Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 18 de Septiembre de 2025 - 18:31h
Usuarios ahora mismo en el foro: 109
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

BOLSAS CLM
novato: (20/11/2024 10:29)
Buenos días, quería saber si las bolsas docentes en Castilla la Mancha dan preferencia a aquellos interinos que han trabajado en esa comunidad (he leído que esto ocurre en Andalucía, sin saberlo a ciencia cierta). Gracias y buen día.
Estrella: (20/11/2024 11:10)
Hola, supongo que te refieres a que una vez empiezas a trabajar entras en la lista ordinaria y sales de la extraordinaria (CLM). Y en Andalucía una vez empiezas a trabajar te sitúas en la primera lista ordinaria por orden de servicio y también dejas la lista extraordinaria.
Saludos: (20/11/2024 16:32)
No, no funcionan como las de Andalucía, ya que no están ordenadas por tiempo de servicio. Lo tienes todo en la Orden 90/2024.
Julio: (20/11/2024 11:04)
Lo dudo mucho. Sería contrario a muchos artículos de la Constitución.
Afiliado: (20/11/2024 14:54)
A ver, "Julio", háztelo mirar porque hablas sin saber. Eso es así, "novato". Se prioriza a quien ha trabajado allí por encima de quien obtiene una buena nota o aprueba en las oposiciones. No hagas caso de los Trolls de este foro. Desgraciadamente, en el foro predominan ya hace tiempo los comentarios de estos por encima de los de los compañeros que informan/ayudan al resto. Muchos aparecemos esporádicamente ya para no entrar en bucles de hilos de desinformación o conflictos virtuales con gente que se entretiene aquí buscando notoriedad o desahogarse.Es una pena.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
OPOSICIONES CYL
Profe GeH: (19/11/2024 13:32)
CyL solo convoca LENGUA, MATEMÁTICAS, FÍSICA Y QUÍMICA Y TECNOLOGÍA más TODO maestros.
Secundaria Historia: (19/11/2024 14:01)
No hay de qué preocuparse, aquí hay plazas para toda España. Si ya se han duplicado las listas de interinos de Historia este año y hubo el triple de opositores respecto a las oposiciones anteriores y estamos felices de la muerte. Debemos disfrutar del momento de generosidad de la Junta de Extremadura.
Profe GeH: (19/11/2024 14:12)
Pero al ser una oposición eliminatoria no creo que venga tanta gente, además en cyl llevan dos años seguidos, pocos querrán estudiar un tercer año, adaptar la programación...
Secundaria Historia: (19/11/2024 14:13)
Nada, nada, sin problema. Todo controlado
john: (19/11/2024 14:36)
En historia después de tres años, en los próximos años solo va a trabajar de forma estable los que estén muy arriba en la lista. Sé de lo que hablo , ya pasó hace tiempo
Geografía: (19/11/2024 14:12)
De nuevo Extremadura y su efecto llamada. Viva!
Secundaria: (19/11/2024 14:18)
Para q estáis los sindicatos??? Ahora es cuando tenéis que hacer entrar en razón a la consejera y que recule en sus decisiones . Ah ,es verdad, se me olvidaba, que los sindicatos sois estómagos agradecidos y os liberais para no tener q incorporaros en vuestros destinos a km de casa. Total vosotros cobrais igual para no crear polémica. Se que me vais a borrar el comentario. PERO ES LA REALIDAD.
javi: (19/11/2024 14:32)
Los sindicatos le viene de perlas, así más gente hace cursos de "realidad educativa extremeña" , que vergüenza da todo. Un sistema de desgaste a la gente
MaestroPrimaria: (19/11/2024 14:40)
Estamos vendidos porque quien debería mirar por nosotros no lo hace.
javi: (19/11/2024 16:13)
Ese es el problema, aquí cada uno mira por lo suyo. El sistema normal no es, es una competición para que la gente se mate entre ellos y lo peor de todo es que la gente no trabaja ni aprobando con buenas notas. Si en el sistema estuviera la hija de la consejera, la cosa cambiaba. Aunque bueno, esa tendría plaza en algún concertado
Profe GeH: (19/11/2024 14:49)
Dudo que lo haya. Solo son 28 plazas, es eliminatoria, la PD no tiene nada que ver...
