Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 14 de Noviembre de 2025 - 21:59h
Usuarios ahora mismo en el foro: 44
Conectado desde: 216.73.216.103
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Concurso de traslados - Cursos
Teacher: (08/11/2024 12:26)
Veo que no aparecen de oficio los cursos a la hora de hacer el concurso de traslados, eso me lleva a pensar que habrá que subir TODOS los cursos y actividades de formación/innovación realizadas mediante el CPR? ¿No deberían subirse de oficio? Es una locura ponerse a subir cursos uno a uno...
PIDE: (08/11/2024 12:34)
Tienen que aparecer todos, si falta alguno debes comunicar la incidencia a través del Canal de Dudas: https://pdocente.educarex.es/canaldudas
Profe: (08/11/2024 14:20)
A mí sí me aparecen. Es en el desplegable de cada apartado donde puedes ver lo que tienes reconocido. De donde deduzco que no tenemos que volver a adjuntarlo, ¿es correcto?
Funcisiete: (08/11/2024 15:51)
Buenas, a mi me aparece todo en blanco. No sale puntuación en ningún apartado ni ningún desplegable como comentáis. Es mi primera vez.
Profe: (08/11/2024 16:44)
¿Estás en prácticas?
Funcisiete: (09/11/2024 10:07)
No, es la primera vez que participo porque en 2022 era forzoso por ser año de prácticas.
Petunia: (08/11/2024 20:51)
A mí tampoco y llevo trabajando más de 20 años, 13 con plaza definitiva y participando en todos los CT sin excepción... uffffff
Inter: (08/11/2024 15:56)
Y los cursos que no son de los cpr? Los de sindicatos o academia privadas? Hay que meterlos a mano?
Profe: (08/11/2024 16:43)
Pues si no están reconocidos de oficio, sí. Otra duda: yo tengo cursos reconocidos pero quiero incluir los que no lo están. ¿Debo subirlos todos otra vez o solo los nuevos? Porque dice esto el justificante: Nueva Baremación: Para aquellos funcionarios que no participaron o no deseen mantener la puntuación obtenida en el anterior concurso de traslados. Deberán presentar toda la documentación para la valoración de los méritos de acuerdo con lo establecido en la convocatoria de concurso.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Elección de plazas
Juan: (09/11/2024 09:53)
Hola! Soy nuevo y han salido 3 plazas de mi especialidad, 2 obligatorias y una voluntaria. Soy el primero en la lista y mi duda es, tengo que coger una de las obligatorias o puedo coger la voluntaria si me interesa más?
Carmen: (09/11/2024 09:56)
Puedes coger voluntaria si te interesa más
Cerrar zonas
Ana Flores: (08/11/2024 17:18)
Hola!! Su yo cierro hoy zonas después de haber presentado el llamamiento, me afectaría de alguna manera al llamamiento de hoy?? O si las cierro el lunes, ya me afectarían al llamamiento del martes?? Gracias!!
Ayudando: (08/11/2024 17:49)
Te afectaría al del martes
036PT: (09/11/2024 09:12)
El lunes tendrías que hacerlo antes de las 10 para que fuese efectivo para el martes.
Llamamiento en otra comunidad
Bolsa supletoria: (08/11/2024 10:00)
Buenos días, yo estoy trabajando actualmente en Extremadura con una vacante hasta el 31/08. Si me adjudicarán en otra comunidad autónoma, cómo tendría que proceder?
Bolsa supletoria: (08/11/2024 10:00)
Yo formo parte de la bolsa supletoria, que se me olvidó decirlo
Profe: (08/11/2024 10:07)
Pero, ¿te quieres ir a trabajar a la otra comunidad o no? Porque dependiendo de la respuesta, varía la solución.
Bolsa supletoria: (08/11/2024 10:24)
Sí, sería dejar esto para irme a la otra si me la adjudican
Profe: (08/11/2024 14:23)
Pues haciendo la maleta y marchándote. Sería conveniente que avisaras con antelación al equipo directivo para que estén al tanto y se pueda cubrir tu plaza lo antes posible.
