Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 14 de Noviembre de 2025 - 23:03h
Usuarios ahora mismo en el foro: 64
Conectado desde: 216.73.216.103
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Tutoria
Maestro: (07/11/2024 07:58)
Buenos dias. Soy maestro de segundo de primaria, seria posible con la Lomloe continuar con el mismo grupo durante un curso más aunque los deje a mitad de ciclo? Es decir, continuar con ellos en tercero?
PIDE: (07/11/2024 19:55)
Sí, puedes verlo en la instrucción vigesimosexta de las instrucciones de inicio de curso: https://www.educarex.es/pub/cont/com/0054/documentos/Instrucci%C3%B3n_n%C2%BA_14_2024_de_2..
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Primer trienio
Susana: (06/11/2024 19:41)
Cumpli mi primer trienio el 15 de septiembre, y en la nomina de octubre me han pagado solo el mes de octubre, en la carta que me mandaron reconociendo mi primer trienio me indicaban que mi primer trienio cumplia el 15 de septiembre y se me reconocia con efectos de 1 de octubre, y mi pregunta es: esta bien??? o deberian pagarme a partir del dia siguiente a cumplirlo??? Lo pregunto para estar segura antes de llamar a nominas. Gracias de antemano por contestar.
Trienio: (07/11/2024 10:11)
No te lo habrán pagado porque las nóminas las cierran a mediados de mes. En la siguiente te pagarán 2 mensualidades de ese trienio. Octubre y noviembre
Profesor FP: (06/11/2024 23:03)
Sí, es así como realmente lo hacen, quizás lo correcto sería pagar desde el día que lo cumples
Tony: (07/11/2024 06:59)
Yo solicité el primer trienio hace como dos semanas y aun no me han respondido....tardan mucho??
Trienio: (07/11/2024 09:49)
Dos o tres meses. No sé seguro, porque me pilló el verano en medio.
Interesada: (07/11/2024 10:36)
Buenos días PIDE o quien lo sepa, para cumplir los trienios, son días cotizados en la administración, ¿para éstos días también cuentan los días de vacaciones retribuidas y no disfrutadas ? ¿se puede solicitar éste primer trienio estando de baja?
036PT: (07/11/2024 10:43)
Las vacaciones esas no cuentan para trienios ni sexenios.
interesada: (07/11/2024 11:22)
no dejan de ser días cotizados al igual que el resto, de ahí mi pregunta..
Marta pt: (07/11/2024 11:06)
Para los trienios las vacantes a media jornada cuentan como completa? Gracias
036PT: (07/11/2024 11:42)
Así es
Estrella: (07/11/2024 17:45)
Hola, dónde se solicita?
No aparecen todos los centros en la solicitud del concurso de traslados
Funcionaria en prácticas: (05/11/2024 19:04)
Buenas tardes, ¿por qué no aparecen todos los centros en la solicitud para el concurso de traslado? Puede ser porque no hay plazas? Creía que se pedía todo y a ciegas. Gracias a quien pueda ayudar
PIDE: (07/11/2024 19:38)
Tienen que aparecer todos, si falta alguno debes comunicar la incidencia a través del Canal de Dudas: https://pdocente.educarex.es/canaldudas
Trienios - Sexenios
Profe Teresa: (07/11/2024 07:30)
Hola. Me ha llegado esta noche el mail de mi segundo trienio. Dónde puedo mirar mis días trabajados para ver si puedo pedir el sexenio? Muchas gracias a todos
Tecno: (07/11/2024 08:42)
Pide certificado de servicios prestados por el formulario.
Profe Teresa: (07/11/2024 16:40)
Ok. Gracias. Pero cuántos días se necesitan para el Sexenio? No hay número de días exacto como para los trienios?
Yomisma: (07/11/2024 17:28)
2 trienios= 1 sexenio, pero a diferencia de los trienios, en los que cuentan los días trabajados en cualquier administración pública, para los sexenios tienen que ser en educación en su totalidad. Saludos.
Profe Teresa: (07/11/2024 18:57)
Gracias, Yomisma. Por lo tanto, si ya me han dado el segundo trienio puedo hacer la solicitud del primer sexenio, entiendo.
