Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 05:12h
Usuarios ahora mismo en el foro: 19
Conectado desde: 216.73.216.109
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Reclamaciones
LENGUA: (16/07/2025 10:26)
Hola, para las reclamaciones de las oposiciones, la plataforma es para la parte 1 o , también la parte 2?. Gracias
ayudando: (16/07/2025 10:56)
Sólo lo podéis saber los que tenéis acceso a la reclamación.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremo
Interino: (16/07/2025 10:10)
Alguien sabe por qué en en el 3.1 todo el mundo tiene un 0 en el baremo, pero luego en el 3 sí tiene nota?
Ayudando: (16/07/2025 10:56)
Imagino que será porque engloban todo en el punto 3 (que el máximo de puntuación es 2) y antes engloban ese apartado ponían 2,5 o incluso más porque te incluían las puntuaciones d e todos tus cursos y daba lugar a error porque había quien sumaba todos los apartados y reclamaban, sin tener en cuenta que el máximo que se podía alcanzar era 2 y que lo tenían bien puntuado en el apartado correspondiente. Quizá, para evitar eso, este año hayan optado por hacerlo así. Es una apreciación, pero no estoy seguro.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición destinos
Interina: (16/07/2025 08:55)
Buenos días. A alguien más le sale como una interrogación amarilla al descargar documento en petición de destinos? Al tenerla registrada ya, la solicitud. Será problema de formato? No habrá problema si ya estará registrada?
Me pasa lo mismo: (16/07/2025 09:21)
También me sale, que alguien nos ayude. En principio no debería haber ningún problema porque tenemos el justificante de registro. Un saludo
Interina: (16/07/2025 09:31)
Hola! Me han dicho que no pasa nada. Un saludo.
Me pasa lo mismo: (16/07/2025 09:41)
Muchas gracias compañera, nos quedamos más tranquilos. Un saludo
Interino: (16/07/2025 10:29)
Hola. Es una pequeña imagen de un interrogante con la fecha y hora de tu registro, pero al descargar el documento en PDF, si pinchas en ella, al ser una imagen la puedes eliminar y ya no te aparece. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Filología y otros idiomas
Alumno EOI: (16/07/2025 10:03)
¡Hola! ¿Puede alguien con una Filología impartir un idioma (diferente al de su título universitario) si tiene una certificación oficial de C1? Gracias.
Yo mismo: (16/07/2025 10:07)
Sí. Yo impartí horas de francés en 4ESO siendo de inglés y teniendo B2 de francés
Alumno EOI: (16/07/2025 10:13)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Buenos días,
Del19: (16/07/2025 08:24)
He intentado registrar mi petición de destino de interinos y me da "error de token". Alguien puede ayudarme porque me sale eso o es problema de profex. Muchas gracias. Un saludo.
Interina: (16/07/2025 08:26)
A mi también.
Del19: (16/07/2025 08:27)
Pues a ver si PIDE puede ayudar o es problema de la administración claro...
Interina: (16/07/2025 08:34)
Yo tampoco puedo registrar
Del19: (16/07/2025 08:52)
Pues vaya tela...a ver si lo solucionan o que pasa... he preguntado en el canal de dudas a ver si dicen algo...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Recogida programación
Interina dudosa: (16/07/2025 07:55)
Buenos días: Tengo unas dudas que igual alguno/a sabe responderme. 1) ¿Es obligatorio ir a recoger la programación? 2) Si no lo haces (vivo lejos), ¿alguien sabe qué se hará con esos documentos? No quiero echar el viaje por gusto, pero me daría cosa que ese documento esté por ahí dando vueltas... Muchas gracias de antemano.
