Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 25 de Junio de 2026 - 20:52h
Usuarios ahora mismo en el foro: 173
Conectado desde: 216.73.216.184
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Cobro Tribunal - PIDE
Tribunal: (03/12/2024 14:21)
Pregunta para Pide: ¿Por qué cerráis los hilos de los que hemos sido tribunal y queremos cobrar por nuestro trabajo? Es lo más normal del mundo pienso yo y se está escribiendo con educación y respeto.
Delex: (03/12/2024 15:11)
Se cierran porque ya se ha dado respuesta en hijos anteriores, no porque molesten los temas o porque no se escriba con educación.
Delex: (03/12/2024 15:12)
Hilos
De acuerdo totalmente: (03/12/2024 16:57)
Coincido totalmente contigo, Tribunal. La próxima vez que me seleccionen de Tribunal, que esperen sentados a que yo vaya. Me niego en rotundo. Inaudito que no hayan pagado por un deber y un trabajo del que han pasado casi 6 meses. Esto solamente ocurre aquí. Dudo que pasara en otros países. Pero como digo, que tengan huevos de convocarme o esperen a que vaya otra vez...
Tribunal: (03/12/2024 22:51)
De acuerdo, ya se han cerrado varios en 15 días y yo diría a PIDE que siga insistiendo y sobre todo que le diga a la administración que la próxima convocatoria lo va a tener difícil para constituir tribunales, todo el mundo cobra y nosotros esperando meses y y meses después de anticipar bastante dinero.
Tribunal: (04/12/2024 00:20)
Es lamentable , nos obligan y encima no pagan. Además seguro que este mes no cobramos hasta el 24
Tribunal: (04/12/2024 13:59)
Estoy de acuerdo, lo van a tener complicado para la próxima vez, no solo para conformarlos, sino también para cubrir la gran cantidad de bajas que va a haber... Estoy es lo que tenemos.
Yo mismo: (04/12/2024 14:09)
Será en tres años porque está gente nos la cuela como los otros. Los sindicatos a bailarles el agua. Que paguen que hay mucho gasto superfluo y quiten ciertas subvenciones haber si trabajan algunos y defienden derechos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento de ayer 3 de diciembre
Profe: (04/12/2024 12:08)
Buenas! He leído la resolución de este llamamiento pero no aparece la fecha de incorporación. Dado que ni el viernes ni el lunes hay clase, debo ir al centro el martes, verdad?
PARA PIDE o quien lo sepa: (04/12/2024 12:55)
Ayuda porfa
Interino pt: (04/12/2024 14:04)
Martes 10
ayudando: (04/12/2024 14:05)
Si te adjudican en un centro educativo de Mérida, la incorporación es el miércoles.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cese - desempleo
Interinx: (03/12/2024 13:58)
Buenas tardes, es mi primera vez trabajando como docente (interina). Ceso el día 23de diciembre y me gustaría saber si podré darme de alta como demandante de empleo al día siguiente o si por lo contrario voy a estar contratada unos días más teniendo en cuenta los días de vacaciones que me corresponden con respecto a los meses trabajados. Gracias.
ayudando: (03/12/2024 21:22)
Te harán un alta asimilada a partir del 1 de julio, a razón de 2 días y medio por mes trabajado, si no llegas a los 280 días cotizados durante el curso.
Interinx: (03/12/2024 21:41)
Gracias por tu ayuda, mi duda era si esos días de alta eran con el cese o a final de curso, un saludo.
Amigo: (03/12/2024 23:52)
Seguirás algunos días de alta después de cesar, a razón de un día por cada 12 días trabajados. Una vez que pasen esos días de "alta asimilada/vacaciones" podrás inscribirte como demandante de empleo en el SEXPE y pedir/reanudar la prestación por desempleo en el SEPE si cumples los requisitos.
Interinx: (04/12/2024 00:34)
Pero esos días de alta asimilada, si termino el 23 de diciembre, se hacen justo después de ese día o en julio como dicen anteriormente en este hilo? Gracias
Nerea: (04/12/2024 09:16)
Yo cesé a finales de octubre, habiendo trabajado más de un mes, y no me tuvieron de alta asimilada ningún día.
