Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 19 de Septiembre de 2025 - 00:28h
Usuarios ahora mismo en el foro: 57
Conectado desde: 216.73.216.31
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Lactancia
Interina: (11/11/2024 09:00)
Buenos días, alguien o PIDE sabría decirme si la lactancia son 28 días hábiles o naturales? Gracias!!
Interina: (11/11/2024 09:05)
habiles interina, eso aparece en el documento de pide. Buscalo en ausencias docentes! Que disfrutes del permiso
Interina: (11/11/2024 09:12)
Es que desde otro sindicato me dicen que naturales. ¡Qué mareo! Gracias por tu respuesta
ayudando: (11/11/2024 10:06)
Con la orden de 2022 eran naturales, pero con la de 2024 son hábiles.
ayudando: (11/11/2024 10:37)
SON HABILES
Interina: (12/11/2024 17:09)
Gracias compañeros y PIDE, sois maravillosos!!!!!
(PIDE): (12/11/2024 18:26)
Buenas tardes: muchas gracias y nos alegra haber solucionado tu duda. Son hábiles, sí.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Primaria: (12/11/2024 17:31)
Buenas tardes. Estando en la lista sobre la 850 me llamarán antes de navidades??
Nombramiento jefatura
En prácticas: (12/11/2024 16:17)
Buenas tardes, Pide. En un hilo anterior (y cerrado) habéis dicho que los nombramiento son hasta final de curso,es decir, 31 de agosto...mi nombramiento como jefa de departamento es hasta el 30 de junio desde hace unos cursos. ¿Es correcto o debo reclamar?
PIDE: (12/11/2024 16:43)
El hilo al que te refieres era otro tipo de cargo. Todos los nombramientos de Cargos directivos y Jefes de departamento son hasta 30 de junio
En prácticas: (12/11/2024 17:16)
Gracias por la aclaración, Pide.
Para PIDE
Interino: (12/11/2024 15:45)
¿Cuando será el último llamamiento de diciembre? Gracias.
PIDE: (12/11/2024 16:40)
La Administración todavía no ha comunicado ninguna fecha
Titulos idiomas en el concurso de traslados
Pilar: (11/11/2024 20:14)
Hola En la solicitud del concurso , ¿cómo puedo incluir mi titulo de B1 en la escuela de idiomas y mi título de B2 expedido por el ILM de la Univ. de Extremadura?. En el desplegable de el apartado 5.5 para incluir méritos no aparecen ninguna de estas dos entidades... Gracias
FuncionarioSec: (11/11/2024 22:30)
Buenas noches. El certificado de la EOI va, si no recuerdo mal, en el apartado 3, enseñanzas de régimen especial. Un saludo
Pt85: (12/11/2024 09:48)
Tengo esa misma duda. En el apartado 5.5 no veo la opción para incluir el título de ILM. Dónde hay que ponerlo?
Afiliada: (12/11/2024 09:59)
https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEacreditacLing.pdf
Profe: (12/11/2024 09:54)
¿Pero ese título está reconocido por el MCERL? Si no lo está no va a dar la opción de meterlo para puntuar.
Interina: (12/11/2024 16:18)
El B1 del ILM está reconocido por MCERL. Siempre me han dicho que no puntuaba para oposiciones, porque solo son los de la EOI, pero sí para concurso de traslados. Soy interina.
Lista ordinaria de inglés secundaria
Otra interina: (12/11/2024 11:31)
Estoy en el puesto 30 aprox. en un par de zonas, pero va todo tan lento que me preocupa no poder trabajar este trimestre. ¿Hay posibilidades de que caiga esa breva en enero? No me parece normal el ritmo que llevan este año las listas en general.
Paciencia: (12/11/2024 12:02)
En efecto, la lista de inglés va más lenta que nunca. Yo estoy entre las cinco primer@s ahora pero o no sale mi zona o vuelve gente a la lista porque las sustituciones son muy cortas..., y no avanzamos... En fin, solo nos queda tener paciencia y esperar y quien sabe, tardarán pero a lo mejor luego pillas puesto de larga duración. Eso sí, no sé qué pasa con algunas vacantes que salen y que luego no vuelven a ofertar, como una en Badajoz hace una semana que no ha vuelto a aparecer. ?? E ignoro si hay más plazas CEPA por ejemplo, para los de inglés, ya que otros años, y para algunas de este nos han llamado. ¡Suerte a tod@s!
teacher: (12/11/2024 12:38)
Yo también estoy entre los 5 primeros compañer@! Crees que podremos currar este trimestre? Un saludo y suerte!!
Otra interina: (12/11/2024 15:38)
Mucha suerte a ambos/as! Recemos porque las listas se muevan sabiendo que se convocan oposiciones y ojalá que no sean para bajas cortas. Lo de los CEPAs también es para hacerlo mirar.
