Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 22:20h
Usuarios ahora mismo en el foro: 96
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Comisiones
Casi vacas: (19/06/2025 22:42)
Cuándo sale la relación de admitidos y excluidos de Comisiones? Gracias
PIDE: (20/06/2025 00:00)
En el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO tienes la Resolución del procedimiento y calendario de la adjudicación de destinos para 2025/2026.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Medidas castilla la mancha en educación
Maestra: (19/06/2025 10:04)
https://www.encastillalamancha.es/educacion-cat/mejoras-educativas-en-castilla-la-mancha-no-habra-que-opositar-para-seguir-en-la-lista-de-interinos/ Entre otras: apoyo en infantil, bajada de ratios, no ir a firmar en las oposiciones para mantenerse en lista de interinos...
Yo mismo: (19/06/2025 11:04)
Se te olvida mencionar lo negativo: 19 horas lectivas en secundaria, 2 días de asuntos particulares, etc.
Ex-interino manchego / funcionario de carrera extremeño: (19/06/2025 13:36)
Y a ti se te olvida que el salario en CLM es bastante más alto
Profe: (19/06/2025 19:41)
¿Cuánto más alto?
Ex-interino manchego / funcionario de carrera extremeño: (19/06/2025 23:50)
Unos 200€ al mes para profesor de secundaria
Compañera: (19/06/2025 13:54)
CLM ha conseguido en un año: reducción de horario lectivo, reducción ratios, oposiciones seguras hasta 2028, no obligatoriedad de presentarse a la oposición para mantenerse en la lista ordinaria de interinos, dotación de apoyos en Infantil, mejoras de las estrategias de inclusión educativa, continuación plan de Reducción de la Burocracia, entre otras como bien dice la compañera. ¿Qué se ha conseguido aquí en Extremadura en un año? Entre 0 y nada? ¿Tenemos sindicatos que verdaderamente luchan por nuestros derechos?
Afiliada: (19/06/2025 14:35)
Venga, iros todos a Castilla-La Mancha
Compañera: (19/06/2025 15:15)
Esa no es la solución, la solución es luchar por mejorar las condiciones de los docentes extremeños, y no solo por la homologación salarial, que también.
Cortijo extremeño: (19/06/2025 15:18)
Ganas por irme a CLM no me faltan. Te lo aseguro
A por ellos, no os dejéis amedrentar por los políticos: (19/06/2025 23:55)
Con el acuerdo de ASTURIAS ya todos los docentes cobran más que los extremeños ¡Viva la Consejera! (pero en su casa y sin sueldo de 90.000 euros)
Ni una: (19/06/2025 16:35)
Yo creo que se han centrado tanto en la homologación salarial que, otros temas que también son necesarios de debatir, se han olvidado y, así estamos, a 19 de junio y sin ni una mejora
castellanomanchego: (19/06/2025 17:48)
Castilla la Mancha está mejorando mucho en muchos aspectos, hay mucho dinamismo económico en ciudades como Toledo o Guadalajara, ya nos gustaría en Extremadura.
docent: (19/06/2025 18:26)
Por favor, informaos antes de hablar. Muchas de las cosas que se han conseguido en Asturias, ya están conseguidas en Extremadura. Seamos serios.
