Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 25 de Noviembre de 2025 - 22:22h
Usuarios ahora mismo en el foro: 99
Conectado desde: 216.73.216.34
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Petición centros
María interina: (14/07/2023 11:08)
Hoy en el correo electrónico mandado, al final aparece : Centros 2023 - 2024.,y centros por zonas 2023 - 2024. Mi pregunta es:son los mismos centros que aparecen en la convocatoria que se abrió el día 3 de julio del 2023, para elegir centro.?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reclamación o revisión
Paripé: (14/07/2023 10:15)
Por lo que estoy leyendo, parece que no merece la pena ni reclamar ni revisar. Entonces, ¿para qué alargar la agonía tanto del opositor como de los miembros del tribunal?
jejej: (14/07/2023 10:56)
Has entrado el último con plaza y da yuyu que reclame alguien, eh!?? XD Buena estrategia, pero poco eficaz. Reclamarán. Suerte y si no a la próxima. Esto es así.
Sin noticias
Desplazada: (13/07/2023 16:44)
Buenas tardes, no tengo noticias del IES sobre mi desplazamiento. Todos los años igual. Sabéis algo sobre este colectivo? Saludos
Desplazada: (13/07/2023 18:35)
Hay varios hilos sobre desplazados/no necesarios. A mí me han llamado esta mañana de mi instituto. Mi consejo es que llames al centro mañana para preguntar si ves que no te llaman. Suerte.
peter: (13/07/2023 18:43)
Deben comunicarlo. Tú no llames, que encima de desplazarte les pones la mesa y el ibérico
peter: (13/07/2023 18:43)
Perdona, Yo, no llamaría. Tu puedes hacer lo que quieras
desplazada: (14/07/2023 10:51)
Gracias por vuestros consejos, al final envié un email (les puse la mesa, pero sin ibérico ####). Ya me han escrito hoy. Saludos y suerte
Máster
interina fp: (14/07/2023 08:54)
Buenos días, alguien sabe, si los "máster" que ofrecen ciertas entidades que finalmente acredita "La Universidad de San Jorge" son puntuables en el baremo de interinos? me gustaría hacer uno que me sirva profesionalmente pero también que me puntúe claro... Gracias
PIDE: (14/07/2023 09:07)
Sólo se valoran los títulos de Máster Oficial expedidos por la Universidad
Interina: (14/07/2023 09:27)
No, no cuenta como máster, te contaría como formación. Para asegurarte de que te va a contar cómo máster, debe estar registrado en el RUCT.
Interina fp: (14/07/2023 10:48)
Gracias a todos.
asignación inicio de curso
Duda: (14/07/2023 08:45)
En julio, ¿solo se asignan vacantes a las personas de la lista ordinaria? Lo pregunto porque soy de supletoria.
Rosa: (14/07/2023 09:13)
Primero se cubren las de listar ordinaria, y si hace falta más personal, se tira de la otra lista
Interino: (14/07/2023 10:45)
En julio solo se tira de las listas ordinarias
adjudicación
rocza: (14/07/2023 10:32)
Buenos días, ¿alguien sabe si en julio exclusivamente se adjudican plazas a los interinos o si también hay posibilidad de que se adjudiquen a los que están en listas supletorias? gracias
Interino: (14/07/2023 10:43)
Tan solo de la lista ordinaria.
Rose Forp: (14/07/2023 10:43)
Los de lista supletoria no han hecho petición de destino, así que no, no se les adjudicará nada.
Duda sobre la reclamacion
Reclamacion: (13/07/2023 12:41)
Buenas. Leyendo en qué consiste y las diferencias de reclamación y revisión de la prueba, veo que en la reclamación no es en persona y te contestan por escrito, pero mi pregunta es... Te dan los argumentos de los fallos de tu examen por escrito? Es lo mismo que la revisión pero haciéndolo todo por escrito sin tener que personarte en el lugar? Muchas gracias y disculpad
Reclamación: (14/07/2023 08:23)
Subo, a ver si por favor alguien puede decir algo. Muchas gracias de antemano
Elena: (14/07/2023 08:28)
Te mandan un texto de corta y pega. Ni te dicen tus fallos, ni como te han valorado cada parte ni que rúbricas han utilizado para evaluar. Es un paripé que hacen desde hace un par de años porq antes ni el derecho a reclamar nos reconocían
Docente: (14/07/2023 08:30)
A mi en las anteriores me hicieron un corta y pega que no se correspondía con mi examen siquiera, ese es el nivel.
