Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 27 de Junio de 2026 - 23:30h
Usuarios ahora mismo en el foro: 126
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

PDF SOLICITUD CON LOS CENTROS AMONTONADOS
Sandra: (08/09/2024 18:06)
Hola, en el pdf que se genera de la solicitud los últimos centros me aparecen amontonados, pasa algo por eso?
PIDE: (08/09/2024 19:30)
No pasa nada
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
colegio de la Codosera
teacher de pueblo: (06/09/2024 20:37)
¿Qué tal el cole de la Codosera? Tengo pocas referencias y ninguna buena
Alguien de La Codosera: (06/09/2024 21:44)
Hola, yo soy de La Codosera y, en mi opinión, el cole es bueno, es un pueblo pequeñito, por lo que la ratio en las aulas no es muy alta. Los profes que han estado aquí no tienen mala experiencia (lo sé porque profes que me dieron a mí clases me lo han confirmado).
interina: (06/09/2024 22:14)
La Codosera tiene más de dos mil habitantes. NO es un "pueblo pequeñito". ¿Qué le ha dado a toda la gente con decir siempre lo mismo? He oído a gente decir que: Llerena es un pueblo pequeñito. O Don Benito es un pueblo pequeñito. ¿Qué es entonces Valdastillas?
Interina: (07/09/2024 12:23)
Yo he estado este año en La Codosera, se trabaja bastante bien y los niños son agradables, hay un poco de todo. Y sí, es un pueblo pequeñito, obviamente no es tan pequeño como Valdastillas (que mucha gente la considera una población rural), pero también es muy pequeño.
Coserana: (07/09/2024 18:06)
Hombre, no es lo mismo La Codosera que Llerena. Aunque tenga más de 2.000 habitantes, hay pocos niños.
Seño: (08/09/2024 19:21)
Sitio tranquilo. No tiene nada que ver con trabajar en coles más grandes. Ahora ya depende de si es corta la baja o larga. Si es larga, no me lo pensaría y me iría allí.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Muface
Gloria: (08/09/2024 18:56)
¿Sanidad pública o compañía privada? ¿Opiniones? ¡Gracias!
Me gusta Extremadura: (08/09/2024 18:59)
Lo que he dicho antes a una compañera: residiendo en un pueblo, sanidad pública. Centros de salud los tienes en todas partes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
vacante: (08/09/2024 10:38)
que significa (ES) voluntaria???
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (08/09/2024 14:09)
Es difícil si no dices donde lo pone?, puede ser Enseñanza Secundaria
en el llamamiento: (08/09/2024 18:46)
en el tipo de vacante: (ES) voluntaria ( es de primaria )
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curro
IbaPaseando: (08/09/2024 18:40)
¿¿Estando en las zonas entre el 90/110 en primaria bilingüe tendré opciones de trabajar este curso??
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
sobre las vacantes con fecha de cese 30.6.25
Mónica: (08/09/2024 12:54)
Hola. ¿alguien podría informar o arrojar un poco de luz sobre estos contratos?, ¿qué diferencia hay entre estas vacantes y las que se sacan con fecha de cese de 31.8.25?. Es decir, según tengo entendido, para cobrar el verano se precisan 280 trabajados durante el curso y si te adjudican ahora en este llamamiento una plaza con fecha de cese de 30 de junio se está en esa condición pues se trabajarían más días que esos 280 días necesarios. Entonces.. ¿por que sacan estas vacantes si ello implica que se cobre sí o si el verano? Entiendo que ha de ser para que la administración se ahorre algo.. ¿pero qué?. Gracias.
ayudando: (08/09/2024 13:56)
En cuanto al cobro del verano no hay diferencia. Con ambas lo cobrarás. La diferencia es que las que están hasta el 31 de agosto son seguras que no se van a incorporar como las jubilaciones o plazas surgidas en plantilla funcional. Las que están hasta el 30 de junio, son de permisos concedidos o programas.
Interina: (08/09/2024 14:11)
¿sabrías decirme si en caso de que efectivamente se cumpla el contrato en toda su totalidad (hasta el 30 de junio) y por consiguiente implique el cobro del verano también se puntúa durante los dos meses del verano? ¿o es ahí donde radica también la diferencia? ¿las vacantes hasta el 30 de junio, aunque cobren el verano no puntúan?. Gracias.
ayudando: (08/09/2024 14:17)
Puntúan ambas. La diferencia es que en la del 30 de junio tendrías una prórroga del verano.