Los 270 días para cobrar verano son una barbaridad: (19/06/2025 18:23)
Sobre todo teniendo en cuenta que en otras comunidades son 165. Manda narices
Profe: (19/06/2025 19:40)
La bajada de horas lectivas que se ha conseguido en CLM es de 20 a 19, cuando aquí llevamos tiempo a 18. Los mayores de 55 no tienen reducción horaria. Las tutorías no se cobran. Hay 2 días moscosos. En definitiva, hay cosas buenas y cosas malas; no debemos fijarnos sólo en las buenas. Prefiero tener 18 lectivas (16 si tengo más de 55) durante todo el curso, que no tener que ir un día cada dos años a firmar para permanecer en una lista que me da de comer, amén de que si eres funcionario de carrera te puede dar exactamente igual.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
SUERTE
profesor fp: (19/06/2025 21:57)
Suerte a tod@s los qu os examinais el sabado . No vais a tener la misma que los que aprobaron en la transitoria de 2008 y a los que le han regalado la plaza en la ultima estabilizacion , pero bueno . En definitiva , mucha suerte y animo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Suerte en las opos compis
Interino: (19/06/2025 21:27)
Desearos suerte a todos los compañeros que empezáis este finde con los exámenes de las oposiciones!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
A#### opo
PARA PIDE: (19/06/2025 12:36)
¿Cómo descargarme la a####? ¿Para qué sirve? Desde el correo que habéis mandado no me deja.
PIDE: (19/06/2025 12:58)
Debes hacerlo en el teléfono móvil
PIDE: (19/06/2025 13:12)
Se ha enviado también por whatsa####...
Para pide: (19/06/2025 13:36)
No me deja
Afiliada: (19/06/2025 14:43)
Dale permiso, pues no está alojada en Playstore, si no en PIDE.
Profe: (19/06/2025 14:46)
No funciona para iphone
Alberto: (19/06/2025 19:29)
Es para Android
Francisco: (19/06/2025 20:47)
A mí no me permite descargarla porque dice que es peligirs y puede infectar mi teléfono movil.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Suerte
Directora: (19/06/2025 20:32)
Buenas tardes. Quiero aprovechar este espacio para desear mucha suerte a todos los compañeros que comienzan las oposiciones este fin de semana. Mucho ánimo para todos. Abrazos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lecturas Opos 25
Novato Opos: (19/06/2025 19:47)
¿Alguien sabe cuándo empezarían las lecturas de la primera prueba en Cáceres? Por otro lado, si el examen saliera mal, ¿necesitas ir a la lectura o ya con acudir al acto de presentación vale para seguir en lista ordinaria? El año pasado hubo como rechazar a continuar en el proceso el mismo día de la prueba. Gracias de antemano y mucha fuerza a todos y todas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Y seguimos para bingo
Harrta: (19/06/2025 11:53)
Me llama poderosamente la atención que los fondos Next generation se hayan empleado en televisiones inutiles mientras que el personal sigue trabajando sin ordenador ni portatil ni nada. Mucha CDD pero los medios te los pones tú. De risa todo.
Totalmente de acuerdo: (19/06/2025 18:06)
A ver qué funcionario de la Junta de Extremadura tiene que comprarse el ordenador para trabajar de su bolsillo. Llevo más de cuatro años sin ordenador. Al instituto han llegado cinco ordenadores y son para los alumnos, que ya no tienen ni para trabajar por parejas. Lo de las pantallas es lamentable, igual que lo de las gafas de realidad virtual.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tengo una duda
Dudeando: (19/06/2025 17:51)
¿Los créditos de los cursos y proyectos de CPR valen para baremo de interinidad?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vaquera, sobre la huelga de profesores en Extremadura: "Si me cuesta el puesto, me iré con la cara muy alta"
PIDE: (19/06/2025 15:57)
https://www.facebook.com/100028577906614/posts/pfbid05MrjKkFGidVQ9tLJLkJYr8neskKo29syvg9Wq..
PIDE: (19/06/2025 16:02)
"Si me cuesta el puesto, me iré con la cara muy alta, con la dignidad de haber defendido los intereses de todos los extremeños y no los de mi gremio exclusivamente"
Maestra: (19/06/2025 16:04)
Pero a esta mujer no la nombraron "Consejera de Educación"? ¿Se puede estar más en contra y odiar más al colectivo docente del que, por cierto, es la jefa? ¡Sin palabras...!
Biología: (19/06/2025 16:14)
Ya no nos puede ningunear más...Somos números para ella, no personas...
