Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 09 de Abril de 2026 - 17:35h
Usuarios ahora mismo en el foro: 101
Conectado desde: 216.73.216.169
Buscar en el foro:
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

LENGUA
Sustituciones: (14/10/2024 17:31)
Buenas tardes, ¿sustituciones para mañana de Lengua?
Sustituciones: (14/10/2024 17:46)
Compi, ánimo! Seguro que mañana sale algo de lengua.
Sustituciones: (14/10/2024 18:31)
Muchísimas gracias compi. Ojalá salga algo mañana
Jaraíz de la vera: (14/10/2024 20:12)
En Jaraíz de la vera. Suerte
Interina: (14/10/2024 20:29)
Gracias a esos compis que ayudan. Espero que tengáis mucha suerte mañana. Sabéis algo de inglés secundaria?
Baja: (14/10/2024 21:32)
Saldrá una de PT en Merida, no sé si en el llamamiento de mañana o del viernes
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Donde están los modelos examen PAU?
PAUPAUPAU: (14/10/2024 16:22)
No encuentro los modelos examen PAU que dicen que ya han subido. Alguien puede pasar link? gracias
Interino: (14/10/2024 17:41)
El de mi especialidad nos comentaron que estará a final de mes.
Abcd: (14/10/2024 20:17)
Entonces...¿los alumnos vuelven a hacer huelga el viernes? ¿Sabéis algo al respecto?
Saludos: (14/10/2024 20:30)
No, el Sindicato de Estudiantes y el Ministerio de Educación se han reunido hoy y acordaron que se instará a las comunidades autónomas a publicar los modelos de examen antes del día 26 de octubre.
Frustración...
Interino EF Secundaria: (14/10/2024 15:40)
Hola compis. Me gustaría compartir con vosotros una sensación de frustración tremenda... Evidentemente el sistema es así y son las normas del juego pero te da mucha rabia...tras varias semanas estando entre los 2 primeros puestos en bilingüe o los 5 en ordinaria, no salen vacantes (evidentemente nadie quiere que un compi enferme, entendedme) pero lo peor no es eso, lo peor es ver cómo cuando estás a punto de caramelo, se empiezan a incorporar compañeros que han cesado.. y solo puedes ver cómo relegas en la lista varios puestos... Sé que es lo que hay, pero me gustaría compartirlo con vosotros... Seremos pacientes. Gracias a todos.
secundario: (14/10/2024 16:25)
Así empecé yo en mi primer año después de aprobar las opos (sin plaza, claro). No trabajé en todo el curso, y ahora tengo mi plaza a 15 minutos andando de mi casa. Tocan años duros, pero todo llegará. Ánimo y suerte.
Profesor: (14/10/2024 18:04)
Has verbalizado una frustración que seguro que comparten otros compañeros. Con un poco de suerte te cae una jubilación dentro de poco. Estando tan cerca, trabajarás. Abrazo y ánimo.
interino: (14/10/2024 16:15)
Hola, compañero: Te entiendo perfectamente, yo llevo el 1 en mi especialidad y en el llamamiento del viernes no salió absolutamente nada y tengo miedo de que no salga nada mañana y vuelva gente.... Esto es un proceso injusto, la verdad, pero no queda otra que ser paciente e intentar distraerse para que así el tiempo no nos asfixie. Paciencia y un abrazo enorme, todo llega.
Interino EF Secundaria: (14/10/2024 17:28)
Mil gracias secundario e interino por vuestras palabras, de verdad que alivian un poco la situación. Seremos pacientes, todo llegará. Un abrazo a todos.
Interina: (14/10/2024 17:30)
Me encuentro en la misma situación. Después de varios llamamientos en los que han salido muchísimas vacantes en mi especialidad, me incorporo a la lista y no sale nada... es frustrante.
