Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 18 de Septiembre de 2025 - 21:24h
Usuarios ahora mismo en el foro: 102
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Prensa. Extremadura7días: El Sindicato PIDE de Extremadura llega a Madrid para exigir a los grupos políticos.
PIDE: (15/11/2024 17:47)
Funcionaria: (15/11/2024 23:46)
Buenas noches PIDE. Qué sensación tenéis de dicha reunión? Se conseguirá algo?
Afiliada: (17/11/2024 21:38)
Ojalá
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CONCURSO DE TRASLADOS
Antonio: (16/11/2024 19:14)
No veo normal que haya que incorporar de nuevo la mayor parte de los méritos a los compañeros que hemos concursado en la convocatoria anterior y en la convocatoria de hace dos años. ¿La administración no tiene una base de datos donde guardar la información que mandamos y mantener la puntuación? No entiendo la razón de tener que mandar de nuevo este año todos los méritos, deberían facilitar la labor a los que concursamos todos los años y de forma obligatoria ya que soy suprimido..
ayudando: (17/11/2024 21:33)
Razón: ha cambiado el baremos y todo el mundo debe ser de nuevo baremado.
Oposiciones promoción interna
Yo misma: (17/11/2024 08:24)
Buenos días, Existen oposiciones de promoción interna dentro del profesorado?. Gracias
ayudando: (17/11/2024 21:29)
No, en docencia lo que existe son los accesos: 3 y 5
Duda formación
Novata: (16/11/2024 13:22)
Buenas tardes. Donde debo dirigirme para reclamar unos créditos de formación por ser corregidora prueba primaria? Según el centro dice que ellos lo mandaron correctamente, pero en mi registro no sale. Gracias
ayudando: (17/11/2024 21:28)
Según la instrucción estos son los teléfonos: 924007941 (67941), 924007943 (67943), 924007945 (67945), 924006765 (66765) y si no: https://formacion.educarex.es/sobrenosotros
Formación del profesorado
Interina: (17/11/2024 13:24)
Buenas tardes. Cuando me meto en registro de formación no me deja y me dice que mis claves son incorrectas. Me funciona rayuela perfectamente. Como puedo solucionarlo? Hay otra forma de ver mis cursos, acreditaciones,etc? Gracias.
ayudando: (17/11/2024 21:24)
A mi me funciona. Llama: https://formacion.educarex.es/sobrenosotros
concurso de traslados funcionarios en práctica
Educación Infantil: (17/11/2024 20:16)
Buenas tardes, a la hora de ordenar los centros pone que no nos pondrá dar de oficio puestos singulares, ¿a qué se refiere? ¿Centros de difícil desempeño o también entrarían los CRA? Gracias de antemano
ayudando: (17/11/2024 21:19)
Lo que establece la convocatoria, pon el buscador singulares y te aparecerá: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/2140o/24063670.pdf
Dietas y excursiones
Novato: (16/11/2024 16:33)
¿Alguien puede informarme sobre cúando tenemos derecho a cobrar dietas si viajas con alumnos? Si se organiza un viaje al extranjero en el que están incluidos los gastos de los profesores (alojamiento y comida), ¿tendrías que cobrar la dieta por el hecho de estar 24 horas trabajando y siendo responsable de los alumnos, o no te corresponderían? Gracias
Tú nombre: (16/11/2024 19:51)
No. Yo estuve en un campamento donde entraban todas las comidas y solo me correspondió la dieta del último día que nos pillaba de viaje de vuelta.
Secundaria: (17/11/2024 10:53)
Depende de lo rata que sean tu secretaria y directora. Si viajaran ellas y estuvieran de responsables, lo mismo sí cobrarían...
Secundaria: (17/11/2024 19:28)
No depende de lo rata que sea nadie. Si vas con los gastos pagados, comidas y demás... no tienes derecho a dieta. Otra opción es no ir... nadie te obliga a ello. Son actividades voluntarias, si quieres las haces y si no... nada.
ayudando: (17/11/2024 21:18)
Las dietas salen del presupuesto del centro, por lo que debes hablar con tu equipo directivo a ver si las pagan o no.
blondy: (17/11/2024 11:47)
Luego se sorprenden no tener voluntarios....
