Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 01:58h
Usuarios ahora mismo en el foro: 32
Conectado desde: 216.73.216.109
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Rechazo de vacante
Clara: (20/07/2025 15:30)
Si ahora en julio me dan una vacante para todo el curso y en Septiembre no empiezo a trabajar, me hechan de la lista para siempre? Cómo puedo quedarme en listas sin que este año me llamen para trabajar una vez que me han dado vacante?
Profe: (20/07/2025 17:16)
Con esas faltas, normal que te echen.
María: (20/07/2025 17:18)
Te echarán seguro
Crisis: (21/07/2025 10:08)
Saber lo que hay que hacer es importante para no salir perjudicado uno mismo y no putear de más, a los demás. Si te adjudican el la provisional.algo y tienes claro que no quieres trabajar, en los 4 días siguientes puedes renunciar a la adjudicación definitiva y te mandan al final de la lista, no te vuelven a llamar durante todo el curso pero el curso siguiente vuelves a tu puesto
Jimena: (21/07/2025 10:34)
¿Echaste la petición de destinos?
Revisor: (20/07/2025 18:12)
Ahí por lo menos te quitan 1 punto por falta, jeje
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Diplomas cursos online para plaza
Opositor: (21/07/2025 10:13)
Buenos días, es muy probable que saque plaza y tengo dos dudas: 1. Entregué muchísimos cursos, me sobraban para rellenar baremos. Si saco la plaza, y antes de ir a entregar la documentación, ¿me dicen exactamente qué cursos son los que tengo que entregar? 2. Mis cursos son todos realizados a través de los planes de formación de la universidad durante los años que estuve trabajando como docente. El diploma es online, pero vienen firmados con portafirmas por el vicerrector/a y el responsable del servicio de formación. ¿Necesitaría un certificado de homologación de cada curso al tratarse de títulos online, o al estar firmados con portafirmas no es necesario? Gracias
Jimena: (21/07/2025 10:24)
Entrega todo tal como lo entregaste en la convocatoria. Los que sean online los imprimes en color. Es lo que yo hice.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones 2027
Interina: (21/07/2025 00:04)
Creéis que las oposiciones de Secundaria cambiarán en 2027 con el nuevo temario que salió en un borrador?
PIDE: (21/07/2025 00:51)
Al menos tres borradores de temarios acabaron en la papelera, desde 2019 no hay ningún borrador nuevo
Novato: (21/07/2025 09:54)
Pero, ¿no se está negociando el nuevo estatuto docente? Y dentro de esa negociación, ¿no se está hablando en los grupos de trabajo de una nueva manera de acceso a la función docente?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cese Bilingüismo
Billing: (19/07/2025 08:47)
He recibido esta madrugada un mail de Profex que adjuntaba el cese del complemento bilingüe. Soy profesor bilingüe con mi plaza en un centro y he pedido comisión a otro. Mí pregunta es ¿este mail es habitual de curso a curso? ¿Quiere decir que mi director me ha dado de baja del bilingüismo aún sin saber si tengo comisión y dejo el centro o si permanezco? Muchas gracias.
PIDE: (19/07/2025 15:21)
No es normal. Te recomiendo contactar con la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación donde estás destinado
Bili: (19/07/2025 18:14)
He recibido el mismo mensaje. No creo que debamos de preocuparnos. En mi caso, el cese coincide con el fin del periodo de prácticas. Tendría que haber recibido un mensaje de alta.
BilingüeFyQ: (19/07/2025 21:41)
Yo tb he recibido ese mensaje con el cese, con fecha del 30/12/24, coincide con el fin del periodo de prácticas.
Paco: (19/07/2025 15:26)
A mí también me ha llegado, pone que creo el 30 de agosto, pero también estoy definitivo y voy a seguir siendo el profesor bilingüe, más que nada porque no hay más plazas
Biling: (19/07/2025 16:10)
Ok, gracias!
Billimg: (21/07/2025 09:48)
Acabo de escribir a la Delegación, si no tengo respuesta, llamaré. En cuanto sepa algo, lo pongo por aquí.
secundaria: (19/07/2025 15:36)
Hola. Supongo que luego tendréis un alta nueva desde el 1 de septiembre. No obstante, llamad y preguntad.
