Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 08:31h
Usuarios ahora mismo en el foro: 101
Conectado desde: 216.73.216.109
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

David
cepa: (13/07/2025 16:33)
Buenas tardes, ¿los CEPA son obligatorios pedirlos en las zonas que tienes habilitadas o se consideran programas de refuerzo educativo?
te ayudo: (13/07/2025 23:23)
La jornada completa de un CEPA es obligatoria
Duda: (13/07/2025 23:43)
Yo no he puesto ninguno pero he puesto adjudicación de oficio, me lo podrían dar?
te ayudo: (14/07/2025 00:14)
Si por supuesto, si no te dan ningún centro de los que has puesto pasas a de oficio y ahi te darían el de un pueblo que empiece por la A,B,C...orden alfabético
Prim: (14/07/2025 08:01)
Pasas a de oficio siempre y cuando tú hayas marcado de oficio, yo en mi caso he marcado de oficio pero solo puestos ordinarios. Si no he echado los cepa me los pueden dar de oficio si cuando me llegue es el caso.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plaza
Nuevo: (13/07/2025 12:09)
Si creo que he conseguido la plaza, y estoy echando la petición de destinos. Si zonifico a Badajoz, y ordeno solo los centros de ahí, y entiendo que debo marcar de oficio, entonces si en Badajoz no hay plaza para mi, con eso ya me la dan en cualquier sitio?
Funcionaria: (13/07/2025 14:15)
####jaja. Amigo del tribunal? O familia de Aramis Fuster? Tremendo lo que se lee por aquí.
Vidente: (13/07/2025 14:35)
Lo que yo decía, esta persona ha usado la ouija para saberlo...
Nuevo: (13/07/2025 16:45)
Mi amigo ni conocido ni nada, gracias a mi esfuerzo. Os recuerdo que hay especialidades donde han pasado menos gente que vacantes hay. Cuando digo que con un 5 tengo plaza, es por eso. Ni idea de mis notas, pero sé que hice todo lo necesario para ese 5. Gracias a todos por esas contestaciones, ninguno resolvió mi pregunta. Como os molesta la gente que se esfuerza y es segura de sí misma.
El abismo: (13/07/2025 17:45)
Compañero, espero que leyeses a fondo la convocatoria. Con una pequeña de falta de forma en el documento de tu programación, ya le puedes haber hecho alli el discurso del siglo, que vas a la casilla de salida de nuevo. Aquí hay alguno llamándonos "envidiosos", no, realistas, que algunos tienen más experiencia y se la han pegado de esa forma...
Funcionaria: (13/07/2025 18:30)
Que haya menos aspirantes que plazas no significa que vayas a tener una. Alucinante, lo de este personaje.
Interina novata: (13/07/2025 19:56)
La mayoría de años, son muy pocos los que no aprueban el segundo examen y ten en cuenta de que antes había gente que la entregaba deprisa y corriendo porque no se esperaban haber aprobado. Para este año, dudo que más de un 10% caiga. Como digo, solo tienes que ver las calificaciones del 2021-2023. Felicito a Nuevo por su plaza si así la consigue, seguro que le ha llevado mucho trabajo. Un abrazo a todos y no seáis envidiosos/as.
Nuevo: (13/07/2025 20:26)
Gracias, alguien con sensatez. Un abrazo y os deseo lo mejor.
Funcionaria: (14/07/2025 00:33)
Para ser interina novata te sabes muy bien las estadísticas. Por cierto, piensa el ladrón que todos son de su condición. Cero envidias, tengo mi plaza hace 15 años. Salud y a seguir estudiando, novata.
Interino: (14/07/2025 00:26)
Oleeeeer
Vaya: (13/07/2025 15:21)
Si alguien que hace estas preguntas coge plaza lo dejo.
Fermat: (14/07/2025 00:01)
Hola. Si apruebas, como pasas a ser funcionario en prácticas , vas por delante de los funcionarios que piden las comisiones por proyectos, humanitarias y la general, por ejemplo. Que te asignen un centro dentro de la zona que has elegido depende de diversos factores, como tu especialidad , de si hay más gente en expectativa de cursos anteriores... Yo no me arriesgaba tanto y ordenaría más centros, pues si no hay en la zona de Badajoz, como te tienen que dar un destino, ya te lo asignan por orden alfabético. Te recomiendo que ordenes bastantes centros. Y no te confies. Suerte.
Interina: (14/07/2025 05:37)
Van primero las comisiones, prácticas, intercomunitarias e interinos.