Orientación: (19/06/2025 16:17)
Si nosotros hiciéramos lo mismo que ella, ver a los alumnos como números, se liaba gorda en la Educación Extremeña. Esta mujer no nos representa...¡Váyase ya, con la cara como la dé la gana, que la tiene bien grande...!
Maestra: (19/06/2025 16:35)
¡Váyase señora vaquera, váyase! Y deje de ningunear la educación pública Extremeña y a su profesorado
#### replica a Vaquera que es «mentira» que no haya dinero: (19/06/2025 17:22)
https://www.google.com/amp/s/####/extremadura/####-replica-vaquera-mentira-dinero-subir-sueldo-20250619123010-nt_amp.html
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE Huelga
Anab: (19/06/2025 14:39)
Hola, la huelga que habéis convocado es para una sola jornada? Porque si es para un dia...poco vamos a conseguir
Afiliada: (19/06/2025 14:40)
Va a depender del apoyo docente, si van 200 no vamos a conseguir nada, si van los 17000 seguro que si.
Afiliada: (19/06/2025 14:42)
Y si van 17000, se plantearán más jornadas de Huelga. Si no la secunda nadie, pues ya dejan de convocarla. Dependerá de ti, de mí, y de los demás.
Anab: (19/06/2025 15:35)
Ya,pero es que yo tengo muy claro,como la mayoría, que una huelga de un día solo sirve para perder dinero,no se gana nada.Llevan un año con esto y no acaban de hacer algo serio,o huelga indefinida o lo otro no es más que perder el tiempo
Profesor: (19/06/2025 16:13)
Pues no vayas...16. 999 docentes en Mérida ese día y te aseguro que salimos en todos los telediarios nacionales ¿a que no tenemos lo que hay que tener...?
Yo mismo: (19/06/2025 16:19)
Solo han amenazado con hacer huelga,si hubieran dado un día concreto ya estaría convocada,pero eso no interesa. Nos dan zanahoria para pasar el verano tranquilo y la.consejera ya se salió con la suya este curso. Feliz verano
Orientación: (19/06/2025 16:24)
No se puede convocar una huelga con dos meses y pico de antelación. Tranquilo, coge fuerzas en verano, que se viene un curso movido...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dudas oposiciones
Ayuda: (19/06/2025 13:53)
Si tacho un folio del examen porque no quiero leerlo o porque está en sucio. Tengo que numerarlo también?
Afiliada: (19/06/2025 14:39)
Dependerá de tu tribuna, por lo que debes preguntarlo en el Acto de Presentación.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lo que nos quedaba por aguantar
Harrta: (18/06/2025 18:37)
Consejera dice (Fuente: diario Hoy) "lo que ha estado sin retribución en 20 años no se puede pretender pagar ahora en un año" en serio ha dicho esto? EN SERIO? O sea, habéis estado sin cobrar lo justo en veinte años así que de qué venís pidiendo. EN SERIO??? Repito EN SERIO ha dicho esto???
El otro: (18/06/2025 22:01)
Pero aquí nadie ha protestado durante ese tiempo se ve que era buen salario o se ha debido a otras cosas que nadie se haya movilizado, ahora claro te contestan eso y no dicen ninguna mentira. Ha habido apesebramiento y dejación de funciones desde 2010 hasta 2022, asi que cada uno se atenga a sus consecuencias de lo que ha hecho o ha dejado de hacer.
TMNT: (18/06/2025 22:32)
¿¿Será que en unos años la inflación se ha incrementado exponencialmente y además al subir los salarios mínimos el nuestro ya no es competitivo ni justo?? Espero que los peperos no hagáis lo de siempre: cero compromiso reivindicativo y si se gana algo colectivamente eso que os lleváis.
Inglés: (18/06/2025 22:44)
Porque la gente no se manifiesta y no lo toma en serio hasta que no llegaa ser una gran cantidad. Si apenas sexquejan de lo acumulado de pérdidas en 15 años, ¿tú crees que lo van a hacer todos los años porque no suba el sueldo al IPC al 100% que en comparación sería una minucia? Pues ahí tienes el por qué...
