Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 18 de Septiembre de 2025 - 19:40h
Usuarios ahora mismo en el foro: 110
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Llamamientos esta semana
MaestroPrimaria: (19/11/2024 14:42)
En esta semana, ¿hay llamamientos el viernes 22? Es que en el calendario de la sección llamamientos el viernes 22 no sale coloreado.
Es cierto.: (19/11/2024 16:25)
PIDE,se puede aclarar algo al respecto? Muchas gracias.
ayudando: (19/11/2024 21:29)
El sindicato las va poniendo en verde cuando la administración se lo asegura.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda trienio
Duda trienio: (19/11/2024 17:54)
Con cuanto tiempo se tiene que solicitar el trienio ? Me faltan 2 meses para hacer los días y no sé si hay que pedirlo en ese momento o antes para que te lo pongan cuando llegue eñ momento
Interino: (19/11/2024 18:12)
Buenas. El primer Trienio y el primer Sexenio, se tiene que solicitar una vez cumplidos, el tiempo para solicitarlo, puedes solicitarlo cuando quieras, y te pagarán como carácter retroactivo hasta cuatro años. Un vez solicitado el primer trienio y el primer sexenio, los demás serán activados de oficio, sin tener que solicitarlos, siempre y cuando se cumplan con sus requisitos.
ayudando: (19/11/2024 21:24)
Los trienios si tienen retroactividad, los sexenios no, según las instrucciones.
¿Dónde enviar las publicaciones originales para su baremación en el concurso de traslados?
Funcionario_CTraslados: (19/11/2024 18:50)
Buenas tardes, Además de presentar telemáticamente los certificados de las diferentes publicaciones en el apartado 6.1 del concurso de traslados, tenemos que presentar un ejemplar físico de cada una junto con el anexo XVI. ¿Dónde debemos remitir exactamente esta documentación? Muchas gracias.
Compañera: (19/11/2024 21:14)
Me interesa. Puede ser a través de un registro online?
ayudando: (19/11/2024 21:15)
El ejemplar físico, debe ser por registro físico.
Compañera: (19/11/2024 21:18)
Y las publicaciones electrónicas también hay que registrarlas?
Listado de centros
Funcionario en practica: (18/11/2024 17:12)
Me pueden asignar de oficio en el concurso de traslados, plazas de ámbito, una vez que se haya terminado el listado de centros por mi especialidad? Y la misma preguntas seria para mi especialidad pero para adultos?.. Lo podría rechazar si me lo dan, siendo en el primer destino?, puedo quedar en expectativa y coger y participar en junio, junto a los interinos? Pues en mi primera solicitud yo solo he solicitado todos los centros pero por mi especialidad y por supuesto no llega a los 300 centros. Si se agota quedo en expectativa o me dan algo de oficio de ámbito o de adulto que no he solicitado? Por favor, PIDE, o algún compañero, me podéis aclarar estas dudas? Pues me gustaría que me dieran por mi especialidad y no sé si me va a llegar, pues como se pide a ciegas. Gracias
secun: (19/11/2024 13:08)
no te dan ámbito si tú no lo has elegido
Funcionario en prácticas: (19/11/2024 20:25)
Gracias
ayudando: (19/11/2024 21:16)
Los que tienen participación forzosa, no pueden renunciar a la participación.
Concurso de traslados
Marta: (19/11/2024 19:45)
Buenas tardes. Participo este año en el concurso de traslados y me ha surgido una duda. En el apartado en el que debes poner la última convocatoria de concurso de traslados en la que has participado puse 2022. Yo participé en la última convocatoria nacional, es decir, se convocó en 2022 pero se resolvió en 2023. Creo que lo he puesto mal y no se si debo volver a hacer la solicitud. ¿Alguien sabría decirme si el año de la convocatoria es en el que sale o en el que se resuelve? Muchas gracias de antemano.
ayudando: (19/11/2024 21:15)
dice convocatoria
NOVATA
DUDA: (17/11/2024 21:31)
Buenas noches, he escuchado algo sobre la tarjeta de maestra. Estoy trabajando en un colegio este año, ¿dónde puedo solicitarla? Gracias
ayudando: (17/11/2024 21:37)
Son los directores de los centros los que lo solicitan a través de rayuela.
