Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 23:09h
Usuarios ahora mismo en el foro: 140
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Homologación Salarial
Maestro EF: (16/06/2025 19:21)
Lo de la homologación salarial, como dijo Sabino, ni está ni se le espera, ¿no?
Profe: (16/06/2025 20:54)
Así nos va, somos la comunidad de los conformistas. Lo pagaremos bien caro..
Profesor FP: (16/06/2025 21:10)
Supuestamente se dijo +40 en septiembre y +40 en enero 2026, pero eso es lo que ofrecio la administración, los sindicatos no estaban de acuerdo.
Desencantado: (17/06/2025 07:31)
Ni se acepta lo que nos han ofrecido (que es ridículo) ni se sigue negociando ni se adoptan verdaderas medidas de presión. Más ruido que nueces y eso que ruido ha habido más bien poco. Hay que felicitar a los sindicatos por lo bien que han llevado este proceso reivindicativo.
Profesor FP: (16/06/2025 21:11)
Pero por otro lado, el gobierno central ni nos ha dado el atraso del 0,5% de 2024 ni ha propuesto nada de subida en 2025
Heisenberg: (16/06/2025 21:23)
Ya se nos ha olvidado, y ya estamos en vacaciones. Los que las cobren por cierto, que los interinos como nos peguemos dos semanas sin trabajar nos quedamos dos meses sin cobrar ni coger experiencia, eso es algo que deberían reivindicar.
Antonio: (16/06/2025 21:42)
El trato recibido por el funcionariado en general y por el profesorado en particular es vergonzoso. Se nos adeudan cantidades del 2020 y en el mes de Junio de 2025 aún seguimos con el sueldo del año 2024, sin ni siquiera negociarse la subida salarial para 2025. Las cantidades sustraídas de la paga extra desde el año 2010 siguen igual, cuando supuestamente era algo temporal (ya han pasado nada menos que 15 años). Ni siquiera he comentado aún el tema de la homologación salarial, que hace que seamos los segundos peor pagados del país. Por todo ello, me limito a hacer mi trabajo sin más. Hago los cursos imprescindibles para cobrar los sexenios, no participo en ningún tipo de proyecto y no empleo ni un segundo de más en este trabajo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Calificaciones en 1º FPB
FP Básica: (16/06/2025 20:07)
Buenas tardes Me surge ahora una duda. ¿Qué calificaciones se ponen para los boletines en 1º de Grado Básico ( antigua FP básica ) ?? Me refiero, se ponen numéricas ( 1,2 ) o alfanuméricas ( insuficiente... ). Agradecería una respuesta.
FP Básica: (16/06/2025 20:43)
Por favor, ¿alguien puede solucionar la duda?? Gracias
FPFP: (16/06/2025 21:15)
Todo correcto , gente dando clase que no sabe que nota tiene que poner
FP25: (16/06/2025 21:48)
Numérica...
Jefatura: (17/06/2025 03:00)
Depende de si es módulo o ámbito, instrucción 6/2025
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LISTADOS Y PETICIÓN DE DESTINOS CURSO 2025/ 2026 PROVISIONALES (EXPECTATIVA), SUPRIMIDOS Y REINGRESADOS
Rosa (PIDE): (02/06/2025 16:19)
Rosa (PIDE): (02/06/2025 16:21)
PLAZO: DEL 3 AL 16 DE JUNIO (AMBOS INCLUIDOS)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reconocimiento cursos RFP
Profe: (16/06/2025 20:12)
Buenas tardes. Para los cursos que no se reconocen de oficio en nuestro perfil de RFP, ¿cual es el procedimiento para enviar el certificado obtenido con los créditos y que aparezcan en nuestro perfil? He buscado por los menús y pestañas, pero no encuentro cómo hacerlo. Si alguien es tan amable... Gracias!
Ayudando: (16/06/2025 21:41)
En esta página tienes toda la información: https://formacion.educarex.es/registro
Profe: (16/06/2025 23:02)
Justo lo que buscaba. Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Dani: (16/06/2025 20:34)
Si estás en la lista de espera supletoria, tienes que hacer todo el examen o simplemente con presentarte sigues admitido a la lista de espera supletoria que vuelva a salir.
Hola: (16/06/2025 22:46)
Tienes que presentarte de nuevo y sacar mínimo un 1 para volver a estar en supletoria. La supletoria se renueva en cada convocatoria
Supletoria: (16/06/2025 22:50)
Tenemos que sacar un 1 en el práctico
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dudas sobre baremo
Profe: (16/06/2025 18:47)
He subido 4 puntos en el baremo de méritos, pero no aprobaré el examen. ¿Creéis que bajaré en lista o subiré por los méritos? La lista de lengua
Interino: (16/06/2025 19:40)
Me interesa
Interino: (16/06/2025 19:55)
No tiene sentido en la lista de interino los méritos son 2,5 puntos máximo eso en función del examen que tienes hasta un 3 en la baremación de interinos pero si no apruebas no te suma nada. En cuanto a la oposición igual si no apruebas no te bareman esos 4 puntos que creo que te refieres para la baremación completamente distinta de la de interinos
Interino novato: (16/06/2025 21:00)
Pero no se sube en bolsa por la experiencia y los méritos? Aunque no aprobemos el examen
Interino: (16/06/2025 22:44)
Se actualiza tu nota de interino, que ya ha salido, solo se sacas más nota que la anterior oposición .en caso contrario ya ha salido tu nota. En la de Opos si apruebas entonces baremas con los méritos de Opos que son distintos a los de interinos .