Reclamación: (14/07/2023 08:32)
Entonces entiendo que lo correcto es ir a una revisión. Yo no es porque me quejé de mi baja nota(no pude estudiar mucho
Reclamación: (14/07/2023 08:33)
Pero es por ver si me dan ideas para el año que viene. Que me digan algo tipo aquí falta esto, esto está mal. Estoy en lo cierto o no actúan así?
Elena: (14/07/2023 09:35)
No te van a decir nada. No tienes derecho ni a hacerles una pregunta... Así estamos.
Reclamación: (14/07/2023 09:38)
En la convocatoria pone que habrá explicación motivada, pero si los tribunales no quieren hacerlo me parece fatal. Definitivamente creo que iré a ver si me dicen algún punto que me falta para completar el tema y así tenerlo en cuenta el año que viene
Revision de examen
ENLACE: (13/07/2023 12:36)
Buenas tardes, podría alguien por favor poner por aquí el enlace para revisiones y reclamaciones? Muchas gracias
PIDE: (13/07/2023 12:58)
Reclamaciones, Revisiones y Solicitud de copia de las pruebas. Las personas aspirantes podrán presentar una reclamación o una revisión frente a las pruebas realizadas, tal y como queda recogido en la base XIX de la resolución de convocatoria de procesos selectivos. Las solicitudes deberán ser cumplimentadas mediante el enlace disponible a continuación. Plazo: Desde el 13/07/22 a las 00:00 hasta el 14/07/22 a las 23:59 horas. Enlace a la solicitud: https://pdocente.educarex.es/reclamaciones_oposiciones/login.php
REBECA: (13/07/2023 13:02)
¿hay que registrarla??
LA REVISIÓN SE REGISTRA EN LA PROPIA PLATAFORMA: (13/07/2023 14:44)
¿Verdad? No hace falta irse al registro de redsara ni nada de eso. Gracias
Ayudando: (13/07/2023 16:35)
Así está correcto, con registrarlo es la plataforma sirve.
REBECA: (13/07/2023 13:29)
¿En que se distinguen una reclamación o de una revisión , además de la forma en que se hace? ¿En ambas puede ser modificada la nota?
CATÓN: (13/07/2023 18:54)
La diferencia viene en la convocatoria.
Fero: (13/07/2023 14:23)
¿Podéis entrar bien para reclamar? No me pasa del certificado y me sale que se agota el tiempo
Interino: (13/07/2023 14:24)
No sé porqué a Pide le cuesta tanto responder esta pregunta que haces y que es la gran duda de todos,creo!
Interino: (13/07/2023 14:25)
Perdón, me refiero a la pregunta si hay posibilidad de cambio de notas en reclamación y revisión
Opositora: (14/07/2023 02:00)
No me redirige a autofirma y no soy capaz de firmar la solicitud. Os pasa lo mismo? Con tenerla registrada es suficiente?
Registro: (14/07/2023 08:21)
Eso quiero saber yo, no sé si hay que llevarla a un registro oficial fisico
Docente: (14/07/2023 08:33)
Me pasa lo mismo, no deja firmar pero si la registra, luego dentro del enlace pone que solo valen las creadas y registradas a través del enlace, por lo que si lo registras por otro lado en teoría no valdrá.
Registro: (14/07/2023 08:34)
Creo haber leído que un sindicato pone que hay que hacer un registro oficial. De ahí mi duda, a ver si ahora nos vamos a presentar para nada!
Registro: (14/07/2023 09:36)
Entiendo que debemos llevarla. [Las solicitudes deberán cumplimentarse vía internet mediante el enlace que se encontrará disponible en el portal https://profex.educarex.es. La solicitud se considerará presentada cuando sea firmada y registrada en un registro oficial. En el caso de que se presenten en registro oficial más de una solicitud, se tendrá en cuenta la registrada en último lugar. ]
Actualización de las listas
Interina: (14/07/2023 09:28)
Buenos días, cuando salen las listas actualizadas (sin los estabilizados) de Maestros? Gracias.
