Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 22:42h
Usuarios ahora mismo en el foro: 93
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Exámenes PAU
Tribunal PAU: (17/06/2025 19:45)
¿Ya han pagado a los correctores de la PAU?
interino: (17/06/2025 20:12)
Nope.
Correctora: (18/06/2025 23:55)
No han pagado porque no ha terminado el proceso. Hasta que no acaben todas las reclamaciones no cerrarán los pagos. Me queda la duda de si lo harán después de las pruebas de julio. Por cierto, sabéis lo que nos pagan por vigilar y corregir? Nadie ha sabido decirme.
Jose: (19/06/2025 06:23)
A mí me tocó en 2020 y creo recordar que fue en torno a 500 €.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pruebas de diagnóstico
Anónimo: (18/06/2025 21:16)
Si eres corrector de las pruebas de diagnóstico de 4 de Primaria, ¿en qué apartado del baremo de oposición te lo acreditan?
Musicsax: (18/06/2025 23:28)
Te dan 1,5 créditos de formación, como si fuera un curso del cpr. Asique en ese apartado...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
IES SAN FERNANDO BADAJOZ
IES SAN FERNANDO BADAJOZ: (16/06/2025 20:30)
Opiniones del IES SAN FERNANDO BADAJOZ? Gracias
Funcionario inglés: (16/06/2025 20:42)
La verdad, buenísimo para trabajar.
ies san fernando: (16/06/2025 22:49)
por que? gracias
Nerea: (18/06/2025 19:53)
Trabajas allí?
Profe: (16/06/2025 23:48)
Tengo un compañero este año que trabajó allí y su experiencia fue muy buena. De hecho le gustaría volver allí. Según él, buen ambiente de trabajo, buenos niños en general.
Crisis: (17/06/2025 06:47)
Si os dicen muy bien de los sitios, aseguraos que os lo dice alguien que ha estado allí. A mi me ha pasado que me llegaban comentarios de lo bien que se estaba allí y ja ja ja. Hay que sufrirlo. A veces reproducimos comentarios sin saber la realidad
Profe: (18/06/2025 19:23)
Mi compañero estuvo el año pasado allí cuando sacó la plaza. Este año por asignación de plaza, y el que viene se queda en mi centro para acumular puntos. En cuanto salga concurso de traslados vuelve a pedir el San Fernando. Es su primera opción y aspira a quedarse allí. Si lo comento es porque es cierto.
Profe: (18/06/2025 19:26)
Es que cada persona es un mundo. Es cierto que al ser un centro grande...no llegas a conocer a muchos compañeros más allá del Departamento. Su experiencia con su Departamento y alumnado fue muy buena.
Depende del departamento. En hostelería, muy mal rollo: (17/06/2025 06:50)
Yo estuve en cocina, y varios compañeros también. Todos coincidimos: horrible experiencia, nulo compañerismo y mucho ego. Tratamos con dos "compañeras" que disfrutaban poniendo zancadillas. Sin embargo, el ambiente de otros departamentos era buenísimo.
solo en fp?: (18/06/2025 16:26)
sabe si solo en fp? en departamentos de la ESO, Bachillerato, etc. bien? me comentan que la edad de los profesores es muy alta porque llevan muchos años alli, poca gente joven? gracias
y en cuanto al alumnado?: (18/06/2025 16:26)
y en cuanto al alumnado que tal? gracias
"Compañera": (18/06/2025 22:12)
Deja de ir hablando así de mí, o tendré que ponerte más zancadillas, allá dónde estés.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
Novato: (17/06/2025 23:04)
¿Puedo hacer la parte 1A y 1B si no entrego la programación?
Compañera: (17/06/2025 23:10)
Sí, claro. Para entrar en lista supletoria.
Novato: (18/06/2025 00:08)
Muchas gracias
internew: (18/06/2025 17:41)
Puedes entrar en ordinaria aprobando esas primeras pruebas, 1A y 1B. Incluso según tu titulación de acceso, puedes entrar solo con la parte 1A aprobada. Si no entregas la PD, no podrías seguir el proceso y presentarte a la defensa de Programación y Situaciones.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
A ver cuándo retiran las pizarras digitales de infantil también en Extremadura
Maestrina: (17/06/2025 21:56)
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20250613/moviles-pantallas-tablets-pizarra-digital-aulas-infantil-primaria-eso-escuelas-cataluna-prohibicion-regulacion-118556554
Y tanto: (18/06/2025 06:38)
Qué razón tienes, en infantil cada vez pasan más tiempo viendo dibujos en las pantallas digitales. Qué tranquilos se quedan...
