Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 18 de Noviembre de 2025 - 14:32h
Usuarios ahora mismo en el foro: 90
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

DUDA
MARTA: (26/08/2024 13:05)
Hola, buenas tardes. Una duda, soy interina de FP y estoy pensando en cambiarme a secundaria. Si se convocan ambas especialidades y me presento a secundaria presentando justificante podría seguir en la lista ordinaria de la especialidad de FP? Saludos
Hola: (26/08/2024 13:16)
Creo que sí puedes. Por curiosidad, por qué te cambias? Sé de muchos profes de FP que están emigrando a la secundaria. ¿Es más asequible? ¿El trabajo es menos duro? Soy profe de FP y la verdad es que las prácticas en mi especialidad son duras, y no sé si ese es el motivo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Modelo 145
PTPT: (24/08/2024 11:09)
Buenos días, para PIDE o quien lo sepa. Tengo que registrar el modelo 145 porque he sido mamá recientemente, ¿dónde lo tengo que registrar?, si es online, ¿dónde?. O puedo ir físicamente a un registro público? Gracias, un saludo.
PTPT: (24/08/2024 12:49)
Porfa, gracias!!
Inter: (24/08/2024 13:22)
Hola, lo puedes registrar física o telemáticamente. Saludos.
Inter: (24/08/2024 13:23)
Puedes verlo en la sección de trámites de la página de profex.
PTPT: (24/08/2024 14:59)
Muchas gracias!! Hecho!!
Duditas: (26/08/2024 13:00)
####T, ¿cómo lo registraste telemáticamente? Gracias por la aclaracion.
Claustro ies Ágora
Yoooooo: (04/08/2024 09:09)
Alguien sabe cuando es el Claustro y hora???? Gracias!!
Ágora: (04/08/2024 11:54)
2 de septiembre a las 10:30
PIDE: (04/08/2024 12:00)
Es el lunes 2 de septiembre a las 10:30 horas en el Salón de Actos del IES Agora de Cáceres
Yoooooo: (04/08/2024 12:09)
Muchas gracias!!!
Actualización bolsa ordinaria
Orienracion: (26/08/2024 09:09)
Buenos días soy nuevo en esto, alguien podría decirme sobre qué día más o menos actualizarán la bolsa ordinaria con la situación por zonas? Muchas gracias
Hola: (26/08/2024 12:03)
En unos días (principio de septiembre), antes del primer llamamiento que, como han dicho, será previsiblemente la primera semana de septiembre
Orientacion: (26/08/2024 12:07)
Muchas gracias
IES JALAMA
IES JALAMA: (26/08/2024 11:32)
¿A qué hora hay que estar el lunes en el IES Jálama?
Ayudando: (26/08/2024 11:37)
Según han puesto en otros mensajes , a las 8h30 , aunque el claustro sea más tarde.
están de vacas?
intentando contactar con pide: (26/08/2024 11:07)
Hola a todos! llevo como hora y media llamando a Pide, Y NADA! sabéis si están de vacaciones? gracias
PIDE: (26/08/2024 11:34)
Tienes la información encima del foro al principio de ÚLTIMAS NOTICIAS
Hora primer día IES Sáenz de Buruaga (Mérida)
interino: (26/08/2024 10:52)
Buenos días, ¿alguien sabe si se ha publicado la hora del claustro inicial en el Sáenz de Buruaga? He mirado en la página web y por ahora no aparece nada... ¡Muchas gracias¡
Inspectora Steel: (26/08/2024 11:10)
Ante la duda debes estar a primera hora de la mañana
PIDE: (26/08/2024 11:33)
Repito: La mayoría de los claustros son el día de incorporación al centro: lunes 2 de septiembre. Puede que lo tengan publicado en su web y/o puedes preguntarles por correo electrónico
El mes de septiembre sabremos algo de opos?
