Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 16:25h
Usuarios ahora mismo en el foro: 261
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

La solución es hacer huelga y no apuntarnos a la oposicion
Interino en huelga: (25/10/2024 16:43)
Sería una propuesta
Marta: (25/10/2024 16:46)
Pues si. Pero somos un colectivo muy desunido.
Pepe: (25/10/2024 17:18)
Es un sector muy insolidario, encima, quienes deberían de defenderlo como puedes ver, pues no lo hacen. Todo es muy complicado. Yo he solicitado la baja esta mañana de PIDE.
Así es: (25/10/2024 17:04)
A las medidas y a la huelga ya he indicado mi postura, es el momento de actuar e ir a por todas. Somos un colectivo desunido hasta que dejemos de serlo. Y ahí se verá nuestro poder. Esto es algo que nos afecta a TODOS. Espero que en este asunto al menos estemos a la altura porque si no tendremos lo que nos merecemos. Y respecto a la oposición, a ver si reflexionan y nos llevamos una sorpresa el miércoles. No sé la información que habrán trasladado a los sindicatos, pero 280 plazas son muy pocas a repartir.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Especialidades que van a convocar
Opositor: (25/10/2024 16:48)
Hola, alguien tiene alguna idea de qué especialidades van a convocar? Se sabe si convocarán algo de economía, ADE o PGA? Gracias
Sanitario: (25/10/2024 16:59)
Buenas a mí también me gustaría saber algo sobre los cuerpos que se van a convocar yo sería de la especialidad de sanidad en formación profesional ya no puedo más con la incertidumbre...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
MESA SECTORIAL
Opositor: (25/10/2024 13:58)
¿Nos van a dejar con la intriga de no saber las especialidades que van a convocar hasta el miércoles? ¿Retrasarla es un mejora? No lo creo
Opositor: (25/10/2024 14:03)
Exacto, lo que queremos es saber ya lo que sea cuanto antes
Secundaria: (25/10/2024 14:01)
Se van a echar para atrás Toda la gente de mi instituto estaba indignado hoy de que se hubiesen convocado.
Por favor: (25/10/2024 14:22)
Eso a la administración le da igual ####
Interesado: (25/10/2024 14:10)
Me imagino que lo han retrasado ya que le habrán dado la documentación con las especialidades a los sindicatos para que los estudies. Estarán callados hasta el miércoles sabiendo las especialidades.....
Sectorial: (25/10/2024 14:21)
PIDE pq habéis retrasado la mesa sectorial?
Teatro: (25/10/2024 14:29)
Es todo un teatro, para lavar la imagen de los sindicatos, que no han defendido los intereses de la mayoría. Ha sido una auténtica vergüenza. NADIE con el que hablo queria oposiciones. Es un dato objetivo.
Teatro: (25/10/2024 14:30)
Es todo un teatro, para lavar la imagen de los sindicatos, que no han defendido los intereses de la mayoría. Ha sido una auténtica vergüenza. NADIE con el que hablo queria oposiciones. Es un dato objetivo.
Teatro: (25/10/2024 14:33)
Si se hubiese hecho presión de verdad, primero, no se habrian convocado, y segundo, ¿presión de qué? Si en vez de decirlo antes lo dicen después.
No a las Opos: (25/10/2024 14:47)
Nadie quiere Opos así que luchad por nuestros derechos, toca Primaria !
Interina: (25/10/2024 16:18)
Primaria está colapsada casi todas las listas. Trabajando a media jornadas con programas. Una pena. No debería. Este año descanso por favor
Interino: (25/10/2024 16:29)
Cuándo no tocaba secundaria ha sido este año 2024 y ninguno habéis dicho nada, porque os interesaba al ser de estabilización.Asi que este año toca Secundaria .En el 2022 primaria,en el 2023 secundaria,en el 2024 primaria y en el 2025 secundaria, alternándose cada dos años.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pérdida de retribuciones
Funcionario joven: (25/10/2024 14:29)
A qué tipo de movilizaciones se refiere PIDE en la encuesta abierta? ¿Manifestaciones? Me gustaría tener una información más concisa.
