Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 19:17h
Usuarios ahora mismo en el foro: 197
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Vacantes
Lengua llamamientos: (23/10/2024 12:11)
¿Alguien sabe de vacantes o sustituciones para el viernes? ¿Sabéis de alguna jubilación?
profe: (23/10/2024 13:38)
Me interesa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Frances
Voltaire: (23/10/2024 13:27)
Alguien sabe de alguna sustitución para el viernes?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Suposición
Primo: (23/10/2024 13:00)
CLM convoca secundaria y lo ha anunciado ayer. No estaría su decisión ligada a la nuestra? Los gobiernos son afines
hola: (23/10/2024 13:14)
Toca esperar...
Profe GeH: (23/10/2024 13:15)
Lo ha anunciado ayer pero se sabía desde antes que iban a convocar Secundaria. Afines políticamente desde luego no, son partidos distintos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones castilla laancha secundaria
Convocatoria: (23/10/2024 11:41)
https://www.encastillalamancha.es/educacion-cat/aprobadas-795-plazas-para-las-oposiciones-de-profesores-de-clm-en-2025-asi-se-distribuyen/
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PROA
Interina: (23/10/2024 11:09)
Según información de otros sindicatos, las plazas del PROA se ofertarán en el llamamiento del 25, pero ¿dónde está la lista con los centros seleccionados y si son de mañana o de tarde? El año pasado salió una lista de los centros previamente
Inter: (23/10/2024 11:20)
Está toda la información en educarex
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PROA
Ayoeng: (23/10/2024 09:46)
PIDE dónde podemos ver los centros seleccionados del programa PROA? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
próximos LLAMAMIENTOS
Interina: (23/10/2024 09:33)
¿Cuando son los próximos llamamientos? ¿Se sabe cuando sale el Proa +?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ya salió PROA+
Rui Lourenço: (22/10/2024 19:07)
100 medias jornadas y solo 26 completas. ¿Salen ya en el próximo llamamiento?
ProaPlus: (22/10/2024 19:56)
¿Dónde lo has podido ver?
Jefatura adjunta: (22/10/2024 20:03)
Dónde se puede consultar?
Rui Lorenço: (22/10/2024 20:38)
Ha llegado el listado al grupo de secretarios. No sé de dónde lo han sacado, la verdad.
Garfield: (22/10/2024 21:05)
¿Hay alguna posibilidad de reclamar?
Interesado: (23/10/2024 09:26)
Donde se puede ver???
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PALV
Ayuda: (23/10/2024 09:14)
Buenos días! ¿Dónde podemos ver si ha salido ya los PALV? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Cuestión: (23/10/2024 08:45)
¿Hasta cuando se pueden reducir zonas antes de que salga el llamamiento de proa?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mesa sectorial oposiciones
Interina: (23/10/2024 07:50)
Pide, ¿Os han convocado ya para la mesa de oposiciones? ¿Va a ser esta semana o no? Gracias
PIDE: (23/10/2024 08:43)
No nos han convocado y no han facilitado ninguna información
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES
Afiliada: (22/10/2024 12:52)
Buenos días PIDE, quería preguntaros una duda sobre los días de asuntos particulares. Si tienes pedido el día (según los "criterios" de cada centro: uno por centro, uno por puente, de 15 a 3 meses con antelación, no en sesiones de evaluación aunque no sea tu ciclo, si estás enfermo o malo lo pierdes, no se pueden juntar...) si tienes pedido el día y convocan claustro pierdes el día?? En mi colegio me dicen eso, ni posibilidad de cambiarlo.... Gracias y saludos
PIDE: (22/10/2024 13:02)
El que se celebre claustro no impide que disfrutes del día de asuntos particulares, por lo tanto no te lo pueden denegar
Isidro: (22/10/2024 13:05)
Los días de asuntos particulares se pueden denegar por necesidades de servicio.
PIDE: (22/10/2024 13:12)
La convocatoria de un claustro no son necesidades de servicio, sólo podría denegarse o revocarse por no cubrirse la atención del alumnado
Educa: (22/10/2024 16:37)
Necesidades de servicio también es un claustro. Flaco favor hacéis...
Depende de la buena voluntad.: (22/10/2024 16:40)
Un claustro se puede celebrar otro día.
Educa: (22/10/2024 16:45)
Sí, pero tampoco sabemos la importancia de ese claustro. Yo creo que no se debe desautorizar a un equipo directivo diciendo las cosas de forma tan "tajante". No sólo las necesidades son la atención al alumnado.
Telma: (22/10/2024 18:17)
Hola, un claustro no es obligatorio si pides el día de asuntos propios. Incluso si estás recibiendo un curso por la tardes se debe dar permiso. No se hunde el centro si un docente no va a un claustro. Estamos perdiendo el norte...aquí hay mucho amargado/a. Saludos
Maríap: (22/10/2024 19:43)
Desde luego....ya nos van a denegar el permiso por todo!!! Se nos va el Norte, se nos va....
JUAN: (23/10/2024 08:09)
Desgraciadamente el concepto de necesidades de servicio no está definido por ninguna parte. Un claustro no se hunde si un docente no va. Un curso se puede faltar. Pero está limitado las faltas. En fin cuando las normas no se definen bien la interpretación entra en juego. Así que es lo que hay. No está en tema en la amargura de la gente.
Afiliada: (23/10/2024 06:04)
Gracias PIDE.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Formación Online Octubre
Interino: (22/10/2024 18:44)
Buenas tardes, compañeros. Me matriculé en los cursos de formación a distancia de la convocatoria de octubre, y cuando me meto en la plataforma no están los cursos disponibles (las instrucciones decían que los cursos empezaban ayer, día 21). ¿Os ha pasado a alguien más? Nunca he tenido este problema. Gracias y buena tarde a todos.
