Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 25 de Junio de 2026 - 19:09h
Usuarios ahora mismo en el foro: 213
Conectado desde: 216.73.217.68
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Canarias
Jose: (14/12/2024 22:12)
¿Se sabe cuándo saldrá nueva lista de seleccionados en el concurso tras las renuncias? ¿Serán antes de las oposiciones de 2025?
Jose: (14/12/2024 22:13)
¿O van a volverse a esperar para que renuncie más gente de la península?
ayudando: (16/12/2024 10:35)
El día 21
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
COBRO TRIBUNALES: Escrito a la Administración.
Pacome: (14/12/2024 07:21)
Nos gustaría que se hiciera un escrito formal dirigido a la administración, firmado por todos los sindicatos, manifestando nuestro malestar (aunque luego se limpien el c u l o con el como con tantas otras cosas...). Sería un detalle por parte de los sindicatos y no es algo que suponga mucho hacerlo, es más, debería haberse hecho ya hace tiempo. Gracias.
Yo también: (14/12/2024 10:19)
Estoy de acuerdo contigo...
Tribunal: (16/12/2024 09:20)
Si en la empresa privada te retrasas un mes en pagar por un trabajo a los empleados preparate ... dónde está la igualdad? Cada vez se nos considera menos a los maestros.
Ángel: (14/12/2024 11:20)
Totalmente de acuerdo. Es absurdo que la administración nos haga adelantar nuestro dinero para desplazarnos y tardar mas de 6 meses en abonarnos lo que nos corresponde. Seguramente a los políticos de turno y a los altos cargos de la administración no les ocurriría igual....
Presidenta de tribunal: (14/12/2024 12:41)
Totalmente de acuerdo, esto no se puede consentir y además en el curso nos dijeron que nos pagarían en octubre-noviembre.
Musicsax: (14/12/2024 13:35)
¿Te dieron un compromiso por escrito? Creo que no. Es lo que tendremos que pedir de ahora en adelante. Si no hay un compromiso por escrito, todos los opositores tendrán un 5 general y que se saque la plaza el que tenga más méritos
Cuidado: (14/12/2024 13:55)
Eso es prevaricación, y no te la justifica que se esté haciendo mal en otras instancias.
Musicsax: (14/12/2024 14:49)
Y orden de ajustar notas para bajar el número de sobresalientes no es prevaricación?
Cuidado: (15/12/2024 15:03)
Ajustar criterios que se aplican con todo el mundo de forma proporcionada (no son calificaciones de facultades, son puntuaciones de un proceso selectivo) podría ser legítimo siempre que no afecte a la autonomía de las comisiones de selección. Lo que se proponía arriba es poner un 5 general independientemente del desempeño. Esto último es obrar injustamente a sabiendas: prevaricación.
Julio: (14/12/2024 13:18)
Totalmente a favor de que nos respalden de alguna forma. Nos ningunean y todo se queda en una queja en un foro que ni van a leer y ni caso van a hacer.
María: (14/12/2024 14:02)
¿Como podemos hacerlo? Deberiamos movilizarnos todos los que hemos sido tribunal. ¡Vamos a ello, mi firma la tenéis!
Hola: (14/12/2024 14:20)
Pero si todos los años hacen lo mismo, y no haceis nada, pues el año que viene lo mismo, y así para todo. Tribunales, sueldos por ley, tutorías, y todo. Nos quitan dinero y todos tranquilos.
Tribunal: (14/12/2024 15:45)
Totalmente de acuerdo. Y que se comprometan a pagarnos en una fecha!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Solicitud lactancia
Secundaria: (15/12/2024 18:05)
Buenas tardes, ¿alguien sabe cómo solicitar la lactancia en profex? En la sección de trámites no aparece esa opción dentro de los permisos. Muchas gracias.
Orienta: (15/12/2024 20:25)
Sí, en permisos retribuidos.
Secundaria: (16/12/2024 00:20)
¡Muchísimas gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
poner notas en rayuela
interina en apuros: (15/12/2024 18:04)
Alguien me explica brevemente cómo poner las notas de infantil en Rayuela, por favor???