PIDE: (07/11/2024 19:36)
Efectivamente, solicítalo lo antes posible
competencia digital
profe: (06/11/2024 23:45)
Buenas noches estoy intentando inscribirme en los cursos para adquirir la competencia digital y aunque pone que te puedes inscribir hasta el 29 de noviembre, no me deja. Me meto y me pone que no hay cursos disponibles. alquien me sabe decir si lo estoy haciendo mal? Muchas gracias
Garfield: (07/11/2024 18:41)
Sí te refieres a los cursos de CDD de la plataforma de Educarex, pone que el próximo plazo de inscripción es del 20 al 29 de noviembre, por lo que actualmente no está abierto. https://formacion.educarex.es/292-sites/3436-cddsite-nuevaplataforma
Garfield: (07/11/2024 18:46)
Puede verse pinchando en el calendario de las distintas convocatorias.
Pago TRIBUNALES de Oposiciones
Funcionario lengua: (07/11/2024 00:31)
Buenas noches Un compañero de mi centro me dice que le han comentado que en los próximos días van a realizar los pagos por haber formado parte de los tribunales en las últimas oposiciones. No sé si alguien más sabe algo al respecto o si ha oído algo, o si a alguien le han efectuado ya dicho pago. Agradecería una respuesta.
Mates: (07/11/2024 09:13)
Yo estoy también pendiente. No sé si alguien ha oído algo de posibles fechas para el pago...
Funcionario Dib: (07/11/2024 18:01)
El año pasado pagaron en noviembre
ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS
INDIGNACIÓN: (05/11/2024 11:32)
Por favor Pide, ruego que se actualicen los méritos en primaria, es una locura no hacerlo y tener que seguir esperando a la próxima convocatoria. Los que conseguimos algo de experiencia el año pasado lo necesitamos para avanzar en las listas!!
Primaria: (05/11/2024 11:40)
Entiendo que te perjudique, pero no se puede decir que es una locura algo que siempre ha sido así. Los que trabajaron desde marzo a Junio del 2022 en Primaria, no han visto actualizada su experiencia hasta Septiembre del 2024, los que trabajaron desde Febrero hasta Junio del 2019 no la vieron actualizada hasta Septiembre del 2022... Este año te parece mal porque te perjudica, pero que algo te perjudique no significa que sea injusto, son las reglas con las que jugamos todos... Puedo entender tu frustración pero eso no implica que algo que se ha hecho siempre pase de ser justo a injusto solo por el hecho de que antes no te perjudicaba y ahora si...
Maestra: (05/11/2024 12:12)
Siento decirte que eso es así siempre, siempre ha sido así y nos hemos perjudicado todos según el año que tocase o no. Es lo que hay compañero/a. Opino que deberían de congelarse las listas en algunas especialidades porque sólo se dan falsas esperanzas a personas que están en una lista con ninguna opción de trabajar y mientras apuntándose a academias que les prometen cosas que no son. La realidad es la que es
Congelar listas: (05/11/2024 12:07)
Ojalá y Primaria e Infantil se congelen al menos 3 o 4 años para poder quitar el tapón que hay
Indignación: (07/11/2024 11:18)
Ahora me perjudica, pero yo siempre he pensado igual, lo más justo para todos es que se actualicen todos los años, y este año precisamente lo veo más necesario, debido a que desgraciadamente la estabilización no nos ha beneficiado en absoluto, en mi caso personal en vez de bajar puestos, he subido más de 70, y eso con todos los puntos posibles, el 5,25 desde hace años... Y a eso se le suma que no tenemos oposición hasta que año?...
Primaria: (07/11/2024 12:52)
Claro, si yo te entiendo lo que quieres decir, pero a lo que yo me refiero es que tal vez el año pasado trabajaste ese tiempo gracias a que había personas que por detrás de ti no tenían actualizada la experiencia, si esas personas la hubiesen tenido actualizada es posible que no hubieses trabajado o lo hicieras menos tiempo. Entonces claro, ahora es injusto para ti, pero en su momento lo fue para los que estaban detrás de ti.
maestrilla: (07/11/2024 12:32)
Es algo que sería lógico y creo que nada complicado puesto que se hace de oficio. Al acabar cada curso se actualiza la experiencia. Si no pueden ser también otros méritos, al menos la experiencia debería actualizarse al finalizar cada curso.