lauri: (16/07/2025 08:02)
se quedarán archivadas con todo el expediente del tribunal y lo destruirán cuando se cumplan los plazos pertinentes, supongo yo
lauri: (16/07/2025 08:03)
si conoces a alguien que viva cerca y te quedas más tranquila, puedes autorizarlo para que la recoja
Interina dudosa: (16/07/2025 08:25)
Muchísimas gracias!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Subsanación de errores
Juan: (15/07/2025 19:04)
Por qué hay un listado de subsanación de errores si ese plazo ya ha pasado? Alguien puede explicarlo?? Se supone que esa documentación se entregó en la solicitud de las oposiciones, no?
inter: (15/07/2025 20:21)
La documentación para el baremo de las oposiciones se entregó al principio, pero sólo ahora se valora, de ahí que se pueda subsanar. Es mucho más sencillo así que valorar el baremo al principio con las miles de solicitudes cuando no todo el mundo llega al final del proceso.
Juan: (15/07/2025 23:53)
Tiene todo el sentido del mundo lo que dices; sin embargo, eso puede producir demasiados desajustes en la adjudicación final? Con respecto a los listados oficiosos
Reclamar, para que??: (15/07/2025 21:50)
Si observamos las fechas, el viernes 18 sale publicación de las reclamaciones estimadas y el lunes 21 sale la CALIFICACIÓN DEFINITIVA DE LA FASE DE OPOSICIÓN, es decir, que es imposible que estimen ninguna reclamación de la primera parte de la oposición, ya que no habría tiempo para realizar la segunda fase, en fin...este "teatro" se hace para cubrirse las espaldas...pero no deja de ser eso, puro teatro, y encima nos quitan la oportunidad del acto más importante, volver a ver las caras del tribunalísimo...
Fran: (15/07/2025 23:56)
Otra cosa. La gente que no es de la especialidad puede tener calificación del expediente en el 2.1?
Tribunal: (16/07/2025 07:41)
Si se estima alguna reclamación que implique que una persona tenga que realizar la prueba 2, el mismo viernes se realizará la convocatoria para que la haga el lunes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
RECLAMACIONES
Interina: (16/07/2025 00:26)
¿Os permite acceder a la solicitud para pedir la programación?. Me sale un mensaje que dice que debo identificarme con el certificado digital pero ¿dónde?
Interina: (16/07/2025 00:30)
Ahora me deja, pero me dice que no existe ninguna solicitud con esos datos...
mates: (16/07/2025 00:54)
Me dice lo mismo, que no hay ninguna solicitud con mi número de DNI. He probado con certificado digital y sin él, y me dice lo mismo. Es increíble.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas de aprobados oposición
Interini: (15/07/2025 10:10)
¡Hola! ¿Qué significa la R que aparece en algunas casillas de la lista de aprobados de oposición?
Ayudando: (15/07/2025 10:11)
Retirado
fvo.: (15/07/2025 10:39)
¿Y por qué a algunas personas nos pone la R, habiendo oído únicamente al acto de presentación, y otra gente que ha hecho lo mismo le ponen NP? Por si lo sabes. Gracias.
Gatopardo: (15/07/2025 10:46)
Yo creo que el NP es para los que no entregaron nada y la R es para los que sí entregaron algún folio y lo guardaron en el sobre. Por ejemplo, hicieron bien las prácticas pero como les salió un tema que no se sabían, cuando se les convocó para la lectura no se presentaron.
Secunda: (15/07/2025 10:47)
Yo solamente firmé y soy R
fco.: (15/07/2025 21:25)
Estoy en la misma situación, pero es que una compañera de mi tribunal hizo lo mismo, asistir al acto de presentación, aparece como no presentado, de ahí mi curiosidad.
