Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 03:41h
Usuarios ahora mismo en el foro: 41
Conectado desde: 216.73.216.221
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Comisiones de servicio
Pt especial: (05/07/2023 16:39)
¡Buenas tardes! Me han admitido las dos comisiones que solicité y mi duda es si tengo que hacer algo ahora, como renunciar a una de ellas, o esperar a la adjudicación. Muchas gracias
PIDE: (05/07/2023 16:43)
Los admitidos del listado provisional cumplen los requisitos para obtener la comisión, pero solo les adjudicarán si hay vacante. Si estás admitida y no tienes que subsanar no tienes que hacer nada, sólo esperar a la adjudicación definitiva del 29 de julio
Pt especial: (05/07/2023 17:03)
Muchas gracias
ANAA: (05/07/2023 22:24)
Qué requisitos no cumplen algunas personas que están admitidas? no creo que sea como dices de ser así no habrían salido en lista como admitidos.
Funcionario: (06/07/2023 09:27)
Tú puedes salir como admitido porque reúnes los requisitos, pero puede darse que el centro que solicitas no tenga cupo para tu comisión, o que esa comisión la pueda ocupar alguien que también la solicite, por eso dicen que debe esperarse a la adjudicación.
Javier N.: (06/07/2023 09:57)
Y si imaginamos que hay hueco/vacante en los dos centros en los que has pedido comisión ¿En qué se fijan para asignarte una plaza antes que la otra? ¿Y si te interesa más la comisión que no te han otorgado? Gracias.
funcionariogyh: (06/07/2023 11:37)
Si pides dos comisiones distintas en el mismo centro, te van a adjudicar siguiendo el orden previsto en la convocatoria; es decir, si pides por ejemplo bilingüe y humanitaria, te van a dar la bilingüe y en la otra vas a salir como no adjudicado. Nunca te van a adjudicar dos vacantes distintas por dos comisiones distintas, eso no tiene sentido
Javier N: (06/07/2023 14:03)
Sé que no me van a asignar las dos. La pregunta es cuál de ellas se adjudica antes (en distintos centros).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones servicio
Amélie: (06/07/2023 13:38)
Hola. Estoy en la lista de subsanar, pero no encuentro el motivo y cuando le doy al enlace de subsanaciones me aparece como realizar una nueva solicitud de comisión. Cómo accedemos a las causas y saber qué ha ocurrido? Gracias
Petición de centros
Lengua interina: (04/07/2023 10:28)
¿Es posible que no haya una sola vacante de jornada completa ni en la zona de Badajoz ni en la de Mérida? ¿Es un error informático?
La petición se hace así: (06/07/2023 13:33)
Tú debes seleccionar cada centro y plaza por orden de tu preferencia. Te pongo ejemplo para que lo entiendas bien: imagina que eres de Cáceres y lógicamente pones primero los centros de Cáceres capital. Después lo normal sería ir ordenando el IES de Arroyo, el de Trujillo, Los de Plasencia... según cercanía y/o tipo de carretera. También hay a quien no le importa estar a media jornada, pues ahí seleccionarias en el lugar que te pareciera las medias jornada de la capital, pq a lo mejor prefieres eso que Hervás a completa... Y luego a la hora de asignar pues de lo que haya te van dando la que esté libre de tus preferencias.
Otra de Lengua: (06/07/2023 12:27)
Estoy en las mismas, no aparecen jornadas completas en esas zonas.
ayudando: (06/07/2023 12:29)
En la petición eres tú la que selecciona arriba el tipo de plaza.
Dispositivos móviles
Por Europa: (06/07/2023 07:23)
Ya se están prohibiendo los dispositivos móviles en las aulas por Europa, en países a la cabeza de Educación. Y aquí, ¿pa
Por europa: (06/07/2023 07:23)
Cuándo?
Verato: (06/07/2023 08:40)
Aquí que yo sepa está prohibido.
Carolina: (06/07/2023 09:08)
No está prohibido, depende del reglamento del centro
Profe: (06/07/2023 13:29)
Pero en la mayoría de centros los alumnos se lo pasan por el forro y traen los móviles y los usan cuando creen que no les ves.
plazas
duda petición: (06/07/2023 12:57)
Hola, las plazas que salen en la petición de destinos son reales? o pueden poner plazas por si acaso salen fp finalmente o no...
