Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 18 de Septiembre de 2025 - 20:11h
Usuarios ahora mismo en el foro: 114
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Concurso de traslados
Albert: (18/11/2024 13:58)
Hola, los cursos hechos antes de ser profesor, cuentan en el concurso de traslados? Saludos
PIDE: (18/11/2024 13:59)
Sí, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
HABILITACIÓN BILINGÜE
carmen: (18/11/2024 12:21)
Cómo se obtiene la habilitación bilingüe en las listas de primaria ?
MaestroPrimaria: (18/11/2024 13:04)
Mi recomendación es que no te gastes el dinero en la habilitación. La lista bilingüe de la especialidad de primaria ya no avanza, dan esas vacantes a la lista de magisterio de inglés.
Primaria: (18/11/2024 13:39)
Buenas tardes,yo creo que no es así,las listas en bilingüe es verdad que avanza poco, pero no sé las dan a maestros de inglés,en todo caso cuándo hay alguna sustitución es para maestros primaria.Y si tienes la habilitación mejor.Un saludo.
MaestroPrimaria: (18/11/2024 13:47)
Yo estoy en la lista de inglés, en la lista de primaria (y en su habilitación por inglés) y sí te lo puedo confirmar. Desde que arrancó septiembre, la gran mayoría de vacantes bilingües (notificada como B. Inglés) aparecen asociadas a Idioma extranjero: inglés (al hacer los llamamientos). De hecho, en este llamamiento hay, al menos, una bilingüe. Y digo al menos porque no tengo todas las zonas actividades para la lista de inglés. Es una pena, pero la lista de bilingüe ya no es lo que era.
Para PIDE
Profe: (18/11/2024 13:24)
¿Cómo justifico la publicación de mi TFG en un repositorio nacional?
Profe: (18/11/2024 13:24)
Y puntuaría?
Concurso traslado
Educación primaria: (18/11/2024 12:09)
Buenos días, estando de baja maternal en el periodo de presentar el concurso de traslado se podría participar? Gracias de antemano
Coco: (18/11/2024 12:26)
Claro que si.
Llamamientos
Interinapt: (18/11/2024 12:22)
Aún no sabemos cuál será el primer llamamiento del mes de enero?
Lista primaria
carmen: (18/11/2024 12:19)
Estando la 163 en la zona más cercana, me llamarán para este curso ?
ACTIVIDAD 1, CURSO AICLE
Inés: (18/11/2024 11:12)
¿Por qué resulta tan difícil definir el concepto de educación bilingüe? Piensa en los objetivos sociales, educativos y lingüísticos, así como en los destinatarios de los programas. El bilingüismo posee matices en su significado, no existiendo un estándar del concepto uniforme comúnmente aceptado al que nos podamos referir. Si nos basamos en la definición que aporta la RAE, "uso habitual de dos lenguas en una misma región o por una misma persona", el uso de dos lenguas ya produce una situación de bilingüismo. La ambigüedad de este término reside en los parámetros que definen el uso o dominio de una lengua.... (continúa)
Actividad 1 CURSO AICLE
PIDE: (18/11/2024 10:46)
Para cualquier incidencia de cursos puedes llamar a la sede de Cáceres (De 9 a 14 horas) para que solucionemos el problema. También puedes escribir a cursospide@sindicatopide.org o formacion@sindicatopide.org
De acuerdo con Funcionario
Carmela: (18/11/2024 10:46)
NO A LAS EVALUACIONES!! HUELGA!
Problema borrador concurso de traslado
Infantila: (17/11/2024 19:05)
PARA PIDE. Hola. Quiero concursar y ya he entrado dos veces en mi borrador para ir ampliando la información, pero cada vez que salgo y vuelvo a entrar se me ha perdido toda la información que ya había incluido. ¿Qué puedo hacer? ¿Lo tengo que hacer todo de una vez o se me debería quedar guardado lo que ya voy metiendo? ¿Estaré haciendo algo mal? Gracias
ayudando: (17/11/2024 21:20)
Ábrelo en modo incógnito.
(PIDE): (18/11/2024 09:51)
Buenos días: la solicitud conserva todo lo que se va subiendo. Puede tratarse de un problema de tu perfil en concreto, que debes poner en conocimiento del Canal de Dudas para su revisión. Saludos.