PIDE: (19/06/2025 11:47)
No es cierto, PIDE lo ha estado reivindicando todos los años: https://www.sindicatopide.org/iniciativas.htm/
PIDE: (19/06/2025 11:51)
Resumen de la primera reunión de PIDE con la Consejera en septiembre de 2023: https://www.sindicatopide.org/Varios2023-24/Septiembre23/ResPIDEreunionCargosConsejeriaEdu.pdf
PUES SÍ: (19/06/2025 09:50)
Yo veo absolutamente razonable decir que no se puede pretender recuperar en un año lo que no se ha pedido en veinte. Lo que no es óbice para demandar que, de forma escalonada, se llegue a lo que sería justo.
Perpleja: (19/06/2025 11:26)
Pues si no es razonable, ¿por qué lo prometen en su programa electoral (que por lo que veo, consiguió que tú los votaras)?
Yess: (19/06/2025 10:06)
Hombre, pues pensándolo bien, aunque sea una pequeña manifestación si se hubiese merecido la consejera del soe anterior, la verdad que fue nefasta para la educación y para las condiciones del profesorado, normal que ahora estos digan que lo que no habéis protestado en 20 años ahora lo vais a protestar en 2...
Perpleja: (19/06/2025 11:25)
Que por favor dejéis de hablar de los reyes godos. Da igual lo que hicieran los anteriores. O ellos cuando estuvieron. Lo único que importa es que ESTOS incluyeron la homologación en su programa electoral. ¿Lo has entendido ya? ¿Te hago un croquis? Este no es el sitio para defender a tu partido. Huelga en septiembre.
Perpleja: (18/06/2025 18:52)
Tiene un morro que se lo pisa. No hay que darle la menor oportunidad de hablar sobre nada del pasado. Son ellos los que han prometido homologar nuestro sueldos con los de otras comunidades autónomas. Por tanto, son ellos los que deben hacerlo. En su programa electoral. No hay nada más que discutir. Nos da igual lo que hicieran los de antes. Ni los reyes godos. Huelga.
docent: (19/06/2025 12:28)
Se olvida la consejera que ellos también estuvieron en el gobierno en le periodo de Monago, hasta que los extremeños nos dimos cuenta de que no iban a hacer nada.
Interpga: (19/06/2025 12:26)
Efectivamente la medida 379 de su programa electoral indicaba la homologación salarial, no me vale decir que ahora no hay dinero indica o ignorancia del número de docentes que hay o que mintieron y no sé qué es peor
Extremeño a pesar de todo: (19/06/2025 13:26)
Efectivamente, hay 370 millones de euros de superávit por lo que es mentira que no haya dinero para subir el sueldo a los docentes extremeños
PIDE: (19/06/2025 13:52)
HUELGA EN SEPTIEMBRE: COMUNICADO UNIÓN SINDICAL HOMOLOGACIÓN SALARIAL EXTREMADURA: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Junio25/ComunRuedaPrensaInterSindical17j.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PIDE INFORMA: SUBIDA SALARIAL DEL 0,5% (2024) Y SUBIDA SALARIAL 2025
PIDE: (19/06/2025 12:22)
En la reunión de la Mesa General de la AGE de este miércoles, donde están presentes los sindicatos nacionales, no se ha producido ningún avance en materia salarial. Los responsables del Gobierno de España han asegurado que no tienen instrucciones para avanzar ni con la fecha en la que se abonará el incremento retributivo del 0,5% retroactivo desde el 1 de enero de 2024 que aún está pendiente, ni para abordar el siguiente acuerdo plurianual de empleo y salarios (que incluiría la subida salarial pendiente del 2025 aún sin negociar).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ayuda
Yomismo: (19/06/2025 11:27)
¿En algún sitio puedo ver los centros que son, actualmente, de difícil desempeño?
