Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 17:21h
Usuarios ahora mismo en el foro: 152
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Oposiciones
Primaria coherente: (24/10/2024 15:22)
Se lo duro que es ser un nuevo interino, acabar la carrera con toda la ilusión del mundo, hacer un master, sacarte el inglés y luego pagar una academia para opositar, llegar y aprobar con un 9-10 y no trabajar, pero seamos coherentes, esta especialidad está herida de muerte, los que estamos ahí (con suerte porque entramos en años que aún no estábamos tan mal) os recomendamos que opositéis por otra especialidad.
ayudando: (24/10/2024 15:49)
o hacer el MESO y opositar a Secundaria, hay más posibilidades.
P coherente: (24/10/2024 15:59)
Yo haría el MUFPES y me iría por secundaria si no estuviese trabajando. Y he aprobado tres veces con sobresaliente sin plaza.
Inter: (24/10/2024 15:52)
Totalmente de acuerdo compi
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Qué pasa con el cuerpo de la EOI?
EOIExtremadura: (24/10/2024 14:18)
En las noticias mencionan secundaria y algunas de FP, pero ¿nada de EOI?. ¿Cómo y cuándo podremos asegurarnos?
ayudando: (24/10/2024 15:58)
Según la noticia, el lunes, ...pero como NO CUMPLEN NADA!!! http://lagaceta.educarex.es/leer/consejera-educacion-ciencia-formacion-profesional-maria-mercedes-vaquera-anunciado-junta-extremadura-propondra-convocatoria-oposiciones-docentes-cuerpo-secundaria-incluyendo-especialidades.html
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones 2025
MaestroPrimaria: (24/10/2024 15:17)
PIDE, debéis quejaros ante la administración. La convocatoria de oposiciones debería estar directamente marcada por magisterio, porque secundaria está muy quemada. 3 oposiciones en 4 años. Esto es vergonzoso, PIDE. Las oposiciones deberían ser de magisterio. Luchad, PIDE. Representad a vuestros afiliados, por favor. Es el momento de demostrar para qué estáis. Confío en vosotros.
Interina: (24/10/2024 15:18)
Y magisterio no está quemada? Por favor, mira las listas de infantil y primaria...
Esto es así: (24/10/2024 15:18)
No van a salir porque aún hay gente del 2022 con plaza sin destino fijo, como van a sacar plazas si no las hay? Para engordar listas del PrimariaParo? De que te sirve estar en lista el 1000, si no vas a trabajar? Por una vez han sido coherentes.
Inteprimaria: (24/10/2024 15:21)
Toda la razón
Afiliada de infantil: (24/10/2024 15:45)
Maestros tienen a patadas, listas de los tres tipos y sin acabar las ordinarias. No necesitan gente. En cambio llamamientos urgentes de Secundaria y FP salen cada semana, os necesitan!
Yopmismo: (24/10/2024 15:47)
Plazas hay, otra cosa diferente es que no quieran acabar cob los conciertos de la educación privada. Hoy mismo se ha sabido que van a aumentar las subvenciones a la concertada.
Dexter interino: (24/10/2024 15:48)
Lógica ninguna. Especialidades que van a sacar 2 o 3 vacantes cuando se podrían esperar y daros un descanso. Que no es la primera vez que pasa que se convoca a secundaria de seguido y primaria e infantil a descansar.
Secundaria FP: (24/10/2024 15:42)
Tres años seguidos de oposición es una locura!!! Eso es lo que realmente deberían de pelear. 4 oposiciones en 5 años. Hay ESPECIALIDADES tanto en secundaria como en FP que llevan MAS DE 6 AÑOS SIN CONVOCARSE, eso es lo que hay que pelear, que saquen todo y levanten el polvo que hay en algunos apuntes y especialidades. Que están pidiendo en llamamientos urgentes y aún así no convocan. Si quieren sacar en secundaria que tengan el valor de sacar esas especialidades como Música, o todas aquellas de FP que hace siglos que no salen
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
VACANTES SIN CUBRIR
MariaPrimaria: (24/10/2024 15:47)
NO HAY NADIE DE MÚSICA BILINGÜE QUE QUIERA TRABAJAR EN PRIMARIA????
