Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 18 de Septiembre de 2025 - 14:59h
Usuarios ahora mismo en el foro: 78
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Concurso de traslados
Duda EI: (26/11/2024 09:29)
Buenos días,la solicitud del concurso de traslados es telemática¿verdad?Es decir,no es necesario llevarla a registro.Gracias
Primaria: (26/11/2024 09:36)
Sí, todo es telemático. Necesitas la firma electrónica. Un saludo.
(PIDE): (26/11/2024 10:27)
Buenos días: tal como dices y corrobora la compañera Primaria. Todo con certificado digital, autofirma y registro electrónico. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda baremo oposición
Inteprimaria: (25/11/2024 22:02)
Buenas noches. Soy diplomada en magisterio de educación primaria y me gustaría hacer una mención. ¿Sabéis si esa mención puntúa en el baremo de oposición? Gracias.
Cursos hechos en PIDE: (26/11/2024 01:00)
La mención no puntúa.
Inteprimaria: (26/11/2024 09:46)
¿Y la adaptación de diplomatura a grado sí contaría? Gracias
Mari EF: (26/11/2024 09:47)
Si te ayudaría.
Manifestación Sevilla contra las oposiciones con efecto llamada
Interino: (24/11/2024 00:08)
Os dejo una manifestación de Sevilla que aunque soy Extremeño y por vivir entre Sevilla y Badajoz elijo una lista u otra estoy cansado de aprobar varias oposiciones sin plaza y este año ver otra vez aquí Extremadura unas terceras seguidas de FyQ. https://www.instagram.com/reel/DCuukmeNI31/?igsh=ZTVjcDl5aGt6b3B2
Tente: (24/11/2024 10:51)
En otros sitios tienen más sangre que nosotros y no solo se lamentan, también actúan.
Interina física y Química: (25/11/2024 18:27)
La gente se queja pero no hace nada. La consejera expresó ante los medios de comunicación su voluntad de no convocar especialidades si podía haber efecto llamada. No ha cumplido su palabra. Deberíamos unirnos las especialidades de Física y Química y Tecnología para conseguir que no se convoquen. Estoy cansada de las personas que te faltan el respeto diciendo que estudies cuando ya has aprobado en anteriores convocatorias. Un saludo.
Trhp: (25/11/2024 19:16)
Pero no podemos esperar a que otros den el paso. Hay grupos de interinos en whatsa#### (como "Interinos extremeños de Educación") creados hace unos meses para las protestas que se llevaron a cabo por parte de los compañeros de GeH que se pueden utilizar para comenzar a organizarnos ya, es un punto de partida y trabajo hecho del año pasado... Respecto a los que faltan el respeto es mejor ignorarlos, son los representantes ávaros de las academias. No hay tiempo que perder!!
Profe: (26/11/2024 07:10)
Pero, ¿dónde está el efecto llamada en Física y Química si se convoca en muchas comunidades? Háztelo mirar, interina, porque estás muy equivocada. (Y no represento a ninguna academia, ni quiero; ese es otro mantra que queréis convertir en verdad).
Interina: (26/11/2024 09:46)
Hay varias especialidades que se convocan aquí y NO en Andalucía. Incluso dos años seguidos con efecto llamada. Algunos hemos llamado a sindicatos y lo hemos puesto en el foro desde el principio. Pero nada. Se supone que iban a evitarlo. O me equivoco, o eso se planteó desde la Consejería de Educación. Pero por lo que se ve, les da igual las consecuencias para los interinos. En fin. En Andalucía por lo menos se están moviendo por lo que les concierne a ellos.
Duda. Concurso Traslados Nacional
Yo mismo: (26/11/2024 00:52)
Buenas noches compis, tengo una duda, siendo el concurso de traslados nacional, es más complicado coger destino o no tiene por qué. Qué opináis? Gracias!
B2 Inglés: (26/11/2024 00:57)
Puede venir alguién de cualquier provincia y coger plaza antes que tu. Lo he visto en alguna ocasión.
Crisis: (26/11/2024 07:01)
El año que hay concurso nacional es impredecible porque no sabes cuántas personas pueden decidir concursar en tu comunidad. Por otro lado, este año pueden concursar los estabilizados por méritos y que consiguieron plaza en otra comunidad. Muchos podrán volver este año , y es gente con bastantes puntos, ya que consiguieron la plaza solo con méritos. Suerte en cualquier caso
Profe: (26/11/2024 07:06)
Los estabilizados no pueden volver porque no llevan dos años aún en su destino y no pueden concursar. Hasta el curso 26/27 no pueden irse. Unos vendrán y otros nos iremos, así que es impredecible lo que puede pasar con los funcionarios en prácticas.