ptpt: (15/07/2025 23:13)
NP Significa no presentado. Personas que hacen el examen y no se presentan a leer...o aprueban la primera parte y no se presentan a la segunda
Raquel: (16/07/2025 00:40)
No presentado es que acudieron al acto de presentación y se fueron. Retirados es porque esperaron ver que entraba en el examen y pudieron hacer algo o no, pero en todo caso no fueron a la lectura.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Persona que no aparecen en las listas de examen y si en las de admitidos definitivos
Interina: (15/07/2025 16:39)
PIDE podrías explicarnos porqué hay gente que está en lista de interinos (admitidos definitivos) pero no aparece las listas de las pruebas selectivas? Gracias
PIDE: (15/07/2025 16:43)
Su reclamación de inclusión en la lista se habrá resuelto con posterioridad. Si consideras que hay algo erróneo puedes presentar una reclamación por escrito y registro con nombres y apellidos al Director General de Personal Docente
Interina: (15/07/2025 23:58)
En concreto hasta mi, tengo 23 personas que están delante mía en la lista definitiva de admitidos, pero que no aparecen en las oposiciones: ni no presentado, ni retirado ni nada. No aparecen. Me parecen muchos si son errores.
Posibilidad: (15/07/2025 16:41)
Pueden que se hayan presentado en otra comunidad.
Interino: (15/07/2025 19:52)
La lista que mencionas es la de admitidos definitivos (admitidos, importante). Una vez que se acaba el proceso selectivo del concurso-oposición, saldrán ya las listas ordinarias de interinos (con las notas actualizadas, quitando aquellos de nuevo ingreso que no hayan aprobado la oposición, e incluyendo aquellos interinos que se hayan presentado en otra comunidad).
Interina: (15/07/2025 23:54)
Si, lo sé. Pero está gente si no aparece en el proceso selectivo debería desaparecer de la lista. Da la casualidad que todos ellos tienen notas del 2024. Es raro. Esperaremos a ver qué pasa con ellos cuando se actualicen las lista. Gracias
Maria: (16/07/2025 00:15)
Igual no se pueden presentar a las oposiciones por carecer de titulación pero llevan muchos años de interinos. Suele pasar en fp
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CEPAS
DUDA: (15/07/2025 21:12)
En la petición de destinos, es obligatorio poner los CEPA?
fco.: (15/07/2025 21:12)
Si son de jornada completa sí.
Ayudando: (15/07/2025 22:56)
No los eches y marca adjudicación de oficio, eso he hecho yo. En el caso de que te llegue uno te lo adjudican.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Saber la posición en lista interinos bilingüe
Interina bilingüe: (15/07/2025 21:40)
Buenas, quisiera saber si hay forma de conocer en qué posición estoy en lista de interinos por bilingüe. Conozco mi posición en lista interinos general, pero en bilingüe no. Gracias
Otro bil.: (15/07/2025 22:19)
Antes aparecía en la lista pero ahora creo que no se puede comprobar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición de destinos error
Prim: (15/07/2025 20:11)
Una pregunta importante, por favor. Cuando realizó la petición de destinos al guardar y generar la documentación en formato PDF, me aparece un recuadro pequeño con un interrogante amarillo dónde me indica que la firma no es válida. Os ha pasado a alguno de vosotros/as? Gracias de antemano.
Prim: (15/07/2025 20:12)
Perdón por las tildes de más...
También: (15/07/2025 20:48)
Sí, a mí también me pasa. También ocurría en las oposiciones, al echar la solicitud.
Prim: (15/07/2025 20:54)
Lo he hecho en otro ordenador, creo que era un problema con el formato PDF de mi portátil. En el otro no me ha dado ese error.
También: (15/07/2025 21:00)
A mí solo me sale en el ordenador, cuando me descargo el PDF en el móvil no me aparece. Imagino que estará bien.
También: (15/07/2025 21:18)
¿Alguien que esté en esta situación? A mí me aparece registrada correctamente.
Igual: (15/07/2025 21:47)
Me sale igual eso, pero registrada esta no creo que haya problema.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
BILINGUE PORTUGUÉS
O homem: (13/07/2025 18:08)
Muy buenas a todos, las vacantes que salen de portugués en la petición de centros , son bilingües de verdad? Si es así me alegraría mucho que en EXTREMADURA por fin se apueste como dios manda por el portugués y a todos los que estamos habilitados por la lista de primaria, nos dieseis una vacante , no es normal que haya bilingüe inglés y no bilingüe portugués.