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ESPECIALIDADES
DUDOSA: (24/10/2024 15:25)
PIDE, si una especialidad de FP no se convoca en 2025, ¿No puede convocarse en 2026 no? Ya tocaria esperar al año que las volviense a convocar? AYUDA gracias
Afiliada: (24/10/2024 15:46)
Depende de lo que convoquen en 2026 y de lo que necesiten.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso "Función Directiva"
Antigua interina: (24/10/2024 15:37)
Estoy interesada en hacer el curso de Función Directiva y me surge una duda... La antigüedad en el cuerpo es desde que tomamos posesión de la plaza o desde que empiezas a trabajar en la especialidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
MESA SECTORIAL
CONVOCATORIA MESA SECTORIAL: (24/10/2024 15:37)
Pide, ¿las convocatorias que os envía la administración para la mesa sectorial es pública?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No a oposición de secundaria
Mimi: (24/10/2024 13:44)
Por favor, Pide, luchad por esto. No puede ser lo que acaban de comunicar. No corresponde secundaria.
Andrés: (24/10/2024 14:13)
Pues sí, serían ya 3 años seguidos, y mi salud mental está ya regular. Yo al menos necesitaría 1 año de tranquilidad, no sé el resto.
Interino LCL: (24/10/2024 15:36)
Totalmente de acuerdo
Soy de secundaria pero: (24/10/2024 13:45)
Soy de secundaria pero estoy 100% de acuerdo. Esto es demasiado.
Interino: (24/10/2024 14:32)
Hay que para esto ya!!!!
Interino: (24/10/2024 15:06)
Debemos parar esto ya
Reme: (24/10/2024 13:50)
Los sindicatos deberían proponer que no puede ser tres años consecutivos secundaria. Yo estoy super quemada.
Zarnek: (24/10/2024 14:10)
Totalmente de acuerdo. Yo estoy igual.
No a secundaria: (24/10/2024 13:55)
Los que se iban a casar en 2025 que vayan posponiendo la boda
de risa: (24/10/2024 13:56)
lo peor de todo es que nos enteramos antes por la prensa que por los sindicatos
PIDE: (24/10/2024 14:00)
Los sindicatos también nos hemos enterado por la prensa
Yo mismo: (24/10/2024 14:05)
Pues ya dice mucho... entonces que...
PIDE: (24/10/2024 14:47)
Tienen una falta de respeto tremendo al anunciarlo en prensa antes de convocarnos a los sindicatos, no es la primera vez, pero peor es mandarnos una convocatoria de Mesa Sectorial sin remitir la documentación necesaria para negociar
Secundaria: (24/10/2024 15:00)
Pide, entonces estaremos de acuerdo en que así no pueden seguir las cosas. Sois nuestra voz, creo que deberíamos/debeis endurecer el tono y las negociaciones.
El otro: (24/10/2024 15:10)
Entonces aquí manejan los de siempre y el resto para que sirve para informar, no vayáis a negociar y que sean ellos los que deciden pues para lo que piensan sacar. Estamos apañaos.
Interina: (24/10/2024 15:12)
Esto son decisiones unilaterales y lo hacen porque pueden porque saben que nuestro colectivo es obediente y calladito y eso abona la tierra del autoritarismo. Una buena HUELGA CORTANDO CLASES CON CENTROS CERRADOS Y CAMBIARÍAN MUCHAS COSAS.
No a secundaria: (24/10/2024 13:57)
Los posibles tribunales que vayan cancelando sus vacaciones a tailandia
todos quemados: (24/10/2024 13:59)
los profes funcionarios están cagadisimos con ser tribunales y también hartísimos. Hay especialidades pequeñas donde les toca repetir a muchos de ellos
No a secundaria: (24/10/2024 14:01)
Y las perritas que no les pagan a los tribunales se las vuelven a embolsar con las solicitudes...
