Hola, dos preguntas.
- Los que no hemos aprobado, ¿tenemos que hacer la solicitud de la adjudicación de destinos o no?
- ¿Alguien sabe si estando en lista supletoria de geografía e historia hay alguna posibilidad de trabajar?
Gracias, un saludo.
Ordinaria: (05/07/2023 12:45)
Teniendo en cuenta que este año solo hay un curso antes de nuevas opos... difícil.
Secundaria: (05/07/2023 13:22)
Y la ordinaria cómo pensáis que se moverá este curso?
Respondiendo: (05/07/2023 13:26)
Respondiendo: (05/07/2023 13:15)
Geografia- Historia es una asignatura muy discriminada. Apenas se tiene en cuenta sobre todo cuando salen los programas. Y como agravante suele haber mucho intrusismo. Centros que no piden profesores de esta especialidad y que se la obligan a impartir a otros compañeros para rellenar horas. Eso implica que la lista de ordinaria, se mueva muy poco, con el agravio hacia los profesionales. Asique siento decirte que los de supletoria aún lo tenéis más difícil. Ojalá me equivocara por el bien sobre todo de los alumnos y de todos los que nos
Opohis: (05/07/2023 13:29)
Gracias por las respuestas y por la sinceridad. Ánimo y suerte a todos!
Sabihondo.: (05/07/2023 23:13)
Confirmo lo de Respondiendo. A los inspectores y a los directores le gusta tener el comodín de pedir de otras ramas para dar horas de geografía e historia para primero y segundo de ESO, luego pasa lo que pasa , que muchos tienen conocimientos vagos de la materia en cursos superiores y además piensan que se aprueba sin hacer nada... y no es una crítica a los compañeros sino a los inspectores que lo permiten y los directores que lo hacen.
Crisis: (06/07/2023 09:13)
El problema es que hay mucha gente con plaza que no tiene horas suficientes...rellenaba veces con historia, a veces con lengua, los refuerzos, ciudadanías o valores o lo que sea. Por eso no se entiende ques digan sacando plazas de algunas especialidades
Secundaria Historia: (06/07/2023 11:13)
Y el pato lo pagamos los de Geografía e Historia... Tampoco hacemos mucho por reivindicarnos. Cada una a lo suyito y ya está...
Geofito: (05/07/2023 17:12)
Sinceramente, yo quedé muy atrás en la lista ordinaria y hasta los dos últimos meses del segundo año no conseguí trabajar... al final por lo que pude ver, en los últimos llamamientos si que consiguieron algo los primeros de supletoria, imagino que debido a la cercanía de la fecha de las oposiciones porque hubo muchos relegados.
Este año con eso de que solo va a ser uno antes de las siguiente oposiciones va a ser muy diferente, imagino que se moverán las listas en los meses finales, pero no sé si tanto como para que llegue a supletoria. Mi consejo, estudia este año a saco y haz todos los cursos y méritos que puedas antes de que salga la inscripción (marzo normalmente) y así si consigues entrar en ordinaria no estarías tan atrás.