Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 25 de Junio de 2026 - 15:20h
Usuarios ahora mismo en el foro: 192
Conectado desde: 216.73.217.68
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Canarias. 27º37'-13º20'
Alisios: (03/01/2025 08:10)
Cuando creíamos haberlo visto todo en este mar de tempestades que es el acceso a la función pública docente, apareció Canarias. En los últimos 20 años hemos asistido a cambios tremendos a la hora de navegar en aguas siempre revueltas: transitorias convocatorias de oposición con pocas plazas y con menos plazos de los inicialmente previstos, accesos fáciles que se convirtieron en imposibles a la hora de atracar en ningún puerto seguro. Luego pasamos por años donde la administración nos dejó a la deriva en alta mar sin convocar ningún proceso para después llevarnos una y otra vez hacia la tempestad de convocar 4 veces en los... (continúa)
Kohone: (03/01/2025 11:40)
Qué gran poeta hay detrás de cada uno de nosotros!!!! Cómo nos gusta leernos!!!!
Lourdes: (03/01/2025 11:42)
Sí, mucho listo suelto
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Prepuestos y oposiciones
Loterias: (03/01/2025 10:58)
¿Creéis que pueden peligrar las oposiciones de este año si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado ni los de la Junta?
Profe: (03/01/2025 11:02)
No. Ponte a estudiar ya y deja de difundir presuposiciones infundadas.
Loterias: (03/01/2025 11:04)
De eso nada, desconoces el funcionamiento. Muchos de los que estamos aquí sabemos que ya suspendieron unas oposiciones por este motivo.
Otro interino: (03/01/2025 11:05)
¿En que año ocurrió eso?
Loterias: (03/01/2025 11:10)
Echadle un vistazo a la prensa de 2027 https://####/politica/gobierno-sume-incertidumbre-opositores-falta-presupuestos.html y sumadle además que en estos momentos no hay ni presupuestos a nivel nacional ni a nivel regional...
Loterías: (03/01/2025 11:16)
quería poner 2017*
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos 3 de enero
Lengua y Literatura: (30/12/2024 11:45)
Buenas, ¿sabéis de alguna jubilación que vaya a salir por esta especialidad? ¿Y algo en la zona de don benito?
Me interesa: (30/12/2024 12:36)
Me interesa, ¿alguien sabe de llamamientos para lengua?
Lengua: (31/12/2024 09:58)
¿Alguien sabe de vacantes o sustituciones el 3 de enero?
Interina lengua: (31/12/2024 10:28)
¿Y en la zona de Badajoz?
Lengua: (31/12/2024 13:00)
En la zona de Badajoz sale una a jornada completa hasta febrero, diría que mediados o últimos de febrero
Algo pasa en DB-VVA: (02/01/2025 17:15)
Que los compañeros se jubilan en cuanto pueden... hay mal ambiente en los centros?
Interina: (02/01/2025 17:47)
¿Va a salir jubilación en esa zona?
Otro interino: (02/01/2025 19:07)
Se jubilan en cuanto pueden en todos los centros en los que he trabajado... no solo en la zona de Don Benito-Villanueva.
Otro interino: (02/01/2025 19:08)
y el motivo supongo que será el mismo en todos los sitios, no es fácil trabajar en secundaria ahora mismo, hay grupos muy muy complicados.
Moralo: (03/01/2025 09:16)
Tenemos en mi instituto gente pasada dos años
Otro interino: (03/01/2025 10:58)
Sí, yo también conozco algún caso, pero en general se jubilan en cuanto pueden.
Interina: (02/01/2025 19:39)
¿Se sabe a qué hora saldrán los llamamientos?
Julia: (02/01/2025 21:08)
Pues si de normal salen a las 3, saldrán mañana a las 8 de la tarde, es como suelen trabajar esta gente
Interina: (02/01/2025 21:41)
Otro interino, yo creo que se jubilan pq han trabajado 30 años y han cumplido 60 años.Complicado ha sido siempre. Ahora no es peor que antes.De todas formas, mejor. No crees?
Otro interino: (03/01/2025 11:00)
Personalmente, creo que ahora es bastante más complicado que antes por el perfil de alumnado. Ten en cuenta que antiguamente, los institutos eran solo de BUP y COU, educación 100% post-obligatoria, el perfil de alumnado era completamente diferente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nadie en oficina Pide Badajoz ni atención telefónica.
