Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 25 de Noviembre de 2025 - 23:05h
Usuarios ahora mismo en el foro: 92
Conectado desde: 216.73.216.34
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Temarios
Lourdes: (13/07/2023 20:43)
Hola. Alguien me recomienda un temario bueno para oposiciones de música?Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Registrar reclamación en RedSara o registro oficial?
AnaVaz: (13/07/2023 18:22)
Buenas tardes, he presentado mi reclamación en la web de Profex, ¿es necesario FIRMAR y registrar en registro oficial el documento generado? Gracias :)
ayudando: (13/07/2023 19:00)
No hace falta
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (13/07/2023 19:34)
Reclamación de opos, reclamación de baremo, recurso de listas ordinarias y supletorias???
Tribunal: (13/07/2023 20:32)
Las solicitudes deberán cumplimentarse vía internet mediante el enlace que se encontrará disponible en el portal https://profex.educarex.es. La solicitud se considerará presentada cuando sea firmada y registrada en un registro oficial. En el caso de que se presenten en registro oficial más de una solicitud, se tendrá en cuenta la registrada en último lugar.
Embarazada
Opositora: (13/07/2023 15:43)
Buenas, Estoy embarazada y doy a luz en septiembre Si sacará plaza, que pasaría con el curso de funcionario en prácticas? Muchas gracias
Funcionaria: (13/07/2023 15:59)
Lo tienes que hacer el próximo curso y pasarás al final de la lista para la adjudicación de destinos. Enhorabuena y que vaya todo bien.
Crisis: (13/07/2023 16:13)
Tienes los dos próximos curso para hacer el año de prácticas. Lo suyo es hacerlo el primer año si se uese por no arriesgar pero en tu caso, no sé. Tienes que estar de alta y en activo 6 meses de este curso y asistir al curso de funcionario en prácticas. Suerte
bebé con plaza: (13/07/2023 16:24)
A mi me pasó lo mismo, pude conjugarlo partiendo el permiso de maternidad para estar 6 meses de funcionaria en práctica incluyendo navidad y semana santa. Así lo hice en el mismo año, y no me arriesgué al siguiente. Suerte
Son 4 no 6: (13/07/2023 16:34)
En primer lugar enhorabuena!!! Para este curso, en la instrucción de las oposiciones de maestro ponía que las embarazadas podían hacer 4 meses de prácticas, así lo hice yo. Y me imagino que este año seguirá en la instrucción de secundaria igual. Un abrazo
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (13/07/2023 20:06)
En el artículo 36.2 de la convocatoria de este curso establece 3 meses para las prácticas en situaciones de baja con motivo de embarazo. ¡Pero no por permiso por nacimiento!
Copia y reclamación
Galletita: (13/07/2023 14:07)
Nos mandan la copia a casa junto a la reclamación o tenemos que ir a por ella a la sede? Gracias compañeros
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (13/07/2023 20:02)
Revisión presencial y entrega de copias de las pruebas. Observaciones: El horario en el que se atenderá a las personas aspirantes será de 09:00 a 14:00, en la sede donde esté ubicado el tribunal. No se permitirá el acceso a la sede más allá de las 14:00. Únicamente se recibirá a las personas que hayan solicitado REVISIÓN y/o ENTREGA DE COPIA DE EXAMEN mediante la aplicación web dispuesta para ello dentro de los plazos establecidos. Las revisiones serán examinadas por el tribunal y contestadas de forma presencial mediante explicación motivada, sin posibilidad de debate, a la persona aspirante como queda recogido en la... (continúa)
baremo provisional meritos de concurso
dudas: (13/07/2023 17:28)
Pudiera ser que al disponer de dos licenciaturas, una de cinco años y otra de segundo ciclo, y oedir que se tenga en cuenta la nota de esta última para el apartado 2.1. no se tenga en cuenta la otra titulación (la de 5 años) para el apartado 2.3?
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (13/07/2023 19:59)
Así es, la primera es necesaria para realizar la segunda, por lo que si eliges el expediente de la segunda, la primera no cuenta como otra titulación.
Trienios.
Funcionario en prácticas: (13/07/2023 11:18)
Buenos días. ¿Se puede solicitar trienios siendo funcionario en prácticas? Muchas gracias. Un saludo.
036PT: (13/07/2023 12:12)
Claro. Siendo interino también se puede.
Minamoto: (13/07/2023 17:35)
¿Para los trienios se acumula tiempo dentro de la misma escala o también entre escalas distintas? Por ejemplo, si has trabajado un año en escala D y 2 de profe, ¿es un trienio o tiene que ser todo en escala A?
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (13/07/2023 19:54)
Trienio: tres años trabajados para cualquier administración pública
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (13/07/2023 19:55)
Dudo que se pueda en prácticas! Pues se solía presentar documento de solicitar cobrar como interino cuando estabas en prácticas.
