Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 18 de Septiembre de 2025 - 23:17h
Usuarios ahora mismo en el foro: 107
Conectado desde: 216.73.216.31
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Provsisonales
Concurso: (13/11/2024 15:37)
Buenas, cuando se publique el baremo provisional, Podremos ver todas las puntuaciones de la especialidad a nivel nacional o solo las de nuestra comunidad? Gracias por informar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Consejo escolar
Primaria: (13/11/2024 14:41)
Buenas tardes, ¿se puede convocar un consejo escolar si el representante del Ayuntamiento no puede acudir? Gracias
PIDE: (13/11/2024 15:24)
Sí. Saludos
Concurso traslados. Itinerancias.
Juanito primaria: (13/11/2024 09:00)
Buenos días. Entiendo que solo has de marcar itinirante cuando quieras y en base a los centros que aparecen en el anexo correspondiente. Qué no van a salir otras de esas características para esas localidades, no? Gracias
PIDE: (13/11/2024 09:37)
Si te refieres a los ámbitos de itinerancia incluidas en las plantillas orgánicas de los centros, éstas pueden sufrir modificaciones ya que no se aprueban hasta febrero
Juanito primaria: (13/11/2024 09:54)
Entonces, por ejemplo, en los colegios de Cáceres capital, pueden aparecer más centros que se acojan a este tipo de plazas, por lo que debería ponerla aunque ahora no aparezcan por si acaso, no? De esta forma no entiendo el límite de destinos.Es como matar a tiros una mosca.
PIDE: (13/11/2024 10:01)
Puedes utilizar el código de localidad cuando sabes que por puntuación no te pueden adjudicar (por ejemplo: Cáceres)
Juanito primaria: (13/11/2024 10:13)
Disculpa de nuevo, Pide. Te refieres a que si solo pongo la localidad en ordinaria, y luego en itinerante, como por ejemplo la de Cáceres, solo gasto 2 peticiones en vez de unas 12- 15?
PIDE: (13/11/2024 12:08)
Efectivamente
FP pract: (13/11/2024 12:59)
PIDE, si somos de fp y nuestra especialidad se imparte en diez centros por ejemplo, tenemos que señalar solo esos, o hay que seleccionar todos y cada uno de los ies en extremadura por orden de preferencias aunque en esos centros no se imparta la espacialidad?
Nivata: (13/11/2024 13:39)
Entonces si te da igual el colegio con poner la localidad es suficiente?? Para optar a más colegios y no superar los 300 Max. O es obligatorio ponerlos todos. Es decir, puedo seleccionar Cc y no poner los 12 y así poner de otras localidades??
Saúl: (13/11/2024 13:40)
Así lo han respondido en el mensaje anterior
Programas
Infantil: (13/11/2024 13:28)
Pide, ¿hay alguna esperanza que algún año saquen algún programa para infantil?
Oposiciones Castilla y León
Infantil: (13/11/2024 13:11)
Buenas tardes, ¿Cómo va la lista de infantil en Castilla y León? ¿Dónde se pueden ver los llamamientos para ver el movimiento de la lista?
Excedencia
Concurso traslados: (13/11/2024 10:33)
Buenos días, estando en excedencia estoy obligada a participar en el concurso de traslados? En caso de hacerlo, puedo rechazar el destino provisional y colver a acceder al cuerpo por reingreso? Gracias
PIDE: (13/11/2024 12:08)
Sin tener toda la información no puedo responderte correctamente, te recomiendo que contactes con nosotros por el medio que consideres o que hagas la consulta directamente al Jefe de Sección de tu cuerpo en la Dirección General de Personal Docente en Mérida
Médico e incorporación
Interdocente: (13/11/2024 10:52)
Buenas. Cuánto tiempo tenemos para incorporarnos al centro tras consulta médica? Y teniendo casi una hora de viaje? Es obligatorio incorporarse aunque sea para una hora de clase? Gracias
PIDE: (13/11/2024 12:04)
Sólo está justificado el tiempo de la consulta y el del desplazamiento desde y hacía el centro
Metodología AICLE para enseñanza bilingüe
Chloe: (13/11/2024 10:14)
¿Por qué resulta tan difícil definir el concepto de educación bilingüe? Piensa en los objetivos sociales, educativos y lingüísticos, así como en los destinatarios de los programas. El concepto de educación bilingüe es un término que posee matices en su significado y del cual no existe un estándar del concepto uniforme comúnmente aceptado al que nos podamos referir. Según el diccionario de la Real Academia Española,el exclusivo uso de dos lenguas ya produce una situación de bilingüismo. Desde una perspectiva cognitiva, los individuos bilingües tienden a desarrollar habilidades cognitivas superiores. En el ámbito social, el... (continúa)
¿Qué pasa con Economía?
