Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 25 de Junio de 2026 - 14:30h
Usuarios ahora mismo en el foro: 241
Conectado desde: 216.73.217.68
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Bolsa
Error: (03/01/2025 15:15)
La situación en bolsa no me coincide con la posición en la lista de convocados, ¿alguien más en esta situación? ¿a cuál debo darle más credibilidad? Gracias.
Afiliada: (03/01/2025 18:24)
La que es válida para los llamamientos es la lista de convocados.
Error: (03/01/2025 20:34)
Gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Piso en Zalamea
Joss: (03/01/2025 18:48)
Buenas tardes, sabéis de algún piso en alquiler en zalamea de la serena? Gracias.
Funcionario: (03/01/2025 18:58)
Hola, hay muchos, no tendrás problemas, los compañeros te ayudaremos.Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dudas
Interinapt: (03/01/2025 14:40)
Dos dudas. El día 8 hay llamamiento de todo tipo de vacantes o solo de los programas esos? Alguien puede confirma que el próximo llamamiento normal es el día 10? Gracias
Afiliada: (03/01/2025 18:25)
Sólo te lo puede confirmar la administración.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda actualización de zonificacion
Interino: (03/01/2025 14:44)
Buenas. Solicité ayer un cambio en la zonificacion para eliminar la única zona que tenía quitada y así poder optar a las plazas de toda Extremadura, sin embargo, en las listas sigue apareciendo que tengo quitada esa zona y no me apetecen las plazas de ahí,¿será porque tarda algún tiempo en hacerse efectiva la actualización? Muchas gracias.
desesperado: (03/01/2025 18:07)
Yo estoy igual. Lo hice tres veces (miércoles, jueves y hoy viernes) pero no se me ha actualizado
Afiliada: (03/01/2025 18:13)
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2019/1180o/19050366.pdf
Afiliada: (03/01/2025 18:14)
4.2. La fecha de efectos de la solicitud de ampliación o renuncia de zona será la siguiente: Se tendrán en cuenta en la correspondiente convocatoria de adjudicación de plazas o sustituciones todas las solicitudes de ampliación o de renuncia que se presenten antes de las 10:00 horas del día anterior al de publicación de la misma.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ESTABILIZADOS LENGUA
INTERINA CON DUDAS: (30/12/2024 16:46)
Buenas tardes Alguien ha mirado cuantos estabilizados de la lista de lengua hay en Canarias? Yo he echado un ojo y creo que 3...alguien podría corroborarlo? Gracias!
Asecund: (30/12/2024 23:22)
Buenas noches, son tres: 1, 2 y 18. Buen año.
Interina lcl: (01/01/2025 14:05)
Dónde lo habeis visto porfa?
Asecund: (01/01/2025 15:56)
Buenas tardes y feliz año Vi en la página del Gobierno de Canarias el listado con los aspirantes de Lengua susceptibles de conseguir plaza, pero es provisional. No he visto publicado el definitivo. Entre ellos, me sonaban tres nombres, que busqué en la última actualización de la lista ordinaria de la asignatura. Un saludo.
Interina lcl: (01/01/2025 21:26)
Gracias, Asecund. Yo tb lo he estado mirando, y he visto alguno más (creo que el 6). Pero es provisional, han tenido de plazo para renunciar hasta 24 de diciembre. Si aceptan, se tienen q incorporar el 8 de enero o atenerse a la ley de estar fuera de la localidad y entonces les dan un mes más (incorporación en febrero y bajas por estas fechas aquí). Que tengas suerte y buen año.Saludos.
Asecund.: (01/01/2025 23:31)
Buenas noches Muchas gracias a ti "interinalcl". No tenía claro la información que has dado. Así da gusto.Suerte para ti también. Buen año.
Canarias: (03/01/2025 12:57)
En Castilla León. ha dicho una estabilizada que ldejan quedarse a los de media jornada y cobrar paro y todo , que diferencia de Comunidades.
Interina: (03/01/2025 13:25)
Pues Castilla León y Madrid don las Comunidades que no dejaron tener Comisiones a los extremeños estabilizados en sus comunidades y en cambio Andalucía dejó a todo el mundo .
Estabilizados.: (03/01/2025 13:29)
¿Cuántos estabilizados de inglés secundaria? Aunque vamos, todo parece que el año que viene se van a ir poquitos.... Comisiones por conciliación familiar, coordinación de proyectos, etc. Ya están los estabilizados adulando a los equipos directivos jeje. Nos los vamos a comer con papas.
Interino: (03/01/2025 15:37)
Qué manera más fea al referirse a compañeros docentes.