Thur: (19/11/2024 15:03)
La PD no cambia tanto y en nuestras carreras hay mucho paro, la gente que ha empezado a prepararse va a venir seguro. No tiene nada que perder y es una oportunidad más.
Thur: (19/11/2024 15:05)
Además ese argumento ya me lo conozco yo de las oposiciones pasadas... Aquí no iba a venir nadie, pero se triplicaron las solicitudes, hubo 20 tribunales, se duplicaron las listas...
Prudencia GeH: (20/11/2024 16:22)
Este año hay oposiciones en más sitios... En Castilla La Mancha y Murcia por el momento. Los opositores se van a repartir más... Si convocan Andalucía y Madrid, no creo que debamos preocuparnos.
Indignada: (19/11/2024 15:08)
Pero esta señora no para de estropearlo todo? Es increíble, nos dijo a los interinos que lo hacía por equipararse y ahora nose sabe si quiera si convocarán en Madrid o Andalucía. Nos va a pasar lo mismo!!!! Es una sinvergonzonería que nadie esté protegiendo a los docentes de Extremadura. TODO MAL!!!
Indignada: (19/11/2024 15:10)
Y lo digo sabiendo que los extremeños jóvenes estamos todo emigrando de aquí PORQUE NO HAY TRABAJO. Y para el poco que hay nos lo quitan. Está CCAA está destinada a despoblarse completamente y esto gracias también a nuestros queridos políticos.
javi: (19/11/2024 16:15)
Es una comunidad fallida, lo es ya. El problema que el 95% de la gente no lo ve.
Rumph: (19/11/2024 15:13)
Es una tortura que se vuelve a repetir ¿La Consejería no ha aprendido nada de los errores de la anterior convocatoria?
Víctor: (19/11/2024 16:33)
El argumento de la consejera era que se iba a poner de acuerdo con las comunidades limítrofes jajaja no se ponen de acuerdo ni con las de su partido
Thur: (20/11/2024 09:28)
El nivel de incompetencia ya sale de ojo, total que no ha habido ningún criterio para seleccionar las especialidades, simplemente ha sido un capricho de la Consejería
Duda
Novata: (20/11/2024 16:21)
Buenas tardes. Es mi primera vez con Muface pero seguridad social, según me dicen te devuelven una parte por gastos de dentista? Es cierto? Donde debo aporta la factura?
Coordinaciones compatibles.
Santos: (19/11/2024 16:56)
Un docente que coordina la sección bilingüe de un centro puede ser también coordinador bilingüe? ¿Dónde puedo encontrar la legislación al respecto? Gracias.
Afiliada: (19/11/2024 21:33)
Dos veces coordinador bilingüe? No te has explicado. Pero viene todo en: https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEelecOrganizacHorarioMaes.pdf
Santos: (19/11/2024 22:15)
Ay, perdón compañera. Quería decir coordinador bilingüe y coordinador Erasmus. Gracias por responder.
Santos: (19/11/2024 22:18)
No veo nada en el cuadro al respecto. Gracias.
Secundario: (19/11/2024 22:39)
En tiempos se pueden acumular hasta dos coordinaciones a día de hoy no me sé la normativa, mira la instrucción de inicio de curso
Santos: (20/11/2024 13:08)
No aparece nada concreto en este caso. PIDE, me puedes ayudar???
Jane Eyre: (20/11/2024 16:19)
Sí puedes, solo que no tendrás más reducción horaria, solo 3 horas.
Solicitud de sexenio
Profe secundaria: (20/11/2024 15:13)
Buenas tardes Pide, tengo que realizar la solicitud de mi primer sexenio. Para registrarlo en Badajoz imagino que será en la delegación de educación. ¿Sabéis si hay cita previa y donde se registra? Estoy muy perdida con esta solicitud.
Asecund: (20/11/2024 15:39)
Accede a trámites en Profex, imprime la solicitud y la mandas por Registro, no a través de la plataforma. Asegúrate de cumplir también las 100 horas de formación. Eso me han dicho desde la Consejería de Educación. Un saludo.