PIDE: (19/06/2025 11:54)
CENTROS DE ATENCIÓN EDUCATIVA PREFERENTE (CAEP). TOTAL: 23 centros CAEP (6 IES/IESO - 17 CEIP): https://educarex.es/atencion-diversidad/centros-atencion-educativa-preferente_142.html
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actualización si no se convoca el cuerpo
Profe Secun: (19/06/2025 01:28)
El próximo curso tocan las oposiciones de Primaria. Imagino que, entonces, no tenemos que actualizar méritos los profesores de Secundaria; que seguiremos con los mismos puntos que tengamos ahora... ¿Puede alguien confirmármelo?. Muchas gracias.
Estamos seguros: (19/06/2025 08:53)
Seguro que no van a convocar las especialidades que no han convocado este año?
Maestra: (19/06/2025 11:07)
Yo he escuchado de todo: 1. Habrá oposiciones de maestros pero sólo algunas especialidades 2. No habrá oposiciones 3. Saldrán las especialidades de secundarias no convocadas en 2025 Desde luego que con esta consejera, no me sorprendería nada
Ayudando: (19/06/2025 08:22)
Buenos días, así es
Profe Secun: (19/06/2025 09:40)
Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Parar por un año
Opositora: (18/06/2025 08:27)
Este año he decidido parar porque ya no puedo más y me surge la duda si solo firmo podré trabajar el próximo año, estoy en ordinaria
ayudando: (18/06/2025 08:42)
Ir al acto de presentación es el requisito para mantenerte en lista.
Interina: (19/06/2025 10:30)
Normal , es que no se puedo
extremeñeria: (18/06/2025 08:42)
No me extraña, tres años seguidos es demoledor mentalmente
Interina: (18/06/2025 08:45)
Si solo vas al acto de presentación no es necesario llevar la programación, es así? Gracias
compañera: (18/06/2025 12:00)
exacto
Interina: (18/06/2025 18:09)
Muchas gracias
oposiciones: (18/06/2025 12:00)
Así es
Juan Carlos: (18/06/2025 14:23)
Para cuando sale la petición de destinos para interinos??
Ayudando: (18/06/2025 16:41)
La primera semana de julio
Interina: (18/06/2025 18:09)
Muchas gracias
Reflexiva: (18/06/2025 17:34)
Yo también he decidido parar este año y no pasa nada. Son dos procesos duros a la espalda y en mi caso, arrastro serios problemas de ansiedad. Ayer leí lo siguiente: "No voy a parar hasta conseguirlo"/ "Voy a parar para conseguirlo". Ambas son válidas y depende del estado mental de cada uno. Ánimo a todos los que no han sido capaces de estudiar este año, pese a las consecuencias de no saber si trabajaremos el próximo curso. Y suerte a todos los que han podido con una batalla más, ya queda poco.
Interino: (18/06/2025 17:49)
Ojalá más compañeras como tú. Las próximas serán, ahora toca descansar.
Interina: (18/06/2025 22:35)
Bellas y sabias tus palabras, gracias por pararte escribirlas lo de este año está siendo durísimo... Gracias, os deseo lo mejor a tod@s
andrian: (18/06/2025 19:16)
Yo he estudiado pero no la calidad del año pasado y más si ves que tras aprobar no has trabajado, desmotiva mucho.
Profe: (18/06/2025 19:39)
No merece la pena tanto esfuerzo
otra más: (18/06/2025 21:52)
Yo me he quedado a poco de trabajar este año a pesar de haber mejorado nota de oposición en la convocatoria anterior. Hace que una se replantee muchas cosas
Interina: (18/06/2025 21:42)
Yo también decidí parar. Lo que me duele es que los sindicatos celebren una tercera oposición con más plazas que la estabilización y que sólo se quejaron una vez y nada más. A mi me decepcionaron y me di de baja del mismo. Es inhumano. Pero estoy seguro que capaces son de sacar una cuarta, porque lo que interesa es su nnegocio de cursos y academias privadas y secundaria mueve más volumen.
mois: (18/06/2025 21:51)
Les da igual la salud mental de los opositores.