Estabilizada: (03/01/2025 17:26)
Es que lo normal es que se vayan a Canarias como estamos los estabilizados en Castilla y León y Madrid. Allí estamos que es donde tenemos la plaza. Piden irse a Canarias para estar en Extremadura y sus Comunidades. Esto no debería permitirse. Así que si tenéis plaza en las islas allí tenéis que estar. Si no haberos quedado de interinos en vuestra tierra. Así de claro.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Miajadas
Llamamiento Lengua: (03/01/2025 15:12)
Buenas, ¿alguien que esté en el instituto de Miajadas que sepa algo de información sobre el tiempo aproximado de la sustitución de Lengua? ¿Qué tal el instituto?
interino miajadas: (03/01/2025 17:23)
yo estoy allí. El ambiente es muy bueno
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento francés
María: (03/01/2025 15:34)
La sustitución de Galisteo se ampliará porque queda la lactancia y una posible excedencia.
Interina inglés: (03/01/2025 16:16)
¿Y la de inglés de Galisteo? ¿Alguien tiene información?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
A ver si salen pronto
Llamamientos: (03/01/2025 11:21)
A ver si salen pronto los llamamientos de hoy y ojalá salgan muchas vacantes.
Maestra: (03/01/2025 11:25)
¿Os sale ya la posición en lista actualizada?
Llamamientos: (03/01/2025 11:32)
A mí me sale la situación en bolsa, no sé si estará bien pero me aparece
Maestra: (03/01/2025 11:27)
Y la nueva zonificación que tengáis puesta? Es que a mí todavía me aparece la antigua zonificación.
Infantil: (03/01/2025 11:34)
Yo he escrito al canal de dudas y me han dicho q la zonificación cambiará cuando salga la convocatoria
Maestra: (03/01/2025 11:34)
¿Y sobre qué hora saldrá la convocatoria?
Llamamientos: (03/01/2025 11:51)
Dicen que el primer llamamiento de enero suele ser bueno
ESTÁN YA?: (03/01/2025 14:07)
Ya están?
Horas: (03/01/2025 14:11)
no, le tienen q dar vidilla y sacarlo a las 6 de la tarde
Maestra: (03/01/2025 14:12)
¿A alguien le aparecen ya las nuevas zonas? Las que os quitéis o las que tengáis nuevas? Es que a mí nada
Alguien: (03/01/2025 16:06)
Por favor referiros si es en bolsa o dónde
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista extraordinaria
Interina portugués: (03/01/2025 09:02)
Buenos días.Que día se celebra la mesa para negociar las listas extraordinarias?
Primaria Pt: (03/01/2025 10:11)
Me interesa. Resubo
Interinapt: (03/01/2025 15:40)
Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
EXAMENES MASTER ONLINE
interina: (03/01/2025 14:19)
Buenas tardes, me gustaría saber si te conceden el día por tener un examen online de un master en la UNIR de duración de dos horas. Gracias.
Interina: (03/01/2025 14:34)
Si es en horario laboral si
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos mañana
Lengua: (02/01/2025 09:54)
¿Alguien sabe de vacantes o sustituciones que vayan a salir en la especialidad?
Afiliada: (02/01/2025 13:45)
La administración y algún adivino
Interina: (02/01/2025 14:15)
Siempre hay compañeros que saben de alguna plaza que vaya a salir, no hace falta ser desagradable. ¡Qué aburridos estáis viniendo aquí a comentar tonterías!
Profe: (02/01/2025 16:25)
Es que la pregunta que abre el hilo se las trae. Mañana, cuando salga la oferta de plazas, verá resuelta su duda. La paciencia es una virtud.
Cesada: (02/01/2025 22:22)
Verás toda la gente que ha vuelto a la lista delante.
Cesados: (03/01/2025 13:31)
A la gente se le quita la depresión en Navidad jj.
Evaristo: (03/01/2025 14:05)
Y al empezar el curso les entra otra vez!,,,
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Y baja
Nomina: (02/01/2025 22:13)
Buenas noches, este año estoy de baja y la nómina de diciembre junto a la paga extra han sido 1000€ menos que el curso pasado. Llamé a Pide y pregunté si me afectaría la baja respecto a la nómina y paga extra y al ser interino me aseguraban que no. No entiendo entonces el por qué de ese descuento. He intentado contactar con nóminas desde el mismo 22 y no hay manera, supongo que hasta el 8 nada. Gracias.
