Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 15:37h
Usuarios ahora mismo en el foro: 191
Conectado desde: 216.73.216.109
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

duda
novato: (03/07/2025 10:32)
Buenos días. Tengo dudas con la petición de oficio: ¿qué quiere decir esta y qué supone renunciar a ella? la verdad es que yo pongo todos los centros, según distancia. Quiero decir, no tengo preferencias más allá del orden según km. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja y cobro de verano
JavierM: (03/07/2025 09:32)
Buenos días. He trabajado como sustituto este año pero más de 280 días desde que comenzó el curso, por lo que tengo derecho a cobrar y puntuar el verano. Sin embargo, me ha llegado hoy un mensaje de que se me ha dado de baja a 30-06. Entiendo que esto es normal..., ¿o es posible que exista algún error?
Ayudando: (03/07/2025 09:36)
Es normal, ya que tu sustitución finalizaba con esa fecha. Ahora te remitirán otra ampliación del nombramiento hasta el 31 de agosto y cobrarás, y puntuarás, el verano. Tranquila.
Interina: (03/07/2025 10:25)
Mi situación es la misma. He trabajado 294 días y me acaba de llegar un SMS de la baja. Tenemos que hacer algo?
Álvaro: (03/07/2025 09:36)
Es normal, a mi también me ha llegado ahora mismo. Te vuelven a dar de alta del 1 de julio hasta el 31 de agosto en el centro donde has trabajado hasta el 30 de junio. Con 280 días cobras los dos meses de verano. No te preocupes. Mira estos días tu informe de vida laboral de la SS para asegurarte bien. Te tiene que llegar otro mensaje de alta. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacaciones
Duda verano: (03/07/2025 10:23)
Hola, este verano no cobro pero en mi vida laboral aparece que tengo vacaciones retribuidas y no disfrutadas. Mirando la nómina de junio aparece el pago de liq. vacac. Corresponde a las vacaciones o en julio se pagan?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sexenio
Martina: (03/07/2025 09:56)
Buenos días, para poder pedir mi primer sexenio, ¿ me contabilizan los días de vacaciones o alta asimilada? O por el contrario , ¿sòlo com####n los días lectivos?, gracias de antemano a quien sepa responder. Buen día!
GHHHHHH: (03/07/2025 10:16)
Me interesa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Práctico B de GªHª
OpoGH: (03/07/2025 09:47)
Mañana saldrán las notas. Recordad que hay un práctico en Geografía e Historia que contiene un mapa erróneo con datos que coinciernen especialmente a Extremadura. ¿Se va a impugnar? ¿Se va a anular el ejercicio? ¿Hace falta un litigio que cueste tiempo, dinero y no beneficie a nadie?
Interino: (03/07/2025 10:08)
Lo de GH no tiene nombre veremos lo que pasa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista de centros por especialidad
Interina con dudas: (02/07/2025 21:14)
Dónde puedo ver cuantas plazas han salido para los programas y por especialidad y poder ver sison jornadas completas y 1/2. Alguien podría ayudarme?
Ayudando: (03/07/2025 07:52)
Eso no se puede ver
Ayudando: (03/07/2025 08:06)
Las puedes ver en educarex (centros seleccionados)y contarlas y sabes cuántas hay de tu especialidad.
Novata ingles: (03/07/2025 08:32)
Madre mía. Eso es algo de chinos... Estoy perdida! No sería mejor poner un listado de las plazas que conoce cada uno?
Interino: (03/07/2025 10:04)
¿Las de media jornada se pueden ver ?
Los únicos funcionarios que: (03/07/2025 09:56)
Pueden elegir su plaza sabiendo las que hay, son los médicos! El resto, a elegir a ciegas, es lo que hay
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dudassss
Dudassss: (02/07/2025 23:04)
Dónde se ven las notas?
Interino: (02/07/2025 23:05)
Nadie lo sabe
Juan: (02/07/2025 23:28)
Lo sabe todo el que está mínimamente informado: en la web de los tribunales, la misma donde os han convocado para los actos de presentacióm, primer examen y lectura.