Biling: (19/07/2025 16:12)
Gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
BAREMO PROVISIONAL OPOSICIONES 2025
Rosa (PIDE): (15/07/2025 13:19)
Plazo Reclamaciones y Subsanaciones al Baremo Provisional de Concurso: Desde el 16/07/25 a las 00:00 hasta el 20/07/25 a las 23:59 https://profex.educarex.es/oposiciones/convocatoria
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para Pide
Carmen María: (21/07/2025 09:34)
Hola, se sabe la hora a la que publicarán las listas?
PIDE: (21/07/2025 09:36)
No. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Suerte
Carmen María: (21/07/2025 07:18)
Buenos días, suerte y que la espera no sea muy larga
Lengua: (21/07/2025 07:37)
A las que no hemos tenido suerte y hemos reclamado, cuándo nos van a contestar? Es tan oscuro el proceso que una se siente impotente.
Interina: (21/07/2025 07:41)
Esta semana
Deslenguada: (21/07/2025 07:55)
Si Dios quiere pronto!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
COMISIONES DE SERVICIO Personal admitido y excluido. Listado definitivo. Curso escolar 2025/2026
PIDE: (18/07/2025 16:38)
https://profex.educarex.es/personal-funcionario/comisiones-de-servicio
PIDE: (18/07/2025 16:42)
Recursos contra la resolución definitiva. Las personas interesadas podrán interponer potestativamente Recurso de reposición ante la Dirección General de Personal Docente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, o directamente recurso contencioso-administrativo. Para presentar el recurso el plazo es de un mes desde el día siguiente a la fecha de la publicación. Desde el 19 de julio al 20 de agosto ambos incluidos. Enlace a PROFEX: https://profex.educarex.es/personal-funcionario/comisiones-de-servicio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No funciona recurso de Comisiones
Profedos: (20/07/2025 23:30)
EL enlace para recurrir las comisiones no está activo todavía, o no funciona, ponía que desde el día 20, alguien ha podido acceder?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Previsión lista primaria
Interino: (20/07/2025 12:15)
Hola a todos/as. ¿Hasta dónde creéis que llegará, en la adjudicación inicial, la lista de primaria? a ver si puedo hacerme una idea de si me tocará algo o no. Gracias!
Interina_Primaria: (20/07/2025 15:21)
Es muy complicado saberlo compañero. No se sabe las vacantes que van a salir. Lo único seguro son las plazas de los programas.
Otro: (20/07/2025 17:55)
Pues depende del número que seas
Interino: (20/07/2025 23:00)
500 y algo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Legal??
Orientador: (19/07/2025 16:43)
Es legal que por culpa de un tribunal de orientación secundaria se tenga que atrasar todo el calendario del proceso de concurso oposición? El tribunal 1 cometió un fallo en el proceso y hoy han tenido que examinar a los opositores del acceso 3, 4 y 5 habiéndose algunos de ellos retirado incluso suspendiendo las dos que restaban, es legal??
Nerea: (19/07/2025 19:00)
Pues si han cometido un fallo, tendrán que solventarlo. Que es lo que han estado haciendo hoy.
PIDE: (19/07/2025 19:32)
Me temo que el tribunal no ha subsanado su error, ha cometido uno más grande, y que como la Administración no intervenga correctamente el proceso acabará judicializado para los opositores del turno 3, 4 y 5
Afiliada opositora: (19/07/2025 19:46)
Qué ha pasado???
Opositor: (20/07/2025 22:10)
Cuál es ese error tan grave?
Interina: (19/07/2025 21:03)
Entonces el lunes no sale el baremo y notas definitivas en todas las especialidades?
Notas: (20/07/2025 11:06)
El lunes creo que no pueden salir, ya que hay opositores que ese día tienen que defender su programación y unidad, puesto que sus reclamaciones fueron estimadas. El tribunal 1 de orientación convocó a varias personas el mismo viernes para que expusieran el sábado, cuando el mínimo, creo recordar, son 48h.