AFILIADA: (03/01/2025 10:25)
Buenos días, Llevo muchos años como afiliada y nunca he solicitado nada.Levo varios días llamando ( antes y despues de fin de año) por teléfono y a la puerta de la sede Avenida Europa y no hay nadie.Comprendo que son días de Navidad pero al menos la atención telefónica debería llevarse a cabo. Sinceramente estoy muy defraudada. Gracias
PIDE: (03/01/2025 10:46)
correo@sindicatopide.org - 655991427
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
IRPF
Inmaculada: (02/01/2025 19:10)
Buenas tardes, El curso pasado al estar a media jornada me retuvieron solo el 2% de irpf por lo que este año al estar a jornada completa para compensar me han retenido un 26% en más nóminas de septiembre a junio. Mi duda es si ahora a partir de Enero me bajarán este % o tengo que solicitarlo yo antes del 10 de enero. Muchas gracias compis.
Interina: (02/01/2025 19:12)
Tengo la misma situación, lo único que yo este año no tengo vacante.
Mérida: (02/01/2025 19:19)
No se responderte a eso, lo que si tienes que hacer es estar tranquila porque aunque no te lo bajen, en la declaración del año siguiente te devolverán lo que hayas pagado más.
Nerea: (03/01/2025 09:12)
Mismo caso, misma duda. Aunque a mí me están teniendo un 28%...
Profedos: (02/01/2025 19:22)
Qué IRPF es el que se supone para cuando ya tienes plaza? No "en torno a", exacto. Gracias
Interino: (03/01/2025 10:33)
Buenos días compis, cada IRPF, en las nóminas, dependerá de la situación personal de cada trabajador, dependerá de sus cargas familiares, etc. Yo os puedo poner el ejemplo personal, y siendo soltero y sin cargas familiares, me aconsejaron desde nóminas poner un 18%, todo lo que sea menos de ese porcentaje, me comentaron que luego me iban a regular, para que no tuviera que pagar tanto hacienda. si se tiene un 2%, es un porcentaje muy bajo, por lo que, en las nominas de septiembre a diciembre, viene la regulación, y en enero volvéis al porcentaje que vosotros habéis solicitado, pero tener en cuenta, que si hay que regular, algún mes os vendrá la sorpresa de que este más alto
profe: (03/01/2025 10:42)
Yo soy soltero y sin cargas familiares y me retienen un 21%. Así hacienda no viene después reclamar nada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento día 3 de enero
Interina desesperada: (03/01/2025 07:45)
Bendita Admo. Déjanos el llamamiento ya, que pueda seguir con mi día como otro cualquiera y no pegada al teléfono y la web, triste
Consejero que da consejo, no político: (03/01/2025 08:01)
Hasta las tres nada de nada. Mejor disfrutar del día y pasar de esto. No van a salir más ni a cambiar nada por mucho que nos peguemos al tlf. Jijijiji...buen día î
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Historial médico
Extremeño: (02/01/2025 16:27)
PIDE, hasta que punto es legal que pidan para Canarias el Historial Médico en PDF. Puedo entender que si es algo que te limita se debe informar, pero nadie tiene porque saber si una persona tiene un cáncer, tiene el VIH, alguna ETS, etc etc etc. Si el destinatario fuese un médico estaría bien, pero que lo vea una persona ajena a la Sanidad como puede ser un administrativo, pues me parece que está fuera de lugar.
Funci: (02/01/2025 22:16)
Alós funcionarios de Extremadura también nos piden ese certificado en papel timbrado.
Funci: (02/01/2025 22:17)
A los*
Extremeño: (02/01/2025 22:45)
En Extremadura se pide un certificado de que se posee la capacidad de desempeñar funciones de maestro/profesor. El Historial Médico como tal no, vamos que mi pareja consiguió plaza en las últimas oposiciones y no ha presentado nada de eso...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Funcionarios de carrera BOE
Funcionaria en prácticas: (01/01/2025 13:38)
Buenos días PIDE , se supone que ya los que aprobamos en la oposición pasada ya no estamos en prácticas ? Como no hemos salido en el BOE? No sé si se va a reclamar pero la instrucción decía que antes del 31 de diciembre debíamos aparecer en el BOE cómo funcionarios de carrera .
Profe: (01/01/2025 17:43)
¿Puedes copiar donde lo dice exactamente? ¿O indicar el artículo? Porque yo no lo encuentro.
En prácticas: (01/01/2025 17:46)
No especifica donde debe de salir. Lo único que dice es que seríamos nombrados funcionarios de carrera .