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Exclusivas a más de 40 grados con abanico
Achicharraita: (16/06/2025 17:30)
Pues nada, ola de calor. En mi cole hasta las 15:00 h. La administración debería dejarnos salir a las 14:00 h. En muchos colegios los maestros se marchan ala 14:00 h. No es justo. Por favor que es inhumano, sobre todo para los que tenemos más de una hora de viaje.
Lola: (16/06/2025 18:10)
De 7 a 15 horas trabajan los albañiles y no se quejan.
Maestro: (16/06/2025 20:41)
Eso es mentira, yo hasta que aprobé en el 2019 era albañil, y nos quejábamos constantemente, el problema es que no nos hacían caso. Y ahora que soy maestro lógicamente me sigo quejando, porque no es normal exponer a nadie a estas temperaturas; da igual que seas albañil, maestro, o cualquier otra cosa.
Funcionario: (16/06/2025 21:36)
Con comentarios como este cómo vamos a conseguir mejoras salariales o laborales... si tenemos al enemigo dentro.
Eres un p troll: (16/06/2025 22:14)
Es un troll. Ni caso.
Morta.: (16/06/2025 19:22)
Aquí la justicia no tiene nada que ver, hay centros que se saltan el horario de permanencia bajo su responsabilidad, luego no vemos a nadie devolviendo el dinero correspondiente de esa hora. Yo a mis alumnos siempre les digo que no justifiquen hacer algo "mentando" a otros que lo hacen. La hora de permanencia no gusta, pero de ahí a justificar saltársela porque otros coles lo hacen es un error. Yo viajo 70 Km y otros 30, es injusto, yo tengo una ratio de 23 y otros de 9 no es justo...
Antonio: (16/06/2025 21:42)
Nada peor que estar calentando la silla nunca mejor dicho para nada.
Felicidades: (16/06/2025 22:38)
Pues eso, que suerte tiene la administración por tener docentes a los que les molesta que los compañeros protesten. A estos docentes parece ser que no les importa trabajar a 40°, les encanta hacer exclusivas , también regalan días de asuntos particulares a la administración, presumen de tener el mayor número de alumno, les gusta increíblemente la burocracia porque todo lo hacen mejor que nadie y además no quieren ni oír hablar de la homologación salarial.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Algún día funcionará bien Rayuela 24 horas seguidas?
Afiliada: (16/06/2025 13:51)
Insufrible. Toda la mañana intentando trabajar y con cortes continuos...un desastre.
Reyuelo: (16/06/2025 22:26)
En enero salió la nota de que habían inyectado 4 millones de euros para actualizarla. Lo de soltar dinero para webs y temas informáticos de administraciones públicas da para sacar un libro. Lo de Rayuela es una vergüenza.
Ejemplo: (16/06/2025 16:33)
Pide, que funcione Rayuela también es una condición de trabajo, por favor intentad tratarlo en alguna reunión, somos muchos los que la sufrimos, nos han obligado a trabajar con ella y ahora no funciona cada dos por tres. Gracias.
Secundaria: (16/06/2025 16:36)
¿os funciona ahora por la tarde? A mi no.
Indignado: (16/06/2025 18:31)
Es imposible y desesperante trabajar así. Ni actas, ni notas, ni mensajes a padres.... no se puede hacer nada.
EN VENTANA DE INCÓGNITO: (16/06/2025 18:57)
A mi no me funcionaba entrando ni utilizando el navegador de Chrome ni el de FireFox. Pero luego lo he intentado utilizando una ventana de incógnito y SÍ me ha funcionado, tanto la pestaña de "Profesor" como la de "Gestión"
interino: (16/06/2025 20:41)
Borrad caché o entrad de incógnito.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adquisición nuevas especialidades
María: (13/06/2025 14:32)
No sé sabe nada de la convocatoria de adquisición de nuevas especialidades? He mirado convocatorias anteriores y sobre finales de mayo han salido otras veces. Gracias de antemano.
Carmen Primaria: (14/06/2025 11:15)
Buenas, llevo yo preguntando esto dos semanas
María: (16/06/2025 17:42)
Seguimos sin noticias
primriri: (16/06/2025 18:59)
puuufffff
José Carlos: (16/06/2025 20:04)
Pide, sabéis alguna cosa??