Hola: (18/06/2025 06:55)
Tengo una peque aún en la guarde y me ha entrado una mala leche al leer esto... Imaginar eso cuando algunos padres estamos educando a nuestros hijos sin pantallas, dándoles a nuestros hijos tiempo de calidad sin tenerlos enchufados a TV, iPad ni móviles. No estoy diciendo que no se utilice como algo puntual, sino que se recurra a las pantallas digitales como medio de distracción y, como dices, "para que los niños estén tranquilitos"... Vergonzoso
Funcionario: (18/06/2025 10:57)
Siempre he criticado a los padres que les ponen la tablet o móvil para que sus hijos coman y en infantil veo en muchos centros poner dibujos mientras meriendan para que no molesten...
maestra: (18/06/2025 11:39)
En infantil se ponen muchos cuentos infantiles en la pizarra digital y a quien le moleste.. que se aguante. El mismo curriculum y temario hace mención a las tecnologías y su fomento, por lo que se puede utilizar en las aulas para muchos fines. Ya sea a la hora de merendar , para hacer relajación, yoga, bailar ,, y un largo etc.
Ingeniera y profesora: (18/06/2025 12:28)
Espero que no seas maestra de infantil, porque si lo fueras deberías actualizarte y leer los estudios que demuestran las nefastas consecuencias para el desarrollo del cerebro de un niño. La asociación española de pediatría es muy clara: Pantallas 0 hasta los 6 años. Es evidente que la normativa y los curriculum no tienen la capacidad de actualización tan rápida como esas investigaciones, pero el maestro y el profesor sí. Y el curriculo se puede interpretar y/adaptar al contexto, que para eso está. No debes ser maestra, y espero que no lo seas.
Hola: (18/06/2025 13:08)
Maravillosa respuesta. La secundo. Digo yo que siempre será mejor leer cuentos que ponerlos en una pantalla... Este tipo de maestros son los que idiotizan a los niños en el aula. Bueno, lo de maestros por titulación, porque lo que es enseñar en la etapa más importante de los niños...
secundaria: (18/06/2025 14:09)
Pues nos estás dando la razón a los que creemos que las pantallas deben salir de la educación infantil. Poner un cuento en la pizarra digital no es lo mismo que si lo lee la maestra. Merendar viendo la pantalla, eso es precísamente lo que no recomiendan los expertos.
Ernesto: (18/06/2025 11:50)
¿Qué tendrán que ver en esto las pizarras digitales?. Estas son muy útiles. También, si no se hace buen uso, pueden ser malas. Pero el foco debe de estar puesto en su uso, no en su existencia o presencia en las aulas.
magan: (18/06/2025 13:23)
las pizarras digitales es lo mejor que ha hecho la administración en la última década. No entiendo polémica. Yo la uso pero también para ver por ejemplo lo que nos ofrece la editorial.
Por mi que las devuelvan todas: (18/06/2025 14:05)
Pues en Inglés para poner cualquier listening o vídeo se tarda mínimo 8 minutos, sin cable HDMI, mientras que con los proyectores eran 2-3 minutos. Y encima todavía hay centros que no ponen cables HDMI. Otro paso atrás en educación. Aparte de ocupar espacio y tropezones y que los de atrás no ven y el audio es pésimo.
Por mi que las devuelvan todas: (18/06/2025 14:10)
Pues en Inglés para poner cualquier listening o vídeo se tarda mínimo 8 minutos, sin cable HDMI, mientras que con los proyectores eran 2-3 minutos. Y encima todavía hay centros que no ponen cables HDMI. Otro paso atrás en educación. Aparte de ocupar espacio y tropezones y que los de atrás no ven y el audio es pésimo.
Jane Eyre: (18/06/2025 17:02)
En idiomas, solo tienes que tenerla en tu ordenador y compartes pantalla: 1 min. Fin. Es cierto que ocupan espacio, te das cada tropiezo que para qué, y que no se debe abusar de ellas. Tener una pizarra para poner dibujos y pelis... pues no, no son para eso.
Jane Eyre: (18/06/2025 17:03)
Lo de tenerla en el ordenador me refiero a los audios /listenings, que normalmente están online o en archivos.
