Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 15:53h
Usuarios ahora mismo en el foro: 241
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

¡VAYA LÍO!
liados: (25/10/2024 21:14)
Unos dicen que si hay oposiciones van a armar jaleo. Otros dicen que si no las hay el jaleo lo montan ellos. Otros hablan de que los PT y AL les quitan las tutorías a primaria y que eso es lo importante. Otros que quieren más programa o montan una huelga. Otros que los llamamientos no son fiables. ECT. No sé, pero me da que contentar a todos no va a ser posible. Así que me temo que lo que va a hacer la administración es convocar según necesidades del sistema. Que, por otra parte, es lo lógico.
Primaria: (25/10/2024 21:18)
Pues yo me quejo de mucho papeleo, burocracia, trabajo dn casa y poco tiempo en los centros para preparar clases, material...
profepri: (25/10/2024 21:35)
Hay quejas lógicas, pero otras no los son. La administración tiene la obligación de ofertas plazas públicas de empleo. No puedo creer que haya quejas por convocar plazas públicas. Se convocan porque existen, lo que no existe no puede convocarse.
Vaya toalla: (26/10/2024 01:50)
Con el sindicalismo que tenemos actualmente, las probabilidades de que se genere una huelga con suficientes apoyos es menor que el Alcoyano gane la champions. Resulta que ahora se baraja hacer una huelga debido a la bajada de poder adquisitivo, que entiendo que es una razón, pero nos han atropellado cientos de veces anteriormente de forma más brutal y ningún sindicato ha pedido una huelga. ¿Dónde estaban las huelgas con el enorme burocracia impuesta por las últimas leyes educativas?, ¿Dónde estaban las huelgas cuando no quitaron las comisiones generales?, ¿Dónde estaba la huelga con los cierres de centros públicos a favor de los... (continúa)
Formulario: (26/10/2024 08:55)
Siempre los mismos atacando a los sindicatos. Qué aburrimiento.
Opositor: (26/10/2024 09:04)
Totalmente de acuerdo.
Opositor: (26/10/2024 09:07)
El sindicalismo no es lo que era.
Unión: (26/10/2024 08:07)
Tú comentario es bastante desafortunado, por supuesto que se podría haber luchado más y mejor por esos ejemplos que indicas, pero lo importante es mirar al futuro y empezar a hacerlo ya. Y 14.000 euros anuales son muchos euros. Qué menos que no nos dejemos distraer por la noticia de la oposición (qué casualidad, ha sido muy oportuno todo)...y nos mostremos Unidos en esta lucha.
Maríap: (26/10/2024 09:20)
Que no se haya convocado antes una huelga no es ninguna excusa para que no podamos hacerla ahora. Razones no faltan: pérdida de poder adquisitivo, exceso de burocracia, tutorías sin retribuciones, MUFACE en quiebra....vamos que el tema de oposiciones para mí no es lo más importante...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Efecto llamada infantil
Infantil: (25/10/2024 18:25)
Este año parte de infantil nos iremos a Andalucía a probar suerte, pero el año que viene los andaluces aquí! Vaya efecto llamada...
Andaluz: (25/10/2024 20:40)
Los de secundaria no sabéis ni qué poner para fastidiar. Andalucía no ha dicho que vaya a convocar maestros el año que viene. Es más, se baraja convocar otra vez primaria y secundaria
Inter: (26/10/2024 00:38)
Pues tienen el mismo derecho que vosotros a ir este año a Andalucía. A ver si dejáis de miraros el ombligo...
A ver si nos enteramos: (25/10/2024 18:51)
Andalucía al año que viene solo convocan secundaria
A ver si te enteras tú: (25/10/2024 19:05)
Por eso habrá efecto llamada, pq Extremadura convocará maestros
Interinapt: (25/10/2024 19:25)
Que no va haber hasta 2027...por dios LEED las noticias
Lleva razón: (25/10/2024 19:31)
Andalucia: infantil: 2025 y 2027 Extremadura: infantil 2026 Como no coincidan las listas van a estar más que saturadas en ambas comunidades
Crisis: (26/10/2024 08:53)
Eso no debería ser problema...es un concurso oposición, se puede presentar cualquiera que reúna los requisitos...y entrará en lista quien pase las pruebas para ello. Deberiais preocuparos más delo que hacéis vosotros en el examen que de los demás . Mira del lioque ha Ia enhistoriay yo reoquesldi al no habido para tanto...ha entrado mucha gente sí pero no ha perjudicado tanto a quien estaba,sobre todo en los primeros puestos. Dudo que vayan a convocar todas las especialidades, porque en algunos sitios sobra gente, es la realidad aunque no queramos aceptarla. En las zonas rural clases con 10 alumnos y en las ciudades a más de 30
Gregorio: (25/10/2024 20:26)
La solución es que primaria pueda impartir en ESO y FP en vez de tener que hacer llaamientos urgentes
Primo: (25/10/2024 20:44)
En Madrid el año que viene el primer ciclo de secundaria vuelve a los colegios. Y seguro que va a funcionar...
