Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 23 de Junio de 2026 - 12:35h
Usuarios ahora mismo en el foro: 137
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Comisiones
Funcionaria: (18/05/2025 09:34)
Duda: las personas que estamos en expectativa de destino, podemos solicitar comisiones? Si fuera así, de qué sirve pedir comisión si tenemos prioridad y vamos antes de las adjudicaciones de las comisiones, qué sentido tiene pedir una comisión? Gracias.
Profe: (18/05/2025 09:45)
Solo tiene sentido si vas a pedir comisión de las que se adjudican antes, como las de equipo directivo
Funcionaria: (18/05/2025 10:05)
Y la de los programas?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
solicitud de centros
solicitud de centros: (17/05/2025 14:28)
ya ha salido lo de pedir los institutos de todos los años para los interinos y los funcionarios en expectativa de destino?
PIDE: (17/05/2025 14:54)
En el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO tienes la Resolución del procedimiento y calendario de la adjudicación de destinos para 2025/26.
solicitud de centros: (17/05/2025 14:57)
veo la resolución pero no el calendario. Soy funcionario en expectativa de destino me tocará elegir centro en que fecha? gracias
PIDE: (17/05/2025 15:00)
Al final de la resolución tienes el calendario
funcionario sin destino: (17/05/2025 15:08)
soy funcionario en expectativa de destino, entiendo que no tengo que esperar a pedir comisión de servicios (desde el 15 hasta el 28 de mayo) y tengo que esperar al 2 de junio para solicitud para la adjudicación de destinos provisionales . o sea yo sería el caso c) Personal funcionario de carrera del todos los cuerpos docentes declarados en situación de provisionalidad. verdad?? gracias
PIDE: (17/05/2025 18:26)
Pedir o no comisión es decisión tuya, pero solo podrían adjudicarte una comisión docente preferente
funcionario expectativa: (17/05/2025 18:30)
en ese caso, esperar e pedir la lista de destinos con todos es buena decisión ya que me adjudicarían y elegiría centro por encima de los que obtienen plaza este año 2025 verdad ya que yo estoy en expectativa de destino. o estoy equivocado?
coco: (18/05/2025 08:19)
Estas en lo cierto, vas por delante de los que obtienen plaza este año.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados
Primaria: (17/05/2025 23:26)
Por favor, ¿sabe alguien sobre qué hora se publicará el concurso de traslado de maestros el jueves? Gracias
PIDE: (17/05/2025 23:59)
Debería estar publicado a primera hora
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Competencia digital
Secundaria: (17/05/2025 12:03)
Para Pide:Buenos días, sigo sin poder acceder a la página web para poder meter méritos nuevos. ¿Cuándo estará arreglada? Muchas gracias.
Funcionaria eco: (17/05/2025 20:53)
Efectivamente, hoy vuelta a intentar subsanar y la plataforma sigue sin funcionar, supongo que ampliarán plazos. A ver el lunes si sabemos algo nuevo o nos encontramos con que funciona. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento
Llamamiento: (16/05/2025 22:02)
Habrá llamamientos la primera semana de junio?
Ptpt: (17/05/2025 17:44)
Primera de junio o última de mayo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permiso retribuido por cuidado de menor de 8 años
Orienta: (17/05/2025 11:12)
Buenos días, ¿Alguien se ha pedido el permiso retribuido por cuidado de menor de 8 años? Según tengo entendido, tendría que haberse aprobado el verano pasado pero, en España, ya sabemos cómo funcionan las cosas... He leído que ya hay alguna sentencia a favor de trabajadores. ¿Sabéis si en Extremadura, en educación, se están concediendo o hay que pasar por el juzgado? Gracias!
Funcionaria: (17/05/2025 17:02)
A mí me lo dieron el curso pasado, pero no eran retribuidas y creo que siguen sin serlo. Tuve que mover bastante, te aconsejo que llames a Mérida directamente. Pedí 3 semanas y finalmente me las aprobaron.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Peticion destino
Interina: (17/05/2025 16:54)
Se sabe cuándo habrá que echar la petición de destino para interinos en curso 25/26
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programación Didáctica
Fátima: (15/05/2025 20:34)
Buenas tardes, alguien sabe si ess obligatorio presentar la Programación Didáctica en el acto de presentación si solo vas a firmar el examen para continuar en la lista de interinos?