Vidente: (13/07/2025 12:14)
¿Cómo crees eso? ¿Has hecho algún tipo de viaje astral a la mente de tu tribunal?
Nuevo: (13/07/2025 12:54)
Jaja porque uno sabe las notas que tiene, su baremo y sabe si lo ha hecho bien o no. Mucho debe cambiar, pero yo hice una muy buena presentación y con poca nota incluso llego. Siento que estés tan amargado, pero de verdad, alegrarte por los demás te hará sentir bien, la envidia no es buena, Vicente.
ViDente: (13/07/2025 13:11)
Yo me alegro, ojalá tener esa certeza, pero prefiero ser cauto y esperar a que salgan las notas, no pecar de arrogancia, ya sabes que cuanto más alto vuelas, más grande es la caída. Para nada estoy amargado y si es asi como dices, enhorabuena. Espero que seas bueno para tus alumnos.
Aclarando: (13/07/2025 13:39)
"Jaja porque uno sabe las notas que tiene..." Si aún no han salido las notas de la segunda prueba, NO sabes las notas que tienes. "...yo hice una muy buena presentación y CON POCA NOTA INCLUSO LLEGO". Base XXX. Calificación de la fase de oposición. La calificación correspondiente a la fase de oposición será la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en la primera y segunda prueba SIEMPRE Y CUANDO SE HAYAN SUPERADO AMBAS PRUEBAS. Luego, con poca nota (inferior al 5) no apruebas. Saludos.
Carmen María: (13/07/2025 13:14)
Y de qué especialidad crees que tienes la plaza?
Interino: (13/07/2025 16:53)
La pregunta viene bien a los demás que vayan a coger plaza, de verdad es necesario tan mala baba?
Carmen María: (13/07/2025 17:53)
No es mala baba, es para hacerme a la idea si yo también la puedo conseguir, si no es de mi especialidad claro
Flipando llevo 6 años...: (13/07/2025 21:24)
No he visto antes colectivo más egoísta y desagradecido que este. Rácanos, zánganos, espabilados , jetas,..., y de vez en cuando te encuentras a alguien que rompe todo eso. Eso sí, luego de cañas somos todos maravillosos
Nuevo: (13/07/2025 22:31)
Totalmente, y solo hice una pregunta sobre la petición de destino que nadie contestó. En fin, cada uno con su conciencia, si necesitan pagar con los demás el estar amargados, allá ellos.
te ayudo: (13/07/2025 23:07)
Yo estoy igual que tu, me hice un excel con la primera nota y la experiencia y tengo buenas sensaciones...te contesto, te adjudican en orden alfabetico y ten en cuenta que CEPA es antes que IES, entonces te darán algún pueblo con la A, Azuaga o a saber....
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición de centros interinos
María: (13/07/2025 17:15)
Me he fijado que después de eliminar las opciones de media jornada e idiomas, no desaparecen, he colocado de cerca a lejos los centros, pero aún sigo viendo los centros con idiomas, lógicamente no los he elegido (puestos), está así bien, o me he equivocado y debo hacerlo nuevo otra vez.?. Gracias.
PIDE: (13/07/2025 19:07)
Está bien, el que salgan todos los centros es una cuestión informática
María: (14/07/2025 00:47)
Gracias por todo y buenas noches!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Firma petición de destinos
interina con dudas: (13/07/2025 23:17)
Buenas noches: Estoy haciendo petición de destinos del próximo curso. Tengo una duda: Al acceder a la firma me sale que tengo que hacer una firma m####crita con el ratón. He entrado con el certificado digital. Me extraña esto .El año pasado no era así. ¿Hay que hacerlo así ? Gracias
te ayudo: (13/07/2025 23:24)
Es con el ratón, no te preocupes
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisión
Primaria: (13/07/2025 19:17)
Buenas tardes. Cuando salen los destinos Provisionales? Gracias
Elvein: (13/07/2025 20:00)
El 24
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro jefatura dpto en verano funcionaria de carrera
Yoyoyo: (13/07/2025 19:17)
Buenas, este es mi primer verano como funcionaria de carrera y pensaba q siéndolo se cobraba la jefatura de dpto en verano, pero en profex he visto que, como otros años, se me ha quitado el cargo...
Yoyoyo: (13/07/2025 19:18)
Soy la única profe en el IES de mi dpto, por lo que si o sí seguiré siendo la jefa de dpto
Si no me equivoco: (13/07/2025 19:54)
Si este año vuelves a serlo, te lo pagan con carácter retroactivo por octubre o noviembre en concepto de "atrasos" o algo así. Si alguien sabe más del tema, que lo diga....
