Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 23 de Junio de 2026 - 11:23h
Usuarios ahora mismo en el foro: 110
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Comisión de servicios
Yo misma: (20/05/2025 09:46)
Buenos días, pide! En la solicitud de comisiones, se firma digitalmente? He leído en comentarios que se firma con el ratón. Gracias de antemano
Afiliada: (20/05/2025 09:49)
Todos tenemos esa duda, y el canal de dudas no responde.
Yo misma: (20/05/2025 10:12)
Gracias.
Pedro: (20/05/2025 10:34)
Yo también sigo esperando que me contesten a esa duda.
Saludos: (20/05/2025 14:00)
NO A LAS COMISIONES DE SERVICIOS
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Maestra primaria: (20/05/2025 08:29)
Buenos días! Se sabe cuando son los últimos llamamientos?
PIDE: (20/05/2025 09:29)
Repito que la Consejería no ha facilitado ninguna fecha
A PIDE: (20/05/2025 13:38)
PORQUE ESTOS LLAMAMIENTOS SON 24 H?
Ayudando: (20/05/2025 13:50)
Pq en Mérida es festivo el jueves, puede ser que sea por eso
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento hoy
Infantil: (20/05/2025 10:24)
Bajas de infantil para el llamamiento de hoy? Gracias
Infantil: (20/05/2025 11:16)
Resubo
Ayudando: (20/05/2025 11:26)
Una en Don Benito
Ya están: (20/05/2025 13:34)
Ya están los llamamientos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plantillas orgánicas definitivas
Carlos: (19/05/2025 21:10)
Cuándo salen?Es para saber si suprimen en mi colegio
PIDE: (20/05/2025 13:28)
Carlos: (20/05/2025 13:07)
Por favor, nadie me puede responder?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS INTERINOS
MAESTRA PT: (20/05/2025 12:55)
Buenos días, ¿Cuándo acaban los llamamientos? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones de servicio
María P: (16/05/2025 19:06)
Buenas tardes, cuando solicito la comisión de servicio y se me genera el documento pdf, (en ese mismo documento), me sale una interrogación amarilla y me pone, (en inglés) que mi firma no ha sido registrada. Yo no he firmado digitalmente, no me ha dado opción, sólo he firmado con el ratón en el hueco que se ha habilitado. No sé si está todo correcto. ¿Debo rellenarla de nuevo? Gracias
Funcionario: (16/05/2025 21:27)
A mí me ha pasado lo mismo. Lo he consultado en el canal de dudas y todavía no me han respondido. Espero que esté todo correcto y no tengamos que hacer nada, porque si no otro problema que nos generan.
María Josefa: (19/05/2025 18:33)
Tengo el mismo problema. Estás de baja? Gracias.
Maria Josefa: (20/05/2025 12:48)
Me han respondido desde la DGPD que es por qué lo he hecho con Firefox, que no hay ningún problema y que está perfectamente registrada.
María P: (16/05/2025 23:39)
Gracias por responder. Yo también he recurrido al canal de dudas pero supongo que hasta el lunes o martes no tendremos contestación. A ver si está todo correcto. Saludos
Pedro: (17/05/2025 13:02)
A mi me ha pasado lo mismo.
Jesús: (19/05/2025 17:36)
Muy buenas, a mi también me ha ocurrido lo mismo, ¿os han contestado desde el canal de dudas? Muchas gracias y saludos
Funcionario: (19/05/2025 17:42)
Que solo permitan rellenarlo si dispones de certificado digital y firma electrónica es un atraso. Deberían de permitir la opción paralela de imprimirlo y registrarlo en un CAD como toda la vida. Hay gente que prefiere esa opción por el motivo que sea y también para evitar fallos como el que me mencionáis. A mí me caduca el certificado digital esta semana, me da tiempo a echarlo pero sino, me complican la vida.
afiliada: (19/05/2025 18:17)
El sindicato no dice nada de este problema? el canal de dudas no dice nada
María P: (19/05/2025 18:38)
Buenas, de momento a mí no me han contestado del canal de dudas. Si a algún compañero le contestan, por favor, que comente que le han respondido. Saludos
Afiliada: (19/05/2025 18:43)
A mí lo que me gustaría saber es si alguien ha podido firmar digitalmente. Porque si es así y no ha usado el ratón para firmar el problema sería nuestro.