Minamoto: (09/11/2024 09:06)
Renuncias y llaman a otra persona (preferible avisar con la mayor antelación, aunque suele ser poca). Y, lógicamente, te echan de la lista.
Primer día de sustitución
Interino primerizo: (08/11/2024 15:36)
Buenas compis, en breves trabajaré como docente por primera vez y quería saber qué se hace el primer día. Supongo que te presentarán a los compañeros de departamento, te enseñarán la programación didáctica y horarios/grupos, etc. Pero, ¿se daría clase el primer día? Me interesa para tener unas expectativas e ir preparado! Gracias de antemano!
Soga73: (08/11/2024 15:56)
¡Hola! El primer día es una locura, te dan el horario, te van presentando, te enseñan el centro, tienes que rellenar papeles, hablar, si se puede,con la persona a la que sustituyes, para saber por dónde va con el temario y si queda tiempo, te tocará entrar en alguna clase. Tómatelo con tranquilidad. El primer día no podrás hacer gran cosa. Disfruta la experiencia.
Ayudando: (08/11/2024 15:57)
La programación no te la van a enseñar, le echas el vistazo tú cuando lo consideres. Si tienes clase te tocará darlas. Si tienes un claustro simpático ellos mismos se interesarán por tí pero no esperes formalidades. El curso ya ha empezado, aunque sea tu primer día. Es duro el comienzo porque llegas con todo rodando ya pero una vez que te acostumbras estarás bien. Ve relajado.
Lola: (08/11/2024 17:16)
Te invitan a un desayuno completo.
Esperando: (08/11/2024 20:56)
Ojalá fuese así para todos...algunos tendrán la suerte dependiendo del horario.Mi primer día la primera hora el horario esto aquello...y desde la segunda hora dando clases hasta la 4 que tenia libre y vuelta a las clases.Es verdad que con los alumnos el.primer día poca cosa podrás hacer, pero bueno...hay que entrar en clase.Ojalá que el primer día tengas pocas horas para hacerte con el lugar.Mucha suerte!
Interina: (08/11/2024 16:14)
En clase directamente y sin anestesia.
Interino primerizo: (08/11/2024 16:27)
Gracias compis!
Interino de sustituciones: (08/11/2024 21:29)
Mi consejo: ten preparados ejercicios básicos de repaso de tu asignatura. Mi experiencia ha sido siempre la de llegar a un instituto a primera hora, que te den el horario, y tener que empezar a dar clases improvisando (sin saber por dónde iban ni haber hablado previamente con el profesor titular). Da un poco de vértigo. Diles a tus compañeros que es tu primera vez, seguro que hay empáticos que se vuelcan y te asesoran en todo lo posible. No olvides preguntar las normas básicas del centro: si se puede ir al baño durante las clases, a dónde deben ir los alumnos expulsados, etc. Mucha suerte.
Concurso de traslados
Petunia: (07/11/2024 16:24)
Buenas. Al entrar en la solicitud no me aparece puntuación ninguna en ninguno de los apartados, ¿no se supone que aparecían todos? Además tampoco me aparece ninguna titulación ni nada, cuando llevo participando en el concurso de traslados de forma ininterrumpida desde hace más de 15 años. También subí toda la documentación cuando se hizo la rebaremación anterior. No sé qué problema puede haber con esto. Gracias.
Concursante: (07/11/2024 18:31)
A mi no lo que no me aparecen son las pestañas de "Mantiene Puntuación" (MA) y me tiene señaladas por defecto las pestañas de "Nueva Baremación" (N). No sé si será el navegador... A alguien le suceden cosas de estas???? Gracias.