Méritos Oposiciones 2025
Carmen: (12/11/2024 11:41)
Buenos días, según he entendido leyendo el baremo de méritos, para calcular el resultado de la oposiciónen cogen la nota media más alta que tengas de todos los años que nos hayamos presentado y de cualquier comunidad, sería correcto? Y en caso de ser asi y de que hubiese finalmente oposiciones en 2025, sabéis si la nota de 2024 sería igualmente válida o al haber sido un proceso de estabilización no contaría? Gracias de antemano!
PIDE: (12/11/2024 13:42)
Siempre te mantendrán la mejor nota obtenida en Extremadura o la que presentes de otras CCAA. Sí, la nota del 2024 es igualmente de válida que las anteriores
Maestrillo: (12/11/2024 15:14)
Pero eso será para la lista de interinos, en el concurso-posición es con la nota que saques en la convocatoria en curso. Un saludo
Educación primaria bilingüe
Máster: (12/11/2024 14:16)
¿Por qué no salen plazas bilingües en la especialidad de educación primaria? ¡Es un derecho que nos están quitando!
ayudando: (12/11/2024 15:11)
Sólo pueden adjudicar lo que esté en plantilla orgánica. No en la funcional.
adjudicación concurso
duda suprimida: (12/11/2024 09:53)
Se asignan las vacantes/resultas por orden de puntuación del baremo (definitivos, suprimidos, desplazados, provisionales, estabilizados) y después a los de prácticas por puntuación del concurso-oposición. Por ejemplo si resulta una plaza se ocupa por puntuación no hay ningún orden establecido ni cuenta la plaza por la que hayas sacado especialidad... si estas habilitado pues puedes optar a ella....
ayudando: (12/11/2024 10:01)
No se entiende tu pregunta. Pero si estás habilitada puedes concursar por dicha especialidad.
duda suprimida: (12/11/2024 14:34)
mi pregunta es si a la hora de que te puedan dar una plaza de resulta.. da igual que seas, defenitiva, desplazada... que es por puntuación únicamente...
ayudando: (12/11/2024 15:09)
A los suprimidos solo os adjudicarán los destinos que habéis solicitado, ya sean vacantes o por resultas. A menos que estés en la sexta convocatoria que te asignarían de oficio.
ayudando: (12/11/2024 15:10)
Y te asignan por puntuación, siempre que no hayas ejercido el derecho preferente a centro-localidad-zona.
Las plazas de CEPA podemos no pedirlas?
Concurso de traslados: (12/11/2024 11:39)
Estoy en expectativa de destino, las plazas de CEPA no son obligatorias? sino las pongo no me las dan de oficio?
Delex: (12/11/2024 15:05)
Así es.
Copias de exámenes
Profe: (12/11/2024 13:44)
Honestamente, no entiendo el ocultismo. Escaneo y se manda por rayuela al padre/madre. Y te quitas de lío que no hay nada que esconder.
A#### Rayuela
Duda: (12/11/2024 08:06)
¿Cuándo dejará de dar fallos?
Afiliada: (12/11/2024 09:51)
Cuando los de la Junta tengan Competencia Digital
PIDE: (12/11/2024 13:44)
Te equivocas, el problema es que RAYUELA está contratada con una empresa privada (que antes era pública) de Andalucía
Interina
Interina: (12/11/2024 13:02)
Buenas tardes, me ha surgido una duda. Los alumnos de 2bach terminan antes el curso, entonces esas horas una vez que ellos ya no acudan al dentro son de permanencia en el íes o no es necesario?gracias
Uno de lengua: (12/11/2024 13:08)
Permanencia en el IES. Yo solía utilizar esas horas para clases de repaso con los alumnos que 2º de bachillerato que quisieran venir a practicar para la EBAU.
Cobro de jefatura y secretaría
Juan Pedro: (11/11/2024 19:41)
Buenas tardes. Donde puedo ver cuánto cobra un secretario y un deje de estudios?? Gracias
Jef de Estudios: (11/11/2024 19:58)
Aunque depende del nivel del centro (según las unidades que tenga.), lo puedes ver en profex. https://profex.educarex.es/web/personal-docente/regimen-retributivo/tablas-retributivas
Rubén ex secretario: (11/11/2024 22:35)
Ya te lo contesto yo, muy poco para lo que conlleva. Sobre todo los jefes de estudios que les va la marcha porque les toca todo, hahaha
PIDE: (12/11/2024 12:24)
Menú de la izquierda en RETRIBUCIONES en las tablas salariales de 2024
Profe: (11/11/2024 22:52)
Y qué funciones realiza un jefe de estudios?
PIDE: (12/11/2024 12:25)
Las funciones de Jefatura de Estudios vienen reguladas en las Instrucciones de Inicio de curso del 2006 (menú de la izquierda en LEGISLACIÓN)
Juan Pedro: (12/11/2024 11:56)
Vale, es un centro de primaria que tiene 12 líneas. ¿Qué tipo de centro es A, B, C, D, E, F...?
Juan Pedro: (12/11/2024 11:57)
Y otra pregunta, el ser jefe de estudios es compatible con ser del CPR o ITED?
