Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 25 de Junio de 2026 - 15:19h
Usuarios ahora mismo en el foro: 199
Conectado desde: 216.73.217.68
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Administración
Siempre igual: (05/01/2025 14:42)
Ya sabemos que la administración está siempre igual, pero creo que deberíais dejar de comentar ya diciendo que no han incorporado a gente y demás. Nadie sabe nada, ni por qué está la página caída, seguramente todo se solucione y se pueda echar la solicitud el marte.
PIDE: (06/01/2025 11:03)
Nos comunica la Consejería que el problema es que se ha producido un corte no identificado en alguno de los subsistemas informáticos. Están analizando el problema para evaluar el alcance de la incidencia y adoptar la solución.
annxx: (06/01/2025 14:03)
Estoy totalmente segura que estáis ahi desde el minuto uno intentando trasladar el problema...Creo que con el año nuevo deberíamos plantearnos que la Consejería nos tengan respeto a nosotras sus trabajadoras y a vosotros nuestros interlocutores. Están demostrando con vosotros una falta de respeto a vuestro trabajo y una profesionalidad nula. Aun asi, saben de sobra que tienen el poder y ya podemos estar chillando por un chat, que se las sopla, al igual que os levantéis de una negociación, porque no la hay. No se quien tiene que ponerles las pilas, pero que al menos hagan su trabajo correctamente, pq no lo están haciendo.
Jose: (06/01/2025 16:18)
En 2 años podemos ponerle solución
pt 31: (06/01/2025 16:20)
Totalmente de acuerdo contigo compi?!!!
Vicen: (06/01/2025 16:17)
#### ni que lo hubieran hackeado los rusos
Juan: (06/01/2025 16:20)
El sistema de llamamientos lo llevaba hasta elncurso pasado una empresa externa y no fallaba apenas. Ahora se lo han dado a informáticos liberados de la Junta, no sabemos comñn qué intención, y desde el minuto 1 de este curso está siendo un auténtico despropósito
Verano: (06/01/2025 11:10)
Esto es lo de siempre, el sistema informático se cae, se amplían los plazos, las incorporaciones se retrasan y por arte de magia hay decenas de personas que no cobran el verano. Magia potagia.
Secundaria: (06/01/2025 11:28)
Vaya tela
Para PIDE: (06/01/2025 11:11)
Pero os han comentado algo sobre si juntarán el llamamiento con el de mañana? Gracias.
PIDE: (06/01/2025 11:12)
No hay más información de momento. Cuando la tengamos la comunicaremos.
doc_mat: (06/01/2025 11:22)
Gracias PIDE. Intentad que la solución sea justa. Da gusto saber que estáis siempre. Sois el mejor regalo para todos los docentes.
interia indignada: (06/01/2025 16:24)
Gracias de antemano, pero no justo sería que estando a estas alturas, y como se establece por ley amplíen el plazo y de paso incluyan algunas bajas que no han sacado .....
Llamamiento: (06/01/2025 14:12)
Mañana no hay llamamientos
Primaria: (06/01/2025 16:28)
Desde que está este gobierno no se han visto tantos fallos informáticos y humanos ya van 3 veces que en los llamamientos urgentes de portugués adjudican a personas por expediente académico y no por baremos de oposiciones de otras listas ordinarias ya que en portugués de maestros al no haber oposición prevalece los que estamos en otras listas ordinarias y no aprenden siguen adjudicando por error y al día siguiente lo corrigen cuando a quien corresponde lo reclama...en fin ...esperemos que convoquen elecciones en 2025 como dicen y se vayan pronto
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Lo arreglarán: (05/01/2025 13:12)
Dejad de montar el drama, tenéis la lista, sabéis vuestra posición en la lista de convocados. Haced vuestras cábalas y ordenad en un papelito vuestras preferencias. En cuanto funcione la página, echáis la petición (tardáis 1 minuto). Fin.
Maestra: (05/01/2025 13:26)
Hay gente no convocada, entonces tú argumento no vale. Gracias
Pesadez: (05/01/2025 13:30)
Dios mío qué pesadez. Tienen razón los compañeros y los que decís que hay gente no convocada, de verdad que pienso que lo decís por aburrimiento.
efectivamente: (05/01/2025 13:28)
Efectivamente, hay tiempo de sobra. Cuando se solucione en problema, que será seguro antes de que termine el plazo, haces la petición en 1 minuto. Dejad ya dramatizar constantemente por todo, deber ser muy cansado estar todo el día lamentándose.
esperador: (06/01/2025 12:44)
Puedes tener razón, pero quedan 23 horas. Y el plazo termina mañana a las 12 horas. El tiempo pasa rápido, amigo.
Llamamientos: (06/01/2025 12:53)
¿Y cuánto tardas en echar la solicitud? Porque en más de tres días te habrá dado tiempo a pensar el orden me imagino, cuánto drama. Es un minuto.