Interino LCL: (25/10/2024 20:54)
Si el próximo año hay oposiciones de magisterio y en otras CCAA no pues pasará lo que ha sucedido en GH. Aquí la Administración hace todo al revés y no nos quejamos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Los que obtuvimos plaza por estabilización podemos ser tribunal
Evaristo: (25/10/2024 08:01)
Buenas, tengo un evento familiar en Julio, y soy funcionario con plaza por estabilización, ¿nos pueden llamar para ser tribunales?
Funci: (25/10/2024 08:07)
Eres de los que han sacado plaza en el 2024? Los últimos que hemos sacado plaza en esa convocatoria no entramos. Pero el resto de compañeros/as, sí. Tendrás que cruzar dedos para que no te toque. Suerte!
Añadiendo: (25/10/2024 08:38)
Rectifico, las personas que habéis obtenido plaza en 2024, este año sí podéis ser nombrados como tribunal puesto que a fecha 1 enero 2025 ya seréis funcionarios de carrera, no es como otros años que era un año entero en prácticas. Hacerse a la idea. Saludos.
Merche: (25/10/2024 11:52)
Nooooooo, estáis exentos de todo, incluso de trabajar, por el esfuerzo que hicisteis en su momento.
Evaristo: (25/10/2024 08:09)
La obtuve en el proceso de 2023
Añadiendo: (25/10/2024 08:40)
Siendo funcionario de carrera, pueden nombrarte tribunal en cualquier momento. Luego tienes un plazo para presentar recusaciones si te encuentras en algún supuesto que contemple la administración. Saludo.
Opositora.: (25/10/2024 09:19)
Fue el regalo de vuestra vida.
Desestabilizado: (25/10/2024 12:08)
Pero aún no lo superaste?????
Indignada: (25/10/2024 14:17)
Me parece de traca lo que pueda pasar: os explico, en mi especialidad estabilizaron a uno que hace muchos años trabajó un curso en la especialidad y todos los demás cursos en otras especialidades. Siempre ha trabajado desde listas extraordinarias, ya que nunca ha sido capaz de entrar ni en la supletoria y en 2022 se encontró con el regalo y ahora puede ser mi tribunal. Para más INRI, es nefasto trabajando, ya que no le gusta la especialidad
Profe: (25/10/2024 18:48)
Es que no entiendo por qué se ha estabilizado a gente sin poner como requisito que hayan aprobado como mínimo una oposición, o una parte de una oposición (estar en ordinaria)
Evaristo: (26/10/2024 05:56)
Entiendo que se puede renunciar y será tribunal quien va detrás, cierto?
Antuan: (26/10/2024 07:42)
Creo que la parte mala no os la han contado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Recursos para tod@s!!
Interina: (25/10/2024 15:01)
Se habla de las oposiciones pero y de la injusticia que sigue habiendo ante los programas exclusivamente para Primaria,PT y AL en su mayoría no se habla verdad? Por qué no se hace lo mismo para el resto de especialidades?por qué ellos sí pueden trabajar hasta cierto número y el resto no? Hablo de Infantil, Educación física, Inglés y Música y muy especialmente de la primera Infantil que cada día está más perjudicada 3 vacantes solo y para Primaria con el programa PROA infinidad de plazas!! Si no se pueden programas que se reduzcan aún más la ratios,se incluya en las aulas TEIS o refuerzo/apoyo en las aulas!! No estoy en contra de... (continúa)
Interina: (25/10/2024 19:26)
Es normal que los programas se impartan esas especialidades y no pertenezco a ellas, pero es que últimamente se lee cada cosa. Y lo de reducir la ratio se necesita viendo las necesidades del alumnado, pero no puedes pedirlo para trabajar más gente de tu especialidad. No sé si es falta de madurez o de lo que es la vida, pero se escribe por escribir sin pensar las cosas. Ah y a nadie nos han regalado nada y hay años muy buenos y otros no tanto.