En prácticas: (01/01/2025 17:48)
RESOLUCIÓN de 18 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se regula la realización de la fase de prácticas de las personas aspirantes seleccionadas en el procedimiento selectivo convocado por Resolución de 27 de diciembre de 2022. En el punto cuarto .
Profe: (01/01/2025 19:22)
Ahí lo único que dice es que los aptos serán nombrados funcionarios de carrera el 31 de diciembre. En ningún sitio dice que deba publicarse en una fecha concreta. Sed pacientes: se publicará en DOE, algún día, y meses después en el BOE. Pero ya sois funcionarios de carrera. En vuestra nómina de enero lo veréis. Incluso quizás antes en profex, en vuestros datos. Relajaros, que lo peor ya ha pasado.
MPAV: (02/01/2025 12:41)
Y cómo sabemos si hemos sido aptos o no? Gracias.
Funcionario: (02/01/2025 14:44)
Se publicará en el Doe los aptos en la fase de prácticas
MPVA: (02/01/2025 15:47)
Te refieres al nombramiento en sí? Yo quiero decir que cómo saber si somos aptos o no, aunque aún no estemos nombrados. Gracias, otra vez.
Secundario: (02/01/2025 20:04)
Una vez más se incumplen plazos y los sindicatos mirando al sol. Salarios, plazos, adjudicaciones, oposiciones, cobros...hacemos un escrito y así parece que hacemos algo. Salud en este 2025
Mpva: (02/01/2025 22:36)
Llevas razón. Sin embargo si notros no presentamos memorias o documentación en plazo nos quedamos fuera y a aguantarse. No lo entiendo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estabilización Canarias
Canarias: (02/01/2025 20:59)
¿Sabemos cuantas personas de infantil se van a canarias el próximo año? Unos dicen que 11, otros 56... Y la diferencia es bastante grande
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja médica
Funcionario en prácticas: (02/01/2025 10:37)
Buenos días. Me recomiendan los médicos darme de baja pero he estado esperando a salir publicado. Aunque la publicación se demore, puedo darme de baja sin problemas? El periodo en prácticas ya acabó pero...por favor Pide o alguien que lo sepa, habría algún problema? Gracias y feliz año!!!
PIDE: (02/01/2025 10:57)
No hay ningún problema. Feliz año y mejórate
Maestro: (02/01/2025 13:45)
Pide por favor, si nos hemos incorporado el 1 d septiembre como era normal, a primeros de diciembre tuve una operación con la baja obligada, al haber cumplido 3 meses ya estaría cubierto el tiempo obligatorio de prácticas verdad??? Muchas gracias
PIDE: (02/01/2025 15:53)
Repito que no hay problema, es muy difícil suspender las prácticas a no ser que no cumplas con tu trabajo
Gracias: (02/01/2025 16:25)
Gracias por tu respuesta, de Verdad
En prácticas: (02/01/2025 11:21)
Sabéis cuando seremos nombrados ?decía ser el 31 de diciembre
Coco: (02/01/2025 19:50)
Sereis nombrados con fecha 31 de diciembre, eso no quiere decir que dicho nombramiento deba realizarse en un boletin antes de esa fecha, sino que cuando salgais nombrados dirá que sois funcionarios de carrera desde el 31 de diciembre.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nóminas
Pago liquidación: (01/01/2025 15:02)
Buenas, el mes pasado finalicé mi contrato en un olegio, tenía hasta el día 20 y no me han pagado la liquidación. Llamé a nóminas y me confirmadon que efectivamente me falta eso, ¿a alguien más le ha pasado y saben qué día de enero nos ingresarán esto?
Musicsax: (01/01/2025 15:51)
Todo lo que se tenga que pagar con retraso se hace en la siguiente nómina.
Revelio: (01/01/2025 16:08)
No tenemos ni liquidación ni finiquito.....
Liquidación: (01/01/2025 16:29)
Yo sí la tuve en octubre y en nóminas me confirmaron que se paga
Julias: (01/01/2025 17:01)
Estoy igual que tú, me han dicho que viene como atrasos en la nómina de enero
Infantil: (01/01/2025 22:00)
Como sé si m han pagado lo q debían? Tb cese el día 20
Interina: (02/01/2025 16:44)
A mí tb me cesaron el día 20 y me pagaron el mes entero, asiq ir pensando que eso hay que devolverlo en la siguiente nomina,sorpresa
Interina: (02/01/2025 17:01)
A mí no, me pagaron los días
Revelio: (02/01/2025 16:47)
Te pagan lo correspondiente a la paga extra y tú sueldo. Ya está.
