Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 18 de Septiembre de 2025 - 22:00h
Usuarios ahora mismo en el foro: 109
Conectado desde: 216.73.216.31
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Más info
Oposiciones: (15/11/2024 12:41)
Publicación de los enunciados del ejercicio de carácter práctico
ayudando: (15/11/2024 14:38)
https://www.sindicatopide.org/estabilizacion/
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda jubilaciones
Lorena: (15/11/2024 14:30)
Hola! Es posible que pueda haber jubilaciones en enero y esas vacantes se oferten? Gracias!!
ayudando: (15/11/2024 14:35)
Si, es posible
Duración
Interina: (15/11/2024 14:35)
Alguien sabe la duración de las sustituciones de Badajoz y Esparragosa de inglés primaria? Gracias de antemano
Llamamientos diciembre
Andrea: (15/11/2024 14:19)
Es posible que en el mes de diciembre haya llamamientos más allá del 3 de diciembre?
ayudando: (15/11/2024 14:30)
es posible
Información PIDE de la reunión con grupos parlamentarios del Congreso de los Di####dos
Instalación de cámaras de video vigilancia en las aulas
Interino novato: (15/11/2024 12:02)
Hola, compañeros. En mi centro han instalado cámaras en algunas aulas, y hay un cartel indicando que son para prácticas de los alumnos de FP de electricidad y electrónica. Algunos de mis alumnos me han preguntado sobre la legalidad de estas cámaras, pero no he sabido qué responderles. Sé que las ha instalado un profesor y sus alumnos, pero como soy nuevo en el centro, no he querido preguntar directamente para no generar una impresión equivocada. ¿Alguien sabe cómo suele manejarse este tema en otros centros? ¿Es habitual este tipo de prácticas?
PIDE: (15/11/2024 12:09)
No es habitual y tampoco legal, lo normal cuando hay cámaras de vigilancia en los centros es situarlas solamente en espacios públicos (patio, pasillos, accesos, etcétera): https://grupospec.com/blog/son-legales-las-camaras-de-seguridad-en-los-colegios/
ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS 2024-2025
Interina Secundaria: (14/11/2024 16:04)
Pide me gustaría saber si este año se actualizan méritos en todas las especialidades de secundaria aunque no estén convocadas. Es importante que este se aclare. Saludos
BELÉN: (14/11/2024 16:37)
No se actualizan hasta que no haya oposiciones
Interina: (14/11/2024 17:11)
Si, pero este año hay secundaria y aunque la especialidad no esté convocada, anteriormente se actualizaban méritos. Lo que quiero saber si así será también este.
interina: (14/11/2024 18:40)
me interesa. Soy de secundaria y no hay mi especialidad de opos este año.
Opositor: (14/11/2024 18:53)
Yo lo pregunté hace tiempo, PIDE comentó aquí en el foro que, según el Decreto de interinidades (creo recordar), sí que lo actualizarían para todas las especialidades, independientemente de si se convocaban o no X especialidad. Por otro lado, en el canal de dudas de Profex, me dijeron que había que esperar a que saliese la convocatoria y que no podían confirmar.
(PIDE): (15/11/2024 11:21)
Buenos días: hay que esperar a la publicación de la convocatoria de oposiciones; pero, efectivamente, dentro de las modalidades de oposición, la primera es la de actualización en caso de que esa especialidad no se convoque. Saludos.
Competencia digital docente
Cris: (13/11/2024 19:12)
Buenas noches, hace un mes aproximadamente realicé una prueba específica para la adquisición de A1 en la competencia digital docente. Mi pregunta es ¿sabríais decirme si es posible realizar ese tipo de prueba que consta de un examen online tipo test para los demás niveles de la competencia digital docente?
(PIDE): (15/11/2024 10:52)
Buenos días: entendemos que te refieres a la prueba extraordinaria del nivel A1, no a la específica, ya que de esta última sí se han convocado otros niveles. Saludos.
Dudosaaa: (14/11/2024 20:35)
Alguien podría ayudarme? Gracias
Garfield: (14/11/2024 21:01)
A día de hoy, no se han ofertado ese tipo de pruebas para el resto de niveles.
Cursos homologados
Cursos: (14/11/2024 20:09)
¿Para qué sirven realmente los cursos homologados?
(PIDE): (15/11/2024 10:45)
Buenos días: son méritos baremables tanto para interinidades como oposiciones. Saludos.
(PIDE): (15/11/2024 10:46)
En nuestra Web puedes consultar nuestros cuadros.
