Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 25 de Noviembre de 2025 - 22:56h
Usuarios ahora mismo en el foro: 77
Conectado desde: 216.73.216.34
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Adjudicación de destinos
OpoConPlaza: (13/07/2023 15:12)
Se sabe el día exacto en que adjudican destinos provisionales? El listado de seleccionados definitivos yo calculo que como pronto estará para el día 24.
PIDE: (13/07/2023 16:10)
Tienes el calendario en el menú de la izquierda en OPOSICIONES
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunal 2 dibujo corrección Error transcripción calificaciones
Yo mismo: (13/07/2023 15:45)
Esta mañana puse esto y como no me permite contestar desde responder lo hago copiando literalmente mi pregunta y la respuesta que dio un funcionario de carrera. Yo mismo: (13/07/2023 07:24) En estas oposiciones Pregunto Sí hubo un error en dibujo un tribunal transcribio mal las notas ( y lo reconocio y rectifico ) porque no puede haber ocurrido lo mismo en cualquier otro tribunal, son humanos y los errores pueden suceder. Pero parece que ni reclamar ni revisar ni solicitar la copia de tu examen sirven para nada porque se da por hecho que no prosperan, no se puede entender ni admitir que esto ocurra sin más. Que forma de actuar, resulta... (continúa)
Yo mismo: (13/07/2023 15:57)
Te contesto Nadie pone en duda que los tribunales cumplen normas, ni siquiera que los president@s pueden serlo de forma voluntaria ni si quiera que sean culpables de esa realidad injusta que tú mencionas ni siquiera que como siempre ha siso así el sistema pues que le vamos hacer seguirá siendo injusto. Pero si he hablado del error rectificado de un tribunal , permite que pueda pensar que reconociendo que el error es humano y rectificar de sabios no necesito que nadie me oriente con contenciosos y vías legales, Gracias funcionario de darrera
Yo mismo: (13/07/2023 16:03)
Mi única intención era decir que los errores existen
Acogerse al cuidado de menor de 3 años tras incorporarse en septiembre
Conciliadora: (13/07/2023 12:49)
Buenos días, he entrado en la lista ordinaria después de estas oposiciones. Me comentan que seguramente me den una vacante a finales de Julio para incorporarme en septiembre. No he zonificado ya que me interesa subir puntos en el apartado de experiencia. Ya he realizado la petición de destinos y con lo que he leído no me queda claro lo siguiente:. ¿Me podéis ayudar? Supongamos que me adjudican una vacante muy lejos de mi casa, ¿Podría incorporarme en septiembre y una vez incorporada solicitar acogerme al cuidado de menores de 6 años? En este caso (entiendo que la administración tardará un tiempo en resolverlo) una vez que se me... (continúa)
Biomamá: (13/07/2023 15:54)
Puedes solicitar una excedencia por cuidado de hijos menores. Desconozco cuánto tiempo tardan en concederla. Si te la conceden, durante ese tiempo no cobras ni puedes pedir el paro, pero según tengo entendido sí que puntúas. Mucha suerte!
Interina: (13/07/2023 15:09)
Mejor no pidas una plaza tan lejos de tu casa. No puedes rechazarla una vez empezado el curso.
Chemistry: (13/07/2023 16:02)
Quizás te sirva de ayuda esto: puedes pedir en la petición de destinos las medias jornadas cerca de casa y zonificar. Así te aseguras puntuar como si fuera completa y poder conciliar. Es lo que yo llevo haciendo 7 años.
DUDA LISTAS SUPLETORIAS
OSEA: (13/07/2023 10:49)
Buenos días, tengo una duda sobre las listas supletorias. En la oposición del año 2021 quedé en Lista Supletoria, en esta oposición no he llegado a la nota mínima. Mi duda es si continúo en la Lista Supletoria por la oposición del año 2021 o si al no haber sacado la nota mínima en las oposiciones del 2023 iría directamente a Lista Extraordinaria. ¡Muchas gracias y enhorabuena a los aprobados!
