Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 23 de Junio de 2026 - 10:28h
Usuarios ahora mismo en el foro: 137
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Novata
Duda llamamiento hoy: (20/05/2025 16:20)
Por qué en el llamamiento de hoy han dado menos tiempo?
Ayudando: (20/05/2025 16:41)
Yo creo que será porque en Mérida es festivo el jueves
Esperando: (20/05/2025 16:24)
Consigues abrir las titulaciones de acceso?
Interina IE: (20/05/2025 17:19)
Pero, ¿cuándo es la incorporación al centro?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿<Existe algún tipo de compensación,,?
Aplicador: (20/05/2025 16:31)
Hola, mi equipo directivo me ha elegido como aplicador de las pruebas de competencia de mañana en 2 de ESO ( supongo que mi único mérito es tener un horario que mañana genera pocas guardias). ¿Se nos da alguna retribución o créditos de formación...? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Fin de clases
Certificado de profesionalidad: (19/05/2025 22:19)
Hola! Soy profesora de certificado de profesionalidad. Recientemente hemos terminados las clases pero desde el centro, nos han dicho que vayamos al centro. Mi labor consiste en meterme en cualquier sitio y no hacer nada, es decir, me asemejo más a un fantasma que a una funcionaria ¿Alguien más en mi situación? ¿Estoy haciendo la tonta por ir todos los días y no hacer nada? ¿Puedo meterme en un lío si no cumplo mi horario a rajatabla? Un saludo y gracias.
Secundario: (19/05/2025 22:23)
Aunque no tengas clase las horas de tu horario debes permanecer en el centro. Saludos.
Profe: (20/05/2025 14:35)
¿Estás haciendo la tonta por cobrar tu nómina a final de mes? Pues eso. Claro que tienes que ir, de lo contrario no tiene sentido que te paguen.
Jane Eyre: (20/05/2025 16:15)
Aprovecha para preparar otras clases, evaluaciones, tareas para el próximo curso, hacer algún curso online, recoger el departamento... Si lo pensamos, hay mucho que hacer.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No me deja pedir por localidad. Ayuda
Comisión Humanitaria: (20/05/2025 13:06)
El viernes pasado empecé a hacer la petición de centros para solicitar una Comisión Humanitaria. No me dejó pedir por localidad. Así no me interesa. Tengo mi plaza a 160 kms de casa y de esta forma pierdo muchas opciones de obtener un destino más cercano al tener que poner centro por centro. Lo pregunté el viernes pasado en el CANAL DE DUDAS, pero no me contesta nadie. ¿Podéis ayudarme? ¿Os pasa lo mismo a los que estáis pidiendo Humanitaria? ¿Os deja poner la localidad o tenéis que ir centro a centro? Mi pregunta es si me pasa a mí solo o es un error de la plataforma. Otras convocatorias si me ha dejado poner el código de la localidad y ahí se incluían todos los centros de dicha localidad. Gracias
Extremeño: (20/05/2025 13:53)
Esto es sólo para Extremadura. A ver si te enteras
Maestra: (20/05/2025 15:43)
Sabes tú qué no es extremeño? Puede aclararlo alguien?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Último llamamiento
Hola: (20/05/2025 15:38)
Sabéis fecha del último llamamiento del curso?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunales Pau
Yo sol: (20/05/2025 13:51)
¿Cuándo es la reunión para formar los tribunales para la PAU? Nos tienen que mandar un mensaje o algo? Creo recordar que dijeron que se haría a finales de mayo, pero aún no sabemos nada.
JuanG: (20/05/2025 15:37)
Hola, aprovechó tu pregunta. Sabe alguien si han llamado a más profesores de la lista de Matemáticas para ser correctores? Me consta que de Historia han llamado a varios profesores que eran suplentes. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisión de Servicios en CEE
Lidia: (20/05/2025 13:15)
Buenas tardes, tengo interés en solicitar una comisión como pt en el CEE Los Ángeles. Aprobé la oposición en 2003. ¿creéis que es factible que me la den? sé que allí hay muchos pts en comisión de servicios. Suerte!!!
Luisa: (20/05/2025 13:22)
Hola Lidia, sé que ese centro tiene mucha demanda este año con las comisiones. La verdad es que hablan muy bien de él, ojalá te la den!
maestra: (20/05/2025 15:30)
¿Has contado la demanda una a una? Menudos trols
Maestra: (20/05/2025 15:06)
¿Te deseas suerte a ti misma? Eres un buen troll!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Homologación salarial
Profe: (20/05/2025 15:29)
Buenas tardes Pide, ¿Es posible conocer los próximos pasos de los sindicatos con respecto a la homologación salarial o por lo menos saber la fecha en la que se dará a conocer los mismos? Estamos esperando para poder arrimar el hombro pero necesitamos certezas. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda un poco rara
Interino novato: (20/05/2025 00:22)
Tengo una duda que puede parecer rara, pero genuinamente me parece curioso: cómo se entera la delegación de personal docente (o quien se tenga que enterar en estos casos) de que un docente no va a clase? Es decir, nosotros no fichamos ni nada por el estilo, entonces cómo puede eso estar en conocimiento de los superiores?