PIDE: (25/10/2024 16:16)
Pueden ser de distinta tipología, contemplamos decenas de ellas, pero antes de su difusión hay que esperar el resultado final de la encuesta
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones Andalucía
Audicionylenguaje: (25/10/2024 12:52)
Si opositamos este año por AL en Andalucia, ¿El próximo año nos podemos traer la nota a Extremadura? O es necesario presentarse en Extremadura? Gracias
PIDE: (25/10/2024 15:25)
Viene regulado en el Decreto de Interinidades de Extremadura, una vez que alguien sea integrante de las listas de interinos docentes puede examinarse posteriormente en otra comunidad autónoma y traerse la nota
RESUBO AL: (25/10/2024 15:40)
Pide. Creo que no me he expresado bien.Yo nunca me he presentado a AL en Extremadura, de hecho soy interina en lista ordinaria en infantil en Extremadura. Mi duda es sí me puedo presentar a AL en Andalucia y cuando salga las opos en Extremadura presentarme a AL en Extremadura (incluyendo la nota de Andalucía) y conservar mi situación también como interna de infantil en Extremadura?
PIDE: (25/10/2024 16:07)
1. Si se convoca infantil en Extremadura y te presentas a AL en Andalucía te quitarán de la lista de infantil en Extremadura. 2. Si te examina de AL en Andalucía puedes traerte la nota a Extremadura como cualquier otro mérito, pero antes debes examinarte de AL en Extremadura para poder aportarla y sólo te la contarán si apruebas la parte correspondiente en Extremadura para entrar en dicha lista.
Yomisma: (25/10/2024 16:09)
Primero tendrás que formar parte de la lista ordinaria de Extremadura.
Traer nota?: (25/10/2024 13:51)
He escuchado varias veces lo de llevar la nota a otra comunidad, esto que quiere decir? ósea si me podéis explicar si esto se puede hacer en alguna comunidad lo agradeceria
Anaddle: (25/10/2024 13:55)
A mi tambn me gustaría saberlo
Nota: (25/10/2024 14:20)
Si, la nota se puede traer lo que nose es si hay que opositar en Extremadura a ver si PIDE lo puedes aclarar
Docente: (25/10/2024 15:21)
Claro, tienes que presentarte y aprobar para poder utilizar la nota que te quieras traer!
Pt enterada: (25/10/2024 15:39)
Pero te traes la nota, el año que haya oposiciones en Extremadura, sino no se actualiza meritos.
Interina FOL: (25/10/2024 15:50)
Por favor, podéis explicar que quiere decir traerse la nota? Examinarse en otra comunidad si no han combis ocaso tu especialidad en Extremadura? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
mesa sectorial
Interino: (25/10/2024 14:36)
Hay posibilidad de que convoquen primaria tras la mesa sectorial o ya es definitivo?
Primo: (25/10/2024 16:04)
Es más que definitivo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Opositor: (25/10/2024 14:21)
¿Alguien sabe por qué los profesores suelen incorporarse de las bajas antes de las vacaciones? Qué ventaja tiene?
Vacaciones: (25/10/2024 14:22)
Para cobrarlas
Funcionaria-mamá: (25/10/2024 15:07)
¿De baja no las cobras?
Jane Eyre: (25/10/2024 15:43)
Las vacaciones se cobran igual. Antes de responder, deberías consultar la respuesta porque si tú que eres compañero hablas mal del resto... Así nos va, luego queremos unión. Las bajas y las altas las da un médico, otra cosa es que se pida por favor al médico que se le alargue una semana para que el interino no vaya antes de vacaciones a la calle y ya no lo llamen hasta después de las mismas. Puede ser que no haya estado con el grupo a evaluar y prefiera que lo haga el sustituto que es el que les ha dado clase y le pida el favor al médico. En fin, un número de circunstancias posibles.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dar de baja Sindicato
Yo mismo: (25/10/2024 14:30)
Buenas, me gustaría darme de baja en el Sindicato. ¿Qué debo hacer? Me estoy intentando poner en contacto por teléfono pero no me lo cogen. Gracias
PIDE: (25/10/2024 15:27)
Tienes las instrucciones en el menú de la izquierda en AFILIATE
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mesa sectorial
Interino: (25/10/2024 14:37)
Finalmente va a haber oposiciones, ¿por qué retrasar la mesa sectorial? Si a los sindicatos les interesan los opositores, esto no es una mejora. Tenemos que buscar academias y empezar cuanto antes.
