Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 18 de Noviembre de 2025 - 15:36h
Usuarios ahora mismo en el foro: 88
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Consulta:
afiliado: (22/08/2024 18:44)
Cuándo tiempo tarda en expedirse el título de funcionario de carrera por parte del MEC y dónde lo envían?
Hola: (22/08/2024 18:55)
Tarda como año y medio y lo envían a tu centro de trabajo. Un saludo.
uno más: (22/08/2024 19:56)
Este año ha llegado al domicilio de cada funcionario como correo normal, en algunos casos hasta arrugados por meterlo en buzones y demás.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Buenas alguien sabe cuando hay que estar el día 2 en la CEPA de Coria?.Ggracias
Cori: (22/08/2024 17:59)
Gracias
Contrato: (22/08/2024 18:39)
Tienes contrato desde el día 2 a primera hora.
Zonificación
extraordinaria: (22/08/2024 16:11)
Buenas tardes, pertenezco a la bolsa extraordinaria de inglés.Modifiqué la zonificación a final de curso pero me aparecen todas las zonas, es decir,no está tramitado aún.Me preocupa con cara a inicio de curso,que no tomaran en cuenta esa modificación.Si alguien puede aclararme el proceso con miras a septiembre se lo agradezco.Gracias.Un saludo.
Zonificador: (22/08/2024 16:28)
Yo tenía la misma duda, porque estoy en una extraordinaria (en la que, como tú, reduje zonas y en la que mi zonificación vigente sigue siendo la totalidad de zonas) y en una ordinaria (que necesito reducir antes de los llamamientos). Pues bien, trasladé esa preocupación al Canal de dudas y me aseguraron que a finales de agosto o principios de septiembre podré reducir las zonas y, lo más importante, con tiempo suficiente para el primer llamamiento. Te recomiendo, no obstante, que traslades tú personalmente tus dudas al Canal de dudas. Te responderán rápido.
Inglés: (22/08/2024 16:30)
Inglés primaria, secundaria o EOI??? Se actualiza todo en septiembre, no te preocupes. Si eres de Primaria o secundaria, con casi toda seguridad te digo que no llegarán llamamientos para extraordinaria este curso.
Posibilidad de trabajar
Interina_Primaria: (21/08/2024 16:42)
¡Buenas tardes, compis! Estoy en la lista ordinaria de primaria sobre el puesto 870, ¿Creéis que tendré alguna posibilidad de trabajar este curso? Suerte a tod@s en vuestros próximos centros. Saludos.
MaestroPrimaria: (21/08/2024 16:53)
Yo estoy en el mismo caso, rondando el 870 y con habilitación en inglés. Me surge la misma duda.
Novato: (22/08/2024 15:52)
Resubo.
interino: (22/08/2024 16:04)
seguramente para el tercer trimestre pero todo depende de los programas que den este año.
Qué son?
Nuevo: (22/08/2024 14:50)
Qué son las horas complementarias y qué son las CHL?
Por ayudar: (22/08/2024 14:57)
Guardias, reuniones, todo lo que no sea atención directa con el alumnado u otras lectivas como horas de jefatura dpto., etc. CHL: Compensación horario lectivo, cuando das más de las 18 horas lectivas, no es de permanencia en el centro.
PIDE: (22/08/2024 15:42)
Tienes toda la información en el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO
Por ayudar: (22/08/2024 15:02)
Es decir: horas de permanencia en el centro: 25 demanales: 18 horas lectivas y 7 complementarias. O 19 horas lectivas, 5 complementarias, 1 CHL.O 20 horas lectivas, 3 complementarias, 2 CHL. Más lectivas, es un favor que te pueden pedir, pero ya cob alguna otra compensación o caso extraordinario. Pero los buenos equipos directivos siempre consiguen el primer caso. Todo esto en Secundaria. En Primaria es diferente.
Nuevos permisos
Luisa: (22/08/2024 15:38)
Alguien sabe cuando se publicarán en el DOE el nuevo régimen de permisos?.
PIDE: (22/08/2024 15:41)
Se publicará en DOE antes del inicio del curso
Consulta Foro alojamiento
Docente: (22/08/2024 15:10)
Buenas tardes, estoy buscando el foto de alojamiento de Extremadura pero el enlace está roto ¿Sabéis si hay algún enlace operativo en el que buscar alojamientos (entiendo que el foro abierto de PIDE no es el lugar adecuado)?