PIDE: (03/01/2025 13:34)
En NÓMINAS están trabajando de 9 a 15 horas: Mérida 924 008 002, Badajoz 924 012 407 y Cáceres 927 001 341.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Deuda
Dudoso: (03/01/2025 12:57)
Buenos días. Escribo esto con el único motivo de conocer una información que desconozco. Sé que nos tienen que pagar una cantidad que se nos debe relativa a una subida cln carácter retroactivo, y me habían dicho que era este mes. ¿Alguien sabe si es así? En ese caso, ¿de cuánto sería ese pago? Gracias.
PIDE: (03/01/2025 13:29)
Según la Consejera de Hacienda el primer pago sería en este trimestre. La cantidad del pago dependerá de las retribuciones de cada cuerpo y categoría profesional: https://www.juntaex.es/w/mesa-negociacion
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actualización de listas por canarias
Interino: (02/01/2025 15:23)
Hola! Se van a actualizar las listas de interinos? Tras incirporarse los de canarias?
Actualización: (02/01/2025 16:02)
Se actualizarán en julio, ahora no se van
Interino: (03/01/2025 13:10)
Tenemos que responder maleducadamente? Si se hace una pregunta en este foro, es porque se tiene duda, creo que lo mínimo es contestar y si no vas a aportar nada, mejor callarse. Si los compañeros se tienen que ir ahora, no sé si dejarán sus puestos de interinos fantasmas en las listas o los quitarán, como dice el compañero, cuando una persona fallece, se actualiza, porque a mi me ha pasado también, y si los compañeros ya trabajan en Canarias, no tiene sentido que estén aquí como interinos, pero bueno, aquí el me creo más que nadie, está muy presente. Gracias a Actualización e interinA por aclararme la duda con educación :)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacantes
Interino: (03/01/2025 12:33)
PIDE, a qué hora se estima que salgan las vacantes ?Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro oposiciones
Tribunal: (31/12/2024 19:12)
Buenas, fui tribunal en las pasadas oposiciones y aún no me han hecho ningún ingreso por dicho trabajo. Se sabe algo de cuando se cobrará??
PIDE: (31/12/2024 20:01)
Te repito nuestra respuesta del 27 de diciembre: Hemos contactado con gestión Económica en múltiples ocasiones. Lo hemos hecho una vez más. Todo parece indicar que hasta que no se aprueben los presupuestos (24 de enero de 2025) o se prorroguen los actuales de no aprobarse los nuevos, no se abonará este pago pendiente. Al 24 de enero hay que sumar el tiempo necesario para la gestión: una o dos semanas. De momento es lo que sabemos.
Afiliado: (02/01/2025 09:36)
Pero PIDE ¿Estáis de acuerdo con que se realice el pago de esta forma y se trate así a gente que ha tenido que poner su dinero hace ya casi un año? No entiendo nada la verdad.
PIDE: (02/01/2025 10:33)
Lógicamente no podemos estar de acuerdo, así se lo hemos manifestado a la Administración desde septiembre, el retraso es injustificado tanto en este proceso de oposiciones como en las anteriores, pero legalmente solo se puede actuar cuando pase un año sin haberse pagado
Afiliado: (02/01/2025 12:47)
Entiendo que ese año es desde Abril que es cuando se formaron los tribunales ¿Verdad???
Vocal: (02/01/2025 10:09)
A mi que me busquen para la próxima, que tengo más de 1000€ tirados solo de coche, gasolina y menús. Y todo por mi ridículo sentido del compromiso. No se pueden juntar los sindicatos ahora que son tan amigos y hacer llegar nuestro malestar a la administración? Los cargos que se dieron su correspondiente vuelta por allí el primer día y el que quedamos para comer y hacerse la foto seguro que cobraron sus dietas hace meses. Esto es indignante!!
Hola: (02/01/2025 10:12)
Qué noo, que no hacen ni han hecho ni han conseguido nada al respecto nii se pronuncian ni realizan su funcion, y quien opine lo contrario que diga como están nuestros sueldos, y este hecho concretamente,transmisores de información y ya, hombre bastante es que te responden un 2 de Enero. En ninguna red social ni ningún medio han anunciado ninguna movilizacion ,ni a afiliados , acorde a la gravedad de lo que nos están haciendo y pese a nuestra insistencia. Pide por favor ya está bien de ningunearnos, ya vale, creo yo. El colectivo sigue sin organizarse tampoco no? Pues que queréis, que quereis!??
Tribunal a la espera de cobrar: (02/01/2025 16:34)
Es totalmente inadmisible lo que pasa ¿Qué ocurriría si fuese una empresa privada la que debiese tanto dinero y durante tanto tiempo dinero a sus trabajadores? ¿Está arruinada la Junta? ¿Por qué tampoco paga las subidas de sueldo correspondientes?
