Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 18:36h
Usuarios ahora mismo en el foro: 178
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Vacantes Lengua
Se agradece información: (22/10/2024 18:23)
¿Sabéis de sustituciones o alguna jubilación que vaya a salir de Lengua?
Resubo: (22/10/2024 19:41)
Me interesa
Interina: (22/10/2024 19:46)
Decían de una jubilación en noviembre en Badajoz
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Profe Lengua: (22/10/2024 19:45)
Tal y como van las listas este año... cuándo creéis que trabajaré estando la 250?
Interina: (22/10/2024 19:46)
Depende de tu situación en bolsa. Este año está bastante mal... pero yo confío en que avance un poco la lista.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Congelarse
Interino: (22/10/2024 18:04)
Te puedes congelar en lista durante x tiempo?
ayudando: (22/10/2024 18:23)
Si tienes un contrato de interino en otra administración, te puedes reservar hasta el cese. Después envías el cese y tienen 5 días para volver a ponerte en los llamamientos.
Amigo: (22/10/2024 19:35)
Contrato mayor de 3 meses...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Es posible acceder a profesor de fp con un ciclo de grado superior?
Familiar: (22/10/2024 17:15)
Tengo un familiar trabajando como informatico y al ver los llamamientos urgentes he caido. Pero he visto que es necesario ingenieria. Ha cambiado? Gracias.
Ayudando.: (22/10/2024 17:18)
No. Es necesario tener título universitario (al menos, de momento)
Cuzco: (22/10/2024 17:31)
Pues yo creo que en FP sí se puede.
Familiar: (22/10/2024 17:35)
Es que supuestamente habia como un ambito practico y se podia dar las clases tecnicas y practicas. Pero no he si era antes...
Telma: (22/10/2024 18:10)
Hola, sí se puede, solo en sectores singulares. Busca en google la página de todofp y podrás consultar qué especialidades son. Son 10 creo. Saludos
ayudando: (22/10/2024 18:21)
Ahí podéis comprobar los requisitos de titulación https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/2400o/23064186.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Correo educarex
Novato: (22/10/2024 13:36)
Hola, me he incorporado hoy pero sigo sin saber cómo obtener el correo de educarex. Alguien sabría decirme cómo funciona? Credenciales de rayuela sí tengo
Igual: (22/10/2024 15:29)
Estoy a punto de incorporarme y es mi primera vez. Sería una gran ayuda si alguien nos pudiese ayudar en este tema.
Resolviendo: (22/10/2024 15:33)
Si entras en rayuela, pulsas en tu perfil (foto) y abajo del todo aparece la opción para solicitarlo, suele tardar 48h en activarse
Novato: (22/10/2024 15:41)
Tengo el rayuela aún como ciudadano y no me da la opción. Imagino podré una vez aparezca como personal docente ¿Sabéis si tarda? ¿O si puedo escribir/llamar para que lo resuelvan? Gracias
igual: (22/10/2024 17:02)
Estoy exactamente igual que el compañero, aparece mi foto de cuando estaba en el instituto, que ya ha llovido, y no me permite hacer nada... Supongo que será así compañero, me imagino que cuando ya nos den de alta como docente podremos solicitarlo.
Resolviendo: (22/10/2024 17:26)
Pronto podréis hacerlo, paciencia.
igual: (22/10/2024 17:31)
Muchisimas gracias!!
Afiliada: (22/10/2024 18:19)
a mi me tardó más de una semana
Telma: (22/10/2024 18:14)
Hola, debéis hacerlo desde el perfil gestión en Rayuela, no desde seguimiento. Desde Gestión sí te deja, clicando en tu foto. Está activo y se puede hacer. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Inglés segundaria
Profe: (21/10/2024 17:22)
¡Hola! ¿Creéis que se empezará a mover la lista de inglés secundaria próximamente? Este año va lentísima
Idiomas: (22/10/2024 00:43)
Este año se han cargado todas las listas con estas oposiciones. El año pasado ya iba por la lista supletoria, este año ni trabajaran todos lls de ordinaria.
Ingles: (22/10/2024 13:39)
Estoy en la ordinaria y el año pasado a estas alturas, tal como dice Idiomas, ya se había agotado. Estas oposiciones me han mandado 50 puestos atrás a pesar de haber mejorado notas y baremo, y temo no poder trabajar hasta enero si seguimos este ritmo.
teacher: (22/10/2024 13:53)
hola!! te importaría decirme cuál es tu situación actual en bolsa si no te importa? solo por hacerme una idea de cuándo trabajaré... gracias!