Reunión Madrid
Inter: (17/11/2024 20:33)
Hola Pide, acabo de leer vuestra informe sobre la reunión que habéis tenido en Madrid. 1-¿Qué predisposición hay respecto al nuevo acceso a la función docente y cómo afectaría a los ya interinos? ¿Se aplicará el "MIR" para todos? 2- ¿Actualmente en Extremadura la figura del docente está considerada como autoridad pública? Gracias
ayudando: (17/11/2024 21:16)
https://sindicatopide.org/juzgados.htm#Autoridad
Calculadora prohibida en FyQ
Calculadora: (17/11/2024 16:51)
¿Cuáles son las calculadoras prohibidas en FyQ?
Interino: (17/11/2024 20:26)
Las mismas que para Matematicas.
Pedro: (17/11/2024 20:49)
Buena respuesta, sí señor.
Jose: (17/11/2024 20:56)
Están en la web de la unex/bachiller, por lo menos dentro de matemáticas, imagino que lo mismo también en FyQ
Lista
InterinoPrimaria: (17/11/2024 20:26)
¿Hasta dónde creéis que llegará la lista de primaria esta semana, compis? Yo apuesto por el 830.
Solicitud de trienio
Interino duda: (17/11/2024 19:27)
Para Pide o quién lo sepa. Ya estoy en condiciones de solicitar el primer trienio, pero los últimos meses trabajados han sido a media jornada, igual que ahora mismo que también estoy a media jornada. Si solicito y me conceden el trienio me pagarían la mitad de ese trienio por estar a media jornada, pero ¿Cuándo ya esté trabajando a jornada completa este primer trienio me lo empezarían a pagar completo? O ¿Por hablarlo pedido ahora, cobraría para siempre la mitad aunque en el futuro esté a jornada completa? Gracias
ayudando: (17/11/2024 20:03)
Mientras estés a media jornada lo cobrarás a la mitad y cuando estés a completa, entero.
Interino duda: (17/11/2024 20:14)
Muchas gracias.
Concurso de traslado
maestra en prácticas: (17/11/2024 18:46)
Me gustaría que alguien me aclare, aunque sea obvio, si los que hemos aprobado este año y tenemos que hacer el concurso de traslados obligatorio, no podemos subir méritos. En la página no hay ningún sitio para subir los méritos. Entiendo que se cuentan los de oficio y nada más, ¿es así? Gracias!
Profe: (17/11/2024 18:55)
Es así. Concursas con 0 puntos, desempatando por nota de concurso oposición.
PIDE: (17/11/2024 19:10)
Los funcionarios en prácticas no tenéis que subir ningún mérito, concursáis con cero puntos y se os adjudicará por el orden de oposición
Integración maestros al A1
En mi opinión: (17/11/2024 15:57)
Mucho más importante que eso, es que nos devuelvan lo que nos quitaron y que nos corresponde. Me refiero al dinero de los recortes que nos continúan aplicando a TODOS los docentes. A ver si nos centramos, lo esencial es luchar por recuperar el poder adquisitivo que estamos perdiendo a marchas forzadas.
Funcionario: (17/11/2024 18:13)
Si no nos pagan ni lo que ya era nuestro y les cuesta años y varias sentencias judiciales pagarnos las cosas que nos corresponden..., me da que o nos plantamos todos JUNTOS de manera tajante o no vamos a conseguir nada jamás.
maestro: (17/11/2024 18:37)
De eso se trata todos JUNTOS y TAJANTES. Huelga indefinida.
Documentación Concurso Traslados
Minamoto: (17/11/2024 10:48)
Hola. Me gustaría saber si es obligatorio subir todos los méritos en el concurso de traslados, o puedo dejarlo para cuando me toque "de verdad". En mi caso, es a sabiendas de que voy a seguir en expectativa de destino.
inter: (17/11/2024 12:34)
No es obligatorio subir los méritos ahora, en cualquier momento futuro puedes subirlos y solicitar una nueva baremación de cada apartado. Yo los subiría todos ahora porque los documentos se guardan si participas cada año, como es el caso cuando estás en expectativa. Por otro lado, hay plazas no obligatorias que a veces se asignan a gente que está muy por debajo en el baremo, por lo que lo recomendable es subirlo todo y probar suerte.
