Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 25 de Junio de 2026 - 20:05h
Usuarios ahora mismo en el foro: 134
Conectado desde: 216.73.217.43
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Prensa. Extremadura7días. PIDE: Las obligaciones incumplidas por la Consejería de Educación de Extremadura
PIDE: (08/12/2024 10:26)
https://acortar.link/0Vd0wF
docente: (08/12/2024 18:35)
Tenéis toda la razón. Lo comparto por WhatsA####.
PIDE: (09/12/2024 11:12)
El.-Periódico.com: PIDE plantea adelantar al 3 de enero el primer llamamiento de interinos Enlace: https://acortar.link/8Nw7RK
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremos
opositora13: (10/12/2024 10:33)
Buenos días, En la convocatoria de este año de las oposiciones, no subsané varios de los puntos de la lista de interinos, entre ellos la nota media de la carrera. Me he informado y la respuesta es que ya no se puede hacer nada, una vez presentas esos puntos ya no te sirven porque de cara a futuras oposiciones son ACTUALIZACIONES. ¿Alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Sabe de alguna posible solución? Gracias
Onne: (10/12/2024 10:57)
A corto plazo no puedes hacer nada. A medio, sí, pues cada cierto tiempo abren la rebaremación y entonces pues optar por incluir todos los méritos. Hasta entonces...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista extraordinaria
Portugués 597: (08/12/2024 14:27)
Pide se han anunciado la posible apertura de lista extraordinaria de especialidades de FP agotadas .y que pasa con la de portugués de maestros que está en la misma situación...no están dispuestos abrirlas? Gra6 de antemano
Información: (09/12/2024 10:44)
Por favor pide luchad por esto...o informar de como va este tema
Afiliada: (09/12/2024 12:36)
Mi sindicato ya lucha constantemente por ello en medios, en Mesa, con Registros,...
Información: (09/12/2024 15:42)
No digo lo contrario...pero .e gustaría aclararlo...ya que en los periódicos se habla de abrir lista de FP y no sé si la de portugués tb se contempla su apertura ya que está igual de agotadas que muchas de fp
PIDE: (10/12/2024 10:05)
Oficialmente la respuesta de la Consejería de Educación ha sido siempre no, la noticia en prensa de momento no se ha transmitido a los sindicatos en ningún ámbito oficial
Información: (10/12/2024 10:30)
Entonces mienten los periódicos ?miente la consejería...? Yo de verdad es que ya no se a quién acudir para una respuesta que no sea ambigua.Pregunto si además de las de FP que no es lo queremos saber se ha dicho aunque extraoficialmente sobre portugués maestros
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permiso son sueldo
Blas: (08/12/2024 16:28)
Me surge la siguiente duda el permiso son sueldo de hasta 4 meses se puede pedir uniéndolo a las vacaciones de verano? O abril mayo y junio? Esto es de marzo a junio ambos inclusive? Gracias por las respuestas
Funcionario: (08/12/2024 18:27)
¿Con sueldo? Creo que es no remunerado ni com#### para trienios/sexenios. Si fuera remunerado se lo cogería todo el mundo.
Blas: (09/12/2024 09:05)
Sin, perdón
Blas: (09/12/2024 09:06)
Lo que quiero saber es si se puede unir a periodo de vacaciones o mo
PIDE: (09/12/2024 11:00)
No hay ninguna restricción al respecto en la Orden de Permisos Docentes de Extremadura
Docente de la púbica: (09/12/2024 15:32)
¿Dónde se puede ver? ¿nos podría facilitar el enlace? Gracias
PIDE: (10/12/2024 10:15)
En el menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES tienes la Orden de Permisos Docentes de Extremadura
Blas: (10/12/2024 07:33)
Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Asuntos propios
Interino: (10/12/2024 10:03)
Buenos días, el día 30 de junio es lunes, último día de asistencia al centro supongo. ¿Se podría solicitar ese día como día de asunto propio? Gracias
PIDE: (10/12/2024 10:03)
No hay ninguna restricción al respecto en la modificación de la Orden de Permisos Docentes de Extremadura (menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
Cansada: (10/12/2024 00:28)
Buenas, ¿Para cuándo se prevee la convocatoria de oposiciones?