Director: (15/12/2024 19:00)
En infantil no se ponen númericas. Solamente son observaciones, asique tienes que entrar solo en Evaluación - observaciones. Tienes que hacer observaciones globales en "Observaciones del tutor" y más concretas en cada una de las asignaturas de infantil
Rayuela.: (15/12/2024 19:31)
Hola compañera. Hay un manual para el uso de Rayuela bastante interesante. https://tesela.educarex.es/ Espero que te sea útil. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Buenas tardes. Operan mañana a mi suegra en una localidad diferente a la que vivo. Me corresponde algún día?? Gracias
Luis: (15/12/2024 13:43)
Gracias
Orden de permisos: (15/12/2024 19:02)
https://www.sindicatopide.org/Permisos/DOEpermisos2024.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Canarias Infantil
Canarias: (13/12/2024 13:14)
¿11 personas se estabilizan de infantil de Extremadura en Canarias?
Primaria: (13/12/2024 14:29)
Buenas tardes, alguien sabe cuántas personas han estabilizado por inglés primaria en Canarias.Muchas Gracias.Un saludo.
Afiliada: (13/12/2024 14:52)
Cuenta los + y lo sabrás.
Primaria: (13/12/2024 15:34)
Gracias afiliada,me refiero de la lista de interinos de maestros inglés en Extremadura.Gracias.Otro saludo.
Estabilizada: (13/12/2024 15:44)
Unos 8-10
Primaria: (13/12/2024 16:01)
Muchas Gracias.
Ptpt: (13/12/2024 15:43)
Yo quiero saber si hay de PT...como+...no entiendo
Asecund: (13/12/2024 15:55)
Buenas tardes, a mí me gustaría saber si hay alguien de Lengua y Literatura secundaria.
Secundaria: (14/12/2024 19:28)
Y de inglés?
Jose: (13/12/2024 16:06)
¿No será mejor esperar a ver quién rechaza? Porque habrán seleccionados que se habrán quedado bien en la lista en Extremadura y no quieran irse a Canarias aunque sea con plaza. No sé si merece la pena estar ya haciendo cálculos de quién va a desaparecer de la lista. Hace ya mucho que fue el plazo de inscripción y mucho ha cambiado la cosa para ma mayoría.
Emigrantes: (13/12/2024 16:17)
Que pena, que la gente se vaya de Extremadura, con lo envejecida que está la población, luego pasará lo que ya pasa en varias especialidades que no hay profesores para cubrir las vacantes o sustituciones porque se los han dejado ir por no sacar aquí plazas.
Ptpt: (13/12/2024 17:12)
Normal que la gente se vaya...aquí estamos a disposición de la administración todo el año y sin cobrar verano...pérdida de poder adquisitivo..ratio insostenible...y se sorprenderá el señor DGPD de que no hay docentes y que no tiene varita mágica...pedazo de sin.....
Emigrantes: (13/12/2024 17:29)
Tenía docentes, pero si tuvieron que ir a otras comunidades porque aquí no sacaron plazas y a saber cuándo volverán si es que vuelven.
Canarias: (15/12/2024 09:41)
Allí también están a disposición de la administración
Interinapt: (15/12/2024 11:31)
Si pero no tienen los atrasos que aquí..con cuentos días se cobra verano allí?
¿Interinos de ADE?: (13/12/2024 19:59)
¿Alguien de Extremadura que esté en al lista de interinos de Administración de Empresas se ha estabilizado en Canarias?