Interina: (08/09/2024 14:39)
Es decir, que, si no entiendo mal, si se extiende el periodo de cobro porque así corresponde por haber trabajado más de 280 días se prorroga y extiende también la contratación y por tanto el tiempo de puntuación correspondiente a los meses de verano, ¿cierto?. Muchas gracias.
ayudando: (08/09/2024 14:46)
1. El profesorado interino que no preste servicios durante la totalidad del curso escolar, se entenderá a todos los efectos que continúa prestando los mismos durante los meses de julio y agosto, exclusivamente cuando haya prestado servicios, al menos, durante 280 días, continuos o discontinuos, en el período comprendido entre el 1 de septiembre y el 30 de junio de cada curso escolar, en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/20e/12040133.pdf
Interina: (08/09/2024 15:03)
De acuerdo, muchas gracias por tu tiempo y ayuda.
Inter: (08/09/2024 18:10)
¿Podría darse el caso de que la persona se incorporase antes del 30 de junio? ¿O si la vacante se oferta con esa fecha es porque de todas maneras duraría hasta ese día?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTO ECONOMÍA.
LLAMAMIENTO ECONOMIA: (07/09/2024 14:19)
Hola! Alguien de Economía por aquí? Gracias
Economía: (07/09/2024 16:31)
Si, ¿para qué?
Llamamiento economía: (07/09/2024 16:35)
Para saber si pertenecen al llamaniento de ayer; por si fuera de los primeros decirme que tiene pensado coger, si puede ser. Gracias
Novata: (07/09/2024 19:09)
Respecto a esto, creéis que en el próximo llamamiento saldrán más?? Más, me refiero a cantidad. Por si alguien tiene algo de más info. Gracias
Llamamiento economía.: (08/09/2024 00:18)
Entiendo que si, siempre van saliendo. Este año han salido menos ahora porque se adjudicaron más en agosto. En qué puesto estás?
Jeffrey Sachs: (08/09/2024 16:20)
Buenas tardes compañeros. Solo tres plazas han salido... qué vergüenza. No sé qué podemos esperar para los llamamientos que restan. El año pasado no sacaban plazas en todos lo llamamientos, sino cada diez/quince días. Las opciones de curso completo escasean. Es una dura realidad contra la que tenemos que pelear. Mucho ánimo.
Profe: (08/09/2024 17:08)
Desde luego que es una vergüenza que los profes de Economía no enfermen o den a luz para que tú trabajes. Es alucinante: si no hay bajas pues no las hay. Supera el proceso de concurso-oposición y luego ya hablamos si no hay plazas de tu especialidad.
Llamamiento economia: (08/09/2024 17:10)
Profe. Si supieras cuantas vacantes las suplen compañeros de otras materias entonces no dirías eso.
Profe: (08/09/2024 17:14)
En mi centro los de Economía tienen que completar horario dando clase de otras especialidades.
Llamamiento economia: (08/09/2024 17:15)
Pues entonces tú Mismo lo estás diciendo, hay un reparto injusto y debería regularse.
Profe: (08/09/2024 17:30)
Claro, sobra media jornada de Economía que debería eliminarse.
Llamamiento economia: (08/09/2024 17:31)
Justo sobra lo que tú digas, si :)
Inspectora Steel: (08/09/2024 17:38)
Comentarios así no son propios de un docente de nuestra Santa Administración. Pudo encarecidamente a PIDE que elimine fulminantemente a especímenes de este tipo que solo enturbian la imagen de los y las docentes. Somos una comunidad. Somos Administración!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CEIP Cervantes
R777: (08/09/2024 16:26)
Hola, buenas tardes. ¿Alguien conoce la vacante de educación física (primaria) que hay en el Miguel Cervantes de Villanueva de la Serena?, ¿qué tal es el colegio en general? Un saludo y muchas gracias.
Interina: (08/09/2024 17:33)
Yo soy de Villanueva y se dice que es uno de los mejores coles que hay por aquí. Los padres suelen ponerlo de primera opción. Suerte!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Adjudicación: (08/09/2024 12:24)
Hola, cuándo se publica la adjudicación de los llamamientos del viernes y cuando es la adjudicación ?y cuándo es el siguiente ?Gracias de antemano.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (08/09/2024 14:05)
Lo tienes todo en llamamientos aquí a la izquierda
Duda: (08/09/2024 16:16)
Gracias
Hola: (08/09/2024 16:47)
La adjudicación es el lunes 9 en torno a mediodía.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Situacion en bolsa
Interino: (07/09/2024 10:34)
Estando el 20 en la bilingüe y el 70 en la ordinaria en las zonas más próximas, teniendo en cuenta que en secundaria hay 79 i.e.s. con sección bilingüe, ¿algún mensaje esperanzador? Según el año pasado, más o menos sobre el 3er trimestre.
