Pide, que papeles o qye hay que hacer para que haya un Ate o enfermera en un centro si hay un niño con diabete, que lleva una bomba..y esta pitando a todas horas. Tengo q interrumpir la clase para controlarla, mientras...veo q cada vez pasa mas veces, y tengo que hacer pruebas, meterlo en la maquina, darle algo, tan pronto sube, baja...y si le pasa algo...necesito qye pongan un endermero, no es mi responsabilidad directa
Maestra: (28/10/2024 07:55)
La asignación de un ATE viene dado en el díctamen de escolarización, y a un alumno diabético (según mi experiencia) no le hacen dictamen. Va al cole como uno más.
No sé si su bomba está conectada al móvil de sus padres, ni la edad del alumno. La experiencia de otros compañeros es que los papás controlaban a través del teléfono y escribian a la maestra para decirle qué tenía que comer en ese momento para regular. Es un rollo porque al final facilitas tu móvil personal y tienes que estar pendiente, pero al menos son los padres los que deciden.
Exinterina: (28/10/2024 09:41)
Vaya Maestras, veo que lleváis muy dentro la profesión y la empatía que tenéis con alumnos y padres. Hoy la diabetes con bomba se controla mucho mejor y no es un "rollo". Hay enfermedades más graves y cuando un alumn@ en secundaria me llega con problemas mucho más serios pongo todo de mi parte para que el alumn@ sea uno más y los padres estén tranquilos...y no me quejo en un foro. No todo va a a ser pintar y colorear.
Lo que hay que oir: (28/10/2024 10:33)
Claro mujer! Ahora además de maestra hay que ser auxiliar de enfermería, luego si pasa algo la responsabilidad de la maestra también
Exinterina: (28/10/2024 11:36)
Como se nota que no tienes ni idea de cómo funciona la diabetes. Hay algun@s que tienen cero implicación y después se quejan de que cobran poco...así nos va. Vergüenza te debería dar.
Nerea: (28/10/2024 11:51)
Es maestra, no enfermera. Y te está diciendo que sí se ocupa. En ningún caso ha dicho que no le hace caso al niño.
Una tilita por favó!: (28/10/2024 12:08)
Precisamente porque algo conozco de cómo funciona la diabetes comprendo a la compañera y no me parece correcto depositar la responsabilidad de una cuestión sanitaria en un profesional de educación. La figura del profesional de enfermería en los centros es una cuestión interesante a debatir, no veo necesario esa acritud en tú respuesta ante el miedo expresado.
Protocolo diabetes: (28/10/2024 12:26)
https://www.educarex.es/atencion-diversidad/protocolo-diabetes.html
Interino LCL: (28/10/2024 13:56)
Gracias.