036PT: (06/07/2023 13:13)
Las plazas son siempre ficticias. Te ponen todos los centros en los que existe la especialidad, haya o no alguna plaza vacante.
duda petición: (06/07/2023 13:18)
gracias
Los de supletoria deben pedir destino ahora?
Supletoria: (06/07/2023 11:30)
Buenas. Después de leer otros mensajes de personas de supletoria no me ha quedado claro si tenemos que pedir destinos ahora o no hace falta y debemos esperarnos ya a las vacantes de septiembre en adelante. Gracias de antemano.
ayudando: (06/07/2023 12:13)
No deberían, pero el sistema está para que "todo opositor" pueda pedir , esto incluye a los de supletoria, aunque no les valga para nada.
DES-ORIENTADO: (06/07/2023 12:49)
RESUBO
Supletoria desesperada: (06/07/2023 12:19)
¿Pero si pedimos (por si acaso como me han dicho esta mañana en el sindicato) pasa algo? Me refiero a que si pedimos aunque eso quede en nada porque no nos toque eso no conlleva penalización no? Me parece que está muy confuso todo en la convocatoria...
ayudando: (06/07/2023 12:30)
Si eres opositor y no entras ni en ordinaria ni en plaza, no va a conllevar penalización tanto si pides como si no.
Escuela hogar
dudoso: (06/07/2023 12:38)
Buenos días, a la hora de seleccionar los centros en Educación Primaria me permite seleccionar en todas las E.H las opciones de ocio y la ``normal´´ por así decirlo, pero todas las E.H tienen las dos opciones? Es que tenia entendido que en algunas unicamente se podía pedir de ocio...Y claro, ya no sé que marcar...
Práctico
Matemáticas: (03/07/2023 20:46)
Cuando se celebró la prueba práctica de matemáticas de dijo por el foro que había sido muy fácil y que este año sí iban a entrar.muchos en lista ordinaria. He revisado las notas y no ha sido así.Poe lo que he comprado, seguirá habiendo pocos interinos en la especialidad y se pasará bastante pronto a la supletoria.
Matemático314: (03/07/2023 23:08)
Cuánto tarda más o menos en agotarse la lista ordinaria?
INTERINA: (06/07/2023 12:16)
Normalmente en Julio o en el primer llamamiento de Septiembre en la especialidad de Matemáticas se acaba. un saludo
No necesarios
Maestra con dudas: (06/07/2023 10:48)
Buenos días ¿Cuándo saldrán los no necesarios?
ayudando: (06/07/2023 12:14)
Según administración esta semana
Subsanación Comisión
Jero: (06/07/2023 10:17)
Me aparece al abrir la solicitud de subsanación que olvidé adjuntar en su día los informes médicos. Estoy seguro al 100% que los adjunté. A alguien más le ha pasado??
MARTA: (06/07/2023 11:17)
A mí también me piden un documento que pensaba que había adjuntado
Jero: (06/07/2023 11:26)
A mí lo que me preocupa es que les vuelva a pasar. Y es que no hay posibilidad de mandarles un escrito o un espacio para observaciones y explicarles que el error es suyo. De verdad, que dolores de cabeza sin tener culpa de nada.
Ideas: (06/07/2023 12:14)
Puede ser que adjuntaras otro por error o que al escanear, el documento no fuera muy legible. Por darte ideas..
petición de centros
interina con duda: (06/07/2023 10:53)
Buenos días! mi duda es, si estás en dos listas debes introducir las peticiones juntas?Poniéndolas en el orden que prefieres?
ayudando: (06/07/2023 12:14)
Puedes poner tanto centros y especialidades alternándolas según tu preferencia.
Zonificación
Para PIDE: (06/07/2023 11:19)
Hola, Pide, por favor, si podéis contactar con la administración y solucione el problema de la zonificación: aunque elimines una zona, en la petición te aparecen todos los centros de todas las zonas, incluso de las que has quitado.
