Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 25 de Junio de 2026 - 13:07h
Usuarios ahora mismo en el foro: 144
Conectado desde: 216.73.217.68
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Trienios
Ayoeng: (09/01/2025 21:23)
Hola. Si he trabajado de conserje en un colegio contratada por el ayuntamiento, ¿ Me cuentas para el trienio? Gracias
PIDE: (09/01/2025 22:00)
Sí. Saludos
Ayleng: (10/01/2025 10:34)
Qué tendría qué hacer para solicitarlo? Gracias
Duda: (10/01/2025 12:25)
A qué número hay que llamar para tramitar esa información en la administración? Gracias
PIDE: (10/01/2025 12:39)
Tienes la información y los modelos necesarios en PROFEX en trámites y en esta página en el apartado retribuciones del menú de la izquierda
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Renovar DNI
Funcionario: (09/01/2025 11:39)
Tengo que renovar el DNI y en mi localidad no es posible, tengo que desplazarme unos 40 minutos de coche o esperar a que vengan a mi pueblo a hacer las renovaciones, la duda que tengo es si tengo derecho a ausentarme el tiempo necesario o debo pedir un día de asuntos particulares para ello. Gracias.
ayudando: (09/01/2025 18:40)
Pide cita en Mérida que las dan por la tarde para renovar el DNI
Hola: (10/01/2025 11:41)
A mí el director me permitió faltar un par de horas para hacerlo.
Día de asuntos particular: (09/01/2025 20:08)
Solicita los días, para eso están!
Funcionario: (09/01/2025 21:56)
También hay asuntos de deber inexcusable y quizás este sea uno de ellos y no hace falta pedir el día para una hora.
Primaria interina: (09/01/2025 20:09)
Yo lo tuve que renovar y el director me dijo que no había problema, el centro estaba a dos horas del lugar donde lo renové, luego presenté el justificante.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Muévete
Primaria: (10/01/2025 08:37)
Buenos días Alguien sabe para cuándo se prevé que salga la asignación de qué centro nos ha tocado como observadores? Y para qué fecha se realizará la reunión inicial? Muchas gracias
PIDE: (10/01/2025 11:18)
Aún no se ha facilitado ninguna información al respecto. Puedes contactar con el servicio que lo lleva: https://formacion.educarex.es/sobrenosotros
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Declaración jurada
Marta: (10/01/2025 10:47)
Buenos días, me gustaría saber si sigue existiendo la declaración jurada para justificar ausencia por imprevisto. El año pasado creo que lo quitaron. Pero no sé si sigue siendo necesario justificar con documento prescriptivo.Gracias
PIDE: (10/01/2025 11:15)
Se eliminó en 2010. Desde la modificación de agosto de 2024 de la orden de permisos se permite nuevamente justificar un día de ausencia por enfermedad con una declaración responsable (menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pago itinerancias
Interesada: (10/01/2025 09:25)
Buenos días. ¿Cuantos meses de itinerancias nos han pagado?Gracias
PIDE: (10/01/2025 09:27)
Para cualquier duda al respecto te recomiendo contactar con Gestión Económica de la Delegación Provincial de Educación donde estés destinada
Interino: (10/01/2025 10:06)
Buenos días, yo he recibido solo la del mes de Septiembre y la cobré el 17 de Diciembre. Un saludo, pero algunos compis, aún no han recibido ni la itinerancia de Septiembre.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento
Lista primaria: (10/01/2025 09:17)
Para el llamamiento de hoy, en las listas de primaria , se esperan muchas vacantes ?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estando de baja, no puedo más
Yo misma: (10/01/2025 08:44)
Cuánto se cobra estando de baja?, nunca he estado de baja, pero mi situación personal es delicada. Cuánto cobraría estando de baja, si van a ser varios meses? Agradezco la respuesta. Gracias
lorenzo: (10/01/2025 08:49)
Igual que en activo.
secundaria: (10/01/2025 08:59)
creo que a partir del 3 mes te reducen.
lorenzo: (10/01/2025 09:08)
Si eres de Muface, pero la Consejería siempre complementa hasta el 100% seas de muface o de seguridad social.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Periodo de excedencia por cuidado de hijos menores de 3 años
María: (10/01/2025 08:56)
Hola! Feliz año! He solicitado una hoja de servicios prestados y no aparece el periodo que estuve de excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años. ¿Debería aparecer? ¿Debo solicitarlo? Muchas gracias.
Ayudando: (10/01/2025 09:04)
Debería aparecer. Llama a tu Delegación.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nunca he trabajado en docencia y me gustaria saber que debo hacer para homologar cursos que tengo realizados
Jose: (09/01/2025 22:16)
Gracias
Yomismo: (09/01/2025 23:49)
Cuando te presentes a las oposiciones los incluyes como méritos en la solicitud y, si son válidos, te los puntúan en los méritos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones 2023 - Publicación en DOE /BOE
knulp: (09/01/2025 20:42)
Buenas tardes. ¿Se sabe cuando saldremos publicados en DOE y en BOE los que aprobamos la oposición en 2023? Supongo que aprobamos la fase de prácticas, pues tampoco he visto publicado ningún listado de aprobados. Gracias, Un saludo.