Asecund: (20/11/2024 15:43)
Sección "Registro" de la delegación de Educación donde estés trabajando. Creo que ya no se necesita previa. Un saludo.
Presencia en reuniones de evaluación
Atendedor educativo: (20/11/2024 13:12)
Buenos días. ¿Los que tenemos atención educativa debemos acudir a las reuniones de evaluación a pesar de que ATE no es evaluable?
secundaria: (20/11/2024 13:26)
claro que tienes que asistir
HABILITACIÓN LINGUÍSTICA
interino: (20/11/2024 11:59)
Si ya tenemos la habilitación lingüística certificada por la Junta de Extremadura, es necesario solicitarla en otras comunidades si me presento a oposiciones fuera de Extremadura para poder optar a puestos bilingües? Los requisitos son los mismos, pero dudo que si lo certifica otra junta sea igual de válido.
NUESTRO SUELDO
Profesor: (19/11/2024 20:15)
¿Os habéis parado a pensar que nuestro sueldo está muy por encima de su valor de mercado?
Funcionario: (19/11/2024 20:23)
¿Te has parado a pensar en que por muy encima que esté, te corresponde y nos están denegando subidas, compromisos y derechos? ¿Te has parado a pensar que ese dinero que no nos pagan se lo quedan ellos y no se revierte en ninguna mejora social? Si te molesta que exijamos lo que nos corresponde aunque solo sea por dignidad, si se consigue algo te doy mi número y me haces un Bizum.
Profesor: (19/11/2024 21:46)
1º) ¿Reconoces que tu sueldo está por encima de su valor de mercado, y aún así, dices que tienes derecho a una subida? 2º) El argumento de que si no nos lo pagan a nosotros se lo quedan ellos, y no lo invierten en ninguna mejora social me parece muy pobre. En ese caso, habría que luchar porque se administre de forma más equitativa el dinero de nuestros impuestos, no una subida para nosotros. 3º) En ningún momento he dicho que me moleste que algunos compañeros míos exijan una mejora salarial, solo he querido plantear este debate.
Funcionario: (19/11/2024 22:00)
¿Entonces quizás deberíamos hacer una huelga para exigir que nos bajen el sueldo? Un médico, bombero o policía también cobra bien para la media salarial que hay en España. No entiendo a qué viene tu comentario o qué pretendes conseguir, ¿que nos conformemos y permitamos que los recortes temporales sean para siempre, no nos paguen las subidas, no cumplan sus promesas y nos paguen menos que en otras CCAA por los mismos estudios, acceso y funciones?
Profesor: (19/11/2024 22:22)
1°) En ningún momento he dicho que nos bajen el sueldo. 2°) Lo que he querido plantear, es que cómo vamos a exigir una subida salarial, cuando nuestro sueldo ya está muy por encima de su valor de mercado. Y cuando digo que nuestro sueldo está muy por encima de su valor de mercado, no me refiero a la media salarial de España, sino a que nuestro trabajo realmente vale menos de lo que cobramos. ¿Por qué? Ley de la oferta y la demanda, mira la cantidad de gente que hay en listas deseando trabajar y mira el nivel de las aulas. Cualquiera puede ser profesor ahora mismo.
Funcionario: (19/11/2024 22:33)
Para ser profesor tienes que terminar una carrera universitaria, opositar cada dos años y sacar buena nota entre cientos de aspirantes, tener méritos de varios tipos y estar tiempo en lista de espera solo para meter la cabeza alguna sustitución suelta. Que haya mucha gente queriendo ser algo no hace que tengamos que cobrar menos, por esa regla de 3, hay cientos de miles de jóvenes deseando ser futbolistas, deberían de pagarle menos a los profesionales... ¿Qué tiene que ver la cantidad de gente en lista y el nivel de las aulas? ¿los que trabajamos no lo hacemos bien y los que están en listas sí? Creo que tu comentario ahora mismo,... (continúa)
Profesor: (19/11/2024 23:23)
La diferencia entre tu ejemplo de los futbolistas y los profesores es que a un nivel competitivo muy pocos futbolistas llegan, por eso cobran tanto, porque hay muy pocos. Pero al nivel tan bajo que hay en las aulas ahora mismo practicamente cualquiera con una carrera afín a la especialidad llega y con creces, por eso hay tanta gente capacitada para dar clase y por eso nuestro sueldo está muy por encima de su valor de mercado.