PIDE: (13/07/2025 19:06)
No, es una petición de centros a ciegas
MARDEDUDAS: (15/07/2025 00:51)
Me gustaria saber lo que implica que se trate de una petición de centros a ciegas, para saber si estoy eligiendo bien las opciones.
Consorte: (15/07/2025 00:55)
Significa que pides centros sin saber si en ellos hay o no vacante para tu especialidad
MARDEDUDAS: (15/07/2025 01:04)
Si los centros que me interesa aparecen como bilingües, significa que puedo pedirlos aunque no tenga la acreditación.
fco.: (15/07/2025 21:39)
Si te deja la aplicación puedes pedirlos, pero sin acreditación no te lo van a dar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hora aproximada
Carmen María: (15/07/2025 07:21)
A qué hora sueles poner pide las listas de los que consiguen plaza?
Resubo: (15/07/2025 07:27)
Me interesa.
Consorte: (15/07/2025 07:32)
Depende de cuando la DGPD publique el baremo. Pero es fácil hacerlo y no esperar al sindicato. Las notas de oposición se vuelvan a un Excel y las del baremo también. Se hace el cómputo 2/3 y 1/3. Finalmente ordenar de mayor a menor.
te ayudo: (15/07/2025 07:36)
tal cual, yo estoy esperando para copiarlo jaja
Interina: (15/07/2025 08:05)
Pero hay que tener en cuenta que el baremo de concurso, varía mucho respecto al de interinidad, así q no se hace así
Consorte: (15/07/2025 08:09)
Claro, por ello, estoy esperando el baremo de concurso, aunque ya hay quien ha hecho una estimación con el baremo de interinidad.
Orienta: (15/07/2025 08:14)
Donde está ese baremo???
Consorte: (15/07/2025 08:19)
El baremo que está es el de interinidades. https://profex.educarex.es/documents/20182/292725/pdf01_adm_590.pdf/a34e0792-470a-4276-bbe7-9864585bd9c8
Interina expectante: (15/07/2025 08:23)
Recuerdo que uno de los últimos años salió sobre las 3 y media, a ver si algún compañero nos puede orientar mejor.
Opos: (15/07/2025 07:40)
Ya están las notas en profex.
Opositora novata: (15/07/2025 09:16)
Una pregunta porque es la primera vez que apruebo y me presento. Una vez se sumen baremos y todo si no consigo plaza. ¿La nota que me sale es con la que entraría en la bolsa?
Interino: (15/07/2025 09:24)
Entrarías en bolsa con tu nota + 0,3 por haber aprobado la oposición
Opositora novata: (15/07/2025 09:30)
Muchísimas gracias compi!!
Maestrillo: (15/07/2025 09:29)
nota*0,3+0,3 por opo aprobada (máximo 3 oposiciones)
fco.: (15/07/2025 21:28)
Solo la media de la nota de la oposición, el baremo no te hará media para el apartado 2 de la lista de interinos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Número plazas FyQ
Interino: (15/07/2025 18:45)
Buenas, en profex pone que las plazas son 12 y en el oficioso pone 13, cuántas son entonces?
Luis: (15/07/2025 19:46)
11 más 1. En total 12
Tribunal FyQ: (15/07/2025 20:44)
Base XVIII. Plazas convocadas. En aplicación de lo previsto en el artículo 6.2 del citado decreto, en el supuesto de que dichas plazas no sean cubiertas se acumularán a las restantes convocadas del turno libre. Las plazas convocadas por los accesos 3 y 4 que no sean cubiertas se acumularán a las restantes convocadas del turno libre (acceso 1). Son 13 plazas por el turno libre.