Afiliada: (15/05/2025 21:10)
A mí también me interesa. Gracias.
Interina: (15/05/2025 21:54)
Según entiendo por la convocatoria, no es necesario. Es más, puedes no entregarla y hacer el examen, solo que si apruebas la primera parte, al no entregar programación, quedas ya fuera. Pero no hay ningún problema para seguir en la lista
Fran (PIDE): (16/05/2025 10:26)
Buenos días, no es obligatorio. Solo en el caso de que tengas pensado hacer la segunda prueba de la oposición, la programación debes entregarla en el acto de presentación.Un saludo.
Fátima: (16/05/2025 15:56)
Muchas gracias. Un saludo!!
María: (16/05/2025 17:01)
por lo que leo solo te presentas al acto firmas , recoges el justificante y sigues en las listas?? es así.
FCO.: (16/05/2025 10:18)
Yo entiendo que no es necesario, el único requisito para permanecer en la lista de interinos es asistir al acto de presentación. Si tú asiste es al acto ya has cumplido el requisito, entregar la programación te permitirá defenderla en el caso de que apruebes la primera parte. De todos modos yo entiendo que esto tendrá que salir en las instrucciones que se dan antes de empezar las oposiciones, y si se ponen cabezones con que tenemos que entregar la programación sí o sí, yo ya tengo lista la biografía de Butragueño para entregarla.
Abcd: (17/05/2025 00:05)
Si no me sale bola, ¿podría pedir que me la devuelvan? Es mucho trabajo y no quiero que la tengan si no la voy a defender
PIDE: (17/05/2025 14:59)
No se devuelve en ningún caso
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Huelga
Interino: (17/05/2025 13:29)
Solo quiero transmitir una propuesta a los sindicatos: Para provocar una participación masiva en la huelga, lo ideal es contar con el apoyo de los equipos directivos de los centros previamente, para que estos permanezcan cerrados por defecto, y así todo el claustro participa. De esta forma, quien no quiera, sea el que se signifique expresando su postura, y responsabilizándose de la apertura de los mismos. Si no hubiera personal suficiente, se tendría que cubrir los servicios mínimos con el método que se considere, pero de momento estoy seguro que de esta manera la participación sería mayor.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremacion
Profe: (16/05/2025 15:04)
Buenos días ¿cuando sale la baremación de la lista de interinos?
Jota: (16/05/2025 17:09)
Bff yo estoy en ascuas, porque cuando salga podré ver si trabajo en Extremadura (aunque me digan por ahí que con ese baremo no lo puedo saber, pero puedo hacerme una idea) o tendré que irme a otra comunidad. Estuve mirando otros años y se que en 2018, 2021 salió unos 25 días antes del examen, es decir, última semana de mayo o primera de junio. En 2023 salió justo antes del examen. El año pasado salió el 17 mayo, pero también la convocatoria fue mucho antes.
Interesado: (16/05/2025 16:54)
¿Sabemos algo del calendario de Oposiciones? Baremo, listado de candidatos definitivos, ...
Jota: (16/05/2025 19:27)
Se sabe algo de esto?
Profe: (16/05/2025 21:18)
Saldrá en Mayo?
Para PIDE: (17/05/2025 12:18)
Hay fechas???
Interina: (17/05/2025 13:26)
Cuando les de a ellos la gana porque somos un@s traga-todo estupendos...¡¡¡HUELGA CON CENTROS CERRADOS YA!!!!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Si los vascos nos vieran...
Afiliada: (16/05/2025 16:19)
Se "partían de la risa ". Los vascos se ponen de huelga sin que les tiemble el pulso. Y no me refiero solo a sindicatos, mayormente a los trabajadores...que probablemente hubiera mucho #### que no se ponga en huelga por sus euros pero que se beneficie a costa de los demás... Si los vascos nos vieran...
Benito: (16/05/2025 21:43)
Los vascos cobran 600 euros más al mes que nosotros
Mates: (16/05/2025 21:49)
¡Lo flipo!