Funcionario: (15/12/2024 11:38)
Aquí prometieron más de 1000 plazas y sacaron 300 al final. No nos pagan las sentencias, no nos pagan subidas nacionales, no nos pagan atrasos a los que tenemos derecho, se niegan a negociar nada, nos humillan y se ríen de nosotros a diario y ¿os sorprende que la gente se marche a otra comunidad a cambio de plaza fija?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
IRPF 2%
IRPF: (14/12/2024 21:54)
Buenas. El año pasado tuve el IRPF al mínimo todo el año (con una media jornada) y este año me lo han regulado hasta el 26%. ¿Sabéis si en Enero me vuelven a poner al 2% automáticamente o tengo que mandar papeles?
si estás con una vacante...: (15/12/2024 10:19)
te lo calculan suponiendo que vas a trabajar solo hasta agosto, y el año pasado salía un 12%. Insisto, si es con vacante y jornada completa
Cristina: (15/12/2024 09:39)
Buenos días. Si estás a jornada completa no te pondrán el 2% dado que te corresponde entre un 19-21 % en secundaria (sin familia ni hipoteca).
Interina: (15/12/2024 10:10)
No es cierto, yo no tengo ni hipoteca,ni otras cargas y lo tengo al 17. Tú pones el que quieras.
IRPF 2%: (15/12/2024 11:37)
¿Entonces me lo calculan ellos de cara a enero? ¿no tengo que mandar nada?
Funcionario: (15/12/2024 10:23)
Yo no tengo ni hijos ni hipoteca y pago todo el año un 19 y ahora encima me lo suben. Menudo ATRACO.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Renuncia estabilización Canarias
Secundaria: (13/12/2024 21:28)
Buenas, alguien ha rellenado la solicitud de renuncia?
Secundaria: (14/12/2024 10:29)
Como se están poniendo las cosas, como para renunciar a una plaza. Madre mía.
Infantil: (14/12/2024 21:39)
Puede ser tan sencillo como mi caso, he obtenido plaza en esta última convocatoria de oposiciones aquí en Extremadura, pero aparezco en Canarias con plaza. Por tanto, tengo que renunciar a Canarias sí o sí. Un saludo
Coco: (14/12/2024 13:46)
Renunciar? Lo que hay que leer, algunos se irian en patera a por esa plaza.
Funcionaria: (14/12/2024 18:25)
¿Vosotros qué sabéis de vidas ajenas? Las motivaciones o los porqués solo lo sabe esa persona. Tiene derecho a renunciar,¿no? pues eso...
Secundaria: (14/12/2024 19:26)
Hay que aprender a leer. Lo primero que cada uno sabrá lo que hace, y lo segundo, la pregunta no implica que quien lo ha preguntado vaya a renunciar. O incluso puede renunciar porque ya ha sacado plaza, listillo
Carmen: (14/12/2024 21:48)
Pues dicen que va a haber muchas renuncias , mucha gente por circunstancias personales no puede ir .Y seguirán de interinos en su Comunidad.7
Jose: (14/12/2024 22:08)
Es normal, hace dos o tres años ya que se echaron esas solicitudes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
estabilización Canarias
docente: (13/12/2024 12:24)
Buenos días: tengo varias preguntas y dudas respecto a la estabilización de Canarias: ¿Cuándo tendríamos que incorporarnos ? ¿se podría renunciar a la plaza de estabilización? Gracias de antemano
Afiliada: (13/12/2024 14:54)
Por ahora sólo sabemos que se puede renunciar desde hoy hasta el día 18
Profe: (13/12/2024 16:17)
Si el nombramiento será con fecha 1 de enero, aunque se publique posteriormente. Es de entender que tendrán que incorporarse en enero, de acuerdo a su nombramiento.un saludo
Interino: (14/12/2024 01:15)
Hay una mesa sectorial para hablar del concurso de méritos de Canarias
Interino: (14/12/2024 01:17)
Es el lunes próximo
Ayudando: (14/12/2024 21:48)
Según leí, la incorporación sería en septiembre.
