Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 15:57h
Usuarios ahora mismo en el foro: 204
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

SEGUNDO MASTER
Jose: (25/10/2024 16:33)
Buenas tardes, alguien sabe si para el baremo de oposición de educación primaria contarían dos másters como mérito o solo uno. El que ya tengo no es titulación de acceso, serían ambos aportados como merito
Asecund: (25/10/2024 16:36)
A mí también me interesa saberlo, para secundaria. Un saludo.
Lectora: (25/10/2024 20:24)
No. Solo puntúa uno en las oposiciones. No es tan difícil leer las convocatorias y mirarlo.
Yomisma: (27/10/2024 12:23)
Hija, no hace falta ser tan b0rd3
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Proa
Duda: (27/10/2024 12:03)
Una duda, por qué los programas Proa en ies se adjudican a gente de primaria, no sería mas eficiente que estos programas los impartiesen profesores de secundaria?
maestro: (27/10/2024 12:06)
No. No es más eficiente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDA FORMACIÓN
Interina: (25/10/2024 22:38)
¿Alguien sabe cuántos créditos dan por ser tutor de prácticas? Gracias.
Interina: (27/10/2024 10:02)
Si al menos alguien me dijese dónde puedo informarme, lo agradecería.
Ezequiel: (27/10/2024 10:20)
Yo lo fui en el 2020 y creo que me dieron 60 horas.
Interina: (27/10/2024 11:58)
Gracias, Ezequiel.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
día de la mesa sectorial
Opositor en espera: (27/10/2024 11:56)
Buenas tardes, Pide No sé si se ha hablado ya de este tema. Querría saber si la mesa sectorial al final es mañana lunes o el miércoles? Porque en principio iba a ser mañana. Gracias!
inter: (27/10/2024 11:58)
Se pasó al miércoles.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
INTERINA: (26/10/2024 15:22)
Cuantas plazas de Secundaria sacaron el año pasado? Gracias
PIDE: (27/10/2024 11:33)
Toda la información de convocatorias anteriores la tienes en el menú de la izquierda en OPOSICIONES
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
NO A LAS OPOSICIONES. ¿EN QUÉ SE HA CONVERTIDO EL SINDICALISMO?
Pepe: (26/10/2024 19:25)
¿de verdad nos va a meter esta señora 4 oposiciones en 5 años? ¿de verdad vamos a hacer 3 oposiciones seguidas? qué diablos están haciendo los sindicatos a parte de nada? ¡qué vergüenza!, por favor, estudien lo que hacían los sindicatos por sus afiliados hace unos años. Luchaban de verdad. Como se nota que estáis a sueldo. Según la RAE: "Asociación de trabajadores para la defensa y promoción de sus intereses.", qué defensa ha hecho PIDE de nuestros intereses si el 99% de la gente no quería oposiciones? cuál va a ser su postura el miércoles?
NO A LAS OPOS: (26/10/2024 22:59)
100 de acuerdo
NO A LAS OPOS: (26/10/2024 23:00)
He llamado para saber la posición de Pide y nada de nada
NO A LAS OPOS: (26/10/2024 23:01)
Algunos hablan del 8% de interino pero cada vez que convocan se inflan las listas de interinos NO TIENE NINGUN SENTIDO!
Profe: (27/10/2024 07:48)
El 8% de interinos no significa precisamente que las listas supongan un 8%...
No a las Opos: (27/10/2024 09:27)
No tiene ningún sentido lo que has escrito
Bajar la interinidad: (27/10/2024 09:42)
Bajar la tasa de interinidad no quiere decir que haya menos interinos en lista sino que en los coles e ies haya más funcionarios que interinos.. la lista se la suda
Interino: (27/10/2024 00:47)
Totalmente de acuerdo. A ver si de verdad miran por los interinos y no convocan una oposición con plazas irrelevantes que lo único que van a colapsar lista y someter a los opositores a 3 años de exigencia física, mental y económica.
Interino harto: (26/10/2024 19:30)
Es que ni una coma te quito. Si señor (o señora). Se ha metido el lobby de las academias por un lado, y por otro, la desidia de los sindicatos como PIDE. Por salud mental no se pueden tener más oposiciones. Nos hemos privado durante años de eventos familiares, en un sistema colapsado. Han habido oportunidades para todos/as. Unas oposiciones no se preparan en un año. Dejad descansar señora Consejera, se nota que no se ha preparado nada usted, y los sindicatos misteriosamente, callan. Que hubiesen sondeado a sus afiliados para ver si querían oposiciones.