Profesor con plaza: (02/07/2025 23:47)
Espero que estés de coña... Las notas se ven en PROFEX, en el apartado Oposiciones.
Juan: (02/07/2025 23:54)
Pues ahí, en Profex, es donde están los anuncios de los tribunales y se publican las notas. No hay otro sitio.
Francisco: (03/07/2025 09:11)
El año pasado lo colgaron en tribunales. No confundais a la gente
Afiliada: (03/07/2025 03:01)
https://profex.educarex.es/oposiciones/convocatoria
Perpleja: (03/07/2025 00:33)
https://tribunales.educarex.es/index.php Profex profex nones.
Interino: (03/07/2025 00:38)
Lo dicho, nadie lo sabe
Andrés químico: (03/07/2025 07:45)
Que tú no lo sepas (o digas no saberlo) no quiere decir que nadie lo sepa. Todos (casi todos, menos tú y dos despistados más saben que las calificaciones se publican en Profex, en publicaciones de tribunales.
Interino: (03/07/2025 09:25)
Lo que has escrito es contradictorio
Andrés químico: (03/07/2025 10:04)
Por supuesto que es contradictorio. Punto y final.
Ayudando: (03/07/2025 09:16)
Las notas se cuelgan en Profex (lo deja perfectamente claro en la convocatoria). En el apartado de oposiciones, se abre una pestaña con el nombre de "Calificaciones Primera Prueba". En los últimos años, las notas han salido de madrugada, en torno a las 5 ó 6 de la mañana.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición
Interina: (03/07/2025 09:25)
Buenos días, la petición de destinos que acaba de salir es obligatoria para cualquier interino? Aunque estemos al final de la lista?
interino: (03/07/2025 09:29)
Puede reservarte para todo el curso sino quieres pedir, Si no lo haces no sé si te reservan de todos modos, ¿alguien lo sabe?
Interina: (03/07/2025 09:27)
Así es, da igual el puesto en el que estés, todos los interinos tienen que pedir.
Interina: (03/07/2025 09:34)
Pues que tontería si no me van a dar nada ahora, gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición de destinos.
Antonio: (03/07/2025 08:09)
Pide, aún no está activa la solicitud para la petición de destinos, ¿os han comunicado alguna incidencia? Esto no es serio, siempre pasa algo. Gracias.
JKLH: (03/07/2025 08:15)
Hay que darles tiempo que se tomen el café, seguro que en un par de horas estará disponible, no nos pongamos nerviosos que estamos en verano...
Manoli: (03/07/2025 08:39)
NO FUNCIONA LA PETICIÓN DE CENTROS.
Francisco: (03/07/2025 09:09)
No funciona el enlace de la petición de destinos. ¡Da error!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Alta verano
Interina: (03/07/2025 07:57)
Buenos días, a los que ps pertenece verano,os han dado de alta ya?
Marieta: (03/07/2025 07:59)
Aún no
Interina: (03/07/2025 08:14)
Sabes si es algo normal?, es que tengo que paralizar el paro
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Primaria
Primaria: (03/07/2025 08:04)
Buenos días. ¿Os va el enlace para hacer la petición de destinos?¿ Es algo general o solo me pasa a mí? Gracias.
Marieta: (03/07/2025 08:10)
Aún no lo han activado
Para variar y otro año más..: (03/07/2025 08:11)
No se si será general pero a mi tampoco me funciona. Precisamente acabo de mandar una queja- pregunta al "Oráculo de Delfos", digo al canal de dudas, a ver si "nos iluminan". Pero vamos, lo de todos los años
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición de destinos
Yopmismo: (03/07/2025 01:25)
De momento no funciona la petición, pone extraviado. Empezamos bien...