Interina: (02/01/2025 17:01)
Y la liquidación, lo que corresponda. Siempre ha sido así y me lo dijeron en nóminas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actualización llamamiento
Interino: (02/01/2025 15:25)
Cesé el 26 y aún aparezco en bolsa como ocupado, hice un escrito al canal de dudas y me aseguraron que lo iban a revisar y que si no para el llamamiento de mañana debería estar. Si mañana continúo así, ¿qué más puedo hacer a parte de volver a escribirles al canal de dudas?, ¿algún compañero o compañera se encuentra en la misma situación? Gracias
AL interina: (02/01/2025 15:32)
A mi me pasa igual, cesé y sigo apareciendo como ocupada. A no ser que actualicen mañana? Pero en ese caso nos afectaría en el llama miento de mañana
Infantil: (02/01/2025 15:56)
A mi me pasó una vez. Espérate a mañana si ves que sobre las 10 no han actualizado ponte en contacto con personal docente o canal de dudas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Complemento
Bilingüe: (02/01/2025 09:17)
A los docentes de educación infantil le pagan el suplemento de bilingüe? Donde podría ver cuánto es ese suplemento?
ayudando: (02/01/2025 13:42)
https://profex.educarex.es/web/personal-docente/regimen-retributivo/tablas-retributivas
Laura: (02/01/2025 14:12)
Viendo la tabla no consigo saber dónde aparece el complemento bilingüe
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento
Primaria: (02/01/2025 12:20)
Se ha actualizado ya la situación en bolsa?
Interina: (02/01/2025 13:21)
Diría que sí
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lengua
Llamamientos día 3: (01/01/2025 13:32)
Buenas, ¿se sabe de alguna plaza o vacante para Lengua en este primer llamamiento?
Yo sí sé: (02/01/2025 12:42)
Hay una jubilación de Lengua en Zafra,en el Cristo
Lengua: (02/01/2025 12:43)
Muchísimas gracias, compi
Interina: (02/01/2025 13:10)
Zona de Badajoz una baja hasta febrero de Lengua y Literatura
Inglés?: (02/01/2025 12:17)
¿Y de inglés? ¿Vacante, jubilación?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Canarias. Estabilizados primaria
Primaria: (02/01/2025 10:50)
¿Sabéis cuántos estabilizados hay de Primaria en Canarias. Gracias.
Interina: (02/01/2025 11:13)
En el periódico decía que 120 , ya veremos ahora si queda alguna sustitución para los interinos que quedamos aquí .
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cambio irpf
Interina: (01/01/2025 15:12)
Quiero cambiar mi irpf, a uno fijo. Sé que hay un modelo (el 100 o 145,tengo que revisarlo), pero ¿por donde lo tengo que mandar por profex (online) o por registro?. Estoy con vacante a jornada completa,secundaria,con 1 hija. ¿Que me recomendais?
PIDE: (02/01/2025 11:01)
Por registro. Te recomiendo entre un 17 y un 19%, pero en la web de la AEAT tienes un simulador para conocer la retención que te corresponde legalmente
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
A#### pide
Maestra: (01/01/2025 23:00)
No funciona la a#### de pide en iPhone? Gracias y feliz año a todos
Maestra: (01/01/2025 23:44)
A#### aplicación quería decir
PIDE: (02/01/2025 10:34)
Gracias. Sé lo comunicaremos a quien corresponde.
Primopos19: (02/01/2025 10:46)
A mi hace tiempo que tampoco me funciona en iphone. A ver si se puede resolver, porque nos venia muy bien. Gracias.
domate: (02/01/2025 10:56)
Pues yo veo la web y el foro desde el navegador normalmente, sin aplicación. Y la veo bien.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
oposiciones
opos: (02/01/2025 08:16)
Se sabe cuándo saldrá la convocatoria y cuándo será el plazo de inscripción?
PIDE: (02/01/2025 10:36)
La información difundida hace más de un mes hablaba de febrero/marzo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Primer día lectivo enero
Novata: (01/01/2025 20:33)
Buenas tardes, el primer día lectivo de enero es el 8 ¿verdad? ¿Y los llamamientos comienzan el 3? Gracias
chuchi: (01/01/2025 20:45)
Asi es.
Novata: (02/01/2025 09:38)
Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.