Petunia: (08/11/2024 00:46)
Eso mismo me pasa a mí... me parece tan absurdo tener que volver a subir la titulación de acceso al cuerpo, que lo he entregado 200 veces y lo subí cuando nos hicieron subir toda la documentación... increíble uffffff
Funcionario Dib: (07/11/2024 18:52)
Hay que volverlo a subir todo de nuevo.
Profe: (08/11/2024 08:09)
No hay que volver a subirlo todo. Si vais pinchando pestaña por pestaña veréis que los grados, másters, eois y demás siguen ahí.
Petunia: (08/11/2024 20:52)
Que va! No están :(
Afiliada: (08/11/2024 07:58)
En mi caso, efectivamente no aparece la opción de mantener puntuación, me viene marcada por defecto la de nueva baremación, pero lo curioso es que todos los títulos estaban ya subidos, no he tenido que volver a meterlos. Escribí ayer al canal de dudas, a ver si me lo aclaran.
Afiliada: (08/11/2024 09:06)
Me acaban de responder: Buenos días: Debe aportar la documentación correspondiente en cada mérito siempre que la información no aparezca de oficio en su solicitud. En el concurso 2024-2025 todos los méritos están considerados como Nueva Baremación excepto en el caso de los méritos 6.1 Publicaciones y 6.3 Méritos artísticos y deportivos en el que podrá optar por las modalidades Nueva Baremación o Mantener. Saludos
Funcisiete: (08/11/2024 15:54)
Y si no me sale nada de puntuación ni siquiera en las partes de oficio?
Méritos Concurso de traslados
Concursante: (07/11/2024 14:39)
¿Hay que solicitar "Nueva baremación" en los apartados de méritos académicos y de formación? No he visto la opción de años anteriores de "Mantener puntuación". ¿Esto es así? Muchas gracias.
Afiliada: (07/11/2024 14:44)
A mí no me aparece otra opción, aunque me aparecen los títulos de máster y EOI... Espero que no haya problemas.
Pepe: (08/11/2024 13:30)
Hola, no permite marcar puntuación del concurso anterior.Ahí genera dudas. En el canal de dudas dice que todo lo que aparece en el registro de formación será de oficio, como es el caso de las actividades de formación superadas...
ayudando: (07/11/2024 15:16)
Escribe al canal de dudas, porque a algunos no les aparece lo que tienen en el RFP
PIDE: (08/11/2024 12:38)
Deben aparecer todos los méritos de oficio, pero al haberse modificado el baremo por el Ministerio de Educación la participación debe ser con NUEVA BAREMACIÓN excepto en el caso de los méritos 6.1 Publicaciones y 6.3 Méritos artísticos y deportivos en el que podrá optar por las modalidades NUEVA BAREMACIÓN o MANTENER PUNTUACIÓN.
dibujo: (08/11/2024 16:50)
Buenas tardes. PIDE, por favor: Entiendo que a todos nos aparece N marcado porque nos vas a rebaremar de oficio con todo lo que hemos entregado con anterioridad en concursos pasados, pero que no tenemos que aportar copia de los documentos nuevamente. Es así? Aunque no aportemos los documentos tendrán en cuenta nuestra formación y demás méritos? Gracias de antemano
concurso: (08/11/2024 18:49)
Yo tengo la misma duda. Las titulaciones y cursos que no son del CPR hay que incluirlos. Gracias
concurso: (08/11/2024 18:50)
Disculpad, he querido hacer la pregunta, si hay que incluirlos?
Petunia: (08/11/2024 20:47)
Yo he vuelto a subirlo todo por si acaso... pero es surrealista... presentar el título de acceso al cuerpo después de pasar por 4 oposiciones y más de 20 años trabajando..
Concurso de traslados
Elena: (08/11/2024 20:02)
Buenas! Si en el concurso de traslados te asignan un centro que has elegido, hay posibilidad de rechazarlo cuando te lo asignan, tienes que cogerlo obligatoriamente o hay alguna penalización si no lo coges? Muchas gracias
Funcionario: (08/11/2024 20:09)
Puedes renunciar, tienes un plazo para ello. Si no haces nada, se entiende que aceptas el destino por lo que para rechazarlo tienes que estar atento.
