Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 03:47h
Usuarios ahora mismo en el foro: 33
Conectado desde: 216.73.216.221
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Para pide
Primaria: (06/07/2023 08:55)
Buenos días. Quisiera saber si los CRA y las escuelas de adultos son de petición voluntaria u obligatoria. Gracias de antemano.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacaciones equipo directivo
Inter: (05/07/2023 09:48)
Buenos días. Quisiera saber hasta cuándo están obligados los equipos directivos a permanecer en el centro en el mes de julio y si hay normativa al respecto, cuál es
Lucía: (05/07/2023 15:40)
Pregunto lo mismo.
Funcionaria y ex-equipo directivo.: (05/07/2023 16:31)
Durante todo el mes de julio completo. Para todos los docentes, en realidad, nuestro mes de vacaciones es agosto, está consentido, ya que no hay alumnado que faltemos al trabajo. Durante julio estás a disposición de tu centro, es decir, si te llaman tienes que acudir.
Afiliada: (05/07/2023 16:28)
A lo único que están obligados es a garantizar el normal funcionamiento de Secretaría y los trámites administrativos, dentro del horario que ellos establezcan
Parra: (06/07/2023 07:37)
Depende de cómo resuelvan su trabajo, sobre todo de secretaría. Normalmente hasta el 14 de julio estarán. Aunque si terminan antes se van antes. No hay normativa más allá que la que nos afecta a todos.
Exposición UD
David: (05/07/2023 16:01)
Buenas compañeros. La elección de la UD que yo elijo para exponer, se dice inmediatamente tras el sorteo o después de la encerrona? Gracias.
Geofito: (05/07/2023 17:02)
La unidad didáctica no la eliges tú. Tu solo eliges si quieres realizarla de alguno de los temas de tu especialidad o de las unidades didácticas que tienes dentro de la programación didáctica. Una vez elegido esto se realiza un sorteo, salen tres bolas y eliges una. Es decir, eliges pero dentro de lo que te ha tocado por sorteo, no porque lleves una desde casa. Después del sorteo, haces la encerrona, y ya entonces expones primero la programación y seguidamente la unidad.
David: (05/07/2023 18:13)
Hola Geofito. Gracias por contestar. Sí, eso lo entiendo. Mi duda es si la elección de esa UD en base a las 3 bolas que hayan salido lo tengo que decir justo en el momento antes de la encerrona o lo puedo pensar y decidir durante la misma y comunicarlo al tribunal tras la encerrona. No sé si ahora me he explicado mejor.
Tribunal: (05/07/2023 19:19)
Lo comunicas tras el sorteo, antes de la encerrona, y luego ya se te deja tu hora de preparación.
Orientadora: (05/07/2023 19:20)
Después de la encerrona.
Interino: (05/07/2023 21:18)
Será despues de la encerrona no?????
profesor: (06/07/2023 07:16)
Viene bien clarito en la convocatoria , leedla anda
Aspirante: (06/07/2023 00:18)
Yo he defendido hoy y he tenido que elegir justo después del sorteo, antes de la encerrona
Adjudicacion curso pasado
Prim: (05/07/2023 17:49)
Buenas tardes, ¿cómo podemos acceder a ver la adjudicación de inicio de curso del curso pasado? porque la página donde se accedía está en mantenimiento.
PIDE: (05/07/2023 23:11)
Menú de la izquierda en INICIO DE CURSO en el año correspondiente
Duda maternidad- mesa electoral
Elena: (05/07/2023 18:53)
Buenas tardes. A ver si alguien me puede ayudar, he sido seleccionada para las mesas electorales del 23J, actualmente me encuentro disfrutando del permiso de maternidad, para alegar me piden que debo entregar suspensión del contrato de trabajo. Soy funcionaria de carrera y pertenezco a MUFACE. Donde puedo localizar o conseguir ese docuemnto para poder presentarlo. Muchas gracias y buen verano a todos.
Interina: (05/07/2023 20:38)
Mi pareja alegó que estaba de permiso de paternidad en mayo y le excluyeron de la mesa. No es docente.
Elena: (05/07/2023 22:34)
Claro yo quiero alegar que estoy de permiso de maternidad, pero nose que docuemnto tengo que entregar , ni dónde conseguirlo. Porque pertenezco a MUFACE y en la sede electrónico no hay ningún documento que lo justifique.