Ingles: (22/10/2024 14:06)
Estoy alrededor del 315. El año pasado estaba cerca del 265 y ya trabajando en estas fechas.
Nerea: (22/10/2024 18:06)
Pues la persona 265 este curso aun no está trabajando. Y los que están sustituyendo bajas, etc, volverán a la lista y se posicionan otra vez por delante. Creo que este curso va a avanzar poquito más ya.
Wally: (22/10/2024 18:13)
Habrá una jubilación para finales de año. ¡Ánimo!
Ayudando: (21/10/2024 17:35)
Espero que sí
Lengua: (22/10/2024 13:44)
Misma situación en la especialidad de Lengua y Literatura, donde seguramente ni siquiera se agote la lista ordinaria
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Jubilación
Lengua y Literatura: (22/10/2024 14:59)
Hace un tiempo se comentó que había una jubilación de Lengua en el Bárbara de Braganza para principios de noviembre. ¿Alguien sabe si es cierto?
Resubo: (22/10/2024 18:11)
Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso prevención
Interino: (21/10/2024 17:57)
Alguien que haya hecho este año el curso de prevención, ¿se lo han reconocido en alguna parte? Agradecería respuesta
FunCEPAria: (21/10/2024 18:26)
Yo lo hice y ni siquiera se me ha quedado guardado en mi perfil, ¿alguien más con este problema?
Interino: (21/10/2024 18:27)
Yo también tengo ese problema, de ahí mi duda, de si se había realizado bien o no, pero se ve que es un problema generalizado.
Garfield: (22/10/2024 16:57)
Yo también lo hice y no aparece en mi RFP. Espero que sea cuestión de tiempo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Francés Secundaria
Anaa: (22/10/2024 14:02)
Por qué ha vuelto a salir la misma sustitución de la semana pasada?
Mria: (22/10/2024 15:25)
Piense que debe ser así y que se convoquen todas las especialidades que necesitan interinos para trabajar y no buscar a los que han terminado la carrera sin el máster.. Un disparate.
Marian: (22/10/2024 15:26)
Bueno y si aprobamos mejor..
maestrilla: (22/10/2024 16:40)
Qué tiene que ver lo que ha preguntado la mujer con lo que le estáis respondiendo?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida
Interina: (18/10/2024 13:30)
Buenas tardes! ¿Puntúan estos programas como Experiencia? Gracias!!
Interina: (18/10/2024 13:30)
*experiencia
Ayudando: (18/10/2024 13:38)
Sí puntúan
Interina: (18/10/2024 13:39)
Vale, gracias!!
Duda: (18/10/2024 13:56)
Como se accede a ellos? Gracias
Lola: (18/10/2024 15:00)
A través de los Aytos y/o Mancomunidades
Interés: (18/10/2024 15:28)
Los ayuntamientos suelen poner méritos para que salgan los del pueblo... Es difícil entrar en un programa de estos
Palv: (22/10/2024 16:38)
Eso no es así. Hay unas bases y en todos sitios son iguales, por ser del pueblo no hay ningún punto extra.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Proa+
María: (22/10/2024 16:28)
Tenemos alguna información nueva?
Primaria: (22/10/2024 16:33)
Tiene pinta de que va a salir el martes que viene con adjudicación lunes 4
Primario: (22/10/2024 16:35)
Que pocos colegios lo van a tener y va a ser sobre todo medias jornadas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista Lengua
Laura: (22/10/2024 14:06)
Creéis que se agotará la ordinaria de lengua?
qué pesadez: (22/10/2024 14:08)
pregunta en la tarotista
Opositor: (22/10/2024 14:10)
No hace falta ser desagradable con los compañeros. Laura, yo no lo sé porque cada año varía. A ver si contesta alguien que sepa más del tema
Uno de lengua: (22/10/2024 15:31)
El 20 de octubre del año pasado comenzaba la supletoria, aunque también es verdad que había menos gente en la lista ordinaria y más en la supletoria.
Lengua situación: (22/10/2024 14:17)
Si sigue así la situación, dudo que se agote. Esperemos que comience a funcionar la lista como años anteriores.
Ordinaria: (22/10/2024 15:26)
Pues como siga la cosa así...no creo que trabajemos los que estamos en ordinaria.