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No lo entiendo
Rui Lourenço: (13/07/2025 10:25)
Nuestro sindicato nos informa de la última mesa de negociación el jueves diciendo que el viernes salen los desplazados. Otro sindicato que empieza por U dice tras esa reunión que la lista y petición salen la próxima semana. ¿Estáis en la misma reunión y decís cosas distintas? Sea como fuera, desde luego la lista no salió el viernes, ni me llamaron del colegio ni nada... en estas cosas habría que ser más serio.
PIDE: (13/07/2025 10:38)
Supongo que te refieres a la Administración y al otro sindicato, por nuestra parte difundimos la información facilitada en dicha mesa, si no cumplen o difunden otra información distinta comprenderás que los culpables son ellos
Rui Lourenço: (13/07/2025 11:59)
Me refiero a que no entiendo que se den informaciones distintas. Y que de momento, nos han vuelto a engañar.
docente: (13/07/2025 11:12)
A mí me llamó el viernes el director.
A la espera: (13/07/2025 19:09)
Pues yo en teoría este año soy no necesaria y aun no me han llamado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Qué ocurre si no zonifico y dejo de pedir en las peticiones de inicio de curso algún centro?
novato: (10/07/2025 16:33)
En septiembre habrá varias jubilaciones que saldrán en el primer llamamiento y que por motivos familiares me interesarían mucho más que determinados puestos que están contemplados para el llamamiento inicial. ¿Qué ocurre si no me zonifico y no pido esos centros que están más alejados de mi familia? El asunto es que en mi especialidad somos muy pocos, y no me quiero quedar sin nada, pero sé que saldrán esas jubilaciones en septiembre que me facilitarían la vida. En un mundo ideal, mi petición sería primero esas plazas de jubilación muy cerca de mi casa y después esas otras más alejadas de mi familia. Mi duda es: ¿Si no... (continúa)
Ayudando: (10/07/2025 17:18)
Tienes que solicitar todos los centros que te interesen de tus zonas abiertas y señalar la opción de completar de oficio ya que, si adjudican un centro de esas zonas a alguien que vaya por detrás tuya, te relegan en la lista. No sé si he resuelto tu duda. Un saludo.
DETRÁS DE TI: (10/07/2025 18:48)
DETRÁS DE TI.
Maria: (10/07/2025 19:10)
Yo sólo elegiría la zona donde se vayan a producir esas jubilaciones...y en septiembre estaría en buena posición para optar a ellas.
Nerea: (10/07/2025 21:29)
Te relegan, sí. Pero si,como dice, en su especialidad son pocos, podrán llegarle convocatorias en septiembre. Ten en cuenta que se relega al final de su lista. Siempre tendrá prioridad de elección frente a listas supletorias y extraordinarias. Pero alguna petición tiene que hacer ahora.
Marta: (11/07/2025 12:12)
Pero si sólo solicitas un número determinado de ellas, no todas y no completar de oficio. ¿te relegan? creo que lo he hecho mal entonces. Gracias
Solo si...: (13/07/2025 17:13)
Solo si le adjudican alguna plaza ordinaria a algún compañero/a con peor posición que tú en la lista.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Duda: (13/07/2025 14:32)
Buenas tardes. Durante el mes de julio, el equipo directivo tiene que estar en el centro educativo el mes entero o hasta que terminen toda la documentación y tareas administrativas? Hay normativa sl respecto? Gracias.
Duda: (13/07/2025 14:55)
Es decir, hasta cuando tiene que estar el equipo directivo en el centro educativo obligatoriamente en el mes de julio? Normativa?
Exdetodo: (13/07/2025 15:00)
Tiene que haber alguien del equipo Directivo disponible para mantener los servicios administrativos mientras esté el periodo de matriculación abierto. Una vez terminados esos plazos, no es necesario.
Duda: (13/07/2025 15:02)
Gracias, y hay normativa al respecto? Esto es también para colegios?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
1/2 Jornada
Julian: (11/07/2025 14:36)
Para los trienios y sexenios al estar a media jornada cuentan la mitad de los días??