Chapó: (25/10/2024 19:29)
Chapó compañera! Infantil es la gran olvidada! Mucho luchar por oposiciones pero llevamos años y anos sin programas, que la lista no pasa del 500 y con suerte!
Interino: (25/10/2024 22:45)
¿Y te parecen pocas 500 personas trabajando?
Interina: (26/10/2024 00:48)
Se podría mover más si se implantasen las medidas que distint@s compañer@s hemos dicho por este foro,con mensajes a los propios sindicatos pero todo sigue igual no nos hacen caso no importamos parece ser
Interina: (25/10/2024 21:33)
Igualdad para todas las especialidades no que en algunas sí las listas vayan más o menos bien y en otras no se muevan prácticamente.Y es que si programas no se pueden que considero que sí para todas,pues que se hagan otras cosas como las que he comentado anteriormente que esas sí se pueden lo que pasa que no se quiere que es distinto...
Inter: (26/10/2024 00:33)
A ver cuándo os enteráis que se deben cubrir las necesidades de los alumnos, no de las listas de interinos. Pedir programas para que se muevan las listas... Es que tiene tela.
Interina: (26/10/2024 00:47)
Y eso es lo que llevamos pidiendo desde hace tiempo Programas para tod@s no para unos pocos solo...pero a unas especialidades sí se les escucha y a otras no
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opos 2025
Funcionario en prácticas: (25/10/2024 23:04)
¿Los que hemos sacado plaza en 2024 nos puede tocar ser tribunal en el 2025?
Otra en prácticas: (26/10/2024 00:22)
Sí,ya que seremos funcionarios de carrera con fecha del 1 de enero.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda sobre proceso ordinario de opos
Andrea: (25/10/2024 00:24)
Una duda, los casos prácticos de secundaria se memorizan como los temas? Perdón si la duda parece tonta, pero es la primera vez que me presento
Interino: (25/10/2024 23:43)
Tienes que informarte de cómo son los prácticos de tu especialidad. No lo tienes previamente para memorizar si es lo que preguntas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Previsión de plazas coordinadas con otras CCAA
Opositando: (25/10/2024 23:32)
Ha dicho la señora Consejera que va a sacar las plazas de manera coordinada con otras CCAA. ¿Eso quiere decir que las especialidades que saque Andalucía son las que se van a sacar aquí para evita el efecto llamada?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
MaestraAL: (25/10/2024 18:29)
¿Hoy no había llamamientos?
Maestra: (25/10/2024 21:51)
Si, están puestos ya. PIDE la semana que viene al ser festivo, ¿que día se va a hacer el llamamiento y con qué fecha de incorporación?
Hola: (25/10/2024 23:09)
Solo hay llamamiento el martes
Maestra: (25/10/2024 23:10)
Y la incorporación cuándo será? Porque el viernes es festivo, no creo que quieran pagarnos por esos días sin estar en el colegio.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Renuncia de zonas
Interina: (24/10/2024 20:52)
Se puede renunciar a todas las zonas de una especialidad y después en Enero volver a ponerlas? O es obligatorio poner 1 zona como mínimo? Gracias
PIDE: (25/10/2024 22:15)
Al menos debes tener una zona
Mishima: (25/10/2024 22:15)
Una zona como mínimo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Geografía e Historia
Opos: (25/10/2024 14:25)
Cuántas plazas de geografía e historia creéis que van a sacar? Espero que este año saquen bastantes. Pide sabes algo ?
Inter: (25/10/2024 14:39)
Aún no se saben que especialidades se van a convocar. No creo que Geografía e historia sea precisamente una de ellas.
No a las Opos: (25/10/2024 15:56)
280 plazas
PIDE: (25/10/2024 16:01)
La Consejería de Educación no ha facilitado ninguna propuesta de número de plazas en ninguna especialidad
Profe: (25/10/2024 21:21)
Espero que ninguna, y saquen las especialidades que tienen las listas vacías y tienen que convocar llamamientos urgentes, en geografía e historia quedarán en expectativa mucha gente con plaza del año pasado, es lo más lógico.