Vaya preguntita...: (20/05/2025 08:15)
Puede que a través del equipo directivo del centro?
Secretario: (20/05/2025 11:51)
Todos los meses del 1 al 5 se hace un parte mensual de faltas de asistencias justificas y sin justificar y ya esta. Se hace desde Dirección-Jefatura de Estudios.
Carlota: (20/05/2025 13:48)
Menuda pregunta
Pasaba por aquí: (20/05/2025 08:18)
Al igual que tú pones falta de asistencia al alumnado, el equipo directivo te la pone a ti, (creo que suele ser el jefe o la jefa de estudios).
Funcionaria: (20/05/2025 09:54)
Es tarea de la Jefatura de estudios. ¿Tienes idea de las funciones del equipo directivo? Por muy novato que se sea, lo lógico es preocuparse de saber cómo funciona un centro de trabajo.
Ana R: (20/05/2025 15:04)
Un poco crueles en las respuestas, ¿no? Menuda panda y se supone que aquí estamos para ayudar....
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDe lista interinidades
Interino: (20/05/2025 08:29)
Ahora que ya ha salido listado defintivo y tribunales. ¿Hay alguna idea de cuando saldrá el baremo provisional de interinidades de los admitidos y actualización de méritos? Graciassss
PIDE: (20/05/2025 08:45)
No hay calendario, al menos no lo ha facilitado la Consejería, pero en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente tienes la información de la convocatoria anterior para hacerte una idea
Betopo: (20/05/2025 14:00)
Hola buenos dias. Lo he mirado y aparece el 17/05/2024 la resolucion de valoración de méritos provisional de admitidos. Por lo que imagino que saldrá en breve.
Correa: (20/05/2025 14:02)
Ya ha salido hace tiempo.
Profe GeH: (20/05/2025 15:00)
¿Donde ha salido? No está ningún sitio. El año pasado fue el 17 de mayo, pero claro todo el proceso fue anterior en 2023 fue la semana del examen
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Exámenes Oficiales Certificado EOI
Funcionario: (20/05/2025 14:45)
Buenas tardes a todos. En junio tengo dos días de exámenes de certificación de la EOI en la misma localidad donde trabajo. ¿Tengo derecho a faltar esos dos días a mí centro? Si es así, ¿cómo sería el procedimiento para pedir esos dos días? Gracias. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programas inicio de curso 25-26
Maestrx: (20/05/2025 13:56)
Se sabe o se ha hablado si van a sacar los programas para educación primaria, pt, al, etc. para la petición inicial del próximo curso ?
MaestroPrimaria: (20/05/2025 14:43)
Eso exigiría pagar verano a mucha gente y estos políticos por la educación pública no sueltan más dinero del justito. Los programas los sacarán cuando ya, sí o sí, no exista la posibilidad de cobrar verano.
PSC existe: (20/05/2025 14:18)
También nos interesaría saber, porque vaya escabechina este año... Ni a la mitad de la lista ha llegado
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisión de servicios en CEE
Ana Belén: (20/05/2025 14:31)
Buenas tardes. Llevo varios años trabajando en Los Ángeles. Es cierto que se trabaja muy bien, pero gracias a la implicación de todos los que trabajamos allí. Tanto personal laboral, como personal docente. Sólo os pido que tengáis en cuenta cuando vayáis a pedir CEE el tipo de alumnado que allí tenemos. Son niños/as con distintos tipos de discapacidad y normalmente, llevan asociados problemas de conducta. Pensad que son niños/as (hasta los 21 años) que no pueden ya estar por diversas circunstancias, en sus centros ordinarios ni en las aulas especializadas de dichos centros ordinarios. No os quiero quitar la ilusión de trabajar con... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremo
Pérdida de destino: (20/05/2025 14:21)
Aquellos docentes de secundaria que han perdido su destino y les han adjudicado ahora: ¿el próximo curso les cuenta su experiencia como antigüedad en el centro como primer año con dos puntos o con ocho puntos por los años trabajados anteriormente a la pérdida de su destino? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisión de servicios
Yo misma: (20/05/2025 09:46)
Buenos días, pide! En la solicitud de comisiones, se firma digitalmente? He leído en comentarios que se firma con el ratón. Gracias de antemano
Afiliada: (20/05/2025 09:49)
Todos tenemos esa duda, y el canal de dudas no responde.