Ayuda: (17/11/2024 21:58)
Secretaria
Interino: (18/11/2024 08:34)
Los profesores interinos también tienen derecho a tarjeta de profesor?
PIDE: (18/11/2024 09:18)
Sí. Saludos
Perdida: (19/11/2024 20:51)
Y desde el total desconocimiento ¿para que sirve dicha tarjeta?
ayudando: (19/11/2024 20:59)
Descuento en la entrada a ciertos lugares educativos, como algunos Museos.
Para PIDE
Primaria: (19/11/2024 18:10)
Buenas tardes. He enviado un correo con una duda que tengo acerca del concurso de traslados, pero no sé si lo he hecho a la persona adecuada, en cualquier caso, hace ya 4 días y no me han contestado. Participo en el concurso de traslados como funcionario en prácticas, entiendo que no tengo que aportar nada, puesto que parto de cero, pero tengo por resolución una adaptación a mi puesto de trabajo, consistente en trabajar en la localidad donde resido por motivos de salud y no sé si debo aportar esta documentación ahora. La solicitud online no me permite hacerlo y me gustaría que me dijeran cómo proceder. Gracias de antemano.
Profe: (19/11/2024 20:23)
¿Has escrito al canal de dudas? Responden muy rápido. Y no, no tienes que aportar méritos.
Profe: (19/11/2024 20:25)
De todos modos, por lo que dices, te darán destino donde sea, si lo hay. Y más adelante tendrás que solicitar una comisión de servicio humanitaria para trabajar en tu localidad. Me explico: no te van a dar destino en tu localidad dadá tu condición, pues los destinos se asignan por puntuación.
Primaria: (19/11/2024 20:59)
Gracias por responder. Sí algo había oído sobre eso, pero quería estar seguro.
Mantiene puntuación
Concursante: (19/11/2024 20:52)
A la hora de revisar los apartados de formación,no me aparece la opción de mantiene puntuación; SOLO NUEVA BAREMACIÓN ? Es correcto o un fallo en la solicitud? Gracias
ayudando: (19/11/2024 20:58)
Es correcto. Al cambiar el baremo todos: nueva baremación.
Operación quirúrgica programada
Almudena: (19/11/2024 18:46)
Buenas tardes Alguien sabría explicarme cómo funciona la baja en una operación quirúrgica programa? Gracias
Secundaria: (19/11/2024 20:20)
Te explico mi caso. La doctora de cabecera me dijo: hasta que no te operen no hay parte de baja. Personal docente: sin parte de baja no hay llamamiento de sustituto. Así que, paciencia. Tus alumnos estarán unos días sin dar clase.
Concurso traslados idiomas
Maestra: (19/11/2024 19:29)
Cómo incluimios el certificado de la escuela de idiomas? No encuentro esta denominación para adjuntarlo. Gracias compis
Profe: (19/11/2024 20:16)
Es en el apartado 3. Búscalo ahí.
Próxima semana llamamientos
Interin: (18/11/2024 15:14)
Una duda. La semana que viene, que es de cuatro días lectivos, habrá llamamientos en los días normales? Gracias.
Interino: (18/11/2024 21:15)
Me interesa
Lo sabe alguien: (19/11/2024 14:14)
Por favor. Gracias.
Interino: (19/11/2024 18:19)
Buenas, si no ocurre algún apagón informático o alguna catástrofe, los llamamientos hasta final de este año serán. 19-22-26-29 de noviembre y 3 de diciembre. Un saludo
Interin: (19/11/2024 18:45)
Eso espero compañer@s. Muchas gracias.