GRADO Y MÁSTER
Teacher: (14/11/2024 22:38)
Hola, en el concurso de traslados debo adjuntar los títulos de grados y máster habilitadores? (grado en filología inglesa y máster del profesorado) o, solo adjuntar los que pudieran ser distintos a estos? gracias
(PIDE): (15/11/2024 10:44)
Buenos días: debes adjuntar el título que te dio acceso a la función pública docente, así como la certificación académica personal; de igual forma, debes subir cualquier otro título diferente al anterior y que se valore como mérito. Saludos.
Efecto Llamada
Oposiciones: (12/11/2024 11:14)
PIDE cuando tenéis la siguiente reunión de la Consejería? Vais a volver a mostrar la contrariedad de que convoquen especialidades que no se hayan convocado en Andalucía y Castilla para que no haya efecto llamada?. Ya no por el despropósito de sacar más plazas ahora que en estabilización, sino por el efecto llamada que se va a producir y colapsar listas como la de GeH que se hizo el año pasado. Otras comunidades protegen mejor a su profesorado de su comunidad. Aunque soy el primer interesado en unas oposiciones mejor con más plazas, más posibilidades y todas las comunidades a la vez.
Interina física y química: (14/11/2024 16:20)
A mí también me gustaría saberlo. Convocar especialidades como Física y Química solo en Extremadura nos va a perjudicar mucho a los interinos extremeños.Espero como afiliada que soy de Pide, que éste haga todo lo posible para parar este despropósito.
Profe: (14/11/2024 16:30)
Física y química no solo se convoca en Extremadura, sino también en Castilla La Mancha. Y este despropósito, como decís, pretende hacer fijos a los que ahora no lo son; no entiendo la queja.
Nerea: (14/11/2024 17:00)
Van a convocar oposiciones de especialidades en donde hay gente en expectativa desde gace varias convocatorias. Yo no lo veo lógico.
Profe: (14/11/2024 17:34)
Nerea, ¿qué prefieres: ser funcionaria en expectativa de destino, con un trabajo asegurado, o ser interina y no saber si vas a trabajar el siguiente curso ni dónde?
Interina física y química: (14/11/2024 18:15)
Está claro a quién representas.
Coco: (14/11/2024 18:40)
Está clarisimo a quien representa: a los que quieren ser funcionarios de carrera y no se conforma con ser un interino por perpetuidad.
Profe: (14/11/2024 20:32)
Está claro que muchos prefieren ser interinos y optar a una vacante cerca de casa, que tener una plaza para trabajar donde les den destino definitivo. Se les olvida que existen las comisiones de servicio. Pero para eso hay que estudiar, claro. También se les olvida lo que pasó en el 2010 y años posteriores, con una crisis y grandes recortes, donde los interinos no trabajábamos. Y no, no represento a ninguna academia. Afortunadamente ya me saqué la plaza y disfruto de una gran tranquilidad. No necesito un sobresueldo para vivir.
Jose: (14/11/2024 18:07)
A mí tampoco me parece un despropósito, más convocatorias son más oportunidades de sacar la plaza de funcionarios. Que a algunos no les venga bien no quiere decir que sea "un despropósito".
interina: (14/11/2024 20:50)
Más posibilidades?? Con pocas plazas y efecto llamada dos años consecutivos, con la consecuencia de listas colapsadas con personas con máxima nota en oposición y sin tener opción a trabajar. Pero que cómo tampoco adquieren experiencia, con las pocas plazas que salen a oposición, tampoco van a tener prácticamente opción a plaza fija. Yo si lo veo un despropósito.
Interina: (14/11/2024 20:52)
En algunas especialidades sí que hay efecto llamada.
Teacher: (14/11/2024 23:49)
Muchas plazas o pocas alguien se las llevará, ¿no? Yo supongo que los que dicen no las oposiciones es gente bien situada en las listas que cree que va a pillar vacante para seguir siendo interina. Yo no me conformo con eso. Quiero olvidarme de las oposiciones y agradezco está nueva convocatoria.
Rumph: (15/11/2024 00:58)
En estas dos últimas convocatorias seguidas no te venía bien estudiar por alguna razón ¿No? Y si en esta tampoco te apetece estudiar, pues nada, querrás también oposiciones en 2026...
Jose: (15/11/2024 03:06)
¿Que a la gente no le apetezca o no le venga bien estudiar o esté cansada es motivo suficiente para no convocar oposiciones? Evidentemente no. Eso es lo que piden algunos. Se ha decidido con 7 meses de antelación, se supone que somos todos adultos, cada uno que valore la situación y haga lo que considere... Pero quejarse de que se convoquen oposiciones siendo interino me parece de traca
Rumph: (15/11/2024 10:41)
Es decir, te parece perfecto que la administración incumpla su propia norma de convocar cada dos años... De trata son estas oposiciones convocadas exclusivamente por los intereses de las academias, de traca es convar 3 años seguidos cuando no ha pasado nunca, de traca es volver a renunciar a todo de nuevo, eso sí que es de traca.