Novatina: (13/07/2023 12:12)
Si no has sacado un 10 por 100 de 10 te quedarías fuera. Si estás en listas extraordinarias al mismo tiempo de ahí no te sacan. Podrías hacer sustituciones durante el año que viene. Atenta a los llamamientos. Suerte!
Interina: (13/07/2023 12:21)
Hola. Si no has sacado 1 punto en la primer aparte (práctico), te quedas fuera de la supletoria, no hay más. La de 2021 no cuenta para nada ya, se renueva en cada oposición. Si eres de los nuevos que no echaron ni siquiera en extraordinaria, pues ahora mismo no estás en ninguna. Si echaste en su día la extraordinaria pues estarás ahí. Un saludo
OSEA: (13/07/2023 15:06)
Muchas gracias
Afectada
Afectada: (13/07/2023 14:07)
Buenas quisiera preguntar a PIDE que soy afiliada y no me cogen el teléfono.en el caso de las personas que han conseguido plaza y están estabilizados en Andalucía como se va a proceder. Gracias
Cristina: (13/07/2023 14:09)
Creo que, mientras no hayan entregado los documentos, legalmente no están a la espera de ser nombrados funcionarios así que no pueden ser excluidos de la lista. La Admon debería haber resuelto un proceso antes de comenzar otro
Diferencias entre revisión y reclamación
Abel: (13/07/2023 09:01)
Aparte de lo que ya viene en el decreto de la presencialidad y demás, hay alguna diferencia? Te pueden variar la nota en ambas o solo en alguna?
interina R: (13/07/2023 13:35)
Tengo la misma duda. No aparece nada claro en la convocatoria, ni en la plataforma. A ver si alguien con experiencia en esto puede comentar algo.
desplazados secundaria
Antonio: (13/07/2023 11:27)
Buenos días. ¿Se sabe algo de los desplazados de secundaria? Me dicen en mi centro que todavía no han recibido la documentación para celebrar las reuniones de departamento y hacer lo de los desplazados. ¿Es posible? Por favor, Pide, puedes responder. Un saludo a?
Desplazada: (13/07/2023 11:50)
Buenos días! Llamé a Mérida ayer y me dijeron que entre ayer y hoy iban a mandar a los centros la relación de desplazados, pero a mí no me ha contactado aún el centro y ya estoy harta de esperar. A saber cuándo sacan luego la petición de destinos.
Antonio: (13/07/2023 11:52)
Así estoy yo. Deseando que salga para poder pedir y empezar a descansar. A este paso sale antes la adjudicación de destinos a interinos que la petición de desplazados por insuficiencia horaria. Pide, sabéis algo?
Desplazada: (13/07/2023 12:10)
Me acaban de llamar del instituto para cumplimentar el anexo. Por fin.
peter: (13/07/2023 13:19)
Yo ya he entregado el maravilloso anexo. Desplazamiento forzoso. Menuda estafa de verdad, y de trabajar a 20 min de casa, a casi la hora con suerte.
Desplazado primario: (13/07/2023 12:54)
¿Y en primaria os han avisado a todos los desplazado para el próximo curso?
Exinterina PT: (13/07/2023 12:57)
A mí me han llamado esta mañana del cole. Espero que no se demore mucho la petición de destino
Duda ADE
Duda: (13/07/2023 10:22)
¿Cuántas plazas hay para la especialidad de Administración de Empresas? En la convocatoria veo que hay 8 para la vía 1, 1 para la vía 2 y 1 para la vía 3, sumando un total de 10 plazas, que según la Base X se pasarían todas al turno 1 porque ni la vía 2 ni la vía 3 se van a cubrir, ¿verdad? Pero por otro lado, en las estadísticas que ha ido sacando la administración del número de personas que se han ido presentando, el % que han superado las pruebas
Duda: (13/07/2023 10:23)
pone que en ADE hay 9 plazas. ¿Que dato es correcto? ¿9 o 10?
Extremeño: (13/07/2023 12:54)
Hola. Si no me equivoco, ese documento estadístico que está en Profex, está en el apartado "Calificaciones Provisionales Prueba 1. Accesos 1-2", por eso no tienen en cuenta las plazas de acceso 3-4. Pero sí, pasan a acceso libre (1), si no están cubiertas. PIDE lo ha contestado en el foro y además, viene especificado en la convocatoria. Saludos!