PIDE: (10/12/2024 01:10)
Todavía no hay fecha, pero esperamos que sea con normalidad en febrero/marzo
María Moliner: (10/12/2024 07:35)
*prevé
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Abro debate: ¿Por qué pensáis que nuestros alumnos tienen tan malos resultados en Matemáticas y ciencias?
Profesor FP: (09/12/2024 19:25)
Según las últimas noticias nuestros/as alumnos/as son de los peores de las OCDE en sus resultados en Matemáticas y ciencias. ¿Por qué pensáis vosotros/as que puede ser esto?
Interino: (09/12/2024 19:58)
Por la ideología woke de la gran mayoría del profesorado promovida por laa consejerías de turno. Desde los ODS, hasta que digas alumnado en vez de alumnos.
Interino: (09/12/2024 19:59)
Huelgas habría que hacer por las leyes educativas laxas que han impuesto en estos últimos años con el beneplácito de los de #### y #### y ####
Profesor FP: (09/12/2024 20:33)
Más que huelgas yo lo que quiero es analizar el porque de estos resultados. Entonces tú dices que es por las últimas leyes en educación, pero en qué afectan exactamente éstas últimas leyes?? Permiten conseguir el título de la ESO con dos materias suspensas me parece, verdad??
Vaya: (09/12/2024 21:02)
Bah yo con saber andar y respirar a la vez te dan la eso.
Profesor FP: (09/12/2024 21:14)
Que la ESO se pasa fácil será un hecho, pero mi pregunta es por qué es así???
Muy triste: (09/12/2024 21:05)
Eso y al que no hace ni quiere hacer ni el gua le ofrecen una E.S.O amoldadita a lo que piden, o sea no estudiar... Diversificación, FP Básica... y el que sigue, pasa con dos suspensas...que a lo mejor son 3 pero venga, si ya no puede repetir más, pues le apruebo...luego Bachillerato o FP hay que rascar para ver si saben algo... qué mas puede salir mal?
Vaya: (09/12/2024 21:14)
Una pena. La culpa es nuestra en parte. Tragamos con todo. Hemos renunciado a transmitir conocimientos y nos hemos convertido en monitores de ocio. Expulsar a un alumno disruptivo es cada vez más dificil. Si repiten muchos alumnos, pues se limita la repetición. Si titulan pocos, se inventan la milonga de las competencias o se le amaña una adaptación y santas pascuas. Que van mal en mates, pues decimos que somos líderes en alguna cosa rara como afectividad metasocial.
Muy triste: (09/12/2024 21:23)
Y por qué ahora hay tantísimas adaptaciones significativas a alumnos sin ningun tipo de discapacidad? Estos dos últimos dos años he tenido más alumnos con ajustes en 1º ESO que en todos los 11 años que llevo. Qué está pasando en Primaria?
docente: (09/12/2024 21:15)
Todo tiempo dedicado a la burocracia es un problema para el profesorado.
docente: (09/12/2024 21:16)
Se hacen los documentos burocráticos para contentar al inspector de turno. Es triste. La burocracia debería desaparecer, ser mínima.
Vaya: (09/12/2024 21:41)
Y controlar un poco a los Departamentos de Orientación.
Orientadora: (09/12/2024 22:42)
¿Controlar a los Departamentos de Orientación en qué exactamente? Que conste que los primeros que estamos cansados de hacer documentos burocráticos por absolutamente todo somos nosotros, a ver si te crees que los hacemos por gusto y que para nosotros no supone una gran inversión de tiempo que podríamos dedicar a cosas más importantes.
Profesor FP: (09/12/2024 22:51)
Y cómo orientadora tú que opinas sobre el tema de debate?? Por qué hay tan bajo nivel en matemáticas?? Y tú qué harías para que mejorase??
Blas: (10/12/2024 07:33)
Se ven con la eso y por qué no seguir en bachillerato, al final les vamos pasando la.mano en un sistema de engaño-autoengaño y así titulan bachillerato con una suspensa. Las increíbles notas de la ebau se consiguen de la misma manera, alzando la mano porque si no, no llegan a la universidad. Me gustaría asistir a una clase de universidad a ver qué se cuece por allí, en carreras como historia o filologías, la que sea...no te digo una ingeniería...debe ser un panorama un tanto curioso
Profesor FP: (09/12/2024 22:48)
Después de todo no me acaba de quedar claro porque hay un nivel tan bajo en matemáticas en nuestros alumnos. Burocracia tenemos muchísimas, yo este año soy coordinador DUAL, así que mejor de eso no hablamos, pero no acabo de entender que eso sea un motivo para que los alumnos puedan aprobar si tener conocimientos de cosas básicas. Por ejemplo, este año en primero de grado medio tenemos a muchos alumnos que no saben despejar de una ecuación, cuando eso son conceptos de 1° de ESO, y estos alumnos tienen su título de ESO y no han repetido nunca ningún curso académico.