Lógica: (25/10/2024 22:06)
La lógica y el sentido común no son los fuertes de los politicuchos que nos gobiernan. En EF hay gente, bastante, en expectativa de destino desde las oposiciones de 2018 y antes. Eso no es motivo para no convocar oposiciones de una especialidad, por lo menos para esta lacra política que tenemos
Opos: (25/10/2024 14:55)
Siempre se convoca geografía e historia, no sería lógico que esta vez no las convocaran.
Secundaria: (25/10/2024 15:02)
Entiendo que hay personas que quieren opositar para tener derecho a aprobar o a poder entrar en lista ordinaria. Pero convocar este año geografía/ hist. Es una sentencia para todos los ya conformantes de la lista a no trabajar en años. Pero a la administración les da igual. Espero que a los sindicatos no.
Rumph: (25/10/2024 15:02)
¿Has visto cómo está la lista de GeH?
Vaya: (25/10/2024 19:14)
Pues sería extraño, anormal..., pero ilógico, ¿por qué?
Opos: (25/10/2024 15:05)
Eso no importa, es que si no se entra cabeza no se puede avanzar y la única forma es aprobando ese examen no?
Ahhhh: (25/10/2024 15:44)
Si apruebas no vas a trabajar. Hay gente con un 10 que todavía no está trabajando
Gehis: (25/10/2024 16:26)
Ni va a trabajar en lo que queda de año. Es un despropósito, pobre de los novatos que quieran meter cabeza. Es triste, pero se han cargado la lista y al final hacer perder años de estudio y vida a la gente.
Profegeh: (25/10/2024 15:35)
Es cierto que siempre se convoca GEH, pero también es cierto que nunca se han llevado a cabo oposiciones de secundaria tres años seguidos. No obstante, algunos compañeros interinos se han reunido hoy con la consejera y por lo que le ha dado a entender GEH va a salir.
Opositor: (25/10/2024 17:44)
Perdona, según la información que das, podrías dar alguna indicación de las especialidades que supuestamente se ha escuchado que saldrán? Me interesa saber si sacaran economia o administración. Muchas gracias
Secundaria: (25/10/2024 15:51)
Bravo por la consejera. Si eso que dices es verdad, le importa una #### nuestra situación. Pero no es nuevo,verdad?
Pablo: (25/10/2024 20:30)
Si convocan nos tendrán enfrente
docente: (25/10/2024 20:59)
Si no convoca lo que si quieres oposiciones también podrán decir que los tendrán enfrente.
Interino LCL: (25/10/2024 21:25)
Ya verás cuando convoquen que no te va a servir de nada. La especialidad de GH se ha doblado y los novatos lo máximo que pueden aspirar es a ingresar en lista y quizás en muchos años tengan alguna sustitución de unos días. En fin, yo creo que las academias hacen publicidad, porque no es normal tanta ignorancia.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Puestos de trabajo
Funcionario: (25/10/2024 21:59)
Buenas noches, Alguien sabría decirme en qué año se le reconoció a los interinos la condición de funcionario interino? Muchas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
FORMACIÓN REE
Opositor: (25/10/2024 14:27)
Buenas tardes, los últimos cursos para REE son el 27 de marzo y el 28 de abril. ¿Estos cursos puntúan para las oposiciones de 2025? Si la convocatoria suele ser en marzo, ¿no podemos presentarlo?
Opositor: (25/10/2024 18:51)
PIDE por favor, ¿sabría responder a esta pregunta? Gracias y buen fin de semana.
PIDE: (25/10/2024 20:28)
Los cursos de REE puntúan en interinidades, dependerá del último día de solicitud para que entren o no, a fecha de hoy no hay previsión de fecha de publicación de la convocatoria, pero por las de años anteriores es previsible que sea antes de dichos cursos, por lo que contarían para la siguiente convocatoria
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Opositor: (25/10/2024 14:20)
¿Alguien sabe por qué los profesores suelen incorporarse de las bajas antes de las vacaciones? Qué ventaja tiene?
interino: (25/10/2024 19:04)
Que tú no cobras las vacaciones de navidad, ni la extra, ni nada y no sigues trabajando. Cuando llevas x número de tiempo de baja pueden reducirte el salario.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
TRIENIOS
MARÍA: (25/10/2024 13:08)
Hola. Por favor , alguien puede ayudarme ? Al parecer , me han dicho que los trienios de todos los años trabajados se tienen que cobrar, aunque sean de hace arios años y de trabajo en otra comunidad . Es cierto eso ? Porque a mí solo me están pagando los de los años trabajados en la comunidad que trabajo ahora. Alguien lo sabe ? Gracias
Coco: (25/10/2024 13:41)
Si, te han informado bién, se cobran todos los trienios, los perfeccionados y los que ya se tengan de otra administración. Los sexenios solo si se perfeccionan en educación.
maria: (25/10/2024 17:08)
Muchas gracias.
