Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 15:36h
Usuarios ahora mismo en el foro: 184
Conectado desde: 216.73.216.109
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

PROCESO 2025
oposic: (02/07/2025 22:31)
Hola, soy nueva en esto, es mi primer proceso... ¿Cuándo se empiezan a exponer las programaciones? ¿El lunes 7? ¿O deben dejar dos días de reclamaciones? Gracias
Interino: (02/07/2025 22:38)
Empiezan el lunes 7
Oposiciones: (02/07/2025 23:01)
Cuantos llaman cada día ?
Interino: (02/07/2025 23:34)
Unos 4
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Proyectos de investigación
Fede: (02/07/2025 19:51)
El registro de formación me ha contado un proyecto de investigación, puesto coordinador, con sus créditos correspondientes. ¿Para introducirlo en el baremo de interinidad se me incorpora de oficio?
Interino: (02/07/2025 19:54)
Dónde se puede comprobar eso???
PIDE: (02/07/2025 19:57)
https://formacion.educarex.es/registro
Fede: (02/07/2025 20:10)
¿Sabéis si se incorpora de oficio, PIDE? Gracias.
PIDE: (02/07/2025 20:21)
¿Los proyectos de centro? sí, se incorporan de oficio una vez finalizado el curso y realizado la comisión de registro correspondiente
Fede: (02/07/2025 20:47)
Sí, los de centro. Gracias por la respuesta, PIDE.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Publicación comisiones admitidas excluidas
Nominado: (02/07/2025 08:12)
Buenos días! Hay previsiones de que salgan hoy las comisiones admitidas/excluidas?
Primaria 43: (02/07/2025 10:05)
Buenos días. Se supone que será en esta semana. PIDE, ¿tenéis información al respecto? Gracias.
PIDE: (02/07/2025 19:46)
La Consejería no ha comunicado nada
Para Pide duda: (02/07/2025 10:09)
Si a los que nos admiten una comisión y estamos en otra Comunidad¿Como sabemos si la otra Comunidad nos autoriza a venirnos? Tenemos que preguntar a Extremadura o a ambas Comunidades. Me han dicho de gente que alguna vez se ha ido a la otra Comunidad y la de origen no le había autorizado y ni lo sabía porque nadie se lo había comunicado. Solo le había admitido la Comunidad de destino. ¿Podéis aclarar que tenemos que hacer?
Yo misma: (02/07/2025 10:22)
Esperar a que tu ccaa de origen te lo notifique.
Para ti: (02/07/2025 10:29)
¿Y como lo notifica la Comunidad de origen? Yo pensaba que se lo notificaba a la Administración de destino....
Yo misma: (02/07/2025 10:46)
Llamada telefónica o via mail.
Para ti duda: (02/07/2025 12:01)
¿Pero lo comunican en la definitiva o con la admisión provisional ya nos ponemos en contacto con la Comunidad de origen?
Profe: (02/07/2025 16:38)
El año pasado hubo gente a la que le dieron plaza en la adjudicación definitiva pero el 1 de septiembre no se presentaron en el centro porque su comunidad de origen, Madrid, no se lo permitió. ¿Cómo y cuándo se lo notificaron? Lo desconozco.
Injusticias intercomunitarias: (02/07/2025 17:24)
No entiendo que haya Comunidades que no acepten las Comisiones y otras como Canarias permita el coladero de todo el mundo. No veo justo que unas lo permitan y otras nada. O todos moros o todos cristianos. ¿Por qué Madrid no lo permite y Andalucía y Canarias si?
PLeI: (02/07/2025 17:51)
En la convocatoria indican que se encarga la propia administración de destino: "En el caso de que la persona solicitante sea personal funcionario de carrera dependiente de otra Administración educativa, la concesión de la comisión de servicio estará condicionada a la autorización previa de la Administración de origen, la cual será solicitada por la Dirección General de Personal Docente". No sé si en la práctica es así.
Duda: (02/07/2025 18:40)
Pues no sé si en la práctica es así porque por aquí dicen que hubo gente que se tuvo q ir a la Administración de origen como Madrid por ejemplo y aquí tenía la Comisión aceptada. Así que no idea¿Lo puedes aclarar alguien?
Profe: (02/07/2025 19:39)
Creo que las comunidades de destino otorgan las comisiones sin recabar información de la comunidades de origen. El curso pasado hubo un problema entre Andalucía y Murcia: algunos estaban desde el 1 de septiembre en Murcia, eligieron grupos, y días más tarde Andalucía les dijo que volvieran porque no les concedía permiso para irse. Podéis buscar la noticia.