Por mi que las devuelvan todas: (18/06/2025 17:11)
Me refiero a proyectarlos , si no se proyectan del ordenador a la TV no se oyen, y sin cable no es fácil. Si no se proyectan no sale por los altavoces de la TV. Creo que los que hemos conocido las pantallas Siatic no hay color.
Infatililla: (18/06/2025 17:07)
Pues no, no son buenas pero ahí estamos, gastando millones para luego no utilizar ese dinero en personal de atención a la diversidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dinero
María: (18/06/2025 10:26)
Hoy en las noticias de la radio de Extremadura, el Gobierno central va dar dinero a todas las comunidades autónomas, tal vez no esté todo perdido. Un saludo
hoyy: (18/06/2025 11:17)
https://####/extremadura/gobierno-central-desbloquea-pago-600-millones-euros-20250617203842-nt.html
Heyhey: (18/06/2025 15:04)
Hay dinero, falta voluntad de cumplir con la promesa electoral y con el acuerdo de la Asamblea.
Pablo: (18/06/2025 15:32)
No quieren pagarnos lo que nos corresponde, en el HOY dice la consejera de Educación que se planta 80 euros pese a la amenaza de huelga ¡se ríe de nosotros!
María: (18/06/2025 16:36)
Pues si estos días se convoca la huelga, tal vez cambiaban las posturas
Abel: (18/06/2025 16:47)
Ya está convocada para septiembre
Jane Eyre: (18/06/2025 17:06)
Abel, no hay nada convocado. Es una amenaza. Por otro lado, el gobierno central tiene que sanearse ahora mismo porque tienen encima un lío muy gordo, así que tendrán que ir siendo benévolos con los votantes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
convocatoria
ayuda a los estudios: (18/06/2025 15:18)
buenas tardes a todos, Queria saber si alguien me puede indicar cuando sale la convocatoria de ayudas para la formación del profesorado y dónde se puede mirar. Gracias
Estudiante: (18/06/2025 16:39)
Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pruebas de diagnóstico
Anónimo: (18/06/2025 15:54)
Si eres corrector de las pruebas de diagnóstico de 4 de Primaria, ¿en qué apartado del baremo de oposición te lo acreditan?
Juan Carlos: (18/06/2025 16:37)
En formación, pero si lo tienes completo creo que en ningún otro apartado. Así lo tengo entendido, he corregido las de 2 de ESO.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda sobre baremo
teacher: (18/06/2025 16:06)
Hola! He subido como 40 posiciones en el baremo de méritos que ha salido hace poco. Creéis que tengo posibilidades de mantenerme o incluso subir más de cara al baremo definitivo? soy de inglés secundaria
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas actualizadas maestros
Maestra: (18/06/2025 09:57)
Buenos días, se supone que las listas actualizadas de maestros saldrán en julio para la primera adjudicación, que será a partir del 24 según el calendario facilitado por PIDE. Ahora bien, de esas listas saldrán la gente que haya estabilizado en canarias y gente que se jubile pero, si hay gente que coge plaza en Andalucia, ¿Volverán a actualizar la lista? Porque en Andalucia para el 24 de julio aprox no habrá terminado el proceso. Muchas gracias y feliz verano!
Quizás: (18/06/2025 14:58)
Quizás actualicen en septiembre
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
RAYUELA OTRA VEZ COLGADO
tecnico: (18/06/2025 07:27)
Será posible? Nadie va a asumir responsabilidades? Somos los últmos monos, estarán en la Asamblea sin Aire Acondicionado y sin sus aplicaciones para trabajar?
Delengua: (18/06/2025 08:10)
Es que esto es increíble, en plenas evaluaciones. No son solo inoportunos, son irresponsables.
Paco: (18/06/2025 08:27)
Prueba a entrar con el navegador en modo incógnito. Así estamos tirando muchos equipos directivos...Suerte
Subdesarrollo: (18/06/2025 14:13)
Aulas sin climatizar en Extremadura, no sé como no salimos a las calles a protestar.. Los únicos edificios oficiales que no tienen climatización son los colegios e institutos, no hay ni un solo edificio oficial que no tenga aire acondicionado. Acortando jornada porque no se puede respirar en las aulas. Esto lo cuentas en el norte de Europa y no nos creen. A la Administración no le importan ni los alumnos ni sus trabajadores.
extremeño: (18/06/2025 14:15)
Pues sí ahora nos damos cuenta a estas alturas de la situación de Extremadura...la gente votando siempre a #### y ####, así nos va
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja
Interina matemáticas: (18/06/2025 10:44)
Buenos días estoy de baja y el médico me va a dar de alta me va a dar de alta el viernes seguramente,ese día es cuando me tengo que incorporar o es el lunes?