Funcionario: (19/05/2025 19:30)
Yo he firmado con el ratón, en el PDF de la web nada más registrarlo, me sale lo que comentáis del error en la verificación pero luego en el PDF que te descargas, no aparece nada y aparentemente está todo correcto. ¿Podéis confirmar si hay que hacer algo o así es válido?
Profesando: (19/05/2025 19:54)
Este año no hay que firmar digitalmente. Solo con el ratón. De hecho, si te descargar el documento, verás el recuadro con tu firma hecha con el ratón. El documento es válido así, no hay que hacer nada más.
Funcionario: (19/05/2025 21:26)
Desde el jueves pasado que hice la consulta y todavía no me han respondido. Querrán esperar al último día para que no tengamos margen de maniobra. No entiendo cómo se permite que no te puedan recibir para resolver dudas presencialmente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisión de servicio
ProferorSC: (20/05/2025 08:10)
Buenos días, se puede solicitar una comisión de servicios en otra comunidad autónoma para un año? Gracias
coco: (20/05/2025 12:29)
Si puedes, pero debes cumplir las condiciones que esa otra CCAA tenga establecido. Mira en ella los tipos, condiciones y plazos para poder solicitarlas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista definitiva Concurso de traslados
Adjudicado: (20/05/2025 00:07)
El día 22, jueves, es festivo en Mérida ¿Esto afectará a la publicación del listado definitivo del concurso de traslados de maestros?
Lo sabrás el 22: (20/05/2025 08:16)
A unas malas, siempre puedes mirarlo en la web del ministerio. https://www.educacionfpydeportes.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/0/informacion-concurso-traslados-docentes-estatal/2024-2025.html
coco: (20/05/2025 12:26)
Lo puedes mirar en el DOE de ese dia.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sexenios y trienios
Ana26: (20/05/2025 10:53)
Hola, me gustaría saber cuantos créditos nuevos debes tener para optar a un sexenio desde el último que te concedieron. Tengo más de 70 créditos pero me dicen que son cien. Debes de tener cien créditos para un sexenio o diez créditos? Gracias
AYUDANTE: (20/05/2025 11:24)
Hola! Para un sexenio debes de tener 100 horas de formación, que equivalen a 10 créditos. Cada 10 horas de formación son 1 crédito.
Ana26: (20/05/2025 11:27)
Gracias¡
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones
Ayuda!!: (20/05/2025 09:58)
Buenos días. Obtuve la plaza el curso pasado ahora me encuentro pendiente de destino provisional. Mi duda es: puedo pedir comisión o tengo que esperar a ver qué sucede el día 22? Gracias de antemano
Funcionariando: (20/05/2025 10:05)
Pues en el orden de adjudicación estás por delante de todas las comisiones, salvo las de carácter preferente. Por lo tanto, no tiene sentido que podas comisión porque se te adjudica destino por delante.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones a boli
Profe: (19/05/2025 21:45)
¿Hay que hacer el examen a boli?
Interina: (19/05/2025 22:01)
Obviamente. A ti los alumnos te hacen los examenes a lapiz?
Profe: (19/05/2025 22:23)
Pero se puede con pilot???
Funcionaria: (19/05/2025 22:26)
Te aconsejo boli normal. Los de tinta líquida con los folios autocopiativos te pueden jugar una mala pasada. Busca un boli que se adapte a tus necesidades.
Profesor: (19/05/2025 23:10)
En mi tribunal lo hicieron con pilot y no pasó nada
Interino: (20/05/2025 07:43)
Si se puede
coco: (20/05/2025 08:53)
No te la juegues, usa el Bic de toda la vida que no te dará problemas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
duda para otras Administraciones
Comisiones: (19/05/2025 20:02)
Tengo la duda de si la gente que está en otra Comunidad puede pedir solo comisiones humanitarias o tambien otras? ¿¿Y en que orden de prioridad? porque no lo veo y dicen que este año ha cambiado...
Para Pide o quien lo sepa: (19/05/2025 23:39)
¿Alguien puede aclarar esto?