Prácticas 2023
Secundaria: (19/11/2024 15:28)
Para PIDE, ¿sabemos cuándo vamos a salir como aptos las personas que aprobamos la oposición en 2023? Ya sé que en profex estamos ya como funcionarios de carrera, pero me gustaría saber si os han dicho cuando va a ser oficial en el DOE. Gracias.
Coco: (19/11/2024 18:27)
En el DOE saldrá la propuesta de nombramiento, pero es en el BOE donde saldras nombrado como funcionario de carrera desde el 01 de septiembre de 2024.
COBRO
Infantil: (19/11/2024 17:36)
Hola! Cuanto cobra una profesora de educación infantil? sin quitar %
Infantil: (19/11/2024 17:37)
al mes digo
Interino: (19/11/2024 18:13)
Será en todo caso una maestra de Educación Infantil.
Interino: (19/11/2024 18:16)
De todos modos en Profex. Carpeta "régimen retributivos", viene una tabla con todo lo que cobramos en un mes, en bruto.
lista LENGUA
Lengua y Literatura: (19/11/2024 11:22)
Estoy entre el 10-15 en la lista de Lengua en las zonas que he seleccionado ¿Trabajaré? ¿Cuándo?
Interina: (19/11/2024 17:35)
Creo que este año está crudo trabajar. Vamos a ir estudiando a ver si el año que viene se suben unos puestos más: comentario,tema y programación. Las academias y los listos de turno se tienen que estar frotando las manos.Ánimo y a esperar tiempos mejores.
Funcionaria en prácticas
No tenemos que subir nada no?: (19/11/2024 17:26)
En el concurso de traslados
Saludos y suerte: (19/11/2024 17:28)
Nada.
PDF Concurso Traslados
Primaria: (17/11/2024 21:43)
Buenas noches. En la petición del concurso solo me aparece la formación del RFP, ¿el resto de cursos como los que realizamos en PIDE no cuentan? Por otro lado, una vez descargo el PDF no aparece la información sobre el RFP ni sobre la adquisición del B1 de la competencia digital, sin embargo en la solicitud sí aparecen. ¿Os ocurre lo mismo compañeros? Gracias
(PIDE): (18/11/2024 09:44)
Buenos días: la formación que no esté en tu RFP sí es baremable, siempre que se trate de formación homologada; ahora bien, debes subirla o aportarla tú en el espacio habilitado. Por otra parte, los cursos realizados en PIDE se bareman todos; es más, nuestro Departamento de Formación se encarga de enviarlos al RFP una vez concluidos. Para finalizar, una vez registrada la solicitud te da opción a descargar tanto el justificante de registro como la solicitud y en ésta aparece tanto lo que aporta la Administración de oficio como lo que has subido tú. Saludos.
Ayudando: (19/11/2024 11:20)
Los cursos de RFP no aparecen una vez que generas la solicitud. Aparece la experiencia docente y si has ocupado algún cargo, pero los cursos adscritos al Registro de Formación Permanente no aparecen cuando se genera la solicitud. Lo mismo sucedía con la solicitud de oposiciones.
Ayudando: (19/11/2024 11:31)
Aparecen los que tú incluyes porque no te salen reconocidos de oficio.
Mi primer concurso: (18/11/2024 21:22)
Para PIDE: comentas que los cursos de PIDE sí son baremables, pero en la convocatoria pone que los sindicatos no se consideran administraciones educativas, por eso no serían válidos los cursos. Esto aparece en la disposición transitoria 5. Entonces, ¿valen o no valen?
Profe: (18/11/2024 21:23)
Sí valen porque están homologados y valen para todas las convocatorias oficiales. Doy fé...