Deja de hacer el ridículo: (19/11/2024 23:43)
¿No te cansas de decir sandeces? ¿Has visto la cosita del calor de mercado y te hace gracia metería en cualquier sitio? Para ya: cobramos mucho menos de lo que debemos. Hemos perdido poder adquisitivo. Estamos muy por debajo del sueldo de otras comunidades autónomas. Así que, por favor, deja de enredar y déjanos en paz. Ah, y no te llames profesor porque está claro que no lo eres.
Profesor: (20/11/2024 08:14)
¿Qué cobramos menos de lo que debemos? Haces hablar a las piedras... tenemos 18 horas lectivas semanales (y muchos ni eso, directores de departamento, mayores de 55, cargos directivos...) más de 2 meses de vacaciones, pagas extras,... Hay que ser un poco mas humildes y admitir la realidad, cobramos muy por encima de nuestro valor de mercado.
Julio: (20/11/2024 08:35)
Llevas toda la razón. Tenemos complementos más altos que otros grupos A1 de la administración y teniendo muchas menos horas presenciales en sus puestos y con el doble o más de vacaciones y permisos.
Funcionario: (20/11/2024 07:55)
Por cierto, el dineral que nos deben (literalmente millones de euros), ¿en qué se lo gastan? Porque para "sanidad y educación" ya pagamos nuestros impuestos y está claro que ahí no se lo gastan. ¿Sabes qué sueldos están muy por encima de su valor de mercado? El de los políticos que te niegan tus derechos y tú defiendes que lo hagan
Profesor: (20/11/2024 08:16)
Entonces lo que hay que hacer es luchar por cambiar eso, no para que nos suban el sueldo.
Funcionario: (20/11/2024 08:25)
Pero entonces habrá que luchar porque le retiren las subidas y las mejoras a los policías, médicos y demás..., también hay mucha gente queriendo ser algo de eso, gente que es incompetente y son gremios que cobran por encima... Lo que argumentas no tiene el más mínimo sentido, no te voy a responder más porque parece que eres más parte se la administración que profesor de verdad.
Profesor: (20/11/2024 09:12)
No estoy hablando de otros colectivos ni luchando para que le bajen el sueldo a nadie. Solo estoy planteando que los profesores cobramos por encima de nuestro valor de mercado, y que dificilmente tenemos derecho a exigir una subida salarial.
AUDICIÓN Y LENGUAJE: (20/11/2024 11:32)
Pero como que muy por encima??? si se gana más de cajero en el supermercado de las piñas boca abajo ...en fin, pobres hasta para pedir...no tenemos remedio.
Profesor decente: (20/11/2024 11:34)
Si piensas que tu sueldo es demasiado alto será que consideras tu asignatura como prescindible y/o tu trabajo como muy pobre e inútil para los alumnos. Deberías ser más profesional y no generalizar.
Interino exhausto: (20/11/2024 08:13)
Cansado de hacer trillones de oposiciones aprobando, sin plaza fija, ahora con un posible efecto llamada de andaluces y crees que como docente longevo me preocupa que me suban el sueldo 30€? Haría antes una huelga porque cambiasen la ley educativa y fuese de más disciplina, sin tantas pamplinas y con un reglamento de respeto al docente por parte de alumnado y familias que protegiesen la figura del docente. Y ojo pienso que estamos mal pagados pero ahora mismo mi lucha es estudiar 3 veces seguidas unas oposiciones porque un burócrata que no ha pisado un centro así lo desea.
Profesor: (20/11/2024 08:17)
Completamente de acuerdo contigo en lo que respecta a cambiar la ley educativa.
Funcionario: (20/11/2024 08:27)
¿30€? Si esa es tu capacidad comprensiva es normal que seas interino longevo.
