Ni aunque lo soñéis será nunca el mismo camino de un maestro o de un profesor de Fp con el de uno de secundaria. Es más, siempre se ha dicho que si no sabes que estudiar, estudia magisterio que es más de lo mismo que has estudiado toda tu vida. A la vista está que cada año se gradúan de magisterio en Extremadura más de 500 personas, en las especialidades de secundaria si llegan a 100 es un reto...¿por qué será? Y en cuanto a lo de Fp, aquellas que requieren carrera me parece bien que cobren igual que un profesor de secundaria, pero los que solo necesitan un módulo...de verdad, no tiene ni nombre.
Maestra en IES: (15/11/2024 20:20)
Estudia magisterio o recibe terapia para tu frustración!
Opositora secundaria: (15/11/2024 21:35)
No, gracias, con mi filología y mis 3 master voy bien,¿tú? Ya has acumulado 30.000 menciones para creer que os podéis igualar?
Paco: (16/11/2024 11:53)
Pues imagina que uno de ingeniería, de matemáticas o de física viniera ahora a opinar de la carrera de filología. Ahí lo dejo lo que siempre se ha dicho de las letras. Mal camino este.
Profesor: (15/11/2024 20:32)
Te aplaudo, mucha gente hace magisterio simplemente porque no sabe qué hacer, es una carrera sencilla y si te gustan los niños, pues ale, al carro. No necesitan máster para opositar, pueden empezar antes a prepararse la oposición y encima solo tienen 25 temas. Y no hacen más que exigir.
Interino: (16/11/2024 09:57)
100 licenciados al año en Extremadura? Dudo mucho que ese sea el dato...hay actualmente 24000 alumnos de grado y postgrado
Docentex: (16/11/2024 13:23)
No sabes lo que dices. Que ignorancia!!!
Docente: (17/11/2024 11:45)
En realidad las fp con carrera se debería cobrar más, según tu razonamiento. Es bastante más elevado el nivel de una especialización de FP que por ejemplo dar matemáticas en 1º de la ESO, y se cobra lo mismo.