Interina: (24/10/2024 14:30)
Es una locura con PAU nueva, plazas de estabilización que no sacaron y compañeros/as que con un 10 y años de experiencia no sacaron plaza. 3 años seguidos es una locura mental. Las interinas e interinos nos tendríamos que poner en huelga y movilizar y parar la convocatoria.
Interino: (24/10/2024 14:34)
Totalmente de acuerdo, que a los sindicatos parece que no les hacen mucho caso. Si se convoca huelga yo la sigo sin duda.
Interino No a Oposiciones Secundaria: (24/10/2024 15:14)
HUELGA YA!
Trhp: (24/10/2024 14:39)
Ha habido dos años seguidos oportunidades para todos, por eso nadie quiere estas oposiciones. Es un despropósito tres años seguidos de oposiciones!!!!!!!!!!
No a secundaria: (24/10/2024 14:43)
Menos mal que me congelé óvulos por si este año las oposiciones tampoco me iban a dejar ser madre...
NO A SECUNDARIA: (24/10/2024 14:49)
No puede ser, no es normal que durante tres años seguidos nos martiricen. TOCA PRIMARIA
Interina: (24/10/2024 14:57)
Si no hay jubilaciones,todo el personal está sano y cada vez hay menos nacimientos, qué plazas quieren cubrir! No entiendo.Se les ha ido la cabeza.
vini: (24/10/2024 15:11)
Así es, no tiene sentido convocar tres años seguidos. Para sacar en los siguientes diez años muy pocas plazas. Al paso que vamos hay más profesores que niños. Qué desastre de comunidad
Interina secundaria: (24/10/2024 15:12)
¡Huelga ya!
Interino No a Oposiciones Secundaria: (24/10/2024 15:13)
HUELGA
Interina: (24/10/2024 15:15)
La oferta de plazas va a ser irrisoria y las listas van a crecer es que no hay nadie que nos defienda. Lo que necesitan son profesores de FP no de secundaria, donde hay listas que pueden estar llamando tres años y no se acaban.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
FORMACION PIDE REE
Opositor: (24/10/2024 14:39)
Buenas tardes, la formación de REE son 800 horas para este curso. Con la convocatoria en marzo no sé si podré hacer todos. Si necesito más de 1000 horas, ¿Cómo puedo rellenar el baremo para las oposiciones de 2025? Un saludo.
No a secundaria: (24/10/2024 14:41)
Pagando más cursos ####
Opositor: (24/10/2024 15:34)
Hay cursos gratuitos en alguna plataforma? Bastante tenemos ya con pagar academias, apuntes, libros, idiomas y máster
Dudosa: (24/10/2024 15:25)
¿Como 800 horas? ¿Donde veis el baremo?
Opositor: (24/10/2024 15:34)
Son las horas que PIDE oferta de octubre a junio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones SERVICIOS A LA COMUNIDAD
Amelia: (24/10/2024 15:32)
Creéis que saldrán oposiciones de la especialidad de servicios a la comunidad en 2025?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actualización de bolsas ordinarias
Interina: (24/10/2024 12:59)
Pide: hay que luchar para que se actualicen las bolsas ordinarias de TODOS los cuerpos aunque no se convoquen oposiciones de algunos, es injusto lo que ha pasado con las anteriores oposiciones de estabilización. Al menos que podamos incluir la poca experiencia que tenemos.
Primaria: (24/10/2024 13:43)
Totalmente de acuerdo,por favor que actualicen todos los cuerpos y especialidades.Gracias
Juan Dibujo: (24/10/2024 13:58)
Exactamente, yo llevo trabajando desde septiembre de 2023 y no he podido acumular casi nada de experiencia ya que la convocatoria salió en diciembre de ese mismo año. Que menos que podamos subir el baremo como merecemos no?