Orientación: (18/06/2025 13:54)
Te incorporas el lunes
Pena: (18/06/2025 12:19)
Pobre de quien te esté sustituyendo
Nerea: (18/06/2025 12:26)
Esto sí que se tenía que revisar para no perjudicar tanto al interino que sustituye y ha cumplido su labor docente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡Huelga!
docente: (18/06/2025 08:44)
He leído en prensa que los docentes no abandonan la reivindicación salarial y anuncian una huelga para el inicio del curso. ¡Vamos!
funcionarioa: (18/06/2025 08:58)
Pensaba que no iban a convocar. Pero me equivoqué. Ahora falta que cuando llegue el día los docentes sigan la huelga.
marino: (18/06/2025 09:04)
Yo lo tengo claro. Si hay seguimiento, hay posibilidades serias de homologación. Si no hay seguimiento, no la habrá. Pero después, no echemos la culpa a otros, dado que los docentes tenemos el libre albedrío de ir o no ir a la huelga.
Afiliado: (18/06/2025 09:44)
A mí lo que me gustaría saber es por qué se ha abandonado la posibilidad de hacerla ahora, no me lo explico. En un momento en el que muchas CCAA lo están consiguiendo. En un momento en el que podíamos meter mucha presión, (cierre de fin de curso, evaluaciones, oposiciones...). En un momento en el que las familias nos apoyarían más (socialmente, ahora, todos los políticos están en entredicho). No sé qué intereses nos han llevado a esto, pero la sensación es que el tren ya pasó y ahora viene otro que ya veremos a ver dónde nos lleva.
Yo mismo: (18/06/2025 12:52)
Son más cortinas de humo y balones hacia adelante. Si tan claro están que van a hacer huelga que digan ya el día de septiembre si es así y a bloque. Ahora después del verano ya se pasa la fiebre por no decir 8meses que no vamos a ver la subida ya que no será retroactiva. Feliz verano
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Primer trienio
Interina: (17/06/2025 18:57)
Para PIDE. Buenas tardes, para solicitar el primer trienio, tengo que rellenar el anexo II, si solo he trabajado en Educación, no?? Todo lo hago desde trámites, en profex? Gracias.
oposiciones: (18/06/2025 12:20)
Aquí viene toda la información y enlaces a la documentación, y a trámites.
oposiciones: (18/06/2025 12:42)
Perdón: https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEtrienios.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Interino
Supletoria / ordinaria: (18/06/2025 00:13)
Si no entrego la programación pero apruebo el examen ¿puedo entrar en ordinaria no?
Interina: (18/06/2025 00:48)
Si , lo importante es que apruebes para entrar , la programación es para la segunda parte
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actualización listas
Secundaria: (17/06/2025 16:39)
Esta actualización de méritos sirve para algo si no se aprueba el examen? Ya estoy en lista ordinaria
Interino novato: (17/06/2025 17:20)
Me interesa
Funcionaria: (17/06/2025 17:25)
No, no sirve para nada si no apruebas.
Interino: (17/06/2025 17:20)
Imagino que para subir puestos en caso de añadir experiencia o cursos, además de mantenerte sobre su puesto si los de detrás no aprueban muchos.
Interino novato: (17/06/2025 17:22)
Aunque no pruebe podría subir algún puesto? Tengo apartados con la máxima puntuación
fco.: (17/06/2025 21:39)
Sí puedes subir, si delante de ti sacan plaza salen de la lista y tú puedes avanzar, por ejemplo
Funcionaria: (18/06/2025 00:07)
O bajar puestos, porque gente que está detrás de ti aprueba.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE - Interinos
Interino: (17/06/2025 17:26)
Buenas tardes, un clamor popular entre interinos en los diferentes centros en los que he estado es conseguir bajar la necesidad de trabajar 280 días para cobrar y coger experiencia en vacaciones. No es normal que te quedes sin ello por el hecho de perderte dos semanas entre llamamientos. Me gustaría saber si se va a reclamar también en las próximas reuniones o protestas. Un saludo.
Profesor: (17/06/2025 18:00)
Y PIDE lo ha reclamado muchas veces...
Interino: (17/06/2025 19:20)
Por lo que tengo entendido, la Administración se niega a hablar de ello rotundamente. No obstante, es increible que en CCAA como Madrid, sean unicamente unos 165 días aproximadamente. Esto sí que es una necesidad. Maltratando al interino.