Totalmente: (20/11/2024 09:10)
Totalmente. Harta de rellenar papeles y partes que se quedan en papel mojado una y otra vez. No hay efecto alguno sobre los malos comportamientos, no hay disciplina porque se permite todo. Antes no había ni orientadores, ni educadores ni 20 jefes de studio , ni apoyos ni refuerzos ni nada de eso. Solo profesor director y familias, como mucho 1 jefe de estudios. Y todo el mundo sabía los limites y sus consecuencias. En qué momento tragamos con tanto cambio. Todo ahora es un sindios.
Oposiciones de Fp especialidades de automocion
Necesito Saber cosas: (18/11/2024 22:14)
Hola buenas a todos. Alguien me piede decir cada cuanto salen las oposiciones de FP. Son cada dos años? Como se si hay mi especialidad? Me echais un cable? Muchas gracias a todos. Un saludo.
Novato: (20/11/2024 10:49)
Hola Pide nos ayudáis con esto por favor? Gracias
Ayudando: (20/11/2024 11:03)
Buenos días, mantenimiento de vehículos sale este año, no se si te refieres a esa especialidad, suerte.
Novato: (20/11/2024 11:22)
Ah vale gracias. Este año entonces no puedo presentarme porque estoy cursando el cofre aún. Mi idea era ir a 2026, pero claro ahí no se sabe si abrà. Gracias por responder un saludo
Estrella: (20/11/2024 11:06)
Hola, no es algo fijo, normalmente secundaria y FP son cada dos años, pero depende de la especialidad, hay especialidades de FP que pueden llevar varios años sin convocarse, pero si te preparas puedes presentarte en otras comunidades que la convoquen. Tienes que buscar convocatorias de otros años, hazte un excel con los datos y podrás sacar conclusiones, puedes hacerlo de otras comunidades que te interesen. Las convocatorias suelen salir en febrero, marzo, pero con anterioridad los sindicatos informar de las especialidades que saldrán, hay que estar atento/a a la información.
Novato: (20/11/2024 11:24)
Muchas gracias estrella. Estaré pendiente. Si aquí no sale me presentaré en otras comunidades hasta que salgan aquí. Lo único que en cuanto a la REE no me sirve en otros sitios imagino. Un saludo
CURSOS REE
Interino: (20/11/2024 11:14)
buenos días, si todo va bien y la convocatoria sale a mediados de febrero, ¿podremos sumar el curso de la REE que finaliza el 27 de febrero? ¿Cuánto tiempo hay aproximadamente entre que sale la convocatoria y el último día para aportar méritos? Tengo entendido que una quincena, entre que finaliza el curso y nos dan los certificados, dudo que pueda aportarlo... si alguien me pudiera aclarar, gracias.
Lunes 25
llamamientos: (20/11/2024 10:32)
Es fiesta?
¿Cursos Formación Linex?
Opositoria Secundaria: (19/11/2024 17:55)
¿Y podrían indicarme por favor dónde pueden hacerse estos cursos? ¡Muchas gracias!
¿Linex?: (20/11/2024 07:12)
Perdón, alguien me puede explicar que es eso de entorno linex.gracias
Huelga MUFACE
Nominado: (19/11/2024 16:16)
Pide, y la huelga para cuando??? La eliminación de los docentes de MUFACE, implica jugar con la salud de un país.
Funcionario público = sanidad pública: (19/11/2024 16:24)
Dejaros de quejar, que la sociedad normal no tiene esos privilegios y es normal que los quiten si somos funcionarios públicos. Quién quiera un médico privado que se lo pague que costará lo mismo que Muface.
Coco: (19/11/2024 18:14)
El problema es que Muface no desaparecerá y seguiras pagando aúnque ya no puedas elegir sanidad privada, o te crees que los mas de 50.000 empleados de Muface se van a ir al paro?
Coco: (19/11/2024 18:16)
No te costará lo mismo, será algo mas e irá aumentando su coste según aumente tu edad. Ademas por lo que se paga solo podrá estar asegurada una persona, así si sois 2 o 3 multiplica si coste por tantos como formeis la unidad familiar.
Jose: (19/11/2024 16:51)
¿Has visto que pide se pronuncie sobre el problema de MUFACE en este foro? Pues eso.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (19/11/2024 21:05)
Este es un tema Nacional y de Sanidad, y mi PIDE es regional y de Educación. Que se pronuncien los sindicatos de Sanidad, que son los que lo tienen que hacer.