Nuevo: (16/05/2025 21:51)
Normal que cobren más, el coste de vida allí es mucho más alto.
Nuevo: (16/05/2025 21:53)
Por poner un ejemplo, en Idealista encuentras pisos en Badajoz para alquilar por 400 euros, si miras en Bilbao, encuentras a partir de 700 euros...
Benito: (16/05/2025 21:55)
Piso en alquiler en Bilbao alrededor de 400 euros https://casas.trovit.es/alquiler-piso-400-euros-bilbao
Nuevo: (16/05/2025 21:58)
Solo uno. Si miras en idealista (y ordenas por precio), solo te aparece el primero (que es un estudio por cierto) por 400 euros, el resto ya son a partir de 700 euros. Adjunto enlace: https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/bilbao-vizcaya/?ordenado-por=precios-asc
Benito: (16/05/2025 22:03)
Ya me habían dicho que entraba gente de la Administración a malmeter y ahora lo constato
Nuevo: (16/05/2025 22:06)
No estoy malmetiendo, solo he dicho que el coste de vida allí es bastante más alto que aquí (cosa que la mayoría de la gente ya se imaginaría supongo).
Funcionario: (16/05/2025 22:14)
Somos funcionarios del estado y todos en el mismo estado tendríamos que cobrar lo mismo por el mismo puesto y el mismo trabajo.
Nuevo: (16/05/2025 22:24)
Pero ten en cuenta que 1€ no vale lo mismo en Extremadura que en el País Vasco. Por ejemplo, para alquilar el mismo piso en el País Vasco que en Extremadura, tienes que pagar 700 en P.V. mientras que solo 400 en Extremadura. De mantenerse la misma proporción en todos los productos, necesitarían cobrar 700/400=1,75 veces el sueldo de aquí en el País Vasco para tener el mismo poder adquisitivo que nosotros. El valor del dinero no es absoluto, es relativo, 2000€ aquí pueden ser mucho más que 2300€ en País Vasco.
Docente: (17/05/2025 08:04)
Eso en los años 80 te lo compro, pero con la globalización que hay ahora no es asi para nada. Lo único que cambia es el coste de la vivienda y en ocasiones ni eso.Todo vale igual: coche, gasolina, seguros, luz, supermercado, vacaciones..
Proporciones: (17/05/2025 10:21)
De mantenerse la misma proporción dice lol. Lo único más caro es la vivienda y cada vez hay menos diferencia. Por ser extremeño mis vacaciones son más baratas ? Voy a llamar al ####el ahora mismo y decirle que soy extremeño y no vasco. Lo mismo con Endesa, a ver si me bajan el precio, que me la cobran a precio de vasco.
Pedro: (17/05/2025 11:55)
¿Tú conoces los precios de Cáceres? https://www.brickasa.es/es/caceres/pisos/ref-2041
Nuevo: (16/05/2025 22:27)
De hecho, puede ser que cobres menos en términos monetarios, pero si con menos dinero puedes acceder a más bienes y servicios, en realidad, cobras más. Porque tú el dinero lo quieres para eso, para adquirir bienes y servicios.
Profesora EOI: (16/05/2025 22:38)
¡Anda ya! Entonces por esa regla de tres, tendríamos que tener una oposición más fácil...Pero no, el acceso es el mismo en toda España, la remuneración, no. Somos "FUNCIONARIOS DEL ESTADO" , señores, "DEL ESTADO", a ver si lo vamos entendiendo...
Nuevo: (17/05/2025 02:54)
Por esa regla de tres una oposición más fácil no, porque no ganamos menos, lo que determina que ganes más o menos es el precio relativo de los otros bienes (lo que puedes comprar con ese dinero).
Eloísa: (17/05/2025 08:48)
Deja de decir boberías...Lo que determina que ganes más o menos son los números que aparecen en tu nómina. Punto.
vasca: (16/05/2025 23:06)
el precio de mercadona o carrefour es el mismo allí que aquí en Extremadura
Nuevo: (17/05/2025 02:56)
No lo sé, quizás, pero teniendo en cuenta que los alquileres son bastante más caros (y todo el mundo necesita un techo donde vivir), me extraña que el coste de vida en general no sea bastante más caro.