Carmela.: (04/12/2024 09:52)
Pues yo sí he estado de alta asimilada en navidades habiendo cesado en diciembre pocos días antes de las vacaciones o, incluso, habiendo cesado en este periodo vacacional. Sin embargo si he cesado en periodo ordinario, es decir, sin ser vacaciones, no he tenido esa situación de alta asimilada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Personas de la lista ordinaria que no tienen titulación de acceso
Interinado: (03/12/2024 11:34)
PIDE me gustaría saber porqué en la lista ordinaria 590216 en los primeros puestos hay personas que no tienen la titulación de acceso al cuerpo y trabajan de interinos desde hace años, no se presentan a oposiciones pero se les otorgan vacantes. Gracias
PIDE: (03/12/2024 12:32)
Una vez que eres integrante de las listas ordinarias es suficiente presentarte a las oposiciones (en dicha especialidad o en otra) para permanecer en lista
Inglés: (03/12/2024 12:45)
Bueno, presentarte en otra especialidad siempre y cuando no se convoque la tuya. Al menos es lo que tengo yo entendido.
PIDE: (03/12/2024 12:57)
Hay muchos docentes que están en mas de una lista
Interinado: (03/12/2024 15:41)
Esta persona no está en ninguna otra lista ordinaria y no puede presentarse por ninguna otra lista.
Interinapt: (03/12/2024 17:41)
Entonces puedo presentarme por audición y lenguaje estando en lista ordinaria de PT?
secun: (03/12/2024 14:12)
esas personas habrán accedido sin titulación aprobando TODO el proceso alguna vez. Menos indagar en los demás...
Interinado: (03/12/2024 15:39)
Quizás indago porque me interesa, pero voy a aclararte que esta persona concreta NUNCA ha aprobado el proceso
Profesor técnico FP: (03/12/2024 12:57)
Antiguamente para ser profesor técnico de FP no hacia falta carrera universitaria, entonces estas personas que no pueden presentase a las opos aunque si esten en listas, tienen uma moratoria hasta enero 26, en esa fecha o tienen carrera universitaria o son expulsados de la lista
Interinizado: (03/12/2024 14:32)
¿Y eso es legal?
Delex: (03/12/2024 15:09)
Perfectamente legal.
Coordinador DUAL: (03/12/2024 22:26)
¿Y por qué no va a ser legal? Estos compañeros/as entraron en las listas en su día cumpliendo todos los requisitos que se exigían en aquellos momentos y desde entonces siguen en la lista, aunque a posteriori se incrementarán los requisitos de acceso a la lista y hoy día no podrían entrar en la lista. Pero para permanecer en la lista solo tenían que seguir presentándose a las oposiciones. Después en la última reforma cuando unificaron el cuerpo 591 y el 590 se los ha dado una moratoria hasta 2026 para cumplir con todos los requisitos (actuales). Sí pensamos desde el punto de vista de algunos/as compañeros/as en estos casos también puede ser un poco injusto cambiar las reglas a mitad del partido, ¿Verdad?
Duda: (03/12/2024 15:20)
¿A qué especialidades afecta? Gracias
Coordinador DUAL: (04/12/2024 02:21)
A todas las especialidades que antiguamente estaban en el cuerpo 591 y actualmente han pasado a formar parte del cuerpo 590, es decir, todas las 5902XX, siendo X cualquier número.
Interinado: (03/12/2024 15:42)
Te agradezco mucho la información Profesor Técnico de FP.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
PROA: (03/12/2024 19:28)
Los docentes proa+ tenemos que asistir a las evaluaciones? Gracias
ayudando: (03/12/2024 20:56)
A las que se convoquen dentro de vuestro horario en el centro.