Ayudando: (19/11/2024 10:21)
Una vez generada la solicitud aparecen los cursos y másteres y todo tipo de formación que hayas incorporado y que no se encuentre recogida en el RFP. También aparece la experiencia de oficio, pero los cursos que ya te aparecen en el RFP no aparecen una vez que la solicitud se genera, básicamente porque hay personas que tienen mucho y la lista que se generaría sería inmensa. Recuerdo que en la solicitud de la oposición sucedía lo mismo. Si salen cuando estás rellenando la solicitud, puedes estar tranquila porque ellos van a acceder a tu RFP. Si hubiera algún problema, en el periodo de subsanación, podría descargar el justificante... (continúa)
FVG1: (19/11/2024 16:10)
¿puntúan los cargos docentes que se han tenido como interino?
Profe: (19/11/2024 17:08)
Sí, tutorías, jefaturas, etc.
Prácticas externas
Eldudas: (18/11/2024 16:33)
Buenas tardes. Actualmente para ser alumno en prácticas hay que darse de alta en la seguridad social. Entiendo que para desarrollar tales prácticas estas no pueden coincidir con tu periodo laboral y en ese caso, ¿las personas que tiene una jornada completa cómo pueden hacerlo? ¿La única opción es solicitar una excedencia? A media jornada entiendo que también habría que compatibilizar unas horas con otras ¿no? Saludos.
Helio: (18/11/2024 17:21)
Me interesa resubo
Eldudas: (19/11/2024 16:30)
¿Alguien que haya tenido la experiencia? ¿O PIDE sabe algo? Gracias.
Oposiciones
Interina física y química: (18/11/2024 18:17)
Hoy se ha celebrado una nueva mesa sectorial de educación ( he recibido un WhatsA#### al móvil con el resumen). Mi pregunta para Pide es si al final van a sacar plazas de mi especialidad. Solo se hace referencia a las oposiciones en el apartado de ruegos y preguntas. Creía que ibais a volver a manifestar vuestro rechazo a convocar Tecnología y Física y Química. Gracias
Isabel M: (19/11/2024 10:50)
No os olvidéis de Orientación, con 0 vacantes en los llamamientos una y otra vez. Yo no creo que Pide ni ningún sindicato vayan a hacer nada, porque hasta ahora no se han vuelto a manifestar
Profe: (19/11/2024 14:20)
¿Qué tienen que ver los llamamientos con las oposiciones? ¿Quieres trabajar? Pues no esperes a un llamamiento que puede llegar o no. Estudia, supera el concurso oposición, obtén tu plaza y trabajarás hasta que te jubiles.
Tecnóloga: (18/11/2024 18:22)
Nos tienen abandonados, tanto administración como sindicatos. Vendrán cientos de andaluces a examinarse aquí, a inflar más las listas. La salud mental del docente extremeño quién la cuida?
Interina: (18/11/2024 18:30)
Tengo la sensación de que importamos más bien poco.. Eso está claro. Yo llamé para hablar sobre efecto llamada en mi especialidad de manera consecutiva y oposiciones seguidas sin descanso. Pero en fin.... nada.
javi: (18/11/2024 19:20)
Solo tienes que ver la lista de GeH después del efecto llamada. Gente con la máxima nota sin trabajar, vaya vergüenza. Ya de por si hay pocas oportunidades de trabajar en esta comunidad, pues zancadillas por todos lados de los políticos.
Para PIDE: sabemos algo?
Jefa estresada: (19/11/2024 10:56)
Buenos días, PIDE: ¿Sabemos cuándo vamos a cobrar las jefaturas de departamento? Gracias
Afiliada: (19/11/2024 13:54)
Desde nóminas de Badajoz me dijeron que en noviembre.
Plazas convocadas
Nerea: (19/11/2024 12:13)
Puede alguien decirme si de EOI se van a convocar especialidades y cuales? Gracias!
ayudando: (19/11/2024 12:29)
Nada de nada de ninguna
Eoi idioms: (19/11/2024 13:18)
En Cyl Alemán y Francés
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.