Profe: (08/11/2024 20:31)
Puedes rechazar entre la adjudicación provisional y la definitiva. Hay un plazo. Pero rechazas al concurso, no a la plaza, por lo que ya no te adjudicarán nada. Esto no es válido para funcionarios en prácticas.
Ratio máximo de alumnos en clases?
Nerea: (08/11/2024 16:20)
Tenemos un número máximo de alumnos por grupo? Y si sobrepasa ese número?
Lola: (08/11/2024 17:20)
Si se supera el número, debes comunicárselo al teniente alcalde.
Nerea: (08/11/2024 20:23)
Lola, en serio fue esa la mejor respuesta que se te ocurrió???
Ocupado o Relegado
Una pregunta: (08/11/2024 18:56)
Estoy haciendo una sustitución por un mes de llamamiento urgente. No es mi especialidad en bolsa, veo que me han puesto relegado, no debería ser ocupado. A ver si cuando vuelva a bolsa me relegan para todo el curso. Alguien sabe a quien debo llamar?
Estoy preocupada: (08/11/2024 19:30)
Pide, puedes responder?
Ayudando: (08/11/2024 20:16)
Te debería salir automático, llama a personal docente
Días para cobar verano
Funcionario: (08/11/2024 19:23)
Aunque no me afecta, sí he conocido a varios compañeros a lo largo de estos años que salen perjudicados por el tema de los días necesarios para cobrar el verano. Mi propuesta es que, se ponga un total necesario REALISTA pero SOBRE DÍAS LECTIVOS. Hay casos por ejemplo que cesas de lunes a viernes y no trabajas 5 días lectivos y en cambio, otro compañero cesa solo en navidades (que hay muchos casos que se dan de alta y te dejan sin días de margen) y al final del curso resulta que el interin del primer caso ha trabajado MENOS que el del segundo caso y en cambio uno cobra verano y el otro no. A parte de esto, también creo que no cuesta... (continúa)
CYL 2025 OPOSICIONES
Profe GeH: (08/11/2024 12:27)
CyL convoca SECUNDARIA Y MAESTROS en 2025. Más adelante dirán las especialidades.
Indignidad: (08/11/2024 16:00)
Aquí esta señora como parece tener algo en contra de secundaria pues a sufrir siempre los mismos. Ojalá les quede poco tiempo en la junta a estos incompetentes
Profe GeH: (08/11/2024 16:04)
Realmente CyL también convoca Secundaria y serían 3 años seguidos. La cosa es Primaria, si aquí convocan en 2026 ojo a un posible efecto llamada andaluz y castellano-leonés
Primaria: (08/11/2024 16:43)
Desde luego... Va a ser un despropósito
Interina: (08/11/2024 16:43)
¿En 2026 se convocarán las oposiciones de primaria para coincidir con el resto de comunidades limítrofes (Madrid, cyl, Andalucía) y se volverá a la alternancia de dos años?
Profe GeH: (08/11/2024 16:50)
En Andalucía NO hay primaria en 2026. ClM sí, Madrid no sé y CyL lo decidirá en un año.
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (01/08/2024 19:06)
Por favor, escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que la web en la parte superior y el foro tienen un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Concurso traslado
Funcionario en prácticas: (08/11/2024 15:24)
Los que hemos sacado plaza en 2024 al hacer la solicitud de concurso de traslado, ¿tenemos que aportar de nuevo todos los títulos?