Reconocimiento de créditos de innovación
Secundaria: (13/07/2023 19:32)
Buenas tardes. El reconocimiento de créditos de innovación cuanto suele tardar? He participado en programas en mi centro y miro cada dos por tres el Cpr, y nada, todavía no me han reconocido los créditos de innovación. Pide o compañeros, sabéis cuánto tarda? Gracias
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (13/07/2023 19:35)
El último que realicé en octubre me lo registraron en febrero. Espero que tarden menos!
Secundaria: (13/07/2023 19:51)
Muchiiisimas gracias por responder. Entonces tendré que esperar, no queda otra
Base XIX convocatoria oposiciones 10 de marzo
Carlos Ruano (PIDE): (12/07/2023 18:17)
Base XIX. Reclamaciones, Revisiones y Solicitud de Copia de las Pruebas Escritas. 19.1. Reclamaciones y revisiones. Cualquier aspirante podrá presentar una reclamación o una revisión de las pruebas realizadas. Las reclamaciones serán examinadas por el tribunal y contestadas por escrito mediante resolución motivada, que se notificará a la persona aspirante. Por su parte, las revisiones serán examinadas por el tribunal y contestadas de forma pre- sencial mediante explicación motivada, sin posibilidad de debate. Este acto presencial se realizará en la fecha y hora que concretará el tribunal. Tras la publicación y en los casos en que... (continúa)
Opositora decepcionada: (12/07/2023 20:46)
Buenas tardes, Tengo una duda en lo referente a la interposición de recurso si no estás de acuerdo con la nota que ha acordado el tribunal. Creía que después de una revisión si no estabas de acuerdo se podía poner recurso, no sé de qué tipo o ante qué instancia, pero tampoco me parece lógico que no se pueda hacer nada. Alguien me podría ayudar?
Funcionario Carrera: (13/07/2023 08:36)
Si no estás de acuerdo, podrán interponer un contencioso administrativo en los juzgados.
InterinaByG: (13/07/2023 13:05)
No pierdas tiempo en eso, te lo digo por experiencia. No merece la pena.
Docente: (13/07/2023 13:08)
¿Coste aproximado?
CATÓN: (13/07/2023 18:52)
La fijación de los honorarios de los abogados que se dedican a la asistencia o representación de sus clientes en el orden contencioso-administrativo dependerá en gran medida de la cuantía del procedimiento o interés económico en litigio. Esa cuantía será determinada por el valor de la cosa o del pleito en litigio. Cuando la cuantía sea indeterminada se cogerá como base 18.000 €. No obstante, en cuanto a la tramitación íntegra del procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia, hasta sentencia, el precio del abogado contencioso-administrativo oscila desde los 2.100 € en adelante, excluyendo de dicho... (continúa)
Carlos Ruano (PIDE): (13/07/2023 10:36)
Si presentas reclamación, cuando te notifiquen, si no te dan posibilidad de otro recurso, tendrás dos meses para interponer recurso contencioso administrativo en el juzgado si no estás de acuerdo (agosto no cuenta)
Duda EPA
Lsm.: (13/07/2023 14:44)
En la selección de destinos, los centros EPA son jornadas completas o medias jornadas?
Eduardo: (13/07/2023 14:52)
Hay de los dos tipos, según el tipo de jornada que hayas tú seleccionado.
Interino: (13/07/2023 14:56)
Y en julio pueden dar medias jornadas? No son voluntarias?
Interino: (13/07/2023 16:25)
Sí, en julio también Dan medias jornadas
Interina: (13/07/2023 16:43)
Mi duda es: si me dan una media jornada en julio la puedo rechazar?
036PT: (13/07/2023 16:48)
Si la rechazas quedas en reserva todo el curso. Si no quieres medias no las cojas, no son obligatorias. Piénsalo bien.
Interino: (13/07/2023 18:24)
Y si no la cojo ahora, puedo cogerla en septiembre si no me dan nada en julio? O es como la zonificación, que si la quitas no te pueden dar eso. Gracias
Interino: (13/07/2023 18:24)
Me refiero a las medias, que si ahora no las pongo, puedo cogerlas en septiembre
Bmar: (13/07/2023 18:28)
Si, puedes cogerlas en septiembre
Reclamación nota
Mayte: (13/07/2023 16:57)
Buenas, quisiera saber si tras una reclamación de nota , esta nota la pueden revisar a la baja.
Manuel: (13/07/2023 17:03)
Como poder claro que puede ser.....
Hola: (13/07/2023 18:14)
Sí, puede ser. En la revisión o reclamación lo único que hacen es cerciorarse de que han sumado y hecho la media bien. Si se divisa que que ha habido un error y te han puesto una nota que no te corresponde, la cambian. Para bien y para mal
Lista extraordinaria
Interino: (13/07/2023 17:34)
Quien entra y como funciona la lista extraordinaria?