Yopmismo: (19/11/2024 16:24)
¿Jugar con la salud de un país? Lo que hay que leer, os habéis creído clase alta y buena gana. Huelgas para acabar conciertos educativo, eso es lo que hay que hacer.
Funcionario público = sanidad pública: (19/11/2024 16:26)
Conciertos educativos y leyes educativas. Me gistaría que algún sindicato, consejero o inspector se ponga a redactar 15 SdA con criterios 1.3 desglosado en indicadores de logro asociadas a competencias específicas y con el objetivo de la agenda 2030 que vayas en bici al trabajo habiendo una carretera comarcal de 75 km.
Funcionario público = seguridad jurídica: (19/11/2024 22:11)
Me dan igual los lemas gremialistas. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer. Eso sí, lo que barajan viola la confianza legítima y la seguridad jurídica. Si yo ahora quisiera un seguro privado, mis patologías previas no serían cubiertas y se me aboca a eso por no respetar las reglas del mutualismo administrativo y sin consultar con los sindicatos mayoritarios de los funcionarios civiles del Estado. Y todo parte del funcionamiento de grupos sectarios que no entienden lo que es una democracia liberal con convivencia de modelos públicos y privados. Lo del modelo de cambio para enfermos crónicos de cierta gravedad ya es para... En fin. Seguid dando lecciones de moralina mientras se pasan el Derecho y las instituciones por...
Pues: (19/11/2024 16:41)
Lo cierto es que, aparte del sueldo, hay una serie de condiciones de trabajo (para algunos son Privilegios). Uno y otras están en regresión en términos reales y objetivos. En los claustros hay mucho malestar: unos por la burocracia, otros por subidas irrisorias, algunos por MUFACE, por una ley educativa muy mejorable que degrada los títulos, por una sociedad que no nos valora, por una inspección que se pone de perfil ante los problemas, la concertada... Tampoco debe ser difícil juntarnos todos para reivindicar mejoras, pero...
Yo mismo: (19/11/2024 17:35)
PIDE como buen sindicato esta a favor de todo lo público, hay que desmantelar muface y ser todos iguales. Lo que espero es que también se metan a desmantelar los conciertos en los colegios que hay esta el futuro de muchas plazas que nos están robando.
profe: (19/11/2024 18:09)
No es cierto. PIDE ha dicho que espera una nueva licitación para todo vuelva a la normalidad. MUFACE es un sistema de aseguramiento público.
Jose: (19/11/2024 18:30)
¿Tú has leído eso en la web de pide? Yo, no. Otros sí han salido a defender la continuidad de los conciertos sanitarios abiertamente y sin ambigüedad.
Jose: (19/11/2024 18:38)
Si eres tan amable busca en la web de pide algún comunicado, anuncio o cualquier declaración en la que defiendan el concierto de MUFACE. Si lo encuentras deja aquí el enlace y tu número de bizum, te invito a una cerveza.
Yo mismo: (19/11/2024 18:46)
Claro un concierto como tu dices que se paga con dinero público y a hacer negocios las aseguradoras. Pues como se paga con dinero público todos tendríamos derecho. Fuera concierto de muface y todos los ciudadanos iguales. Otro cosa a controlar el horario de los médicos y dedicados exclusivamente a la seguridad social y no a especular en consultas privadas. Fuera lo privado y arriba lo público
profe: (19/11/2024 21:04)
Pero vamos a ver. El tema de MUFACE es un tema nacional y PIDE es Sindicato del Profesorado Extremeño. Ya ha dicho esperan una nueva licitación para todo vuelva a la normalidad. MUFACE es un sistema de aseguramiento público.
Yo mismo: (19/11/2024 21:49)
Yo espero eso que se carguen a nivel nacional muface y luego cada comunidad que aguante su vela con sanidad para todos igual. Que hay listas de espera que se aguanten los privilegiados ahora. Todos a la sanidad pública, no hacer negocios con aseguradoras.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (19/11/2024 21:08)
Los otros han salido a defender lo concertado, y lo público, cómo se come eso! Defiendo al patrón y al empleado?. ¡Ser congruentes, por favor!