Para lo que les falla la memoria. Noticia: El Supremo reconoce el derecho de los interinos docentes al cobro de sexenios
maestro: (17/11/2024 11:52)
PIDE consigue los sexenios para interinos en el Supremo. Noticia del año 2012 Diario HHoy: https://acortar.link/aZrmyV
Sexenio
Docente interino: (16/11/2024 12:14)
Hola, si tengo 4 años trabajando como docente en Extremadura y doS en otra comunidad autónoma, puedo solicitar el sexenio? O tiene que ser en la misma comunidad los seis años. Gracias
Ayuda: (16/11/2024 20:12)
En 2011 se ganó en los tribunales que los interinos cobraran sexenios. Pide el anexo I en la otra comunidad y listo.
Docentex: (16/11/2024 13:23)
Me interesa, resubo
jmw8a: (16/11/2024 13:39)
Creo recordar que los sexenios solo se reconocen al personal funcionario y no al interino.
Docentex: (16/11/2024 13:42)
Eso estoy seguro que no es así. Es tanto para unos como otros
blondy: (16/11/2024 16:17)
Estas equivocado.
maestro: (17/11/2024 11:48)
PIDE consiguió por sentencia en el Supremo que los interinos cobraran sexenios. Si pones en google Sindicato del Profesorado Extremeño sentencia sexenios, lo podrás ver y estarás informado, cosa rara en los tiempos que corren.
Interino: (16/11/2024 15:01)
Resubo
Saludos: (16/11/2024 15:09)
Claro que puedes. Necesitas el Anexo I de la otra comunidad autónoma y listo.
Docente interino: (16/11/2024 15:35)
Gracias
Igualdad
Opositora secundaria: (15/11/2024 19:32)
Ni aunque lo soñéis será nunca el mismo camino de un maestro o de un profesor de Fp con el de uno de secundaria. Es más, siempre se ha dicho que si no sabes que estudiar, estudia magisterio que es más de lo mismo que has estudiado toda tu vida. A la vista está que cada año se gradúan de magisterio en Extremadura más de 500 personas, en las especialidades de secundaria si llegan a 100 es un reto...¿por qué será? Y en cuanto a lo de Fp, aquellas que requieren carrera me parece bien que cobren igual que un profesor de secundaria, pero los que solo necesitan un módulo...de verdad, no tiene ni nombre.
Maestra en IES: (15/11/2024 20:20)
Estudia magisterio o recibe terapia para tu frustración!
Opositora secundaria: (15/11/2024 21:35)
No, gracias, con mi filología y mis 3 master voy bien,¿tú? Ya has acumulado 30.000 menciones para creer que os podéis igualar?
Paco: (16/11/2024 11:53)
Pues imagina que uno de ingeniería, de matemáticas o de física viniera ahora a opinar de la carrera de filología. Ahí lo dejo lo que siempre se ha dicho de las letras. Mal camino este.
Profesor: (15/11/2024 20:32)
Te aplaudo, mucha gente hace magisterio simplemente porque no sabe qué hacer, es una carrera sencilla y si te gustan los niños, pues ale, al carro. No necesitan máster para opositar, pueden empezar antes a prepararse la oposición y encima solo tienen 25 temas. Y no hacen más que exigir.
Interino: (16/11/2024 09:57)
100 licenciados al año en Extremadura? Dudo mucho que ese sea el dato...hay actualmente 24000 alumnos de grado y postgrado
Docentex: (16/11/2024 13:23)
No sabes lo que dices. Que ignorancia!!!
Docente: (17/11/2024 11:45)
En realidad las fp con carrera se debería cobrar más, según tu razonamiento. Es bastante más elevado el nivel de una especialización de FP que por ejemplo dar matemáticas en 1º de la ESO, y se cobra lo mismo.
Profedos: (15/11/2024 21:16)
Eso eso, vosotros entrad al trapo, que les estáis dando el gusto a los de arriba de que se nos olvide que nos deben dinero desde hace décadas. A todos los docentes. Parece mentira, que todavía no os deis cuenta de persiguen con estas noticias .. esto lo cuentas y nadie lo cree. En la calle tendríamos q estar todos. Pero yo ya paso. No hay unión y tenemos lo q nos merecemos. Muy triste
Uno más de secundaria: (15/11/2024 21:24)
Cuidado, que quieren igualdad pero proclamaban a los 4 vientos que este año no tuvieran oposiciones y nosotros vamos por las terceras consecutivas...doble rasero de igualdad para lo bueno, lo malo no, como los temas de oposiciones. Y encima algunos piden por aquí apoyo para evitar el efecto llamada el año que viene...de verdad, que de vergüenza andáis cortos.
filósofo diario: (15/11/2024 21:28)
Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Si ese es tu nivel de argumentos, estamos perdidos.