Hola: (13/07/2023 18:12)
Proceso extraordinario. Las bolsas van independientemente de procesos de selección u oposición. Sólo se presentan méritos. Estas bolsas se abren, normalmente, cuando una especialidad es demandada y no hay suficientes personas en la lista ordinaria. De este modo, pueden tirar de gente de reserva en el caso de necesidad. Hay especialidades que llegan a esta lista otras; otras, ni por asomo.
duda puntos
interina: (13/07/2023 17:11)
Pertenezco a una lista ordinaria del 0590 pero algunos años he trabajado por una extraordinaria del 0591. Cómo ahora han pasado todos al 0590, se modificará la puntuación?
Me interesa: (13/07/2023 18:10)
Pienso que la puntuación obtenida anteriormente el el cuerpo 591, quedará puntuada tal como la tienes, y a partir de ahora ya puntuará como del cuerpo 590.
Nota lista de interinos
María: (13/07/2023 16:21)
Buenas tardes. Tengo una duda con la nota de oposición que aparece en la lista de interinos. Este año he aprobado la oposición, no he cogido plaza por poco, pero tengo mejores nota que la que aparece la lista de interinos actualmente. La nota de la interinidad es del 2010. ¿Se guarda esa nota? O, en cambio, me ponen la nota nueva + 0.6(por haber aprobado dos veces). A ver si alguien me puede resolver esa duda. Gracias
María: (13/07/2023 16:23)
Tengo menos nota ahora que la que aparece en la lista de interinos.
PIDE: (13/07/2023 16:23)
Te la incorporarán antes de la adjudicación de destinos de julio
María: (13/07/2023 16:38)
Gracias por responder, pero lo que yo pregunto es si me mantienen la nota de 2010 por ser mejor que la obtenida ahora, en 2023. Gracias
PIDE: (13/07/2023 16:40)
Según el Decreto de Interinidades de Extremadura siempre te mantendrán la mejor nota
036PT: (13/07/2023 16:41)
Te cuenta siempre la mejor nota que tengas, no te preocupes.
María: (13/07/2023 17:16)
Duda baremo
LUPE: (13/07/2023 17:12)
Hola buenas. Sabéis porqué a la gente de acceso 3/4 le han publicado el baremo aunque hayan suspendido?
Duda.
Rosa: (13/07/2023 15:43)
Buenas tardes. Una persona que está a media jornada en un centro, ¿puede tutora de un grupo?
PIDE: (13/07/2023 16:19)
Sí. Saludos
Rosa: (13/07/2023 16:46)
Muchas gracias PIDE.
Petición de destinos en Extremadura si tienes la posibilidad de estabilizar en Andalucía
Mara: (12/07/2023 13:22)
Hola mi duda es si hago o no la petición de destinos en Extremadura al tener posibilidad de estabilizar en Andalucía, gracias de antemano
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (12/07/2023 13:24)
La convocatoria dice que piden los integrantes de ordinarias, opositores y estabilizados en Extremadura.
inteno: (13/07/2023 11:41)
Si no estás segura de estabilizar, pide centros.
interina: (13/07/2023 13:17)
Pero ya no sabes si estabilizas en Andalucía, no han salido ya las listas definitivas de la gente que obtenía plaza?? O me he perdido algo,gracias
PIDE: (13/07/2023 16:38)
Los listados de estabilizados se publicaron el 15 de junio y sólo puedes solicitar destino cómo estabilizado en la comunidad donde has conseguido la plaza
Detectado error en baremo servicios a la comunidad
OPOSITORA: (13/07/2023 14:15)
Buenas tardes. Hay un error garrafal en el baremo de una persona. Le han puesto 2 puntos y pico de experiencia en el apartado 1.1cuando no ha trabajado nunca por esa expecialidad. Lo que hace que se lleve una plaza. Lo digo con conocimiento de causa, para que las personas de la lista lo reclamen.
PIDE: (13/07/2023 16:14)
Si consideras que está mal baremada debes presentar una reclamación y la Administración está obligada a revisar su puntuación. ¡AVISO! Os recuerdo que estamos en un foro docente para ayudarnos, no para discutir entre nosotros, fomentar el enfrentamiento no beneficia a nadie. En el foro de PIDE no se ponen datos de nadie. Las reclamaciones se hacen donde corresponde con nombres y apellidos, en relación a las oposiciones es a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE. Si no reclamas no podrá ayudarte nadie. Si consideras que hay algo ilegal lo debes reclamar administrativamente o denunciar en el juzgado donde corresponda y siempre se deberá presentar por escrito y por registro con nombres y apellidos. Gracias
Manuel: (13/07/2023 14:56)
El punto 1.1 es para el mismo cuerpo en centros públicos, puede haber trabajado en otra especialidad o en otra CCAA
DUDA ZONIFICACIÓN
Interino13: (13/07/2023 11:40)
Buenos días PIDE. Me surge una duda a la hora de realizar la petición de centros y la zonificación. Si yo en mi petición tengo incluida la zona de Coria pero en el listado de los centros sólo incluyo algunos centros de esa zona, ¿podría suceder que adjudicaran a algún interino que esté por detrás de la lista y que me relegaran al final de la lista no? Gracias.