Duda: (13/07/2023 13:17)
Genial! Muchas gracias
..a todos los seleccionados...
ENHORABUENA: (13/07/2023 13:08)
Recuerdo el día que yo aprobé, también había mucho ruido, siempre de compañeros que hablaban de un proceso injusto, en muchos casos me callaba por prudencia, yo si había estudiado, y me había quedado sin plaza varias veces también por circunstancias inherentes al proceso pero IGUAL para TODOS pero estoy seguro de que aquella vez me lo merecía tanto como el que más. En el proceso no pueden obtener plaza todos porque no hay plaza para todos solo para aquellos que esa vez han juntado esfuerzo y suerte, es así y es IGUAL para TODOS.
LISTADOS DEFINITIVOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS LISTAS ORDINARIAS Y SUPLETORIAS
BAREMO PROVISIONAL MÉRITOS OPOSICIÓN 2023
Rosa (PIDE): (12/07/2023 10:57)
Plazo subsanaciones/reclamaciones: Del 13/07/23 a las 00:00  al 17/07/23 a las 23:59 https://profex.educarex.es/oposiciones/convocatoria-2023
Fechas listas definitivas de comisiones de servicio
Afiliado: (13/07/2023 12:00)
He visto que las listas definitivas salen la cuarta semana de julio y los destinos provisionales el 20. Supongo que las listas definitivas de comisiones saldrán antes que los destinos provisionales, ¿es así?
Funcionario Carrera: (13/07/2023 12:55)
Debe ser así. Pero este año como todo va con tanto retraso...Piensa que la petición inicial de destinos para interinos, etc., finaliza el día 16 de julio... Si quieren respetar el calendario, van a tener que correr mucho, así que yo creo que se retrasará todo.
FECHA REVISIÓN/COPIAS
opositor: (13/07/2023 12:38)
Se sabe la fecha exacta que se harán las Revisiones/recogidas de copias? Nunca entenderé porque no se publica un calendario oficial y en cambio, nos tienen con la vida paralizada todo el mes.
Reclamacion: (13/07/2023 12:42)
La fecha aparece en la página de los tribunales. Son el lunes.
Hay que hacer autocrítica
Inter-afil: (13/07/2023 09:15)
Buenos días, soy interina y he aprobado todas las partes de la oposición con nota exceptuando la programación. Leyendo ayer el foro y la actitud de muchos de nosotros he querido escribir para salir en defensa de los compañeros que hacen la labor, obligada, de tribunales. En mi caso, por circunstancias personales no pude preparar la programación como hubiera querido y solo pude preparar el resto de pruebas. Lejos de criticar a los que me han evaluado les doy la razón y me hago cargo. Si mis alumnos no cumplieran las normas de un trabajo yo también les hubiera descalificado. El tribunal ha sido justo y eso solamente me hace seguir... (continúa)
Sabihondo.: (13/07/2023 09:59)
Tú si que sabes, totalmente de acuerdo en todas tus palabras. Es lo que he hecho yo.
Pensativa...: (13/07/2023 10:10)
Muy bien, enhorabuena por saber reconocer tu falta de preparación en la prueba, te honra hacerlo. Muy bien también por tu tribunal, que ha sabido ver que no estaba preparada esa parte. ¿Tiene algo que ver tu expecon la de los compañeros que habiendo preparado esa parte han recibido un suspenso??? Pues no... ¿Crees que iba todo el mundo sin preparar esa parte?
Inter-afil: (13/07/2023 12:38)
Por supuesto que no, mi experiencia es subjetiva y yo solo conozco lo que a mi me concierne, supongo que cada opositor tiene la suya y les entiendo. Yo simplemente hablo por mi.
¿TENEMOS DERECHO A REVISIÓN LOS SUSPENSOS?