Maestra: (07/11/2024 13:02)
Eso estaría genial. Que se actualicen los puntos de la experiencia de oficio por lo menos. Pero como siempre no piensan en nosotros
Nuevo: (07/11/2024 16:09)
No queréis oposiciones pero sí queréis actualizar los méritos... De verdad, también que os regalen la plaza y ya está. Este año debería haber tocado oposiciones a primaria e infantil, no a secundaria. Tres años seguidos de oposiciones a secundaria no debería ser ni legal... :( Seguro que si pasase con primaria o infantil algo se haría para que no hubiese.
Infantil: (07/11/2024 16:12)
Yo si quiero oposiciones, no es mi culpa que tú no y te haya tocado, dejemos de generalizar siempre
Reunión muface y sindicatos.
María RS: (07/11/2024 09:48)
Buenos días, tengo entendido que hoy se reúnen muface con los sindicatos para ver si hay un acuerdo de nueva licitación con las compañías aseguradoras. ¿Nos informarán al respecto? Gracias
Se mantienen las movilizaciones el día 11 de noviembre: (07/11/2024 14:42)
La gran reunión urgente del Consejo General de Muface ha llegado a su fin. Sigue la gran duda. Continúa la incertidumbre. El Gobierno ha avanzado que "se garantizará la asistencia sanitaria por la Ley de Contratos Públicos mientras sale la nueva licitación".
El gobierno no aporta nada: (07/11/2024 16:00)
Claro que se asegura la cobertura sanitaria, como para cualquier trabajador en nuestro país.
Duda plaza en otra comunidad
Novato: (07/11/2024 15:31)
Hola, os quería consultar una duda. En el caso de conseguir plaza en otra comunidad, ¿tendría la oportunidad de presentarme en Extremadura después para ver si soy capaz de sacármela aquí? Por ejemplo, imaginad que me saco una plaza en Madrid este año (suponiendo que hubiera oposiciones), ¿podría intentar sacármela aquí al año siguiente siendo ya funcionaria? Gracias.
ayudando: (07/11/2024 15:34)
Cuando obtienes plaza en un Cuerpo, esa plaza es para todo el territorio español, no sólo para una comunidad. Puedes concursar para acá.
Novato: (07/11/2024 15:37)
¿Pero solo existe la opción de concursar? Para moverme a otra comunidad tengo que esperarme 3 años mínimos para concursar.
PIDE: (07/11/2024 15:38)
Después del curso de prácticas puedes solicitar una comisión de servicios a la comunidad donde quieras
Funcionario en prácticas: (07/11/2024 15:58)
PIDE, pero, sólo se puede pedir comisión de servicios en otra comunidad si tienes destino definitivo y dos años en ese destino definitivo, no?
Profe: (07/11/2024 15:59)
No, la puedes pedir al terminar el periodo de prácticas.
Profe: (07/11/2024 15:39)
No puedes opositar si ya eres funcionario de carrera. Puedes regresar concursando (3 ó 4 años mínimo), o con una comisión de servicios, pero debe haber razones para pedirla (enfermedad propia o de un familiar, etc.),
Rayuela
Rayuela: (07/11/2024 11:25)
De verdad vamos a estar todo el año así con Rayuela? Es que ni leer los mensajes que manda el equipo directivo de mi centro. Pensé que sería alguna actuación puntual, pero es que ya vamos para 3 meses y ni se espera que vaya a funcionar en condiciones. Que yo encantada de que no me lleguen mensajes, oye, pero se convocan claustros y reuniones y no hay manera de enterarse. Me parece ya una tomadura de pelo la mala gestión que hay. Educación es la gran olvidada del sistema por lo que se ve.