Interino: (16/11/2024 10:56)
Como ####, que nos queda poco, para equipararnos a igual que FP y Secundaria, ya estamos en los IES, dando clases, apoyos, etc. Que pronto se os acaba el cuento, jejejeje como ####, que dentro de poco nos vayan a considerar a todos y todas iguales en un mismo gremio. jejejeje me rio de todo.... desde mi trabajo en el cole y comiendo palomitas en el sillón de casa. Se acechan tiempos oscuros y eso me encanta. si tanto os molesta, poneros de acuerdo y salir en huelga, que os van hacer mucho caso, por que vengas aquí, a explicar que es injusto, como los y las peques de primaria, cuando algo no gusta. Me estoy partiendo la caja jajaja
blondy: (16/11/2024 11:09)
¿ A qué viene esta dis####? Relajaos.
Paco: (16/11/2024 11:55)
Lo ideal es que a los maestros les suban el sueldo, a los de secundaria también y a los de universidad también. Pero para eso hace falta pagar más impuestos o administrar mejor. Y si pagamos más impuesto pues nos bajan el sueldo.
Profedos: (16/11/2024 13:08)
EIng? Venga te perdonamos que es sábado. Ese comentario es propio de ignorantes.
Otro interino de secundaria: (16/11/2024 17:28)
¿A los de universidad? Si esos ni opositan si quiera, su "oposición" es un teatro al que solo se presenta la persona a la que le quieren regalar la plaza.
Interina: (16/11/2024 13:57)
Lo que tiene que estar riéndose la consejería cuando lea los comentarios que se hacen. Madre mía: divide y vencerás!
Secundaria: (16/11/2024 15:38)
Repito. Para ser a1 necesitamos un grado y un máster en el menor de las casos. Para ser maestro un grado. Viene bien claro en la normativa europea. Eso no se va a producir a menos que cambien los niveles de formación y parece que no va a pasar por lo tanto es una guerra perdida que a día de hoy no tiene debate.
Infantililla: (16/11/2024 16:17)
Igual los de Magisterio no necesitamos el master porque la mayoría de las asignaturas que cursamos durante la carrera están relacionadas con aspectos pedagógicos y didácticos, aspectos que en otras carreras no se tratan. Digo yo, que para ser docente algo de didáctica habrá que saber.
Secundaria: (16/11/2024 17:07)
En carreras de idiomas también tenemos asignaturas de metodología y didáctica y aun así hacemos el máster de profesorado así que si lo que vas a escribir no aporta nada mejor no escribas e infórmate.
maestro: (16/11/2024 17:15)
Es que en magisterio la didáctica está presente en todo momento, como una asignatura más.
Otro interino de secundaria: (16/11/2024 17:31)
El sueldo actual tanto de maestros como de profesores está muy por encima de su valor de mercado, con el nivel que hay actualmente tanto en las escuelas como en secundaria (aunque esto es más sangrante en secundaria, porque es para llorar), y la cantidad de gente que hay en listas deseando trabajar, nuestro sueldo a valor de mercado debería de ser de unos 1700 euros al mes.
Concurso de traslados puestos bilingües
Primaria T: (16/11/2024 19:24)
Buenas, cuando entro en la solicitud de concurso de traslado me pone, y así es, que tengo reconocida la acreditación bilingüe por inglés y cuando le doy a la pestaña de no bilingüe, para inglés, me desaparecen la mayoría de los centros. ¿Esto es así? O los puestos bilingües se solicitan de otra forma, porque me parece extrañísimo que me salgan tan pocos puestos bilingües.
inter: (16/11/2024 20:39)
Normalmente, al contrario que en otras comunidades, nunca ha habido puestos en plantilla orgánica para plazas bilingües. Esto significa que no aparecen en el concurso de traslados sino que se cubren por comisiones/interinos etc. Hace un par de años se han empezado a crear unas pocas plazas bilingües en plantilla orgánica en ciertos centros de primaria, pero no son muchos, de ahí que no veas demasiados.
Primaria T.: (17/11/2024 11:16)
Ahora entiendo. Muchas gracias por la imformación, me ha sido de mucha ayuda.