Musicsax: (09/12/2024 23:32)
Todo se soluciona con tablets y paneles
....: (09/12/2024 23:55)
En verdad se soluciona con profesores nuevos pero como no dejan echar a la calle a los incompetentes pues hay que conformarse al menos con paneles nuevos
Profesor FP: (10/12/2024 07:26)
A quién te refieres como incompetentes?? A los que se sacaron la plaza hace tiempo?? A los que llevan muchos años en lista de interinos y no tienen plazas?? No me gusta generalizar pero creo los profesores más veteranos son más estrictos a la hora de dar el aprobado que los profesores más jóvenes.
Profesor FP: (10/12/2024 07:22)
El sarcasmo está bien y además puede que tengas algo de razón, pero no creo que el motivo de la baja competencia en matemáticas sean los nuevos paneles que apenas llevan un año en nuestros centros. Yo pienso que tiene que haber algo más
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
Interina: (09/12/2024 22:39)
Buenas noches, soy interina en Extremadura. De cara a las oposiciones de 2025 no ha salido ninguna plaza para mi especialidad. Estaba planteandome presentarme en otra comunidad autónoma, en este caso, ¿me echarían de la lista de interinos de Extremadura?
PIDE: (10/12/2024 01:09)
Puedes presentarte en cualquier comunidad autónoma y seguirás en las listas de Extremadura
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sesiones de evaluación
Interina: (08/12/2024 21:47)
Si no tengo mal entendido el cómputo mensual para las sesiones de evaluación es de 5 horas mensuales. ¿Si estoy a media jornada serían 2h y media? Muchas gracias.
Afiliada: (09/12/2024 12:37)
No, al igual que los permisos son iguales, ese cómputo también. Pues a veces no se usará.
Interina: (09/12/2024 20:05)
No es lo mismo realmente. Si yo trabajo media jornada (por ej 3h al día en vez de 6h) si me pido ese día de libre disposición me estoy pidiendo mis 3h, no 6h. En el caso de las sesiones de evaluación, no creo que debamos acudir el mismo número de horas que una persona que está a jornada completa (lo de que a veces no se usan esas horas vale para todos, medias jornadas y completas). A no ser que lo marque la normativa, por eso lo pregunto, para asegurarme y cumplir la ley, ni más ni menos.
Pues: (09/12/2024 21:07)
Por la misma regla de tres, los compis a media jornada que tienen su horario agrupado en tres días, cuando se piden los días de asuntos particulares, tienen ventaja al librarse de de un porcentaje mayor de horas. En fin, que si estás a media jornada, tendrás la mitad de grupos generalmente y estarás menos tiempo en las sesiones que el resto.
Interina: (09/12/2024 22:19)
Pues resulta que, por mi especialidad y diversas circunstancias, tengo que estar en todas las sesiones de evaluación de todos los grupos. Y estoy cansada de dar siempre horas de más para llegar a todo (y sin que se me valore, por supuesto). Por eso pregunto, para que si alguien lo sabe, me especifique en qué normativa queda recogido todo esto y poder cumplir con lo establecido por la ley.
....: (09/12/2024 23:59)
No... Son 5 horas SEMANALES que se calculan en cómputo mensual. Si estás media jornada serían 2'5 horas semanales, que en cómputo mensual serían 10 horas mensuales (para evaluaciones, claustros, etc)
Esto es así?: (09/12/2024 15:16)
En qué normativa podemos verlo?