Secundaria: (24/10/2024 14:03)
Si se convoca tu especialidad podrás hacerlo este año
Juan Dibujo: (24/10/2024 14:19)
Y si me especialidad no se convoca?
Actualizar: (24/10/2024 14:02)
Siempre se ha actualizado cada 2 años cuando ha salido la especialidad de cada uno. Los de secundaria podrán hacerlo este año y maestros el siguiente, no es nada nuevo.
Interpri: (24/10/2024 14:14)
No es nuevo, claro que no pero igual que se cambia lo de oposiciones de cada cuerpo cada 2 años que se cambie también la actualización de las bolsas ordinarias.
Dudosa: (24/10/2024 15:31)
Una pregunta..¿No puedes actualizar méritos si eres de secundaria y sale secundaria aunque no salga tú especialidad? Tienes que esperar a que salga tú especialidad?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Encuesta PIDE "MOVILIZACIONES SALARIALES" Abierta a TODOS LOS DOCENTES
Rosa (PIDE): (24/10/2024 15:22)
Encuesta PIDE "MOVILIZACIONES SALARIALES" Abierta a todos los DOCENTES Como sabéis, los docentes extremeños hemos perdido más del 20% de poder adquisitivo desde el 2010, lo que significa que de media un maestro está cobrando 12.268 euros anuales menos de lo que le corresponde y un profesor 14.527 euros menos. La Consejería de Educación se niega a negociar, por lo que para mejorar y recuperar tu salario te preguntamos si estarías dispuesto a: 1- Iniciar movilizaciones 2-Hacer una huelga indefinida ENLACE A LA ENCUESTA: https://forms.gle/HFZLREyr52CSuR3D9
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PACIENCIA
PACIENCIA: (24/10/2024 14:51)
Creo que hay que mantener calma y cordura hasta que sepamos que especialidades son finalmente convocadas. Personalmente prefiero que no se convoque mi especialidad, pero en caso de que se convoque tengo la opción de preparármelas o no; pues no es obligatorio preparárselo.
Interino: (24/10/2024 15:06)
convocan todas las de Secundaria
Ayudando: (24/10/2024 15:18)
Eso no lo sabemos
Interina: (24/10/2024 15:20)
El lunes, tras la mesa sectorial, lo comunicarán, así lo ha dicho hoy la consejera
Interino: (24/10/2024 15:04)
Tú puedes trabajar o no, ganar dinero o no, pagar las facturas o no. Depende de ti y de si tus hijos comen o no
INTERINO: (24/10/2024 15:16)
Entiendo que eres de los que se considera que por derecho divino la administración debe darle casa, ropa y comida ...
Interinapt: (24/10/2024 15:11)
Convocan las necesarias.. no todas no han dicho que todas... musica y griego cuanto hace que no se convocan?
Interinos: (24/10/2024 15:18)
No las convocan porque no hay plazas y cuando lo hacen salen menos de 4. En una comunidad cercana después de 11 años sin convocar sacaron 9 plazas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Especialidad historia
Profe Geh: (24/10/2024 14:49)
Convocaran historia viendo como está nuestra lista o no tiene nada que ver?
Ayudando: (24/10/2024 15:10)
Siempre convocan Historia
Nono: (24/10/2024 15:13)
Deberían no convocar para no hacer el tapón más grande, pero como a la consejera le da igual la gente. Pues es, a seguir perdiendo años estudiando y no trabajar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
OPOSICIONES
INTERINA: (24/10/2024 14:33)
Vale, se ha descifrado una duda. ¿Pero cuándo sabremos que especialidades se convocan? ¿Hasta diciembre nada?
No a secundaria: (24/10/2024 14:38)
Es posible, de regalo de navidad y dos días después a echar la solicitud...
