Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 25 de Junio de 2026 - 19:05h
Usuarios ahora mismo en el foro: 195
Conectado desde: 216.73.217.68
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Bolsa
anómina: (16/12/2024 22:38)
Hola! La primera adjudicación/llamamiento de enero se hará con las zonas que tengamos ahora mismo no? No sabéis si podemos abrir zonas antes del llamamiento? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro Navidad
Isabel: (16/12/2024 19:17)
Pide, podéis por favor averiguar, si es cierto que se retrasará el pago de la nómina, más allá del 23??. Gracias por vuestra dedicación
Juju: (16/12/2024 19:39)
Espero no sea verdad, pq me veo vomiendo sopa de sobre en nochebuena, jeje.
Interina 6: (16/12/2024 19:46)
El año pasado cobramos el 22 de diciembre
Maria: (16/12/2024 19:51)
El año pasado el 22 fue el día de las vacaciones
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Convivencia escolar
Tutora: (15/12/2024 18:53)
¡Buenas tardes! ¿Cuál es la normativa a tener en cuenta en materia de "Convivencia escolar"? Sé que hubo un anteproyecto de ley, que creo que quedó en eso: https://www.educarex.es/convivencia/anteproyecto-convivencia.html ¡Gracias de antemano por la ayuda! Un saludo
ayudando: (16/12/2024 09:48)
https://www.educarex.es/convivencia/normativa.html#ct4040
Tutora: (16/12/2024 19:48)
Gracias por el enlace
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cese en navidad
interina: (15/12/2024 18:40)
Buenas tardes. Si ceso el 26 de diciembre, ¿cómo se me notifica?
ayudando: (16/12/2024 09:55)
Si estás dado de alta en las notificaciones de la SS te envían un mensaje al móvil.
interina: (16/12/2024 19:47)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Canarias
Noconsolidado: (16/12/2024 11:05)
Hola,¿alguien me puede decir si es posible todavía reclamar de alguna manera una mala baremación del proceso de estabilización de Canarias? Muchas gracias
PIDE: (16/12/2024 13:29)
A partir del 21 de diciembre podrás presentar un Recurso de Alzada.
ayudando: (16/12/2024 19:45)
El 20 lo publicarán.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mañana finaliza el plazo para las pruebas libres de FP
Profe: (16/12/2024 17:49)
https://www.educarex.es/eda/pruebas-libres-fp.html
ayudando: (16/12/2024 19:42)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista canarias
Maestro: (16/12/2024 16:40)
Buenas, ¿hay alguna lista con las personas de Extremadura que cogen plaza en canarias? Gracias
ayudando: (16/12/2024 19:42)
Que yo sepa no, pero en Extremadura hay más de un centenar según los periódicos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Media jornada
Estabilizado: (16/12/2024 18:35)
Pide, ¿los que estamos a media jornada seguimos en nuestra CA hasta final de curso? ¿O tenemos que irnos a Canarias en enero?
ayudando: (16/12/2024 19:41)
En la mesa sectorial dicen que la Administración tiene que decidir , porque no existen comisiones de servicio a media jornada
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones de Servicios en Extremadura
Estabilizada Secundaria.: (16/12/2024 19:37)
Si me estabilizo en Canarias: Puedo pedir Comisión de Servicios en Extremadura. Y me la darían desde Canarias???
ayudando: (16/12/2024 19:38)
https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/cas/login?service=https%3a%2f%2fwww.gobiernodecanarias.org%2feducacion%2fsinfo%2fcasclientsua%2f
ayudando: (16/12/2024 19:39)
Tienes para solicitarla desde hoy hasta el 24.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Convocatoria oposiciones 2025
Anna: (16/12/2024 18:35)
Buenas, se sabe más o menos cuando van a publicar la convocatoria de oposiciones de 2025?
ayudando: (16/12/2024 19:38)
en el resumen de la mesa anterior pone que intentarán publicarla a finales de febrero de 2025.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro nomina Diciembre
Funcionaria: (16/12/2024 13:37)
He llamado a nominas y me han dicho que hasta el 23, como mínimo, no cobramos. Cada año vamos a peor.. ni pagan a los tribunales ni...
Huelga Ya!!!!!: (16/12/2024 14:23)
Huelga Ya!!!!!
Inter: (16/12/2024 14:13)
Ese como mínimo suena fatal... Siempre hemos cobrado el último día de clase. ¿Pide sabe algo al respecto? Podrían ellos llamar y confirmar al menos la fecha de pago.
Interino: (16/12/2024 14:57)
Que los sindicatos se muevan YA!!! Huelga!
Dudando: (16/12/2024 15:11)
Que lo confirme PIDE
María: (16/12/2024 15:38)
Sí, claro... pensáis antes de vomitar tonterías???