Lengua y Literatura: (22/10/2024 15:38)
¿Y se sabe algo de la jubilación del Bárbara de Braganza?
Interino: (22/10/2024 16:15)
Raro es el año en el que la lista ordinaria de lengua no se agota. Este año va más lenta. Igual se agota, pero a final de curso.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Registro de PIDE a la Presidenta de la Junta de Extremadura sobre los presupuestos 2025
PIDE: (18/10/2024 09:30)
Desde PIDE consideramos que los funcionarios docentes merecen el mayor de los respetos y exigimos a la Consejería de Educación el inicio de las negociaciones para empezar a recuperar el poder adquisitivo de más del 20% perdido en los últimos 15 años. Es el momento de decir ¡basta!. En caso de no convocarse la negociación salarial desde PIDE convocaremos a todos los docentes a iniciar movilizaciones: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Octubre24/RegPIDE_PresidentaJuntaExPresup2025.pdf
Exinterina: (22/10/2024 14:31)
Muy bien PIDE. Hay que movernos!!
Profe: (18/10/2024 13:58)
Gracias PIDE!
Maestra: (22/10/2024 11:34)
Muy necesario ya las movilizaciones...contar con mi apoyo y presencia donde sea preciso.
Luna: (22/10/2024 11:50)
Menos mal, que hay alguien al volante. Gracias PIDE. Esto es ya un hartazgo de todo: burocracia excesiva, exclusivas, engañabobos de horas complementarias (un gol que nos han colado por toda la escuadra), pérdida de poder adquisitivo, ninguneo de las familias, de la administración, y hasta de los alumn@s...y podría seguir así hasta mañana. Pienso que, al menos, podrían tener el detalle de pagarnos lo que es nuestro, por el trabajo que realizamos.
Funcionario: (22/10/2024 15:20)
Me parece perfecto. Movilizaciones y lo que haga falta sin cese hasta que consigamos recuperar lo quitado, que paguen los que dicen las sentencias y nos equiparen con otras CCAA, mientras no se consiga todo eso, no hay que dar tregua, nada de promesas ni negociaciones a largo plazo ni objetivos parciales ni ahora una cosa para calmarnos y dentro de dos años otra...
Mria: (22/10/2024 15:23)
Ya que va la presidenta a ver a Sánchez que le pida el dinero para pagar lo que nos debe que ya es hora.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
Para PIDE: (22/10/2024 14:00)
PIDE si convoca secundaria en Extremadura que no vuelva a pasar lo de Geografía e Historia. Hay especialidades de Secundaria que no han salido en Castilla la Mancha y Andalucía. Proteger esas especialidades respecto otras regiones.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento
Lengua situación: (22/10/2024 13:46)
Esperemos que salgan plazas para la especialidad, la situación está bastante mal.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Competencias claves
Competencias Claves: (21/10/2024 17:05)
El examen final de competencias claves para los alumnos que acuden a los CEPAS lo pone la Junta de Extremadura o el profesor de la asignatura?
Funcionario: (21/10/2024 18:57)
Hay que distinguir entre los cursos que se dan en los CEPAS, que los pone el profesor que lo imparte , y las pruebas libres de CC, que los pone la junta, elaborando los exámenes un grupo de profes
Cepis: (22/10/2024 13:41)
A ver, si es alumno que no va a pruebas libres, eres tú.
Manolete: (21/10/2024 18:50)
La Junta. Concretamente, profesores de Secundaria que se prestan voluntarios.
Competencias claves: (21/10/2024 20:11)
Sería para los alumnos que asisten a los cursos que dan los CEPAS.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Competecia digital es requisito oposiciones
Duda: (21/10/2024 22:40)
Buenas noches¿ la competencia digital docente es requisito para opositar? o de momento solo vale para concurso de traslados Gracias
Timo: (22/10/2024 13:40)
No. Céntrate en hacer puntos de Formación. Un consejo.
ayudandp: (21/10/2024 22:52)
Estaría bueno que ahora fuera eso un requisito. La respuesta es no y si estás opositando no pierdas el tiempo en la CDD.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡ÚLTIMO DÍA INSCRIPCIÓN! Curso Homologado "DISEÑO DEL PLAN DIGITAL DEL CENTRO"
Rosa (PIDE): (22/10/2024 07:45)
Curso homologado, online, 30 horas: DISEÑO DEL PLAN DIGITAL DE CENTRO. -Inscripción: del 15 al 22 de octubre. Realización: del 25 de octubre al 7 de noviembre. Afiliados: 20 euros; no afi.: 70. Cuota afiliación: 54,80 (incluye un curso homologado y otro no homologado gratis) 
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Novedades oposiciones.