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nostálgico
Profesor: (16/06/2025 19:13)
Estoy introduciendo notas en Rayuela y tengo la triste impresión de que se premia la mediocridad desde las instituciones (algo que ya sabemos todos, pero que constato cada vez que llega este momento del curso). Un alumno con un 7 tieneuna calificación de NOTABLE, mientras que otro alumno con un 8,25 tiene la misma calificación de NOTABLE. No me convencen aquellos que dicen que todo se puede matizar en las observaciones. Al final, la calificación que queda en el expediente es la misma para ambos. Y, para mí, no es justo. Hablo de la etapa de la ESO.
Así es: (16/06/2025 19:56)
Totalmente de acuerdo, me impresionó mucho ese hecho cuando me di cuenta, novato yo, en ese momento. Lo normal que la comunidad educativa se quejara: los propios alumnos, padres, profesores...pero no, "pá qué..." Mucha rúbrica y mucho decimal y luego todos al mismo saco. Qué pena. Lo acabarán pagando esa generación, las venideras, y todos nosotros.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Alta media jornada
Jaime: (16/06/2025 19:13)
Hola, tengo una media jornada con el PROA desde el 29 de octubre. Quisiera saber hasta cuándo estás dado de alta y si se cobra algo por liquidación de vacaciones
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Calendario Oposiciones
profextrem: (16/06/2025 19:10)
Buenas tardes PIDE, el calendario de Oposiciones que enviáis como "novedades" a través de Whatsa#### ¿Está publicado en la web? No lo encuentro. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas del baremo en oposiciones secundaria Andalucía
historiadora_castúa: (16/06/2025 17:46)
Buenas tardes. 1. ¿Alguien sabe si se han publicado por algún lado las listas del baremo para las oposiciones de secundaria en Andalucía? Pues en Extremadura salieron hace poco. 2. ¿Qué papeles hay que pedir para justificar tu presencia en el examen de otra CC.AA y que no te echen de la lista ordinaria en Extremadura? Muchas gracias de antemano y disculpen las molestias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Junio y extra
Interina: (16/06/2025 16:27)
Sabéis qué día se cobra junio y la extra? No la cobraré entera, pero me dará para unas vacaciones.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunales
María: (16/06/2025 15:49)
Saldrá un listado de los miembros de los tribunales actualizado antes del sábado 21 de junio para saber quiénes están convocados y los posibles cambios desde que se constituyeron los mismos?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Personas convocadas en lecturas 1A y 1 B
Orientacion: (16/06/2025 13:30)
Buenas tardes, alguien podría decirme a cuantas personas suelen convocar para las lecturas por día??? Gracias
Minamoto: (16/06/2025 15:17)
Depende de la gente que hagáis el examen por tribunal: mínimo suelen ser 3 (cuando hay poca gente, por ejemplo, porque muchos vayan solo a firmar) y máximo creo que es 6, porque no da tiempo a más.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reconocimiento de jefatura de departamento
Duda: (16/06/2025 14:17)
Hola, la sentencia ganada por PIDE es con carácter retroactivo, o no? Gracias.
Interino: (16/06/2025 14:22)
El año pasado estuve sustituyendo a un jefe de departamento, ¿cómo consigo el horario que tuve en ese centro? Para hacer la solicitud hay que adjuntar el horario donde aparezcan las horas de jefe de departamento. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Interino
LAS OPOSICIONES DEL TODO RESTA: (16/06/2025 11:57)
Tengo la sensación que las rúbricas se crean en negativo, todo resta , es desesperante como cuando he ido a las reclamaciones solo resta y nada suma en cómputo . En esta más que nunca con nuevos ejercicios prácticos , acentos que bajan la nota y además de escribir y exponer el tema debes tener mucho cuidado con cuestiones que ya veréis como bajan la nota.
Profe: (16/06/2025 12:54)
Medio punto menos por ésta
Extraordiopo: (16/06/2025 13:59)
Ya no se acentúa.
Profe: (16/06/2025 14:11)
Genial, menos puntos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición centros
Maria: (16/06/2025 11:59)
Cuando se realiza la nueva petición de centros?
PIDE: (16/06/2025 13:02)
Calendario provisional de inicio de curso 2025/2026: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Mayo25/InfogPIDEcalenAdjInicCurso.png
María: (16/06/2025 14:03)
Gracias
María: (16/06/2025 14:03)
Gracias
Primaria: (16/06/2025 13:13)
¿Y para los interinos? En el calendario provisional no consigo verlo. Muchas gracias.
ayudante: (16/06/2025 13:18)
Primera semana de julio...
María: (16/06/2025 14:02)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sobre la subida pendiente del 2020 en la nómina
Para PIDE: (13/06/2025 17:34)
Buenas tardes PIDE. Sabéis si van a cobrar los atrasos del 2% adeudado hasta noviembre, los que ahora son jubilados pero en 2020 estaban en activo?
PIDE: (13/06/2025 21:51)
Deberías haber recibido en tu cuenta corriente 1/3 de lo adeudado en el mes de abril. Si no te lo han ingresado te recomiendo contactar con el Servicio de Nóminas en la Dirección General de Personal Docente en Mérida (menú de la izquierda en DIRECTORIO)
pt interina: (16/06/2025 13:54)
Y el resto para cuando??. Gracias de antemano.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.