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (19/11/2024 21:10)
En la sección de Noticias (05-11-24) MUFACE seguirá garantizando la atención sanitaria a todos los mutualistas y beneficiarios. https://www.muface.es/muface_Home/muface_comunicacion/hemeroteca-noticias/2024/Noviembre-2024/Novedades-Concierto--Muface-seguir--garantizando-atenci-n-sanitaria-a-todos-los-mutualistas.html
Pues: (19/11/2024 18:37)
Estoy en el ses pero es ingenuo pensar que de repente van a atender a 45.000 personas y la atención va a ser igual. Por cierto, todo lo que propone una solución simple a un problema complejo es populismo.
Pepe: (19/11/2024 23:19)
Muface es igual de público que la seguridad social, pero si quieren eliminarlo lo primero que tienen que hacer es arreglar la seguridad social que está muy saturada y no querer meter y saturar más los centros de salud y los hospitales,las casas no se empiezan por el tejado hay que contratar más médicos y personal sanitario para que los centros de salud trabajen por la tarde y hacer más hospitales,no es normal que para una prueba sencilla te den cita 2 meses y si es alguna más especial casi un año y muchas veces ingresos en los pasillos de urgencia porque no hay camas y esto está ocurriendo todos los inviernos y en verano tardan en... (continúa)
Mutualista en sanidad pública: (19/11/2024 18:44)
¿De verdad pensáis que me voy a poner en huelga por mUFACE? Me pondrñe para recuperar todo lo que nos dejaron de pagar, pero no por tener ciertos beneficios por estar en la sanidad privada.
Sanidad y Educación Públicas: (19/11/2024 21:00)
PIDE defiende lo público, no sería lógico que defendiese mantener MUFACE. Ningún ciudadano de a pie puede elegir sanidad privada, ¿por qué ha de hacerlo un funcionario? Si hay una elección, que sea una elección al alcance de cualquier ciudadano.
profe: (19/11/2024 21:02)
No es cierto. PIDE ha dicho que espera una nueva licitación para todo vuelva a la normalidad. MUFACE es un sistema de aseguramiento público.
profe: (19/11/2024 21:19)
Cómo nos tienen entretenidos! Habrá una nueva propuesta, antes de finalizar enero, muy mejorada del ministerio a las aseguradoras y estas aceptarán. ¿Pero no veis que están echando un pulso?
Pacome: (19/11/2024 21:45)
Para quien todavía no lo sepa que se informe. A la administración le cuesta A DÍA DE HOY casi la mitad q estemos en la sanidad privada. Los datos hablan de una media de 1000€ paciente/año, si elegimos la pública rozamos los 1900€ paciente/año. Por eso existe MUFACE, no nos regalan nada. Por favor informaros. Saludos.
Yo mismo: (19/11/2024 21:51)
Lo que hay mucha gente chapado del bote, pasa lo mismo con los colegios concertados. Entidades privadas que se mantengan de sus clientes como so. Las aseguradoras y los colegios religiosos. Debería ser todo público e igualitario.
De vuelta: (20/11/2024 01:22)
El caso es que cada vez perdemos más derechos y nosotros divididos.Que cada uno escoja lo que más le interese.
REVUELTA: (20/11/2024 07:09)
Exactamente, nos están quitando nuestro derecho a elegir la sanidad que queremos. Una cosita más que perdemos y todos calladitos y confirmes. Lo próximo debe ser que toda la educación concertada se venga a la pública y sin más recursos que los que ya tenemos...pues eso mismo pasa con la Sanidad.
Concurso traslados e itinerancias
Inglesita: (19/11/2024 10:15)
Buenos días. En el concurso traslados aparece un apartado de itinerancias. Supongo que esas son las que hemos de tener de cuenta no? Por otro lado, en las plantillas del año pasado aparecen más puestos itinerantes de los que aparecen en el decreto. Si alguien de esas plazas concursa esa plaza queda libre y podemos optar aunque no aparezcan en un principio? Por tanto, es aconsejable poner todas las itinerancias en las localides que te interesen aunque no aparezcan en el decreto? Perdonad por la parrafada. Gracias
Afiliada: (19/11/2024 21:39)
Funcionamiento: 1º seleccionas ordinaria y eliges un centro, seleccionas itinerante y eliges ese centro, y así tienes el centro 1º con plaza ordinaria y 2º con plaza iti. Y si prefieres las iti las seleccionas en primer lugar.