Interina: (05/07/2023 23:08)
Alguna justificacion donde ponga el tiempo de permiso, fechas,y asi se ve que está incluido el 23 julio
Adquisición de nuevas especialidades
Funcionaria en prácticas: (04/07/2023 23:27)
Buenas noches PIDE, leyendo la resolución acerca de la adquisición de nuevas especialidades no me queda claro si pedirla o no ya que, de momento no quiero trabajar por otra especialidad. Si me me conceden la habilitación como concursaría en peticiones sucesivas, puedo elegir porque especialidad concursar?
Claro: (05/07/2023 00:34)
Por supuesto que puedes elegir por qué especialidad concursas.
PTFP EPA: (05/07/2023 08:16)
Adquirir una especialidad te da la posibilidad de concursar por más plazas, pero en absoluto te obliga a hacerlo
Funcionaria: (05/07/2023 22:53)
Si te adjudican de oficio en el Concurso de Traslados, pueden hacerlo por cualquier especialidad en la que estés habilitada. Una vez que tengas tu destino definitivo entonces sí podrás elegir por qué especialidad o especialidades concursar.
Renuncia comisión de servicio
Comisionado: (05/07/2023 17:45)
Buenas tardes, Si me adjudican un destino en comisión de servicio, ¿lo puedo rechazar e irme a mi plaza o ya no? Gracias
inter: (05/07/2023 21:24)
En la adjudicación provisional sí. En la adjudicación definitiva no.
Comisionado: (05/07/2023 22:51)
Muchas gracias por responder.
Adjudicación de oficio
Interina02: (05/07/2023 22:03)
Hola, si renuncio a la adjudicación de oficio en la lista ordinaria qué ocurriría? ¿Me iría al final de la lista si adjudican vacante a alguien por detrás de mí o ya no me volverían a llamar durante este curso? Muchas gracias por la ayuda!
Código 05 comisiones
Ayuda: (05/07/2023 18:03)
¿Que significa el código 05 de motivo de exclusión de las comisiones? Lo he leído (normativa) pero no entiendo por qué me excluyen si soy funcionario... Alguien me.puede ayudar? Gracias
inter: (05/07/2023 21:30)
El código 5 básicamente es que no tienes destino definitivo. Eso te impide participar en las comisiones y ser adjudicado un destino provisional (por un año) en la adjudicación inicial de finales de julio. Los que no tienen destino son esencialmente los suprimidos, desplazados y provisionales (sin destino en el concurso de traslados), y todos ellos tienen mayor preferencia que las comisiones. Este año también participan los que tienen plaza por estabilización, y éstos NO tienen mayor prioridad que las comisiones.
Ayuda: (05/07/2023 21:58)
Muchas gracias!! , pero se habrán equivocado entonces pues tengo destino definitivo, es más, me han admitido otro tipo de comisión y no entendía el motivo. Muchas gracias.
ZONIFICACION
OPOSITORA EN APUROS 8: (05/07/2023 18:04)
Buenas tardes, es la primera vez que me presento y la verdad es que estoy un poco perdida... me han comentado varias personas que solo echan la zonificación las personas que entran en lista ordinaria o que están en esta lista ya, pero también me han dicho que la gente de supletoria puede echarlo. He llamado a varios sindicatos y ninguno me coge el teléfono.... me gustaría saber si tengo que echarlo o no, ya que mi suspenso es bastante alto para lo que hay. Gracias de antemano.
PIDE: (05/07/2023 20:58)
Si has entrado en la lista ordinaria o en la supletoria puedes acceder a la zonificación
Supletoria: (05/07/2023 21:35)
He quedado para listas supletorias, ¿debo pedir centros ahora (hasta el día 16, o únicamente piden los de listas ordinarias? Gracias, PIDE.