Trhp: (26/10/2024 19:39)
Ni las quiere nadie, ni son necesarias, ni son legales y rompe por completo las reglas del juego de oposiciones cada dos años. Alto y claro: ¡No a las oposiciones! Espero que esté lo suficientemente claro para que se lo podáis transmitir a la Junta.
Jose: (26/10/2024 21:37)
¿Ilegales? ¿Quién ha dicho eso? ¿Que ley lo prohíbe? Se puede discutir si son adecuadas, convenientes, oportunas... pero ¿ilegales? Para nada.
Trhp: (27/10/2024 09:59)
Sí, ilegales, sí!!! Infórmate, las oposiciones de educación son cada tres años. Son las reglas del juego que las academias y la administración queréis romper caprichosamente
NO A LAS OPOS: (26/10/2024 23:57)
No a las Opos !!! basta!!!
Secundaria SI A LAS OPOS: (27/10/2024 06:52)
El que no las quiera QUE NO SE PRESENTE!!!! Yo SÍ quiero oposiciones
Tristán: (27/10/2024 09:58)
Me da la sensación que eres todo el rato la misma persona #### ¿A qué academia representas?
Profe: (27/10/2024 10:24)
Yo también las quiero. Es una oportunidad más para sacar la plaza, que es a lo que aspiro...
Interino: (26/10/2024 19:47)
Totalmente de acuerdo!!!. El poder de las academias es infinito, y por supuesto de todos los que están detrás de ellas. Al final ,todo este sin sentido no solo repercutirá en la salud mental de los opositores sino también repercutirá en la calidad de la enseñanza de los alumnos.
Interino asqueado: (26/10/2024 19:51)
A mi me parece muy bien que no haya, pero que no nos las metan a primaria tampoco, que sea año blanco y ya está. La cosa es que todos alrededor han convocado secundaria y si hacen primaria va a ser efecto llamada, asi que por favor tampoco primaria ehh
Señor, llévame pronto: (26/10/2024 19:55)
A mi me hace gracia, ahora todos los sindicatos quejándose de que no les han tenido en cuenta, pero poco han presionado antes, y mira que aquí venga y venga a rogar que lo hicieran
Rubén secun: (26/10/2024 22:01)
Siempre dicen lo mismo dejando claro que poco pueden hacer y su función deja de ser útil. No podemos generalizar, obviamente consiguen lo que la administración ya ha concedido pero lo tachan de éxito propio, de lucha, cuando son concesiones para que no se vea el plumero. Pocos son ya los que se creen esta pantomima.
Yo mismo: (27/10/2024 09:41)
Nada más que añadir nos han dejado con el c.. al aire y venga a ponerse las medallita de las subidas que por sino se enteran las da la administración cuando les dé la gana y ahora a presionar,nos vamos de huelguistas o de paros?...
Pepe: (27/10/2024 09:14)
Y ya la nota de prensa de PIDE es de traca. Solo falta decir que son parte del gobierno. ¡Qué vergüenza!.
inter: (27/10/2024 09:58)
Qué nota de presa han leído, majo. Porque PIDE dice que la administración pretende un simulacro de negociación y que la administración impone y no negocia. ¿Es es estar con el gobierno? No voy a poner lo que pienso de ti porque me quitan el mensaje.
inter: (27/10/2024 09:58)
Lo que dice PIDE: Desde el Sindicato PIDE consideramos inaceptable que la Consejera de Educación informe, sin negociación alguna, que va a convocar 280 plazas de oposición de Secundaria y FP. Dando opción a los sindicatos solo a opinar son su decisión, sin respetar el ámbito de negociación que se desarrolla en el ámbito de la Mesa Sectorial de Educación. Sin facilitarnos la necesaria información que avale que su impuesta decisión, al menos, está basada en la lógica de los datos. Le hemos hecho llegar al Consejería que en virtud de la ley 40/2015 nos remita de manera previa a cualquier decisión los datos de todas las... (continúa)
Yo mismo: (27/10/2024 10:24)
Gol de la administración es lo que dice PIDE, que informe y pase lo que le ha pasado la administración para que todo sea transparente en vez de tanto quejarse porque son poco de fiar cuando nos tenemos que enterar por los medios. Apretar...
Unos: (27/10/2024 09:54)
Que hagan una encuesta, lo mismo los del NO os sorprendéis.