GHHHHHH: (20/07/2025 11:15)
En qué especialidades hay gente convocada para defender programación? Cómo no puede haber información acerca de lo que está pasando? Hay mucha gente pendiente de esto
Notas: (20/07/2025 11:16)
La información es pública, como corresponde a cualquier proceso. Basta con mirar en la web de los tribunales.
Orienta: (20/07/2025 12:03)
El tribunal 2 de Dibujo tiene convocado a un opositor el lunes 21 para la segunda parte.
Orienta: (20/07/2025 12:02)
El calendario solo es orientativo.
Mañana: (20/07/2025 11:52)
Pero entonces, ¿no va a salir mañana la lista ordinaria ni la lista de seleccionados?
Orienta: (20/07/2025 12:49)
Ojalá me equivoque, pero yo apostaría a que no... A no ser que decidan sacar las de las especialidades en las que no ha habido incidencias. En fin, a esperar...
Tribunal: (20/07/2025 13:24)
Yo diría que sí sale, porque estarán convocados a las 8 (no lo he mirado) y se publicarán a lo largo del día (por la tarde, creo, porque el límite de los tribunales para subir notas es las 16:00). Los días de publicación de notas teníamos la opción extraordinaria de convocar a gente y cumplir igualmente los plazos.
Gracias: (20/07/2025 13:29)
Muchísimas gracias por la información.
Orientativo: (20/07/2025 12:08)
El calendario es orientativo pero las bases no lo son y se han cometido irregularidades en el tribunal del presidente de los presidentes el señor David, jefe de Personal de Servicios, orientacion educativa tribunal 1, accesos 3, 4 y 5....
Nerea: (20/07/2025 12:29)
Dejar pasar el tiempo, y ya mañana se sabrá lo que pasa, no les deis tantas vueltas
Para PIDE: (20/07/2025 12:54)
Por favor, que PIDE diga algo, si se cumplirá con el calendario.
Irregularidades: (20/07/2025 14:02)
Podéis comentar qué irregularidades se han cometido?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Me están tentando con ser parte de la dirección de un ÍES, ¿merece la pena?
Opinando: (20/07/2025 16:54)
En mi opinión, A menos que la alternativa sea irte a un IES que no quieres, o muy lejos de tu casa... NO, no merece la pena.
Profesor: (20/07/2025 17:22)
En mi opinión sí que merece la pena. Tienes una reducción de carga lectiva impresionante, y encima a pesar de tenerla sigues pidiendo en las primeras rondas cuando se hace el reparto de grupos a principio de curso, por lo cual, encima de que das pocas horas de clase solo tienes grupos buenos. A esto súmale el complemento de sueldo, y la posibilidad de poder pedir comisiones de servicio prioritarias. Estar en una directiva es un puestazo.
Robin Kahoot: (20/07/2025 18:00)
Ti#### respuesta de quien guiado por el yo, mi, me, conmigo, solo ve en la función directiva prebendas y ambiciones personales, obviando las responsabilidades y quebraderos de cabeza que conlleva con los distintos actores de la comunidad educativa. No soy quien para determinar si tiene más pros o contras, pero tengo claro que la función directiva conlleva muchos sinsabores si se hace de manera profesional y honesta, pero si solo se persigue el trampolin personal...compadezco a quien tenga que sufrir a los generadores de cortijos
Profesor: (20/07/2025 18:41)
Como siempre, ya está aquí el intento de filósofo. No obvio las responsabilidades y quebraderos de cabeza que conlleva ser miembro de un equipo directivo. Pero esos quebradores los tienen aún más los profesores "rasos". ¿Por qué? Muy sencillo, si hay un alumno conflictivo, quienes tienen que lidiar con él (18 horas semanales, porque no tienen reducción de carga lectiva) son los docentes que le imparten clase, y además, son los responsables legales si ocurre algo. Si hay una reclamación por una calificación (algo que en bachillerato ocurre mucho) el responsable también es el docente que imparte clase. Y para colmo,... (continúa)
Robin Kahoot: (20/07/2025 21:49)
Yo no soy cargo directivo, pero tengo amigos que lo son. Y tienen quebraderos de cabeza que no rehuyen porque son profesionales honestos, a veces motivados por negligencias evidentes de "compañeros". El problema son los equipos sin compromiso, movidos por exclusivos afanes personales, esos son los que se pasan y dejan inerme al profesorado. Tu serias de éstos?. El problema es que este colectivo desnortado lo asume todo sin rechistar, eso es otro tema.
