Lo primero, no pongo en duda que tú, compañera o compañero opositor, hayas caído en un tribunal compuesto por cinco villanos, embriagados de poder y acomodados en sus anchas plazas, que han decidido que este año tú no vas a conseguir la plaza. Te creo. Pero también creo que, lo más probable, es que tu tribunal estuviese compuesto por cinco personas, con sus problemas y aspiraciones, cansadas de un largo curso, que a lo largo de estos interminables días han tenido que estar escuchando una y otra vez los mismos temas y las mismas defensas, en aulas poco aclimatadas, a horas terribles y realizando lo mejor que han podido un trabajo que...
(continúa)
Lo primero, no pongo en duda que tú, compañera o compañero opositor, hayas caído en un tribunal compuesto por cinco villanos, embriagados de poder y acomodados en sus anchas plazas, que han decidido que este año tú no vas a conseguir la plaza. Te creo. Pero también creo que, lo más probable, es que tu tribunal estuviese compuesto por cinco personas, con sus problemas y aspiraciones, cansadas de un largo curso, que a lo largo de estos interminables días han tenido que estar escuchando una y otra vez los mismos temas y las mismas defensas, en aulas poco aclimatadas, a horas terribles y realizando lo mejor que han podido un trabajo que no han elegido y no deseaban.
Visto el trato que en ocasiones se les ha dado por parte de los aspirantes, pido que recordemos que ante todo son compañeros en una situación en la que, quizás un día, podamos encontrarnos cualquiera de nosotros.
Yo, personalmente, quiero dar las gracias a las quince personas que a lo largo de las tres ocasiones en las que he pasado por este proceso, al margen de las calificaciones que me han puesto, con las que he podido estar más o menos de acuerdo, me han tratado primero como un ser humano, con educación y respeto, y después como candidato.
Opositor: (13/07/2023 13:45)
No dudo de la profesionalidad de ninguno. Pero imagina mi cara al hacer el mismo tema en Extremadura y sacar un 4.4 y hacerlo en Andalucía y sacar un 8.6. A ver cómo se "come" eso. En fin.
Prim: (13/07/2023 15:45)
Pues mira, yo te puedo dar una supuesta explicación que pasó el año pasado estando yo de tribunal, las rúbricas eran de risa (en mi especialidad) y por eso hubo tantos sobresalientes. Si en las próximas las hacen en condiciones, muchos bajarán nota pero teníamos que regirnos por ella y hubo notazas. No somos los malos, créeme, se pasa realmente mal del otro lado.
afiliado: (13/07/2023 13:49)
La administración le pone bien las pilas a los tribunales para no tener problemas ni reclamaciones....es un proceso totalmente oscuro y mejorable en todos los sentidos...en otras comunidades desglosan totalmente los criterios de calificación en todas las partes y estos criterios son públicos....es un procedimiento totalmente injusto y bien orquestado por la administración para tener a todo el personal "encajado" en la adjudicación de finales de julio y bailado al son de los sindicatos...(¿Por qué?Es normal que los sindicatos te digan que una reclamación es muy muy raro vaya hacia delante?)
Bmar: (13/07/2023 13:57)
Los criterios son públicos y estaban el la página web de los tribunales
Afiliado: (13/07/2023 15:52)
Tú pondrías esos criterios en un examen a uno de tus alumnos? Pues eso
Yo mismo: (13/07/2023 16:13)
Poco le pone las pilas la administración a los tribunales cuando año tras años se repite la misma historia cuantos con plaza merecían seguir opositando y cuántos sin ella deberían recian tenerla por méritos vocación y profesionalidad
Asi anda esto con cada cantamañanas con su futuro de regalo
Bmar: (13/07/2023 13:55)
Esperamos que los tribunales tengan empatía con los opositores pero los que estamos opositando a menudo no tenemos ninguna empatía con los tribunales que como bien dices son compañeros y tampoco lo pasan bien. Mucha gente se centra en que "solo" han aprobado un número de personas y no se plantean que, a lo mejor, han tenido que tirar para arriba de alguna nota para que " por lo menos" apruebe ese número. Buestro trabajo no está pagado y encima a aguantar criticas. Yo tambien les doy las gracias a los tribunales de dibujo que me han examinado en estas últimas cuatro oposiciones
Bmar: (13/07/2023 13:58)
* Vuestro, que horror!