PIDE: (22/08/2024 15:39)
Aunque PIDE no tiene nada que ver con la página, ante las consultas al respecto, comparto el enlace a los alojamientos para alquilar en Extremadura: https://www.facebook.com/groups/507564306482215
Docente: (22/08/2024 15:10)
*foro
Horas media jornada
Novato EF: (22/08/2024 14:58)
Buenos días, quería saber de las 15 horas de media jornada en colegio, cuántas son lectivas con la nueva resolución? Y otra duda, hay algún convenido que indique que se deben agrupar los días? Un saludo y gracias
Y cuando sabremos si apuntarnos a academia o no?
No sabemos si saldrán o no: (20/08/2024 15:13)
La primera semana debería saberse porque las academias están apuntado a gente por si acaso pero no vamos a pagar un mes sin saber
MaestroPrimaria: (20/08/2024 15:21)
Lo más obvio sería echar la matrícula en esa academia y reservar tu plaza. Si la oposición continúa su curso, abonar el importe de la matrícula.
PIDE: (20/08/2024 16:33)
Repito: Según respuesta de la Administración a pregunta de PIDE en la última Mesa Sectorial de Educación, nos reuniremos en septiembre u octubre para negociar los cuerpos a convocar en oposiciones para 2025
Rocío: (22/08/2024 03:04)
En octubre?? Si eso que lo digan ya en abril...
Bakunin dixit: (20/08/2024 18:49)
Supongo que sois jovenes y con ilusión porque ya os digo que las oposiciones son una pantomina además de un sacadero de dinero... esto último para quien se deje engañar claro.
Profe: (21/08/2024 00:24)
Yo creo que se convocará primaria e infantil, de secundaria serían tres años seguidos y a magisterio le toca la convocatoria de reposición.
ayudando: (21/08/2024 12:11)
Deben mantener la interinidad al 8%, así que tendrán que convocar las especialidades que ellos ven que lo superan una vez iniciado el curso escolar.
Alex: (21/08/2024 16:43)
Para aprobar las oposiciones lo primero es ponerse a estudiar. Haya oposiciones o no, en un curso escolar no se estudian las oposiciones con ciertas garantías. Mi consejo a quien se deje aconsejar, es que se ponga a estudiar como si hubiese, y tendrá una gran ventaja.
Tal cual: (22/08/2024 14:41)
Totalmente de acuerdo.
Extensión sentencia 8 días septiembre 2020
Interino: (22/08/2024 10:15)
¿Existe alguna posibilidad de reclamar los 8 días de septiembre de 2020? En su momento no lo hice por dejadez y debería haberlo hecho. Muchas gracias
ayudando: (22/08/2024 10:50)
Debes escribir a judicial@sindicatopide.org y ya te dirán.
Afiliada: (22/08/2024 12:22)
La extensión ya no se puede solicitar, pues el plazo es un año a partir del auto estimado, si estabas en las mismas circunstancias. Lo único que puedes hacer es iniciar de nuevo el procedimiento por tu cuenta con un abogado.
Funcionario: (22/08/2024 14:07)
Para lo que sirve... Hace 3 años que reclamé y no tengo ni la más mínima noticia de nada.
Cuando, donde y como se hace el curso de funcionario en prácticas?
Funcionario en prácticas: (22/08/2024 12:37)
Como te avisan? Gracias
ayudando: (22/08/2024 12:47)
https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/Practicas/EsquemaPIDEfucionariosPracticas.pdf
Inter: (22/08/2024 13:17)
Esquema para un proceso ordinario. Este año ha sido un proceso Extraordinario y de Estabilización. En Andalucía serán nombrados funcionarios de carrera en diciembre. También en Canarias y en Castilla León se adpotó esa medida de reducción de la fase de prácticas.
¿Cómo?: (22/08/2024 12:40)
Pues en tu destino. El curso es que des clases como tengas que darlas. Tendrás papeleo que hacer que te irán dando y un inspector irá a alguna clase tuya y te evaluará.
ayudando: (22/08/2024 12:55)
En el CPR que te toque (si no solicitas el cambio), debes esperar a que convoquen el curso de Funcionarios en Prácticas y ver en el listado en el que estás.
Profe: (22/08/2024 13:35)
Inspección informa al director o directora de tu centro de fechas y plazos y este o esta a los funcionarios en prácticas. Si prefieres hacer el curso en un CPR distinto al de tu lugar de trabajo por comodidad, puedes solicitar un cambio. Ejemplo: trabajas en Jaraiz pero vives en Cáceres, por lo que te interesa más hacer el curso en Cáceres. Solicitas cambio de CPR y sin problema. Tranquilidad, porque el equipo directivo os mantendrá informados de todo.
