Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 27 de Junio de 2026 - 22:56h
Usuarios ahora mismo en el foro: 161
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Plataforma curso Prevención Riesgos Laborales
Primaria: (08/09/2024 10:58)
Buenos días, no me va la plataforma del curso de Prevención de Riesgos Laborales, estaba terminando de realizar el curso y ya no se me abre ni funciona. Estoy dentro del plazo de un mes que te dan para poder realizarlo. Le ha pasado a alguien más?? Cómo podemos terminarlo o a dónde podemos llamar para reclamarlo?? Si alguien lo sabe, agradecería la respuesta. Muchas gracias ☺️
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (08/09/2024 14:03)
Lo tienes en Directorio: https://www.educarex.es/pub/cont/com/0055/documentos/01_Servicio/Directorio_SSRL_Corporativo_AZUL.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Interinapt: (08/09/2024 12:53)
Tenemos seguridad de que el martes habrá otro llamamiento? O no está en el aire este tema aún?
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (08/09/2024 14:00)
https://www.sindicatopide.org/Llamamientos/SistemaTelematico/CuadroPIDEllamamientos23.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Interina: (08/09/2024 09:48)
Pide, por favor podéis aclarar cuándo serán los próximos llamamientos.
Interina: (08/09/2024 11:15)
Resubo
Secun: (08/09/2024 12:37)
En la resolución de la convocatoria pone que martes y viernes
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (08/09/2024 13:59)
https://www.sindicatopide.org/Llamamientos/SistemaTelematico/CuadroPIDEllamamientos23.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PARA PIDE
Carmen: (07/09/2024 15:12)
Buenas tardes. Para rechazar zonas de cara al próximo llamamiento, hasta que día tendríamos para rechazar? Alguien me puede ayudar? Quiero rechazar zonas..
PIDE: (07/09/2024 16:29)
La Orden de 13 de junio de 2019, por la que se concretan las zonas de las listas de espera de personal docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Diario Oficial de Extremadura número 118, de 20 junio) especifica en el artículo 4.2 la siguiente fecha de efectos de la solicitud de renuncia de zona será la siguiente: - Se tendrán en cuenta en la correspondiente convocatoria de adjudicación de plazas o sustituciones todas las solicitudes de renuncia que se presenten antes de las 10:00 horas del día anterior al de publicación de la misma. - Las solicitudes presentadas a partir de esa hora se tendrán en cuenta en la... (continúa)
Marisol: (08/09/2024 09:42)
Buenos días. Si, pero yo también tengo la duda si eso se refiere antes de las 10:00 del llamamiento del martes (eso supondría que tendría aque rechazar el lunes antes de las 10:00) o sí se refiere antes de las 10:00 de la adjudicación del jueves! Sería tan amable de contestar? Gracias de antemano
ayudando: (08/09/2024 13:58)
Para la convocatoria del martes, debes rechazar zona antes de las 10h del lunes. Para la convocatoria del viernes, antes de las 10h del jueves.
Primaria: (08/09/2024 12:53)
Buenos días. Si tenéis claro que queréis rechazar, podéis hacerlo ya. Se puede rechazar hasta las 10:00 h del día anterior al llamamiento al que se renuncia. De todos modos, la información la tenéis en Profex. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Matemáticas: Media jornada en IES Zurbarán (Ba)
Interina de mates: (08/09/2024 13:24)
Buenas! Alguien tiene información sobre la sustitución a media jornada (de matemáticas) que ha salido en el IES Zurbarán de Badajoz? Sobre la duración de la misma sobre todo. Gracias
Hola: (08/09/2024 13:56)
Te recomiendo que llames mañana al Centro. El equipo directivo es muy agradable y servicial, te van a informar de todo (si tienen la información, claro)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Información bajas. Lunes 9 festivo en muchos pueblos
Maestra: (08/09/2024 10:04)
Buenos días, el lunes es festivo es muchos pueblos de Extremadura por lo tanto no podremos llamar a los centros para informarnos de la duración de las bajas. Tengo dudas sobre una baja en Montijo en el colegio Príncipe de Asturias de inglés primaria. ¿Alguien tiene algún tipo de información sobre la duración? Gracias
Maestra: (08/09/2024 12:59)
¿Alguien podría darme algo de información?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Segundo llamamiento
Interina LCL: (08/09/2024 12:57)
Buenas, ¿se sabe de alguna baja o plaza que vaya a salir en el segundo llamamiento de Lengua?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDA MEDIA JORNADA
INTERINA: (08/09/2024 11:58)
Buenos días Respecto a las vacantes a media jornada, se puede compatibilizar con la prestación por desempleo? Aproximadamente cuanto se cobraría? Gracias!
