Que haya gente intentando vender esto como un derecho y una supuesta necesidad es una veguënza como un campanario. En primer lugar por no ser días de vacaciones, ya que si la baja la tienes en agosto esos días sí se te com####n luego como vacaciones no disfrutadas. Como le pasa a todo trabajador, lo que pasa es que algunos tenemos más cara que espalda y solo vemos derecho pero muy pocas obligaciones.
No vemos más alla de nuestro ombligo y nos da igual el interino que este ahí, el centro y sobre todo los alumnos teniendo que sufrir este tipo de actuaciones.
Y peor aún es ver a interinos haciendo esta actuación perjudicando a...
(continúa)
Que haya gente intentando vender esto como un derecho y una supuesta necesidad es una veguënza como un campanario. En primer lugar por no ser días de vacaciones, ya que si la baja la tienes en agosto esos días sí se te com####n luego como vacaciones no disfrutadas. Como le pasa a todo trabajador, lo que pasa es que algunos tenemos más cara que espalda y solo vemos derecho pero muy pocas obligaciones.
No vemos más alla de nuestro ombligo y nos da igual el interino que este ahí, el centro y sobre todo los alumnos teniendo que sufrir este tipo de actuaciones.
Y peor aún es ver a interinos haciendo esta actuación perjudicando a compañeros. Y encima alegando que todos han pasado por ahí, que poca conciencia tenemos.
Cuando nos hacen las cosas ponemos el grito en el cielo, pero luego a la mínima de cambio hacemos el mismo mal que antes nos quejabamos.
Amigo: (21/10/2024 11:36)
A mí la SS me dice que dispongo de 16 semanas de baja por paternidad y lo único que me dice que las 6 primeras tienen que ser seguidas, entonces yo estoy en mi derecho de cogerme la baja en dos partes y en las fechas que quiera (cumpliendo lo de las 6 primeras semanas), así que si quiero que mi primera parte sea de noviembre a finales de diciembre y la segunda de principios de enero hasta que acabe mi baja estoy haciendo lo correcto.
Yomismo: (21/10/2024 11:47)
Está claro que estás en tu derecho y tienes que mirar por tu familia. Si puedes estar un mes más con tu bebé es lógico que lo aproveches, pues lo raro sería lo contrario. Es la administración la que tiene que poner una solución para que esto no pase. Por ejemplo, dejar en alta a ese compañero o compañera cobrando y puntuando, y que ocupe el mismo destino hasta que la baja se acabe, siempre que el que disfrute de esa baja efectivamente no se vaya a incorporar. Soluciones seguro que hay. Lo que no es normal es que las ventajas para conciliar de unos perjudiquen a otros compañeros. En este gremio siempre pasa lo mismo y son estas cosas las que hacen que cada uno vaya por su lado en lugar de ir todos a una. Responsable: la administración. Saludos.
Secundaria: (21/10/2024 16:37)
Discrepo con Yomismo. La administración no va a pagar dos veces por el mismo trabajo (titular de la plaza más suplente), y yo, personalmente, me niego a que lo haga con tus impuestos y los míos. No eches las culpas a la administración de los resquicios legales que otros usan para aprovecharse de ciertas circunstancias en nombre de la conciliación familiar. ¿Qué pasaría si da la casualidad de que yo enfermo y estoy de baja por IT en Navidad? ¿Le digo al médico que no me dé el alta el 7 de enero porque no he podido estar con mi familia y que me la alargue 15 días más? Pensarías que soy una jeta, ¿a qué sí?
Amigo: (21/10/2024 17:45)
Es que tu ejemplo es un ejemplo de m.ierda, ya que tú estás de baja cuando estás malo, incapacitado, y eso no se puede cambiar; sin embargo yo estoy de baja por paternidad cuando YO QUIERO, dentro del primer año de vida de mi hijo, y me dejan ele####o en dos plazos, pues lo elijo CUANDO QUIERO, y estoy en mi derecho. Tú no estás en tu derecho de prolongar tu incapacidad, porque eso lo marca el inicio y fin de la enfermedad, no lo marcas tú, como repito, SÍ ME DEJAN HACER EN MI BAJA POR PATERNIDAD. Y cállate ya que eres un cansino.
Crisis: (22/10/2024 07:36)
Repito. Está así contemplado y se puede hacer. No se puede pretender que otros dejen de ejercer un derecho para beneficiar a otros, igual de injusto es. Y el trabajador que ejerce un derecho amparado por la ley, no tiene la culpa de que la administración en este caso, no ponga una solución. Yo hubiera hecho lo mismo si en mi momento hubiera existido esa opción de fragmentar el permiso ( que no es baja) ...ya que 16 semanas es un permiso irrisorio. No olvidemos que las madres llevan pidiendo que se alargue ese permiso,años...muchos alo. Y que los padres han conseguido igualarlo al de las madres en poco tiempo...