Yopmismo: (03/12/2024 21:31)
Por supuesto que sí, como todo docente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas
MaestroPrimaria: (03/12/2024 10:32)
¿Sabes algo de la estabilización de canarias?
ayudando: (03/12/2024 13:33)
Educación garantiza que el personal seleccionado en el concurso de méritos será nombrado a 31 de diciembre https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/educacion-garantiza-que-el-personal-seleccionado-en-el-concurso-de-meritos-sera-nombrado-a-31-de-diciembre/
Intrino: (03/12/2024 16:17)
Esta semana deben de publicar el baremo definitivo y los seleccionados. Un saludo
Saludos: (03/12/2024 17:46)
La publicación definitiva del concurso de méritos se encuentra retrasada debido a un problema técnico con el aplicativo informático. Debido a estos retrasos, se prevé que la publicación se demorará hasta el día 4 o 5 de diciembre.
ayudando: (03/12/2024 20:59)
Gracias "Saludos"
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estabilizacion Baleares
Miguel: (03/12/2024 18:14)
Me van a estabilizar en el cuerpo de subalternos de Baleares pero llevo 7 años como interino en la misma plaza.Me gustaría si hay alguna manera de quedarme en la plaza que he permanecido durante 7años.En las que me han ofrecido no está esta plaza.Hay alguna manera ya sea porque mis responsable me reclame en una comisión servicios o otra manera legal de conseguir quedarme en la plaza que actualmente ocupo.
ayudando: (03/12/2024 20:58)
Este es un foro DOCENTE. Te aconsejo lleves tu consulta a un sindicato de laborales, como SGTEX.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
tutoría
maestra: (03/12/2024 13:46)
Los maestros tenemos permiso para asistir a otro centro a la tutoría de nuestros hijos? gracias.
director: (03/12/2024 13:50)
Deberíamos. Pero solamente tenemos permiso si la tutoría la convoca el Equipo de Orientación.
Ayudando: (03/12/2024 20:25)
Si, artículo 11-3B de ORDEN de 29 de agosto de 2024 por la que se regula el régimen de permisos del personal docente que imparte las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el ámbito de gestión de la Consejería competente en materia de educación de la Junta de Extremadura. del 39 de agosto de 2024.
Ayudando: (03/12/2024 20:27)
Errata. Quise decir 11-3E
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Último llamamiento
Teresa: (01/12/2024 22:48)
¿Cuándo es el último llamamiento de diciembre? Gracias.
Elena: (01/12/2024 22:51)
El día 3
OpositorGyH: (02/12/2024 12:16)
¿Suele bajar la bolsa a principios de enero?, o por el contrario ¿hay muchas incorporaciones?. Realmente por lo que he observado desde mediados de octubre es una bajada en las listas un poco escasa. Saludos
Isabel de Portugal: (02/12/2024 12:35)
Esa es la tónica general, y ahora va a haber incorporaciones.
Manuela: (02/12/2024 13:45)
En enero suele haber muchas incorporaciones a la bolsa ya que antes de Navidad suelen terminar muchas de las bajas. Así que Enero no es un buen mes ya que se te pone mucha gente delante otra vez .
Interin@: (03/12/2024 14:21)
Efectivamente. Lo que es increíble es que este año hoy sea el último llamamiento. El año pasado fue el día 13 y en otras comunidades hay llamamientos el 10 y el 17...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Castilla y León
Castilla y León: (03/12/2024 09:42)
Buenos días, ¿Alguien sabe dónde se puede ver los llamamientos de las listas de Castilla y León? Para ver cómo se mueve cada lista... Muchas gracias
ayudando: (03/12/2024 13:34)
https://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/profesorado/tkContent?idContent=2832&locale=es_ES&textOnly=false
Duda: (03/12/2024 13:54)
¿Sabéis si la lista de AL o de Infantil tiene movimiento en Castilla y León? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Abono de Itinerancias
Itinerante: (02/12/2024 17:02)
Hola compañeros. Llevo desde principio de curso realizando itinerancias pero no me las han abonado y desde el centro me comunican que han tramitado todas ellas ¿Podríais facilitarme el teléfono o contacto de quien lleva las itinerancias? ¿A alguien más le ha pasado por saber cuál podría ser el problema? Gracias de antemano.
Yomisma: (02/12/2024 17:43)
Es lo habitual, son así de puntuales. A mí las últimas de curso pasado me las abonaron al principio de este y durante el curso iban con meses de retraso...
Sustitución itinerante: (03/12/2024 11:31)
¿A todos les pagan con meses de retraso? Me han comentado que va aparte de la nómina
director: (03/12/2024 13:43)
Se paga a parte de la nómina. Tienes que tener la cuenta registrada en tu carpeta ciudadana en el apartado de Alta a terceros. Entra en sede.gobex.es con tu certificado digital y busca el trámite, si aparece tu número de cue.nta no tienes que hacer nada, si no te aparece tienes que registrarla.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja - por MUFACE
Teresa: (02/12/2024 22:10)
¿Cómo hay que proceder si el médico te da la baja por incapacidad temporal siendo de MUFACE? Saludos, gracias.