Concurso traslados.
Maestra Primaria: (25/11/2024 23:31)
Buenas noches. Soy maestra de primaria. No es la primera vez que solicito concurso de traslados, la he realizado años anteriores desde que me saqué la plaza en el 2019. Mi duda, tengo que entregar, de nuevo, toda la documentación (títulos de diplomatura, grados, máster, cursos...) ? En la solicitud me pone N y, en dos apartados, MA. Entrego toda la documentación de nuevo? Espero me podáis ayudar. Gracias
PIDE: (26/11/2024 00:16)
En teoría no, si has participado en el último, pero debes comprobarlo accediendo en tu solicitud al menú desplegable de los distintos apartados del baremo
Asuntos particulares no retribuidos
Dudoso: (25/11/2024 23:08)
Con cuánto tiempo de antelación tienes que pedir los 10 días de asuntos particulares no retribuidos?
Delex: (25/11/2024 23:49)
Buenas noches: con quince días. Salu.
Permiso por operación
Profe: (25/11/2024 22:52)
Hola. Si operan a un familiar pero no ingresa, tengo derecho a 5 días o solo el día de la operación. Gracias
Delex: (25/11/2024 23:46)
Buenas noches: si la intervención no necesita hospitalización pero requiere de atención domiciliaria, los días de permiso se mantienen (cinco). Saludos.
Plataforma Educarex, curso de Competencia Digital.
Profe 35: (25/11/2024 22:22)
Hola buenas chicos y chicas, llevo dos días sin poder acceder al curso de Competencia Digital. Me indica que el sitio no es seguro y que no tiene los certificado desde hace 3 días. Os pasa a más personas? Muchas gracias por cualquier ayuda, un saludo.
B2 inglés: (25/11/2024 22:26)
Desde el cole o desde tu casa?
Profe35: (25/11/2024 22:30)
Desde casa, gracias por tu ayuda.
Igual: (25/11/2024 22:37)
Buenas noches, estoy igual que tú. No me deja acceder, me sale el mensaje de "sitio web no seguro". Selecciono opciones avanzadas y cuando entro con usuario y contraseña me vuelve a salir el mismo mensaje.
Lengua: (25/11/2024 23:08)
A mí me ocurre lo mismo.
anonimo: (25/11/2024 23:25)
ami me pasa igual, no se que mas hacer
Duda concurso de tralados
Duda: (25/11/2024 21:11)
Buenos días, los cursos de este sindicato son válidos para el concurso de traslados?
DELEX: (25/11/2024 21:56)
Buenas noches: todos los homologados. Los no homologados bareman para la REE, baremo de interinidades. Saludos.
Competencia digital
Ited: (25/11/2024 18:51)
¿Cuándo saldrá la acreditación C2?
Persona: (25/11/2024 19:12)
Vaya nivel
Baldomero: (25/11/2024 21:26)
Yo acabo de acreditar el nivel Z14
Vaya: (25/11/2024 21:38)
Entonces soy yo el que te tendré que examinar. Nos vemos, suerte.
Opositar fuera de Extremadura
La de lengua: (25/11/2024 19:58)
¡Hola! Estoy planteándome opositar fuera de Extremadura ya que CyL, Castilla la Mancha o Murcia han convocado muchas más plazas. ¿Alguien sabe si en estas comunidades tienen un equivalente a la Realidad Educativa Extremeña? o ¿cuál es su baremo de oposición y dónde podría encontrarlo? Gracias
profe: (25/11/2024 20:05)
Mira convocatoria de esas comunidades del año pasado.
La de lengua: (25/11/2024 20:21)
Gracias.
Sustitución
NovatoExtre: (25/11/2024 18:56)
Hola, soy nuevo en esto de las sustituciones y no sé muy bien cómo va. Cuando salen las sustituciones, y quieres saber la duración de estas, ¿se puede llamar al colegio o instituto y preguntar su duración o cómo es? Agradezco mucho la ayuda, de antemano.
Ayudando: (25/11/2024 19:18)
Claro que sí. Llama, estás en tu derecho
NovatoExtre: (25/11/2024 19:24)
¿Y hay que hacer algo más?
Afiliada: (25/11/2024 19:27)
Participar en los llamamientos
Curso homologado Pide
Concursando: (21/11/2024 17:22)
Buenas tardes! Cuándo subirán a formación de educarex las horas del último curso homologado de Pide? Certificamos el 9 de noviembre y aún no aparece reflejado... Gracias.