Suspenso: (13/07/2023 12:29)
Buenas, en la plataforma al solicitar copia del examen y revisión, en el apartado de subsanaciones y reclamaciones del concurso de oposición me aparece el acceso denegado al "no haber superado la fase". La duda que me plantea es si solamente pueden reclamar los aprobados. Me parece raro. Saludos.
opositor: (13/07/2023 12:34)
Tienes que solicitar la reclamación para la prueba 1. despliega el ítem anterior y entra en esa reclamación. a mi me paso lo mismo.
He perdido el nombramiento de este año. Como puedo solicitarlo?
Elena: (13/07/2023 12:10)
Donde debo dirigirme para solicitar el nombramiento de este año?
PIDE: (13/07/2023 12:26)
Debes contactar con la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación donde estás destinada (menú de la izquierda en DIRECTORIO)
Cuando se reclama el baremo provisional...
Opositor: (13/07/2023 09:47)
Al realizarlo con certificado digital, te aparece "solicitud registrada" electrónicamente y te crea un justificante de registro, ahora bien, ¿hay que firmarla con la autofirma? Si es así, ¿cómo se hace? No hay ningún botón.
Interina: (13/07/2023 09:59)
Tengo la misma duda. Yo he ya he hecho todo, pero no aparece nada de autofirma.
Bmar: (13/07/2023 11:15)
Al entrar con el certificado digital y registrar la solicitud ya esta hecho el tramite.No tienes que hacer nada más. Descargate los justificantes por tenerlos guardados
Bmar: (13/07/2023 11:33)
En el concurso de méritos de estabilización tube que subsanar el mismo punto y no hubo ningún problema
Bmar: (13/07/2023 11:35)
*tuve, perdón
Interina: (13/07/2023 12:19)
Y te salia la autofirma en el documento??
SOLICITUD DE REVISIÓN RECLAMACIÓN NO FUNCIONA
SUPle: (13/07/2023 11:45)
Buenos días. Llevo un rato intentando hacer la solicitud de reclamación / revisión pero no consigo que ningún navegador redirija a la misma. Supongo que está colapsado el sistema. ¿Os pasa lo mismo?
Novatina: (13/07/2023 12:07)
Sí. Estará colapsado para no variar...
Cuando se pide revisión/reclamación de notas...
Opositor: (13/07/2023 08:48)
Al realizar la solicitud para revisión/reclamación de las notas de oposiciones, si se hace con certificado digital, parece que se registra de forma electrónica, ¿no? ¿Aún así hay que llevarla al registro para "rerregistrarla"? Gracias por vuestras respuestas.
Interina reclamando: (13/07/2023 09:20)
Tengo la misma duda
Profedos: (13/07/2023 09:23)
Según el canal de dudas puede hacerse por registro electrónico, pero a qué organismo exactamente va? Personal docente? Pide podrías responder?
Interina reclamando: (13/07/2023 09:30)
Al hacer la reclamación con certificado digital, al finalizar te aparece: reclamación registrada. La duda es, si además hay que ir al registro oficial
Jesús García: (13/07/2023 11:13)
Tengo la misma duda.
Respuesta: (13/07/2023 11:28)
Pues desde otro sindicato nos han mandado un WhatsA#### diciendo que sí habría que registrarlo en registro presencial.
ayudando: (13/07/2023 11:48)
Si se hace con Certificado Digital, no hace falta registrarlo. En la última página te apareven dos PDFs, una Descargar Solicitud, y otra Justificante de Registro. Esta última viene firmada digitalmente.
Interina: (13/07/2023 12:07)
Pero te aparece la firma digital? Porque a mí no y no me da ni la opción de seleccionar la autofirma.
respuesta: (13/07/2023 12:05)
Yo también pensaba lo mismo, pero al mandar el sindicato el whatsa#### pues no sé...
Nota 2º Parte
Programación y UD: (12/07/2023 18:07)
Buenas tardes. Sigo sin entender cómo evalúa un Tribunal de oposición la Programación Didáctica, cuando hay una publicación de los criterios de evaluación antes de la prueba; y en la exposición se mencionan todos o prácticamente todos los puntos de la programación, y aún así, se suspende con nota baja esa parte... ¿Me lo explica alguien?...no entiendo nada.