En el CT en el apartado 4.3.0 de por cada año de función tutorial
concurso: (18/11/2024 09:21)
En el CT en el apartado 4.3.0 de por cada año de función tutorial en éste último NO HAN INTRODUCIDO DATOS? Mi última fecha es del 01/09 al 06/09 siendo éste año también tutora. Mi duda es lo tenéis en vuestros datos igual? Se expresa por curso una vez ha terminado éste o debería expresar por lo menos hasta la fecha de publicación del concurso? ¿Cómo afecta ésto al concurso PIDE?
(PIDE): (18/11/2024 09:35)
Buenos días: el dato que expresas debe estar reflejado en tu solicitud, ya que no solo se barema el año completo como tutor, sino también la fracción de año, que se com####rá a razón de 0,1250 puntos por cada mes completo. Saludos.
No hay casilla para subir el CAP/MAESO?
RellenandoConcursoTraslados: (16/11/2024 12:50)
Buenos días, en la solicitud del concurso de traslados no hay casilla para subir el CAP o el Máster del Profesorado... o se supone que ya lo tiene la administración?
Afiliada: (16/11/2024 22:13)
No, no aparece por ningún lado.
ayudando: (17/11/2024 21:31)
No es un requisito baremable. Es de acceso, por eso no hace falta, puesto que todos lo habréis presentado en su día.
RellenandoConcursoTraslados: (18/11/2024 09:04)
Muchas gracis por vuestras respuestas!
PIDE): (18/11/2024 09:21)
Buenos días: efectivamente, no hay que subir esa titulación ya que es un requisito de acceso a la función pública docente, por lo tanto, no es baremable. Saludos.
Podemos los interinos con vacantes pedir por ejemplo 15 días de excedencia?? Gracias
Interina: (18/11/2024 08:26)
Si alguien me puede ayudar
PIDE: (18/11/2024 09:20)
Puedes solicitar días de ASUNTOS PROPIOS. En el menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES tienes la orden de permisos con toda la información. Si no te queda claro contacta con nosotros en cualquiera de las sedes de PIDE
Curso funcionaria
Nova: (18/11/2024 09:04)
Buenos días, qué día finalizan las prácticas como funcionaria en prácticas?
PIDE: (18/11/2024 09:17)
Menú de la izquierda en OPOSICIONES: (24-09-24) Resolución que regula la realización de la fase de prácticas de las personas aspirantes seleccionadas en las oposiciones extraordinarias de estabilización de 2024.
Dudas CT
Novata: (16/11/2024 12:44)
Buenos días. Si pido plaza en mi mismo colegio por otra especialidad y me la dieran, ¿perdería algún punto de algún apartado? Supongo que la antigüedad en el centro seguiría sumándose puesto que permanecería en el mismo centro pero en otra especialidad, ¿es así?
Jose: (16/11/2024 14:16)
Creo que la antigüedad es en el puesto, no en el centro.
ayudando: (17/11/2024 21:34)
Sólo pierdes la antigüedad para la elección de grupo, pues acabas de entrar en la otra especialidad.
Pues: (18/11/2024 00:02)
Hablamos de colegio o instituto?
Subida del 0,5%
Diana: (16/11/2024 21:24)
Sabeis cuando nos pagaran la subida del 0,5%?. Un saludo.
PIDE: (17/11/2024 19:25)
De momento sólo hay unas declaraciones en prensa de la ministra de Hacienda diciendo que será en enero
Funcionario: (17/11/2024 21:13)
Pues ahí queda claro que o hacemos una huelga indefinida con colegios cerrados pero ya mismo, sin evaluaciones en diciembre o no tenemos nada que hacer. Un mísero 0,5% que nos deben desde el pasado mes de enero y que incluso habiendo aceptado pagarlo no lo vamos a ver hasta un año después... está la cosa como para pagarnos todo lo que se reivindica... Se ríen en nuestra cara, nos humillan, nos roban y nos niegan derechos y salen siempre salen impunes de todo.
ayudando: (17/11/2024 21:43)
Yo iré a todo lo convocado para que nos valoren de una vez.