Interina: (06/01/2025 13:12)
Siempre que donde vivas no se caiga internet pq en mi pueblo se cae día sí y otro también!
Llamamientos: (06/01/2025 13:26)
Me parece que ya es quejarse por quejarse. Lo vana solucionar o darán un par de horas más.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
llamamientos
extraordinaria: (06/01/2025 11:21)
Es imposible pedir las plazas. La pagina de llamamientos no funciona. dice que ha problemas con la base de datos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hagan algo
Queja sobre el sistema de llamamientos: (05/01/2025 00:25)
Por favor PIDE, deberíais trasladas nuestras quejar sobre el funcionamiento del sistema de llamamientos de este año. Lleva todo el año funcionando fatal, sacando plazas que no son, adjudicaciones erróneas, caídas constantes en la página... NO se puede continuar así y jugar de esta manera con la estabilidad de cientos de personas. Ayer sacaron las plazas y hoy lleva todo el día caída la página y SUPUESTAMENTE se comenta que es porque no han incluido a gente en las listas de personal convocado y seguramente se invalide el llamamiento del viernes. ¿Esto es normal y legal? Ninguna de las dos cosas, no es normal que estén jugando con... (continúa)
Maestra: (05/01/2025 00:40)
Lo legal es que se hagan las cosas bien, y si eso es que tengan que hacer un llamamiento nuevo con todo de forma correcta pues tendrá que ser así. Imaginate que estás cesado y no te han convocado, ¿Qué harías? Lo justo es que se vuelva a hacer un llamamiento de forma correcta y ya de paso incluyan todas las bajas o sustituciones que se puedan acumular. Pero si, tienes toda la razón, a ver si puede ser que se hagan las cosas bien de una vez por el beneficio de todos.
Queja sobre el sistema de llamamientos: (05/01/2025 00:47)
Precisamente mi queja es para que se hagan las osas bien desde un principio, no que ahora se tenga que anular un llamamiento entero y salga más gente perjudicada. No es justo para ellos, pero esto tampoco lo es para nosotros que ya ni siquiera tendremos la certeza de qué gente sí ha cesado antes y quiénes no.
Interina: (05/01/2025 01:33)
No me puedo creer que esto esté pasando y los sindicatos en silencio, sin luchar en las mesas sectoriales. Estamos rodeados de incompetentes.
Alberto: (05/01/2025 01:43)
Buenas noches, al acceder al sistema de peticiones de la plataforma profex me aparece: "Hay un error en la BD. Por favor, vuelva a intentarlo"... A qué se debe esto? El viernes por la tarde me dejaba acceder y ahora no...
Llamamientos: (05/01/2025 10:16)
Totalmente de acuerdo con las palabras. Lo peor es que nadie se manifiesta ni dice nada y tenemos que pasar estos días así.
El otro: (05/01/2025 10:43)
Que están de reyes. Estrategia para retrasar y al final hacer el llamamiento el día que quería la administración. Si paso esto luego ya hablaré.
Llamamientos: (05/01/2025 10:49)
Exactamente. Se sabía que iban a hacer esto, menudos sinvergüenzas.
Maestra: (05/01/2025 11:03)
PIDE, entiendo que no sabréis nada o si. Pero nos podríais decir algo o explicarnos qué puede pasar.
ayudando: (05/01/2025 11:47)
Vamos a ver. Es domingo. PIDE ya dijo que envió la incidencia a la Consejería. Por tanto, la Consejería ya sabe que hay un problema. Lo normal es lo soluciones a tiempo o den más plazo. Cuando ha pasado esto otras veces, y ha pasado, lo han hecho así. Hoy, domingo, no se puede hacer más.
Indignado: (05/01/2025 11:55)
Aquí el problema es que no sabemos si dan más plazo o hacen un nuevo llamamiento, y esto debería estar solucionado sea fin de semana o no.
ayudando: (05/01/2025 11:57)
Me temo que tendrás que esperar a que solucione el problema o que den más plazo o hagan otro llamamiento. Por experiencia te digo que se solucionará.
ayudando: (05/01/2025 11:59)
Eso sí, podemos exigir a PIDE que se vaya a la puerta de la vivienda de la consejera hoy, ahora mismo, ya, y aporree la puerta de la consejera hasta que lo solucione.
ñucu: (05/01/2025 13:07)
están comiendo gambas mientras se ríen de todos nosotros
xxxx: (05/01/2025 21:44)
####jaja, los de ####IDE o los de la CONSEJERIA????