Interina: (11/07/2025 14:38)
Cuentan igual
Julian: (11/07/2025 14:52)
Pero en la vida laboral aparecen la mitad de los días
FCO.: (13/07/2025 13:54)
Lo de la vida laboral es un cachondeo. Por una sentencia deben aparecer todos los días independientemente de que sean a jornada completa o no, un día trabajado es un día cotizado, aunque los que son a media jornada tendrán menos base reguladora (la mitad). Sin embargo si te descargas una vida laboral el tiempo que no has estado a jornada completa aparece proporcional al que has trabajado, de tal manera que si has trabajado 30 días a media jornada, solo te aparecerán 15 días cotizados y encima con la mitad de base reguladora (lo cual es una doble penalización). Si quieres ver el tiempo real, debes buscar en otra parte de la página de... (continúa)
UNA DE FOL: (12/07/2025 10:05)
Hay que diferenciar vida laboral del concepto de días naturales. Para los trienios, lo que cuenta dd que tengas una antigüedad de 3 años trabajados en la administración (puede ser en educación o en otra administración pública, cómo fue mi caso). Lo mismo sucede para solicitar la prestación por desempleo, por ejemplo, cuentan los días naturales. Si has cotizado al menos 360 días tienes derecho a prestación por desempleo. Lo que pasa en la vida laboral es que sólo te cuentan un día trabajado cómo día si estás a jornada completa. Si trabajas a jornada parcial, por ejemplo, trabajando con una jornada al 33%, por cada 3 días... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Notas
Alguien sabe: (13/07/2025 11:36)
Buenos días. ¿Alguien sabe a qué hora salieron las notas de la segunda parte en 2023?
Interino: (13/07/2025 13:28)
Lo acabo de buscar el WhatsA#### casualmente, a las 5 estaban
Ayudando: (13/07/2025 13:02)
Hola,salieron de madrugada.La hora exacta no recuerdo, pero sí que fue antes de las 6 de la mañana. Muchas suerte!
Interino: (13/07/2025 13:29)
A las 5 de la mañana
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Secundaria: (13/07/2025 10:52)
Para Pide. Buenos días, el 5 de septiembre es el primer llamamiento. Mi pregunta es, ¿se puede volver a cambiar la zonificación en esos primeros días de septiembre? Muchas gracias.
docent: (13/07/2025 11:11)
Sí, pero solo quitar zona.
Secundaria: (13/07/2025 11:29)
Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacantes CEPA
Formacion y Orientación Laboral: (13/07/2025 10:32)
Buenos días, ¿Las vacantes CEPA son obligatorias o voluntarias?
Interino: (13/07/2025 10:50)
Las de jornada completa son obligatorias dentro de tus zonas elegidas
Interina: (13/07/2025 11:04)
Pero hay en especialidades que son JC y son voluntarias, por ejemplo: equipos, EH, etc., por eso tengo dudas si las CEPA son obligatorias. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Dudosa: (13/07/2025 10:34)
Si no me interesa que me asignen ninguna vacante ahora pero tampoco que me echen de la lista que tengo que hacer?
PIDE: (13/07/2025 10:39)
No participar en el llamamiento o presentar una renuncia previa , te recomiendo leerte la resolución de la petición al incluir toda la información
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
COMISIONES DE SERVICIO DE OTRAS COMUNIDADES
Interino matemáticas: (12/07/2025 12:51)
¿Se sabe si va a venir mucha gente de otras comunidades en comisión de servicio en la especialidad de matemáticas?
Profe: (12/07/2025 14:18)
Pues... Coge las listas de admitidos y ve mirando... O es que quieres que te lo den hecho?
Elías: (12/07/2025 14:24)
Seguramente sale más gente en comisión a otras comunidades de la que entra.
Primaria: (12/07/2025 17:08)
Va a ser que no. Las cuentas están claras solo hay que ver las plazas que salieron en Extremadura de estabilización y las que han salido en el resto de Comunidades. Pero todas aquí con comisión.
Coco: (12/07/2025 18:13)
Las gallinas que entran por las que salen
Espera: (13/07/2025 01:47)
Se viene hasta gente estabilizada de Canarias y otros sitios asiq se moverá bastante la cosa este año ya que hay muchos q colocar... esperemos a ver...
Interina: (13/07/2025 06:05)
De maestros yo he contado 83 personas que vienen de Canarias.
Ramón: (13/07/2025 07:10)
A los de canarias no los cuentes porque en realidad ya estaban aquí. No suponen ninguna alteración en realidad. Solo es un cambio de nombre pero no afecta a los números.