Documentación seleccionados
Minamoto: (13/07/2023 17:37)
Cuando salga la lista definitiva de seleccionados, hay que entregar la documentación original. Para cursos como los de Pide, o la hoja de servicios firmada digitalmente, ¿haría falta entregar una copia o al ser digital el original no hace falta?
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (13/07/2023 19:30)
Entregar no, presentar los originales si, para que los comprueben. Lo de oficio lo tienen ellos, por lo que no hay que presentarlo. Los documentos que presentaste debes llevarlos.
Secundaria: (13/07/2023 22:20)
Se considera de oficio todo lo que está en nuestra formación educarex?
Secundaria: (13/07/2023 19:21)
Y a mí. Si esos cursos están en nuestro registro de formación de educarex, hace falta llevarlos impresos?
Seleccionado: (14/07/2023 07:12)
Supongo que PIDE dará instrucciones en su momento... De momento otros sindicatos han publicado listas oficiosas y PIDE no. Me sentí faral ayer yendo a sindicatos "ajenos" a comprobar que estoy seleccionado
Otro a punto de caramelo: (14/07/2023 07:51)
La hoja de servicio será por haber trabajado en otra comunidad no? Porque yo solo he trabajado aquí y por saber si pedirla o qué. Gracias de antemano
Funcionario Carrera: (14/07/2023 08:55)
Os comento. Yo obtuve plaza en 2021. Lo que tenéis que hacer es llevar físicamente al registro, todos aquellos méritos que no estén en el Registro de Formación Permanente (ya que estos pueden comprobar que sí son reales y no hay falsificación). Los que tenéis que personar son: título del grado o licenciatura; título del máster o CAP; si tenéis cursos de sindicatos; los de las 500 h (si no están dentro del Registro de Formación Permanente). Todo lo que tengáis que no aparezca en esa plataforma. Indicar que la Realidad Extremeña Educativa no com#### en esta parte (solo en interinos) por lo que no tendríais que llevar eso. Enhorabuena! Ahora a descansar.
Secundaria: (14/07/2023 09:09)
Muchas gracias!
No necesario
Yeah: (14/07/2023 08:54)
¿Cuando sale la lista de los no necesarios? ¿Ya debería estar no? ¿Cuántos días tenemos para hacer la petición?
PIDE: (14/07/2023 09:05)
Debería haberse publicado hace días, en el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO tienes el calendario publicado por la Consejería de Educación
Estoy estabilizado aquí en Extremadura pero el sistema me permite echarlo en la lista de interinos
estabb: (13/07/2023 19:03)
En mi caso quizás es una pregunta obvia que no tenemos que echarlo en la parte de interinos, pero bueno para curarnos en salud y como el plazo se acaba me gustaría que alguien nos dijera su parecer. Gracias
estabb: (13/07/2023 19:05)
Es que entro con mis credenciales y me deja en estabilización (que es dónde lo he echado) y también me lo permite en interinidades.
PIDE: (13/07/2023 19:11)
Solo debes realizar la petición como estabilizado
Roni: (13/07/2023 23:40)
No entiendo estas consultas. Has estabilizado y tienes una opción para pedir destino como estabilizado.
Inter: (14/07/2023 08:17)
Lo que no entiendo es que haya 2 vías
Plaza de Servicios a la Comunidad en la Laboral de Cáceres.
Interina: (13/07/2023 18:18)
Buenas, alguien sabe por qué aparece en la petición de centros para Servicios a la comunidad el IES Universidad Laboral de Cáceres? ¿Qué hace allí el profesorado de Servicios a la comunidad? Aprovecho también para preguntar por la coletilla de (ocio) que aparece en todos los institutos donde tenemos atribución docente los/as PSC. ¿Es docencia? Gracias.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (13/07/2023 19:48)
IES oferta formativa: https://iesunivlaboral.educarex.es/index.php/semana-cultural
Para Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (14/07/2023 07:50)
Te agradezco tu esfuerzo constante por responder a prácticamente todos los mensajes del foro... PERO, por favor, si no vas a aportar cosas que sirvan para algo o vas a dar datos incorrectos, abstente de escribir. La oferta formativa de la Laboral de Cáceres es fácil de encontrar. La pregunta era, sin embargo, qué pinta un PSC allí si no hay ciclos formativos donde el profesorado de Servicios a la comunidad tenga atribución docente. ¿Acaso es un centro de atención educativa preferente?