Susana: (12/07/2023 18:50)
nadie lo sabe........me temo
secundario: (12/07/2023 21:03)
En mi caso es la primera vez que estoy de tribunal, después de muchos años al otro lado. Efectivamente se siguen las rúbricas, pero hay que tener en cuenta que no es una prueba teórica, es decir, en los apartados de metodología o evaluación, no es decirlos y ya está, tienen que estar relacionados, con ejemplos si puede ser, con las U.D. o S.A. que incluye la programación, lo mismo pasa con los saberes/contenidos, etc. En algunos caso nos hemos encontrado con opositores que no explicaban, ni justificaban o no hablaban nada de las 15 UD o SA que integraba su programación. Espero haber aclarado tu duda. Un saludo.
Opositor: (12/07/2023 21:22)
Y cuáles son esas rúbricas? Porque no se hacen públicas? Y como sabemos q no hay opositores que por sus "amistades" no tenían ya esas rúbricas? Sigue siendo un un proceso muy opaco. Lo siento pero no me convences.
secundario: (12/07/2023 22:02)
Yo no quiero convencer a nadie... Estoy de acuerdo con que las rúbricas deberían ser públicas de antemano, aunque tampoco difieren mucho de los criterios de evaluación.
Morta: (13/07/2023 10:19)
La filosofía de la rúbrica es que el docente demuestre lo que sabe, al ser pública se convertiría en que el docente se prepare para eso, algo así como aprobar el carnet de conducir sin saberse el código, a base de tests. Las academias blindarían esa parte y sería imposible discernir del que "produce" ese saber del que "ha recibido" ese saber y el filtro dejaría de tener sentido. Los criterios son públicos, la rúbrica es una guía del tribunal para unificar criterios en la medida posible...
Docente: (12/07/2023 22:32)
Misma situación, con un 5 en la programación ya sacaba plaza, y sin ninguna razón suspendo.
María: (12/07/2023 18:15)
Revisa los criterios de evaluación de la prueba 2A y 2B y las penalizaciones publicadas en la convocatoria de marzo. Estas no las han tenido en cuenta muchos opositores. ¡Es increíble!
Profe: (12/07/2023 18:22)
Revisadas y comprobadas las penalizaciones y ha habido notas muy bajas . Tiene razón el compañero/a.
Programación y UD: (12/07/2023 18:30)
En mi caso, se han revisado tanto los criterios de evaluación como las penalizaciones de la convocatoria del Decreto y puedo decir que no tengo penalizaciones y como comento más arriba en este hilo, se mencionan prácticamente todos los puntos de la programación, por tanto, no entiendo mi nota tan baja.
Interina: (12/07/2023 19:49)
A mi me ha pasado lo mismo que a ti .
Consejo de tribunal.: (12/07/2023 20:29)
Una cosa es tocar todos los puntos y otra profundizar y dar coherencia a todos los puntos. A veces se nos olvida que nuestra percepción no siempre puede que sea la correcta, tu sabes lo que expones, nosotros escuchamos y comparamos tu exposición con la de otros compañeros y con unas rubricas que debes cumplir.
Interina: (12/07/2023 21:24)
Y por qué ha de compararse con la de otros compañeros? Que tengan sentidos todos los puntos me parece lógico, la comparación no debe hacerse, debe ser objetiva , valorativa cumpliendo los puntos de la rúbrica , no creo que en esos ítems aparezca el de comparar con el resto.
Solución: (12/07/2023 18:38)
Mañana se abre el plazo de reclamaciones y revisiones, solicita una y te lo podrán explicar.