Coco: (14/11/2024 20:50)
Física y química se convoca, además de en Extramadura con 13 plazas, en Andalucía 100 plazas, Aragón 45 plazas, Castilla La Mancha 52 plazas, La Rioja 12 plazas, Murcia 72 plazas y Navarra 10 plazas. Eso por el momento, ya que el resto de CCAA aún no han dicho el número de plazas de la convocatora. ¿Donde está el efecto llamada que no lo veo?
gehis: (14/11/2024 16:46)
Pues como hagan el mismo caso que el año pasado. El año pasado todos los demás calladitos, solo nos acordamos cuando nos toca .
Ramona: (15/11/2024 08:05)
Cuantas más oposiciones mejor, más oportunidades. Yo ya me saqué la plaza, pero siempre me ha interesado cambio de especialidad.
Estabilización canarias
Afiliado: (14/11/2024 21:28)
¿Cuándo se conocerá a los estabilizados en Canarias?
La lista definitiva de seleccionados será para diciembre...: (14/11/2024 21:42)
El baremo definitivo se publicará a partir del día 25 de noviembre.
Afiliado: (14/11/2024 23:05)
Gracias
Interina: (14/11/2024 23:02)
Y qué día nombran funcionarios de carrera?
Interino: (15/11/2024 08:04)
El proceso debe de estar concluido el 31 de diciembre de 2024.
Saludos: (15/11/2024 08:41)
Serán nombrados funcionarios de carrera el día 1 de septiembre de 2025.
Duda: (15/11/2024 08:47)
Alguien de Extremadura que estabilice en Canarias de infantil?
PrimEstabiCanarias: (15/11/2024 10:30)
De primaria Extremadura creo que había entre 70-80 que alguien me corrija si me equivoco. Nos va a venir muy bien de cara al año que viene que subiremos como interinos esos puestos!
Interino: (15/11/2024 10:32)
Eso será si aceptan la plaza. Por que en estabilización nacional, se repartieron muchas plazas y muchas fueron rechazadas. Hay que tenerlo en cuenta.
Infantil
DUDA A PIDE: (13/11/2024 12:38)
Buenos días PIDE Soy de la especialidad de Educación Infantil, este año he obtenido un 10 en las oposiciones, pero al ser mi primer año no optaba a la plaza, además este año no se convocan oposiciones de maestros. He leido en algunas preguntas del foro que se habla sobre trasladar la nota, ¿yo podría presentar mi nota en otra comunidad si hay oposición? Un saludo
Primaria compi: (13/11/2024 12:56)
No. Podrías presentarte en 2025 en otra CCCAA que convoque oposiciones de Educación Infantil y traerte esa nota de esa comunidad a Extremadura. Al revés no. Aquí es que somos muy solidarios.
Maestra: (13/11/2024 12:57)
¿No existe ninguna comunidad que también permita el llevarse la nota? No entiendo, entonces Extremadura es la unica que acepta notas pero las demás no. WHAT
Primaria compi: (13/11/2024 12:58)
Que yo sepa no, ninguna.
Otra CCAA: (13/11/2024 13:06)
Asturias creo que también la acepta
Anadelac: (14/11/2024 16:47)
Y se supone que tienes que presentarte al examen? o por ejemplo, con presentarte en Asturias puedes firmar y ya te guardarian la nota de Extremadura
036PT: (14/11/2024 19:34)
Puedes presentarte en otra comunidad y después entregar justificante de haberte presentado
Interino: (15/11/2024 10:31)
Que tu tengas una nota obtenida en otras CA u otras oposiciones, no te valen para la obtención de una plaza. Esa nota te vale para cuando actualizas méritos en el apartado 2 de la lista de interinos. Si tienes ese apartado completo, de nada te sirve traerte notas. Y supongo que en otras Ca, quien las acepte, tendrán sus propios méritos, para componer la lista. Yo te hablo de la de Extremadura, que es la que conozco
Afiliada: (14/11/2024 19:40)
No os lieis. Si estás en lista ordinaria de Extremadura, cuando se convoque tu especialidad, tienes la opción de presentarte en otra comunidad y justificarlo según convocatoria, y traerte después la nota aquí antes del 31 de diciembre, para añadirla al apartado 2 de interinidades al curso siguiente.