NO A LAS OPOSICIONES: (27/10/2024 10:22)
Las listas además, en general, están colapsadas. Cada vez hay más gente con un 10 que no trabaja. Con las pocas plazas que van a sacar este año es muy complicado sacarla. Esto es lo pasa con oposiciones todos los años seguidos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Encuesta Movilizaciones Salariales 2024-25
Encuesta: (27/10/2024 09:18)
Hola, PIDE: Estaría bien que añadierais a la última sección de vuestra encuesta un campo de respuesta en el que se pueda escribir cualquier puntualización. Por ejemplo para justificar o matizar la respuesta de SÍ O NO a las movilizaciones y a la huelga indefinida. Algunos estaríamos dispuestos pero si se cumplen ciertas condiciones.
Encuesta: (27/10/2024 09:23)
Además del campo para escribir libremente, sugiero añadir una casilla para marcar DEPENDE.
Encuesta: (27/10/2024 09:20)
Y por otro lado: ¿iniciar movilizaciones=manifestaciones? ¿O a qué tipo de movilizaciones os referís?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
REPITO Y CIERRO.
profeSOL: (26/10/2024 10:25)
No es posible quejarse porque se convocan oposiciones y después quejarse de que como no se convocan hay abuso de temporalidad. Si la ley marca que la tasa de interinidad es del 8% y en secundaria se supera con creces ese número, hay que convocar y ya está.
Rumph: (26/10/2024 16:02)
Es ilegal convocar oposiciones tres años seguidos. Las oposiciones de educación son cada dos años. Se puede reducir la tasa de interinidad cada dos años perfectamente.
Jose: (26/10/2024 21:33)
No es ilegal, hace no mucho se convocaban oposiciones de secundaria todos los años y no pasaba nada. Es más, yo creo que no es mala opción.
Gombas: (27/10/2024 07:19)
En Galicia hay oposiciones todos los años, tanto de Primaria como de Secundaria, y no les pasa nada.
Secundaria: (27/10/2024 06:55)
Muy bien dicho!!!! SÍ A LAS OPOSICIONES DE SECUNDARIA
Explicarselo a un niño: (26/10/2024 10:28)
Pero si todos queremos oposiciones, pero que llevanos 3 seguidas y lo que queremos es una convocatoria en condiciones no una convocatoria con 4 plazas de 4 jubilaciones. Qué hay listas como matemáticas con 300 interinos aue todos trabajan y sacan a los sumo 40 plazas. Mejor esperar 1 año que descanse el personal, se preparen bien, preparen bien a los alumnos en la PAU nueva y el próximo año o dentro de 2 sacas 80 plazas de una vez.
profeSOL: (26/10/2024 10:32)
Y llegado el año que viene los argumentos serán los mismo, como paso en las oposiciones pasadas.
profeSOL: (26/10/2024 10:36)
El no querer oposiciones y después denunciar que hay abuso de temporalidad es una contradicción enorme. ¿No lo ve?
Explícarselo a un niño: (26/10/2024 10:40)
Pues si quieren estabilizar, hace 4 meses se hicieron unos exámenes de estabilización. Nombren 280 plazas más de estabilizados y se ahorran tu discurso. Las listas están ssturadas. La gente quiere plaza, no migajas. Entiendo que saquen de FP pero que de secundaria fueron hace 4 meses. No ha terminado ni el primer trimestre. Si quieren estabilizar al 8% que tiren de lista de oposiciones de este año. Pero que cuando saquen plazas de verdad el personal vayamos con posibilidades.
Interino: (26/10/2024 10:54)
Buenos días, todo el mundo tiene razón porque cada uno miramos nuestros intereses,los que dicen que no quieren oposiciones son los interinos que están trabajando año tras año y algunos con ir a firmar tienen su puesto asegurado,los que todavía no trabajan o los q se presentan por primera vez si queremos oposiciones por lo menos hay que intentarlo.No comprendo las quejas cuándo nos dan oportunidades de sacar una plaza . Qué hubiera pasado si no hubiesen convocado nada? Gracias
Nivelazo: (26/10/2024 11:09)
Entiendo que cada uno tiene sus intereses personales, pero querer imponer esos intereses ya es otra cosa.
Rumph: (26/10/2024 16:05)
No se trata de intereses, se trata de que las oposiciones de educación son cada dos años, no tres años seguidos porque es ilegal. Todo el mundo en Secundaria ha tenido opciones dos años seguidos ¿Por qué no las habéis aprovechado? Y mejor aún ¿Por qué ahora sí la vais a aprovechar? Vuestra irresponsabilidad no la tenemos que pagar los dos demás ¡No a las oposiciones!