Primaria: (13/07/2025 10:00)
¿Sabes en qué posición de la lista de interinos estaban? La gran mayoría no tuvo vacante el curso pasado en adjudicación inicial. No quitemos hierro al asunto. Las cosas se explican bien desde el principio, seguramente los estabilizados no serían los mismos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cuántos euros son los que nos deben desde el año pasado?
Saray: (12/07/2025 14:27)
Cuanto es lo que nos deben?? gracias
Israé: (12/07/2025 14:40)
Se aplica solo al salario base, creo recordar. Por ello, 0'5% de 1200€ son 6€. Si lo multiplicas por 18 meses, nos deben 108€ brutos.
Jane Eyre: (12/07/2025 15:45)
¡Qué pena! Me dan ganas de llorar.
Antonio: (12/07/2025 18:54)
Nos deben bastante más. En el caso de un profesor de secundaria con 20 años de servicio rondarían los 290 euros en bruto.
Secretaria: (12/07/2025 19:29)
CORRECTOOO, las cuentas de antes no eran esas, unos 300 euros, seguro.
Pues: (12/07/2025 21:07)
Mucho más cerca de 200 que de 300
Primaria: (12/07/2025 19:56)
Son 14 meses del 2024 más 7 meses de 2025. Hay que contar las tres extras que hemos cobrado en este tiempo. Y se aplica sobre el importe que cobramos en la nómina de diciembre de 2023.
Profe: (12/07/2025 16:24)
El aumento del 0,5% se calculará sobre las retribuciones que cada trabajador percibiera a 31 de diciembre de 2023 y aplica a todos los conceptos retributivos salvo aquellos no incrementables según lo recogido en el convenio colectivo correspondiente o en la ley.
Funcionario: (12/07/2025 16:42)
No penséis que con eso pagamos las vacaciones de verano
Saray: (12/07/2025 17:39)
Vamos ....que va a pasar como lo que nos dieron estáis meses atrás .....unos 10 euros y 50 para quienes estén a media jornada. Es de broma!!!
Ajoyagua: (13/07/2025 01:03)
Pues no sé de qué os sorprendéis. Para lo que reaccionamos, mucho nos dan. La gente está encantada perdiendo sueldo parece ser.
Ramón: (13/07/2025 07:13)
Cuando nos den lo que nos deben ya se lo habrá comido la inflación.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro verano
Antonio: (12/07/2025 22:10)
Este año,por primera vez,los funcionarios de carrera que hemos estado a media jornada cobramos julio y agosto completos verdad???.
Profe: (12/07/2025 22:23)
No , no lo creo
antonio: (13/07/2025 00:02)
Mi nombramiento de reducción de joenada viene hasta el 30 de junio,mientras que el año pasado era hasta el 1 de septiembre.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plantillas orgánicas
Interini: (12/07/2025 15:03)
Hola. ¿Alguien sabe si en algún sindicato han sacado las plantillas orgánicas de secundaria por especialidad? Sería interesante saberlo.
INTERINA: (12/07/2025 18:40)
Están publicadas en el DOE desde febrero: -Cuerpo de Maestros: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2025/310o/25060407.pdf -Secundaria y Resto de Cuerpos: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2025/310o/25060408.pdf
Y las otras?: (12/07/2025 21:16)
De las funcionales no sabemos nada...no? No hay ningún lugar donde verlas...verdad?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ausente
Carmen María: (11/07/2025 23:55)
Sabe alguien si en Ingles habrán faltado gente a la prueba final?
Tildes: (12/07/2025 20:19)
¿Pero este año han convocado oposiciones de ingles? No lo sabía.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Notas corte UEX
Lucas: (12/07/2025 11:26)
He visto este archivo de la UEX (https://alumnado.unex.es/wp-content/uploads/sites/51/2025/07/R1_notasdecorte2526.pdf). No sé si no lo interpreto bien o es que las notas de corte han subido muchísimo. Alguién lo puede aclarar? Gracias
interino: (12/07/2025 11:56)
Ten en cuenta que el máximo es un 14.
Puedo ser yo: (12/07/2025 12:24)
Ten en cuenta que es la primera adjudicación, tiene que cambiar mucho.
Lucas: (12/07/2025 15:26)
Tiene sentido lo que dices. Cuándo sale la nota de acceso para los que hicieron la PAU en la convocatoria extraordinaria?
Puedo ser yo: (12/07/2025 16:52)
Los de extraordinaria no entráis en adjudicación hasta el dos de septiembre. Te dejo enlace https://alumnado.unex.es/preinscripcion/reparto/
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.