Profe: (08/09/2024 12:28)
Sí, puedes solicitarlo. Cobrarías media prestación por desempleo, que no recuerdo si son unos 550€ o así (menos la retención correspondiente).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Exp Llerena
Biología: (07/09/2024 22:29)
Buenas, alguien sabe qué significa la plaza que ha salido de Biología en el Instituto de Llerena que pone Exp Llerena? Un saludo y gracias de antemano
Primaria: (08/09/2024 09:49)
B.dias, creo que es un proyecto paralelo, no es como docente propiamente dicho en el centro...m no me hagas mucho caso pero ... Pon en Google experimenta Llerena. Es una especie de "laboratorio" donde se hacen charlas y prácticas a docentes grupos escolares. Hasta donde yo se se jubilaba la señora que lo fundó. Sino llama allí directamente y pregunta peor yo creo que puede ir por ahí la cosa...
Llerenense: (08/09/2024 11:19)
La profesora de biología del instituto, es también la directora del Experimenta, por lo que posiblemente sea para compaginar horas en el instituto y horas en el Experimenta.
Llerenense: (08/09/2024 11:20)
Puedes llamar mañana por la mañana al instituto a preguntar, porque en Llerena nones festivo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ERRORES LLAMAMIENTO
Interina LCyL: (08/09/2024 10:32)
Por favor, alguien sabe algo sobre las vacantes de LCyL. No dejan de decir que hay errores en el llamamiento. Alguien sabe si las plazas de CC son reales? Hay errores en ella? Estoy en un sinvivir
Interina: (08/09/2024 11:14)
Puede ser que los haya, el año pasado salieron 35 vacantes y en la adjudicación quitaron 5. No se sabrá hasta mañana.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Escuelas Hogar
Nuevo: (06/09/2024 21:26)
¿Alguien sabría explicarme cómo funcionan las escuelas hogar, los horarios y qué significa que sea de ocio?
Nuevo: (07/09/2024 14:04)
Resubo, si alguien lo sabe sería de gran ayuda
Interina: (07/09/2024 14:47)
Yo creo que se cubren en horario de tarde y noche , pero no sé si harás las mismas horas que en primaria.
Ayudando: (07/09/2024 16:28)
Se hacen más. Es una jornada normal de 37,5h
Interina: (07/09/2024 22:19)
Pero son las 37'5 presenciales?
Teiba: (07/09/2024 22:33)
Sí, mal horario y malas condiciones. Difícil conciliar...
Ayudando: (07/09/2024 23:17)
Sí, todas las horas presenciales
Teiba: (07/09/2024 22:34)
Me refiero a la EH de Plasencia
Interina: (08/09/2024 10:49)
Hola. ¿Alguien sabe cómo funciona la de Jaraíz? Horarios, ... Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Llamamiento?
Interina con vacante: (07/09/2024 14:11)
Hola. Me han mandado un correo desde la Junta (llamamientos.profex ) a mi cuenta de educarex con una credencial (un número) para tener acceso a la lista de aspirantes a integrante de las listas del personal docente de Extremadura y yo ya estoy en dicha lista, desde hace muchos años, de hecho, tengo vacante. ¿Es esto un error? ¿Se lo han mandado a alguien más con vacante desde el mes de agosto? No entiendo. Podrían contestarme desde PIDE. Gracias
Funcionario: (07/09/2024 14:12)
Si trabajas por primaria...
María José: (07/09/2024 14:55)
A mí también me ha llegado ese correo, y me quedé al leerlo un poco desconcertada.Yo también tengo vacante, ya estoy dada de alta y no sé qué sentido tiene esas credenciales ahora. Alguien podría aclararnos algo?. Saludos
Masivo: (07/09/2024 16:12)
Yo creo que ha sido un correo masivo a todo el mundo. Yo también tengo vacante, con el alta hecha y me ha llegado el correo con las credenciales.