Pues: (10/12/2024 00:03)
Instrucciones de la Dirección General de Política Educativa de 27 de Junio de 2006,
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Otra especialidad
Docente: (09/12/2024 20:52)
Hola, buenas! Pertenezco a la lista de interinos de EF, y me surge la duda de presentarme por otra especialidad en las siguientes oposiciones! En caso de aprobar entro en las dos listas, pero en caso de suspender en la nueva especialidad me sacan de la actual?? Muchas gracias
Profesor FP: (09/12/2024 20:56)
Sí no convocan tú especialidad este año te puedes presentar a otra sin problema, si apruebas estarás en dos listas y si suspendes solo estarás en la tuya.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos Competencia Digital Docente
INTERINA: (09/12/2024 09:12)
Buenos días. He hecho un curso de CCD de un área, ya ha finalizado la semana pasada y tengo el 100% completado. Alguien podría decirme si tardan mucho en marcarte el área en verde en la plataforma de Formación del Profesorado para certificar que ya está completo?? Un saludo. Gracias de antemano.
Afiliada: (09/12/2024 12:35)
Si, tardan! Paciencia.
Ccdd: (09/12/2024 19:34)
Yo estoy igual, pero no he recibido nada de nada
biología: (09/12/2024 20:04)
Hola. Unas dos semanas más o menos. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Persona Relegada y actualización lista interinos
Marcia: (09/12/2024 19:06)
Buenas tardes, las personas que están ahora relegadas en la lista ordinaria de una especialidad (en este caso Geografía e Historia), el curso que viene vuelven a estar en su misma posición. Mi pregunta es, al haber oposiciones en 2025 de nuestra especialidad, ¿en la actualización de dicha lista de interinos, esas personas pasan a estar por detrás de los que trabajen? Gracias.
PIDE: (09/12/2024 19:28)
Estarán donde les corresponda por su baremo tras la actualización
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Subida prevista para 2025?
María: (09/12/2024 19:18)
Muchas gracias por la información
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda de la Ss
Seguridad social de FCT: (09/12/2024 08:56)
Una pregunta a ver si alguien me sabe contestar.... He visto que en rayuela te pone que no pongas semanas individuales si el alumno está más de dos semanas seguidas. Yo puse periodo fin de prácticas el 22 de diciembre ( cuando acaba) pero voy marcando los días que va....que es de lunes a viernes, ¿Eso sería así no? Gracias
Fct duda: (09/12/2024 12:29)
¿Alguien que lo sepa?
Chapuza nacional: (09/12/2024 16:07)
Todo lo relacionado contigo n al FP dual y la seguridad social está siendo la vergüenza más grande que jamás vimos en educación
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dual
Electricidad: (08/12/2024 17:33)
Alguien sabe por qué no está subido a la web el anexo 6 "plan de formación individual" de la fp dual?
Juan: (09/12/2024 15:27)
De momento no
Profesor FP: (09/12/2024 15:36)
Porque esto es una chapuza y una improvisación constante por parte de la administración.
Absolutamente de acuerdo: (09/12/2024 16:05)
No se puede hacer peor
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Interinapt: (09/12/2024 12:24)
Me gustaría saber si ya se conoce cuando será el primer llamamiento de enero, muchas gracias!
Afiliada: (09/12/2024 12:32)
aún no...https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Diciembre24/RegPIDEllamam3enero25.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja y viaje
Cualquiera: (07/12/2024 23:23)
Hola. Me surge la duda de si se puede viajar estando de baja. Sería solamente un día ida y vuelta por una celebración familiar. Gracias y saludos.
Ishtar: (08/12/2024 00:40)
Siempre que no te lo haya prohibido tu médico por perjudicar tu recuperación, no hay problema.
Afiliado: (08/12/2024 22:58)
No hay problema. Disfruta de las fiestas. Saludos
Jaime: (08/12/2024 11:50)
Está prohibido viajar estando de baja. Si tienes un percance durante el viaje lo comprobarás por ti misma. Por poder puedes pero cuidate mucho de que no te pillen.
Primaria: (09/12/2024 11:46)
Eso es mentira. Es un bulo que lleva en pie muchos años y que incluso desde inspección se ha dicho que tú tienes libertad de movimientos sin ningún problema. Otra cosa es que estés de baja por una pierna rota y estés esquiando. Son cosas muy diferentes.
Yo mismo: (08/12/2024 14:45)
Viajar a que nos referimos a ir a comprar a otra.ciudad por ejemplo?...