Rayuela: (07/11/2024 11:26)
Tendremos que crear grupos de WhatsA####, pero también digo, con mi teléfono personal me niego. Tendrán que comprarnos iphones como a los políticos y los usaremos para tal fin, porque otra no nos queda...
pataca: (07/11/2024 14:21)
¿no te llegan los mensajes? o las notificaciones? ... a mi me llegan todos los mensajes...
yo mismo: (07/11/2024 11:43)
No uséis la aplicación, entrar por los navegadores y a mi nunca me ha dado problema todavía. La aplicación es pésima.
dexter interino: (07/11/2024 12:14)
La web va igual de mal que la a####, cuando no falla una, falla la otra o las dos al mismo tiempo. Yo ya me tengo hecho mis excell de asistencia y cosas a parte para cuando no funciona rayuela. Y cuando carga pues lo envío todo de golpe.
Interina: (07/11/2024 13:46)
La consejería es quien debe pedir responsabilidades a la empresa contratada. No obstante, el sindicato podría trasladarlo en la próxima mesa dado que esto nos da más trabajo y quebraderos de cabeza.
Rayuela
YesICan: (06/11/2024 22:08)
¿Qué le pasa últimamente a rayuela? ¿Para esto necesitamos la formación en CDD?
Candela.: (07/11/2024 10:53)
Eso me llevo preguntando yo hace tiempo, al igual que no funcionen correctamente paneles digitales y pizarras y tengamos que estar tirando de libros y volviendo a las tizas.
Pregunto
Tutoría: (07/11/2024 10:44)
Buenos días, si estoy sustituyendo a un tutor en un curso de especialización, esa tutoría me serviría de algo para las oposiciones?. Saludos
Exclusivo y formación.
Interina: (06/11/2024 16:39)
Buenas tardes: Si una tarde tengo un curso de formación del Cpr tengo derecho a salir antes de la exclusiva?
Interina: (06/11/2024 18:12)
Subo hilo
Exclusiva: (06/11/2024 19:04)
No, según la orden de permisos en su Artículo 25. Permisos para la asistencia a actividades de formación del profesorado. Artículo 2 dice: Actividades de formación organizadas por los Centros de Profesores y Recursos: el profesorado sólo podrá asistir a las actividades organizadas por los Centros de Profesores y Recursos fuera de su horario lectivo.
Docente: (06/11/2024 19:13)
Los que estamos de tarde es casi imposible que podamos asistir a ningún curso, nos tienen olvidados.
Interina: (07/11/2024 07:22)
Y si no te da tiempo a llegar al Cpr porque está en otra ciudad??
ABRO HILO OPINIÓN.
profeEco: (06/11/2024 09:52)
Yo pienso que si se consigue, a través de la huelga, que suban el sueldo a los docentes para compensar la pérdida enorme de poder adquisitivo, SOLO SE DEBERÍA APLICAR A LOS QUE HUBIERAN PUESTO EN HUELGA. ¿Qué os parece?
Infantil: (06/11/2024 09:53)
Ok, pero yo no he trabajado nunca y os apoyo mediante el cuestionario, lo único que estoy a la espera para cubrir mi primera interinidad y mientras trabajo en otro lugar ¿Cómo solucionamos eso?
LENGUA Y L.: (06/11/2024 09:57)
Pues me parece perfecto. Porque si yo me pongo en huelga indefinida y me cuesta un dinero, ¿por qué el que no se pone y no pierde nada va a disfrutar del beneficio de mi esfuerzo reivindicativo? Es una idea que podría hacer que la huelgas triunfaran. Pero supongo que legalmente no puede ser ¿o sí?
sorprendido: (06/11/2024 13:10)
Te voy a contestar con otra barbaridad para que seas consciente de lo que has propuesto. LAS MEJORAS EN SANIDAD SOLO SE DEBERÍAN APLICAR A LOS QUE HAN COTIZADO PARA ESAS MEJORAS. ¿A que es una barbaridad? pues igual que la tuya, ya que partes de la idea de que hay personas que no hacen huelga porque no quieren, y no contemplas la posibilidad de que no la hacen porque están con el agua al cuello entre hipoteca, hijos, responsabilidades, etc y no se pueden permitir perder ni un dia de sueldo. Tal vez tu si puedas, pero par mi, por ejemplo, es imposible; porque si la huelga se alarga solo unos días, es muy probable que ese mes no pueda pagar la hipoteca. Así que si es un día de huelga tal vez me lo piense, pero si se alarga, pues no la haré.