Plaza por ámbito
Secun: (16/11/2024 12:03)
Si me dan una plaza definitiva por ámbito puntuo lo mismo para futuros traslados que si estuviera trabajando por mi especialidad? Después de dos años en la plaza de ámbito, puedo concursar por mi especialidad de nuevo? Gracias
Ámbito: (16/11/2024 12:39)
Sí a ambas cosas
Secun: (17/11/2024 10:51)
Gracias
Bachillerato es otra cosa
Proff: (15/11/2024 23:07)
Yo no veo mal que un maestro cobre lo mismo que un profesor, yo lo que veo mal es que los profesores que imparten bachillerato no tengan un plus. Si de normal en nuestra profesión ya se echan horas extras, no os podéis imaginar las horas que conlleva corregir exámenes y comentarios de bachillerato.
Profedos: (16/11/2024 09:31)
Y la tutoría de primero Eso. Que esa función extra valga 45€ al mes es ver y no creer vamos. Lo que hay q hacer es que nos paguen a todos lo q nos corresponde de una p. Vez
afiliado: (16/11/2024 11:11)
Ya ni digamos en una FP de Grado Superior de Robótica Industrial por ejemplo para preparar las clases...
Primario: (16/11/2024 18:52)
Me parece muy injusto eso que estás diciendo. Los maestros también echan horas. Pero desde el púlpito de bachillerato todo se ve muy bien. Para que tú estés dictando apuntes y mandando comentarios, muchos maestros hemos echado horas extras que no nos han pagado con ningún plus como tú dices. Hemos preparado material para que nuestros alumnos llegue con sus manitas y su escritura listas para que tú les mandes copiar y leer tochos. Bájate a Infantil, a 3 años, con 22 niños un mes. O te bajas a un primero de primaria a enseñar a leer y a escribir a 24. A ver si te sigue pareciendo igual de lícito el comentario tan despreciativo al colectivo de los maestros y maestras que acabas de soltar.
Otro interino: (16/11/2024 18:59)
Ha dicho que no ve mal que cobréis lo mismo que un profesor de secundaria. No sé que ves de despectivo ahí...
Historiador: (16/11/2024 21:14)
Nadie te ha atacado y tú atacas insinuando que en bachillerato no hay que preparar las clases y que los estudiantes se dedican a copiar. Yo no puedo hablar por infantil, primaria o FP, pero es cierto que en cuestión de corrección se va mucho más tiempo en bachillerato que en secundaria.
Primario: (16/11/2024 23:40)
Mira, me echo a reír con vosotros. Dice que corregir más. No, si al final los demás nos estamos tocando las narices todo el día y vosotros sois los que levantáis el sistema educativo. Sin vosotros nada sería posible. Un monumento os tenían que poner y no una subida de sueldo, hombre!! Medalla de Extremadura ya para los de Bach! Que tienen mucho trabajo y mucha carga!
Maes: (17/11/2024 09:36)
Qué piel más fina tienes, hijo. De Primaria a primario
Blas: (17/11/2024 09:14)
Bachillerato ya hace rato que es quinto y sexto de la eso
Otro interino de secundaria: (17/11/2024 09:22)
Tristemente, tienes toda la razón :(
Fugi: (17/11/2024 10:27)
Los maestros os preparamos al alumnado para que os lleguen lo mejor posible. Les creamos el hábito, educamos, reconducimos, detectamos e intervenimos ante trastornos del neurodesarrollo, compensamos sus carencias y un largo etc...para que emprendan la educación secundaria y bachiller de manera satisfactoria. Saludos y viva la enseñanza pública.
Interino: (16/11/2024 09:53)
Y ya que te paguen un mes entero por no hacer nada ya es la releche!!! Es totalmente un despropósito!!!
Proff: (16/11/2024 12:20)
Eso será si no tienes clases de repaso con los alumnos, que es lo que se debe hacer y lo normal.
Interino: (17/11/2024 09:16)
No me refería a ese mes sin clases, pero también!!!
Maestrillo: (16/11/2024 09:55)
En bachillerato hay que hacer lo mismo que el cualquier o tro curso. El problema es como nos evalúan pues nos ponemos nerviosos y trabajamos como deberíamos trabajar en el restos de los cursos.
Secundaria: (16/11/2024 12:14)
No, eso no es así. En Bachillerato por desgracia no tienes la libertad de trabajar las destrezas y el temario como quieres y como realmente beneficia a los alumnos, porque te obligan a prepararles para que pasen un examen.
