Enhorabuena a los aspirantes que han obtenido plaza. A la hora de las reclamaciones y revisiones, por favor, tened en cuenta que los miembros de los tribunales nos hemos ceñido a la convocatoria. Muchas programaciones han sido entregadas sin cumplir los requisitos formales: tamaño de letra, interlineados, curso y cuerpo a los que se aspira, citar las unidades didácticas, justificar legalmente la programación, etc. La acción tutorial, los criterios de calificación (no los de evaluación), la coordinación con otros departamentos y con el Plan Educativo de Centro, no han sido tratados ni desarrollados en muchas programaciones. La...
(continúa)
Enhorabuena a los aspirantes que han obtenido plaza. A la hora de las reclamaciones y revisiones, por favor, tened en cuenta que los miembros de los tribunales nos hemos ceñido a la convocatoria. Muchas programaciones han sido entregadas sin cumplir los requisitos formales: tamaño de letra, interlineados, curso y cuerpo a los que se aspira, citar las unidades didácticas, justificar legalmente la programación, etc. La acción tutorial, los criterios de calificación (no los de evaluación), la coordinación con otros departamentos y con el Plan Educativo de Centro, no han sido tratados ni desarrollados en muchas programaciones. La atención a la diversidad, por ejemplo, la mayoría de los aspirantes la ha entendido en término patológicos (TDH, autismo, discapacitados visuales o auditivos...), y muy pocos la han visto como una atención a la plural y multiforme composición de un aula, donde hay alumnos tímidos, bravucones, somnolientos, enamoradizos, hijos únicos, con padres separados... Bueno, lo dicho, el que quiera reclamar o revisar que lo haga, a sabiendas de que la nota final -a no ser que haya una falta flagrante- solamente la cambiaría un contencioso-administrativo. Enhorabuena, de nuevo, a los aspirantes seleccionados, bienvenidos compañeros.
Reclamador: (12/07/2023 23:18)
Claro que vamos a reclamar. No sólo la programación también la parte 1a y 1b. No cabe en ninguna cabeza que con el tema 30 de Inglés en Extremadura haya sacado un 3.2 y en Andalucía un 8.9. Algo no cuadra. Llegaré hasta donde tenga que llegar.
Tribunal: (13/07/2023 00:25)
Sin acritud, creo que deberías ir a revisión, más que nada para que veas cuáles son tus errores y no los vuelvas a cometer dentro de un año, que volvemos a tener oposiciones
Hay algo injusto: (13/07/2023 07:01)
Llevo 4 convocatorias. Este año he visto a dos hijos de x (profe) que es la primera vez que se presentaban y no han dado clase en su vida. Ambos con un 9 en la segunda parte y mediocre en la primera. A mí me llama la atención... Estoy convencido de que hay algo, alguna cosa que hay gente que tiene (profes, preparadores...) Y que la gente que no tiene contacto o no puede pagar un preparador está vendida. Este año como era lomloe he tenido que hacer la programación desde cero, la he hecho con la convocatoria y el doe en la mano. También he revisado los criterios nada más salieron y añadido lo que hubiera correspondido. Y aún así, me he quedado en un 5. No lo entiendo en absoluto. Para mí es un misterio.