Luis: (06/11/2024 20:51)
Me parece una barbaridad lo que dices. Es típico de un estado absolutista. Yo no voy a hacer huelga. Si se alarga se podría conseguir una subida pero por una subida de 50€ mes no compensa lo que se nos quitan.
Maestra: (06/11/2024 21:02)
Y quien te sustituye?
Profe: (06/11/2024 09:56)
ProfeEco, ¿te suenan los conceptos igualdad, discriminación, derechos, etc.?
erasmus: (06/11/2024 10:02)
Y a ti te suena los conceptos de solidaridad, compromiso, etc. En Alemania se aplica solo a los que se ponen en huelga. Vamos que tu eres un de los que va a recoger lo que se consiga pero sin mover un dedo.
profejosé: (06/11/2024 10:05)
Tenemos la sartén por el mango, que dice en mi pueblo. Si nos uniéramos la victoria es segura, pero... Tenemos lo que nos merecemos.
Yosí: (06/11/2024 10:09)
YO SÍ SIGO EL CALENDARIO DE MOVILIZACIONES. No voy a supeditar mi convencimiento reivindicativo por los que gustan de quedarse en casa mientras otros hacemos. Pues bien, yo haré y me da igual lo que hagan los demás.
Profe: (06/11/2024 10:08)
Pero no estamos en Alemania, sino en España.
primario: (06/11/2024 10:21)
A mí me da igual lo que hagan los demás, mi conciencia no la supedito a nadie. Yo me pongo en huelga y que los demás hagan lo que quieran.
Alemán: (06/11/2024 10:27)
Te lo acabas de inventar
Nerea: (06/11/2024 16:16)
ERASMUS, Lo de Alemania es mentira. Te lo dice una profesora que ha estado trabajando una década (larga) en Alemania. Las subidas y mejoras eran para todo el gremio.
Funcionario: (06/11/2024 10:32)
¿En qué consiste lo de hacer huelga los lunes 1 hora e ir aumentando? ¿Una hora con niños en colegios sin dar clase? ¿una hora con el colegio cerrado y niños en casa o en la calle?
inter: (06/11/2024 12:37)
Una hora todos los lunes de enero, dos horas en febrero, 3 en marzo y 4 en abril hasta llegar a la manifestación del 5. Si dar clase a PRIMERA hora.
soyGeH: (06/11/2024 12:46)
Según los datos de PIDE en primaria se cobra 11 mil euros menos al año (supongo que bruto) y 14 mil en secundaria. Si eso lo multiplicas por los últimos diez años, nos han quitado una fortuna. HAY QUE PONERSE EN HUELGA.
Funcionario: (06/11/2024 21:32)
Sí, pero concretamente ¿cómo?, ¿a mi hora con el grupo que me toca y no hago nada, no voy al colegio hasta 2ª hora...?
Nedna: (06/11/2024 13:11)
Desgraciadamente no voy a poder sumarme a la huelga, ya que me encuentro trabajando en otra comunidad desde la semana pasada, mi idea era hacer la huelga (si me pillaba trabajando) e ir a las movilizaciones, pero como ya os digo, no puede ser. Respecto a los que decís que os haríais la huelga si el beneficio fuera sólo para los que la hacen os digo que así nos luce el pelo, hace menos de un año tuvimos media Extremadura paralizada por agricultores y ganaderos, la mayor parte de ellos autónomos, que no solo dejaban de ganar esos días su sueldo, sino que además tenían que seguir pagando sus impuestos, etc, ellos lo hicieron y lo... (continúa)
NOentendendéis: (06/11/2024 17:38)
Por qué no convocaban huelga decía... Ya la tienen. ¿Ahora qué?
NOentendendéis: (06/11/2024 18:23)
Tengo claro que los que decía que por qué no se convocaba huelga, ahora dirán de todo para no seguirla.
Funcionario: (06/11/2024 21:19)
¿Qué tipo de huelga? ¿la de siempre con los colegios abiertos, servicios mínimos y encargándose de todos los alumnos el propio colegio sin repercusión alguna en la sociedad?
Increíble: (06/11/2024 20:36)
Que no hayan borrado este hilo con la primera tontada. No parecemos gente seria.