Muy injusto: (12/07/2023 20:45)
Siguiendo el hilo de esta conversación y teniendo en cuenta las puntuaciones de los tribunales, cada uno con su criterio, lo que no parece muy normal o al menos es para plantearlo que unos tribunales puntúen al alza y otros a la baja, porque me niego a creer que todas las mejores notas estén por azar en el mismo tribunal, me refiero en concreto al número nueve de inglés que ha repartido diez plazas, de 35 disponibles, con lo cual sus compañeros, con puntuaciones más comedidas, han repartido las restantes en ocho tribunales, algunos apenas con dos plazas, en fin, mientras el sistema de oposición no sea más objetivo, de nada vale... (continúa)
Comprobando: (12/07/2023 21:31)
Buenas tardes. Me habías dejado con la intriga y fui a mirar las listas de aprobados. Lo que veo es que todos los tribunales tienen un número similar de aprobados y las notas son también parecidas, no veo esas diferencias de las que hablas. Imagino que ese reparto de plazas vendrá dado por los méritos de cada aspirante, ya que esto es concurso-oposición. No me parece justo poner en entredicho la valía de nuestros compañeros opositores y tampoco de esos tribunales que seguro han estado trabajando duramente estos días para sólo recibir críticas negativas a pesar de su esfuerzo. Enhorabuena a todos los que obtenéis plaza y todo mi apoyo y agradecimiento a los miembros de los tribunales. Feliz tarde a todos.
Muy injusto: (12/07/2023 23:28)
No sé cómo has mirado comprobando, que no digo que los tribunales no sean justos, no que los compañeros que aprueban no lo merezcan, lo que crítico es el sistema porque cada tribunal tiene un criterio y estamos hablando de plazas para todos y esos criterios del examinador establecen una diferencia clara y no hace falta ser muy listo para saberlo, sin detrimento de la función que cada uno desarrolla, es simple y si comparas notas como dices que has mirado en un tribunal hay cuatro sobresalientes con dos 10 entre ellos y cinco notables con cuatro 8 y un 7, en otro tribunal hay tres 8 y seis sietes, como máxima nota, sin comentarios, no... (continúa)
Presidenta de tribunal: (13/07/2023 08:31)
Me remito a tus palabras " cada tribunal tiene un criterio.." "no todos vemos las cosas de igual manera"... y efectivamente, es un reflejo de la diversidad de criterios. He sido presidenta de un tribunal y cuando los opositores han entregado la programación les hemos preguntado si han revisado la convocatoria. La respuesta siempre ha sido: me he leído la convocatoria un montón de veces y las penalizaciones y está perfecta. Mientras me decían eso yo ya había detectado, tan solo en la portada uno o dos motivos de penalización. Te hablo de penalizaciones en casi el 50% de los aspirantes de mi tribunal y me consta que... (continúa)
Interina: (13/07/2023 09:22)
Si cada tribunal tiene un criterio no se está valorando objetivamente ,habrá que seguir los ítems de las rúbricas. También he leído por este foro de un miembro de un tribunal que se juzgaba comparando con otros compañer@s, es increíble la equidad que existe. Te da pistas como es un docente en sus clases por presentar una programación por ejemplo con una encuadernación simple o te refieres a las penalizaciones solamente? Esta pregunta es desde la curiosidad, sin acritud.
Yo saqué casi un 10: (13/07/2023 09:39)
En la segunda parte en 2021 y llevaba una encuadernación normal de anillas y plástico. Queda claro que la compañera tribunal no se refería a eso, sino a errores de tipología, márgenes, índices...
Interina: (13/07/2023 10:14)
Sobre los márgenes la convocatoria no dice nada por ejemplo
Funcionario Carrera: (13/07/2023 10:37)
Tiene razón en casi todo lo que dice. Evidentemente, la ley está para cumplirla y, más aún cuando se publican las penalizaciones. Pero creo, y lo digo por experiencia personal, que muchas veces los nervios juegan malas pasadas y revisas todo de arriba a abajo y no encuentras nada que te haga sospechar. Y una vez entregada, con los nervios más aplacados aprecias fallos que habían pasado inadvertidos. Habrá opositores que no tengan formalidad pero creo que eso no determina que un docente sea mejor o peor, porque despistes los tenemos todos. Entiendo que su labor sea la de juzgar y hasta ahí de acuerdo, pero también habría que mirar su... (continúa)
Funcionario Carrera: (13/07/2023 10:39)
Quería decir que no todos los opositores que hayan visto sus programaciones penalizadas van a ser informales, sino que, a lo mejor, los nervios les han jugado malas pasadas.