Adjudicaciones
Duditas: (21/08/2024 21:05)
Hola, he aprobado sin plaza las oposiciones para FP, soy la 9º en bolsa. Las plazas de estabilización ya has sido adjudicadas. Que posibilidad hay que me llamen en el proximo curso?? Gracias
Profe: (21/08/2024 22:04)
En primer lugar, las oposiciones no se aprueban sin plaza. Se supera o no se supera el proceso selectivo, y si lo superas te conviertes automáticamente en funcionario en prácticas. En segundo lugar, especialidades de FP hay varias, por lo que sin saber a qué lista perteneces es difícil vaticinar las probabilidades de que trabajes.
Yomisma: (22/08/2024 11:47)
Gracias por demostrarnos a todos lo listo y conocedor de los conceptos que eres. Espero que estas pequeños gestos aporten paz y bienestar a tu vida, porque de no ser así, no tienen ningún sentido.
Antonio: (22/08/2024 13:26)
No tiene mucho sentido discutir sobre esto,pero para obtener plaza de funcionario,necesitas aprobar la oposición y que después en el concurso quedes dentro del intervalo de obtención de plaza,...claro que se puede aprobar la oposición y no obtener plaza,el foro está para ayudarnos en las dudas que nos puedan surgir y no para otras cosas...
Yomisma: (22/08/2024 11:47)
Quizá si dices la especialidad sería más fácil ayudarte.
Duditas: (22/08/2024 12:24)
Gracias por tu amabilidad, Fabricación e instalación en carpintería. ;)
ayudando: (22/08/2024 12:52)
Profe tienen razón en lo que dicen, guste o no, es así, se trata de un concurso-oposición y no puedes olvidar una de las partes. Secundaria también, puedes entrar en lista ordinaria de aprobando sólo práctico si eres de la especialidad. Para Duditas, en llamamientos puedes ver hasta donde llegaron las sustituciones del curso pasado, la lista ordinaria trabajó entera, pero este año dependerá de los permisos y bajas de tu especialidad. Suerte.
Jajaja: (21/08/2024 22:32)
Las listas ordinarias existen porque hay gente que ha aprobado las oposiciones sin plaza...a una persona que tiene un 9 (por ejemplo) de media en las oposiciones y no ha obtenido plaza por la escasez de plazas convocadas, no le puedes decir que no ha superado las oposiciones...
Profe: (22/08/2024 02:10)
Teniendo en cuenta que no son funcionarios de carrera es bastante fácil decir que no han aprobado. Es que esto es un concurso-oposición. Hay examen y méritos, y sacar un 9 es aprobar un examen, sin más.
Secundaria: (22/08/2024 11:19)
Una persona que tiene un 9 de media (o un 5) pero no aparece en el listado publicado por la Junta de personas seleccionadas NO ha superado la oposición. Decir que las listas ordinarias existen porque hay gente que ha aprobado las oposiciones sin plaza es una falacia, puesto que hay personas que solo han aprobado la primera parte pero no la segunda, y están es ordinaria; otros solo han aprobado el práctico pero no han pasado a la segunda parte; y en algunas comunidades se entra en lista ordinaria sólo por presentarse al examen, sin aprobar nada.
Matemático plácido: (22/08/2024 12:47)
Yo superé todas las pruebas (sin plaza) la primera vez que me presenté, lo que me permitió trabajar desde entonces; después, aprobé partes en varias ocasiones, por lo que suspendí la oposición; y finalmente, en esta ocasión he sacado la plaza. Francamente, estos comentarios de algun@s "compañer@s" sólo hacen que ahondar en la brecha entre colectivos dentro de nuestra profesión, facilitando la tarea de "divide y vencerás" de la Administración. A @Duditas, por otro compañero se que la lista de carpintería se mueve poco. Siento no poder ser más preciso. Salud y suerte.
Duditas: (22/08/2024 12:51)
Yomisma: (22/08/2024 13:06)
Mira los llamamientos que aparecen a la izquierda en el menú, pero he echado un vistazo rápido y el curso pasado a principios de septiembre ya estaba trabajando gente de la extraordinaria si no he metido la pata...
Duda proa
Proa: (22/08/2024 13:00)
Buenas, ¿hay alguna posibilidad de que el programa proa salga en el primer llamamiento? ¿Hay alguna información sobre esto? Por otro lado, ¿cuando se actualizará la situación en bolsa? Gracias de antemano.
Curso prevención de riesgos.
PT interina: (22/08/2024 12:02)
Hola Pide. Han sacado el curso de prevención de riesgos laborales para aquellos docentes que empezamos a trabajar en septiembre. Yo tengo el Máster oficial de ello ¿también tengo que hacer el curso? Gracias.