¿Pensáis antes de escribir?: (07/11/2024 01:26)
Si tuviera tiempo, podría hacer un recopilatorio de disparates con las cosas que ponéis por aquí. Lo peor es que sois docentes. Nos extinguimos.
NO a las oposiciones
interina fp: (06/11/2024 13:37)
¿para cuándo comienzan las movilizaciones para parar la propuesta de éstas oposiciones agotadoras y sin sentido? ¿estamos y están, los sindicatos, esperando a que sean convocadas oficialmente y no haya vuelta atrás?
Trhp: (06/11/2024 21:09)
No podemos esperar a q lo hago otro, nos tenemos que organizar ya para para esta barbaridad.
María: (06/11/2024 13:48)
Totalmente, acabo de escribir en otro hilo sobre lo mismo. Parece que se ha aceptado como buena el despropósito de propuesta.
Academias: (06/11/2024 14:09)
Acabo de recibir un mail de una academia para preparar las oposiciones 2025. Si te apuntas y perteneces a un sindicato te sale más barato. Hay alguien que esté interesado en que salgan oposiciones en 2025? Creo que la mayoría de opositores NO. Se va a hacer algo para que no haya oposiciones? Cuál es la posición de PIDE? Gracias de antemano.
Interino: (06/11/2024 14:09)
A ver el tema es que a los que no les han convocado opo, no quieren mover nada por si acaso, así que hay más que quieren estas opos tal y como se ha diseñado que los que no las quieren
Interino física y química: (06/11/2024 18:39)
Me gustaría preguntarle a Pide si con respecto a las oposiciones está todo cerrado con la Administración. La consejera de Educación manifestó públicamente su deseo de evitar el efecto llamada. Física y Química no se convoca en ninguna comunidad. Ya sabemos que Pide abandonó la mesa sectorial pero me pregunto si no se puede hacer algo más. Nos jugamos mucho. Gracias
Interina: (07/11/2024 00:17)
Pues menos mal que intenta evitar el efecto llamada. En Orientación, con estas, van dos seguidas sin convocarse en Andalucía.
Interina: (06/11/2024 20:50)
Tecnología también. Si de verdad no negocian nada con la administración de estas 2 especialidades, es que el profesorado extremeño le importamos entre poco y nada. Han sacado más plazas ahora que los 2 procesos de estabilización juntos. Es un despropósito el efecto llamada.
Interina Física y Química: (06/11/2024 22:31)
Pues si al final no consiguen los sindicatos que cambie de idea la Administración deberíamos movilizarnos conjuntamente las dos especialidades de alguna forma .
SÍ A LAS OPOSICIONES: (06/11/2024 22:40)
Dejad de ser tan pesados y poneos a estudiar!!!! Ya os queda un día menos para que se celebren!!! Suerte a tod@s!!!
Primo: (06/11/2024 22:44)
Y es evidente que los que QUEREMOS OPOSICIONES no estamos todos el día metidos en el foro
Interina Física y Química: (06/11/2024 23:32)
No he faltado el respeto a nadie, solo he expresado mi opinión. He estudiado mucho en muchas ocasiones y aprobado también. Me parece un despropósito convocar oposiciones de algunas especialidades que no se convocan en ninguna comunidad excepto en la nuestra, así de simple. Un saludo
Trhp: (07/11/2024 00:44)
No intentes razonar con esta gente, creo que en realidad es una misma persona representante de las academias. Nadie que sepa de qué va esto puede estar a favor de esta estafa
Viuda de mutualista
Mutualista: (06/11/2024 22:26)
Buenas noches. Si un mutualista jubilado opta en Enero por pasarse a la SS, ¿deberá seguir abonando parte del precio de los medicamentos o pasan a ser gratuitos como para cualquier pensionista?
PIDE: (06/11/2024 22:35)
Me temo que sí, mientras el Gobierno no lo cambie los mutualistas tienen que seguir pagando los medicamentos aunque tengan asistencia sanitaria de la Seguridad Social
Maria: (06/11/2024 23:17)
Los pensionistas del régimen general de la seguridad social sí pagan por los medicamentos. Existe el copago farmacéutico. Sí cobras menos de 19.000 euros anuales pagas 8,45€. Sí superas esa cantidad pagas 18,45 ...