Marco: (05/01/2025 19:33)
Pide hace lo que puede
profe: (05/01/2025 19:36)
En domingo no se puede hacer más, bastante es que están hasta el domingo intentan contactar con la Consejería. Si la consejería está desaparecida qué se puede hacer.
anxx: (05/01/2025 20:01)
La Consejera ante una incompetencia de tal magnitud debe estar al teléfono, va dentro de su sueldo.
teequivocas: (05/01/2025 20:59)
El plazo se termina el martes. Por tanto, hay suficiente tiempo para arreglar la incidencia y pedir.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Interina: (06/01/2025 08:54)
El sistema sigue sin funcionar. Error BD. Por otro lado, cuanto tiempo se puede estar con una excedencia? Se cobra mientras tanto?
PIDE: (06/01/2025 10:22)
Están intentando solucionarlo desde que se detectó el problema. En excedencia no se cobra
Interino: (06/01/2025 10:40)
¿Desde que se notificó el problema? ¿Llevan dos días intentando arreglarlo? No me puedo creer que no lo arreglen en dos días enteros.
Maestra: (06/01/2025 10:58)
No tiene pinta de ser ningún problema informático. Dos días enteros para solucionarlo y nada... Si es así, un fallo muy gordo tendría que ser. Sólo se que yo todavía no puedo hacer mi petición.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja IT
Secundaria: (06/01/2025 01:28)
Buenas noches Tengo Muface por la seguridad social y me gustaría saber si ha habido algún cambio respecto al modelo de parte por IT que ha de rellenar el médico de la seguridad social. Gracias. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dónde mandar la solicitud para el cambio IRPF
Interina E.F: (05/01/2025 14:35)
Para PIDE o alguien que pueda ayudarme. ¿Hay algún correo dónde se pueda mandar la solicitud del cambio de IRPF o tengo que mandarlo por ventanilla única a la delegación que me corresponda? Un saludo y gracias.
ayudando: (06/01/2025 10:19)
Mándalo por registro. Es más oficial.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hospitalización hermano
Maestro: (06/01/2025 08:31)
Hola. Si tengo a mi hermano ingresado en el hospital, ¿puedo pedir permiso hasta el alta? He leído la orden y sí, pero si alguien me pudiera confirmar ... Son fechas malas y no hay nadie a quien preguntar en el sindicato ni en el cole
ayudando: (06/01/2025 10:17)
El inicio del permiso será determinado por la persona beneficiaria en tanto en cuanto se mantengan las circunstancias motivantes para su concesión y su disfrute se realizará de forma continuada o alternativa discontinua hasta completar los días que pudieran corresponderle o, en su caso, hasta el alta médica. Si los días de hospitalización son inferiores al tiempo máximo de este permiso, este quedará limitado a los días de hospitalización, excepto que esta hospitalización lleve aparejado reposo domiciliario, ya que entonces este tiempo se com####rá hasta completar el período máximo permitido.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Problemas en el sistema de llamamientos
Mario: (06/01/2025 08:36)
Buenos días compañeros, siguen los problemas en el sistema de llamamiento. Espero que se pueda solucionar y que el Sindicato tome medidas, bien para que se solucione el problema informático o bien para que se retrase el llamamiento y podamos acceder a él de una vez por todas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Error en la adjudicación de vacantes
Laura: (05/01/2025 22:00)
Buenas tardes, cuando intento acceder a las vacantes no me deja y me sale error BD. Le pasa a alguien más? Gracias
interino: (05/01/2025 22:13)
Buenas. Me ocurre exactamente lo mismo. ¿Alguien sabe a qué se puede deber y cuándo estará solucionado? Graciasssssssssssss.
Interino GeH: (05/01/2025 22:38)
Buenas, a mí me pasa exactamente igual desde que salió el llamamiento. A ver si pueden hacer algo. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisión para el año que viene
Pilar: (05/01/2025 16:21)
Para todos los compañeros de canarias que se van a quedar aquí, os recuerdo que una buena manera de tener comisión de forma segura, para el curso que viene, es formar parte del equipo directivo. Animaros!!!!
Para ti estabilizada Canaria: (05/01/2025 16:55)
Mucho morro veo yo con los de Canarias y lo indefendible. Está claro que aquí hay mucha gente que se hace pasar por quién no es...
Profe: (05/01/2025 16:36)
Pues mira que lo dudo. Para tener comisión en dirección se la resolución establece lo siguiente: En ausencia de personas candidatas o cuando la comisión de selección correspondiente no haya seleccionado a ninguna persona aspirante, la titularidad de la dirección podrá ser provista, en régimen de comisión de servicio, con carácter extraordinario, por un periodo máximo de un año. Y para resto de órganos (secretaría y jefaturas) establece: Los restantes órganos unipersonales de gobierno podrán ser provistos, en régimen de comisión de servicio con carácter extraordinario, por un periodo máximo de un año, a propuesta motivada... (continúa)
Lalala: (05/01/2025 19:33)
Muy bien dicho y justificado legislativamente. Si no quieren irse a las islas, ha existido la opción de rechazar su plaza en Canarias. Ahora que se animen a ser miembros del equipo directivo allí y puntúen más a la hora del concurso de traslados. Queremos estabilización con plaza en Canarias pero queremos quedarnos en nuestra zona de confort, el no va más, que se lo hubiesen pensado.