Profesor: (20/07/2025 22:10)
Vamos a ver, si la directiva tiene un quebradero de cabeza por culpa por la negligencia de un compañero como tú dices, ¿mayor quebradero de cabeza debe de tener ese profesor en cuestión? Porque es principalmente quien puede tener consecuencias legales. Me estás dando la razón, está mucho mas expuesto a conflictos un profesor raso que un cargo directivo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ADJUDICACIÓN
AfiliadoComisionado: (20/07/2025 09:50)
PARA PIDE. Buenos días. Viendo que las oposiciones se están liando más de la cuenta, al parecer, ¿podemos esperar la adjudicación provisional para el jueves 24, como estaba previsto, o nos dejamos de hacer ilusiones? Gracias
PIDE: (20/07/2025 10:35)
El calendario publicado por la Consejería de Educación sigue igual
AfiliadoComisionado: (20/07/2025 18:53)
Creo que, sin ánimo de ofender a ningún colectivo ya que ningún colectivo se vería perjudicado, debería celebrarse antes la adjudicación de plazas de los funcionarios de carrera, como hacen en otras comunidades. Veo totalmente innecesario que tengamos que estar esperando a que se resuelvan las oposiciones para saber cuál será nuestro destino el curso próximo, ya que éste no va a depender en absoluto del resultado de dicho proceso. Es mi opinión, viendo que en otras CCAA sí lo hacen así.
Interino: (20/07/2025 20:03)
Pues según mi opinión, creo que si veo totalmente necesario esta espera, ya que hay compañeros y compañeras, que tras ser seleccionados como funcionarios de carrera, serán quitados de la lista, es decir, que las listas de interinos serán actualizadas. Este año, ha tocado algunas especialidades de Secundaria y enseñanzas medias, otro año tocara otros cuerpos, pero es así como se está realizando, si te gusta como hacen las cocasen otras comunidades, mi respuesta es fácil, para tí, vete a otra comunidad a trabajar, ya que te gusta tanto como lo hacen en otras. Un saludo
AfiliadoComisionado: (20/07/2025 20:23)
Creo que no tienes clara la diferencia entre funcionario de carrera y funcionario en prácticas. Los seleccionados en la oposición pasan a ser funcionarios en prácticas. Funcionarios de carrera somos los que ya hemos pasado la fase de prácticas y TODOS vamos por delante en la adjudicación, por eso digo que no perjudicaría a nadie. Saludos.
Pues: (20/07/2025 20:48)
Todos no. Hay una excepción.
AfiliadoComisionado: (20/07/2025 21:33)
Tienes razón: los InterCA.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista de interinos provisional
Opositora: (20/07/2025 19:43)
En la próxima lista de interinos provisional que se publique está semana habrán quitado a los que se han sacado las plazas?
Fernando: (20/07/2025 20:52)
Si los quitan,y los que tienen estabilización también.
Interino: (20/07/2025 21:31)
¿Los quitan? ¿Aun siendo provisional?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Promoción interna
Acceso: (20/07/2025 17:28)
Hola Pide, qué requisitos se debe cumplir para poder presentarme en las oposiciones por promoción interna (no sé si acceso 3 o 4).
PIDE: (20/07/2025 21:18)
Vienen establecidos en la convocatoria de oposiciones (menú de la izquierda en OPOSICIONES)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisión de servicio A.L en CEE
Sonia: (20/07/2025 19:02)
Buenas tardes, he solicitado comisión de servicios en un centro especifico. Ya estuve hace varios años en el mismo centro, mi duda es si, a pesar de que desde que yo estuve hasta ahora han ocupado otras personas esta plaza en comisión, yo tendría algún tipo de preferencia. Gracias.