Opos CLM GeoHis
novato: (12/11/2024 10:56)
Buenos días, tengo pensado presentarme por CLM. ¿Saben si allí las listas van mejor que en Extremadura? En el caso de estar en ordinaria en ambas, ¿qué consecuencias habría, me borrarían de la lista de Extremadura aunque no me llegue vacante el año que viene? Quiero decir, puedo ir alternando las vacantes de ambas comunidades? Gracias.
Profe: (12/11/2024 11:37)
Aquí puedes ver los llamamientos de CLM . La lista de GeH, como aquí, está cargada de aspirantes. Pero eso no quiere decir que no puedas trabajar con una buena nota. Puedes estar en tantas comunidades como quieras, pero siempre atento para que no te llamen de una si ya estás trabajando en otra. Para eso está la opción de ponerte no disponible. https://www.educa.jccm.es/es/bolsatra/bolsa-trabajo-secundaria-regimen-especial
Certificado B1 E.O.I.
Funcionario de la pública: (12/11/2024 00:57)
El apartado 5.5.0 es el correspondiente a los certificados oficiales de idiomas, ¿qué opciones cojo para poder meterlo? Gracias
Afiliada: (12/11/2024 09:49)
Ninguna en ese apartado. Lo debes incluir en el 3.3.a
Funcionario de la pública: (12/11/2024 11:31)
Muchas gracias
Funcionario de la pública: (12/11/2024 11:30)
Olvidé decir que mi título es el antiguo Certificado Académico del Primer Ciclo Elemental de Francés equivalente al B1 actual
Créditos cursos CDD
CDDA: (12/11/2024 10:53)
Buenos días. Los cursos formativos para la Competencia Digital Docente dan también créditos para sexenios y demás? No veo nada en la web. Saludos y gracias.
Curso Prevención de Riesgos Laborales
Funcionaria: (07/11/2024 21:54)
Hice el curso de Riesgos laborales en septiembre, estaba todo hecho y completado al 100%. Pero al acceder ahora a la plataforma, no me aparece. ¿A alguien más le ocurre? Un saludo
Musicsax: (07/11/2024 23:22)
Mira tu correo electrónico. Yo he recibido uno hoy donde dice que una vez hecho y revisado, lo borran
Funcionaria: (11/11/2024 16:22)
He mirado el correo, pero no me ha llegado nada.
Funcionaria: (07/11/2024 23:34)
Estoy en la misma situación, lo hice pero desapareció
Secun: (07/11/2024 23:39)
Yo igual, lo hice y no me sale ni en la plataforma en la cual lo hice ni en mi RPF.
Afiliada: (12/11/2024 09:55)
En el RFP lo incluyen en febrero, según decía la resolución
Novata: (11/11/2024 16:19)
Resubo. Me pasa igual.
Delex: (12/11/2024 00:03)
Según la información del propio curso, una vez transcurrido un tiempo desde su terminación, revisado el curso e informado el alumno de que lo ha finalizado con éxito, se borra de la Plataforma. Ellos se encargan de enviar la documentación para la subida al RFP. Si no recuerdo mal, los realizados de septiembre a diciembre, se envía este último mes.
(PIDE): (12/11/2024 10:23)
Tal como bien explica Delex.
Sobre los recreos en secundaria
Dudoso: (12/11/2024 09:55)
Durante el recreo, ¿puedo irme del centro a donde quiera? O por el contrario, ¿debo permanecer en el instituto y estar disponible para el equipo directivo? Gracias
Afiliada: (12/11/2024 09:57)
Si tienes guardia de recreo debes permanecer en el centro.
Dudoso: (12/11/2024 10:01)
No tengo guardia ni nada
Afiliada: (12/11/2024 10:02)
Puedes salir, pero vuelve a tu hora
(PIDE): (12/11/2024 10:22)
Buenos días: tal como dicen los compañeros, si en tu horario no tienes asignada ninguna guardia (recreo, biblioteca), puedes salir del Centro. Saludos.
Profe: (12/11/2024 10:05)
Si no tienes guardia de recreo ni de biblioteca, es tu hora de descanso. Puedes hacer lo que quieras: trabajar, no trabajar, tomarte un café, ir al baño, ir a la farmacia, etc. Eso sí, como te han dicho, a las 11:45 tienes que estar de vuelta.
LUISA: (12/11/2024 10:15)
Esto si eres de secundaria, en los colegios,incomprensiblemente no tenemos ese derecho.
Novato
Novato: (11/11/2024 19:24)
Hola! Hay que pedir certificado de aprobado de las oposiciones? Me podéis decir cómo se hace en el caso de que sí?
Afiliada: (12/11/2024 10:17)
Es bueno tenerlo por si se equivocan alguna vez en el baremo de interinidades. Se solicita por trámites en Profes, seleccionas "certificados" y en el desplegable selecciona "notas de oposiciones".
Delex: (11/11/2024 23:51)
Si te refieres al concurso, no.
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.