Saludos: (08/11/2024 16:01)
Los funcionarios en prácticas concursan con cero puntos.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Mimi: (07/11/2024 16:38)
¡Buenas tardes! Estoy empezando a hacer mi programación didáctica de cara a la siguiente convocatoria de oposiciones. Alguien me podría decir dónde encontrar los apartados/elementos que tiene que contener dicha programación. En Profex hay un documento que es como una guía para que los centros elaboren sus programaciones pero no creo que eso sea muy acorde a lo que nos piden en las oposiciones; creo que faltan apartados. Además, he mirado también el Decreto 110/2022 (secundaria) y aparecen los mismos apartados. Os agradezco de antemano la ayuda proporcionada.
ayudando: (07/11/2024 21:00)
Lo puedes ver aquí en el botón de oposiciones de la izquierda, abajo en 2023 que fueron las últimas oposiciones ordinarias con programación: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/520o/23060885.pdf
Mimi: (07/11/2024 21:59)
¡Muchas gracias! Esos documentos ya los había mirado antes y, a no ser que esté mirándooslo mal o no lo vea, creo que no aparecen los partidos que tiene que contener la programación; solo mencionan algunas características pero no los apartados. De igual modo, muchísimas gracias.
Profe: (08/11/2024 09:49)
Mimi, en este foro nadie te va a ayudar porque no dejas de ser una competidora. Hay y se pide mucho corporativismo pero solo cuando interesa. Busca en una web que se llama econosublime, donde encontrarás mucha información gratuita y correcta sobre oposiciones. Suerte.
Mimi: (08/11/2024 13:04)
¡Muchas gracias! Le echaré un vistazo! En cuanto a lo otro, siempre he pensado que ayudar a los demás no cuesta absolutamente nada y que nunca se sabe donde llegaremos y con quien nos vamos a encontrar por el camino. Una vez más, muchas gracias por tu respuesta!
llamamientos tras navidad
interino: (08/11/2024 10:12)
buenos días, sé que es difícil saberlo aún, pero me gustaría saber si es posible estimar cuándo será el primer llamamiento después de navidad, antes de reyes ? después? ceso el día 2 y me preocupa que el primer llamamiento pueda ser el viernes 3... qué opináis? muchas gracias
Medea: (08/11/2024 12:53)
Tiene muchas posibilidades de ser ese día puesto que se adjudicaría el día 7 con incorporación para el día 8 que es cuando está programada la vuelta de vacaciones. Un saludo
Oposiciones Castilla y león
Castilla y león: (08/11/2024 12:36)
Buenos días ¿Alguien me puede decir dónde puedo ver el movimiento de listas en castilla y león de infantil y AL? Gracias
Opositar por primaria especialidad inglés teniendo infantil
Loli: (07/11/2024 11:14)
Hola. Es así que si te presentas por otra modalidad (primaria) teniendo infantil, qué no te cuenta? Gracias!
ayudando: (07/11/2024 15:33)
No te cuentan el expediente académico.
Loli: (08/11/2024 11:22)
Vale me lo imaginaba. Gracias por asegurar mi duda
pedir certificado de miembro tribunal
MRHM: (07/11/2024 19:19)
¿Cómo puedo pedir el certificado de haber sido miembro de tribunal? No lo tengo y lo necesito. No me vale de oficio, es preciso tenerlo. Mil gracias
Maestra: (07/11/2024 20:45)
Yo lo acabo de mirar y si lo tengo, llama al registro que será más rápido que solicitarlo
Maestro: (08/11/2024 10:56)
Hola, dónde lo has visto? gracias
ayudando: (07/11/2024 20:47)
Por aquí, elige certificados ... https://pdocente.educarex.es/solicitudes/
MRHM: (08/11/2024 08:21)
Muchas gracias!
CONVOCATORIA CONCURSO DE TRASLADOS PERSONAL DOCENTE 2024
Rosa (PIDE): (04/11/2024 10:05)
CONVOCATORIA CONCURSO DE TRASLADOS PERSONAL DOCENTE Plazo de solicitud: del 5 al 26 de noviembre de 2024, ambos incluidos. https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/2140o/24063670.pdf
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.