Comisión intercomunitaria: (02/07/2025 20:07)
Pues entonces eso que pone la resolución de que ambas Administradores se ponen en contacto para admitir la Comisión y autorizar no se si en la práctica se cumple. Pero deberían hacerse las cosas bien...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adquisición de nuevas especialidades
Efic: (02/07/2025 16:22)
Hola, además de las titulaciones correspondientes, cuáles son los requisitos para la adquisición de nuevas especialidades? muchas gracias y saludos
PIDE: (02/07/2025 19:53)
Puede ser por experiencia docente o por titulación. Viene todo detallado en la resolución: https://profex.educarex.es/personal-funcionario/nuevas-especialidades
Efic: (02/07/2025 16:30)
No se ha podido crear la solicitud: 0204: No se cumplen los requisitos para acceder al procedimiento
Sandra: (02/07/2025 17:47)
A mí me sale lo mismo, no me deja acceder.
PIDE: (02/07/2025 19:55)
Es solo para funcionarios/as de carrera, si cumplís el requisito y hay algún error en la solicitud debéis comunicárselo a la Consejería de Educación a través del CANAL DE DUDAS: https://pdocente.educarex.es/canaldudas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PARA PIDE
Ariadna: (02/07/2025 17:44)
Pide,me podéis decir si el 27 y 28 de noviembre del próximo curso es festivo?no hay clases? Gracias
PIDE: (02/07/2025 19:51)
Es puente por el día del docente: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2025/1120o/25062399.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicación.
Antonio.: (02/07/2025 19:50)
Una preguntilla. Sí coges la opción 1, te reservan para la última d la lista o el 5 de septiembre puedes pedir si no te han adjudicado nada. Muchas gracias. Suerte compis.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Primer llamamiento de septiembre
Precavida 3.0: (02/07/2025 17:58)
Buenas tardes, se sabe cuándo será el primer llamamiento del mes de septiembre?
PIDE: (02/07/2025 19:49)
No. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Optar por la incorporación de oficio en EOI's
Anonimo: (02/07/2025 19:20)
Hola, si en los casos en los que los centros para pedir son muy pocos (véase el caso de las EOI que son 9) y se piden las 9 EOI en la solicitud ¿tiene sentido optar a la incorporación de oficio? ¿Si no se marca dicha opción en este caso ¿influye o afecta de alguna manera al orden en el que te asignen vacante? ¿o siempre van a seguir el orden que tú has pedido y tu posición en la lista independientemente de si se marca o no la opción?
PIDE: (02/07/2025 19:47)
Siempre tiene preferencia el orden de tu petición
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas sin los de Canarias
Para Pide: (02/07/2025 11:42)
Deberían actualizar las listas sacando a todos los de Canarias. No tiene sentido unas listas sin actualizar.
IntPrimaria: (02/07/2025 11:43)
Si no lo comunican ellos no cruzan datos, eso me han dicho. Aún así no van a participar en las peticiones.
IntPrimaria: (02/07/2025 11:44)
Que no son solo los de canarias, hay estabilizados de otros años que siguen ahí.
fco.: (02/07/2025 18:50)
Yo no entiendo cómo puede ocurrir eso. Si un integrante de la lista de interinos no se presenta a las oposiciones se le expulsa de la lista. Así que no sé cómo es posible que alguien con plaza en otra CA pueda seguir apareciendo en las listas de interinos.
fco.: (02/07/2025 18:54)
Yo creo que no están. En Hª por ejemplo, yo he avanzado 3 puestos que son precisamente los compañeros que les han adjudicado plaza en Canarias e iban por delante mío
Todos: (02/07/2025 19:35)
Quitar a los de canarias, jubilaciones, gente que coja plaza en otra comunidad, etc
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición inicio de curso
Interina: (02/07/2025 15:27)
Hola.¿ Se necesita tener el certificado digital para la petición de inicio de curso? ¿ O no hace falta? Gracias
fco.: (02/07/2025 18:41)
Según indica la resolución no hace falta, con las credenciales de Rayuela se puede hacer
Interina: (02/07/2025 18:49)
Es que al poner algo de registro telemático después... No sé a qué se refiere
fco.: (02/07/2025 18:52)
Todo forma parte fel midmo proceso y el registro se hace con los fatos que has iniciado el procedimiento.