Secundaria: (14/12/2024 11:58)
Según tengo entendido, los q estamos con vacante sen otra comunidad distinta a Canarias seguimos en nuestro centro. Es un acuerdo entre comunidades.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permiso parental no remunerado
Lucía: (14/12/2024 09:16)
Buenos días. A ver si alguien me puede ayudar. Soy interina con vacante y me gustaría solicitar 4 semanas del permiso parental no remunerado. Mi duda es si durante ese tiempo se puntúa y si al pedirme el permiso perdería el cobro del verano o no? Si alguien me ilumina se lo agradezco. Un saludito
Afiliada: (14/12/2024 18:00)
Es mejor que lo preguntes en el canal de dudas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PAGO TRIBUNALES
tribunal asqueado: (13/12/2024 13:22)
No esperéis cobrar este mes, acabo de llamar a gestión económica y me han dicho que no se hará el pago este mes. Me parece indignante. ¿PIDE no podéis presionar para reivindicar algo que es un derecho de cualquier trabajador?
Yo mismo: (13/12/2024 14:28)
Leéte lo que me han dicho a mi. Que ellos trabajan mucho pero la administración dice amén y nosotros aesperar toca. Navidades austeras. Huelga con centros cerrados ya.
Mate: (13/12/2024 13:42)
Se podría reclamar una indemnización?? Cuánto tiempo debería pasar para ello?
Tribunal: (13/12/2024 14:05)
Lo que me hace gracia es que a la inversa sería impensable. Tú dile a Hacienda que este mes tienes mucho jaleo, que ya si eso le pagas el mes que viene, o el siguiente, o cuando te salga de las narices. ¿En serio ningún sindicato va a presionar para que los tribunales cobremos por un trabajo hecho hace cerca de 6 meses y del cual a fecha de hoy solo nos ha supuesto gastos?
Emilio: (13/12/2024 14:07)
En cualquier empresa sería impensable, para que te hagan cualquier cosa en casa te piden un adelanto. Entiendo perfectamente a los cargos directivos que son preparadores de oposiciones porque esto de que nos tomen el pelo de esta manera no es de recibo.
Tribunal: (13/12/2024 14:56)
Así nos va. Todos callados y aguantando. Es indignante que nadie nos defienda.
Emilio: (13/12/2024 15:11)
Pero este año otra vez. Y encima viendo como te empuja el "compañero" de la academia, que tiene mucho lío en el instituto en julio. Si te niegas, de repente saca tiempo para hacer el papeleo.
Tribunal: (13/12/2024 17:59)
VERGONZOSO
Tribunal: (13/12/2024 20:10)
Así nos va, por favor presionar
Luna: (13/12/2024 20:17)
Es asqueroso todo. Impagos, deudas con sus trabajadores, burocracia máxima, apoyo siempre a las familias, alumn@s pasando de curso porque sí, programas y más programas que, como ####s vamos secundando para que a algunos les den una comisión bajo el esfuerzo de todos los demás, faltas de respeto en nuestras aulas que minan nuestra salud mental...podría estar así toda la noche. Afortunados los maestros que tuve de pequeña: ellos eran maestros, me enseñaron a ser lo que hoy soy, sin necesidad de tantas g i l i p o l l e c e s .
Profe: (13/12/2024 20:38)
Bravo. Lo suscribo palabra por palabra.
Tribunal: (13/12/2024 20:43)
Muchas verdad todo lo que dices,pero ellos cobran sus comisiones todos los meses.
Profedos: (14/12/2024 16:12)
En casita describiendo lo que hay una y otra vez me da a mí que la cosa no va a cambiar mucho. Asco de todo. Decenas de miles de docentes y nadie, ni uno, actúa ni da un paso . Donde está el grupo de movilización? Ah que no hay nada.
Juanito: (13/12/2024 22:06)
Y lo tranquilos que nos quedamos cuando se fueron del centro, menudo descanso
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estabilización Canarias
Primaria: (13/12/2024 20:50)
Buenas tardes: Cómo podemos incorporarnos al grupo de Telegram y de WhatsA####?
Holi: (14/12/2024 12:59)
No sé cómo entrar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Fecha de baja
Pimpon: (14/12/2024 11:39)
Buenas tardes, soy interina de septiembre y en periodo de Navidad me llega el cese. He llamado para pedir cita para solicitar la prestación por desempleo, pero me comunican que es posible que la administración me deje dada de alta algunos días más, ¿a alguien le ha sucedido esto alguna vez?
