Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 23 de Junio de 2026 - 10:25h
Usuarios ahora mismo en el foro: 135
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Concurso
Dudoso: (21/05/2025 21:43)
Buenas noches, ¿se sabe algo respecto al concurso? ¿Al final sale mañana?
PIDE: (21/05/2025 22:12)
Según el Ministerio y 16 CCAA se publica mañana. En Extremadura silencio, al igual que cuando se publicó el de secundaria, aunque obligatoriamente debe publicarse el mismo día en toda España
Dudoso: (21/05/2025 23:32)
Ojalá sea así, gracias por res6
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
novata
para el sindicato o quien lo sepa: (21/05/2025 23:25)
Tengo la duda de si para pedir un tipo de comisión o subtipos se pueden solicitar más de un centro y localidades diferentes...Me han dicho que solo se puede pedir un centro y lo dudo que sea así. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Festivo Local Mérida
Interinix: (21/05/2025 16:31)
Para PIDE: Me han adjudicado un cole de Mérida. Me acabo de enterar que mañana es festivo Local a través de nuestro grupo de WhatsA#### de interinos. Parece obvio que no tengo que ir al centro... Pero ¿Veis normal que no se nos informe sobre este tipo de circunstancias? Es imposible saberse todos los festivos locales de todos los municipios. Gracias!!!
ayudando: (21/05/2025 16:44)
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/2100o/24063588.pdf
ayudando: (21/05/2025 16:45)
Te puede pasar en cualquier localidad.
Interinix: (21/05/2025 17:27)
Sí, por eso lo digo. Lo normal, si ponen que tienes que incorporarte el 22, es que te avisen si es festivo en una localidad en concreto.
Interesa: (21/05/2025 23:04)
Buenas noches...¿Ese grupo de WhatsA#### es de todos los interinos?¿Es público? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
duda
opositor: (21/05/2025 19:39)
Buenas tardes, si me presento en Andalucía a opositar para primaria y apruebo ¿me podría traer la nota? y si es así me sumaría también el 0,3 por haber aprobado unas oposiciones? gracias
PIDE: (21/05/2025 22:22)
Sí. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nomina
Duda: (21/05/2025 16:56)
Buenas tardes, alguien sabe qué día cierran nomina? Gracias
PIDE: (21/05/2025 17:00)
En los meses normales entre el 12 y 14
Dudosa: (21/05/2025 17:18)
Gracias. Meses normales? Junio cerrarían antes?
PIDE: (21/05/2025 22:21)
En junio y diciembre suele cerrarse en torno al 5
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
COMISIONES, tengo dudas
matemático: (21/05/2025 20:25)
Puedo solicitar dos comisiones, verdad? una docente y la general? tengo miedo de que al registrar la segunda, la primera se anule gracias
Afiliada: (21/05/2025 20:39)
Se puede echar una de cada tipo y si en un tipo registras más de una te cuenta la última.
Duda: (21/05/2025 20:58)
En las comisiones de cada tipo se puede solicitar más de un centro o localidades? No me queda claro esto.
matemático: (21/05/2025 20:43)
muchas gracias compañera
Funcionaria dudosa: (21/05/2025 20:57)
y como modificáis la antigua?, no soy capaz de entrar para cambiarla. Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso
Maestra: (21/05/2025 17:26)
¿Hubo muchos cambios en el concurso de traslados de secundaria de la provisional a la definitiva? De cara a mañana.. Gracias!!
Tesela: (21/05/2025 19:50)
En mi lista, de unos 40 sí que se han movido sobre todo los primeros al haber renuncias, tienes que fijarte en la gente que ha renunciado y si hay pues evidentemente se van a mover. Un saludo y suerte.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Registro de reclamación de nivel de competencia
Interina: (21/05/2025 19:15)
Cuando has añadido los méritos a valorar, os sale solamente un mensaje como que vas a registrarlo y luego en la misma página de la solicitud te sale dos opciones: documento de registro y anular registro? Es que no me sale como cuando registras una solicitud de oposiciones o de destino. Si se me genera un PDF automáticamente, pero no un mensaje como que se ha registrado. A alguien le sale así?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Familiar ingresado
Luisa: (21/05/2025 18:49)
Buenas tardes, han ingresado a mi abuela por una rotura de cadera. Necesito desplazarme al hospital (que no está en mi localidad) ¿me corresponde algún día? Gracias
Ayuda: (21/05/2025 18:53)
Los abuelos son familiares de 2º grado. Te corresponden hasta 5 días, + 1 si el ingreso hospitalario es fuera de tu localidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hijo con discapacidad
Comisiones humanitarias: (21/05/2025 14:56)
Hola, PIDE, el año pasado diagnosticaron a mi hijo como TEA grado 1, y tiene reconocida una discapacidad del 34%. ¿Entra este caso dentro de los supuestos contemplados en las comisiones humanitarias 4.1.2A por enfermedad grave, discapacidad, dependencia desde grado II o trastorno del neurodesarrollo de hijo? Además tengo otro hijo más pequeño. He estado leyendo el anexo sobre las enfermedades graves y no contempla el caso de mi hijo. No sé si entraría por la discapacidad, por el trastorno de neurodesarrollo o si lo tengo que pedir simplemente por cuidado de menor. ¡Gracias de antemano!
