Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 23 de Junio de 2026 - 11:29h
Usuarios ahora mismo en el foro: 136
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Lectura de examen
2 novatos: (19/05/2025 21:08)
Hola, ¿hay algún sitio donde se pueda consultar las especialidades que tienen que leer los exámenes y las que no?
Profe: (19/05/2025 21:55)
Los de Matemáticas son los únicos que no leen
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PROBLEMA COMISIONES DOCENTE EN CENTROS DE ATENCIÓN EDUCATIVA PREFERENTES
jatenas: (18/05/2025 22:21)
Buenas noches, estoy revisando la solicitud para un Centro de Atención Educativa Preferente y no te da la opción de adjuntar ningún archivo. Donde antes subías el informe favorable de dirección ahora no existe esa posibilidad. Gracias.
PIDE: (19/05/2025 00:30)
Puedes comprobar que en la convocatoria de este año no exigen el informe en el subtipo 3.1.1.J. Centros de atención educativa preferente, difícil desempeño y centros de educación especial
jatenas: (19/05/2025 11:21)
Entonces dejarían de estar denominadas como "Preferentes" y tendrían carácter general.
Maestra: (19/05/2025 10:20)
Y además el sistema no deja poner la opción de ningún CEE. Algún fallo hay... Pero desde luego que no tiene sentido esto, ya que no hay apenas diferencia entre estas preferentes y las humanitarias o generales...
yopt: (19/05/2025 10:47)
¿Y qué sentido tiene que haya gente que lleva años en un CEE asegurándose la plaza mientras la tiene incluso en la misma localidad? Ahh si, el sentido es mantener el cortijo con quien son sus colegas, mientras otras personas estamos rodando por Extremadura.
Funcionaria: (19/05/2025 11:00)
Si eso significa que se dejarán de dar comisiones docentes gracias a ese "informe" del director a gente que no ha pisado el centro nunca, me parece bien. Espero que estos cambios sean para acabar con los enchufismos y favores que, al final, repercuten en que, los que hacemos las cosas por lo legal, tengamos que seguir haciéndonos cientos de kilómetros todas las semanas.
Lo legal y justo: (19/05/2025 20:11)
Me parece genial que hayan quitado el informe del director para pedir en estos centros de atención preferente o de educación especial. Así se termina con los enchufismos.
Funcionario: (19/05/2025 21:30)
¿Qué significa / implica esto? ¿Puedes pedir una (¿o más de una?) comisión preferente sin tener que disponer de un informe de dirección? Si normalmente van asociadas a una coordinación o proyecto, ¿cómo se pueden pedir?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sexenios
Interino: (19/05/2025 20:34)
¿Cuántas horas de cursos debo tener hechos para el siguiente sexenio? Ya ha pasado el tiempo y pensé que era automático pero aún no me lo han reconocido. ¿Cómo puedo reclamarlo? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
sexenio: (19/05/2025 20:43)
Debes tener 100 horas en el registro de formación, te lo reconocerán automáticamente. ¿Has hecho los 6 años?
Interina: (19/05/2025 21:10)
Sí. Lo hice este mes.
Interina: (19/05/2025 21:10)
Muchas gracias por tu respuesta
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Me parece estupendo que se luche por nuestros derechos pero algo muy importante que aún no se ha conseguido son los días
Laura: (19/05/2025 08:54)
para cobrar el verano y puntuar experiencia,es una barbaridad los 280 días,cuando en otras comunidades no es así y luego se vienen a Extremadura con más puntuación en experiencia habiendo trabajado lo mismo e incluso menos tiempo. Por favor luchad por este tema. Muchas gracias. Un saludo.
Que se luche por esto: (19/05/2025 09:10)
Alguien tenía que decirlo. Esto es una injusticia
Profe: (19/05/2025 14:26)
Totalmente de acuerdo. Además hay una gran diferencia con el resto de comunidades en el que con 170 días ya cobran verano. Esto supone una gran diferencia en procesos de oposiciones donde vienen compañeros de otras CCAA.
Interino: (19/05/2025 10:01)
Sí! Debe ponerse el foco sobre este tema. Es súper injusto para los interinos extremeños!
esto es importante también: (19/05/2025 11:42)
que no acabe la lucha
Funcionario: (19/05/2025 11:46)
No conseguimos derechos, los perdemos, como el 100% de la extra, llamamientos rápidos, 165 días para verano, ratio...