Interino: (07/09/2024 10:36)
En la especialidad de GeH, que corre bastante menos eso sí
Profe GeH: (07/09/2024 11:44)
Mejor mira tu posición en la lista ordinaria para calcular. Por debajo del 200 muy difícil (con bilingüe depende de las que salgan) Pero ha habido más sustituciones que el año anterior en este primer llamamiento y si sale el Ítaca se moverá más la lista. Mucho ánimo :)
Interino: (08/09/2024 16:26)
Muchas gracias compañero, no sabía que en este primer llamamiento había más sustituciones que el año pasado. Estoy alrededor del 230 el año pasado se quedó por ahí , en la bilingüe sobre el 270
Profe GeH: (08/09/2024 16:41)
Pues yo diría (atendiendo al ritmo del año pasado, claro) que muy complicado, con bilingüe alguna opción pero lo veo complicado :( Confiemos en qué el ritmo de llamamientos sea mayor!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista PT
Novata: (08/09/2024 16:33)
Hola compañeros, estando la 350 en lista ordinaria, la zona más favorable la 70, tendré posibilidades de trabajar este año? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
I.E.S José Manzano
Interino de lengua: (08/09/2024 15:46)
Hola! Alguien podría darme información sobre este instituto de Don Benito? Y sobre la media jornada de lengua? Agradecería cualquier tipo de información Un saludo!
Interina LCL: (08/09/2024 16:22)
Hola buenas, ¿qué posición tienes en la lista? A mí también me interesa.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Colegio Castra Caecilia
Interina: (08/09/2024 16:12)
Buenas tardes, alguien sabe ¿qué tal se trabaja en el colegio Castra Caecilia? He trabajado en otros colegios de Cáceres pero este no se qué tal ambiente hay si hay buen equipo directivo, gracias y por favor abstenerse de contestar gente poco amable. Gracias y feliz curso a todos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ayuda
Inglés: (08/09/2024 13:01)
Alguien sabe algo de las vacantes de inglés secundaria en -Zafra -Los Santos de Maimona -Fregenal de la Sierra
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (08/09/2024 14:07)
Sino hay fiesta local, llama mañana al centro para preguntar la estimación de la duración.
inglés too: (08/09/2024 16:03)
A mi también me interesan estas plazas. El lunes llamaré. Puedo saber tu posición de listas?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos de inglés verano pueblos
Profedos: (08/09/2024 08:58)
Buenos días, necesitaría saber con quién debo contactar para que me manden certificación de haber impartido los "cursos de idiomas en localidades de menos de 5.000 habitantes" que organizó la JUnta , y que se llvaron a cabo en los vernos de 1998 a 2005 más o menos y no se nos daba de alta ni contizábamos ni nada. Gracias
Yo mismo: (08/09/2024 09:37)
Al partido político que los organizó debería estar denunciado por no darte de alta.
secundaria: (08/09/2024 15:40)
Exacto. Muchos trabajamos así y a kms de nuestra casa. Pero no pasa nada, prontito ahora...
Profedos: (08/09/2024 15:54)
Pues yo es que necesitaría al menos un certificado porque no tengo nada de nada. por si puedo hacer esas cotizaciones con la nueva ley, y si no, al menos tenerlo.. Alguien sabe algo?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sobre llamamientos
Interina: (08/09/2024 15:00)
Hola PIDE, ¿se sabe cuándo serán los llamamientos este año? ¿Martes y viernes como siempre? Gracias.
PIDE: (08/09/2024 15:23)
No oficialmente, oficiosamente tienes la información en el menú de la izquierda en LLAMAMIENTOS
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso riesgos laborales
Duda: (08/09/2024 15:12)
Hola, antes de trabajar como docente, lo hice en una empresa privada y ya hice el curso de riesgos laborales. Tengo que volver a hacerlo o con ese título me vale? Gracias PIDE
PIDE: (08/09/2024 15:22)
El de una empresa privada no es válido en Educación
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso Funcionario en Prácticas
funcionario: (08/09/2024 14:57)
Para el curso funcionario en prácticas, me tengo que apuntar en algún lado o cual es el proceso? Gracias
PIDE: (08/09/2024 15:21)
La Administración enviará un correo electrónico al Director del centro con la información
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas extraordinarias
María: (07/09/2024 23:13)
Hola!!! Alguien puede decirme como puedes inscribirte en las listas extraordinarias? Es cuando hay convocatoria de oposiciones? Y si esa especialidad no se convoca? Muchas gracias.
PIDE: (08/09/2024 01:32)
No. Las listas extraordinarias solo se abren cuando la Administración tiene necesidades
María: (08/09/2024 14:19)
Muchas gracias PIDE por responder.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lista extraordinaria
Pablo: (08/09/2024 01:06)
Estoy en lista extraordinaria y también en lista ordinaria de otra especialidad. Si me llaman de la lista extraordinaria y rechazo sólo me relegarían de la bolsa extraordinaria, ¿no?
PIDE: (08/09/2024 14:15)
Puedes reservarte por la extraordinaria y quedarte solo para los llamamientos de la ordinaria. O no solicitar de la extraordinaria, y si adjudican detrás tuya una obligatoria te relegan en esa especialidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.