Aprobada: (09/01/2025 23:18)
Pues si los de 2023 no sabéis nada aún, ya podemos tener paciencia los aprobados con plaza en 2024... Ufff!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Se sabe....
listas extraordinarias: (09/01/2025 19:22)
¿Se sabe cuando será la reunión sobre las listas extraordinarias?. Saludos
PIDE: (09/01/2025 22:01)
La próxima semana
Nuevo: (09/01/2025 23:06)
Esa reunión ¿es para abrir listas extraordinarias? Y en ese caso, ¿entraríamos en la lista con las titulaciones afines y con los méritos? Gracias y disculpad mi ignorancia, pero soy nuevo y ando un poco perdido.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
innovación
Profe: (09/01/2025 13:15)
Buenos días, En que apartado del concurso de traslados cuentan los créditos de innovación?
ayudando: (09/01/2025 14:00)
https://www.sindicatopide.org/ConcursoTraslados/CuadroPIDE_BaremoConcurso.pdf
Profe: (09/01/2025 21:53)
Gracias compañero el cuadro lo conozco,pero no me queda claro en qué apartado de todos sería, podrías decirme en cual!? Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ALTA ASIMILADA
Interina: (09/01/2025 17:32)
Buenas tardes. Empecé e a trabajar el 10 de septiembre. Me gustaría saber si cuando cese puedo solicitar el paro hasta q vuelva a trabajar que será pronto o por el contrario tendré días de alta asimilada y no podré solicitarlo. Muchas gracias.
ayudando: (09/01/2025 18:00)
Cuando ceses entras con tu certificado digital y compruebas si estás de alta asimilada o no, así de sencillo.
Amigo: (09/01/2025 21:34)
Estando de alta asimilada no puedes pedir la prestación por desempleo, puesto que son días que estás de vacaciones no disfrutadas, pero pagadas. Lo que sí puedes pedir es la inscripción como demandante de empleo, para que una vez dejes de estar de alta asimilada, poder pedir la prestación/subsidio por desempleo.
Inglés: (09/01/2025 19:36)
Si aún tienes posibilidad de cobrar verano, te cesas sin alta asimilada. Si, por el contrario, ya no es posible trabajar los 280 días, te pondrán de alta asimilada. Eso es al menos lo que me han explicado desde la sección de personal docente hace poco. Espero que te ayude. Un saludo
Alta: (09/01/2025 20:30)
Los días de alta asimilada cuentan como experiencia?? Gracias
Inglés: (09/01/2025 20:40)
No estoy seguro pero te diría que no.
Amigo: (09/01/2025 21:32)
No, la experiencia sólo cuenta en lo trabajado de septiembre a junio, es decir, 10 meses por año, pero no las vacaciones (julio y agosto) que en caso de sustituciones cortas corresponde a los días de alta asimilada (días de vacaciones retribuidas y no disfrutadas).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisión de servicios
maestrillo: (09/01/2025 18:48)
Buenas tardes, tengo una duda; puedo solicitar comisión de servicios de carácter humanitario por enfermedad grave de un familiar aunque no resida no ella. En mi caso vivo en el pueblo de al lado, sería familiar de 1º grado. Gracias por la ayuda es que esto un poco perdido en esto.
ayudando: (09/01/2025 19:01)
Te pongo enlace a la convocatoria del año pasado. https://profex.educarex.es/documents/20182/233323/Resoluci%C3%B3n+21+de+mayo+24+CS+24_25%28F%29.pdf
ayudando: (09/01/2025 19:02)
documentación https://profex.educarex.es/documents/20182/233323/ANEXO+III.+Documentaci%C3%B3n+CSCH.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programas primaria
Interesada: (08/01/2025 16:08)
Donde puedo ver los nuevos programas para primaria? En mi centro no sabemos nada
ayudando: (09/01/2025 18:50)
https://www.sindicatopide.org/instrucciones-htm/
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacantes infantil
Aida Infaltil: (08/01/2025 21:47)
Buenas noches , alguien sabe porque no han salido vacantes de infantil . Han salido solo vacantes de cuatro especialidades.
ayudando: (09/01/2025 18:42)
Estos programas son para lectura y mates en 2º y 3º ciclos de primaria y en el 1º de secundaria.
ayudando: (09/01/2025 18:48)
1er ciclo de Secundaria, quería decir
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Educalectura
Docente novata: (08/01/2025 15:35)
Buenas tardes, una pregunta de novata, a ver si alguien puede sacarme de dudas,el programa de educalectura , ¿ se imparte por las tardes? Gracias de antemano.
ayudando: (09/01/2025 18:47)
https://www.educarex.es/pub/cont/com/0054/documentos/EDUCALECTURA(F).pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
programas educamatex y educalectura
mamiprofe: (08/01/2025 19:17)
Buenas tardes! Alguien podría decirme si esos programas los podía solicitar cualquier centro o tenían que cumplir algunos requisitos específicos? Gracias!
ayudando: (09/01/2025 18:44)
Están en período experimental y los ha elegido la Consejería. Si continúan, habrá convocatoria para los centros en el curso escolar próximo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programas primaria
Primaria: (08/01/2025 15:39)
Hola. Alguien sabe si al ser una media jornada hay que ir todos los días o las horas se agrupan en 3 días como en otros programas???. Es por tenerlo en cuenta a la hora de elegir localidades un poco mas cercanas. Gracias
ayudando: (09/01/2025 18:41)
Pregunta dicha duda mañana en el CPR.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Próximas sustituciones
Interina física y química: (09/01/2025 18:40)
Buenas tardes, ¿alguien sabe de alguna sustitución/vacante que se vaya a generar la próxima semana de física y química? Sería de gran ayuda.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.