Interina: (18/06/2025 22:53)
Lo de este año no tiene nombre , yo voy sin ninguna expectación la verdad. Lo primero es la salud y van a acabar con nosotros
Interina: (19/06/2025 10:44)
Me consuela no ser la única que se siente así y me da pena saber, que hay tantísimas personas, porque somos personas, agotadas física y psicologíamente. Nadie pensó en nosotros, tres años consecutivos de opos, muchos llevan 4 oposiciones en los últimos 5 años. Esto es insoportable. Ánimo, compañeros. El 21 descansaremos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Días de asuntos propios por cinco meses de trabajo
Pedro: (18/06/2025 21:43)
Buenas ta des PIDE, cuántos días corresponde de asuntos propios por cinco meses de trabajo. Muchas gracias
PIDE: (19/06/2025 09:49)
Son días de Asuntos PARTICULARES y dependerá el número de días a los que tengas derecho: https://www.sindicatopide.org/Permisos/InfogPIDEdiasPaticulares.png
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Homologación salarial ya!
Profesor FP: (18/06/2025 15:43)
https://####/extremadura/educacion-planta-subida-salarial-euros-pese-amenaza-20250618131942-nt.html según la consejera la subida será de 80€ y no hay nada más que negociar. Por favor, a ver si a la vuelta de vacaciones hacemos una huelga ya, si todos/as los docentes no estamos unidos al final hacen lo que quieren con nosotros.
Perpleja: (18/06/2025 16:19)
Compañero, supongo que andarás liado y no te ha dado tiempo de informarte. La huelga ya está convocada: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Junio25/ComunRuedaPrensaInterSindical17j.pdf
Maestro EF: (18/06/2025 16:43)
Son las últimas declaraciones que ha hecho la consejera. Acusa a los sindicatos de que no le han pedido mesa de negociación. Reconoce que no se puede arreglar en un año el despropósito que ha venido ocurriendo durante 20 años con nosotros. https://www.####.com/extremadura/2025/06/18/vaquera-dice-pude-subir-80-118761114.amp.html
Barbero: (19/06/2025 09:28)
Mucha soberbia veo en esta señora
El otro: (18/06/2025 18:12)
No hay huelga convocada, los sindicatos amenazan con hacer huelga a inicio de curso para tenernos el verano entretenido, sino que digan un día concreto en septiembre, pero no lo han hecho, sino que dicen lo que hemos querido oir. Ya se sabe hace meses que esta gente no hay más subida y vamos a perder 8 meses de subida anterior. No será que van a negociar en verano en el chiringuito. Feliz verano y 8 meses aciagos sin conseguir avances de la administración y nosotros bajando requisitos. Dedíquense el sábado a dar bolis o digan un día exacto para la huelga.
DOCENTE: (18/06/2025 18:35)
No te preocupes, que sí habrá convocatoria de HUELGA y de manifestación en Mérida el mismo día...a ver si de una vez demostramos toda la rabia acumulada allí. Esperemos ser miles. Yo sí estaré en Mérida!
Profesor FP: (18/06/2025 22:50)
Pues sí, cada vez más atareado con más burocracia y con menos sueldo, que yo sepa no hay ningún día de huelga convocado, a mí nadie me ha informado, pese a ser afiliado de este sindicato, las clases ya se están acabando para cuando es esa huelga??
Rosa (PIDE): (19/06/2025 07:43)
Si eres afiliado, lo tienes el comunicado intersindical en tu correo y en todas las redes PIDE, incluido el foro. Saludos. https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Junio25/ComunRuedaPrensaInterSindical17j.pdf
Matemático plácido: (18/06/2025 17:11)
80€ a pagar en 5 años...y sin ninguna garantía. Mientras tanto, disfrutamos a diario de los resultados de los 6 millones de € inyectados en Rayuela. Salud y suerte.