Interino: (17/05/2025 08:51)
Eso de que los alquileres son más caros en otros sitios es ya historia. Buscad en Cáceres y veréis...Han llenado todo de apartamentos turísticos, una plaga y alquilar un piso es ya una odisea...poca oferta y carlismo.
Interino: (17/05/2025 08:52)
Carísimo...
Proporciones: (17/05/2025 10:24)
Defiendes las tesis de Junts y los pensionistas catalanes deben ganar más. Enhorabuena traidor.
Interina: (17/05/2025 07:10)
Piso en Badajoz por 400€, no sé dónde vivís pero yo no lo he encontrado
Docente: (17/05/2025 08:54)
Es mentira...Será en los barrios conflictivos...
PEDRO: (17/05/2025 01:07)
Y luego salen en los medios reclamando al gobierno central igualdad de trato con otras regiones...pues eso mismo es lo que nosotros pedimos...Si no lo aceptáis para los DOCENTES, por qué lo exigís para otras cosas...
Funcionaria del estado.: (17/05/2025 07:38)
La compra, luz, gas, gasolina,ropa,ocio, coche... vale lo mismo. La vivienda está algo más barata, pero también tenemos muchos menos servicios. Además, si te compras vivienda allí y pagas más, tienes más dinero invertido que si te la compras aquí, esto es, más riqueza que la mía. Por otro lado, cuando mis hijos vayan a estudiar a la universidad tendré que gastar bastante dinero, dónde vivimos no hay. Somos funcionarios del estado, todos deberíamos cobrar lo mismo. Si quieres vivir en el centro de una ciudad grande, obviamente lo pagas. Yo no me lo puedo permitir.
De nada: (17/05/2025 08:10)
¿Algo más barata? El precio en en el País Vasco es de 3.423 €/m², mientras que en Extremadura es de 1.220 euros/m². Quien haya estado en Bilbao o San Sebastián puede apreciar que los precios entre esas dos CCAA se parecen como un huevo a una castaña.
Teresa: (17/05/2025 09:10)
1220 euros en Extremadura? Ja,ja,ja...
Docente: (17/05/2025 10:32)
Con este debate gana la administracion que eso es lo que quiere dividirnos. Divide y vencerás
Interino: (17/05/2025 11:13)
Es que yo creo que aquí anda la Administración malmetiendo...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programas curso 2025/26
Interino PT: (11/05/2025 11:48)
PIDE se sabe si para el curso que viene seguirán estando vigente los programas educativos???
PIDE: (11/05/2025 12:54)
De entrada sí
Interina: (12/05/2025 14:43)
Y saldrán para solicitarse en julio? Porque sería un gran avance, sobre todo para conciliar familias. Que muchas veces nos dan más lejos pudiendo elegir un programa más cerca que sale en octubre.
InterinaPt: (11/05/2025 17:28)
Por favor que haya equidad en el reparto de programas.Los de educamatex saliendo por llamamiento urgente (de gente que no ha olido oposición)y los pt sin trabajar
MaestroPrimaria: (12/05/2025 21:38)
Con todo el respeto del mundo, PT no pinta nada en los programa de EducaLectura y EducaMatex. Tenéis un programa entero para vosotros mismos. La mitad del PROA. La mitad del conecta-2. Y ahora queréis este programa. Es impresionante la soberbia que manejáis desde que tenéis la ley de vuestra mano (el famoso 2x1).
Ptpt: (13/05/2025 13:03)
No estamos diciendo que os quiten a vosotros sino que se respete como iba ser en un principio . Para primaria los dos educamatex y educaletra, y para AL educaletra y educamatex Pt.Con el mismo respeto te pregunto¿Ves más lógico que se lo den a gente de llamamiento urgente y listas extraordinaria porque vla lista de matemáticas está agotada o que se lo den a gente de PT que lleva varios procesos de oposición?
Ptpt: (13/05/2025 13:06)
A ver si tenemos un poquito de cultura que esa normativa lleva años existiendo.No te planteas que en su día dos cursos de golpe y que ahora esas plazas ya salen por secundaria? O mírate el concurso de traslado a ver si es que ninguno de primaria participa por otras especialidades ....vaya tela ... miente miente que algo se quedará
Secundaria Historia: (12/05/2025 12:13)
Esperemos que se mantenga alguno para Geografía e Historia que es la gran olvidada y maltratada.