Interina: (02/07/2025 19:07)
Vale, entiendo entonces que el proceso es igual que en cualquier llamamiento como los de durante todo el curso verdad? Muchísimas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reparto de grupos
Funcionario con experiencia: (02/07/2025 18:52)
En los colegios cuál es el orden de reparto de grupos? Soy un maestro apunto de jubilarme, con casi 15 años en mi centro, pediría antes que las personas que forman parte del equipo directivo?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición
Duda: (01/07/2025 12:33)
Me surge la duda de qué opción tengo que poner para que solo me adjudiquen lo que yo pida y si le dan a alguien por detrás mía no puedan relegarme?
MaestroPrimaria: (01/07/2025 12:39)
Por lo que estás hablando, la opción 1 (no ser asignado de oficio). Y para que no te relegen, si adjudican a alguien detrás de ti, tienes que escoger todas las obligatorias (las voluntarias son opcionales). Que me corrija alguien si me equivoco, por favor.
Ayudando: (01/07/2025 12:47)
Genial, muchas gracias!
Primaria novata: (02/07/2025 17:52)
¿Sólo te relegan en la lista de primaria o de todas las listas a las que perteneces?
Marta: (01/07/2025 12:47)
Ya se puede realizar la petición de centros para nuevos aspirantes? no encuentro donde. Gracias
Ayudando: (01/07/2025 12:47)
Sale el día 3 supuestamente.
Marta: (01/07/2025 12:52)
Ok. Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja
Interina: (02/07/2025 13:19)
Buenas tardes. Si cesé el día 30 de junio, puedo ir hoy al Sexpe para solicitar ser demandante de empleo o tengo que esperar que me llegue el mensaje de la Seguridad Social? Gracias
PIDE: (02/07/2025 13:20)
(27-06-25) Información PIDE sobre el alta asimilada para el personal interino: https://www.sindicatopide.org/Interinos/InfoPIDEaltaAsimilada.pdf
otrainterinaparada: (02/07/2025 14:33)
Hola! pues puedo confirmarte por las veces en que ya he hecho este proceso, que lo que es el registro como demandante de empleo en el SEXPE, puedes hacerlo al día siguiente de tu baja laboral, independientemente de los días de vacaciones que aún te queden según la sustitución que hayas hecho (porque es bastante complicado que te llamen). Pero lógicamente es mejor hacerlo todo de una vez cuando ya constes de baja en la seguridad social y no sólo eso, sino cuando al consultar tu fe de vida laboral, hayas completado los días de vacaciones que se te incluyen según el tiempo trabajado. También debes comprobar que en el SEPE ya esté tu... (continúa)
otrainterinaparada: (02/07/2025 14:34)
Perdón, tendrías que ir al SEXPE de forma presencial tu primera vez.
Demandante: (02/07/2025 15:52)
Muchas gracias otrainterinaparada por tu amable contestación y dedicar el tiempo, pero si no tengo derecho a paro supongo que se puede solicitar ser demandante de empleo el día después de la baja en el SEXPE, no? ya que no tengo que solicitar el paro por días insuficientes. Gracias
Ayudando: (02/07/2025 17:44)
Que no tengas derecho al paro no quiere decir que no te correspondan tus días de vacaciones, por lo que seguirás de alta en la S.S. durante los días que tengas según tu tiempo trabajado, no obstante si ya tienes el certificado de empresa con el cese, podrías hacerte la tarjeta de demanda, que sería entonces de mejora de empleo hasta el cese real. Te aconsejo que no dejes de ir al SEPE, porque te puede corresponder algún tipo de ayuda.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso escolar programación
Novata: (02/07/2025 13:21)
Buenos días, me surge la duda del curso para el que programar, es para el actual o para el 25-26, gracias
interino: (02/07/2025 13:45)
según tengo entendido, al curso actual
Interina: (02/07/2025 15:59)
Tenías que haberlo puesto bien en la programación que entregaste el 21, es el actual 2024/2025, en caso contrario creo que son -10 puntos.
Novata: (02/07/2025 17:03)
Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No necesario
Profe: (02/07/2025 16:43)
Hola Pide! Se sabe algo de la lista de no necesarios y su convocatoria para adjudicación de destino? Gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lengua y Literatura
Interino: (02/07/2025 13:35)
¿Cómo puedo saber cuántas personas hay en expectativa de destino? En Lengua.
Interino: (02/07/2025 13:43)
Hay 18 personas en expectativa en la especialidad de Lengua y Literatura.En profex puedes verlo.
Interino: (02/07/2025 13:49)
Muchas gracias, compañero.