Cursos
Anabelen: (06/11/2024 21:21)
Buenas noche, Estoy haciendo un curso en el.CPR, Si hago un curso de REE en los que coinciden misma fecha. Uno solapa al otro a efectos de baremo??? Gracias ;)
PIDE: (06/11/2024 22:38)
No hay problema, te valorarán los dos
Cursos
Interina: (06/11/2024 21:59)
Una pregunta, los cursos homologados de PIDE, aunque se trate de un sindicato regional, sirven para puntos de otras comunidades ?
PIDE: (06/11/2024 22:37)
Sí, los cursos homologados de PIDE son válidos y baremables a nivel nacional
Cursos
Interina: (06/11/2024 19:53)
Una pregunta, los cursos homologados de PIDE, aunque se trate de un sindicato regional, sirven para puntos de otras comunidades ?
Rosa (PIDE): (06/11/2024 20:15)
Sí sirven. Saludos.
Jose: (06/11/2024 20:04)
Todo curso homologado por una administración educativa valen
Otra pregunta: (06/11/2024 20:17)
Estos cursos homologados sirven para el CDD?
Foro 3h de EF
Otra de música: (05/11/2024 17:32)
Me parece lamentable leer ciertos comentarios sobre algunas asignaturas, no consideradas importantes. Os invito a buscar los beneficios.
interina: (05/11/2024 18:02)
soy de Ef, yo tambien os admiro a los de musica. O a los de plastica. o tecnología. es un lugar donde se da clase con mucho material y cuando no cogen una cosa, la estan liando con otra, y se pueden hacer daño, romper.... En fin, cada materia tiene lo suyo, pero no es lo mismo estar en un aula, con tu pc, tu pantallita y todos sentados con su libro y fin.
el otro: (05/11/2024 18:25)
No es obligatorio ir a ninguna parte a dar clases, ya sea taller, gimnasio, laboratorio etc, se pueden dar perfectamente en el aula sino os gustan los problemas. Hay algunas asignaturas que deberían salir del currículo como ciertos idiomas, materias para entretener o de relleno que aportan carga de trabajo pero poco aprendizaje, aparte de perdida de tiempo con excursiones festivales, ensayos que nos quitan a los alumnos sin previo aviso en muchos casos. A los centros se va a aprender no a pasar el tiempo con ese tipo de asignaturas "maría" o que las hacen así sólo para tener alumnado y una plaza fija.
cómo puede haber docentes así: (05/11/2024 18:33)
¿Perdón? Qué poco respeto y valor al resto de asignaturas. No todo es dar fracciones y ecuaciones o morfología española, con todos mis respetos. Todas las asignaturas hacen que el alumno desarrolle un tipo de inteligencia o varios. Hacer un concierto en clase de música, estudiar el teatro romano de Mérida, dibujar un paisaje, estudiar a Arendt, leer a Paulo Coelho o asistir a una representación de Molière. Son valores humanísticos, que es precisamente lo que le hace falta a esta sociedad capitalista e individualista horrorosa y espantosa. Por una educación llena de idiomas, arte, culturas, civilizaciones, sociedades, pintura, música, cine y filosofía.
Interino: (05/11/2024 18:36)
Que pena que no sepa donde vives, sino te ibas a tragar tus palabras.
el otro: (05/11/2024 18:44)
Ya se delato el violento, aquí sino gusta la opinión salís con amenazas, que valores vas a enseñar tu a tus alumnos. Hay mucho apoltronado y mucho tiempo perdido que es aprovechable para esas mismas asignaturas o para otras, pero que bien los alumnos 5 días de intercambio, dos de festival, cuatro or cosas del centro, horas que se escapan para que os van a aumentar más. El resto necesitamos una continuidad no parar cada 10 días por que haya una actividad.
Espero no encontrarme con compañeros así: (05/11/2024 19:12)
No te imaginas lo que puede aportar un intercambio a un alumno: tolerancia, respeto, comprensión, diversidad cultural, competencias lingüísticas... Hay muchos alumnos que si no fuera por el instituto nunca habrían pisado un teatro o un avión. Espero no encontrarme nunca compañeros así.