Hola: (25/10/2024 14:47)
Es definitivo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
Oposiciones: (25/10/2024 14:43)
No me gusta ser radical pero llegado este momento creo que los sindicatos deberían unirse y no asistir a la mesa del lunes para tratar el tema de las oposiciones de 2025. Seguramente si lo hicieran la administración les tendría más en cuenta
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡Huelga ya, oposiciones secundaria NO!
Interina secundaria: (25/10/2024 08:17)
Buenos días, yo pienso que es más importante hacer una huelga para parar las oposiciones que para subida salarial. Me gustaría ver a muchos sindicalistas en la situación de muchos interinos como yo, queremos estabilización ya. Y los que ya tienen sus plazas que tengan un poquito de apatía con nosotros, sabemos que en unas pruebas de oposiciones muchas veces prima la suerte. PIDE necesitamos tu ayuda YA!
maestro: (25/10/2024 12:43)
A ver si te crees que entre los delegados de PIDE o cualquier otro sindicato no hay interinos como tú (yo conozco a varios), pensemos un poco antes de hablar. Oposiciones sí oposiciones no, no nos une a los miles de docentes que hay, la recuperación salarial SÍ.
Jonás: (25/10/2024 11:35)
Aaaaroooooo!! Como a ti no te conviene que haya oposiciones, pues hacemos una huelga. Lo de que todos los docentes recuperemos el nivel adquisitivo que hemos perdido es un minucia comparado con tu bienestar....en fin, lo que hay que leer. Salud.
Matemático: (25/10/2024 11:39)
j########jja cuánto sin cerebro ####jajjja o próximo será una huelga por Vinicius
jaja: (25/10/2024 12:47)
cada vez que me meto a este foro es para echar unas risas, es como que no va a conseguir nadie nada pero vienen a reflejar sus frustraciones, esta claro que cada uno tiene sus intereses pero bueno, creo que dormís mejor poniéndolo por aquí
Jauja: (25/10/2024 12:56)
Surrealista lo que se lee aquí. ¡Menos llantos y más temas!
Opositora.: (25/10/2024 13:26)
Ponte a estudiar. Quieres arrastrar al resto a una huelga porque tú no quieras estudiar.
Opositor: (25/10/2024 14:07)
Está en su derecho..yo la seguiré
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
Opositor: (25/10/2024 10:43)
Cómo se piensan que voy a apuntarme a una academia a estas alturas en noviembre? Es que es de traca
Y por qué no?: (25/10/2024 11:59)
Digo yo!
traca: (25/10/2024 12:41)
de traca que los demás opositores habian empezado desde septiembre y estaban a la espera de esto mismo? haber empezado a tiempo mangas verdes
Inter: (25/10/2024 13:06)
Hay gente que lleva tres años preparándolas
Coco: (25/10/2024 13:38)
Las oposiciones, sean del tipo que sean, se preparan antes de que salgan, vamos esto es de primero de opositor. Cuando salen ya es MUY TARDE.
De hecho: (25/10/2024 13:56)
NO TOCABA SECUNDARIA
sisisi: (25/10/2024 14:07)
ah pero tú tenías un informe de que secundaria no iban a convocar no? será que tenías información errónea antes que nadie, porque desde septiembre estábamos todos esperando y pagando preparadores
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Jubilaciones
INTERESADA: (25/10/2024 12:50)
Hola, existe algún documento en el que refleje las jubilaciones que ha habido este año? Hablo para la especialidad de Infantil
Lista: (25/10/2024 13:55)
Existe algún estudio??????