Mria: (26/10/2024 11:41)
no, en el año 2022 oposiciones de primaria, en el 2023, oposiciones de secundaria, en el 2024 todos pero eran para oposiciones de primaria, y no protestó nadie por intereses particulares... nadie dijo nada y ahora 2025 son oposiciones de secundarias.
Interino Matemáticas: (26/10/2024 15:55)
Ojalá y saquen 40 plazas de matemáticas. OJALÁ....
interino: (26/10/2024 10:40)
Seamos realistas, primaria está bastante saturada y secundaria en algunas especialidades también. Deberían salir de las plazas de aquellas que llegan a la extraordinaria.
kounde: (26/10/2024 21:54)
Así es, algo razonable. No es tan difícil.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
OPOSICIONES. POSIBILIDADES.
profeyes: (26/10/2024 20:31)
Si todas las comunidades convocas oposiciones será difícil que Extremadura no convoque: https://web.magister.com/oposiciones2025/
profeyes: (26/10/2024 20:32)
Si no convocan secundario en 2025, la convocatoria ya no saldría hasta 2027 porque en 2026 sería de la de maestros.
profeyes: (26/10/2024 20:33)
Hay personas que no quieres oposiciones y personas que sí quieres oposiciones. ¿A quién escuchan los sindicatos y la administración? Hagan lo que hagan los van a criticar.
profeyes: (26/10/2024 20:33)
Los normal es que convoquen si hay plazas para convocar.
profeyes: (26/10/2024 20:34)
¿QUÉ PENSÁIS?
Primo: (26/10/2024 20:46)
Que YA han anunciado que habrá oposiciones de secundaria. PUNTO Y APARTE
profe: (26/10/2024 21:06)
Será punto y final.
No es docente: es academia: (26/10/2024 23:48)
¿Qué le vas a pedir? Aquí escriben más empresarios de academias que docentes.
NO A LAS OPOS: (26/10/2024 23:56)
No va a haber Opos vereis
Interino: (27/10/2024 00:50)
Pero hay comunidades como Andalucía, una de las que más nos afecta, en la que hay muchas especialidades que no ha convocado oposición. Eso debería revisarse y tenerse en cuenta.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Propuesta de oposiciones 2025
Maestrillo: (26/10/2024 17:32)
Parece que la Consejería ha reculado, reenviado la información a sindicatos y retrasados laborales reunión de propuesta de convocatoria de oposición al miércoles. Es decir, ahora la pelota está en vuestro tejado, esperamos que se convoquen oposiciones en aquellas especialidades donde haya un número de plazas decentes y no sé convoquen especialidades con 8-10 plazas. Ahora la pelota está en vuestro tejado. Esperamos que seáis razonables.
927373: (26/10/2024 18:15)
PIDEs mucho
Infantila: (26/10/2024 18:21)
¿Creéis que ahora se convocará Primaria? Es decir, que se cambie de opinión. ¿Es posible?
Opocompi: (26/10/2024 20:49)
No creo que eso suceda. La Consejera quedó muy claro que se iban a convocar oposiciones de Secundaria y FP. Lo que van a hacer ahora con los Sindicatos es estudiar el número de plazas y el reparto a las especialidades. Saludos.
Interino matemáticas: (26/10/2024 18:20)
Yo quiero que haya oposiciones, aunque sea 1 plaza, es una oportunidad. Si no queréis opositar, id a firmar y ya está, pero dejad a los demás en paz.
Secundaria: (26/10/2024 20:52)
Han anunciado ya oposiciones de secundaria, al igual que casi todas las CCAA. Es lo lógico. No le busquéis más vueltas y poneros a estudiar
Thull: (26/10/2024 21:15)
Al cole te mandaba yo con ese "poneros", me parece que el que se tiene que poner a estudiar eres tú... pero la ESO ####ja
Tristán: (26/10/2024 21:23)
Primero tendrás que aprender a escribir y después quizás podrás opositar
Maestrillo: (26/10/2024 21:40)
Pone el compañero como ejemplo matemáticas. No me parecería mal teniendo en cuenta que se terminan las listas extraordinarias y salen llamamientos urgentes. Es un ejemplo de especialidad que desde mi punto de vista es necesario convocar. Pero existen otras especialidades, muchas, sin esa necesidad
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Efecto llamada
Interino_: (26/10/2024 09:15)
PIDE es importante que miréis y luchéis por los interinos de nuestra comunidad. Especialidades como Educación Física de Secundaria o Tecnología NO ES CONVOCADA por CCAA como andalucía, lo que atraería muchísimos opositores, creando así un efecto llamada como ya ha ocurrido con especialidades como GeH y colapsando listas ordinarias.