Interino13: (13/07/2023 11:42)
Si he entendido bien la resolución, si pongo varias zonas debería ordenar todos lo centros de esas zonas, no?
Interina: (13/07/2023 15:38)
No tiene porqué. Pon a la derecha el centro que quieras, dejando a la izquierda lo que no te interese
Plaza2: (13/07/2023 15:54)
Yo creo que no es así Interina
Rose Forp: (13/07/2023 15:56)
Si adjudican algún centro de una de las zonas tuyas a alguien que esté detrás de ti en la lista, sí te relegarán a la última posición de la lista, siempre que ese centro sea de elección obligatoria.
Secundaria: (13/07/2023 16:13)
Las medias jornadas no son obligatorias, no?
A mis tribunales
Otro más: (13/07/2023 13:33)
Lo primero, no pongo en duda que tú, compañera o compañero opositor, hayas caído en un tribunal compuesto por cinco villanos, embriagados de poder y acomodados en sus anchas plazas, que han decidido que este año tú no vas a conseguir la plaza. Te creo. Pero también creo que, lo más probable, es que tu tribunal estuviese compuesto por cinco personas, con sus problemas y aspiraciones, cansadas de un largo curso, que a lo largo de estos interminables días han tenido que estar escuchando una y otra vez los mismos temas y las mismas defensas, en aulas poco aclimatadas, a horas terribles y realizando lo mejor que han podido un trabajo que... (continúa)
Opositor: (13/07/2023 13:45)
No dudo de la profesionalidad de ninguno. Pero imagina mi cara al hacer el mismo tema en Extremadura y sacar un 4.4 y hacerlo en Andalucía y sacar un 8.6. A ver cómo se "come" eso. En fin.
Prim: (13/07/2023 15:45)
Pues mira, yo te puedo dar una supuesta explicación que pasó el año pasado estando yo de tribunal, las rúbricas eran de risa (en mi especialidad) y por eso hubo tantos sobresalientes. Si en las próximas las hacen en condiciones, muchos bajarán nota pero teníamos que regirnos por ella y hubo notazas. No somos los malos, créeme, se pasa realmente mal del otro lado.
afiliado: (13/07/2023 13:49)
La administración le pone bien las pilas a los tribunales para no tener problemas ni reclamaciones....es un proceso totalmente oscuro y mejorable en todos los sentidos...en otras comunidades desglosan totalmente los criterios de calificación en todas las partes y estos criterios son públicos....es un procedimiento totalmente injusto y bien orquestado por la administración para tener a todo el personal "encajado" en la adjudicación de finales de julio y bailado al son de los sindicatos...(¿Por qué?Es normal que los sindicatos te digan que una reclamación es muy muy raro vaya hacia delante?)
Bmar: (13/07/2023 13:57)
Los criterios son públicos y estaban el la página web de los tribunales
Afiliado: (13/07/2023 15:52)
Tú pondrías esos criterios en un examen a uno de tus alumnos? Pues eso
Yo mismo: (13/07/2023 16:13)
Poco le pone las pilas la administración a los tribunales cuando año tras años se repite la misma historia cuantos con plaza merecían seguir opositando y cuántos sin ella deberían recian tenerla por méritos vocación y profesionalidad Asi anda esto con cada cantamañanas con su futuro de regalo
Bmar: (13/07/2023 13:55)
Esperamos que los tribunales tengan empatía con los opositores pero los que estamos opositando a menudo no tenemos ninguna empatía con los tribunales que como bien dices son compañeros y tampoco lo pasan bien. Mucha gente se centra en que "solo" han aprobado un número de personas y no se plantean que, a lo mejor, han tenido que tirar para arriba de alguna nota para que " por lo menos" apruebe ese número. Buestro trabajo no está pagado y encima a aguantar criticas. Yo tambien les doy las gracias a los tribunales de dibujo que me han examinado en estas últimas cuatro oposiciones
Bmar: (13/07/2023 13:58)
* Vuestro, que horror!
Fecha adjudicación de destinos
Anabel: (13/07/2023 15:51)
Hola PIDE, es verdad que el día 20de julio sale la lista provisional? Donde aparecen los centros que te adjudican como interino para el curso 23-24?gracias.
PIDE: (13/07/2023 16:11)
Tienes el calendario en el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.