Tribunal a la espera de cobrar: (02/01/2025 17:07)
A partir del año natural, 2024, es cuando se generan intereses. Como bien sabréis, PIDE, todas las acciones laborales prescriben precisamente al año.
Profe: (02/01/2025 17:15)
El artículo 8 de la LISOS, como la normativa laboral t las jurisprudencia tanto del TS como del TC, dejan muy claro que no podemos tener peor trato cuando somos acreedores de una Administración que de un empresario particular. Las reclamaciones en materia laboral prescriben al año, así es que difícilmente tenemos que esperar un año para cobrar, de hecho es ilegal. A los tres meses ya podrían devengararse un 10% de interés de lo adeudado; y por supuesto finalizado el año natural de 2024 donde se contrae esta deuda salarial, en todo caso. Si tenéis redes sociales con un simple hastag a la Junta de Extremadura ya les llega la información, sin necesidad de ningún escrito.
Profe: (02/01/2025 17:18)
Este gasto corresponde a los presupuestos de 2024 (salarios junio-julio).
Hola: (02/01/2025 19:00)
Si. Con un hashtag de esos vais a solucionar mucho. Pero en qué mundo vivís? Si se saltaron a torera la sentencia del Tjue nada menos, TODAS las administraciones, van a darte el dinero con hashtag de esos. En Inspección de Trabajo ,denuncia y ir allí a Mérida a manifestarse. Alguien lo ha hecho? En fin esperad sentados.
Profe: (02/01/2025 17:59)
A mí me han borrado el hilo que he abierto esta tarde denunciando esta situación. La realidad es que la ley Orgánica de Infracciones y Sanciones del Orden Social sanciona esta infracción de impago de salario como grave, con cuantías entre los 7000-200.000 euros. Además ya tenemos derecho a un 10% de interés de demora. Una Administración ejemplar que además vuelve a ofertar oposiciones este año ¿Cómo se atreve a hacer algo así? Es que ya no sólo es el salario que se nos adeuda, si no todos los gastos de kilometraje que hemos tenido que adelantar y sufragar los trabajadores en el mes de junio-julio. Gasto, que repito, entra en los presupuestos de 2024
Afiliado: (02/01/2025 18:55)
Desde luego más razón que un santo...¿Puedes explicar más el tema redes sociales para presionar??
Profe: (02/01/2025 18:59)
Poner esta misma denuncia con un hastag a la Junta de Extremadura. Como si es en fotodenuncia, por ejemplo. Aquí está claro que no se hace nada y cae en saco roto. Pero con publicidad, todo cambia.
Yo misma: (02/01/2025 19:43)
Tengo claro que aunque entra dentro de mis deberes formar parte de tribunales, ya no me van a pillar más. Entiendo a todos aquellos que se dieron de baja días antes de empezar a pesar de lo enriquecedor que me resultó la experiencia. Juegan con los docentes como les da la gana, cuando no es por una cosa es por otra.
Pacome: (02/01/2025 20:35)
Yo también entiendo a los que se dieron de baja esos días. En mi tribunal fallaron 2 vocales, y de los 2 que entraron uno más... Los que nos quedamos (nuestra primera vez) criticábamos el "escaqueo"... con los paso de los días me he dado cuenta de que el to n to era yo.
Profe.: (02/01/2025 21:07)
Bueno pero ahora debemos estar a lo que toca. En las próximas oposiciones que se de baja quien quiera o lo considere.
Sin pago: (03/01/2025 09:40)
Educación invierte cuatro millones en actualizar Rayuela y no paga a sus trabajadores?
Educación invierte 4 mill en Rayuela sin pagar a trabajadore: (03/01/2025 09:49)
Con los mismos presupuestos, se invierte 4 millones de Euros en Rayuela y no paga a sus trabajadores desde junio? Esto qué es?
Tribunal: (03/01/2025 12:16)
La verdad es que no tiene sentido, pero lo más fácil es no pagar al personal... Como nunca decimos nada...
La Junta da Subvenciones a empresas para la FP DUAl: (03/01/2025 10:21)
Precisamente hoy también concede subvenciones para empresas que quieran participar en la FP DUAL, pero no paga a sus trabajadores,no hay dinero para pagarnos los atrasos de años anteriores, ni subirnos dinero.