Interina: (25/10/2024 14:18)
Tienes que solicitar los trienios a la administración cubriendo y aportando la documentación correspondiente. No hay cruce de datos, ellos no saben tus trabajos anteriores.
maria: (25/10/2024 17:16)
Gracias, así lo haré, porque creo que al asegurarlo , es porque lo sabes con seguridad.
interina: (25/10/2024 18:35)
Trabajo en CLM y cobro trienio de tiempo trabajado en Extremadura, tanto de secundaria como de las extraescolares y ayuntamiento. Estos últimos son de otra categoría profesional.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Opositor: (25/10/2024 18:27)
¿Puede que Administración de Empresas se convoque? Gracias Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Posibilidad de cuerpos a oposición
Duda: (25/10/2024 17:41)
¿Es posible que tras la mesa sectorial se cambie de opinión y se convoque Primaria?
Interinapt: (25/10/2024 17:43)
No hay plazas...se negocia las especialidades
¿Y la EOI?: (25/10/2024 18:17)
¿Habrá oposiciones de EOI?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
Maestro tribunal: (25/10/2024 16:34)
Buenas. He escuchado hoy a la Consejera afirmar que lo que ha dicho es una propuesta de la Consejería. Todo se tiene que cerrar con los sindicatos en la mesa sectorial del lunes, con lo cual igual, si los sindicatos reclaman que haya oposiciones al cuerpo de maestros puede que haya un cambio. Pide, ¿puede ser así? Por cierto, aún seguimos sin cobrar los tribunales... Saludos
Interino: (25/10/2024 16:48)
Si eso ha dicho la consejera,se refiere al número de plazas y como se van a repartir.
Interinapt: (25/10/2024 18:02)
Es la propuesta by es lo que se hará.. lo lógico es que salgan aquellas especialidades que están agotados.Comprendo el mal estar de secundaria pero no va haber para todo en general.Maestros no hacen falta
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ENCUESTA PIDE SOBRE MOVILIZACIONES Y HUELGA
Profe: (25/10/2024 17:35)
Responded todos y todas a la encuesta, es para todos el personal docente de Extremadura, no solo para afiliados. Solo unidos tendremos fuerza!!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
La solución es hacer huelga y no apuntarnos a la oposicion
Interino en huelga: (25/10/2024 16:43)
Sería una propuesta
Marta: (25/10/2024 16:46)
Pues si. Pero somos un colectivo muy desunido.
Pepe: (25/10/2024 17:18)
Es un sector muy insolidario, encima, quienes deberían de defenderlo como puedes ver, pues no lo hacen. Todo es muy complicado. Yo he solicitado la baja esta mañana de PIDE.
Así es: (25/10/2024 17:04)
A las medidas y a la huelga ya he indicado mi postura, es el momento de actuar e ir a por todas. Somos un colectivo desunido hasta que dejemos de serlo. Y ahí se verá nuestro poder. Esto es algo que nos afecta a TODOS. Espero que en este asunto al menos estemos a la altura porque si no tendremos lo que nos merecemos. Y respecto a la oposición, a ver si reflexionan y nos llevamos una sorpresa el miércoles. No sé la información que habrán trasladado a los sindicatos, pero 280 plazas son muy pocas a repartir.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Especialidades que van a convocar
Opositor: (25/10/2024 16:48)
Hola, alguien tiene alguna idea de qué especialidades van a convocar? Se sabe si convocarán algo de economía, ADE o PGA? Gracias
Sanitario: (25/10/2024 16:59)
Buenas a mí también me gustaría saber algo sobre los cuerpos que se van a convocar yo sería de la especialidad de sanidad en formación profesional ya no puedo más con la incertidumbre...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.