Un Interino Más: (08/11/2024 17:00)
Hola compañeros. Un llamamiento más sin vacantes de Economía, y ya van cinco... La última jornada completa salió hace ya un mes (llamamiento del 11 de octubre). Las pocas vacantes que salen son muy cortas y -como es comprensible- las cogen las personas que ya terminaron su anterior y corta sustitución. Es desesperante ver como aunque no queden muchas personas por delante parece que el turno no llega. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando? ¿Hay bajas que no llegan a salir? ¿No hay jubilaciones previstas? Gracias por leer...
Lola: (08/11/2024 17:15)
Si la gente no se da de baja, ¿cómo van a salir sustituciones? Parece que estáis deseando que la gente enferme.
Opoeco: (13/11/2024 10:05)
Buenos días Lola, solo paso por aquí a recordarte que para trabajar no es necesario que la gente enferme. Existen las jubilaciones, las bajas por embarazo, parto, lactancia y un sinfín de posibilidades. Como comprenderás, cada uno mira su propio bien y todos queremos trabajar. Entiendo que habrás pasado por la misma situación, aunque no empatices. Saludos.
Interina: (08/11/2024 18:29)
No Lola. No se quiere que nadie enferme. Lee bien. Se pregunta si no hay jubilaciones o si hay bajas que no se piden.Por supuesto, imagino que no habrá jubilaciones ni bajas. Esperemos que en enero nadie enferme por estudiar las oposiciones y los que estamos esperando sigamos esperando y estudiando hasta junio.Salud. .
Un interino esperando: (11/11/2024 08:44)
¿Alguien sabe si mañana saldrá algo de esta especialidad?. Gracias.
Interesad@: (11/11/2024 13:53)
Me interesa, si alguien supiera algo, sería estupendo. Muchas gracias.
Paciencia es poca: (12/11/2024 16:33)
Otro llamamiento más a 0. El viernes nos esperará algo...
Opoeco: (13/11/2024 10:03)
Yo también pertenezco a la lista de economía y este año está siendo complicado. En q posición estáis? Pocas jubilaciones ni bajas de embarazo, ni del estilo. A ver si sale algo en los siguientes porque además tampoco se van a convocar opos de nuestra especialidad. Animo
Dónde ver la nota de oposición
Salva: (13/11/2024 08:31)
Buenos días: quisiera preguntar en qué documentos figura la nota de oposición, que hasta que me llegue el certificado que solicito. Creo recordar que en algún sitio sale, pero no recuerdo dónde. Gracias
Concurso
(PIDE): (12/11/2024 18:28)
Buenas tardes: hay alternancia, se convoca un año cada uno; por lo tanto, si este año es a nivel nacional, el próximo curso será autonómico. Saludos.
Cursos CPR Para el concurso de traslados: (12/11/2024 18:37)
Buenas tardes! Los cursos del CPR hay que subir los certificados o es por oficio aunque ponga nueva baremación? Gracias
PIDE: (12/11/2024 20:55)
De oficio
Cursos CPR concurso: (13/11/2024 08:11)
Muchas gracias. Un saludo
Certificado digital
Afiliado: (12/11/2024 21:31)
¿Alguien sabe cuánto tiempo tarda aproximadamente el certificado digital de trabajador público? Lo solicité ya hace una semana y no tengo respuesta. ¿Es más rápido solicitándolo normal y no como trabajador? Gracias
Seguros privados
Defensor de lo Público: (13/11/2024 00:51)
Ante la ola de indignación por la retirada de los seguros privados: como funcionarios deberíais despreciar los seguros privados que se enriquecen con las desgracias de la gente. Estáis financiando un mounstro que tarde o temprano se pondrá en vuestra contra. No deberían dar la opción de elegir. Con suerte os venís todos a la seguridad social y dejáis de alimentar al enemigo.
DUDA
NOVATA: (12/11/2024 20:35)
Buenas, una pregunta ¿siendo del PROA puedo participar en algunos de los proyectos que hace el centro, como: RadioEdu, Librarium... y en qué apartado me contaría? ¿Tienen algún plazo para que me pueda apuntar? Gracias
Delex: (12/11/2024 23:45)
Buenas noches: formas parte del Claustro a todos los efectos, con lo cual sí puedes participar en los proyectos que se realicen en tu centro. En relación a los plazos, pregunta en tu centro en cuestión bien al equipo directivo o a los coordinadores de los proyectos. Saludos.