profeSOL: (26/10/2024 09:31)
Asombroso lo que estoy leyendo estos días. Vamos a ver. Si se hiciera lo tú dices, nunca se convocarían oposiciones y claro, después, como no se convocan viene lo del abuso de temporalidad. Primero muchos protestáis porque no queréis oposiciones (queréis seguir como interinos), después cuando lleváis años de interinos o cabreáis por el abuso de temporalidad. Y claro, arremetéis contra la administración por el abuso, cuando ahora estáis pidiendo, algunos de vosotros, que preferís esa situación de temporalidad. ¡Es increíble el cinismo! Te digo lo que va a pasar: se van a convocar oposiciones porque la administración tienen la obligación legal de cubrir las necesidades del sistema y evitar que la interinidad supere el 8%.
Profes: (26/10/2024 09:51)
Esa reducción de interinidad que es únicamente para secundaria? Llevan pasando 3 años seguidos por ese proceso, mientras que primaria solo uno. Es importante entender las exigencias que este proceso conlleva.
profeSOL: (26/10/2024 09:59)
Es una cuestión de porcentajes, no de número de convocatorias. Si secundaria supera ampliamente el 8% legal y primaria no llega, pues tendrán que convocar secundaria.
Interino: (26/10/2024 09:53)
Para evitar que la interinidad no supere el 8% deberían convocar muchas más plazas, no la miseria que van a convocar
Profe 2: (26/10/2024 09:59)
Reducción de la interinidad sería convocar muchísimas más plazas. Realizar un proceso de oposición con esos datos no va a reducir el 8% de interinos y sin embargo va a colapsar listas y afectar a muchas personas que ya estaban trabajando dejándolas sin opciones para el próximo curso.
profeSOL: (26/10/2024 10:02)
No tienes datos para asegurar eso. Es la administración la que sabe qué tiene que convocar para ajustarse el 8% que marca la ley.
Listillo: (26/10/2024 10:01)
No te hagas tanto el listo. La administración le da igual, si cubre o no las necesidades de no superar el 8 %. a la administración le interesa tener interinos en sus plantillas, ya que los convoca y los despide cuando se acaban los cursos, prefiere guardar plazas o decir que hay colapso y fallo en los ordenadores y así sacar las plazas más tarde, prefiere profesores en institutos, en muchos programas, por que cobran menos y no puntúan ni cobran verano. Y si la administración saca oposiciones y un papelón y las saca por presiones. Están los centros e institutos, con profesores y docentes, que de anteriores oposicones no tiene su plaza... (continúa)
profeSOL: (26/10/2024 10:03)
No es posible quejarse porque se convocan oposiciones y después quejarse de que como no se convocan hay abuso de temporalidad. Entiendo que esta reflexión te fastidie porque te desmonta tu argumento.
Listillo: (26/10/2024 10:08)
El tiempo te hará reflexionar, y te darás cuenta, que para la administración, solo somos números y dinero que gasta cada año en su presupuesto, todo lo que pueda ahorrarse se lo ahorrará. Lo dice el listillo de la clase, que de esto sabe mucho.
profeSOL: (26/10/2024 10:09)
Ahorrase qué. De lo de listillo...
Listillo: (26/10/2024 10:12)
ahorrarse lo de tu incapacidad, que tienes menos luces que un sujeto dando vueltas al Sol, profeSol, #### sin ningún rumbo ni sentido. Me alegro que los institutos cada vez haya más docentes, que os quiten el puesto a ineptos como vos. Lo dice el listillo de clase, que de esto tiene información directa con la consejera, que quedó ayer a tomar unas cervezas y sabe más que los sindicatos y profeSoles como tú. ####
profeSOL: (26/10/2024 10:17)
Me insultas. Lo que significa que no tienes argumentos. Se van a convocar oposiciones de secundaria aunque pienses que a ti no te viene bien. Sé un poco educado, argumenta y no insultes, porque insultar te quita la razón.
Estabilizado: (26/10/2024 10:32)
Y porqué en vez de hacer oposiciones no cogen las listas de estas últimas oposiciones y cojan a la gente que se quedó sin plaza? Estabilizarían a la gente, habría principio de igualdad y no tendrían a la gente enfrentada, ni matándose a estudiar todos los años.