PIDE: (21/11/2024 19:56)
¿Te refieres al Registro de Formación del Profesorado Extremeño? Mientras no se celebre por el Servicio de Innovación del Profesorado una reunión de certificación no puede inscribirse. Si necesitas que se baremé en alguna convocatoria, por ejemplo Concurso de Traslados, con aportar el certificado y el convenio de homologación es suficiente
concursando: (24/11/2024 09:35)
Gracias Pide, aunque la comisión se celebró el 15 de noviembre... se supone que este curso ya entraba, pero no aparece. Otros que solicité si los han incluido. Un saludo.
PIDE: (24/11/2024 10:02)
Para cualquier incidencia de cursos puedes llamar a la sede de Cáceres (De 9 a 14 horas) para que solucionemos el problema. También puedes escribir a cursospide@sindicatopide.org o formacion@sindicatopide.org
Afiliada: (25/11/2024 18:47)
Paciencia "concursando", desde el servicio de innovación tardan en incluirlos. El de RRLL que hemos realizado en septiembre, hasta febrero no nos lo incluyen. Y tu quieres que te incluyan el día 15 uno que acabó el 9 del mismo mes, tranquilidad! No cuentas con el plazo de evaluación de las actividades de todos los alumnos (no solo de uno), y el rellenar la documentación con los aptos, y los que están trabajando y los que no,...en fin la burocracia. Y después de enviada la documentación, lo que tarden en ponerse con ella, según el orden que sigan desde la administración para incluirlos, estos, y los de otras organizaciones.
Competencia Digital Docente
Secundaria LCL: (25/11/2024 08:31)
Buenos días, ¿Dónde consultar la competencia digital que tengo? Mil gracias y feliz día del docente.
Profe: (25/11/2024 08:59)
En tu registro de formación (RFP), hay una pestaña que pone CDD. Un saludo.
ayudando: (25/11/2024 13:05)
https://www.sindicatopide.org/Formacion/CuadroPIDEacreditacCDD.pdf
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (25/11/2024 18:39)
Gracias "ayudando"
Concurso traslados
Secundaria: (25/11/2024 08:40)
Buenos días, Me ha surgido una duda. Estoy rellenado la solicitud del concurso de traslados y en mi caso puedo elegir plazas de mi especialidad y también de ámbito. Si me adjudican la plaza por ámbito, ¿después si pido comisión solo me la pueden dar por ámbito?. Gracias
PIDE: (25/11/2024 12:36)
Siempre podrás concursar por ambas especialidades
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (25/11/2024 18:39)
Gracias
Listas extraordinarias
Asia: (25/11/2024 18:24)
¡Buenas tardes! ¿Cómo se puede entrar en las listas extraordinarias? ¿Habría que presentarse a las oposiciones? Gracias
ayudando: (25/11/2024 18:26)
Cuando las convoquen participas si tienes la titulación requerida.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (25/11/2024 18:27)
https://www.sindicatopide.org/Interinos/EsquemaPIDElistasEspera.pdf
En qué aptdo del concurso traslados puntúa haber sido tribunal en las opos?
Marta: (25/11/2024 13:43)
En qué apartado?
Hola: (25/11/2024 14:12)
En el 6.5 Tiene que aparecer en el desplegable.
ayudando: (25/11/2024 18:27)
https://www.sindicatopide.org/ConcursoTraslados/CuadroPIDE_BaremoConcurso.pdf
¡FELIZ DÍA DEL DOCENTE!
Rosa (PIDE): (25/11/2024 11:36)
¡GRACIAS A TODOS LOS DOCENTES EXTREMEÑOS!
Mutualidad
Trinidad: (25/11/2024 14:15)
Nos quedamos entonces sin mutualidad?
Funci: (25/11/2024 14:18)
Yo acabo de recibir mail de Adeslas y me confirman que no seguirán prestando servicios para muface y los funcionarios que hemos elegido su sanidad privada. Hasta finales de enero tenemos para asistir, en febrero ya nada.
Funcionario: (25/11/2024 14:18)
Yo acabo de recibir un correo de Adeslas diciendo que "¡Chao, pescao!, a partir del 31 de enero os buscáis la vida, que ya no queremos cuentas con vosotros". Lo que me parece vergonzoso es que no sea Muface en primera persona el que se haya puesto en contacto con nosotros aclarándonos qué tienen pensado hacer; sería lo mínimo.