Interino: (17/06/2025 19:22)
Eso hay que solucionarlo!
Exmadrileño: (17/06/2025 23:59)
En Madrid está así porque nadie quiere irse para hacer susticiones basura, lo tienen que hacer atractivo de alguna manera. Aquí como nos dan migajas y estamos encantados sin rechistar y viva el señorito... es lo que hay.
Interino: (17/06/2025 20:28)
Me parece genial que se haya tratado ya, agradezco entonces a pide por ello. Deberíamos seguir apretando en esa línea ya que como dicen los compañeros es una injusticia para los interinos.
Mejoras interinos esenciales: (17/06/2025 22:39)
Las zonas son amplísimas, eliminación de la zonificación y plazas voluntarias y si se llega a dar el caso que nadie las solicita pues se convierte en obligatoria por orden de lista. Cobro de verano, es necesario bajar el número de días para cobrar el verano.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opo Presentación
Interino Lengua: (17/06/2025 14:59)
Mi duda es si se puede ir solo al llamamiento, es decir, me nombran, no entrego la programación y ya me puedo ir? O hay que entrar y esperar la media hora?
Profesor: (17/06/2025 18:03)
Tienes que seguir las instrucciones de tu tribunal, te lo dirán allí si tienes que esperar...
Secundaria: (17/06/2025 23:37)
A mí también me interesa saberlo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
queja de una madre a dirección
Mates: (17/06/2025 08:53)
Buenos días, necesitaría que alguien me dijera si es posible que una madre vaya directamente a quejarse de ti a dirección, y desde allí el director se niega a decirte que madre es la que se queja, no pidiendo nada, ni habiéndose puesto en contacto ni con la tutora ni conmigo mediante ningún medio de los establecidos. está indefesión se puede y debe permitir?? Yo estaré en mi derecho de poder explicarme, o no tenemos ningún derecho ya , sólo obligaciones Gracias
Yomisma: (17/06/2025 09:34)
Por lo menos ha ido a dirección, en mi caso, a utilizado a su hijo, para darme las gracias por NO ENSEÑARLE NADA, palabras textuales del niño que estoy seguro y convencida que proceden de sus padres.Con esto, ya sé el tipo de valores y educación que recibe en su casa, es decir, 0.
Lengua: (17/06/2025 09:47)
*ha utilizado.
Yomisma: (17/06/2025 11:43)
Gracias por la correccion.
Yomisma: (17/06/2025 11:44)
Corrección, ya que nos ponemos.
Profe: (17/06/2025 12:31)
Me pasó igual tu tranquilo
Yo hace años me enteré pero no por dirección: (17/06/2025 12:55)
La queja estaba en que ponía pocos deberes, ####...Le pregunté al director por curiosidad y no me quiso decir quién fue pero lo intuí...en definitiva a mí me daba absolutamente igual, por eso está la libertad de cátedra como le dijo el director.
Paco: (17/06/2025 13:07)
Con esa gentecilla yo hace años que solo me comunico por el correo institucional. Cuando tienen que dejarlo por escrito ya se lo piensan. Ánimo
Jose: (17/06/2025 16:31)
Lo mismo me ha pasado a mí en un re####do instituto de la ciudad de Badajoz. Me parece una práctica lamentable por parte de la dirección. A parte de meter más presión a la labor docente, no contribuye a solucionar sino a agravar el problema que sea
Pues: (17/06/2025 19:57)
Bah, los equipos directivos y los inspectores si temen a algo es a un padre o madre.
Antonio: (17/06/2025 09:59)
A mi me ocurrió algo parecido hace un par de años. Me llamó el director diciéndome que una madre se había quejado de mi. Se negó a decirme el nombre de la madre que me acusaba. Le contesté que eso era como la Inquisición, que el acusado no sabía quien lo había denunciado. Le dije que no me molestara para ese tipo de bobadas y que, por supuesto, no había hecho ninguno de esos comentarios. Simplemente la duda resulta una ofensa. Le canté las cuarenta bien cantadas y listo.