Margarita: (18/06/2025 17:25)
Como ahora que lleva dos semanas cayéndose. Justo al final de curso cuando sí hace falta...Exactamente igual que tooodoss los años.
docente: (18/06/2025 18:04)
Efectivamente. ¿Por qué externalizar ese servicio cuando la consejería tiene informáticos para llevarlo a cabo?
Perpleja: (18/06/2025 17:55)
El cinismo de esta consejera es de lo nunca visto. No defiendo ni a los de antes ni a nadie. Pero tu partido ha incluido en el programa electoral la homologación de los salarios de los docentes. ¿Por qué incluyes eso en el programa electoral si, como dices, es imposible arreglar lo que han hecho los otros? Si es imposible, no lo prometas. Si lo prometes, cúmplelo: así que huelga.
Mates: (18/06/2025 18:36)
Así es!
PIDE: (19/06/2025 09:43)
HUELGA EN SEPTIEMBRE: COMUNICADO UNIÓN SINDICAL HOMOLOGACIÓN SALARIAL EXTREMADURA: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Junio25/ComunRuedaPrensaInterSindical17j.pdf
Interina: (18/06/2025 18:28)
Motivos para huelga hay. No solo por cuestiones individuales de mejora de las condiciones laborales, sino como sector, al que se ningunea como mejor les parece, cambiando leyes y más leyes, pero con la menor inversión posible.
Nuñomoral: (18/06/2025 22:10)
Como los maestros y los profesores no apoyemos a los sindicatos la #### de administración que tenemos seguirá c####eándose de nosotros
De traca: (18/06/2025 22:45)
Con PAU nueva, debiéndonos un 2% de 2020, un 0.5% de 2025, con tribunales sin cobrar, eliminamdo el cobro de las jefaturas en verano, con un tercer proceso de oposiciones de secundaria, con una nefasta estabilización que ha sido desestabilización, con concursos entre comunidades infame, con jubilaciones a más de 60 años...y hemos tenido que esperar a septiembre??? Cuando los interinos no cobran el verano y están tiesos por que les llamen? Hacéroslo mirar como sindicalistas si las cosas estáis haciéndolas bien. Seré el primero que secunde la huelga pero hacéroslo mirar.
Harrta: (18/06/2025 23:18)
SIN pagas extra... No sé , hay que tener estómago.... Pero lo tienen, no sé cómo lo hacen. 15 años perdiendo de todo y aquí no se mueve ni el tato.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ENTREGA DE PROGRAMACIÓN
Interina: (19/06/2025 00:21)
Solo voy a ir a firmar. Necesito saber si es necesario llevar la programación.
PIDE: (19/06/2025 09:40)
No es necesario si solo vas al acto de presentación y/o realizar el primer examen A1 y A2. La no entrega de la programación solo imposibilita examinarse del B1 y B2
Interina: (19/06/2025 00:33)
No, no es necesario.
Interina secundaria: (19/06/2025 08:58)
PIDE por favor, ¿puedes confirmar si es obligatorio entregar la programación para continuar en la lista de interinos? En mi caso solo voy a ir a firmar y ya pertenezco a la lista.
Profesora de Secundaria: (19/06/2025 09:35)
Buenos días. Te han respondido con la verdad. No sé si serás una compañera de mi especialidad ni tú sabes quién soy yo. Evidentemente, te fiarás más de una fuente sindical; pero los que sólo vamos a la Presentación NUNCA JAMÁS hemos tenido que llevar NADA.
PIDE: (19/06/2025 09:39)
Buenos días. Tranquila, no es necesario. Saludos.
Profesora de Secundaria: (19/06/2025 09:38)
De hecho, si uno tiene hecha ya la Programación, tiene lo más penoso... Y se presenta a los exámenes...O yo lo veo así.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.