Coco: (26/10/2024 17:28)
Como se nota que cada uno intenta arrimar el ascua a su sardina
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Puede un opositor sacar plaza a la 1 en la oposición?
Federico: (26/10/2024 13:35)
Se puede sacar plaza a la 1 en la oposición?
Malvado: (26/10/2024 13:59)
Nooo, el artículo 52 sección 3 subsección 2 lo prohíbe explícitamente, aclara que mínimo tiene que ser a partir de las segunda vez que te presentes
Malvado: (26/10/2024 14:00)
Jeje perdón por la broma. Por poder claro que se puede, pero sin experiencia es difícil. De todas formas, depende de la especialidad y de la gente que haya en ella. En algunas es más fácil que en otras
Hola: (26/10/2024 14:06)
Por supuesto. Conozco varios casos. No te dejes abrumar NUNCA por el n° de opositores, ni por el ratio, ni por ser una especialidad masificada. Conozco varios casos de opositores que se la han sacado a la primera, y había algunas especialidades con bastantes personas y a priori, difícil de conseguir. Ánimo y a por todas!
Coco: (26/10/2024 17:24)
Claro que se puede, yo me convertí en funcionario de carrera a la primera y sin haber trabajado nunca de interino.
Primaria: (26/10/2024 15:16)
Sí en Primaria es muy posible.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Qué pasa con RAYUELA???
Mariap: (26/10/2024 16:06)
Esta aplicación va de pena... día sí y día no dando problemas!!! Vaya tela.
GeH secundaria: (26/10/2024 16:21)
Es una pesadilla
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Primaria
Proa: (26/10/2024 11:02)
Hasta que número creéis que avanzará la list?
Amigo: (26/10/2024 12:14)
850 o así
MaestroPrimaria: (26/10/2024 14:34)
Achooooo, pero eso es mucho. Que digo yo que ojalá, que estoy entre el 850/880, pero eso es pasarse.
Interino: (26/10/2024 15:12)
Por favor, vamos a dejar de crear falsas expectativas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
280 plazas
No a las Opos: (25/10/2024 14:53)
Pero ¿como van a convocar solo 280 plazas? Es agotador
No a las Opos: (25/10/2024 14:55)
Y esta mañana he llamado a Pide y me han dicho que no saben que van a defender en la Mesa
PIDE: (25/10/2024 15:29)
Te habremos contestado que la Administración no había facilitado la información necesaria, comprenderás que mientras no se estudie la documentación que nos han mandado a las 14 horas no podremos tener ninguna postura
No a las Opos: (25/10/2024 15:38)
La postura es clara, no debe haber Oposiciones de Secundaria, en todo caso toca Primaria, pero si Primaria esta colapsada no nos metais una tercera Oposcion a los de Secundaria, van a acabar con nuestra salud mental, los interinos estan muy pero muy cansados
Jane Eyre: (25/10/2024 15:47)
Nadie te obliga a estudiar, pero imponer lo que tú prefieres... La administración va a hacer como cualquier empresa, lo que les convenga.
Así es: (25/10/2024 16:05)
Al convocarlas claro que nos obliga a estudiar, nos jugamos nuestro trabajo.
Así es: (25/10/2024 16:04)
Esto parece un descarte a Primaria, cuando en Secundaria llevamos 4 procesos en 5 años, eso no es normal.
No A LAS OPOSICIONES DE SECUNDARIA: (26/10/2024 12:44)
Hay que pararlo
Interino: (25/10/2024 16:16)
Buenas tardes,a ver si alguien me lo explica,en el 2022 hubo oposiciones de primaria,en el 2023 de secundaria,en el 2024 estabilización de primaria y algunos cuerpos de secundaria,si son cada dos años alternándose,en el 2025 toca secundaria, porque por mucho que digáis en este foro,la administración hará lo que más convenga y hay mucha gente que sí quieren hacer oposiciones de secundaria.Gracias
dexter interino: (25/10/2024 16:43)
Si nos ponemos puristas la opo del 21 de secundaria era para 20 pero por el covid se retrasó. A secundaria siempre nos han tocado los años pares y ahora nos comemos 3 seguidas porque quieras o no la estabilización también nos la hemos comido. Como dice "así es": si convocan hay que ir porque te juegas muchas cosas entre ellas el trabajo.
PIDE: (25/10/2024 16:17)
De momento: https://www.extremadura7dias.com/noticia/la-junta-podria-estar-cometiendo-una-ilegalidad-s..