Se rien de nosotros: (19/05/2025 12:00)
Los llamamientos salen muy tarde y se adjudican igualmente tarde. En otras comunidades salen las vacantes alrededor de 11/ 12 am y en muchas otras las adjudicaciones son a los dos días.
llamamientos: (19/05/2025 12:37)
Los centros esperamos para cubrir una baja casi una semana con sustituciones, deberían agilizarse las adjudicaciones.
Pedimos mejoras aquí también: (19/05/2025 12:49)
El sistema de llamamientos no es eficaz, ni para el docente interino, ni para el centro ni para el alumnado. Tanta carga admininstrativa y burocratica para tramitar bajas demora los llamaientos.
Llamamientos: (19/05/2025 13:14)
Que mínimo que hubiera llamamientos 3 días a la semana.
Perjudicados todos, solo gana la administración: (19/05/2025 13:57)
Y que no quitaran llamamientos por puentes y fiestas
Interino: (19/05/2025 15:49)
¿Para cuando lo de conseguir algo realmente importante para el profesorado extremeño? Llamamientos más rápidos, equiparación de días para el cobro y puntuación del verano al resto de comunidades.. Nos quedamos muy atrás
Interino: (19/05/2025 16:40)
Mejoras para el colectivo de interinos. Disminuir los días para cobrar el verano Plazas voluntarias (si no se cubre pues pasa a ser obligatoria).
Que nos escuchen: (19/05/2025 16:57)
Esto hay que ponerlo también sobre la mesa
Funcionaria: (19/05/2025 17:01)
Y las horas de la DUAL de FP, que al menos, las dejen 5 horas por curso como este año.
Interina: (19/05/2025 17:09)
Cuantas peticiones para tan pocas ganas de luchar.... creo que lo más correcto en estos casos es pedir a Dios. Aunque recuerdo que hay un refrán que dice : ! A Dios rogando y con el mazo dando!". Que lo único que cae del cielo es la lluvia...
María Primaria: (19/05/2025 20:44)
Si, por pedir que no quede, otra cosa es luchar por conseguirlo...todos a una...y no creo que sea el caso ya que nuestro colectivo cada vez es más individualista, cada uno va a lo suyo ...si no somos capaces de defender y dar la cara por nuestros compañeros ante cualquier adversidad...a dónde creéis que vamos...a ninguna parte.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CD/DVD Caída Siempre
Funcionaris: (19/05/2025 20:23)
No se puede consultar nada.
Funcionario: (19/05/2025 20:25)
A mí me da error siempre si entro con los datos de Rayuela pero sí puedes entrar si lo haces con certificado digital.
Interino: (19/05/2025 20:35)
Ah, ok. Muchas gracias. Probaré con el certificado entonces. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud comisión de servicios
María: (16/05/2025 18:41)
¿Por qué aparece en la solicitud modo y bilingüe? me hace poner algo sí o sí, cuando mi especialidad ya es un idioma, no sé por qué debo rellenar ese campo. He puesto modo ordinario idioma castellano, pero no sé si debo poner eso. Gracias!
Funcionario inglés: (18/05/2025 00:29)
Hola. A mí también me pone lo mismo, y mi especialidad es inglés. Tengo dudas de qué seleccionar...¿ debería poner modo ordinario castellano ?? Alguien que aclare esa duda por favor.
dudas: (18/05/2025 07:33)
Lo mejor es que formuléis la pregunta en el canal de dudas https://pdocente.educarex.es/canaldudas
Yo mismo: (18/05/2025 11:18)
Tengo la misma duda. No sé qué poner ahí
Yo mismo: (19/05/2025 18:20)
Algo nuevo sobre esto? Gracias
Funcionario: (19/05/2025 18:23)
¿Alguien sabe qué fecha estimada hay para que se adjudiquen? por si me pilla de veraneo que esté atento...
Alba C: (19/05/2025 20:02)
Como el resto de adjudicaciones de interinos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No a la religión en la enseñanza publica
Funcionario: (19/05/2025 19:43)
Consejera dimisión! Consejera vete ya por nefasta! Si a la educación pública, no a los conciertos educativos!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sustituciones
Profe: (19/05/2025 17:47)
Cuándo es el último llamamiento de junio?