Siempre adelante: (14/10/2024 17:36)
Hola, compañero. Para mí es el primer año, decidí dejar un trabajo estable a 800kms porque estoy bien situado en la bolsa pero este curso parece que todo se tuerce. De todas maneras no hay que desesperarse, al revés. Hay semanas que te vienes abajo, otras, en cuanto corre un poco, te animas. Pero hay que ser optimistas, siempre adelante, tarde más o tarde menos, todo llega!! Así que no te desanimes!! Estoy convencido de que lo conseguiremos!!
Interino EF Secundaria: (14/10/2024 18:27)
Muchas gracias a todos! Espero y deseo de corazón que pronto podamos hacer lo que más nos gusta, la enseñanza. Un abrazo.
inter: (14/10/2024 20:24)
Hay que persistir.
Nivel CDD
Cursos: (14/10/2024 19:14)
Dónde se podía ver el nivel de competencia de CDD? Nos enviaron en email/Rayuela, pero no lo encuentro. Lo tiene alguien? Gracias
Profe: (14/10/2024 19:22)
En RFP educarex puedes verlo y descargar el certificado.
Cursos: (14/10/2024 19:23)
Estoy buscando otra web donde te decía cuántos puntos te faltaban y lo que te convalidaban.
JKLH: (14/10/2024 19:25)
Buenas, creo que esta: https://servicios.educarex.es/cdd/
Cursos: (14/10/2024 19:28)
Síii muchísimas gracias. Sabéis si van a incorporar los créditos concedido ahora de los proyectos de innovated?
JKLH: (14/10/2024 19:31)
De nada ;)
permiso maternidad
Funcionaria: (14/10/2024 19:23)
Hola, soy funcionaria y voy a darme de baja por maternidad, siendo MUFACE y perteneciendo a la seguridad social, ¿quién gestiona esto? ¿INSS o MUFACE? gracias
PROA
Novato: (14/10/2024 13:56)
Buenos días, soy integrante de las listas de Educación Primaria 875-895. Quería saber si el programa PROA da puestos para esta especialidad y si es así cuantas plazas sacaron otros años. Y si tengo posibilidad este año de trabajar. Se que no somos pitonisos... Pero bueno, por hacerme una ida de mi situación para trabajar. Muchas gracias.
MaestroPrimaria: (14/10/2024 14:19)
Hola, compi. También estoy como tú, en ese rango. Me dijeron el otro día que quizá después de navidades nos toca. El año pasado ofertaron unas 90 plazas, entre medias y enteras. Ojalá este año, al haber menos dinero, haya más medias. Eso se traduciría en más vacantes PROA. Y, por ende, más posibilidad de entrar antes. Mucha suerte, compi.
Novato: (14/10/2024 14:26)
Muchas gracias, a ver si tenemos suerte. Pero el PROA es para más especialidades,no? Imagino que serán las menos para la especialidades de Primaria.
MaestroPrimaria: (14/10/2024 14:31)
Sí, también son para AL y PT. https://www.educarex.es/atencion-diversidad/programas-educativos_460.html pinchando en Refuerzo educativo competencial se te descarga el PDF con las plazas del año pasado distribuidas.
Primaria: (14/10/2024 16:27)
En mi centro lo van a pedir de AL y conozco más centros que van hacer lo mismo.
InterinaEP: (14/10/2024 17:40)
Hola compis, el PROA es para Educación Primaria, AL y PT. El año pasado para la especialidad de EPrimaria salieron 100 plazas, esperemos que no quiten ninguna y salga un número igual o aproximado, un saludo!
Interinoal: (14/10/2024 14:34)
Sabéis cuándo puede salir?