Secundaria Historia: (25/10/2024 22:39)
Pide, pues si decís que es ilegal, lo más coherente y útil es que denunciéis...
Formulario: (26/10/2024 08:54)
Pregunta: ¿por qué hay que poner el DNI en el formulario de la encuesta?
PIDE: (26/10/2024 13:09)
Para que no se vote varias veces
Interino: (26/10/2024 09:14)
PIDE es importante que miréis y luchéis por los interinos de nuestra comunidad. Especialidades como Educación Física de Secundaria NO ESTÁ CONVOCADA por CCAA como andalucía para 2025, lo que atraería muchísimos opositores, creando así un efecto llamada como ya ha ocurrido con especialidades como GeH y colapsando listas ordinarias.
Listillo: (26/10/2024 10:15)
Tu estas un poco mal de la cabeza. No debe haber oposiciones de ningún cuerpo. Yo quede ayer con la consejera y les va a decir a los sindicatos, que no va haber oposiciones hasta el 2028. Lo sabe el listillo de la case, que entiende de esto.
No a las opos: (26/10/2024 14:15)
No es verdad
Interina: (25/10/2024 15:39)
En esa documentación aparecen plazas de educación fisica?
Primario: (25/10/2024 15:41)
Decidnos qué especialidades propone la consejera.
Primaria: (25/10/2024 16:07)
Yo creo que al haber convocado los dos cuerpos este año, ambos deberían descansar en 2025.
Yo mismo: (25/10/2024 17:20)
La información no la deberíais ni leer, hacer la mesa en la calle y así nos enteramos todos y ni haya tanto.secretismo porque está vez ni lo habéis visto llegar,espero que para reclamar el.dinero andáis más finos y no tardéis en convocar huelga indefinida con cierre de centros.
Eing?: (25/10/2024 17:44)
Pues eso es lo mismo dando un rodeo, PIDE no tiene postura a día de hoy... Qué cosas.
interino: (25/10/2024 17:37)
Es mejor que haya oposiciones ya que se van a convocar de secundaria para el 2025 en todas las CCAA y así vamos a la par. Si no las hubiese ahora en 2026 tendríamos un serio problema de efecto llamada.
Inter: (25/10/2024 17:45)
Este año también va a haber efecto llamada en algunas especialidades que no han convocado en Andalucía y CLM y puede que se convoquen aquí, como ya ocurrió el año pasado con GeH, si no al tiempo...Una de ellas puede ser Tecnología, no convocada oficialmente para 2025 ni en Andalucía ni en CLM, y que, como se convoque aquí por tercer año consecutivo, atraerá a muchos opositores de estas comunidades limítrofes.
Interina: (25/10/2024 17:50)
Andalucía no convoca tampoco este año educación física. Como aquí si salga vendrán de fuera
No a las Opos: (25/10/2024 18:35)
Si hay Opos acabarán con nosotros
Profes: (26/10/2024 09:56)
Si hay oposiciones de EF colapsarán las listas. Y los interinos de nuestra comunidad continuarán siendo interinos pero, seguramente, sin ni si quiera trabajar.
Pablo: (25/10/2024 19:04)
Si convocan finalmente especialidades saturadísimas quedará claro que la Junta está al servicio de las academias
Matemático plácido: (26/10/2024 09:32)
Y de la hostelería, no lo olvidéis. En Badajoz y Cáceres tuvieron dos Agostos: el oficial, y el de las oposiciones, con todo lleno y precios disparados. Salud y suerte.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
requisitos de oposiciones
con dudas: (26/10/2024 13:23)
Buenos tras unos años sin opositar me lo planteo nuevamente en caso salieran finalmente , tengo cap y licenciatura tengo que acreditar el b1 como los grados y master para participar en oposiciones o formar parte de la bolsa
Es suficiente con la licenciatura y el CAP: (26/10/2024 13:33)
No, no es necesario ni B1 ni máster.
con dudas: (26/10/2024 13:34)
¿ tengo que acreditar el b1 como los grados y master para participar en oposiciones o formar parte de la bolsa? era la pregunta que olvide la interrogación
PIDE: (26/10/2024 14:03)
Como bien te han respondido, con el titulo de licenciado y el CAP es suficiente para presentarte
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CREO QUE debemos se coherentes.
profeSOL: (26/10/2024 10:42)
Primero, no me convoques oposiciones porque me estás fastidiando; después, pasados unos años, me has fastidiado por no convocar oposiciones: abuso de temporalidad. ¡Hombre! Es lógico que las administraciones después del tirón de orejas de Europa y los líos de abuso de temporalidad, se curen en salud y convoquen oposiciones.
ocupado: (26/10/2024 10:55)
Eso es mucho pedir. Los interese personales siempre van a estar por encima. Y también es lógico que así sea, es difícil separar lo que a mí me interesa de interés general.