Funcionario: (17/11/2024 21:55)
Lo convocado no va a surtir efecto por dos motivos: 1) las acciones serias no serían hasta mayo/junio, para entonces como mucho "se comprometerán" a algo básico y habremos perdido 8 meses y no nos darán esas migajas hasta 3-4 años más tarde. 2) Los pasos previos son muy simplones y no le vas a importar en absoluto, es como si les avisáramos 27 veces de que vamos en serio pero sin llegar a rematar. Una huelga de evaluaciones en diciembre, si no negocian, otra en las evaluaciones del 2º trimestre y si no dejan ya cosas firmadas para YA, sin evaluaciones en junio. Solo estaríamos de huelga 1-2 días al trimestre y haríamos... (continúa)
Funcionario: (17/11/2024 21:58)
No haría falta ni hacer huelga, solo NO EVALUAR, nadie perdería ni un día de sueldo (cosa que a la administración le encanta y nadie tendría reparos en hacer este tipo de reivindicación porque no cuesta dinero). Se ponen todas las evaluaciones el mismo día, ese día no se hace nada y quedan en blanco. Os aseguro que no hace falta llegar a las evaluaciones del 2º trimestre porque ya sabrán que vamos en serio y con acciones duras.
Cuánta razón: (17/11/2024 23:25)
Totalmente de acuerdo con Funcionario. Esas acciones que se planean hacer son tardías y a saber lo que se consigue con ellas. O se cierran los centros para que todos vayamos a una, o a la administración le va a dar igual. Lo de las evaluaciones sería la solución, contundente y sin perjuicio para los docentes como lo sería la huelga en mayo-junio.
Cuánta razón: (17/11/2024 23:30)
Es una vergüenza que nos estén tirando migajas y con años de retraso. No estamos pidiendo más que lo que es nuestro, esto habría que solucionarlo YA. Para otros colectivos sí hay dinero, oye.
María: (17/11/2024 23:55)
También sería interesante que esto de las evaluaciones se propusiera por los sindicatos, pero no solo PIDE, que es el único por lo que se ve que mira por nuestros derechos, sino que se unieran todos los sindicatos
Baremo cursos y proyectos de innovación en el concurso de traslados
Otro afectado: (15/11/2024 19:21)
Si he participado en un proyecto de innovación, y me han reconocido 4 créditos. En qué apartado se me valora? En 5.1.0 o en 6.2.0 , en 6.2.0 se barema 0,1 punto por participar en un proyecto de innovación(independientemente de los créditos certificados) y en 5.1.0 se barema 0,1 punto por cada crédito. Resumiendo, cómo se baremarían esos 4 créditos?
ayudando: (17/11/2024 21:40)
6.2. 0,1 punto por participar en un proyecto de innovación autonómico
Concurso de Traslados
PREMIADA: (14/11/2024 22:31)
Buenas noches, he recibido uno de los premios del Joaquín Sama. ¿Qué documentación debo aportar para que me contabilice en el concurso de traslados? Gracias
Afiliada: (17/11/2024 21:39)
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/2140o/24063670.pdf
Prensa. Extremadura7días: El Sindicato PIDE de Extremadura llega a Madrid para exigir a los grupos políticos.
PIDE: (15/11/2024 17:47)
Funcionaria: (15/11/2024 23:46)
Buenas noches PIDE. Qué sensación tenéis de dicha reunión? Se conseguirá algo?
Afiliada: (17/11/2024 21:38)
Ojalá
CONCURSO DE TRASLADOS
Antonio: (16/11/2024 19:14)
No veo normal que haya que incorporar de nuevo la mayor parte de los méritos a los compañeros que hemos concursado en la convocatoria anterior y en la convocatoria de hace dos años. ¿La administración no tiene una base de datos donde guardar la información que mandamos y mantener la puntuación? No entiendo la razón de tener que mandar de nuevo este año todos los méritos, deberían facilitar la labor a los que concursamos todos los años y de forma obligatoria ya que soy suprimido..
ayudando: (17/11/2024 21:33)
Razón: ha cambiado el baremos y todo el mundo debe ser de nuevo baremado.
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.