Afiliada: (22/08/2024 12:08)
Según indica, no tienes que hacerlo
PT interina: (22/08/2024 13:00)
Muchas gracias.
Mayores 56
María José: (22/08/2024 12:57)
Hola de nuevo, sigue sin publicarse el. DOE con la instrucción de reducción de horas para mayores de 55... He leído por ahí que efectivamente sigue vigente la anterior, pero mi pregunta es si la dirección se niega a ello (no sabemos la razón) por no tener la instrucción actual, cómo va un profesor a exigir que lo haga si los sindicatos no lo hacen ya sea a través de ellos mismos o a través de la propia delegación aún sabiendo que se vulnera un derecho? Gracias
HORAS COMPLEMENTARIAS
Dudosa: (22/08/2024 11:53)
Buenos días, dónde puedo ver el numero de horas que me pueden poner y de qué tipo son para los ciclos de grado medio y superior? Gracias de antemano.
Soy de fp: (22/08/2024 12:05)
Hasta que no te den el horario de horas de clase no puedes saber el número de complementarias. De qué especialidad eres?
Afiliada: (22/08/2024 12:08)
https://www.educarex.es/fp/formacion-profesional-inicio.html
ayudando: (22/08/2024 12:18)
https://sindicatopide.org/Documentos/EsquemaPIDE_DistribucHoraria.pdf
Duda
Novato: (21/08/2024 23:12)
Buenas noches compañeros. Este curso seré de apoyo. Me gustaría saber cuantas horas debo dar y cuantas son libres o de descanso. No me queda muy claro con los cambios. El de apoyo está obligado a dar psicomotricidad en infantil? O por lo contrario puede negarse. Gracias
Novato: (22/08/2024 10:10)
Resubo. Gracias
ayudando: (22/08/2024 10:52)
Si estás a jornada completa, tienes 25 lectivas y 5 complementarias.
Profe: (22/08/2024 11:05)
Son 23 + 7 en este curso
ayudando: (22/08/2024 11:08)
Tienes razón, con la reducción de horas lectivas sería 23 lectivas y 7 complementarias.
Afiliada: (22/08/2024 12:17)
No te puedes negar, la psicomotricidad es parte de la E. Infantil y es lo que más les gusta al alumnado.
Horas media jornada
Novato EF: (22/08/2024 10:23)
Buenos días, quería saber de las 15 horas de media jornada en colegio, cuántas son lectivas con la nueva resolución? Y otra duda, hay algún convenido que indique que se deben agrupar los días? Un saludo y gracias
Afiliada: (22/08/2024 12:11)
Vigesimoprimera 4. En la distribución semanal del horario de docentes a media jornada, con el objetivo de disminuir el número de periodos sin función que el docente deba permanecer en el centro, la distribución de periodos lectivos y complementarios se hará de forma que se le agrupen todos los periodos lectivos y complementarios en el menor número de días que lo permita la materia que deba impartir. https://www.educarex.es/pub/cont/com/0054/documentos/Instrucci%C3%B3n_n%C2%BA_14_2024_de_26_junio_inicio_de_curso%28F%29.pdf
otro interino: (22/08/2024 10:25)
supuestamente son 11,5 h. Lo que no se es si los recreos se cuentan como horas lectivas.
Yomisma: (22/08/2024 11:50)
Por supuesto que los recreos cuentan como lectivos y, efectivamente, como.bien has dicho serían 11'5 lectivas y 3'5 no lectivas. Saludos.
Posibles vacantes en ADE
AdEe: (22/08/2024 11:14)
Buenos dias, ¿se estima que salgan vacantes de administracion de empresas en el primer llamamiento por jubilaciones?
Adee: (22/08/2024 11:30)
Subo, en que posición estás?. Quién puede saber esta infromación?.
afiliada: (22/08/2024 11:39)
Lo sabrá algún ADE que se jubile, le den una baja, permiso... Pero el día del primer llamamiento lo sabremos todos.
ADE más: (22/08/2024 12:10)
Yo también soy de ADE. Aprobado sin plaza. Si alguien sabe de alguna jubilación o algo y quiere compartirlo con nosotros se agradece. Y así no tenemos esta intriga hasta el primer llamamiento. Gracias
Vacantes Fyq
Novatofyq: (22/08/2024 11:24)
¡Hola! ¿Alguien sabe de alguna vacante de Física y Química que vaya a salir en septiembre?
Neofito: (22/08/2024 11:36)
Después de 44 plazas,alguna sustitución temporal
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.