Esperando: (02/07/2025 15:25)
¿Puedes poner el enlace? Gracias.
Interino: (02/07/2025 16:39)
Puedes encontrarlo en Profex.Personal en situación de provisionalidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programas
Inte: (02/07/2025 16:26)
hola...alguien sabe a qué especialidad va dirigido cada programa que va a salir en la petición de destino
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para pide
Carmen Maria: (02/07/2025 15:32)
Donde se pueden ver las notas el viernes?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición destinos
Ábalos: (02/07/2025 10:19)
Yo sé que es una lotería, pero ¿hasta dónde creéis que llegará la petición de destinos de la especialidad de educación primaria? Número, me refiero.
Ayudando: (02/07/2025 10:41)
Pues teniendo en cuenta que se van a ofertar varios programas, probablemente llegue hasta un número elevado.
MaestroPrimaria: (02/07/2025 10:57)
Yo estimo 730-770 y largo.
Contestando: (02/07/2025 10:58)
Tanto? Me parece mucho no? Yo he contado 383 vacantes de programas, ahora lo que salgan de vacantes de primaria normales. Yo espero sobre el 500 y algo 600
Ayudando: (02/07/2025 11:04)
Algo más porque hay gente que rechazará programas que son voluntarios y se esperarán a septiembre que salen jubilaciones en los primeros llamamientos.
MaestroPrimaria: (02/07/2025 11:08)
Claro, eso es. Incluso puede llegar a más lejos. El año pasado, por tomarlo de referencia, la petición inicial (sin esas plazas de programas) llegó al 478 (contando todos los saltos). Está claro que de ese número hacia abajo no va a haber tantos saltos porque muchas personas con poca experiencia (hablo a partir del 600) no se arriesgarán a los primeros llamamientos. Luego has de sumar que estamos en años de oposiciones, mucha gente quiere medias jornadas (o directamente algunas personas se reservarán, sobre todo las que vayan a por la plaza). Esto va a ser como los juegos del hambre.
Inteprimaria: (02/07/2025 11:06)
Podría ser la verdad... Hay mucha gente que no quiere programas ni medias jornadas y sino pillan nada ahora en julio, se esperan a las vacantes de septiembre. Además, hay que tener en cuenta la gente que ha estabilizado en Canarias que ya no van a estar en la lista de interinos por lo que se "supone" que deberíamos avanzar en la lista. Entre todas las plazas de julio (vacantes, programas,..) más las que salgan en septiembre, va a correr la lista bastante desde el inicio del curso.
Primario: (02/07/2025 11:10)
Quitarles como tal de la lista lo veo difícil pero aún así no van a participar y coincido contigo que mucha gente no quiere programas ni medias jornadas, correrá mucho la lista ahora en julio y con los primeros llamamientos de septiembre que son grandes, el 800 y algo o algo más le alcanza fácil.
Inteprimaria: (02/07/2025 11:20)
Así lo veo yo también. El año pasado con las vacantes de julio, la última adjudicación fue el 478 (eso sí, con saltos). Si lo tomamos como referencia, hay que sumar las 386 plazas que van a salir para programas. Además, hay que tener en cuenta todas las vacantes que salgan en septiembre (que son bastantes también) y las personas estabilizadas en Canarias que ya no van a pillar ninguna de las vacantes.
IntPrimaria: (02/07/2025 11:34)
Sabemos cuántas vacantes hay en el documento que salió publicado de plantillas?
m.ef: (02/07/2025 10:54)
y en primaria ef?
Contestando: (02/07/2025 10:56)
Depende de las vacantes que salgan de esa especialidad, al no haber oposición saldrán más que el curso anterior.
Carmen María: (02/07/2025 11:12)
Y los de infantil, hasta donde llamarán? Es un desastre tener tres opciones aprobada con buenas notas y no trabaja ni un solo día
MaestroPrimaria: (02/07/2025 11:20)
Compi, lo que están haciendo con infantil es muy triste. Es la etapa más importante... y ni caso.
Infantil: (02/07/2025 15:16)
Infantil si llega al 250 será un logro, que desesperación
Antonio: (02/07/2025 12:34)
Una preguntilla. Sí coges la opción 1, te reservan para la última d la lista o el 5 de septiembre puedes pedir si no te han adjudicado nada. Muchas gracias. Suerte compis.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición destino
Ayoeng: (02/07/2025 14:40)
¿ Se puede hacer a partir de mañana ya la petición de destinos?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.