Hay que leer la convocatoria: (06/07/2023 11:24)
¿Por qué no lees la convocatoria? Este año, incluso puedes elegir colegios o institutos, que no pertenecen a la zona que hayas elegido. Y para saber los centros de las distintas zonas, al final de la convocatoria, en el ANEXO I, pone todos los centros de las 8 zonas. Repito
Hay que leer la convocatoria: (06/07/2023 11:30)
En el punto siguiente, especifica lo de elegir centros que no pertenecen a la zona. Por eso, aparecen todos los centros
Punto 1.5.5.: (06/07/2023 11:32)
Punto 1.5.5. Las personas participantes podrán incluir en sus peticiones destinos que no se encuentren en las zonas elegidas como personal interino. Estos destinos, serán tenidos en cuenta en la adjudicación en caso de resultar seleccionados en el proceso selectivo, y por tanto participen en la adjudicación regulado en el capítulo II de la presente resolución.
Creo que eso no es así: (06/07/2023 11:48)
Creo que te estás equivocando. El punto 5.1.1. se está refiriendo a los que obtienen la plaza no a los interinos. A ver si arreglan lo de la zonificación, ya que el pasado año, si que eliminaban los centros de las zonas que no pertenecían.
ayudando: (06/07/2023 12:10)
El programa informático de esta petición no es sólo para interinos, también es para estabilizados y prácticas, y estos pueden ser destinados a cualquier centro, no tienen la ventaja de zonificar, por ello el programa deja poner todos los centros. ¡Suerte a todos con los destinos!
Punto 3.1.5: (06/07/2023 12:10)
Dice que "no se adjudicarán en ningún caso plazas correspondientes a la zona a la que la persona interina participante haya renunciado"... Pero los centros siguen apareciendo en la solicitud aunque se elimine la zona: el sistema de petición genera confusión respecto a la misma convocatoria, así que no va de leer o dejar de leer, sino de una ley del embudo, donde la administración genera confusión y obliga a los administrados a hacer el trabajo de clarificación...
Supletoria geografía e historia
Opohis: (05/07/2023 12:31)
Hola, dos preguntas. - Los que no hemos aprobado, ¿tenemos que hacer la solicitud de la adjudicación de destinos o no? - ¿Alguien sabe si estando en lista supletoria de geografía e historia hay alguna posibilidad de trabajar? Gracias, un saludo.
Ordinaria: (05/07/2023 12:45)
Teniendo en cuenta que este año solo hay un curso antes de nuevas opos... difícil.
Secundaria: (05/07/2023 13:22)
Y la ordinaria cómo pensáis que se moverá este curso?
Respondiendo: (05/07/2023 13:26)
Respondiendo: (05/07/2023 13:15) Geografia- Historia es una asignatura muy discriminada. Apenas se tiene en cuenta sobre todo cuando salen los programas. Y como agravante suele haber mucho intrusismo. Centros que no piden profesores de esta especialidad y que se la obligan a impartir a otros compañeros para rellenar horas. Eso implica que la lista de ordinaria, se mueva muy poco, con el agravio hacia los profesionales. Asique siento decirte que los de supletoria aún lo tenéis más difícil. Ojalá me equivocara por el bien sobre todo de los alumnos y de todos los que nos
Opohis: (05/07/2023 13:29)
Gracias por las respuestas y por la sinceridad. Ánimo y suerte a todos!
Sabihondo.: (05/07/2023 23:13)
Confirmo lo de Respondiendo. A los inspectores y a los directores le gusta tener el comodín de pedir de otras ramas para dar horas de geografía e historia para primero y segundo de ESO, luego pasa lo que pasa , que muchos tienen conocimientos vagos de la materia en cursos superiores y además piensan que se aprueba sin hacer nada... y no es una crítica a los compañeros sino a los inspectores que lo permiten y los directores que lo hacen.
Crisis: (06/07/2023 09:13)
El problema es que hay mucha gente con plaza que no tiene horas suficientes...rellenaba veces con historia, a veces con lengua, los refuerzos, ciudadanías o valores o lo que sea. Por eso no se entiende ques digan sacando plazas de algunas especialidades
Secundaria Historia: (06/07/2023 11:13)
Y el pato lo pagamos los de Geografía e Historia... Tampoco hacemos mucho por reivindicarnos. Cada una a lo suyito y ya está...