Ayudando: (24/10/2024 15:13)
La consejera ha dicho que se dirá el número de plazas por especialidad el lunes una vez termine la mesa sectorial
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Prácticas Externas Máster Profesorado
FuncionariaSec: (24/10/2024 14:57)
Buenas tardes, compañeros. Quería haceros una consulta. Este año voy a ser la tutora de un alumno en prácticas del Máster del Profesorado de una universidad privada. Parece ser que este año las universidades privadas ofrecen a los centros una cuantía económica, pero en mi centro se ha decidido que esa cuantía económica no va para mi como tutora sino para el centro. ¿Cómo lo veis?
Ayudando: (24/10/2024 15:09)
Un robo. Ese dinero es tuyo porque tú vas a hacer el trabajo. Si el centro te obliga a entregarle el dinero no tutorices al alumno y fin.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opo 2025
Opositor secundaria: (24/10/2024 14:55)
Crees que una de las convocadas será música en las oposiciones de 2025??, llevan bastantes años sin convocarlas, pero no sé cómo es la situación actual en los institutos. Llamamientos urgentes hay casi cada 15 días, ¿qué creéis? Graciaaaas
Javier: (24/10/2024 14:59)
Qué pesado eres, ya lo has preguntado 3 veces
Interinos: (24/10/2024 15:04)
Si sale música, pues 2 plazas o 3. Opción a plaza la gente que lleva muchos años trabajando, pero puede valer para crear una lista ordinaria nueva.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Escuela Oficial
Alguien sabe?: (24/10/2024 12:36)
Alguien sabe si se convoca EOI?
INES: (24/10/2024 12:41)
Aun no se sabe pero espero que no. Si no habría efecto invasión. Las comunidades limítrofes no sacan EOI.
Alguien sabe?: (24/10/2024 12:43)
Estoy de acuerdo, Inés. Es por eso que preguntaba. Me parecería una locura. Un saludo.
interina: (24/10/2024 14:40)
Eso es mentira. Andalucía convoca EOI.
eeooii: (24/10/2024 12:46)
Toca EOI, en el 2024 solo hubo inglés.
interi: (24/10/2024 12:48)
https://www.canalextremadura.es/noticias/extremadura/la-junta-de-extremadura-convocara-oposiciones-para-secundaria-y-fp-en-2025
INES: (24/10/2024 12:50)
Para este 2025 no hay en ninguna Comunidad EOI. A ver si se van a venir de toda España a examinar a Extremadura
interi: (24/10/2024 13:02)
Vendrán en algunas especialidades de Andalucía y CLM, ya que no coincidirán muchas. Va a haber de nuevo efecto llamada...
Eso no es verdad: (24/10/2024 12:59)
En Aragón se ha convocado EOI
INES: (24/10/2024 13:15)
En Aragón? de que especialidad?
es una barbaridad: (24/10/2024 13:57)
14 super plazas de Francés eoi
Interino EOI: (24/10/2024 14:49)
Yo espero que de Inglés no haya. Son muchos años seguidos ya de opos y estoy mas quemado que la pipa de un indio...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
listas ordinarias
Geografía e Historia: (24/10/2024 13:23)
De verdad tiene sentido convocar esta especialidad tal y como está la lista? Es increíble como les gusta hacer perder años a la gente.
LCLSecund: (24/10/2024 14:30)
En LCL tampoco deberían convocar. Ya ha aumentado la ordinaria con la estabilización. Este año va muy lenta. Un saludo.
Secundaria Historia: (24/10/2024 14:40)
Esto es insoportable!!
historia: (24/10/2024 14:46)
Es un desastre, gente con buenas notas y no va a trabajar en años. Esto es inaguantable
Profe Geh: (24/10/2024 14:48)
Pues yo tengo muy buena nota, en dos años voy a trabajar mes y medio con un 9 de media en el examen. Prefiero que convoquen para sumar méritos y para optar a plaza
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Que pague antes de convocar
No a secundaria: (24/10/2024 14:36)
Sería lo propio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.