Conisiones : (20/05/2025 08:09)
Pueden pedir todas menos las comisiones generales.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Homologación salarial
Profesor: (19/05/2025 18:31)
Buenas tardes Pide, me gustaría saber, si es posible, sobre cuándo vamos a poder conocer las próximas actuaciones que van a seguir los sindicatos en relación a la homologación salarial. Un saludo y gracias.
Otro profesor: (19/05/2025 19:30)
Lo mismo digo, a mí también me gustaría saber cuáles van a ser las próximas acciones, porque queda poco tiempo de curso 24/25
Exinterina: (19/05/2025 19:42)
Ya nos hemos comido el curso...o hacemos algo inmediatamente o hemos perdido un año.
Jose: (20/05/2025 07:36)
El curso ya está perdido, la huelga hay que convocarla con 10 días de antelación, con lo que nos ponemos en Junio. No podríamos dejar de evaluar o dejar tirada la selectividad, la Junta sacaría un decreto de servicios mínimos para evitarlo. Deberíamos empezar a organizarnos para volver a las reivindicaciones en septiembre u octubre pero ir pensando en la forma de hacerlo al margen de los sindicatos.
Funcionario: (19/05/2025 19:49)
Que a estas alturas de curso no hayamos hecho ni una simple amenaza de huelga... para mí es un fracaso merecido. En otras comunidades solo con convocar huelga han conseguido lo que pedían sin ni siquiera tener que realizar la huelga (nadie ha perdido ni un día de sueldo), aquí en cambio, los alumnos de bachillerato ya evaluados, nosotros en breve a evaluar el tercer trimestre y nos quedamos sin nada con lo que hacer presión. Desde noviembre lo vengo diciendo y algunos llamándome agorero, que si soy de la administración, que si no tengo la más mínima idea, que deje trabajar a los sindicatos... Pues muy bien, el tiempo por desgracia me ha dado la razón.
Yo mismo: (19/05/2025 23:19)
Haced todos como yo, daros de baja de los sindicatos en masa y verás como espabilan
Otra esperando respuesta: (20/05/2025 00:23)
Pero si ya solo se subvencionan de la administración, como si no tienen a nadie. QUé baja ni baja, eso era el siglo pasado. Cuantos menos afiliados tienen peor lo hacen, el único que medio se salvaba era PIDE y ya ni eso. Mutis por el foro. Absolutamente decepcionada.
Jose: (20/05/2025 07:31)
Propongo las siguientes medidas: 1. Envío de mails, WhatsA####, mensajes en RRSS a los sindicatos y a sus líderes expresando nuestro malestar por la forma de llevar la negociación. 2. Solicitar la baja en los sindicatos de la unidad. 3. Formar una nueva organización, realmente independiente, desde la que plantear las reivindicaciones y convocar una huelga. 4. Aprovechar las próximas elecciones sindicales para renovar totalmente nuestros representantes no votando a ninguno de los sindicatos de la mesa.
Lo veo bien: (20/05/2025 07:47)
Lo veo estupendamente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
comisiones de servicio por proyectos
pregunto: (19/05/2025 23:32)
Queda fuera de las comisiones de servicio por proyectos Librarium? Gracias.
Funcionaria: (20/05/2025 00:11)
Eso tengo entendido por otro sindicato.
Lolo: (20/05/2025 07:39)
Librarium hace 2 o 3 cursos que lo quitaron de las comisiones.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
solicitud de comisiones
Laura: (19/05/2025 22:03)
He realizado dos solicitudes de una comisión de servicios del mismo tipo. Quería saber si la que es válida es la última que se rellena, ya que aparecen las dos. Gracias.
Lo pone en la convocatoria: (20/05/2025 00:07)
Pues eso, que en la convocatoria pone claramente que será válida la última que se registre. Saludos.
Yo mismo: (19/05/2025 22:33)
El año pasado al hacer una nueva se borraba la primera
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Profe: (19/05/2025 16:56)
Buenas tardes Acabe una sustitución en un colegio la semana pasada (el jueves fue mi último día) y cese el viernes, sin embargo aparezco como ocupada. ¿Estaré en el llamamiento de mañana? ¿Qué debo hacer? Gracias.