InterinaEP: (14/10/2024 17:41)
Principios/mediados de noviembre tengo entendido que se dijo en la última mesa
Interinaal: (14/10/2024 18:05)
Yo creo que saldrá antes no? Este jueves termina el plazo para los centros y calculaban el baremo
Interinaal: (14/10/2024 18:11)
Pide sabéis algo? Gracias
Sustitución FyQ
Physicist: (14/10/2024 18:03)
¿Alguien sabe de alguna sustitución de Física y Química para los llamamientos de esta semana? Este año esta lista se está moviendo muuy lento... :(
Sobre que MUFACE CLASES PASIVAS pase a ser de la Seguridad Social
Miguel Ángel Hdez López: (14/10/2024 07:42)
Soy un afiliado de PIDE desde hace muchos años. No he encontrado información sobre la pregunta que voy a hacer, si ya existiera, pido disculpas de antemano por no haberla encontrado. La pregunta es que si los funcionarios que estamos en MUFACE CLASES PASIVAS y que nos podemos jubilar anticipadamente a los 60 años con la cotización de años correspondiente que pide la normativa, en el caso de que los funcionarios de las Clases Pasivas pasáramos a ser de la Seguridad social, dado que las compañías médicas (Adeslas, Dkv, etc) no aceptan el acuerdo económico que les ofrece el gobierno ¿pasaría a aplicarse a los funcionarios de clases... (continúa)
PIDE: (14/10/2024 09:36)
La edad de jubilación y la atención sanitaria son dos cuestiones distintas. Independientemente de lo que pase seguimos siendo mutualistas de MUFACE aunque desaparecieran las compañías sanitarias privadas, por lo que seguirá aplicándose la posibilidad de jubilarte a partir de los 60 años si aprobaste antes del 1 de enero de 2011 (enlace a boletín PIDE de Jubilaciones: https://www.sindicatopide.org/Boletines/BoletinDigital-99(jubilaciones2024).pdf )
MIguel García: (14/10/2024 09:47)
Y los que hemos sacado la plaza de funcionario desde el 2011,a qué edad podemos jubilarnos
PIDE: (14/10/2024 11:27)
Tienes toda la información en el enlace anterior
Juan: (14/10/2024 12:21)
A los 65 años si tienes cotizados a esa edad 38 años y 6 meses. Si no, a los 67 salvo que la anticipes perdiendo cada año aprox. un 7% de la base reguladora
Miguel Ángel Hdez.: (14/10/2024 17:46)
Muchísimas gracias por la rapidez y por lo claro de la información. Un saludo
Sustituciones
Parado: (14/10/2024 17:23)
Hola!!! Alguien sabe alguna sustitución para mañana??? Gracias
Parado x2: (14/10/2024 17:24)
De q especialidad?
CONTENCIOSO DÍAS SEPTIEMBRE
matemático: (14/10/2024 15:59)
Buenas tardes, acaba de llegarme la carta con la extensión de aquella reclamación que se hizo, en mi caso de varios días de Septiembre que finalmente nos han reconocido.Una vez recibido esto, hay que hacer algo más?? mil gracias
matemático: (14/10/2024 16:32)
algún compañero?? somos muchos con esta misma situación
informático: (14/10/2024 16:49)
Yo también he recibido esa carta ...
Pedro: (14/10/2024 17:21)
Buenas tardes, A mí me llamaron del juzgado un funcionario porque había cambiado de domicilio y al poner mi domicilio en el remitente tenían problemas. El caso, es que aproveché la llamada para preguntarle si tras recibir la carta debíamos hacer algo, ya que la Adminsitración nos había pagado y reconocido los días en la vida laboral (en mi caso). Me dijo que no debíamos hacer nada, solo que es un trámite que cada interesado tenga la sentencia. Espero haber ayudado.
Experiencia por ser profe de religión
Interina primaria: (14/10/2024 16:56)
Hola, alguien sabe en qué año se comenzó a puntuar la experiencia por ser profesor de religión para el baremo de oposición en cualquier otra especialidad?
INCLUYE
Orienracion: (12/10/2024 14:18)
Saldrá esta semana?
Yomisma: (14/10/2024 15:01)
Este que solo tiene que salir la Instrucción, es el único que no ha salido... Se sabe cuándo? Gracias
Consejera: (14/10/2024 16:52)
Si Dios quiere mucho antes de Navidad, solo si Dios quiere!!!