Interino: (07/09/2024 20:28)
Hola compañeros. No tenéis de qué preocuparos. Como comenta algún compi, es un correo masivo a todo el mundo. Si estás con tu plaza, no tienes nada de lo que preocuparte, es sólo para compis de nuevo ingreso que no tengan credenciales Rayuela y puedan hacer el llamamiento.
Interina con vacante: (08/09/2024 10:44)
Gracias por contestar. Lo más seguro es que haya sido un "correo masivo" como apuntan más arriba y no tengamos que preocuparnos las que tengamos vacante, pero aún así, una ya no sabe por donde va a salir la Administración. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PORTUGUÉS ERROR EN PLAZA
LISTAS EXTRAORDINARIAS PORTUGUÉS: (08/09/2024 09:03)
Buenos días, me he dado cuenta que la plaza de Valdefuentes que salió a media jornada el año pasado y cursos anteriores, este año ha salido jornada completa. Yo he llamado a los centros para informarme y es media jornada. Lo digo porque tiene que ser un error, que mañana la reclamemos entre todos y que si la pedís os informéis antes, a no ser que esté unida con otra vacante y no lo supieran en el colegio. Habría que preguntar.
PIDE: (08/09/2024 10:39)
Repito: Si hay algún error, por no existir o por existir y no haberse ofertado, se lo tendrá que comunicar el equipo directivo al inspector del centro y éste hará un informe a la Dirección General de Personal Docente para que lo corrija
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacantes GeH
Secundaria: (07/09/2024 12:42)
Buenas! Alguien tiene información sobre las sustituciones de Cáceres (IES El Brocense), Villanueva de la Serena (IES San José) y Navalvillar de Pela de GeH? Hasta el lunes no se puede llamar. Gracias.
San Jose: (07/09/2024 13:36)
Un par de meses, mínimo
Secundaria: (08/09/2024 10:32)
Gracias
InterinaGEH: (07/09/2024 12:50)
Perdona, pero soy nueva. Te refieres a las vacantes sin determinar, verdad? Cuando salen, normalmente llamáis a los centros para ver si os dicen hasta cuando parece que serán? Es por saber cómo se suele proceder... Gracias de antemano
Secundaria: (08/09/2024 10:32)
Sí, así es
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacantes sin determinar GeH.
Gertrud Kárlovna: (07/09/2024 13:15)
Buenas compañeros, necesito información sobre la duración de las siguientes vacantes de Geografía e Historia (todas sin determinar): - IES El Brocence, Cáceres. - IES Zurbarán, Badajoz. - IES Los Moriscos, Hornachos. - IES Gabriel y Galán, Plasencia. - IES San José, Villanueva de la Serena. Muchas gracias, un saludo.
Interina: (07/09/2024 17:53)
Pues sí son sin determinar, está claro. No se sabe la duración. Si te rompes una pierna, nadie sabe el tiempo que necesitarás para recuperarte. Y así con un montón de bajas. ¿Cómo nadie te va a asegurar su duración?
Secundaria: (08/09/2024 10:31)
Cierto, no se puede saber la duración exacta. Pero se puede hacer una estimación y con eso podemos hacer una selección de centros.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Horario media jornada
Primaria: (07/09/2024 01:33)
Buenas noches, sino me equivoco el horario de media jornada son 12 lectivas+ 3 complementarias. Ahora, mi duda es, esas 3 complementarias es obligatorio que sean de 14.00 a 15.00 o pueden hacerse en horario de 9.00 a 14.00 si el centro lo permite? Por conciliación familiar por ejemplo... Aunque después tengas que asistir a claustro, evaluaciones,... Que son en momentos puntuales y no en tu horario habitual.
Primaria: (08/09/2024 09:51)
Hola?? Feliz día de Extremadura
PRIMARIA: (08/09/2024 09:54)
Hola, eso va a depender del centro, pero normalmente no ponen problemas para hacerlas de 9 a 2.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Excedencia
Culo inquieto: (06/09/2024 19:45)
Buenas tardes. Me gustaría saber si se puede pedir una excedencia en un concertado para entrar por los llamamientos
Pública: (06/09/2024 19:46)
que te respondan en los sindicatos de los concertados.
Interina: (06/09/2024 19:59)
Míralo en el convenio que tengáis.