Inglesita: (19/11/2024 23:23)
Gracias. Eso si lo entiendo. Lo que no sé es si solo pedir los centros del anexo II o si pueden aparecer más ,y estás que se nos adjudiquen. I bien se dejan para las Comisiones
Profesor Moriarty: (19/11/2024 12:51)
Me interesa. Qué movida!
Huelga MUFACE, huelga salario, huelga FP Dual
Secundario: (19/11/2024 22:47)
Muchos nos quejamos y nadie, nadie ni nuestros propios sindicatos nos dan apoyo ni repuestas, menos caso nos harán los políticos, pq no olvidemos que los que toman las decisiones en la Consejería y ministerios son esos políticos que se vende por no perder sueldo a costa de los que si trabajamos. Lo que me lleva a pensar que nuestros representantes sindicales son iguales, políticos que no miran por sus trabajadores sino por sus intereses...
Oposiciones Andalucía
Daniel: (19/11/2024 21:43)
Buenas, se sabe si habrá oposiciones de secundaria en Andalucia? Gracias
Lactancia
Interina: (19/11/2024 19:09)
Buenas tardes, además de solicitar la lactancia acumulada a través de "profex"- trámites, con el anexo IV, ¿hay que hacerlo en algún sitio más? gracias por la ayuda.
ayudando: (19/11/2024 21:14)
Debes comunicarlo al centro para que cuenten con la persona sustituta ese tiempo más
interina: (19/11/2024 21:40)
Perfecto, y a nivel de burocracia, ¿necesitaría realizar algún trámite más? me pareció leer que con la información que se le da a la delegación, a través del Anexo IV, ya ellos envían/añaden el período de lactancia al INSS, pero no estoy segura de ello. Muchas gracias
PARA PIDE AFILIADO
BOLSA DE PORTUGUÉS MAESTROS: (18/11/2024 22:52)
Buenos tardes, Pide. Han salido dos bajas de portuguués de maestros y no se han cubierto por nadie y ahora harán llamamientos urgentes de nuevo a través de listas ordinarias pero continúan sin abrir la bolsa. ¿Se sabe si se abrirá este curso escolar o al siguiente? ¿o solo tienen intención de seguir con llamamientos urgentes? Gracias
PARA PIDE AFILIADO: (19/11/2024 15:56)
PIDE han vuelto a salir hoy llamamientos urgentes de portugués para cubrir dos bajas. ¿Cuando se abrirá la bolsa?
Afiliada: (19/11/2024 21:35)
PIDE lo ha solicitado varias veces: https://www.sindicatopide.org/Varios2023-24/Abril24/RegPIDEconvocarListasExtraord.pdf
EMPATE BAREMO
Baremo: (19/11/2024 12:29)
Buenos días, en la convocatoria actual pone lo siguiente: "En el caso de que al proceder a la ordenación de aspirantes se produjesen empates, estos se resolverán atendiendo sucesivamente a los siguientes criterios: a. Mayor puntuación en la fase de oposición. No entiendo por qué las personas que estamos empatados con 5.25 de baremo como ocurre en primaria e infantil, nos ordenan por la nota del expediente académico en lugar de la nota sacada en la oposición. ¿Alguien me lo puede explicar? Gracias
Afiliada: (19/11/2024 21:31)
Baremo de concurso? baremo de oposición? o baremo de interinidades? No os explicáis.
Llamamientos esta semana
MaestroPrimaria: (19/11/2024 14:42)
En esta semana, ¿hay llamamientos el viernes 22? Es que en el calendario de la sección llamamientos el viernes 22 no sale coloreado.
Es cierto.: (19/11/2024 16:25)
PIDE,se puede aclarar algo al respecto? Muchas gracias.
ayudando: (19/11/2024 21:29)
El sindicato las va poniendo en verde cuando la administración se lo asegura.
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.