Profe: (16/12/2024 15:19)
Lo suyo es cobrar el último día de mes, como siempre. Si el 31 no hemos cobrado, entonces ya podremos plantear hacer huelga. Lo otro es una pataleta infantil.
Demetrio: (16/12/2024 15:24)
Tooo el mes trabajando para 4 duros!!!!!
Secundaria: (16/12/2024 15:34)
¿Todo el mes?
María: (16/12/2024 15:37)
Cómo tenéis la cabeza...
Huelga Ya!!!: (16/12/2024 18:37)
Huelga Ya!!!
Funcionaria: (16/12/2024 15:29)
Pide. Puedes confirmar?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
COBRO TRIBUNALES - MOVILIZACIONES
Vocal Tribunal: (16/12/2024 09:42)
Tengo amigos que trabajan en la empresa privada, en empresas normalitas, nada de multinacionales ni nada de eso. Pues tienen su coche de empresa que le cambian cada 2-3 años, su tarjeta para echar gasoil, cuando tienen que comer fuera se les paga en la siguiente nómina los tickets, tienen todo el material necesario para trabajar, sus gratificaciones extras por distintas causas, su vacaciones cuando ellos quieren y no cuando les obligan a disfrutarlas, sus asuntos propios sin tener que dar tantas explicaciones... Vamos, lo mínimo que nos paguen esto de una p X X X a vez. Yo tengo sobre 1000 euros tirados y estoy bastante harto ya, otros... (continúa)
Docente de la pública: (16/12/2024 16:23)
Pues aquí no, los que están en los Equipos de Orientación tienen que poner su coche al servicio de la administración, sólo se bastan con pagar el kilometraje sin tener en cuenta el desgaste del vehículo y el mantenimiento del mismo. Pero ahí están los equipos, sin quejarse, cuando en otras consejerías como la de medioambiente sí que hay vehículos por ahí blancos con la bandera y el logo de la junta en las puertas. En el puesto, tanto de profe como de maestro, no pone que tengas la obligación de tener el carné del coche que yo sepa para el desarrollo de este trabajo que consiste en viajar. La respuesta que te dan es que te... (continúa)
Yo ya lo hago: (16/12/2024 13:59)
No pienso colaborar en nada hasta que no me paguen
Interina pt: (16/12/2024 14:17)
Los tribunales por ese motivo los interinos por a otros como los días para cobrar verano o los llamamientos que nos quitan...hasta que no estemos todos unidos todas a una no va cambiar...todos somos afectados unos por unos motivos y otros por otros pero no vale el decir eso a mí no me afecta... Debemos salir a la calle todos...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Como se tramita una baja
Juan: (16/12/2024 13:49)
Llevo 30 años dando clases de secundaria y nunca me he cogido una baja Me acaban de firmar el medico mi primera baja Como la tramito? La llevo al ies ó la tramito a través de alguna web? Gracias
PIDE: (16/12/2024 13:57)
A través de PROFEX en TRÁMITES. ¡Mejórate!
Juan: (16/12/2024 13:59)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS
INTERINA: (12/12/2024 15:10)
¿Se sabe si actualizan méritos de especialidades de secundarias que no han sido convocadas? GRACIAS
PIDE: (13/12/2024 10:10)
Decreto de Interinidades docentes de Extremadura: Artículo 3. Convocatoria de las listas de espera. 1. La convocatoria de listas de espera se llevará a efecto por la persona titular de la Consejería competente en materia de educación, de acuerdo con las necesidades del sistema educativo, coincidiendo con el procedimiento selectivo y, al menos, cada dos años.
Interina: (15/12/2024 23:16)
No me queda claro. Soy de Ef y ef no sale. Se actualiza o no? Actualizamos el año pasado que si hubo
Interina: (13/12/2024 20:46)
Creo que la experiencia de oficio sí se actualiza todos los años, no? Aunque no se haya convocado la especialidad a oposición. El resto no.
Interino: (16/12/2024 13:42)
Eso no es así, tanto experiencia como méritos, solo se actualizan en año de oposición, o como han dicho en PIDe, al menos cada dos años. Si el año pasado hubo oposiciones, se actualizaron, la duda que plantean es si solo se actualiza especialidades convocadas o toda secundaria. Un saludo
Liosa: (15/12/2024 14:40)
Perdón pero no me entero...mi especialidad no sale, pero me tienen que puntuar cursos hechos en el cpr y tutorías....¿Eso se hace de oficio?