Interina: (05/01/2025 17:04)
Pues Pilar podía intentar escribir y puntuar como un buen docente en un foro público, en lugar de meter cizaña. Ánimo que ya mismo estáis impartiendo clase los que disfrutáis de una vacante!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Puntuar en verano
Victor: (05/01/2025 19:20)
Buenas. Tengo una duda como interino. Si al finalizar junio tengo 285 días trabajados cobraría verano según he visto pero, ¿también puntúo esos meses? Gracias.
Hola: (05/01/2025 19:24)
Sí, cobras y puntúas, puesto que estás dado de alta.
Anahí: (05/01/2025 19:25)
Me pasa igual. Pude entrar el viernes pero no terminé de inscribirme, y ahora no me deja, no sabía si era error de la plataforma o de mi ordenador.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento
Ana M: (05/01/2025 06:53)
Seguimos con el mismo error en el llamamiento, no creo que lo vayan a arreglar antes del día 7, lo que harán será ampliar el plazo en vez de hasta las 12 hasta las 15. Ya ha ocurrido alguna vez.
Maestra: (05/01/2025 09:21)
El problema lo solucionarán dependiendo de si hay que ampliar sólo el plazo o hay que añadir a las personas que no han aparecido en la convocatoria. En mi opinión si tienen que dar más tiempo, yo ya lo dejaría para juntarlo con el posible llamamiento del martes 7. Sería lo más justo para todos ya que habrían más bajas. PIDE ¿podéis dar algún tipo de información al respeto? ¿Sabemos si hay errores o simplemente es que no funciona?
Maestra: (05/01/2025 09:25)
Creo que dando sólo tres horas más después de no funcionar el sistema desde el viernes noche... Me imagino que todas las cosas tendrán sus plazos legales. Imagínate que por lo que sea el lunes con esas horas de más te surge lo que sea. Debemos tener un plazo igual a todos los anteriores llamamientos. Sería lo logico
Mónica: (05/01/2025 09:35)
Buenos días, seguimos con el error en los llamamientos. Supongo que están en ello, pero como son las fechas que son... PIDE, vosotros sabéis si están intentando arreglarlo? O tenemos que esperar directamente al martes a que se pongan con ello? Gracias¡¡
MDTC: (05/01/2025 13:56)
Lo justo es que esté bien. Porque justo es que se incluya a los compañeros que por error no estén, porque se vulneran sus derechos de no hacerlo. Como justo es que salgan todas las plazas, también la de los establizados que han dejado el puesto libre desde el 1 de enero. Lo justo no es lo que nos beneficie a cada uno de nosotros, es que se cumplan las normas. Si las normas no nos gustan deberemos protestar para cambiarlas, pero mientras debemos acatarlas. Y que conste que conmigo no ha habido error y no me va a llegar, menos si entra más gente, pero, es lo justo aunque a mi me perjudique.
Maestra: (05/01/2025 14:32)
Toda la razón. Lo que es, es. Nos guste más o menos. Qué lo solucionen, que aparezca todo el mundo y que saquen todo lo que tengan, tanto bajas, jubilaciones, estabilizados... Yo prefiero trabajar dos o tres días más tarde pero que saquen todo por favor y hagan las cosas bien.
Pesadez: (05/01/2025 14:34)
Qué pesadez.
Pilar: (05/01/2025 17:45)
Quizás a ti empezar tres días después no te afecta pero sin embargo a otros sí ya q de esos tres días depende q nos paguen el verano.
Llamamientos: (05/01/2025 18:27)
Pero eso parece que ella no lo entiende.
Injusticia: (05/01/2025 09:48)
Pues a mí lo que no me parece justo es que se junte con el llamamiento del 8, porque quiere decir que se incorpora más gente a la lista con posibilidad de ocupar un puesto que yo ya consideraba mío en este llamamiento. No es justo para las personas que estábamos en primer lugar en este.
Maestra: (05/01/2025 10:07)
Sería en todo caso el martes 7 que son siempre los llamamientos. Injusto para los que no aparecen convocados
Llamamientos: (05/01/2025 10:09)
Son martes y viernes, pero precisamente este llamamiento estaba fijado para el día 3 y también sería injusto para los que estábamos esperando este destino. A mí no me parece justo que se atrase cuando precisamente se ha luchado para empezar antes.
Maestra: (05/01/2025 11:11)
Aunque mantengan el llamamiento, las personas que no estén convocadas las van a meter y si tienen que estar delante de ti o de mi lo van a estar si o si. Así que no hace falta hacer un nuevo llamamiento, si están delante lo van a estar. Por eso digo que podrían esperarse y añadir más bajas para que los demás tengamos opciones por si alguien se nos pone delante por el error de no haberlo puesto antes.