Subida del 0,5 % en 2025
Profe: (12/11/2024 21:01)
Parece ser que ya es un hecho que nos van a subir un 0,5% en 2025, es decir, 10€ al mes en un sueldo de medio de 2.000 € netos mensuales. ¿Y nadie dice nada ante tal atropello?
PIDE: (12/11/2024 21:02)
¡PIDE convoca movilizaciones para la mejora y recuperación salarial de los docentes de Extremadura! Calendario desde noviembre de 2024 hasta mayo de 2025: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Noviembre24/CalendarioPIDEmovilizac_nov24may25.pdf
Vaya: (12/11/2024 22:15)
Yo creo que el 0,5 será por laa variablea de la inflación y el pib de 2024 porque para 2025 en adelante no han negociado nada aún (que ya les vale). Se oye decir que la junta adelantará el 2 por ciento de subida en 2025 antes de la negociación entre gobierno central y sindicatos. Supongo que PIDE lo sabrá también.
Profe: (12/11/2024 21:05)
A ver si es verdad y nos movilizamos todos.
Unx interinx más: (12/11/2024 21:12)
Yo no entiendo las "subidas" del sueldo -por decir algo- cuando cobro menos que el curso pasado
Puntos b2
Funcionario: (12/11/2024 21:21)
¿Alguien puede colgar un enlace operativo donde consultar los puntos que tenemos para acreditar el b2? La Junta sacó un baremo de oficio y me gustaría recuperarlo. Gracias.
Compartir coche
Alba: (12/11/2024 17:31)
Buenas, quería saber si hay algún grupo para poder compartir coche. Me han adjudicado en Badajoz y soy de Vva. De la serena por si hay alguien interesado. Muchas gracias.
Interino: (12/11/2024 19:40)
¿Vas a ir y venir todos los días en coche desde villanueva de la serena a badajoz? LOL
PIDE: (12/11/2024 20:59)
Te recomiendo preguntar en el centro adjudicado
Concurso de traslados
Funcionaria en prácticas: (12/11/2024 16:25)
Buenas tardes compañeros, estoy haciendo la petición del concurso de traslados porque estoy como funcionaria en prácticas. Al colocar los centros, si en vez de poner en la petición centros concretos pongo por ejemplo Badajoz, significa que quiero la localidad independientemente del centro, no?? Vamos que no tengo necesidad de colocar uno a uno todos los de esa localidad... ¿Es así? Muchas gracias!
PIDE: (12/11/2024 16:41)
Efectivamente
Funcionaria en prácticas: (12/11/2024 18:15)
Muchas gracias por la respuesta. Y otra duda, ¿Las escuelas hogar no podemos solicitarlas? No las veo en la petición...
PIDE: (12/11/2024 20:59)
Solo pueden solicitarse plazas creadas en plantillas orgánicas
Competencia Digital Docente
Inte: (12/11/2024 16:17)
Alguien que haya hecho la Competencia Digital Docente?
Inte: (12/11/2024 16:18)
¿Merece la pena? ¿Cuánto tiempo se invierte por área?
interina: (12/11/2024 18:20)
a mi sinceramente no me ha merecido la pena. He hecho varias areas para completar y tengo varios niveles. La teoria no explica las tareas que hay que hacer. Informacion escasa. Si no tienes maña informatica, creo que resulta dificil (yo tuve que pedir ayuda).
Interino: (12/11/2024 19:39)
Yo me matriculé en la prueba específica del A2 y sinceramente no la voy a realizar. Es muy larga (son muchos trabajos) y encima no me sirve para nada. Porque creo que actualmente la competencia digital docente solo sirve para los concursos de traslados (y como soy interino eso es algo que no me afecta).
Oposiciones en otra CCAA
Interino: (12/11/2024 19:08)
Buenas, compis. Tengo pensado presentarme a las oposiciones por otra CCAA el año que viene. Tengo dos oposiciones aprobadas, me contaría de cara los méritos entiendo, ¿no? ¿Qué documentación he de presentar y cómo obtenerla? Normalmente es de oficio. Gracias de antemano.
No, eso no se incluye en el baremo de la oposición: (12/11/2024 19:32)
Tengo dos oposiciones aprobadas, me contaría de cara los méritos entiendo, ¿no?
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.