Maestrillo: (16/11/2024 13:44)
Examen en el cual el profesor se siente evaluado según los resultados de los alumnos por lo que su implicación es mayor. La que debería ser en el resto de cursos. Estoy harto de verlo en diferentes institutos. Y por desgracia es asi
Es diferente: (16/11/2024 14:30)
Bachillerato es diferente a secundaria, no solo por la EBAU-PAU... también por el nivel, se profundiza más en los contenidos y debes preparar mejor las clases. Si eres tutor/a además debes informar, orientar, escuchar, animar...Es un curso duro para ellos/as y de alguna manera, se transmite. Además, si los resultados de los alumnos/as en la EBAU son buenos pueden servirte de aliciente...pero también es verdad que con profesores increíbles puede haber cursos que no saquen los resultados esperados.
Docentex: (16/11/2024 14:49)
Eso lo debes hacer en todos los cursos. Es tu obligación.
Jane Eyre: (16/11/2024 15:26)
Es nuestra obligación, pero también es cierto que cada vez trabajamos más, más burocracia, preparar más clases, que si nuevas metodologías, que si ahora paneles digitales, que si adaptaciones y ajustes, que si papeles para evaluar todo lo habido y por haber... y no sigo. Echamos más horas que un reloj, pero ni nos pagan más, ni tenemos menos alumnos por clase (que además es un pequeño alivio para el profe), ni vemos mejoras en la educación en general. Así que, es normal que nos quejemos todos. Mucho ánimo, que es lo que nos queda.
Profedos: (16/11/2024 22:23)
Las pantallas digitales ha sido la inocentada del siglo.Habría que devolverlas todas. Nos las han metido con calzador y a los que las tenemos que usar ni nos han preguntado. Eso no se puede hacer así. Yo tardo casi 10 minutos o más en empezar la clase intentando proyectar...por no hablar que los de atrás no ven porque son muy bajas, con lo cual ya ni la uso, no me compensa. COn las anteriores era automático. Ya nada.
Interino: (16/11/2024 15:34)
Como en todos los trabajos. Se llama progreso y sino te quedas obsoleto.
Otro interino de secundaria: (16/11/2024 17:39)
El sueldo de profesor actualmente está muy por encima de su valor de mercado. Lamentablemente, entre el bajo nivel que trae gran parte del alumnado, junto con que las pruebas de EBAU están super estandarizadas (siempre entra mas o menos lo mismo), los contenidos a impartir durante el bachillerato están muy mutilados, y además, se fomenta que los alumnos mecanicen y no razonen (porque como les pongas un examen de razonar y saquen malas notas, encima la culpa es tuya y te acribillan a reclamaciones ellos, sus familias y la directiva de turno). Todo esto, junto con la gran cantidad de gente que hay en listas de interinos deseando trabajar, lamento decir que nuestro sueldo a valores de mercado debe rondar los 1700 euros.
Llanamente: (16/11/2024 23:06)
Esto es una conversación absurda. Nadie dice que la gente no haga su trabajo. Si por esfuerzo fuera, supongo que echar pavimentos en verano sería lo mejor pagado. Hay un escalafón por titulación y dureza de las pruebas de acceso al cuerpo. Cuando recuadren los cuerpos funcionariales, para secundaria pondrán nivel 3 MECES (Máster) y magisterio será nivel 2 MECES. Y no hay ninguna falta de respeto a nadie. Por mí, que suban el salario a todo el mundo. Lo que sí es un peligro "sociológico" es irse cargando al profesorado de enseñanzas medias dejándolo como una cosa informe que no se sabe muy bien qué es. Es la enseñanza... (continúa)
maestro: (17/11/2024 10:01)
Por esa regla de tres los maestros de infantil tendrían que cobrar menos que los de primaria, los de secundaria menos que los de bachillerato, los de EOI también, etc. Todos los docentes universitarios tenemos el mismo sistema de acceso, con la misma normativa. En esos países europeos en las que nos miramos no pasad lo que pasa aquí. Los docentes deberían cobrar todos lo mismo.
Otro interino de secundaria: (17/11/2024 10:24)
¿Sistema de acceso en la universidad? El enchufe que es lo que funciona ahí. Las "oposiciones" en la universidad son un teatro, de hecho, solo se suele presentar la persona a la que le quieren regalar la plaza, ni si quiera tiene un posible competidor.
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.