PIDE: (20/07/2025 21:17)
Ninguna
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Error reclamación baremación
Rumph: (20/07/2025 15:59)
Sobre todo para Pide: al realizar la reclamación sobre la baremación de la oposiciones se produce el siguiente error: en la página de registro de Profex sale que el registro lo he realizado el 21/7/2025 a las 0:00:00 (es decir mañana ya fuera de plazo), pero lo cierto es que lo acabo de realizar considerando que el plazo es desde el 16/07/25 a las 00:00 hasta el 20/07/25 a las 23:59. Si bien es cierto que los documentos generados tras el registro sí me aparecen la hora y fecha correctas. Lo he puesto en conocimiento en el canal de dudas, pero para que estéis todos atentos y se lo comuniquéis también al canal de dudas se se os produce el mismo error.
Otra igual: (20/07/2025 18:35)
Me ha pasado exactamente lo mismo. Pide, ¿podrías confirmar que aún así todo es correcto?
Rumph: (20/07/2025 19:06)
Entonces supongo que será un error sin importancia de la página.
PIDE: (20/07/2025 21:16)
Solo lo puede confirmar la Administración. Os recomiendo comunicar el error/incidencia a través del CANAL DE DUDAS
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mañana
Provisional de plaza: (20/07/2025 11:06)
Buenas, ¿mañana sale la lista provisional de seleccionados? ¿Creéis que cambiará de mañana al jueves?
Tribunal: (20/07/2025 14:12)
Teniendo en cuenta que hay gente reclamando los baremos y otra examinándose, dependiendo de tu especialidad puede cambiar.
Provisional de plaza: (20/07/2025 14:26)
En mi especialidad no se examina nadie, y según estimaciones estoy el segundo.
Nerea: (20/07/2025 14:44)
Y de qué estás en segundo?
Provisional de plaza: (20/07/2025 15:10)
Pues en las estimaciones realizadas por los sindicatos para la plaza.
Nerea: (20/07/2025 17:28)
De que especialidad?
Provisional de plaza: (20/07/2025 17:47)
Las tienen hechas de todas las especialidades.
Nerea: (20/07/2025 17:53)
No entiendo, dices que en tu especialidad no se presenta nadie y eres la segunda, y ahora dice que de todas las especialidades? Algo no me cuadra
Nerea: (20/07/2025 17:53)
No entiendo, dices que en tu especialidad no se presenta nadie y eres la segunda, y ahora dice que de todas las especialidades? Algo no me cuadra
Provisional de plaza: (20/07/2025 18:01)
Vamos a ver. De mi especialidad no se presenta nadie el lunes a exponer porque no han estimado sus reclamaciones. Estoy segunda según los cálculos y las listas que han colgado los sindicatos de personas estimadas en el proceso de selección y para la obtener la plaza.
Opositor: (20/07/2025 18:07)
Que no te enteras de ná, Nerea. Los sindicatos han hecho cálculos oficiosos de la nota final (opo + baremo) de todos los que han aprobado la opo completa. Otra cuestión distinta es que hay algunas especialidades en las que ha habido incidencias y posteriormente se ha convocado a algunos opositores para examen (Orientación ayer sábado y Dibujo mañana lunes).
Nerea: (20/07/2025 18:25)
Estoy en las nubes
Interina: (20/07/2025 21:16)
Puedes poner enlace de dicha página Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trabajar en otro cuerpo siendo funcionaria de carrera en otra comunidad
Maria: (20/07/2025 20:30)
Conseguí plaza por estabilización por méritos en Canarias. Podría congelarme en Canarias para trabajar de interina en otro cuerpo en Extremadura?eso me traería consecuencias negativas a la hora de concursar o de qué me dieran destino definitivo?Gracias de antemano
PIDE: (20/07/2025 21:15)
Puedes trabajar de interina por otro cuerpo siempre que sea vacante por curso completo solicitando excedencia, perderías el destino adjudicado como funcionaria de carrera por concurso de traslados y debes solicitar el reingreso para volver a tu cuerpo. Te recomiendo contactar con la sección de personal de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación donde tienes tu destino como funcionaria de carrera.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Duda: (20/07/2025 20:33)
Hola. ¿Se sabe a qué hora saldrá el listado provisional de seleccionados y baremo definitivo mañana? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.