Carmen: (15/11/2024 10:04)
Entiendo que si me presento a las oposiciones en Asturias puedo trasladar mi nota de Extremadura; en que supuestos? PIDE nos resuelves la duda!
Interino: (15/11/2024 10:25)
Todo docente puede presentarse en la CA que quiera y en Extremadura, si traes la documentación necesaria, en la actualización de méritos, puedes incorporar la nota obtenida, para la lista de interinos y valorarte dicha nota, para el Apartado 2 (3 puntos que se consiguen con la nota media de la oposición x 0,3+0,3 por oposición aprobada, hasta un máximo de 3 oposiciones), si ese apartado está completo, de nada sirve traerse notas de otras CA sacadas en una oposición.
Interino: (15/11/2024 10:27)
Un máximo de 3 oposiciones aprobadas, quise decir.
Operación
Akane: (14/11/2024 22:40)
Buenas noches. En este mes van a operar a uno de mis padres, con hospitalización y anestesia general. Nunca he pedido este permiso, ¿uántos días me corresponden? ¿Cómo acredito esos días, pidiendo todos los días un justificante? ¿Qué ocurre si le dan el alta al tercer día, por ejemplo? Gracias de antemano
PIDE: (15/11/2024 09:35)
Articulo 2.4.: Por accidente o enfermedad grave y por hospitalización de familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, cónyuge o pareja de hecho, así como de cualquier otra persona distinta de las anteriores que conviva con la persona funcionaria y que requiera la presencia de esta junto al enfermo, o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, se tendrá derecho a un permiso de cinco días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad, y seis días hábiles cuando sea en localidad distinta a la de residencia de la persona beneficiaria del permiso. El inicio del... (continúa)
Akane: (15/11/2024 09:38)
¡Muchas gracias!
Baja maternidad y accidente
Funcionaria maestra: (14/11/2024 22:21)
Buenas noches, mañana viernes es mi último día de disfrute de mi permiso por lactancia pero esta tarde he tenido un accidente casero que me impedirá volver al trabajo el lunes. He ido a urgencias pero quería saber si mañana podría ir a mi médico para que me dieran la baja por enfermedad sin que la persona que me esté sustituyendo vuelva a las listas o ya hasta el lunes no podría hacerlo al cae en fin de semana y vendría otra persona por mí. Gracias
PIDE: (15/11/2024 09:24)
Dependerá del tiempo de baja por el accidente casero, si sólo faltas el lunes con entregar en el centro una declaración responsable (menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES) es suficiente, si fuera la baja 2 o 3 días necesitas justificante médico. En cualquier caso debes notificarlo al centro.
Funcionaria maestra: (15/11/2024 09:27)
Muchas gracias PIDE aunque me imagino que será una baja larga puesto que me he hecho un esguince y no puedo caminar. ¿Puedo ir hoy al médico para que me den de baja desde mañana sábado para que la persona no cese y pueda continuar? O estando yo hoy aún de periodo de lactancia la chica volverá esta tarde a las listas.
PIDE: (15/11/2024 09:28)
Puedes solicitar la baja hoy y comunicarlo al centro para que puedan hacer las gestiones para que siga tu sustituto. ¡Que te mejores!
Funcionaria maestra: (15/11/2024 09:32)
muchísimas gracias
Concurso traslade Ef
Uno de ef: (15/11/2024 07:19)
Buenos días. Aunque solo sea una suposición, y sabiendo que se la opo de 2022 se quedaron unos 16 en expectativa, creéis ur adjudicarán algo a los de esta oposición?
Pagos Tribunales Oposiciones
Funcionario: (12/11/2024 00:05)
Buenas noches. Parece ser que ya han empezado a pagar a algunos miembros de los tribunales de oposiciones. Esperemos que hagan lo mismo con el resto.
Secundaria: (12/11/2024 07:20)
Eso es posible? Tendrán que pagar a todos a la vez,no?
Menos mentir: (12/11/2024 13:21)
Si es una broma, es de bastante mal gusto.
Pacome: (12/11/2024 08:44)
Esta información es fiable? Ayer llamé a nóminas y me dijeron que todavía no saben nada del tema...
Tribunal: (12/11/2024 10:38)
Y cómo realizan el pago? Junto con la nómina del mes correspondiente o un pago a parte? Gracias!
Profe de Schrödinger: (12/11/2024 11:30)
¿Y puedes informar de a qué cuerpo o especialidad? Lo digo porque eso contradice la información que ayer mismo me proporcionaron desde el correo de Gestión Económica, ya que según me dijeron no tenían fechas previstas de próximos pagos
Tribunal: (14/11/2024 11:01)
Se sabe algo fiable? Alguien ha llamado a nóminas? Puede informarse PIDE? Gracias.