Yo misma: (20/05/2025 10:12)
Gracias.
Pedro: (20/05/2025 10:34)
Yo también sigo esperando que me contesten a esa duda.
Saludos: (20/05/2025 14:00)
NO A LAS COMISIONES DE SERVICIOS
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Maestra primaria: (20/05/2025 08:29)
Buenos días! Se sabe cuando son los últimos llamamientos?
PIDE: (20/05/2025 09:29)
Repito que la Consejería no ha facilitado ninguna fecha
A PIDE: (20/05/2025 13:38)
PORQUE ESTOS LLAMAMIENTOS SON 24 H?
Ayudando: (20/05/2025 13:50)
Pq en Mérida es festivo el jueves, puede ser que sea por eso
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento hoy
Infantil: (20/05/2025 10:24)
Bajas de infantil para el llamamiento de hoy? Gracias
Infantil: (20/05/2025 11:16)
Resubo
Ayudando: (20/05/2025 11:26)
Una en Don Benito
Ya están: (20/05/2025 13:34)
Ya están los llamamientos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plantillas orgánicas definitivas
Carlos: (19/05/2025 21:10)
Cuándo salen?Es para saber si suprimen en mi colegio
PIDE: (20/05/2025 13:28)
Carlos: (20/05/2025 13:07)
Por favor, nadie me puede responder?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTOS INTERINOS
MAESTRA PT: (20/05/2025 12:55)
Buenos días, ¿Cuándo acaban los llamamientos? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones de servicio
María P: (16/05/2025 19:06)
Buenas tardes, cuando solicito la comisión de servicio y se me genera el documento pdf, (en ese mismo documento), me sale una interrogación amarilla y me pone, (en inglés) que mi firma no ha sido registrada. Yo no he firmado digitalmente, no me ha dado opción, sólo he firmado con el ratón en el hueco que se ha habilitado. No sé si está todo correcto. ¿Debo rellenarla de nuevo? Gracias
Funcionario: (16/05/2025 21:27)
A mí me ha pasado lo mismo. Lo he consultado en el canal de dudas y todavía no me han respondido. Espero que esté todo correcto y no tengamos que hacer nada, porque si no otro problema que nos generan.
María Josefa: (19/05/2025 18:33)
Tengo el mismo problema. Estás de baja? Gracias.
Maria Josefa: (20/05/2025 12:48)
Me han respondido desde la DGPD que es por qué lo he hecho con Firefox, que no hay ningún problema y que está perfectamente registrada.
María P: (16/05/2025 23:39)
Gracias por responder. Yo también he recurrido al canal de dudas pero supongo que hasta el lunes o martes no tendremos contestación. A ver si está todo correcto. Saludos
Pedro: (17/05/2025 13:02)
A mi me ha pasado lo mismo.
Jesús: (19/05/2025 17:36)
Muy buenas, a mi también me ha ocurrido lo mismo, ¿os han contestado desde el canal de dudas? Muchas gracias y saludos
Funcionario: (19/05/2025 17:42)
Que solo permitan rellenarlo si dispones de certificado digital y firma electrónica es un atraso. Deberían de permitir la opción paralela de imprimirlo y registrarlo en un CAD como toda la vida. Hay gente que prefiere esa opción por el motivo que sea y también para evitar fallos como el que me mencionáis. A mí me caduca el certificado digital esta semana, me da tiempo a echarlo pero sino, me complican la vida.
afiliada: (19/05/2025 18:17)
El sindicato no dice nada de este problema? el canal de dudas no dice nada
María P: (19/05/2025 18:38)
Buenas, de momento a mí no me han contestado del canal de dudas. Si a algún compañero le contestan, por favor, que comente que le han respondido. Saludos
Afiliada: (19/05/2025 18:43)
A mí lo que me gustaría saber es si alguien ha podido firmar digitalmente. Porque si es así y no ha usado el ratón para firmar el problema sería nuestro.
Funcionario: (19/05/2025 19:30)
Yo he firmado con el ratón, en el PDF de la web nada más registrarlo, me sale lo que comentáis del error en la verificación pero luego en el PDF que te descargas, no aparece nada y aparentemente está todo correcto. ¿Podéis confirmar si hay que hacer algo o así es válido?
Profesando: (19/05/2025 19:54)
Este año no hay que firmar digitalmente. Solo con el ratón. De hecho, si te descargar el documento, verás el recuadro con tu firma hecha con el ratón. El documento es válido así, no hay que hacer nada más.
Funcionario: (19/05/2025 21:26)
Desde el jueves pasado que hice la consulta y todavía no me han respondido. Querrán esperar al último día para que no tengamos margen de maniobra. No entiendo cómo se permite que no te puedan recibir para resolver dudas presencialmente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.