Explícarselo a un niño: (26/10/2024 11:06)
Te repito de nuevo. Hace 4 meses hubo estabilización, si quieren estabilizar 260 plazas irrisorias que tiren de esas listas y saquen convocatorias de 260 plazas de especialidades que no convocaron.
Nivelazo: (26/10/2024 11:08)
Eso no se puede hacer así de fácil. Los proceso de estabilización conllevan una legalización y un ámbito temporal de aplicación que ya se ha acabado. Y los porcentajes de plazas deben ajustarse a lo legal.
Interina: (26/10/2024 12:58)
Completamente de acuerdo con "nivelazo", sobre todo con lo del porcentaje de plazas; porque esto no se trata de abrir o cerrar bolsas sino de ofrecer empleo de calidad. Y eso, conlleva ofertar un número de plazas que realmente palíe la precariedad laboral de los interinos. Porque aunque a partir de dos gramaticalmente sea plural ni dos plazas, ni diez, van a mejorar las condiciones de temporalidad de quienes la sufren, no se trata de oposiciones sí o oposiciones no. Sino de oposiciones que vayan a cumplir con su función real ( ofrecer un número de puestos de trabajo estables), no para cubrir expediente.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
BAJA
Interina: (24/10/2024 20:07)
Buenas tardes, Pide. Siendo interina si te dan una baja tienes que enviarla tú mismo a través de trámites en Profex? Me han dicho que eso ya ha cambiado y que se hace automáticamente pero no sé si es cierto. Gracias.
Maria: (24/10/2024 21:10)
A mí me lo enviaba mi medico de cabecera, soy interina
Interina: (25/10/2024 12:54)
Hace un par de años estuve de baja por Covid y tuve que enviarla, pero me han dicho que desde el año pasado ya no. PIDE, por favor, podrías confirmar si esto es así? Gracias.
Hola: (24/10/2024 21:27)
En trámites de profex hay un enlace para enviarlo. A mí desde Pide me dijeron que la enviara.
Inter: (26/10/2024 07:53)
Y si eres funcionario en prácticas (Muface) también se hace a través de profex o hay que enviarlo al centro? Gracias
María Jesús: (26/10/2024 10:35)
Hablo por experiencia. No es obligatorio enviarla porque, oficialmente, es el sistema sanitario quien se pone en contacto con la empresa para enviar los partes. Pero la administración siempre recomienda que envíes por Profex el primero para agilizar los trámites de búsqueda de sustituto o sustituta.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Minimo de plazas para convocar oposiciones
Docente: (26/10/2024 10:20)
No tiene sentido hacer todo un proceso de oposiciones, un año después, y por tercer año consecutivo, para sacar ese número ridículo de plazas. Por favor, exigid al menos 600 plazas, y si no es así, que no se convoquen. Ya está bien de hacer el ridículo, y de marear la perdiz. Por supuesto tampoco permitir convocar oposiciones en especialidades que saquen menos de 10 plazas para FP, y menos de 50 plazas para secundaria. Es hora de empezar a exigir, y de defender los derechos y el bienestar de la gente, tanto OPOSITORES como TRIBUNALES.
Interinos: (26/10/2024 10:23)
Ojalá fuesen consciente del esfuerzo y dinero que conlleva un año de oposición. Es ridículo enfrentar a interinos y opositores a tanta exigencia para un número de plazas sin ninguna trascendencia ni relevancia que sólo haga colapsar listas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso PIDE Diseño del Plan Digital de Centro
Laura: (25/10/2024 16:39)
Alguien sabe cómo hacer la actividad de SELFIE? Porque me pide datos de un centro y, sinceramente, no trabajo en ninguno. No entiendo muy bien esta actividad, y si no me puedo registrar, cómo voy a hacer la última actividad?
Lucas: (25/10/2024 16:45)
Me interesa, estoy igual
Afiliada: (25/10/2024 16:52)
Preguntar a vuestros tutores.
Formación: (26/10/2024 09:40)
Debéis registraros en la plataforma SELFIE con un correo vuestro, da igual que estéis en un centro o no. Cualquier duda que tengáis, preguntad a los tutores del curso
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.