Curso cpr
Curso cpr: (14/10/2024 15:10)
Yo quisiera saber si los cursos que se realizan en los cpr valen para realidad educativa extremeña sean de la temática que sea.graciaa
Curso cpr: (14/10/2024 16:00)
¿Alguna ayuda?
matemático: (14/10/2024 16:31)
sí, siempre cuentan
OPOSICIONES
Interino Matematicas: (14/10/2024 14:42)
Pero ¿Cuándo piensan confirmar si hay o no Oposiciones y si es así para qué cuerpos?
MaestroPrimaria: (14/10/2024 14:54)
Cuando Dios quiera.
HUELGA
HUELGA: (14/10/2024 14:43)
¿Cuánto tiempo más vamos a esperar a qué la administración se pronuncie sobre los cuerpos a convocar antes de ir a una huelga? Esto no sólo afecta a opositores, pues también afecta a las academias y a los futuribles miembros de tribunales.
CONCENTRACIONES: (14/10/2024 14:44)
Creo que una opción es realizar algún tipo de concentración o manifestación para acelerar el proceso.
Nivel CDD
Gamusino: (14/10/2024 12:34)
Ya han volcado en el registro de formación permanente los créditos de los proyectos de innovación, pero sin embargo no están com####dos ni en las áreas ni en las horas de CDD. Esto es así? O los créditos tienen que actualizarse aún en el nivel de CDD que corresponda?
Duda posibles opos
InterinoADE: (14/10/2024 11:09)
Buenos días, compañerxs. Si hay oposiciones en 2025, ¿creéis que convocarán Administración de Empresas? ¿Creéis que saldrán muchas o pocas plazas?
María: (14/10/2024 11:16)
Si Dios quiere se sabrá algún día
Ad Empresa: (14/10/2024 11:22)
Yo creo que van a hacer como Andalucía, y Andalucía no convocan AdE
InterinoADE: (14/10/2024 12:18)
Y en caso de que no convoquen Administración de Empresas sabéis si se pueden actualizar méritos? Gracias ☺️
Interino
Proa: (14/10/2024 10:34)
¿ Es posible que pueda salir el PROA ya la semana que viene? Gracias
JUANA: (14/10/2024 12:06)
resubo
Secundaria Lengua
Profe: (14/10/2024 11:22)
El año pasado las personas que estaban en la posición 250 en adelante ya estaban trabajando. ¿Creéis que este año podremos trabajar estando en esa posición? Esto es desesperante.
Interina: (14/10/2024 11:23)
El año pasado salían muchas más plazas y vacantes que este año, la lista se está moviendo poquito y hay días que ni siquiera salen.
Interina: (14/10/2024 11:24)
¿Creéis que saldrán mañana? ¿O hay alguien que sepa de plazas para esta semana?
En prensa: Pide manda un mensaje a los docentes extremeños: "Vergüenza sindical, ¡basta!"
PIDE: (13/10/2024 11:45)
Enlace al periódico Extremadura7días: https://acortar.link/VsJwzW
biólogo: (13/10/2024 12:43)
Una una gran pena, pero es así de cierto.
docenta: (13/10/2024 13:24)
¡Vergüenza, vergüenza, vergüenza!
Para PIDE: (13/10/2024 13:32)
Pero si vosotros sois lo primeros que NO HACÉIS NADA. DENUNCIAD, CONVOCAD HUELGAS DE CARÁCTER INDEFINIDO!! Aunque si los docentes extremeños son comocen mi centro ( de los que se creen que ganamosnun pastizal y somos afortunados, la llevamos clara...)
docenpri: (13/10/2024 13:37)
Tú lo acabas de decir, que en tu centro nadie seguiría una huelga y seguro que tú tampoco.