Pedro: (08/12/2024 23:21)
Si tu médico no te lo impide y no impide tu recuperación, no hay ningún problema
Interino: (09/12/2024 10:31)
Por esa regla de tres, si al estar de baja no puedo viajar andando al supermercado de mi pueblo o ciudad y la baja es de varios días, y no tengo la despensa comida, me muero de hambre. ####. Seamos sensatos, una persona está de baja para recuperarse de algún percance, y esa baja es por que no puede ejercer su trabajo con normalidad. Pero se puede hacer vida normal, con precaución y moderación. Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sedes para la realización de los exámenes de oposiciones
Profe: (09/12/2024 07:25)
Buenos días, ¿se sabe algo de las sedes para la realización de las pruebas de oposición? Si no se sabe nada, ¿cuándo creéis que se tendrá información de ello?
Funci: (09/12/2024 09:08)
Mira en el apartado Oposiciones las fechas de otros procesos ordinarios (2023, por ejemplo). Se supone que el proceso seguirá fechas parecidas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para Pide:
Funcionaria de carrera: (08/12/2024 18:47)
Buenas tardes Pide, aprobé las oposiciones en 2022 y en ese septiembre fui funcionaria en prácticas, mi duda viene porque no se si el nombramiento de funcionaria de carrera lo obtengo ese mismo septiembre de 2022 o ya en septiembre de 2023, después del curso de funcionaria en prácticas. Es para saber cuando hago los 5 años necesarios para presentar un proyecto de dirección, gracias.
PIDE: (09/12/2024 00:00)
Te nombraron funcionaria de carrera tras superar la fase de práctica (curso 2022/2023), por lo tanto es con fecha de 1 de septiembre de 2023
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permiso acompañamiento familiar médico
Interino: (06/12/2024 13:44)
Hola PIDE, tengo una duda: ¿Tendría derecho a permiso para acompañar a mi hermana al médico? Tengo que decir que no puede acompañarle otra persona ni tiene medio de llegar en transporte. Muchas gracias.
Afiliada: (07/12/2024 20:59)
art 11.3 b) Acompañar a familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad no dependientes que no dispongan de autonomía a consultas médicas o asistencias sanitarias que necesiten, en los mismos términos y condiciones contemplados en el apartado anterior. En caso de que ambas personas con la tutoría legal del menor sean personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, solo una de ellas podrá ejercer este derecho, salvo causas de fuerza mayor debidamente justificadas.
Interina: (06/12/2024 19:56)
Por un hermano no hay permiso para acompañarle al médico a no ser que sea dependiente y esté a tu cargo. De todas formas habla con tu equipo directivo. Suelen ser comprensibles con esas cosas.
Marta: (06/12/2024 21:33)
No tienen porque serlo porque la ley no le da ese derecho
Blas: (08/12/2024 16:29)
Más bien comprensivos...comprensible es otra cosa
Equipo directivo: (07/12/2024 07:59)
Asuntos propios!
Otro de otro Equipo Directivo: (07/12/2024 09:01)
Supongo que quieres decir ASUNTOS PARTICULARES.
Profesor: (08/12/2024 11:54)
Los equipos directivos siempre tiráis de lo mismo cuando se trata de imprevistos: asuntos particulares. Eso sí, cuando os pasa a vosotros lo justificais muy bien y así no los gastáis para cuando os convenga.
Ex equipo: (08/12/2024 14:09)
Esas acusaciones se tienen que demostrar. No tengamos tanta cara dura
Lucía: (08/12/2024 14:10)
Si tan bien crees que viven ahí tienes el curso de dirección, o los horarios para hacerlos y no tener verano. Listillo
Eustaquia: (08/12/2024 15:21)
Cuando las verdades salen a la luz saltáis como palomitas de maíz.
Ex equipo: (08/12/2024 17:39)
No hay más necio que el que no quiere ver. Cuando se acusa a un compañero, como poco, toca defenderse. Eustaquia, qué trampilla no te jan dejado hacer que estás tan molesta, escocida, reventada...? Al resto que injurian les digo por igual.
Carmen: (08/12/2024 17:41)
En las licencias y permisos que nos pone pide viene recogido lo de acompañar a familiar al médico .
Ex equipo: (08/12/2024 17:47)
Es más fácil especular y acusar que leerse la normativa. Los que menos saben son los que más hablan siempre. A todo esto, para acompañar hay que mirar grados de parentesco.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.