Licio: (14/11/2024 18:26)
Se nos está quedando un foro precioso
Forero: (15/11/2024 00:30)
Sí, donde está el censor de PIDE cuando se le necesita?
Enterado: (15/11/2024 00:38)
Totalmente de acuerdo con Pacome. A mí que me busquen también para la próxima. Me niego EN ROTUNDO, y que me vayan a buscar si quieren a mi casa. Conozco a gente que, una vez que se supieron los tribunales, fueron a sus respectivos médicos a por la BAJA. Deleznable !! Lo dicho, y apoyo las palabras de Pacome. Una y no más !!!
NOTA OPOSICIÓN OTRAS CCAA
Opositor: (14/11/2024 19:53)
A ver si lo he entendido bien. ¿Si un opositor de otra CCAA con un 8 viene a Extremadura y saca un 5, se le guarda su nota anterior? Sin embargo, ¿si un extremeño en bolsa se presenta a otra comunidad entra en bolsa con la nota que ha obtenido? ¿Existe alguna comunidad en la que ocurra al igual que Extremadura? Por lo menos para obtener el mismo beneficio que el resto de peninsulares.
Saludos: (14/11/2024 20:06)
Solamente se hace eso en Asturias. Se puede incorporar la nota de otra comunidad autónoma en un plazo que dan (son tres días a finales de julio), una vez finalizada la oposición.
ayudando: (14/11/2024 19:59)
No lo has entendido. Cada comunidad regula sus sustituciones, bolsas, listas, interinidades. Y tienes que ver la normativa de cada una de ellas para saber que cuentan y qué no. Esta es la de Extremadura: https://www.sindicatopide.org/Interinos/DecretoInterinidades06-05-19.pdf
Despejando dudas: (14/11/2024 21:05)
Por ponerte un ejemplo, si un madrileño que está en lista de interinos en Extremadura,se presentó en 2022 en Madrid y sacó un 9 en la oposición, esa nota se la trae a Extremadura. En 2024, que hubo oposiciones, se presenta en Extremadura y saca un 5. Pues le cuentan las dos notas ( el 9 y el 5) para el baremo de la lista de interinos en la parte de la nota, que creo que era el apartado 2. Y le cuenta como la más alta la que sacó en Madrid. Sólo es válido para el baremo de interinidades, no para el proceso de oposición. Es más, si miras en la lista de interinos, hay gente con la mejor nota en el año 2015. Ese año no convocó... (continúa)
Despejando dudas: (14/11/2024 21:08)
Hablo del cuerpo de maestros!!
Academias
Nueva: (12/11/2024 14:21)
Alguien podría recomendarme un preparador o academia para Lengua y Literatura? Muchas gracias!
Profe: (12/11/2024 16:29)
Yo también estoy interesado. Agradecería algunas sugerencias
PIDE: (14/11/2024 21:02)
En el foro de PIDE no se puede publicar información de preparadores y similares. Dichos mensajes serán borrados. Saludos y gracias
Interina LCYL: (12/11/2024 17:35)
100% recomendable.
Profe: (12/11/2024 17:50)
Pero es una preparadora que tiene un grupo de gente o cómo?
Diamante: (12/11/2024 18:18)
Gracias.
María: (12/11/2024 18:22)
Efectivamente, es muy buena. Está a punto de cerrar grupo. Solo prepara programación. Yo busco también, aparte, a alguien que prepare comentario y sintaxis por NGLE.
Profee: (12/11/2024 19:29)
Yo estoy buscando lo mismo. Si alguien sabe algo porfi que se manifieste jajaj
Profesora: (14/11/2024 18:55)
Necesito una persona que prepare sintaxis por Gramática Tradicional y NGLE y también que me revise los comentarios de texto.
Curso Plan Digital de Centro
Afiliada: (14/11/2024 19:10)
Pide, he recibido un whasap diciendo que están los certificados y que no olvide "adjuntar el acta de homologación" que este año hay dos distintas. Yo me he descargado el certificado con eso vale, no? para las oposiciones y por otra parte ya me viene registrado con un número de registro y no he actualizado mi perfil. Está todo bien?
ayudando: (14/11/2024 19:30)
No. Para presentarlo a oposiciones debe ir el certificado acompañado con el acta de homologación de ese curso en cuestión.
ayudando: (14/11/2024 19:31)
https://www.sindicatopide.org/Formacion/ActasHomologacion/ActaHomologacion10-24.pdf
Afiliada: (14/11/2024 20:12)
Ayudando, y ese acta de homologación ¿cómo lo consigo, me lo envía Pide?
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.