Olvidada: (12/05/2025 12:49)
La gran olvidada es Infantil, sin programas a la vista y ni se espera
Primaria: (12/05/2025 19:48)
Por desgracia no los hay ya porque la UE no da dinero al nor una etapa obligatoria.Con esto no quiero decir que no sean necesarios sino el porque del no darlos...así que tirad por la baja de ratio .
Lola: (13/05/2025 16:05)
Ninguno de esos programa tiene éxito. Es un gasto innecesario.
Interinapt: (13/05/2025 20:04)
Habla por ti.Yo he estado varias veces en el conecta2 y proa y somos un recurso más.Si no dan los recursos necesarios en un centro el tener más docentes que hacemos la misma labor se agradece.
Yoyo: (16/05/2025 09:55)
PIDE se saben si los programas saldrán en verano? Gracias.
Interinapt: (16/05/2025 23:44)
¿Cuáles salen en septiembre?
Interino: (17/05/2025 10:44)
Suelen salir en octubre, ¿por qué? Para ahorrarse pagar el verano. Otro ataque de la administración a los trabajadores, vergonzoso.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
tutor de practicas
afiliada: (16/05/2025 18:37)
Buenas, los que hemos sido tutor de practicas ( de funcionarios) cuando aparecerá en el registro los puntos??
PIDE: (16/05/2025 21:34)
Si te refieres a ser tutor en el presente curso no suelen inscribirse en el registro hasta el primer trimestre del curso siguiente
afiliada: (17/05/2025 10:22)
ok, gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
en comisión
Cristina: (16/05/2025 17:37)
Buenas tardes. Este año voy a pedir una comisión. Si me la dan, ¿puntúo como si estuviera en mi destino? Buen fin de semana
PIDE: (16/05/2025 21:46)
Efectivamente, sigues puntuando como si estuvieras en tu centro de destino. Buen fin de semana
Blas: (17/05/2025 07:00)
Se puntúa igual salvo si tu destino es de difícil desempeño, esos puntos extra se los dan a quien ocupe la plaza de tu destino. Sólo se los dan a quien realmente está en el difícil desempeño
Puedo ser yo: (17/05/2025 00:49)
Totalmente injusto, no estás en tu destino y no se debería de puntuar. No se puede querer todo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
COMISIÓN DE SERVICIOS
Profesor: (15/05/2025 14:00)
Me gustaría saber si las personas que han obtenido plaza este año están teniendo problemas para echar la comisión de servicios general. A mí no me deja. Aparece en pantalla: Dada su situación administrativa no puede participar. Pero leyendo la resolución no hay nada que imposibilite que la pida. Me gustaría saber por qué puede ser. Gracias.
PIpipipi: (15/05/2025 14:12)
A mí sí me está dejando!
Lengua: (15/05/2025 15:17)
El año pasado tuvimos el mismo problema y al final tras mucho quejarnos nos dejaron echar la Comisión General.
Profesor: (15/05/2025 15:20)
No lo entiendo porque en el Doe no viene nada de que no podamos presentarnos. Para ser tribunal de oposición no hubo problema, pero parece que para que nos den comisión si lo hay...
Funcionario: (15/05/2025 17:04)
Me ocurre lo mismo
Comisión: (15/05/2025 18:11)
Pero te has sacado la plaza este año y te han dado el destino definitivo? A mí es que me ocurre eso. No sé qué problema habrá.
profefp: (16/05/2025 09:54)
Me pasa exactamente lo mismo. Y también saqué plaza este año. Sin embargo, he podido registrar mi petición de comisiones preferentes. He escrito al canal de dudas a ver si lo solucionan
Mismo problema: (15/05/2025 21:45)
Saqué la plaza en las oposiciones del 2023 y me han dado ahora mi primer destino definitivo. Al intentar entrar en la solicitud de la CS General me salta el mensaje de que no puedo participar dada mi situación administrativa. He escrito al Canal de Dudas. A ver qué responden.