Afiliada: (17/06/2025 10:03)
El jefe de estudios de mi centro me llamó al despacho en septiembre, cuando apenas llevábamos dos semanas de clase y no conocía aún a los alumnos, para decirme que un padre había llamado diciendo que me relajase, que exigía mucho. Por supuesto, no me dijo quién fue y además añadió "lo tuyo es una optativa, tenlo en cuenta". Ni exigía más de la cuenta ni nada por el estilo, pero aunque así hubiera sido, lo suyo es que desde jefatura le pidan a ese padre hablar conmigo antes, digo yo. En fin, mucha paciencia.
Jejeremias: (17/06/2025 10:02)
Puedes averiguarlo fácilmente si ves con quién juega al padel o hace running. Lo peor es cuando dicen que lo hacen por tu bien.
Compañerismos: (17/06/2025 12:19)
Eso se llama tener buen compañerismo.
Yo misma: (17/06/2025 15:58)
En un pueblo eso está a la orden del día. A mi una directora me dijo que su amiga la había llamado para darle quejas mías pero no me decía quién era y por supuesto que si su amiga se quejaba era por algo y se fiaba de ella. Una vergüenza la cantidad de cortijos.
Robin Kahoot: (17/06/2025 16:43)
Reconociendo que no es facil ejercer como equipo directivo y hay de todo, al igual que docentes, a veces hay cargos tentados en incurrir en prácticas autocráticas y con visiones muy alejadas de la Enseñanza y sus dinámicas. Ante comportamientos lamentables y censurables sólo queda la vía administrativa, judicial y el uso de la opinión pública. La homologación salarial, aún siendo imprescindible, no nos debe impedir ver un bosque marcado por la degradación e inclusive la corrupción
Escríbele un Rayuela: (17/06/2025 16:51)
Y le preguntas qué te recomiendo hacer en clase para que no haya más quejas como la que te comentó en vuestra última conversación. A ver si te lo pone por escrito
Matemático plácido: (17/06/2025 17:49)
Yo lo tengo claro. Este año me ha pasado en una ocasión: la jefe de estudios me convoca al despacho, y me dice que "una madre" se ha quejado de...algo. Ni el nombre de la madre, ni el "algo", me son aclarados con precisión. Ante eso, le dije a la jefe de estudios que, en el futuro, le recordase a cualquier tutor legal de mis alumnos la existencia de Rayuela; en caso contrario, que no me hiciera perder el tiempo. Las quejas, con nombre y apellidos, y por escrito. Salud y suerte a los compañeros y compañeras que están a un paso de las oposiciones.
Robin Kahoot: (17/06/2025 18:26)
El problema parte de asumir desde una posición resignada que " el cliente siempre tiene la razón", que los centros educativos pueden ser guarderias, que la excelencia es un derecho, que priman las estadísticas por falaces que sean o que has de ser monitor de ocio y tiempo libre. Todo guarda relación con la extensión de estas actitudes. Centrar toda reivindicación en una cuestión meramente salarial, no por necesario, es menos engañoso. La dignificación requiere más
ayudando: (17/06/2025 18:57)
Te olvidas que los sindicatos firmaron hace poco un acuerdo de licencias y permisos que contiene gran parte de lo que otras comunidades están pidiendo. Por lo que ahora toca el tema salaria en Extremadura. Te falta información actualizada y calidad.
profemate: (17/06/2025 18:59)
¡Muy bien dicho, ayudando! La ignorancia es muy osada.
Robin Kahoot: (17/06/2025 19:54)
No he mencionado a los sindicatos, que por otra parte ha quedado claro que es un tema tabú so pena de llamarte Troll. Me refiero a reflexiones más globales en relación con ciertas disfunciones del sistema educativo y que todos, en mayor o menor medida padecemos y así se refleja en este hilo. Coincido en que la ignorancia es osada, lo lleva siendo demasiado tiempo y así nos va
Profesor FP: (17/06/2025 23:29)
Te doy un consejo, si tú piensas que has hecho bien tú trabajo, puedes ir con la cabeza bien alta y orgulloso de tu trabajo, tú te has sacado una titulación universitaria, un máster (o quizás más), cursos de formación, proceso de oposiciones... Tú tienes tú libertad de cátedra, tú esperoencia y tú criterio para dar las clases y hoy en día hay algunos alumnos que solo están ahí por el simple hecho de estar y van pasando curso a curso sin hacer nada, suspendiendo varias asignaturas y faltando al respeto a profesionales como tú. Por tanto, si te dicen quién es podrás dar tus explicaciones, pero sino no pasa nada siente orgulloso de tu trabajo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Notas medias de la PAU
Carolina: (17/06/2025 23:19)
¿Por qué este año no se han publicado?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.