Dudillaalcante: (16/12/2024 08:06)
Yo tampoco lo he entendido bien...pide lo puedes aclarar? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro y extra
Hola a todos: (16/12/2024 12:34)
Alguien sabe cuando se cobra y cuanto corresponde si llevas trabajando desde septiembre pero no cobraste verano? Gracias. Un saludito compis, un último empujón
PIDE: (16/12/2024 13:23)
Se cobra en la nómina de diciembre, suele ser coincidiendo con el inicio de las vacaciones de navidad. La paga extra de diciembre se genera del 1 de junio al 30 de noviembre para percibirla íntegra, si has empezado a trabajar en septiembre te corresponde el 50% de la misma, pero recuerda que hay algunos conceptos minorados, puedes ver toda la información al respecto en el Boletín Digital PIDE nº 100 Agosto 2024. Nóminas 2024: https://www.sindicatopide.org/Boletines/BoletinDigital-100(nominas2024).pdf
Hola a todos: (16/12/2024 13:33)
Muchas gracias Pide
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PROYECTOS INNOVACION
INNOVACION: (16/12/2024 13:01)
Para pedir al proyecto solo hay que subir el anexo 1, anexo 2 y la plantilla a la plataforma de formación.educarex?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cambios proceso estabilización
Secundario: (15/12/2024 11:19)
Buenos días, alguien puede resumir en qué nos afecta lo publicado sobre algunos cambios en el proceso de estabilización? Gracias
Afiliada: (16/12/2024 10:34)
Pon el enlace de eso que hablas...
Coco: (16/12/2024 12:46)
No se a que cambios te refieres, el único proceso de estabilización que queda es el de Canarias y está a punto de finalizar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ineptos (pago a tribunales)
Tribunal timado: (15/12/2024 09:28)
Creo que todos coincidiremos en que, si tras 6 meses no hemos cobrado, hay una cosa clara: o la administración es inepta o nos están tomando el pelo. Son muchos tribunales, lo sé, pero no es lógico pensar que deberían haberlo previsto para pagar a la gente por su trabajo, que fue duro y desagradable. No hay excusas, ineptos o sinvergüenzas (y no insulto, solo califico por actos)
Profe: (15/12/2024 09:34)
Ya mismo nos dejan algún mes sin cobrar alegando que somos muchos profesores...
Hola: (15/12/2024 09:39)
Ni que fuera nuevo, esto es así desde que el mundo es mundo. Como cada uno es su primera vez cada año normalmente, se cree que es excepcional y así la Administración nos torea a su antojo. Qué cracks. Efectivamente, bajada de sueldo conseguida también , lo próximo cobrar cada dos meses. Consiguiendo metas.
Funcionario: (15/12/2024 09:46)
Debería de haber huelgas o negación de funciones antes de la oposición, ahí sí se comprometerían a pagar. Lo que no puede ser es que tengamos que hacer el trabajo obligados, adelantar los gastos de nuestro bolsillo y luego mendigar durante más de medio año que te paguen lo que es tuyo. Decidme un solo trabajo donde TODOS LOS EMPLEADOS ses manipulados, adelanten dinero, les incumplan promesas, compromisos e incluso acuerdos firmados, no les paguen durante meses y les estén pagando de menos durante décadas, cada vez les pidan más funciones sin subidas de sueldo, etc. Cualquier trabajo privado con esas condiciones tendría miles de denuncias.
Funcionario: (15/12/2024 09:47)
Cualquier trabajo que hiciera eso y más si son empresas grandes, saldría en los telediarios y la opinión social de esa empresa sería muy mala pero aquí no pasa nada, aquí los malos somos nosotros que "vivimos muy bien y pedimos cosas por capricho"
Hola: (15/12/2024 10:24)
Realmente la gente está conforme y le da igual todo. La mayoría está de acuerdo con todo así que los tres o cuatro q intentamos mover algo es imposible. Vamos a olvidarnos ya del tema. En Telegram está el grupo docentes unidos por Extremadura pero vamos que lo mismo. Buenos dias
El trabajo os hará libres: (15/12/2024 10:40)
Llevo peor la cantidad de vejaciones que sufrimos en las jornadas de formación
Tribuno: (16/12/2024 10:50)
Nos pagaran en las navidades del 25. No sería la primera vez
Interina: (16/12/2024 12:22)
Pero si en este colectivo todo el mundo está de maravilla, no hay nada que demuestre lo contrario...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro itinerancias
Hartazgo: (16/12/2024 10:09)
¿Hasta cuándo vamos a tener que esperar para cobrar las Itinerancias? Acabamos trimestre y no hemos visto ni una. Al final nos toca poner dinero por ir a trabajar.
Itinerante: (16/12/2024 11:36)
Resubo. ¿Cuándo nos van a pagar las itinerancias de este trimestre? Yo llevo itinerando desde septiembre y todavía no he cobrado ningún mes ...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Proyecto Innovación
P.I plataforma: (14/12/2024 18:16)
Sólo hay que subir el anexo 1, anexo 2 y la plantilla del proyecto a la plataforma de formación.educarex?
ayudando: (16/12/2024 10:38)
https://formacion.educarex.es/images/pdf/proyectosinnovacion/2024-2025/resoluci%C3%B3n_proyectos_de_innovaci%C3%B3n_2024.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.