Interino: (22/10/2024 10:15)
Extraído del periódico HOY de ayer lunes 21 Oct (publicado a las 12:46h): "La Junta decidirá si hay oposiciones docentes a finales de semana. La consejera de Educación, Mercedes Vaquera, ha comentado que la decisión no depende únicamente de la consejería. La decisión sobre si las oposiciones educativas de 2025 en Extremadura se convocarán para Primaria, para Secundaria o para ambos cuerpos se conocerá en unos días, toda vez que a finales de esta semana se reúne la Mesa Sectorial con presencia de representantes de la Junta, los sindicatos y agentes educativos de la comunidad para abordar la cuestión. De este modo lo ha... (continúa)
Interino: (22/10/2024 10:16)
y si como dice "la decisión no depende únicamente de la consejería", ¿de qué, quién o quiénes más depende?.
PIDE: (22/10/2024 10:20)
Repito: La única información es la que se ha publicado en prensa, la Administración no ha convocado ninguna mesa de oposiciones
Yomisma: (22/10/2024 10:29)
Ojo, que las palabras textuales de la Consejera son "me parece que es a final de esta semana cuando tenemos la mesa sectorial". O sea, que LE PARECE, vamos, que ni ella sabe cuando es. Así de organizado está todo. Yo no pondría demasiada esperanza en esta noticia.
Nueva: (22/10/2024 11:12)
Se puede saber cuál es la postura de PIDE sobre lo que debe convocarse este año?
ayudando: (22/10/2024 12:53)
Mil veces, más o menos, ha dicho PIDE que la administración no le ha facilitado los datos necesarios para ver las verdaderas necesidades del sistema.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
interina: (20/10/2024 13:01)
Buenos días. Creo que ya podían ir diciendo las opos q se van a convocar en 2025. Por otro lado comentar q me parece un error convocar oposiciones de pt por ejemplo, cuando hay gente sin destino de oposiciones anteriores y haber engordado la lista tras la última oposición de este año. Gracias
Inter: (20/10/2024 14:25)
Totalmente de acuerdo, ninguna de primaria debería salir
Infantil: (21/10/2024 18:16)
De Infantil deberían salir para poder quitar el tapón que hay de gente con máximos puntos posibles y nada de experiencia, si no, personas sacando de 9 para arriba no van a trabajar nunca. Eso es un disparate. Primaria, PT y AL con los programas dan muchas más posibilidades para trabajar, así que pensemos en todos y todas.
Opositora.: (22/10/2024 10:36)
Por favor, en mí no pienses. Soy partidiaria de que haya oposiciones para las especialidades de Primaria.Si no quieres oposiciones, no te presentes Es bien fácil.
Mates: (21/10/2024 19:27)
Y que pretendéis que salgan entonces, de secundaria? Secundaria lleva ya dos consecutivas, esta sería la 3º opo consecutiva, mientras que primaria lleva sin oposición de reposición desde 2022. En secundaria tb hay muchos compañeros sin destinos definitivos. Además, si no contamos la opo excepcional de estabilización del año pasado (que fueron para todos), en 2025 tocaría a maestros
Interinapt: (21/10/2024 21:58)
Secundaria no es solo mates lengua geh...xd hay un montón que no se convocan hace años de EOI FP o griego y música....no penséis que solo existía vosotros
Mates: (21/10/2024 22:06)
Pues luego, cuando hay oposiciones, siempre salen las mismas en secundaria (lengua, mates, fyq, inglés etc) y la gente de las especialidades grandes de secundaria pues ya estamos muy hasta los eggs de tener tres años consecutivos oposiciones, mientras que el cuerpo de maestros están desde 2022 sin una oposición "normal". Lo que no puede ser es que desde 2023 a 2025 secundaria vaya a tener 3 oposiciones, y primaria 1 y de estabilización...
El cansino de Gauss: (21/10/2024 22:34)
No te calientes y dedícate a tus alumn@s. Por mucho que lo pongas, tus intereses personales no son los intereses generales. Lo más probable es que saquen lo mismo que Andalucía y Castilla La Mancha, así que lo mismo puedes empezar a gastar tu tiempo en estudiar, trabajar y dejar de eelucubrar a tu conveniencia.