Anab: (13/10/2024 13:45)
Que el sindicato explique bien lo que nos deben y lo que ganaríamos con la huelga ( porque creo que ronda los 400/500 euros al mes),los horarios,el exceso de funciones... y que sea indefinida.El problema es que ni se informa ni se promueve. Qué pasa,qué todos los trabajadores son capaces de perder dinero para que se respeten sus derechos y nuestro colectivo no?
docenpri: (13/10/2024 13:38)
PIDE es el único sindicato que hace, que se preocupa, que denuncia. Cuando se convoca una huelga no la sigue nadie y los que protestan tanto como tú, menos.
Anab: (13/10/2024 13:46)
Xq una huelga de un día no sirve para nada
Para PIDE: (13/10/2024 13:58)
Seguro que eres el troll del sindicato, se te ve el plumero!
Lucas: (14/10/2024 09:49)
PIDE solo sabe denunciar en los juzgados. Gana uno de cada cinco, pero eso no lo dicen. Respecto al 2%, ha perdido varias veces hasta llegar al supremo, sin poder seguir con su táctica. Ahora pide negociar, cuando los otros sindicatos es lo que han hecho y han conseguido el compromiso de la Junta de pagarlo, pero negociando. Por eso PIDE tiene ese ataque de cuernos, porque se ha conseguido negociando y ellos han quedado fuera de la foto, como casi siempre.
Anab: (13/10/2024 13:40)
Exactamente. Nada de denuncias en periódicos.No es legal lo que hacen,retienen nuestro dinero,intereses y derechos.No hay sindicatos que nos defiendan? Que los lleven al juzgado? Qué promuevan una huelga indefinida? Nuestro colectivo puede paralizar el país y eso es lo que hay que hacer
Fátima: (13/10/2024 21:38)
Hace ya muchos años que dejé creer en estos "sindicatos" que dicen "defender" a los trabajadores y son claramente FIELES SERVIDORES de sus amos, los políticos de turno. Subvenciones millonarias para mantener su status (hago como que "defiendo un poquito a los trabajdores" y así puedo seguir viviendo del cuento), está claro que eso de que los Gobiernos "subvencionen/compren" a los sindicatos es una burda mentira en la que, como dije al principio, hace ya muchos años que dejé de creer. Los sindicatos auténticos deberían mantenerse y sufragarse con el dinero de sus afiliados, sólo así serían... (continúa)
Anab: (13/10/2024 13:32)
Huelga indefinida es la única solución y PIDE debería promoverla.Perdemos un mes de sueldo? Pues muy bien,pero es la única forma en la que podemos ganar porque las huelgas de un día no sirven para nada más que para que nos quiten un día de sueldo que las secunde poca gente
AnaSec: (13/10/2024 14:40)
Yo hice los dos últimos días de esa mal llamada "huelga" que no era más que un convenio explícito para regalarle más dinero a la administración y no solo que no se consiguió nada como era de esperar sino que tengo, aparte de los días de septiembre que me deben, esos dos días vacíos , sin cotización en mi vida laboral. No es ya solo el sueldo , es que ni siquiera cotizas ni para paro ni para jubilación,nada de nada. Así que yo paripes para que la administración se quede con mi dinero, NO. No me importa perder x días de sueldo pero al menos que pueda cotizar...porque no llegare a los 38 años trabajados ni de coña. O... (continúa)
PARA PIDE: (13/10/2024 21:11)
PIDE, sois un gran sindicato, sois los únicos que de verdad lucha por nosotros, pero toca mojarse, no valen medias tintas. Como dice el mensaje anterior, para las huelgas de verdad, de centros cerrados, ¿hay o no hay sindicatos? ¿Hay, o tenemos que recurrir a asambleas aparte para organizar movilizaciones? ¿Se tiene que ir creando algún grupo de Telegram al margen de vosotros?
Pues: (13/10/2024 22:22)
Pues si hay que organizar una huelga y comienzan acusando a otros sindicatos sin dar más información, mal vamos. Veo imposible que ahora se pongan de acuerdo para movilizarse junto con pide. En fin, propaganda. No van a convocar nada y ahora menos.
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.