Interina: (15/07/2025 21:17)
En el documento que subieron hace poco sobre las ratios pone 12
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición interinos
vacaciones: (15/07/2025 17:26)
En la petición de interinos hay 3 opciones a) Renuncio incorporación de oficio b) Opto a incorporación de oficio sólo en puestos ordinarios. c) " " ordinarios e itinerantes En cualquier caso si nos toca en los llamamientos durante el curso una vacante y no la señalamos quedaríamos congelados el resto del curso, pero volveríamos a estar en la lista en el curso siguiente ¿sí?
fco.: (15/07/2025 21:12)
Si alguien detrás de ti es adjudicado en una de tus zonas seleccionadas, te relegan a la última posición de la lista, por tanto, dependiendo de la especialidad, en la que estés tienes opciones de que puedas volver a optar a una sustitución. Si lo que quieres es congelarte durante todo el curso, lo que tienes que hacer es no echar la petición de destinos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PERMISO MATRIMONIO
PACO: (15/07/2025 19:30)
¿Qué ocurre si me caso a finales de agosto del curso que viene y me adjudican una vacante o sustitución a principio de curso? ¿Podría incorporarme el día que fuese y después disfrutar del permiso matrimonial? O en el caso de estar de Luna de Miel, ¿podría alegar tal situación si no pudiera incorporarme inmediatamente? Un saludo.
uno más: (15/07/2025 19:49)
Según tengo entendido los permisos van por curso escolar, es decir, de 1 de septiembre a 31 de agosto. Por lo que si te casas a finales de agosto, debes incorporarte el 1 de septiembre a tu destino o cuando te adjudiquen la vacante. El permiso por matrimonio se disfruta antes, durante o después, pero el día del matrimonio debe estar en esos días. Estoy en una situación parecida. Espero que me lo hayan explicado bien y así poder ayudarte. Enhorabuena.
Paco: (15/07/2025 19:52)
En ese caso, podría incorporarme el día 1 de septiembre, ¿perdería el derecho a continuar con el permiso o podría disfrutarlo a continuación? Gracias.
fvo.: (15/07/2025 21:03)
Hablo de memoria pero creo que eso ha cambiado. Ahora el permiso se puede disfrutar a lo largo del año natural, pero claro un interino no puede casarse en agosto y disfrutarlo en septiembre, porque él finaliza contrato el 31 de agosto y se incorpora a un nuevo contrato el 1 de septiembre, y la Administración considera que la relación contractual no es continua. Por tanto, a la pregunta del compañero, si se casa en agosto no va a poder disfrutar del permiso durante el curso 25/26.
fvo.: (15/07/2025 21:07)
Hago una pequeña matización a la respuesta que he dado antes, el permiso se puede disfrutar durante el curso escolar en el que te casas (antes había dicho en el año natural), lo que ha cambiado es que ya no hace falta que el día de la boda forme parte del periodo de permiso, pero en el caso que ponía el compañero, es imposible que disfrute de un permiso porque lo tendría que hacer en otro curso distinto al que se casa.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunal 5 FyQ
Física y química: (15/07/2025 21:03)
Me gustaría agradecer a este tribunal por la tranquilidad y buena sensación que transmitieron, aún sabiendo el calor que pasamos, y los nervios del momento. No sé si lo leerá alguno, pero nunca está de más agradecerles.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Entrega de documentos
Marta: (15/07/2025 20:09)
Hola. Cuando sea definitiva la relación de aspirantes seleccionados, a partir de qué día se podrá entregar la documentación?
inter: (15/07/2025 20:25)
Viene en la convocatoria. Base 42.1 (pág. 70) Desde el día siguiente a la publicación de la relación definitiva de aspirantes seleccionados hasta 15 días hábiles después.
Marta: (15/07/2025 20:52)
Muchas gracias. Entiendo que desde el día 25! Gracias por responder, aunque se lea la convocatoria, es un proceso que genera mucha incertidumbre. Gracias de nuevo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.