Matemático plácido: (25/11/2024 14:33)
Yo no correría tanto. El gobierno ya ha mandado, la semana pasada, un requerimiento a las aseguradoras para saber en qué condiciones seguirían en MUFACE. La Sanidad pública no está en condiciones de absorber a todos , y los privados no van a querer perder una fuente de ingresos. Así que habrá un acuerdo. Salud y suerte
Isa Adeslas: (25/11/2024 14:56)
Yo también lo creo, o al menos eso espero...
ayudando: (25/11/2024 18:14)
Tranquilidad, tendréis otras compañías privadas. Los trámites preparatorios de la segunda licitación de los próximos Conciertos de Asistencia Nacional e Internacional de MUFACE se han iniciado oficialmente hoy (20-11-24) con la publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público de un anuncio de apertura de plazo para sendas consultas preliminares de mercado. Este paso se da después de que la primera convocatoria quedara desierta por la decisión de las aseguradoras de no presentarse a la licitación, pese a que incluía la mayor subida de la historia en la prima ofertada....https://www.muface.es/muface_Home/muface_comunicacion/hemeroteca-noticias/2024/Noviembre-2024/conciertos-asistencia-sanitaria-nueva-licitacion.html
Correo Adeslas
¿Habéis recibido este correo?: (25/11/2024 13:33)
Ref.: Concierto para la asistencia sanitaria en territorio nacional de los mutualistas y beneficiarios de MUFACE durante los años 2025 y 2026. Estimado Sr./Sra., Por medio de la presente, deseamos informarle personalmente de que SegurCaixa Adeslas no se ha presentado a la licitación del nuevo Concierto de MUFACE para la asistencia sanitaria de sus mutualistas en los años 2025 y 2026. La Compañía viene participando en este modelo de colaboración con las mutualidades de funcionarios desde que se instauró en 1975. Y es firme defensora de un sistema que ha demostrado ser beneficioso para el Estado y, por tanto, para el conjunto de los... (continúa)
Isa Adeslas: (25/11/2024 13:45)
Recibido también, quiero pensar que es otro pulso para la Administración, o no....
Es increíble: (25/11/2024 14:46)
Si. Es increíble . Qué más nos espera? Esto es gordo . Este servicio de Adeslas con Muface se venía haciendo desde 1975 Tenemos que hacer algún trámite??? Se colapsará la SS?? Madre mía
Profesor: (25/11/2024 15:10)
Es un pulso que lanza la aseguradora, el mundo no se acaba
Isabel Rodriguez Prieto: (25/11/2024 15:11)
Si ciertamente desaparece este tipo de asistencia, deberían ir gestionando nuestras tarjetas de Seguridad Social y haciendo el traslado de expediente. Quienes estamos en un proceso médico, quiero pensar que no tendremos que empezar desde cero a repetir, otra vez, todas las pruebas y demás. Después, se debería eliminar la enseñanza concertada. Si después de este atraco, seguimos en casa y trabajando puntualmente, no sé qué será lo siguiente. Huelga indefinida ya y, por favor, todos y todas unidos, todos a una.
Hola: (25/11/2024 16:30)
Huelga dice, pero si no tenemos a nadie q organice. Esto no es nuevo. La gente está encantada. Los grupos de fb son un contenedor de bazofia, aquí todo el mundo a lo suyo , un clásico.
Cristina: (25/11/2024 15:17)
Entiendo que dejaríamos de pagar la cuota de MUFACE dado que hablan de la desaparición de la misma. Por cierto, eliminan un derecho adquirido y ¿el sindicato no tiene nada ue decir?
En esa estamos: (25/11/2024 15:45)
Muface no desaparece, sólo cambiaría cómo o quién presta la asistencia sanitaria. Para todos los demás trámites (o por lo menos los que pertenecemos a Clases Pasivas) entiendo yo que seguimos con Muface. Al igual que tú, también me pregunto si el sindicato asomará la cabeza en este tema o hará lo que los avestruces.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (25/11/2024 18:00)
Muface, el gobierno, las compañías privadas que solo quieren forrarse,... y la solución la tienes PIDE!!! Venga, estamos locos!!! Mi sindicato es de EDUCACIÓN. Iros a algún foro de sanidad! a preguntarles a los sindicatos de sanidad. ¡Que hartita me tienen todos los de MUFACE!
Todos a la ss: (25/11/2024 16:14)
En la ss estamos mejor, todos para la pública!
Vergonzoso, para los militares y jueces si hay convenio: (25/11/2024 16:43)
Y para los demás funcionarios nada.
Claro que sí....: (25/11/2024 16:46)
Si, claro que sí, todos a la pública y con los mismos recursos que antes, nada de más inversión, para que?!! Si nosotros vamos a estar todos tan contentos y conformes. Es increíble que perdamos derechos tras derechos y nadie haga nadaaaaa....y los sindicatos para que están?!!???
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (25/11/2024 18:04)
Este sindicato trabaja duro por la Educación Pública. Iros a los foros de sanidad privada ya!
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.