Afiliada: (03/07/2025 02:59)
https://pdocente.educarex.es/2024/inicio.curso_INT/inicio
Y sigue sin funcionar...: (03/07/2025 07:50)
Vaya una desidia de verdad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reducción de zonas
LUIS: (03/07/2025 07:47)
Cuando abro el enlace para reducir zonas desde profex me sale este mensaje: No se dispone de datos de su usuario/a o no dispone de especialidades de las bolsas, en otro caso póngase en contacto con la administración 1.No existen datos para el Dni: ¿Es esto general o es un problema particular mío? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Orden de comisiones
Pregunto: (03/07/2025 06:11)
Por favor, me podéis decir el orden de las comisiones??? Gracias
Pedro: (03/07/2025 07:39)
Pincha en la izquierda, comisiones de archivo y verás una tabla que se llama orden de adjudicación.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programas
Interina*: (03/07/2025 07:27)
Buenos días: Una duda que tengo sobre los programas, el inicio de los programas que se ofertan en la petición de destinos es para todo el curso como las vacantes o terminan antes? Gracias
Inteprimaria: (03/07/2025 07:33)
Se adjudican ahora en julio, pero la incorporación a los centros es el 1 de octubre y terminan el 30 de junio, por lo que no se cobra verano ni se puntúa. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDA
Interina: (03/07/2025 07:13)
Buenos días Soy nueva en esto, llevo desde el año pasado en lista ordinaria, en la petición que hay que hacer estos días, imagino que saldrán las vacantes de toda Extremadura ¿Quiénes piden antes que los interinos? ¿El orden sería: funcionarios en expectativas de destinos, personas con plazas (de este mismo año) e interinos? Gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisión de servicios
Maestro21: (02/07/2025 21:09)
Hola,compis una duda que soy novato en esto. Lo que tiene que salir ahora de la comisión de servicios es si te aceptan o te excluyen de esa comisión que has solicitado no? Pero ya con eso sabríamos que no vamos a nuestro centro de destino sino a otro no? Imagino que el centro al que te adjudicarán no saldría no? Gracias.
PIDE: (03/07/2025 01:18)
O, solo significa que cumples los requisitos, después te llegará o no el posible destino
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
solicitud de inicio de curso
Paula: (02/07/2025 13:00)
Hola! todavía no está disponible la solicitud para inicio de curso, no? Gracias.
otrainterina: (02/07/2025 14:36)
Hola! Parece ser que no o no está funcionando (se supone que debería estar desde las 00:00 de hoy.
Mery: (02/07/2025 15:56)
Buenas tardes, Por favor, leed. Indica que es desde el 3 de julio. Saludos
interino: (02/07/2025 17:18)
los que nos hayamos presentado a otra CC.AA. y estemos en bolsa debemos hacer solicitud? ya entregué el certificado de asistencia en el registro
Interina: (02/07/2025 19:04)
Sí. Es obligatorio para todos los interinos.
Perpleja: (03/07/2025 00:32)
00:32 y aún pone que Not Found.
cuestabajosinfrenos: (03/07/2025 01:13)
Consejería de educación not found
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición de destinos.
Profesora de Secundaria: (02/07/2025 21:19)
Quizás mi pregunta resulte absurda, pero tengo problemas de conexión y apenas puedo ver algo con el móvil. Hasta dentro de dos días no podré acceder "en condiciones" a toda la información... Pero necesito quedarme tranquila: ¿Este año, al igual que los anteriores, podremos ir modificando la petición y sólo se tendrá en cuenta la última? Gracias por responder.
Laura: (02/07/2025 22:31)
Tienes hasta el día 16, hay tiempo
Profesora de Secundaria: (02/07/2025 23:38)
Muchas gracias por tomarte la molestia de responder... Pero, ¿sigue siendo posible este año modificar la petición hasta el último momento?
Perpleja: (03/07/2025 00:45)
Yo tengo la certeza casi absoluta de que sí: solo cuenta la última elección que publiques.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición de destinos para supletoria
Anónimo: (02/07/2025 23:17)
Hola, soy interina y pertenezco a la lista supletoria de una especialidad la cual no ha sido convocada a oposición. ¿Debo realizar la petición de destinos ahora? Gracias.
Nerea: (03/07/2025 00:04)
No. Esas listas no hacen peticiones de destino. Tenías que zonificar y en los llamamientos de septiembre ya estar pendiente para solicitar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.