Geofito: (05/07/2023 17:12)
Sinceramente, yo quedé muy atrás en la lista ordinaria y hasta los dos últimos meses del segundo año no conseguí trabajar... al final por lo que pude ver, en los últimos llamamientos si que consiguieron algo los primeros de supletoria, imagino que debido a la cercanía de la fecha de las oposiciones porque hubo muchos relegados. Este año con eso de que solo va a ser uno antes de las siguiente oposiciones va a ser muy diferente, imagino que se moverán las listas en los meses finales, pero no sé si tanto como para que llegue a supletoria. Mi consejo, estudia este año a saco y haz todos los cursos y méritos que puedas antes de que salga la inscripción (marzo normalmente) y así si consigues entrar en ordinaria no estarías tan atrás.
Fisicayquimica
Supletoria: (05/07/2023 13:25)
Pensáis que este año de trabajará de la supletoria de fyq?
Interino: (05/07/2023 13:29)
Pues depende, los del principio de la lista cogerán algo incluso al inicio de curso. Los del final pues con un poco de suerte olerán algo en abril-mayo
Fisica y química: (06/07/2023 00:00)
Y en torno al 30?
Supletoria: (06/07/2023 00:01)
Cogerán algo al inicio? Van a subir la gente en ordinaria
Interino FYQ: (06/07/2023 08:45)
La ordinaria no va a subir tanto, ten en cuenta que se incorporan unos 30, pero se van 10 en esta oposición y unos 15 por estabilización. Subirá un poco, pero no siginficativamente.
Lista definitiva: (06/07/2023 08:21)
Cuando salga la lista y veas si ha entrado mucha gente en ordinaria, será más fácil hacer una previsión
Incorporación Biología: (06/07/2023 09:48)
Cuántos se suelen incorporar en Biología en la lista ordinaria? Alguien lo sabe? Gracias
Nueva: (06/07/2023 10:37)
Hay mucha gente que estaba en supletoria y no han entrado en este examen, están fuera. Habrá que esperarse a las listas
Petición de centros
Interina: (06/07/2023 10:07)
Buenos días, antes en la petición de centros me salían solo los centros de mis zonas y ahora me salen todos, es normal? Es difícil seleccionar y no quedarme alguno para atrás...
Trabajar en supletoria
Opos: (05/07/2023 16:07)
Hola, sabéis si en supletoria de lengua estando digamos entre los primeros 30 hay posibilidades de trabajar este curso?? Y cuánto???
Opos: (06/07/2023 09:47)
Resubo
Firmar: (06/07/2023 09:54)
Puedes intentar calcularlo viendo los llamamientos que ha habido este año, aún asi, no hay nada seguro... no se sabe cuantos llamamientos harán este año
Firmar
Firmar: (05/07/2023 21:50)
Buenas tardes. Los que han ido a firmar al examen, como aparecen en las calificaciones? Muchas gracias de antemano
Firmar: (06/07/2023 09:39)
Subo por si alguien sabe cómo aparecen los que han ido a firmar unicamente para mantenerse en ordinaria. Gracias
De infantil
Laura: (06/07/2023 09:32)
Y los sindicatos no pueden hacer nada con las personas que llevan dos oposiciones aprobadas con buena nota y no trabajan en la vida? Piden experiencia y cuando nos dan la oportunidad para ir cogiendo esa experiencia?
Duda Servicios a la comunidad
Sabi: (06/07/2023 08:26)
Grupo, en las peticiones para Servicios a la comunidad, hay puestos que pone "(ocio)", ¿alguien sabe qué significa? Gracias de antemano por las respuestas.
Interina: (06/07/2023 09:01)
Se refiere a plazas como las Escuelas Hogar, donde tienes turno de trabajo e incluso debes de dormir en la escuela, siempre pendiente del alumnado y ayudarlo con tareas de higiene, por ejemplo.
Sabi: (06/07/2023 09:12)
OK, muchas gracias :-)
Zonificación
Inter: (06/07/2023 08:28)
Buenos días, ¿dónde puedo ver los centros de cada zona? No funciona el enlace de zonificación en Profex. Muchas gracias.
Ef sec: (06/07/2023 08:49)
Si estás en la petición de centros de inicio de curso, si pones el cursor encima de Mérida, Badajoz
Inter: (06/07/2023 09:07)
Muchísimas gracias, no lo había visto.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.