Al menos el cuerpo a convocar: (26/08/2024 09:04)
Pide por favor intentad que esa reunión sea cuanto antes y que no sea en octubre. Es una información que deberíamos saber ya
Inspectora Steel: (26/08/2024 11:12)
Dejad de preguntar todos los días lo mismo, PIDE ya ha respondido muchas veces que será en septiembre u octubre; si tuvieran alguna noticia distinta lo habrían dicho, pensad un poco
Zarza de granadilla
Hola: (23/08/2024 14:48)
A qué hora es el claustro el día 2? Gracias
Interino: (23/08/2024 22:28)
Tú tienes que estar allí a las 8:30. Ya te informarán a lo largo de la mañana, no te preocupes.
Zarceño: (24/08/2024 09:33)
Cole o IES?
Primaria: (26/08/2024 10:46)
Colegio
Cuanto se cobra de jornada completa
Pt jornada completa: (25/08/2024 21:44)
Llevo 2 años de media jornada con el 2% , cuanto se cobra de jornada completa, habia pensado ponerme el 2% un par de meses y luego ponerme un 16, cuanto cobraria
Profe: (25/08/2024 22:03)
No te puedes poner lo que tú quieras, te lo regulan desde nóminas, solo puedes subir lo que te pongan pero no bajar. Además, si no eres funcionario de carrera, los últimos meses del año te suelen subir para quedes en paz con hacienda.
Minamoto: (26/08/2024 10:12)
Sí se puede modificar el porcentaje de IRPF que se aplica, pero sólo lo usarán si el que te corresponde es menor (por ejemplo, aplican por defecto el 2%, pides que apliquen un 16%). Si tocase aplicar, por ejemplo, un 18%, se aplicaría este último. Para saber qué porcentaje te corresponde según tu situación familiar, puedes usar el simulador de la Agencia Tributaria u otro fiable. Como ejemplo, para una persona soltera o sin hijos, se aconseja que se aproxime al 19% (para evitar sorpresas en la declaración de la Renta). Con esa retención, el salario neto sin trienios es de entorno a 2000€. Recuerda que mantener el tipo mínimo supone más liquidez a corto plazo, pero pagar más después (la cantidad de impuestos es la misma, pero hay margen para organizarlos)
Francés primaria
Frances primaria: (26/08/2024 09:03)
Buenos días. Sabéis de alguna baja, jubilación,sustitución de francés primaria para los nuevos llamamientos. Gracias
Reduccion 2 horas lectivas docentes secundaria con 55 años deedad a 1 de septiembre de 2024
Antonio: (25/08/2024 18:41)
¿Se ha aprobado ya esta reducción en DOE para docentes?
Otro: (26/08/2024 07:55)
En el DOE aún no ha salido.
Dar clase a mi hijo
Azulila: (25/08/2024 16:10)
No quiero dar clase a mi hijo, me podéis decir si existe algún documento que lo regule?
Merche: (25/08/2024 17:09)
Sintiéndolo mucho, y tras tocarme a mi con mi hija y buscar en todos lados, no vas a encontrar nada que te libre. Si te sirve, al final no fue tan mal pero solo te queda que se apiade el director o el jefe de estudios de ti y pueda evitarte el trago. A veces ni aunque quieran puede evitarte esa situación porque depende de la elección de otros maestros.
Director: (25/08/2024 18:23)
Buenas tardes: Según el Artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. 2. Son motivos de abstención los siguientes: a) Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél; ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado. b) Tener un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable y el parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas... (continúa)
Azulila: (25/08/2024 19:13)
Mil gracias
Maestro teacher: (25/08/2024 22:11)
Tanta información está muy bien pero si eso repercute en los derechos de elegir grupo también debería aclararse. Comprendo totalmente que una madre o un padre no quieran dar clase a su hijo pero los demás también tenemos derechos que nos vienen recogidos en normativas, si chocan con otros, con cuál te quedas? Si yo voy delante de un compañero y me afecta no pudiendo elegir el grupo por está circunstancia también buscaré mi normativa de orden de petición de grupo.