Portu: (23/10/2024 07:43)
Empiezan hoy. Un saludo.
Funcionario: (22/10/2024 18:47)
No, el día 21 salía la lista definitiva. Comienzan mañana
Interino: (22/10/2024 18:52)
Gracias compañero.
Internovata: (23/10/2024 00:35)
Y dónde hay que meterse en sife? Es la primera vez que hago un curso por aquí y estoy un poco perdida.. gracias
Portu: (23/10/2024 07:22)
Buenos días. ¿Sabéis si estos cursos del CPR a distancia cuentan para la CDD? Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento proa
Jesus: (22/10/2024 21:23)
Cuando creís que puede salir el llamamiento de proa ???
Rui Lorenço: (23/10/2024 07:23)
Este viernes, seguramente... claro.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
A ver si hay suerte y convocan muchas especialidades
Opositor: (22/10/2024 16:05)
Pensando en el bien de los alumnos y para que las plantillas se formen lo antes posible, esperemos que haya oposiciones, y a ser posible de muchas!
Otra academia: (22/10/2024 20:51)
Ya tenemos aquí a otra academia, jejejejeje. Que se haga un sondeo del profesorado tanto de primaria como de Secundaria y FP, solo he escuchado a una chica que quiere oposiciones, y porque en 4 años ha suspendido 3 veces. Dejadnos ya descansar.
Mria: (22/10/2024 20:38)
Pues ya te digo k, tal sean muchas las especialidades pero con pocas, plazas!!
Los ojos: (23/10/2024 03:29)
Estamos en un foro docente. Escribid bien, por favor.
Pablo: (23/10/2024 00:11)
Hilo patrocinado por la academia...
Blas: (23/10/2024 06:41)
Aquí afie mira por el interés de los alumnos, no dais hipócritas. Ni siquiera los gobiernos que convocan. Ahora mismo su dolor de cabeza se centra en la cantidad de votantes que ganan o pierden dependiendo de lo que hagan
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda sobre curso riesgos laborales
interina con vacante: (22/10/2024 23:18)
Buenas noches a todos: Llevo un buen rato intentado acceder al curso de riesgos laborales y tengo algún problemilla para acceder. Al entrar tengo que poner una clave de matriculación . No sé cuál es . ¿Cómo puedo averiguarla? No te indica cómo . Así que no puedo acceder. Si alguien me puede ayudar lo agradecería. Gracias de antemano
Resolvvvv: (22/10/2024 23:48)
Tal y como te la escribo a continuación: Curso_2024
Resolvvvv: (22/10/2024 23:49)
Perdón me confundí, tal y como te la escribo en este mensaje: Curso-2024
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tutor fp
Tutor: (18/10/2024 16:07)
He visto en el baremo de oposiciones que ser tutor puntúa y yo quería saber si los tutores de FP también puntuamos . O solo son los de la eso? .gracias
Tutor: (19/10/2024 09:59)
¿Alguien me puede ayudar con este tema? Gracias
....: (19/10/2024 11:05)
Para concurso de traslados SÍ que puntúa la tutoría de FP, así que entiendo que para lo que preguntas también
Tutor fp: (20/10/2024 17:14)
En el apartado 3.4.2 pone " Tutorías, coordinación de ciclo o nivel, coordinación TIC, jefatura de departamento u otro cargo en centro educativo: 0,02 ptos x mes"
Profe: (20/10/2024 17:30)
Ese es el baremo de acceso a listas ordinarias y supletorias, no el baremo de oposiciones (concurso, para obtener plaza).
Tutor fp: (20/10/2024 23:04)
Tienes razón, perdona. ¿Y sabes si puntúa siendo de FP también ..o solo es para primaria y secundaria?
Tutor Fp: (22/10/2024 15:32)
Pide, ¿Me lo puedes aclarar por favor? Gracias
Interino: (22/10/2024 16:49)
Solo eso
Tutor Fp: (22/10/2024 23:05)
¿? entonces ser de FP no puntúa nada?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Especialidades
PROA: (22/10/2024 19:58)
De vergüenza, que casi todas las vacantes se las haya llevado primaria. Cada año reducen más en las especialidades. Indignante.
MaestroPrimaria: (22/10/2024 20:04)
PT y AL se llevaron un programa completo, además de una buena porción del pastel del conecta-2. Más aún deberian haber salido para primaria.
InterPt: (22/10/2024 22:26)
Claro que sí, pq sois el ombligo del mundo, ya lo sabemos...
MaestroPrimaria: (22/10/2024 22:34)
No somos el ombligo del mundo. No obstante, si eres feliz con esa creencia... no seré yo quien destruya semejante estado.
Interina: (22/10/2024 23:01)
De dónde sacas esa información?
Servicios a la Comunidad: (22/10/2024 20:26)
Otra vez ni aparecemos.... Q desesperación.. de verdad. alguien sabe algo?
Respondiendo: (22/10/2024 21:00)
Puedes ver la instrucción, estás plazas son para Primaria, PT y AL
Interina: (22/10/2024 21:05)
Que alguien me corrija si esto no es así, vamos automáticamente asignados mediante los EOEP
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Formación ayudas
María: (22/10/2024 22:37)
Buenas noches. ¿Cuando sale la convocatoria para ayudas a formación? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
I rayuela, app
Secundaria: (22/10/2024 21:35)
¿Se sabe por qué funciona tan mal este curso la aplicación iRayuela? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.