Yo mismo: (05/11/2024 19:31)
Pues no creo que ni sea compañero,hay gente que deja mucho que desear, pero lo que dices muchas veces sólo se premia a los mejores y los mediocres se quedan en casa y te hablo de mi experiencia con alumno discriminado por no tener cierta nota y no poder optar a un intercambio. En el.sistema algo falla.
Otra de música: (05/11/2024 21:09)
Mal vamos si no valoras una asignatura en la que se enseña a escuchar y a trabajar en equipo. Ya no hablamos de otros temas como por ejemplo trabajar la concentración y la coordinación. Yo creo que se habla desde la ignorancia.
interina: (05/11/2024 21:13)
Ah y música una asignatura que no vale para nada, pero son 14 años de conservatorio. Vamos allí para pasar el rato y entretenernos, nada más.
El otro: (05/11/2024 21:24)
A estudiar música al conservatorio como tu dices, ese es el lugar adecuado.
Profe: (05/11/2024 21:48)
Entonces a estudiar también Ed física al gimnasio o los idiomas en las escuelas de idiomas. No te j****e. Y solo enseñamos matemáticas, química y lengua, vaya tela.Vabezas vacías
Para el otro: (05/11/2024 21:54)
Pues el otro de lengua no es.
Otro que pasaba por aquí: (05/11/2024 22:38)
Los de ciencias diciendo tonterías, qué novedad.
Vaya toalla: (06/11/2024 14:38)
Es que los de ciencias son tan poco lógicos, ¿verdad?, si es que las ciencias y los que las divulgan y enseñan no sabe nada. Mejor hacer caso a los políticos, ellos si saben.
Para el otro: (06/11/2024 13:27)
Tú eres el que debe desaparecer. #### de persona. A saber el coñazo de asignatura que das y cómo la transmites. Gentuza
Vaya toalla: (06/11/2024 14:34)
Vaya, ¿te han tocado la fibra sensible?, cuando descalificas de forma personal y con insultos te quitas toda la razón. Dicen que el que se ####, ajos come...
El otro: (06/11/2024 16:00)
Bien dicho
Pues: (06/11/2024 15:50)
Foro 3h EF = quítate tú pa ponerme yo Pues yo abro otro melón: ¿Qué hacemos con optativas en bachillerato como música o EF donde hay profes que ponen sobresaliente general con dos trabajillos para asegurarse futuras promociones mientras los alumnos huyen de otras optativas como idiomas porque supone estudiar un poco.
Interina: (06/11/2024 17:53)
Soy de ef. Y si algun profesor regala la nota en la optativa de 2bach no deberia ser asi. La asignatura esta para trabajar,para mejorar contenidos trabajados antes. Hay contenidos nuevos (saberes). No es ir y ale,un sobresaliente. Al menos conmigo. El que tiene sobresaliente (y este curso no doy 2 bach) es porque trabaja,respeta,participa, trae aseo final, hace tareas,hace examenes teoricos y practicos. No me gusta que en ninguna asignatura se regale la nota. Hay que trabajar para aprender,sino,no estamos ayudando al alumno a esforzarse
El otro: (06/11/2024 16:02)
Es vergonzoso la verdad que ciertas asignaturas ponderen para esa nota, no se ofrece igualdad muchas veces por parte de ese profesorado que se lo tendría que hacer mirar.
interina: (06/11/2024 18:36)
Lo de la falta de igualdad se puede decir de cualquier asignatura, solo hay que observar un poco en las evaluaciones y escuchar al alumnado.
Yo mismo: (06/11/2024 18:43)
Pues claro que hay desigualdad ya que son asignaturas que en la mayoría de centros sólo hay 1 o 2 alumnos con lo que es un agravio con asignaturas como historia que tienen 30 alumnos y vas y no le pones buena nota para el año siguiente ni tienes alumnos.
interina: (06/11/2024 18:59)
Historia es obligatoria en segundo bachillerato. Y dudo que una asignatura salga con uno o dos alumnos.
Yo mismo: (06/11/2024 19:40)
Pues ya te digo yo que el curso pasado sólo había un alumno en 2 bachillerato de educación física en mi centro y todo por lo mismo. Como tú has dicho no debería salir con esos pocos alumnos.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.