PIDE: (21/05/2025 15:12)
En el menú de la izquierda en CONTACTO tienes los correos electrónicos de los Delegados de prevención de Riesgos Laborales de PIDE para que les remitas la consulta con la mayor información posible
Comisiones humanitarias: (21/05/2025 15:31)
Gracias por responder, no se me había ocurrido que los responsables de riesgos laborales pudieran responder una duda así, al no ser mi hijo un empleado. Les escribiré a ver si saben decirme. Gracias de nuevo.
Con TEA: (21/05/2025 16:14)
Yo pido comisión humanitaria todos los años por tener un hijo con TEA grado 3, grado de dependencia grado 3 y discapacidad del 33%. Me la han concedido siempre.
Comisiones humanitarias: (21/05/2025 16:48)
Gracias! ¿La pides dentro del supuesto 4.1.2A entonces?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
En riesgo las oposiciones de Secundaria por la huelga de los tribunales
Barbero: (21/05/2025 10:47)
https://www.informacion.es/alicante/2025/05/20/riesgo-oposiciones-secundaria-huelga-tribunales-alicante-recorte-117591390.html
Exinterina: (21/05/2025 14:00)
Como se tienen que hacer las cosas. Debemos ser la única comunidad autónoma que no ha planteado una huelga en educación siendo de los peores pagados.
Y aquí seguimos...: (21/05/2025 16:30)
Con las fotitos de los recreos...y los sindicatos presentándose todo contentos y orgullosos del trabajo realizado!! Más emails y más recreos, conmigo NO!!
Bufff: (21/05/2025 16:46)
Y dale otro día igual. Por favor si no vais a uniros a los grupos que ya hay ni a reaccionar como COLECTIVO dejad de quejaros, un curso entero igual, lo que hay ahora mismo es seguir perdiendo dinero un año más. FIN. Todo lo que no sea organizarnos para reaccionar es seguir PEOR. Vale ya de tanto quejarse por aquí. Todos los días igual sin hacer nADA. Este no es el sitio. Ya han dejado claro hace tiempo que estamos solos. Pues ya está. que cada cual analice en conciencia lo que quiera y deba hacer. Somos 10.000 docentes. No se puede hablar de esto por aquí. Sabéis los canales. Mientras tanto lo mismo hasta nos quitan lo poco que nos están dejando.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Incorporación al centro (llamamiento martes 20)
Educación Infantil: (21/05/2025 13:46)
¿Sabéis cuándo nos tenemos que incorporar al centro? En la convocatoria no pone nada y al ser un llamamiento de 24 horas me surge la duda de si mañana o el viernes. Gracias
Educación Infantil: (21/05/2025 13:49)
Me acaban de comunicar desde el canal de dudas que la incorporación es mañana.
Interino: (21/05/2025 15:56)
¿Por qué ha sido de 24 horas?
Ayudando: (21/05/2025 16:12)
Porque en Mérida es festivo mañana jueves
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CANAL DE DUDAS =INCOMPETENCIA
Funcionario: (21/05/2025 14:21)
PIDE, ¿podéis reclamar al canal de dudas que respondan? Hice una consulta sobre las comisiones de servicios el jueves pasado y a día de hoy no me han respondido. ¿Me van responder el último día para que no tenga tiempo de maniobra? ¿O directamente no van a responder? ¿Qué pasa con el signo de interrogación en el PDF diciendo que la firma no es reconocida?
PIDE: (21/05/2025 14:51)
Si no te responden desde el Canal de Dudas puedes comunicárselo al Jefe de Servicio responsable de las comisiones de servicio: juanmanuel.vitar@juntaex.es
Jesús: (21/05/2025 15:31)
A mí tampoco me responden dudas sobre Tribunales.
María: (21/05/2025 15:41)
A mí me respondieron al día siguiente y solucionaron el problema que comuniqué que tenía que ver con rellenar una opción de las comisiones.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Publicada adjudicación del llamamiento telemático del 20 de mayo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisión humanitaria
Raquel: (21/05/2025 13:57)
Una duda más ¿Sabéis si una comisión humanitaria por enfermedad propia (tratamiento de oncología) tiene preferencia sobre las demás del mismo tipo?