Funcionario Carrera: (13/07/2023 10:42)
Porque entonces qué podemos decir del Tribunal 2 de Dibujo? Tampoco se ha leído la convocatoria? Si no sabe transcribir sus notas, qué va a pasar con el alumnado al que dé clases? Los errores humanos existen y los nervios te limitan. Y habrá quien no se haya leído la convocatoria y que sean pésimos docentes; pero también habrá los que sí que se la hayan leído y revisado sus programaciones y, aún así, hayan tenido errores.
Minamoto: (12/07/2023 23:49)
En mi caso (Economía) el tribunal ha sido justo. Me he currado mucho la programación, meses de trabajo, sabérmela, creérmela, que sea real (ayuda haber estado dando clase) y relacionar todos los apartados. Que sea coherente, y para ello borrar decenas de veces párrafos y hasta apartados enteros, para que se adapte a la normativa y a la vez a la realidad. Programé para un curso en el que no he dado clase, pero basándome en el alumnado que he tenido, y en la atención que les doy tanto en el aula como fuera de ella. Me siento orgulloso del trabajo que he hecho y tenía miedo de que no se viese recompensado, pero sí he recibido lo que... (continúa)
Novato: (13/07/2023 00:07)
Totalmente de acuerdo, es una parte que vale la mitad de la nota de la oposición y hay gente que la prepara en 2 semanas, o 2 días. Luego creen que la han hecho bien, pero si se pusieran del otro lado y si se grabaran, se darían cuenta que no está bien. Por no hablar de gente que presenta programaciones que no ha hecho
Muy injusto: (13/07/2023 09:23)
Presidenta de tribunal, en efecto estamos de acuerdo en todo, pero no me refería a una programación mala, que no es el caso, me refería que una misma programación dependiendo de en qué tribunal se valore tendrá diferencias notables, vamos que la suerte es un factor determinante y no hablaba de mucha diferencia de notas, sin más, son solo percepciones porque la mayoría de los opositores ya saben que el factor suerte es determinante ante un examen similar visto desde perspectivas distintas y a los hechos me remito, realmente creéis que puntuar 6,267 ó 6,956 es cuestión de estar mejor o peor el examen? Pues señores, la diferencia, en... (continúa)
Profe: (13/07/2023 10:11)
Es que dices que la misma programación en distintos tribunales tendría notas muy distintas, y eso no lo puedes saber. Afortunadamente hay personas en este foro que están siendo autocríticas con su trabajo, y esos son los que realmente prosperarán. Los llorones de he hecho todo perfecto, proceso injusto, subjetivo... el proceso con sus fallos (que los tiene) es el mismo para todos. A lo mejor es que los que han sacado mejor nota han sido mejores, simplemente. Y eso no es fácil de aceptar en muchas ocasiones.
Es injusto.....: (13/07/2023 10:19)
.... el proceso, pero veo muy poca autocrítica. He tenido compañeros que no ha tocado un tema en todo el año y han venido diciendo que les había salido el exámen superbien..... (luego han suspendido claro) no puedes hacer un tema a nivel de 2º de Eso y decir que te ha salido bien... En este proceso no sólo juegas tus cartas sino la comparación con los compañeros que te preceden o siguen, insisto, alomejor no lo has realizado tan bien como crees o hay gente que lo ha realizado mucho mejor que tu.......
Muy injusto: (13/07/2023 11:40)
En fin, Profe, veo que no entiendes nada de lo que lees, a ver, autocrítica en este punto de la oposición la deberíamos tener todos, incluido tu, que juzgas que los demás no la tienen, precisamente en ningún momento hablo por mí, que tengo plaza desde hace años y además he sido miembro de tribunal, cuando critico el sistema no estoy atacando a nadie, solo observo y comento, algunos se dan por aludidos y ofendidos, deberían aprender lectura comprensiva pero, en fin, no saquéis tanto pecho que todos sabemos cómo es el proceso opositor
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.