Hola. Expongo mi caso porque en la convocatoria no me queda claro. Yo soy de Historia pero quiero presentarme a portugués de Secundaria. Tengo el B2 de portugués y sé que no me cuenta la nota del Expediente de mi carrera. Cuando me he presentado a Portugués, como no era de la especialidad, tenía que aprobar toda la Parte A (práctico y tema). En la convocatoria para la estabilización dice literalmente "Para quienes estén en posesión de alguna titulación del nivel exigido para ingreso al
cuerpo distinta de las requeridas..." "...cuando obtengan
una calificación igual o superior a 5 puntos de la media aritmética entre...
(continúa)
Hola. Expongo mi caso porque en la convocatoria no me queda claro. Yo soy de Historia pero quiero presentarme a portugués de Secundaria. Tengo el B2 de portugués y sé que no me cuenta la nota del Expediente de mi carrera. Cuando me he presentado a Portugués, como no era de la especialidad, tenía que aprobar toda la Parte A (práctico y tema). En la convocatoria para la estabilización dice literalmente "Para quienes estén en posesión de alguna titulación del nivel exigido para ingreso al
cuerpo distinta de las requeridas..." "...cuando obtengan
una calificación igual o superior a 5 puntos de la media aritmética entre la Parte
A y la Parte B. Para realizarse la media aritmética se deberá obtener como mínimo el 25
por 100 de la puntuación que se le haya asignado tanto a la Parte A como a la Parte B.", por lo que entiendo que, sacando un mínimo de un 2,5 en una de las dos partes y un 7,5 en la otra parte, entraría en la bolsa, puesto que tendría un 5 haciendo la media aritmética. Me parece raro que nos den esa ventaja a los que no somos de la especialidad. Sin embargo, en el caso de "Para quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones, para la especialidad correspondiente,
indicadas en la Orden vigente por la que se establecen las titulaciones
exigidas" (se supone que son los de la especialidad correspondiente) necesitan una "calificación igual o
superior al 50 por 100 de la puntuación de la Parte A". A ver si lo estoy interpretando al revés. Gracias.