PIDE: (21/05/2025 14:01)
Dentro del subtipo de enfermedad propia el orden viene establecido por la gravedad de las solicitadas, para ello colabora el personal médico del servicio de prevención de riesgos laborales
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Orden en petición de centro
Raquel: (21/05/2025 12:30)
Buenos días. ¿Van delante los funcionarios en prácticas de los expectativas y comisiones a la hora de entrar en un centro? Muchas gracias.
ayudando: (21/05/2025 12:32)
https://profex.educarex.es/documents/20182/288997/Resol.+14+de+mayo+25+Inicio+Curso+25_26+DEF%28F%29.pdf
Bad6: (21/05/2025 13:20)
https://www.sindicatopide.org/ConcursoTraslados/CuadroPIDE_OrdenAdjud.pdf
Raquel: (21/05/2025 13:56)
Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisión de servicios
MARIA DEL CARMEN: (20/05/2025 21:32)
Buenas noches, he rellenado la solicitud de la comisión de carácter general y me sale mi destino anterior y no me sale el destino actual que me acaban de dar en este pasado concurso de traslado, ¿porqué pasa esto? Gracias
Yops: (21/05/2025 05:13)
¿Porque todavía tienes destino en ese centro hasta que acabe el curso?
MARIA DEL CARMEN: (21/05/2025 08:42)
Ahora me encuentro en comisión de servicio en otro lugar que no es mi destino anterior ni mi destino actual, pero creo que debería salirme el destino actualizado independientemente de donde me encuentre trabajando. A alguien más le pasa?
Crisis: (21/05/2025 12:14)
Yo creo que el nuevo destino es efectivo a 1 de septiembre. Pero igual es algo que me estoy imaginando yo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Incorporación centros
Interino: (20/05/2025 16:25)
Cuándo hay que incorporarse los adjudicados en el llamamiento de hoy? El jueves o el vienes? Gracias
Griezzman: (20/05/2025 17:28)
el viernes
PIDE: (20/05/2025 17:40)
Te recomiendo leer la resolución de la adjudicación
Gracias pide: (20/05/2025 18:53)
Gracias, pero no estaría mal un poco de información, que no sabíamos ni que el llamamiento iba a ser de 24h.
PIDE: (20/05/2025 19:01)
No lo sabía nadie, la Administración tampoco nos lo ha comunicado a nosotros
Para PIDE: (21/05/2025 06:42)
En la resolución no aparece el día de incorporación. La leí ayer y juraría que no pone nada al respecto. A ver si alguien puede resolver la duda. Gracias
Ayudando: (21/05/2025 09:06)
Si no me equivoco debería salir hoy la resolución al salir la adjudicación, estamos todos igual...
Educación Infantil: (21/05/2025 12:05)
Cierto!! A ver si salimos pronto de dudas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bajas de infantil
Infantil: (21/05/2025 12:04)
Se conoce alguna baja para el viernes?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Intercomunitarias
Comisiones: (20/05/2025 17:02)
Solamente podemos pedir comisiones humanitarias los que tenemos plaza en otra comunidad?no se pueden pedir los demás tipos?
Profe: (21/05/2025 07:40)
Pues no. ¿Por qué te van a dejar ser miembro de un equipo directivo o dirigir un programa habiendo gente muy capacitada en esta comunidad? Y el concursillo o comisión general es lo que es: permitir la movilidad dentro de la propia comunidad. Si viniese alguien de fuera a quitarnos plazas que están vacantes por el motivo que sea sería completamente injusto, aparte de que algunas comunidades perderían a muchos funcionarios de carrera.
ANONADA:: (21/05/2025 09:29)
No tienes ni pajolera idea de lo que estás diciendo...como si en otras CCAA no hubiera gente de Extremadura. Claro que se puede pedir estando en otra CA...injustas hay tantas cosas, empezando por el proceso de oposición y terminando por la calidad humana de las personas que escriben aquí y que se presupone que son los que están enseñando a nuestros hijos.
Te equivocas: (21/05/2025 10:24)
Pues te equivocas....te sorprendería saber que muchos equipos directivos cuentan con miembros que tienen la plaza en otra CCAA y están aquí por comisión.
Fpfp: (21/05/2025 11:29)
No he leído eso. Las únicas que no pueden pedir son las comisiones generales. Por otra parte, casi nadie quiere ser miembro de un equipo directivo a no ser que necesite comisión.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.