Llamamientos: (05/01/2025 11:22)
Lo que unos os beneficia, a los demás nos perjudica. Está claro que tú miras por ti y la posibilidad de entrar en el llamamientos con más bajas, pero los demás también miraremos por nosotros, los que estamos primeros.
Maestra: (05/01/2025 11:46)
Las personas que no han sido convocadas tendrán que ser convocadas de forma correcta. No quiere decir que estén delante de ti, lo mismo están detrás. Menudo compañerismo
Llamamientos: (05/01/2025 11:56)
Obviamente, me estoy refiriendo a tu situación, menudo compañerismo el tuyo que quieres que convoquen otro llamamiento para verte tú beneficiada.
Verónica: (05/01/2025 16:29)
Llevo desde el día 4 de enero intentando hacer la solicitud al llamamiento telematico y me sale "error en la BD. Inténtelo de nuevo" He comprobado que el usuario y contraseña de rayuela sean correctas, lo son y aún así me sigue dando el mismo error. Tras esto he intentado acceder a través del apartado sin el usuario de rayuela y me vuelve a salir el mismo error. He cambiado la contraseña de rayuela y me sigue dando el mismo error. Contacte por el canal de dudas el día 4 y no recibí ninguna solución, hoy 5 de enero contactado también tras haberlo intentado desde varios navegadores y dispositivos. He comprobado que... (continúa)
Maestra: (05/01/2025 17:32)
No te preocupes, es un error y nos pasa a todos. Lo tienen que solucionar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No entiendo nada
Para Pide: (04/01/2025 16:02)
Me parecería impresionante que Extremadura permita coger comisiones para el próximo curso a gente que ha sacado plaza en Canarias sin ni pisar las islas. Lo normal es que se vayan todos en septiembre a Canarias que es donde tienen la plaza si aún no se van a ir en enero. Es impresionante. Todos los de la península nos tuvimos que ir de provisionales a las respectivas CCAA. ¿Que pasa con los de Canarias? ¿A que viene tanto privilegio para ellos?
Trhp: (04/01/2025 16:06)
¿Cómooooo? ¿Esto qué estás diciendo es cierto?
InterinoRadical: (04/01/2025 16:29)
A mi llamadme lo que sea pero no se debería conceder ninguna comisión a ningún docente que tenga plaza fuera de Extremadura. Si tomaron la determinación de irse que apechuguen con sus decisiones y nos dejen en paz a quienes estamos luchando por permanecer en esta tierra y cuando haya concurso de traslados que se postulen.
De acuerdo: (04/01/2025 16:38)
Totalmente de acuerdo contigo. Hay CCAA como Castilla y León y Madrid que no han permitido Comisiones intercomunitarias ni dentro ni fuera a quien tiene allí la plaza. Cada uno que apechugue con sus decisiones. No entiendo a esta Comunidad. Savaron una miseria de plazas de estabilización y ahora permiten la entrada a todo kiski por comisión. ALUCINANDO.
Laura: (05/01/2025 00:15)
Me temo que tu lucha por esta tierra no lo es. Si te interesa que los que son mejores den clase. Los que han estabilizado tienen más puntos que tú. Deja los que son mejor que tú ocupen tu lugar en las aulas. Por el bien de tu tierra. Por favor no enmascares tu ambición personal de patriotismo barato. Deja en paz a los demás y no juzgues si no quieres ser juzgado.
Profe: (05/01/2025 10:34)
¿Los que son mejores, Laura? ¿Quiénes? ¿Aquellos que han estabilizado porque llevan un montón de años trabajando en los cuales no han sido capaces de superar un proceso de concurso-oposición (no confundir con aprobar sin plaza, que esa figura no existe)? Y no vengáis con el cuento de que había pocas plazas, en mi especialidad es imposible, etc., etc., porque todos los años hay gente que sí supera el proceso. ¿Son esos los mejores? Acabáis de estabilizar y ya os consideráis mejores que los que son interinos. Y no tengo envidia, pues yo ya tengo mi plaza, conseguida con estudio. Habéis sido los mejores en una comunidad, pues quedaros allí para demostrarlo.
Para musiquilla: (05/01/2025 16:57)
Claro como seguramente tú aprobaste por música que era más fácil entrar. ####ja..
María inglés: (05/01/2025 11:06)
Mejor que quién? Personas que en bastantes años no han conseguido plaza se supone que son mejores? Si quieren una plaza en Canarias pues a Vanarias deben irse. Mucho se está permitiendo dejando que se queden este curso, algo que es incomprensible.