Directora: (25/08/2024 22:48)
¿Y al contrario? Compañeros que lo que te piden es que les des el grupo de su hijo. Esto debería poder rechazarse.
Damasoasco: (25/08/2024 23:16)
Antes al personal le gustaba su trabajo, ahora sólo tenemos derechos. No me gusta cuando los jefes de estudios o directores llevan a sus hijos a otros centros
Marina ef: (26/08/2024 00:44)
Los que llevan sin ser de equipo directivo a sus hijos a otros coles tampoco es que confíen mucho en sus compañeros. Aunque con lo que se culpa a los equipos de todo, hasta de que llueva, no me extraña que prefieran otros colegios que el propio.
Lista educación primaria
MaestroPrimaria: (26/08/2024 00:09)
¿Alguien sabe, más o menos, cuántas personas pueden haber engrosado la lista de educación primaria (gente de educación concertada que pensaba que iba a sacar plaza y gente de otras comunidades)?
Sustitución o jubilación de latín
Esperando...: (25/08/2024 23:47)
Buenas noches, estoy en lista de ordinaria, alguien sabe si habrá alguna jubilación o vacantes de latín en septiembre? Gracias de antemano
Impartición de asignaturas de otros departamentos
funcionario: (25/08/2024 19:37)
Buenas tardes, para PIDE o quien lo sepa. ¿Qué tipo de regulación y orden se lleva cuando alguien de un departamento debe de dar asignaturas de otro departamento porque de su especialidad no hay suficientes horas y del otro sobran? Por ejemplo, un docente de francés que por falta de horas da asignaturas de filosofía, ¿ella elige lo que quiere dar teniendo en cuenta su antigüedad y demás en el cuerpo, o le toca lo último que el departamento de filosofía no quiera? Un saludo.
Profe: (25/08/2024 21:34)
Le toca lo que el departamento de Filosofía no quiera, según el artículo 149 de las Instrucciones de la Dirección General de Política Educativa de 27 de Junio de 2006: Cuando haya grupos que no puedan ser asumidos por los miembros del Departamento y deban ser impartidas las enseñanzas correspondientes por profesores de otros, la Jefatura de Estudios, oído el Departamento, determinará qué materias son susceptibles de ser asumidas por otros Departamentos en función de la formación de los profesores que se harán cargo de ellas. Los grupos correspondientes a estas materias no entrarán en el reparto indicado.
¿El próximo año podremos ser tribunales aquellos que hemos sacado plaza en 2024?
Funci en prácticas: (25/08/2024 21:14)
No me queda claro cuándo dejamos de ser funcionarios en prácticas, si en enero o estamos así hasta final de curso. Por tanto, ¿Cuándo seremos funcionarios de carrera? ¿Nos podrán llamar como tribunal en la próxima convocatoria? Gracias
Profe: (25/08/2024 21:24)
Si apruebas el año de prácticas, serás funcionario de carrera el 1 de septiembre de 2025, por lo que el próximo curso no puedes ser tribunal.
Posibilidades?
Inglés maestra: (25/08/2024 18:51)
En la zona llerena zafra estoy la 149 tendré opciones de trabajar? Soy de magisterio inglés!
Nerea: (25/08/2024 19:08)
Seguro que sí.
Duda
Interina pt: (25/08/2024 18:00)
Para quien tenga experiencia y pueda ayudar, me podríais decir cuando creeís que te pueden llamar estando en torno a la 420 de la lista?? Muchas gracias, un saludo
Sustituciones
Interino AL: (25/08/2024 13:16)
Hola, soy la 196, aprox, de la lista ordinaria de AL después de haber adjudicado las vacantes. Tendría alguna opción de que me llamasen para sustituciones? Gracias
Ptpt: (25/08/2024 16:55)
Seguro que coges algo en el primer llamamiento
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.