Ayudando: (14/12/2024 11:45)
Yo tuve que esperar a que pasaran los días que me correspondían de vacaciones para poder pedir la prestación. Suerte.
Pimpon: (14/12/2024 11:59)
Muchas gracias por su respuesta
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Abono de recargo
Secundaria: (14/12/2024 11:07)
¿Alguien más ha percibido la devolución de un recargo de la Junta?¿O quizás no tiene nada que ver con nuestro salario de profesor y es otra cosa?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja OGC
Yo misma: (14/12/2024 10:09)
Buenos días compañeros, conoceis alguna baja de OGC? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Primer llamamiento
Yo mismo: (14/12/2024 08:48)
Con respecto al primer llamamiento creo q es lo mejor q sea el día 7. Se supone q será más numeroso q si sale el día 3.
Perico Palote: (14/12/2024 08:53)
La plantilla se incorporará tarde y el alumnado sufrirá las consecuencias.
Yo mismo: (14/12/2024 09:01)
Son dos días
Inglés: (14/12/2024 09:15)
Y nos quedaremos sin cobrar verano por esos dos días de diferencia...
Yo mismo: (14/12/2024 09:28)
Cesando en navidad, los días d vacaciones de navidad ....serán suficientes para no cobrar
Interino: (14/12/2024 09:25)
El llamamiento debería ser el 3 de diciembre para que todos los centros tengan todos sus maestros.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Qué pasó con lo de las plazas de catedrático?
Curiosidad: (12/12/2024 10:41)
¿Se sabe algo de las plazas de catedrático que salieron hace ya un año y pico o dos?
PIDE: (13/12/2024 22:53)
La Administración ya difundió hace tiempo en prensa sus intenciones: https://l1nq.com/s0Sv5
aspirante: (13/12/2024 20:03)
va para más de dos años. Esto es una tomadura de pelo que parece que a nadie importa. Y que nodigan qeu estaba hecho para sindicalistas, amigos y asesores.. POr favor mirad bien el baremo y veréis que no es así. LO que nos sentimos es de segunda división porque a nosotros no nos hace caso nadie.
QUEDA MUCHO: (13/12/2024 22:24)
La administración contestó a una pregunta de #### que se intentará resolver el proceso en los primeros meses de 2025. Vamos, en cualquier momento entre enero y junio, tremendo.
PIDE: (13/12/2024 22:46)
¡Por favor, no hagáis publicidad ni propaganda de nadie! sólo nos hacemos responsables de nuestras actuaciones y cualquier mensaje de ese tipo será borrado del foro. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ampliar zonas
Interino: (13/12/2024 15:55)
¿Cuando se puede ampliar zonas? Gracias
036PT: (13/12/2024 22:53)
En enero.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE
Interina: (13/12/2024 13:39)
Buenas tardes, para PIDE: quería preguntar si la pregunta sobre convocatoria de listas Extraordinarias, la Administración os ha respondido a la convocatoria de este tipo de lista o la convocatoria de oposiciones? Gracias de antemano.
Afiliada: (13/12/2024 14:53)
https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Diciembre24/ResPIDE_MesaSec12d.pdf
Información: (13/12/2024 15:15)
Pide acabo de leer la mesa sectorial... entre las listas extraordinarias que se abrirán estará la de maestros de portugués cuerpo 597.gracias
Afiliada: (13/12/2024 15:18)
No han dicho cuales van a abrir
Portuguesa 597: (13/12/2024 15:22)
Se que en el resumen no...pero siempre se habla después de la mesa en "pero comite' a no ser que estuvieras allí tú
####tpt: (13/12/2024 15:23)
Alguien de la lista de PT ha cogido estabilización en Canarias? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas extraordinaria portugués
Portuguesa 597: (13/12/2024 15:16)
Hoy han dicho que se abrirán las listas extraordinaria en enero ... estará la de maestros de portugués?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.