Secundaria: (05/01/2025 15:19)
Mejores, leáse: venga, vamos a darles a estos la plaza ya porque son incapaces de obtenerla por sí solos. Que si no se van a jubilar de interinos. ¿Entonces los que han obtenido la plaza por oposición son aún mejores que vosotros?
InterinoRadical: (05/01/2025 16:00)
Que alguien tenga más puntos no lo hace mejor docente. Es cuestión de coherencia, si te presentas en otra CCAA apechugas y te quedas allí. No se puede tener una plaza (regalada, estabilizada o con concurso-oposición) en Canarias, Andalucía, Madrid o Baleares y pretender estar aquí con comisiones perpetuas. Quien decidió buscar empleo fijo en otro sitio que apechugue y deje de incordiar a los demás con su egoísmo de quererlo todo. El funcionariado de carrera está por algo, para tener plantilla fija. Y más con los procesos de estabilización. NO a las comisiones.
Interino: (04/01/2025 19:03)
El docente extremeño no tiene la culpa de que Canarias haya publicado el CM ajustando al máximo el plazo legal. Pedid responsabilidad a quién permitió a Canarias salirse del CM a nivel nacional y publicarlo un año y medio después. Para hablar hay que informarse.
Canario: (04/01/2025 22:42)
Pues eso es...
MDTC: (04/01/2025 20:32)
Totalmente de acuerdo. Además, los interinos que ahora podrían puntuar para las próximas oposiciones, ocupando esos puestos que se deberían quedar libres, se quedarán sin la opurtunidad, porque esos puestos están ocupados por funcionarios de carrera. Lo mismo son los interinos lo que se tendrán que ir, pero a trabajar en la hostelería. Injusto totalmente. Y que conste que no es nada contra los estabilizados, que no tienen culpa de las decisiones de los gobernantes. Y al hilo de la estabilización, de cuyo proceso estoy en total desacuerdo, lo que veo fatal es lo de aquellos interinos que participaron, que han sido seleccionados pero... (continúa)
INTERINO: (04/01/2025 22:39)
Igual hay gente que hace el sacrificio de dejar toda su vida en lugar de jubilarse de interino porque es conocedora de los concurso de traslado o las comisiones de servicio intercomunitarias que existen. Vamos a informarnos y hacer un breve análisis de los vaivenes del sistema de acceso antes de hablar: oposiciones transitorias 2008 y 2010, suspendidas después de navidades en 2012, oferta pírrica en 2015, igual en 2018, pandemia.... -esto en enseñanzas medias-. Bastante tenemos con el sistema y los desgobiernos para que entre nosotros nos echemos basura olvidándonos de la realidad. Felicidades para l@s seleccionad@s, y Feliz Año para el resto.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento
Interina: (05/01/2025 10:07)
En un principio el primer llamamiento iba a ser después de reyes. Los sindicatos y muchas gente os quejasteis. No hubiera sido mejor como dijeron en un principio y no el día 3 y con errores? Haciendo nos pasar estos últimos días de vacaciones así?
Llamamientos: (05/01/2025 10:10)
Los errores iban a existir igual
Kuki: (05/01/2025 10:20)
Estás apañao
Toti: (05/01/2025 10:25)
Los errores pueden existir siempre, y más en periodo vacacional. La respuesta ante estos en medio de fiestas ya ni cotiza.
Interina: (05/01/2025 11:19)
¿pasando las vacaciones así? ni que estuvieras en el frente luchando. De verdad, la gente se queja de cualquier chorrada, disculpadme el atrevimiento. Si han salido el día 3 es para que se incorporen los docentes cuanto antes, que ya pararon los llamamientos a principios de diciembre. Igualmente, no ha dado error desde el principio; yo rellené la solicitud sin errores, es algo que se arreglará. Dejad de quejaros por todo.
anxxx: (05/01/2025 11:50)
Tu has rellenado tu petición, pero se esta hablando que hay gente que no esta convocada, por tanto hay muchas posibilides que tu petición no sirva...ahi es donde esta la cuestión de la situación. Por otro lado sin tan tranquila estas será porque no optas a ir a ningun sitio...tu comentario no aporta nada, resta
Hola: (05/01/2025 12:00)
Pues no, no es normal que un profesor pierda ni un solo dia de trabajo ni los alumnos tampoco, habiendo tantos días de por medio para organizarlo. No es cuestión de errores, es que, como siempre, a la administración le interesa ahorrarse dos o tres días de sueldo de muchos profesores sustitutos, no les parece suficiente los 13 días de navidades. Que algunos parece que habéis nacido ayer. Pero vamos, como siempre, vamos a seguir aplaudiendo el magnífico trato que nos dan.