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LISTA DE INTERINOS
Interina: (25/10/2024 10:29)
¿No creéis que al no tener oposiciones de infantil, la lista se moverá menos?
InfaVet: (25/10/2024 10:47)
Es cierto que los años de oposición la lista se mueve menos pero, también es cierto que este año la lista va bastante más rápida que otros años! Si estas por el 500 es muy posible que te llegue! ánimo y suerte
Novata: (25/10/2024 11:23)
Pensáis que llegará al 500? No habiendo oposiciones? Muchas gracias
Lista: (25/10/2024 13:53)
Ojalá que llegue la verdad que ya van por la 400, puedes mirar en los llamamientos pide que número convocaron por esta fecha el año pasado y en cual acabo, aunque también influye que hubo oposiciones, sino mira de hace dos años
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro y puntuación de verano
Necesito ayuda: (25/10/2024 12:43)
Buenas. Si trabajo más de 280 días y mi fecha de cese es el 30/06/2025, cobraría y puntuaría verano? Gracias
Yo tb: (25/10/2024 13:35)
Reubo
Porfinviernes: (25/10/2024 13:52)
Te mandarían un documento en el que dice que te amplían el contrato.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas de secundaria
Interino: (25/10/2024 11:04)
Ahora que se confirman las opos de secundaria, pensais que las listas se moveran mas rapido? Hablo de las que estan yendo despacio: lengua,geh,ingles...?
Veterana: (25/10/2024 11:04)
Siempre que hay oposiciones las listas se mueven más rápido
Interino: (25/10/2024 11:07)
Gracias por la respuesta, veterana. Piensas que se agotara la lista ordinaria de lengua? Quedan unos 70 por trabajar...
Veterana: (25/10/2024 11:09)
Eso no lo puedo contestar pues no soy de esa especialidad y no sé como se mueve esa lista habitualmente, a ver si algún compi te la puede resolver, ánimo y suerte!
Interino novato: (25/10/2024 11:39)
Buenos días, ¿por qué decís que se mueven más rápido cuando hay oposiciones? Gracias
Secundaria: (25/10/2024 11:49)
Porque los interinos se dan de baja psicológica/cesan/se congelan en lista para poder 'estudiar' y suspender de nuevo, y seguir calentando asiento otro par de años más. Básicamente eso.
Primaria: (25/10/2024 13:08)
Que listo o lista eres,hay muchísimos interinos con 10 en las oposiciones.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actualizar méritos
Interina: (25/10/2024 11:57)
Para PIDE: al igual que se cambian las reglas del juego cuando se quiere, como lo de ahora 3 años seguidos de oposiciones de secundaria, que cambien lo de actualizar méritos, esto último debería de ser anual para TODOS los cuerpos. Luchad por eso!!! ¡¡ACTUALIZAR MÉRITOS ANUALMENTE!!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro y puntuación de verano
Necesito ayuda: (25/10/2024 11:51)
Buenas. Si trabajo más de 280 días y mi fecha de cese es el 30/06/2025, cobraría y puntuaría verano? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PARA PIDE.
Interino: (25/10/2024 09:39)
¿Se sabe cuándo se dirán las plazas que sacan de cada especialidad en las oposiciones de 2025? Un saludo.
Ayudando: (25/10/2024 09:45)
El lunes en la mesa sectorial dijo ayer la consejera
Interino: (25/10/2024 11:41)
¿Y cuándo es esa mesa sectorial? Muchas gracias.
Ayudando: (25/10/2024 11:44)
El lunes
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
BOLSA
PRIMARIA: (25/10/2024 10:18)
Si estoy en una zona el 122, ¿trabajaré este año?
Inteprimaria: (25/10/2024 10:42)
Podría ser compi... Quizá por marzo/abril... Yo también estoy en una situación similar...confiemos en que vamos a trabajar! Suerte
Primariatambién: (25/10/2024 10:46)
Con el proa darás un buen salto
Interina_Primaria: (25/10/2024 11:36)
Sí, eso es cierto, vas a dar un buen salto en la lista
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.