PIDE: (19/05/2025 23:11)
Si no apareces en el listado del personal convocado debes contactar con la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación donde estabas trabajando
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda Comisión solicitud
Profedos: (19/05/2025 22:40)
Hola, si quiero pedir comisión Humanitaria pero tengo más de una situación a valorar, (enfermedad propia y hijo menor), hago dos solicitudes diferentes, o una sola? porque sólo me deja elegir una.
PIDE: (19/05/2025 23:07)
Una sola, la primera que se adjudique, y añades en el escrito todas las situaciones que tienes con la documentación correspondiente
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
cdd solicitud etwinning
María: (19/05/2025 16:09)
no sale el modelo de solicitud para descargar en el apartado eTwinning. ¿alguién lo ha podido subsanar? gracias
Interina: (19/05/2025 18:19)
EL pdf para solicitar el reconocimiento de ITED también da problemas, si se escribe en el y se modifica no se descarga
interina: (19/05/2025 20:07)
En la solicitud de seminarios relacionados con la Tecnologías Educativas, me podéis decir que significa " No incluida linea prioritaria por error? Gracias
Funcionaria: (19/05/2025 20:19)
No se puede adjuntar cursos sobre linex, nuevas tecnologías, gafas virtuales, etc estén o no reconocidos en el registro de formación del profesorado en el apartado que la anterior compañera ha mencionada? Y anteriores al 2018? Hacemos cursos para nada! Si alguien me puede informa, se lo agradecería. Gracias
Funcionario: (19/05/2025 21:27)
Me parece un error que no se puedan meter cosas actuales que no están finalizadas, como por ejemplo coordinador de FND, ser este curso el ITED, etc. Tenemos que esperar un año entero para que se abra de nuevo el periodo de convalidación y que nos lo aplicasen para el curso siguiente, es decir, terminando ahora, no nos lo reconocerán hasta el curso 2026/27...
TIC TAC: (19/05/2025 21:44)
Creo que he leído que cuenta con 9 meses ya. Como a los iTED se les nombra en JULIO, 9 meses son hasta ABRIL, por tanto debería contar. Sería ridículo que un coordinador que tiene el nombramiento y la hoja de servicio aparece en PROFEX no pueda aportar ese mérito porque quedaran 20 días de clases... Espero que la cordura sera lo que prime a la hora de justificar méritos.
TIC TAC: (19/05/2025 21:47)
Lo he buscado en la convocatoria y pone esto exactamente: "Curso académico completo: indicar curso. Se considerarán cursos académicos completos, al menos, 9 meses o curso escolar recogido en la información de Personal Docente."
Funcionario: (19/05/2025 22:13)
¿Para el B2 solo puntúa un curso de ITED aunque hayas sido dos cursos?
Funcionario: (19/05/2025 22:57)
¿Solo permite una solicitud? Si quiero añadir algún mérito y ya le he dado a solicitar reconocimiento, ¿no puedo añadir nada más?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda baja
Interina: (19/05/2025 19:51)
Si una persona entrega la baja hoy a primera hora, esa baja pasa al llamamiento de mañana o ya pasaría al del viernes? Muchas gracias de antemano
Ayudando: (19/05/2025 22:55)
Depende de cuando la tramite el centro y cuando la administración la quiera sacar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Folios autocopiativos
Profe: (19/05/2025 19:25)
¿Por qué hay que usar nuevamente los folios autocopiativos ?
Profesor: (19/05/2025 20:00)
Fatal
Funcionaria: (19/05/2025 21:37)
En muchas ocasiones hay gente que no ha puesto cosas (decretos, fechas, autores), después lo han repasado en casa y lo han dicho en la lectura. Pues todo eso, se elimina. Por no hablar de las faltas de ortografía. Hazte una idea de que es algo que ha venido para quedarse.
ex opositora: (19/05/2025 22:37)
No es para tanto, no te preocupes en exceso. Mientras hagas las cosas honestamente no te van a decir nada
Profe: (19/05/2025 20:15)
Otro motivo pa la huelga ####jaja
Matemáticas: (19/05/2025 21:41)
Pero ¿ en Matemáticas también? Nosotros no leemos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.