Llamamientos: (05/01/2025 12:02)
Totalmente de acuerdo, y mientras muchos aquí intentan normanizarlo y pedir paciencia. Harán con nosotros lo que quieran si seguimos con esta pasividad.
anxxx: (05/01/2025 12:17)
Se están meando encima nuestra y de los sindicatos...tan panchos, se las sopla todo, están demostrando la incompetencia soberana en la Educación
Primaria: (05/01/2025 12:37)
Siempre estamos igual con los llamamientos,ampliarán el plazo y perderemos más días que es lo que quieren...
En fin: (05/01/2025 12:42)
Y si amplían no está mal... lo peor es que lo invaliden
anxx: (05/01/2025 14:30)
El problema esta en si lo que dicen algunas personas es verdad y no están convocadas, el llamamiento seria nulo o al menos debería serlo....o hacer un apaño como paso en en septiembre, habrá gente con adjudicaciones que no les corresponde. Por otro lado, tambien pienso que lo único que se esta haciendo es retrasar y retrasar...quedan como incompetentes, pero ahi siguen. La realidad es que todo es chapucero, cutre y poco profesional, parece que estamos en la lista para entrar a trabajar en una taberna sin menospreciar esa profesión
Interina: (05/01/2025 12:47)
Ponen unos llamoentos el día 3 que ya no puedes llamar a los institutos, para incorporarte 3 días después de empezar las clases.aquibparece que nadie ha oído hablar de trabajo precarios.han convocado unas oposiciones para decir q las han convocado, pero no de las especialidades q tienen llamamientos urgentes
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Profex sigue caida?
Victoria: (05/01/2025 13:29)
Buenos días, Llevo intentanto hacer mi solicitud de centros desde ayer sin éxito. Me aparece un error "Hay un error en la BD", ¿me podrías decir si esto es un error general o sólo me ocurre a mi? Muchas gracias,
Lo arreglarán: (05/01/2025 13:30)
General, no te preocupes, se solucionará tarde o temprano
Victoria: (05/01/2025 13:34)
Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición
Llamamientos: (04/01/2025 14:11)
¿Funciona ya?
Interina: (05/01/2025 09:15)
No me va el sistema de llamamientos, alguien más?
Interini: (05/01/2025 12:02)
A mi tampoco. Acabo de intentarlo y nada.
Dibujo: (05/01/2025 12:55)
Acabo de intentarlo yo también y sigue sin funcionar...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Qué día empiezan las clases en secundaria este mes?
Profesor: (04/01/2025 20:15)
¿Empiezan el 8?
DOCENTE: (04/01/2025 20:55)
Así es.
Profesor: (05/01/2025 11:40)
Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Problema llamamiento
Interina: (04/01/2025 22:52)
También estamos personas cesadas que no hemos sido convocados.
Maestra: (04/01/2025 23:01)
Tienes que estar convocada en el caso de que estén saliendo bajas de la zona que tienes, si han salido bajas de tu zona y estás cesada y no te han convocado entonces sería un error para reclamar.
Interina: (04/01/2025 23:03)
Llevo cesada todas las vacaciones,han salido de mis zonas y no me han convocado. Espero poder solucionarlo
Llamamientos: (04/01/2025 23:02)
Habría que ver cuándo cesante, porque tienen que pasar al menos 24 horas.
Interina: (04/01/2025 23:04)
Cesé el 26 de diciembre. Ha pasado mucho más de 24 horas
Interina: (04/01/2025 23:09)
Este llamamiento no es correcto.....se volverá a repetir
Llamamientos: (04/01/2025 23:15)
Me parece de muy mal gusto estar poniendo esta información en un foro donde los compañeros estamos nerviosos. Esto no le está pasando a todo el mundo.
Interina: (05/01/2025 09:17)
Por eso, hay que ser empático con la gente que si le pasa,
Maestra: (04/01/2025 22:57)
¿Eso le está pasando a más gente? Porque entonces el llamamiento no sería válido
Interina: (04/01/2025 23:07)
Nos esta pasando a todos....
Llamamientos: (04/01/2025 23:12)
A todos no, yo cesé en esa fecha, y muchos compañeros, y nos han incorporado
Interina: (04/01/2025 23:18)
Yo no sé si le estará pasando a alguien más o no, solo sé que a mí me pasa
Llamamientos: (04/01/2025 23:44)
Has dicho que está pasando a todo el mundo, por eso dije que a todos no.
Maestra: (05/01/2025 00:17)
En el momento que esa situación le pase a una persona ya es suficiente para que se tenga que solucionar de la forma que sea. Da la sensación de que se han dado cuenta del error y han parado el sistema de peticiones hasta que sepan el alcance del mismo. En otra situación ya lo habrían solucionado, parece sospechoso que a éstas alturas no se tenga ni respuesta ni solución.
Llamamientos: (05/01/2025 00:19)
Pues se solucionaría añadiendo a estas personas y que puedan echar la petición, no invalidando un llamamiento de todas las especialidades.