Primaria: (08/09/2024 09:54)
Culo inquieto dice... Hasta los #### de privado que estás!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permiso maternidad
Permiso maternidad: (08/09/2024 00:27)
Buenas noches. El permiso de maternidad nuevo de 26 semanas para familias monoparentales, incluye a aquellas cuyos progenitores no estén casados? Desde que día tiene efecto? Gracias
PIDE: (08/09/2024 01:30)
Te recomiendo remitir la consulta a: caceres@sindicatopide.org
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Documento php
Petición: (08/09/2024 01:08)
Buenas noches al realizar la petición se me genera un documento php al guardarlo y tengo entendido que tiene que ser pdf. He probado con varios servidores ( mozzila, opera, Chrome) y en todos me pasan eso y no sé si es que estoy haciendo algo mal....¿A alguien más le pasa?
Petición: (08/09/2024 01:14)
Si alguien me puede ayudar...no tengo claro estar haciéndolo bien..
PIDE: (08/09/2024 01:28)
Cambia la terminación.php por .pdf y comprueba si se abre correctamente con Adobe Reader
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Jubilaciones
Impotencia: (06/09/2024 23:21)
Buenas noches, para la adjudicación inicial esperaba una jubilación que no apareció, se me adjudicó un centro a 1 hora y cuarto de mi casa. Mi sorpresa es que hoy si ha salido esa jubilación y me hubiera tocado a mí, que está a media hora de mi casa. Es IMPOTENCIA lo que se siente en estas situaciones y ni se regula ni nada, ahora yo pierdo más de dos horas en ir a trabajar y tiempo de estar con mi familia. En fin, se que no se puede hacer nada y que me la tengo que tragar como siempre, pero quería contarlo y desahogarme, porque seguro que hay muchos más casos como los míos. Un saludo
Impresora Steel: (06/09/2024 23:26)
Tienes razón. A mí me pasa a veces lo mismo cuando veo los grupos de alumnos o la orientación de aula.
Funcionario: (07/09/2024 07:37)
Buenas. Puede ocurrir que la persona se jubile pero que espere hasta septiembre para hacer la jubilación efectiva y así cobrar el sueldo un mes más. Si te adjudicaron en julio y la jubilación se produce el 2 de septiembre, entonces esa plaza no puede salir como vacante en julio.
Profe: (07/09/2024 08:16)
Sé que no es consuelo pero piensa que de haber salido antes podría haberla cogido un funcionario en expectativa o en comisión. Muchos de ellos también se han quedado sin plazas que les venía mejor. La administración actúa consecuentemente: ¿qué pasaría si en el último momento esa persona decide no jubilarse?
Telma: (07/09/2024 10:13)
Hola, no es necesariamente así. En mi centro se jubilaron personas con fecha 2 de septiembre hace dos años y las adjudicaron en julio. Depende de las gestiones de los equipos directivos. La verdad es que habría que regular esta situación para evitar agravios como el que has sufrido. Hay departamentos egoístas que ven bien que se adjudique más tarde porque así se reparten el pastel y dejan lo que no quieren al último. En fin... Mucho ánimo. Saludos
Funcionarua: (08/09/2024 01:13)
Perdona pero eso no depende de ninguna gestión de los equipos directivos. Mas bien del propio docente y personal docente. Además las jubilaciones de septiembre se han adjudicado en julio.
Profe: (07/09/2024 10:35)
En julio se han adjudicado plazas de jubilaciones con fecha de 2 de septiembre. Lo que he comprobado es que esas jubilaciones aparecen en la convocatoria de llamamiento de interinos del día 6. No sé si será un error o ya lo tienen en cuenta.
Profesora: (07/09/2024 12:10)
este año se incluían hasta el 1 de sptiembre(domingo) . Pues la incorporación de julio es el 2. Asi pues si se jubilaba el 2 tenía que asistir ese dia la persona jubilada al centro. El curso pasado incluyó hasta el 2 porque la incorporación era el 3.
Profe: (07/09/2024 13:24)
Este año se han adjudicado en julio las jubilaciones del día 2. Lo sé porque así ha sucedido en mi instituto, de forma que han coincidido dos profesores a la vez.
Interina: (07/09/2024 16:12)
La única solución sería que nos adjudicaran un poco más tarde , para que no pasaran estás cosas , pero la gente yo creo que prefiere así.
Interina: (07/09/2024 17:42)
La administración sabe de sobra quienes van a jubilarse los primeros días de septiembre puesto que hay que presentar la solicitud tres meses antes. Ahora, por qué unas veces las cubren en julio y otras no, es una incógnita difícil de resolver.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.