Ayuda: (19/05/2025 18:57)
Otros años no hay llamamiento de junio...
Interina: (19/05/2025 18:58)
El año pasado fue el día 7 de junio el último llamamiento
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Documento operación
Isabel Fernández: (19/05/2025 18:37)
Buenas tardes Que tipo de justificante necesito para acompañar a mí madre los 2 días que esté hospitalizada y el resto de los días acompañarla en su casa? Quién es el que me lo tiene que dar? Va separado del informe de alta? Me dicen que por protección de datos no puedo entregar el alta que me den. Alguien que haya estado en mi situación me puede decir como lo hizo. Gracias
otra ef primaria: (19/05/2025 18:49)
Que te pongan el el justificante del ingreso, que necesita reposo domiciliario y que te lo firme el médico que lo ha puesto. La otra opción es el informe, podrías escanearlo y pixelar el resto de datos del informe.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Días
Ana MAría: (19/05/2025 12:25)
Buenos días por el ingreso de una familiar me pertenecen 6 días si es fuera de la localidad de residencia verdad? Son seguidos o se pueden alternar? y son hábiles o naturales? Muchas gracias
Fran (PIDE): (19/05/2025 12:49)
Buenos días, te quedo aquí toda la información.Un saludo. https://www.sindicatopide.org/Permisos/CuadroPIDEpermisosA3.pdf
Marta: (19/05/2025 15:23)
Tras leer el enlace, tengo una duda, si es una operación y le dan el alta al día siguiente, cuántos días me pertenecerían ??
otra ef primaria: (19/05/2025 18:47)
Si no necesita reposo domiciliario, solo los días que esté en el hospital.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Profe
Lesionado: (19/05/2025 17:47)
Cuánto se cobra de baja como interino?
Lo mismo: (19/05/2025 18:03)
Que te mejores. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones de servicio
Maestra: (17/05/2025 11:01)
Buenos días, tengo previsto solicitar comisión de servicios docente, humanitaria y general. ¿Se pueden solicitar las tres? Muchas gracias.
PIDE: (17/05/2025 11:06)
Sí, siempre que cumplas los requisitos establecidos en cada uno de los tipos o subtipos que solicites
Maestra: (17/05/2025 11:22)
Muchas gracias PIDE
CS General para los que hemos obtenido ahora primer destino: (17/05/2025 12:22)
PIDE, no nos deja pedir la CS General. Por favor, pedid a la Administración que solucionen el problema. Sale el mensaje "4.Dada su situación administrativa no puede participar", o algo así.
Profedos: (17/05/2025 14:00)
Deberían dar más plazo por estos errores!! Pide qué hacemos?
PIDE: (17/05/2025 14:01)
Para la comunicación de cualquier incidencia y/o duda debe hacerse oficialmente a través del Canal de dudas: https://pdocente.educarex.es/canaldudas
Funcionario: (17/05/2025 23:08)
El año pasado ocurrió igual. Una duda tengo: puedo pedir diferentes comisiones para diferentes centros?
Funcionaria: (18/05/2025 16:31)
¿Cómo se rige el orden en si pido comisión por proyecto en un centro y por bilingüe en otro? ¿Hay forma de elegir cuál querría que tuvieran en cuenta antes de las dos?
profe: (19/05/2025 17:03)
Eso no se puede pedir. Solo te deja pedir una humanitaria, una docente y una general. La de proyecto y la bilingüe son las dos docentes así que solo puedes poner una de las dos cosas. Lo siento, así está el tema.
Profedos: (18/05/2025 20:38)
Pero serían dos solicitudes diferentes, no? o en la misma
PT comisión: (19/05/2025 13:12)
Tengo la misma duda. Resubo.
profefp: (19/05/2025 15:19)
Son dos solicitudes diferentes (o tres si estás en el supuesto de pedir comisión humanitaria).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Medidas de presión
Pablo: (18/05/2025 17:16)
Entiendo que después del fracaso de las manifestaciones en Cc y Ba los sindicatos tengan sus dudas de convocar huelga, debido a que si fracasa, poco margen de negociación queda. Pero creo que se pueden tomar mas medidas de presión que no sean los correos y las concentraciones en los recreos. No participar en ninguna jornada que organice la consejería (roboreto...). Paros a primera y a última hora (que la consejería se apañe para el transporte, el aula matinal, los comedores... No participar en ningún curso de formación del CPR. Suspensión de excursiones.