Maestra: (04/01/2025 23:23)
Decirlo por el canal de dudas, porque entonces el llamamiento no es válido. No me ha pasado a mí pero hay que ser compañeros y ser justos. Sino está bien hecho el llamamiento se tendrá que volver a repetir. Avisad a PIDE también
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Error en la solicitud del llamamiento
Interino: (04/01/2025 11:09)
Buenas de nuevo. Me sigue dando error en BD, al intentar acceder a la solicitud del llamamiento. No se si es un problema solamente mío o hay alguien más en esta situación. Gracias
EF SEC: (04/01/2025 11:16)
Me pasa lo mismo
Anónimo: (04/01/2025 11:30)
A mi también
Elena: (04/01/2025 16:51)
A mi también me da error y no puedo acceder. He probado con mi contraseña acceder a la situación en bolsa y si puedo pero acceder al sistema de peticiones, imposible. Espero que esto se solucione pronto o estamos hasta el martes sin poder echar nada.....
Interino: (04/01/2025 17:38)
Tenemos hasta el martes a las 12 para echar las peticiones y para ese día seguro que lo arreglan.
Interina: (04/01/2025 11:37)
A mi también me da error en BD. No se quien ha puesto que está solucionado.
Interino: (04/01/2025 11:38)
A mi también me pasa. Escribí ayer en el canal de dudas y no solucionan nada
Betopo: (04/01/2025 11:38)
A mi tambien me da ese error. Vaya tela.... No dan una.
Interino: (04/01/2025 11:53)
Si no elegimos vacante nos la asignaran de oficio no? Porque no tiene pinta de que lo vayan a arreglar antes del martes
Llamamientos: (04/01/2025 11:55)
A mí ayer me dejó echar la solicitud
Interino: (04/01/2025 11:57)
Ayer dejaba al mediodía, después ya no
PIDE: (04/01/2025 12:10)
Acabamos de comunicar la incidencia a la DGPD.
Interino: (04/01/2025 12:31)
Gracias PIDE, esperamos que lo solucionen rápido
esperando: (04/01/2025 12:57)
Gracias PIDE, por vuestra labor.
Elena: (04/01/2025 16:52)
Gracias PIDE
Llamamientos: (04/01/2025 12:13)
Pues yo la eché por la tarde noche
Ana m: (04/01/2025 12:39)
Yo también, sobre las 8, pero es verdad que da error
Llamamientos: (04/01/2025 12:46)
Sí, yo la eché a las 7 y media. ¿Entonces nosotras tendríamos bien echada la solicitud?
Betopo: (04/01/2025 14:34)
Pues nada ahí sigue el error. A ver si hay suerte y lo arreglan antes de dia 7. Con lo fácil que hubiera sido ponerlo más temprano. Un viernes a las 2:30 ya saben que si hay problema........Parece que lo hacen adrede. Un saludo y fuerza para la espera a tod@s.
Mónica: (04/01/2025 16:42)
Buenas tardes, el error continúa y además, el canal de dudas tampoco se puede usar, dice 'error 403. no tienes acceso a esta página'. Esperemos que se arregle, aunque esto pone un poquito de los nervios.
Para PIDE: (04/01/2025 17:07)
Con tanto error y las fechas que son, yo creo que lo más sensato es que vuelvan a sacar el llamamiento el día 7 incluyendo seguramente más vacantes, no entiendo tanta prisa si hasta el 9 no seleccionan.
Llamamiento: (04/01/2025 17:37)
De eso nada, seleccionan el día 7 y la incorporación es el 8.
Elena: (04/01/2025 17:37)
Como que hasta el 9 no seleccionan? Si la adjudicación es el 7 y el 8 la incorporación
Interino: (04/01/2025 17:39)
Exacto. No intentéis cambiar llamamientos porque no sería justo para los que llevamos en primer lugar todas las navidades.
Eso es: (04/01/2025 17:44)
Totalmente de acuerdo
Interino: (04/01/2025 17:49)
Es que me parece vergonzoso. Estamos a sábado y el llamamiento se puede echar hasta el martes a las 12. Seguramente que lo arreglarán. No hay por qué retrasar nada porque se incorporaría más gente y no sería justo. Eso estaba establecido así.
Betopo: (04/01/2025 20:18)
Totalmente de acuerdo. Seria injusto que ampliaran las fechas del llamamiento y dejaran entrar a gente. Incluso según lo publicado puede haber gente que pueda modificar la zonificación y hacer peticion al gusto. Yo de hecho he capturado personal convocado por si hay modificaciones. No me fio de este error en estas fechas y que lo solucionen antes del dia 7. Alguna especialidad ya te digo yo que tendrá sorpresas. Animo para la espera a tod@s.
Maestra: (04/01/2025 20:53)
A estas horas y no podemos hacer la solicitud. Si es verdad que podían arreglarlo y ya de paso poner aquellas bajas que tienen guardadas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.