Las empresas de FP DUAL no están subvencionadas: (03/01/2025 12:21)
Hay que ser ignorante para hacer este comentario. Las empresas NO RECIBEN NADA, de ahí, que cada año sea más complicado colocar a los alumnos para realizar las prácticas. ES MÁS, HASTA LA PROPIA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA HA RECHAZADO A ALUMNOS DE DUAL porque no les compensa el tiempo dedicado... HEAVY
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Interino
Llamamientos historia: (03/01/2025 12:03)
¿Creéis que saldrán vacantes para la especialidad?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Canarias. 27º37'-13º20'
Alisios: (03/01/2025 08:10)
Cuando creíamos haberlo visto todo en este mar de tempestades que es el acceso a la función pública docente, apareció Canarias. En los últimos 20 años hemos asistido a cambios tremendos a la hora de navegar en aguas siempre revueltas: transitorias convocatorias de oposición con pocas plazas y con menos plazos de los inicialmente previstos, accesos fáciles que se convirtieron en imposibles a la hora de atracar en ningún puerto seguro. Luego pasamos por años donde la administración nos dejó a la deriva en alta mar sin convocar ningún proceso para después llevarnos una y otra vez hacia la tempestad de convocar 4 veces en los... (continúa)
Kohone: (03/01/2025 11:40)
Qué gran poeta hay detrás de cada uno de nosotros!!!! Cómo nos gusta leernos!!!!
Lourdes: (03/01/2025 11:42)
Sí, mucho listo suelto
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Prepuestos y oposiciones
Loterias: (03/01/2025 10:58)
¿Creéis que pueden peligrar las oposiciones de este año si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado ni los de la Junta?
Profe: (03/01/2025 11:02)
No. Ponte a estudiar ya y deja de difundir presuposiciones infundadas.
Loterias: (03/01/2025 11:04)
De eso nada, desconoces el funcionamiento. Muchos de los que estamos aquí sabemos que ya suspendieron unas oposiciones por este motivo.
Otro interino: (03/01/2025 11:05)
¿En que año ocurrió eso?
Loterias: (03/01/2025 11:10)
Echadle un vistazo a la prensa de 2027 https://####/politica/gobierno-sume-incertidumbre-opositores-falta-presupuestos.html y sumadle además que en estos momentos no hay ni presupuestos a nivel nacional ni a nivel regional...
Loterías: (03/01/2025 11:16)
quería poner 2017*
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos 3 de enero
Lengua y Literatura: (30/12/2024 11:45)
Buenas, ¿sabéis de alguna jubilación que vaya a salir por esta especialidad? ¿Y algo en la zona de don benito?
Me interesa: (30/12/2024 12:36)
Me interesa, ¿alguien sabe de llamamientos para lengua?
Lengua: (31/12/2024 09:58)
¿Alguien sabe de vacantes o sustituciones el 3 de enero?
Interina lengua: (31/12/2024 10:28)
¿Y en la zona de Badajoz?
Lengua: (31/12/2024 13:00)
En la zona de Badajoz sale una a jornada completa hasta febrero, diría que mediados o últimos de febrero
Algo pasa en DB-VVA: (02/01/2025 17:15)
Que los compañeros se jubilan en cuanto pueden... hay mal ambiente en los centros?
Interina: (02/01/2025 17:47)
¿Va a salir jubilación en esa zona?
Otro interino: (02/01/2025 19:07)
Se jubilan en cuanto pueden en todos los centros en los que he trabajado... no solo en la zona de Don Benito-Villanueva.
Otro interino: (02/01/2025 19:08)
y el motivo supongo que será el mismo en todos los sitios, no es fácil trabajar en secundaria ahora mismo, hay grupos muy muy complicados.
Moralo: (03/01/2025 09:16)
Tenemos en mi instituto gente pasada dos años
Otro interino: (03/01/2025 10:58)
Sí, yo también conozco algún caso, pero en general se jubilan en cuanto pueden.
Interina: (02/01/2025 19:39)
¿Se sabe a qué hora saldrán los llamamientos?
Julia: (02/01/2025 21:08)
Pues si de normal salen a las 3, saldrán mañana a las 8 de la tarde, es como suelen trabajar esta gente
Interina: (02/01/2025 21:41)
Otro interino, yo creo que se jubilan pq han trabajado 30 años y han cumplido 60 años.Complicado ha sido siempre. Ahora no es peor que antes.De todas formas, mejor. No crees?
Otro interino: (03/01/2025 11:00)
Personalmente, creo que ahora es bastante más complicado que antes por el perfil de alumnado. Ten en cuenta que antiguamente, los institutos eran solo de BUP y COU, educación 100% post-obligatoria, el perfil de alumnado era completamente diferente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.