Infantil: (16/05/2025 00:41)
Me pasa lo mismo, lo único que se me ocurre es que todavía no ha salido la resolución definitiva del concurso de traslados para el cuerpo de maestros, igual a partir de que salga sí nos deja.
Miguel Ángel: (16/05/2025 13:44)
Puede que no hayan volcado los datos de los que hemos obtenido plaza este año, es lo que me han comentado en PIDE. Yo también tengo el mismo problema.
Profesor: (16/05/2025 16:31)
Buenas tardes, tampoco me deja echar la comisión general. He obtenido el primer destino en este concurso de traslado tras aprobar este año las oposiciones y me dice que mi situación administrativa no lo permite.
Funcionaria Novata: (16/05/2025 20:02)
A mi me ocurre igual, cuando trato de solicitar comisión general: " No puedo participar dada su situación administrativa". Se va a solucionar esto ?
Igual: (16/05/2025 23:05)
Me ocurre lo mismo, no me deja solicitarla y me han dado destino definitivo este año.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
errores en plataforma
comisiones de servicios impartición bilingüe: (16/05/2025 22:33)
Estoy intentando solicitar comisión por impartición de sección bilingüe (inglés) al cuerpo de maestros pero no me deja solicitar las plazas 597099 FI B.C , me sale que en BILINGÜE seleccione 0-Castellano ¿a alguien más le ocurre? El año pasado en el desplegable de idiomas ponia e primero 0-Castellano, 1-Francés, 2-inglés....
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda trienio
Interino: (15/05/2025 08:51)
Buenos días! Me acaban de conceder mi segundo trienio y mi pregunta es, ¿Cuándo lo empezaría a cobrar, en la nómina de mayo o de junio? Gracias de antemano.
PIDE: (16/05/2025 21:47)
Al mes siguiente de perfeccionarlo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda programas
Novata: (16/05/2025 00:37)
Buenas noches. Me surge una gran duda. ¿Cuáles son los programas de innovación que te ayuda anclarte en las comisiones? Gracias
PIDE: (16/05/2025 21:45)
Vienen relacionadas en la convocatoria de comisiones de servicio, puedes consultarla en el menú de la izquierda en COMISIONES SERVICIO
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Huelga durante las oposiciones
Tribunal: (16/05/2025 11:54)
Si se convocara una huelga durante las oposiciones, los que somos miembros de tribunal imagino que podríamos no asistir a las oposiciones verdad?
Interino: (16/05/2025 12:05)
Todo tiene su precio ... Eres un esclavo del sistema, si vas contra él ya sabes... te echa los perros y siendo pocas personas hay perros para todos. Otro gallo canta cuando es un colectivo completo, pero este colectivo tiene su "conciencia de clase esclava" muy integrada...
Docente: (16/05/2025 12:51)
Parando oposiciones solo dañas a tus propios compañeros, a la junta le da igual eso. Es más, son tus propios compañeros los que también tienen que apoyar esa huelga.
Pablo: (16/05/2025 14:30)
Somos muchos los opositores que no queríamos opos este año, sobre todo con la vergüenza de plazas que han sacado. Tribunales sin poder constituirse, eso si ####ía a la consejería y le daría mala prensa de no ser capaz de sacar adelante un proceso oposición
Profe: (16/05/2025 21:41)
No queremos Opos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE
Nova: (14/05/2025 17:32)
Buenas tardes, he obtenido mi plaza las pasadas oposiciones y ya soy funcionaria de carrera. Como soy nueva no sé cuál es el siguiente paso, puedo participar y pedir comisión? O debo pedir centro y esperar a ver si me asignan algo? Gracias de antemano
PIDE: (16/05/2025 21:40)
Si cumples los requisitos puedes solicitar un máximo de tres comisiones de servicio: una docente, una humanitaria y una de carácter general (debes tener destino definitivo por concurso de traslados en Extremadura). Pero si tu situación es que estás en expectativa de destino sólo te pueden adjudicar una comisión de servicio docente preferente. En cualquier caso tendrás que solicitar destino como funcionaria/o en expectativa de destino si no tienes plaza por concurso de traslados.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.