Teresa: (02/12/2024 22:15)
Ya he visto que es a través de profex.
afiliada: (03/12/2024 11:30)
Y las renovaciones y alta? tb? donde exactamente?Gracias
Carlos: (03/12/2024 11:32)
Y quitan algo por estar de baja? o ya no
ayudando: (03/12/2024 13:08)
En el esquema lo indica
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos PIDE
PARA PIDE: (03/12/2024 11:39)
Podríais poner los cursos que tenemos gratuitos por ser afiliados antes? Porque si la convocatoria es en febrero, no vamos a poder subir esas 150h como méritos!!
PIDE: (03/12/2024 12:01)
Para cualquier cuestión sobre nuestros cursos puedes llamar a la sede de Cáceres (De 9 a 14 horas) o puedes escribir a cursospide@sindicatopide.org o formacion@sindicatopide.org
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Movilizaciones yaaa
(PIDE): (03/12/2024 11:32)
Buenos días: la respuesta a vuestra duda sobre el cobro de vuestra participación en el proceso de oposición se ha emitido en otros hilos sobre este tema. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Novata
Competencia digital: (03/12/2024 11:27)
Buenas, es mi primer año en activo y no entiendo muy bien qué debo hacer con la CDD. Alguien podría explicarme si debo apuntarme a algún curso o cómo se valora? O si por el contrario no tengo nada que hacer. Gracias, estoy perdida.
(PIDE): (03/12/2024 11:30)
Buenos días: bajo mi punto de vista, esto es una opinión personal, deberías conseguir la acreditación de algún nivel. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Acoso escolar
Carmenprim: (03/12/2024 11:04)
Buenas, dónde puedo encontrar el protocolo de acoso escolar de centros de primaria?? Gracias
(PIDE): (03/12/2024 11:27)
Buenos días: lo tienes en educarex. Te facilito el enlace al mismo https://www.educarex.es/pub/cont/com/0033/documentos/procolo_acoso.pdf. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Han cerrado la plataforma de prácticum antes de tiempo
Hegel: (02/12/2024 10:56)
Pide, un favor. En la RESOLUCIÓN de 6 de septiembre de 2023 se dice en el punto 10 que el plazo para actualizar el formulario y añadir dicha valoración se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024. Pero ya han cerrado la plataforma. Puede que muchos tutores no obtengan su reconocimiento si no están subidos los documentos y es claramente un error de la administración. Os rogaría preguntárais qué ha ocurrido y que reabran la plataforma.
Máster: (03/12/2024 09:17)
Suelen cerrarla para registrar los créditos del curso pasado para el concurso de traslados. Después la abren y está operativa el resto del curso. Puedes subir información y actualizarlo cuando quieras, una vez terminen de subir las puntuaciones.
Hegel: (02/12/2024 10:58)
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/1780o/23063150.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Otras Comunidades
Opos: (03/12/2024 08:53)
Buenos días, Madrid convocará en 2025 oposiciones de secundaria y FP y Canarias maestros y profesores exceptuando infantil! La convocatoria saldrá en breves
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
APTOS FASE PRÁCTICAS 2023
Funci: (02/12/2024 22:27)
Hola. ¿Cuándo tienen pensado publicar en el DOE los aptos en la fase de prácticas de las oposiciones de 2023? Otros años he visto que lo han sacado sobre octubre.
Yoyo: (03/12/2024 07:39)
Que yo recuerde no se publica. A las personas que no superen esta fase (muy pocas y por casos específicos) se les comunica
Funci: (03/12/2024 08:21)
Sí se publica. Por ejemplo, ésta es la del 2022: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/2240o/23063927.pdf y ésta es la del 2021: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/2240o/23063931.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿hay alguna orden que regule la cantidad de tarea a mandar en casa en niveles de la ESO?
DIOGENES: (02/12/2024 16:52)
Gracias de antemano!
Antuan: (03/12/2024 07:47)
La misma orden que regula en qué horario deben ser hechos los mismos...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.