Secundaria Historia: (21/10/2024 22:44)
No son sus intereses personales, es un análisis objetivo de la realidad: nunca ha habido tres años seguidos de oposiciones, ni 4 en 5 años, sería delirante. Las nuevas generaciones que todavía están en la universidad TAMBIÉN TINENEN DERECHO!!! Con tantas convocatorias en tan poco tiempo se le van a reducir las posibilidades de forma artificial. Toca Primaria!!!
Señor, llévame pronto: (21/10/2024 23:38)
Las nuevas generaciones... como vengan más oposiciones no entran a trabajar ni en primaria ni en secundaria...que no quereis estudiar, nosotros tampoco peri aqui no se consigue nada, a ver hecho manifestación, ya tarde hijitos
Señor, llévame pronto: (21/10/2024 23:38)
Haber*
La realidad: (22/10/2024 11:18)
Siento decirte, por si no lo sabes, que para la administración somos números no vas a heredar el puesto ni el instituto donde estés. En esta situación lo que para ti es un ultraje para otra persona es una oportunidad de entrar o empezar una vida mejor. Salid un poco de vuestras listas y empezad a ver otras, que no todo es historia, mates o primaria. Pero que no os calenteis que van a convocar lo que le salga de los c... si convocan algo, que esto es un foro de internet y todos somos trolls.
Nueva: (22/10/2024 00:06)
Que no convoquen nada y así todos contentos no? Toca primaria! Por favor dejar de liar!
Interino inglés: (22/10/2024 07:56)
Se nota por tu nombre que no tienes experiencia y quieres entrar en lista, pobrecita inocente, estudia y saca un 9 y 10 que te vas a quedar en tu casita comiéndote los mocos, yo que tú iba intentando entrar en algún concertado para ganar algo de experiencia porque lo tienes crudo amiga
Nueva: (22/10/2024 11:08)
Decía Aristóteles el necio afirma, el sabio duda. Efectivamente soy nueva y efectivamente me he examinado este año y si he sacado casi un 10 y llevo trabajando desde el 1 de septiembre con vacante todo el año. No he dicho lo que tiene que haber he dicho lo que toca! Y toca primaria os pongáis como os pongáis! Buenos días!
otro nuevo: (22/10/2024 11:23)
Pero entonces no eres de Primaria... porque yo tengo prácticamente un 10, con todo el apartado de Otros méritos completo, y todavia estoy a más de 100 puestos de trabajar. Es decir, serás del cuerpo de Maestros pero no de Primaria, a no ser que vengas de la privada y traigas experiencia. Pero si no tienes experiencia es imposible que tengas vacante si es tu primera vez.
Interina: (22/10/2024 00:33)
¿ Cuándo tendrán a bien comentarnos su decisión? ¿ Se habrá cambiado el decreto de interinos para entonces o seguiremos recibiendo a personal de cualquier procedencia sin proteger ni un poquito a los de nuestra CC. AA.?
Maestra: (22/10/2024 08:14)
Este año nos toca a primaria, dejad de liar a la gente.
ayudando: (22/10/2024 08:49)
No es cierto. Se convocan cada dos años. La última oposición ordinaria de secundaria fue en 2023; por tanto, la siguiente ordinaria es en 2025. La de 2024, donde se convocaron los dos cuerpos, no cuenta porque fue una convocatoria extraordinaria dentro del proceso de estabilización.
Interina: (22/10/2024 09:53)
El año pasado deberían haber tenido acceso solo los de Primaria a oposiciones, en este caso de estabilización, y para ser justos este año esa misma estabilización pero a Secundaria, no que ahora con el descuadre que se ha hecho así estamos...
Secundaria: (22/10/2024 12:20)
Lo único que yo veo claro es que a los de primaria esto les ha venido como anillo al dedo. Claramente les tocaba a ellos que llevan desde 2022 sin oposición tradicional, y con esta polémica se están aferrándose a que convoquen por tercera vez consecutiva a secundaria a costa de nuestra salud mental.
maestro: (22/10/2024 12:29)
No te pongas dramático.
Segismundo: (22/10/2024 12:37)
Peor está el albañil en la obra. ¡Qué cristalitos! Madre mia. Lee la obra de Calderón y aplica uno de sus fragmentos más conocidos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.