No elegir centros ya zonificados
Zonificada: (14/07/2023 01:48)
Buenas noches, zonifiqué para solo elegir Mérida y Badajoz, pero por motivos personales solo quiero poner Badajoz. Ahora en las peticiones, se puede renunciar a zonas, entonces, ¿tengo que elegir centros de Mérida obligatoriamente? Y ¿puedo dejar alguno sin elegir?
Interino: (14/07/2023 07:33)
Tienes que elegir todos los pueblos de la zona que pongas. Si no quieres Mérida, debes quitar esa zona
Reducción de vacante si es una sustitución
Inglesina: (14/07/2023 01:44)
Hola compañeros, ¿sabéis si se puede solicitar la reducción de horario cuando la plaza adjudicada es la baja de otra persona que estaba a jornada completa ? Gracias
Centros voluntarios
Interino: (13/07/2023 21:32)
Hola! Los CEPAS son voluntarios? O si echas una zona estás obligado a ponerlos? Y los centros penitenciarios son voluntarios? Gracias
Esther: (14/07/2023 00:20)
Me interesa saber sin los centros penitenciarios y el pueblo abandonado son obligatorios. Gracias
Curioso: (14/07/2023 00:21)
¿Cuál es el pueblo abandonado?
Esther: (14/07/2023 00:37)
En mis vacantes me sale proyecto de pueblo abandonado Granadilla
destinos en Extremadura
estabilizada en otra Comunidad: (13/07/2023 23:26)
¿Alguien ha solicitado los destinos en Extremadura? es que aún no han salido las listas actualizadas y el sistema lo permite, además hasta septiembre no somos funcionarios de carrera. No se si echarlo...
Desplazada y comisión
Yo también soy desplazada: (12/07/2023 20:18)
Buenas tardes. En el concurso de traslados definitivo me dieron mi destino definitivo y yo pedí comisión. Ayer me llamaron y me dijeron que soy desplazada, y por ello tengo que esperar a que salga el listado de desplazados y pedir destinos de nuevo. Entiendo que, en mi caso, me tienen que dar destino antes que a los compañeros/as que le hayan concedido la comisión, pero mi pregunta es: ¿tengo que rechazar la comisión en el plazo disponible o ya no hace falta? Gracias.
No necesario: (12/07/2023 23:54)
No hace falta que renuncies a la comisión. Cuando salga la lista definitiva de admitidos y excluidos de las comisiones, al cambiar tu situación y pertenecer a otro colectivo, ya saldrás excluida.
Yo también soy desplazada: (13/07/2023 22:36)
Muchas gracias por aclararme la duda. Saludos.
Adjudicación inicio de curso
Yomismo: (13/07/2023 21:49)
Se sabe qué día se hará la adjudicación inicial de centros? Gracias
Registro oficial
Duda reclamaciones: (13/07/2023 17:27)
Cuando dice que hace falta registrar la reclamación, ¿significa que tenemos que ir a un registro físico? ¿O con procesarla desde profex ya es suficiente? Resulta algo ambigua esa instrucción. Muchas gracias.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (13/07/2023 19:58)
reclamación de notas, de baremo de oposiciones o recurso de baremo de listas?
Tribunal: (13/07/2023 20:33)
Las solicitudes deberán cumplimentarse vía internet mediante el enlace que se encontrará disponible en el portal https://profex.educarex.es. La solicitud se considerará presentada cuando sea firmada y registrada en un registro oficial. En el caso de que se presenten en registro oficial más de una solicitud, se tendrá en cuenta la registrada en último lugar.
novata: (13/07/2023 21:43)
Hola, yo la registré esta mañana en un registro oficial pero me he dado cuenta de que no la he firmado, solo aparece mi nombre sin firma.¿Así no estaría bien presentada? ¿Tengo que volver a hacerlo con la firma? Gracias
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.