Luna: (19/05/2025 10:39)
Me parecen unas propuestas muy buenas compañero. Antes que acabe el cursoooo
Pablo: (19/05/2025 17:03)
Queda ya un mes de curso, este año creo que ya poco podemos hacer, la consejera nos ha toreado y hemos perdido meses en los que podíamos hacer mucha fuerza (huelga durante las evaluaciones, selectividad...).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bajas infantil
Bajas: (19/05/2025 10:15)
Bajas de infantil para mañana?
Ayudando: (19/05/2025 16:20)
Una en Don Benito
Ceses: (19/05/2025 10:42)
Se sabe de algún cese??
Opinion: (19/05/2025 10:50)
Yo creo que ya, a estas alturas, las bajas que están saliendo son hasta final de curso
Otra de infantil: (19/05/2025 12:03)
Si, ha habido. Si miras la situación en bolsa ha cambiado.
Ayudando: (19/05/2025 12:22)
Si, a mí me salen 2 ceses
Infantil: (19/05/2025 13:44)
Se sabe si habrá llamamientos en junio?
Infantil 2: (19/05/2025 14:06)
Que desesperación de lista, no van a entrar ni todos los ceses de semana santa como para llegar al 500.
Que va: (19/05/2025 14:26)
Ni al 500 ni al 480... Semana santa ha hecho mucho daño en la lista
Educación Infantil: (19/05/2025 15:25)
Totalmente... Y el llamamiento que quitaron del viernes día 2 (por la cara), también
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cambio de entidad sanitaria
Guadiana: (19/05/2025 12:47)
Hola compañeros, quería consultar por aquí, si los que os habéis cambiado de entidad sanitaria durante el mes de mayo, habéis recibido comunicación de la nueva entidad. En mi caso he pasado de DKV a Asisa a primeros de mes con el formulario electrónico y aun no he recibido ninguna información, ni correo, ni nueva tarjeta... ¿tenéis información de como va a gestionar esto Muface?
Director: (19/05/2025 16:08)
Yo no he recibido nada, pero en mi ficha de Muface, accediendo con el certificado digital, ya aparezco con la nueva compañía.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE o quien pueda ayudarme
MaestroJota: (19/05/2025 15:45)
Comencé a trabajar el 10 de enero a media jornada y tengo sustitución hasta el 30 de junio, ¿cuántos días de asuntos me pertenecen? Gracias,
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas extraordinarias
Interina: (18/05/2025 12:44)
Se sabe fecha de publicación?
PIDE: (18/05/2025 13:22)
No. Saludos
Interina: (19/05/2025 15:52)
Agradeceremos que consultéis sobre ello. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Renuncia comisión
Funcionaria: (19/05/2025 10:45)
¡Buenos días! ¿Se puede renunciar a las comisiones de servicio una vez que ya te la han adjudicado en la provisional?
Funcionaria AL: (19/05/2025 10:57)
Si no me equivoco, se puede renunciar en la provisional
Abel: (19/05/2025 15:44)
Y se puede renunciar a una y ser adjudicado por otra de tipo diferente?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisión Carácter General
FuncionarioSec: (19/05/2025 15:10)
Buenas tardes a todos. Este es un mensaje para aquellos compañeros/as que como a mí se nos ha adjudicado nuestro primer destino y no nos dejaba acceder a la solicitud de la comisión general. Acabo de comprobarlo y ya nos deja hacerlo. Un saludo y muchas suerte.
PIDE: (19/05/2025 15:12)
Gracias por compartir la información
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nómina de este mes
Ana26: (19/05/2025 13:08)
Hola, alguien sabe si este mes también tendremos el incremento salarial que nos incluyeron en la nómina de abril o no sabemos cuando volveremos a cobrarlo. Gracias
Puedo ser yo: (19/05/2025 13:36)
En 2026
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.