Desempate comisiones docentes
TEO1978: (05/07/2023 17:24)
Cuáles son los criterios de desempate si varias personas piden el mismo centro en las comisiones docentes preferentes para trabajar en un aula abierta o tea?No lo encuentro en la convocatoria. Gracias
Funcionaria: (05/07/2023 21:20)
Dos personas no pueden pedir el mismo aula abierta o tea, a no ser que una sea PT y la otra AL, porque este tipo de comisión sólo puede solicitarla la persona a la que la dirección del centro correspondiente le haya hecho el informe favorable. No creo que ningún equipo directivo haya hecho varios informes para la misma vacante, no tendría sentido.
Duda para PIDE
Profe: (05/07/2023 18:42)
PIDE, es verdad que las horas lectivas de los módulos de avanza cuentan el doble?
ayudando: (05/07/2023 18:43)
Todas las medias jornadas se cuentan como entera en cuanto a puntuación.
Duda: (05/07/2023 21:19)
Perdona, pero no me refería a eso. Quiero decir que si soy Avanza, cada hora lectiva cuenta el doble en el Horario. Es decir, si tengo 9 horas en avanza contaría como 18 y no tendría q tener mas horas en el horario.
Las plazas CEPA ¿son itinerantes?
Maribel: (05/07/2023 18:40)
Hola compañer@s, si te otorgan una plaza en un CEPA o en un AEPA ¿son perfil itinerante? Gracias
ayudando: (05/07/2023 18:44)
Sólo aquellas que lo tengan en su perfil.
Maribel: (05/07/2023 19:08)
Gracias, y ¿cómo podemos saber cuáles tienen ese perfil?, en la petición de centros no me aparece la diferencia.
Hi everyone: (05/07/2023 20:33)
En el CEPA donde trabajo, salvo la persona responsable de Orientación, los profesores están asociados o al CEPA o a una de las Aepas dependientes del CEPA, sin itinerancia.
Duda renuncia a una comisión.
Comisión: (05/07/2023 18:27)
Buenas tardes, en el caso de haber sido admitido en dos comisiones, una docente preferente y otra humanitaria, ¿tengo que rechazar una en el plazo de los 5 días hábiles? Saludos y gracias de antemano.
ayudando: (05/07/2023 18:49)
Tienes la opción de hacerlo, pero si no lo haces te adjudican en ese orden y solo una de ellas, si hay de tu especialidad.
Comisión: (05/07/2023 19:45)
Gracias, pero según la resolución pone que si no renuncias a una de las dos, te rechazan automáticamente las dos. Por lo que entiendo que me tengo que decantar por una en estos días. Saludos
Primaria: (05/07/2023 20:15)
Según PIDE no se tiene que rechazar nada, hay que esperar a la resolución.
Primaria: (05/07/2023 20:16)
Perdón, adjudicación, no resolución.
Estabilizados en Madrid
EstabilizadoM: (05/07/2023 19:32)
Quería saber si hay alguien estabilizado en Madrid que sepa algo sobre si se va a abrir un nuevo plazo para los que llegamos en lista definitiva el día 15 de junio para realizar la petición de centros. Gracias
Pedro.: (05/07/2023 19:54)
Hay un sindicato, el mismo que ha hecho los vídeos para mandar los papeles, que siempre que llamas te atienden y te aclara todo. Stem me parece que se llama.O entra en Madrid educación y busca todas las noticias.
Hacer petición centros
Supletoria: (05/07/2023 18:48)
Pide, los que estamos en supletoria tenemos que hacer petición de centros? Hasta cuándo es el plazo?
ayudando: (05/07/2023 18:50)
Es para los de ordinaria, los opositores y estabilizados.
Supletoria: (05/07/2023 19:09)
Gracias!!
Maika: (05/07/2023 19:43)
A mí me ha dejado pedir centros. Más vale prevenir. Se supone que voy a supletorias. Incluso me han llamado de Mérida por que el IBAN no estaba correcto. Por hacerlo que no quede, el no ya lo tenemos.
Maika: (05/07/2023 19:43)
Soy opositora, sino te echan de la lista, creo
Firmar
Firmar: (05/07/2023 19:42)
Buenas tardes. Los que han ido a firmar al examen, como aparecen en las calificaciones? Muchas gracias de antemano
Duda
Estabilización: (05/07/2023 19:17)
Desde la estabilización oposición-concurso se puede acceder a la lista ordinaria?
Comisiones de servicio
Duda: (05/07/2023 19:14)
Buenas tardes PIDE, Estoy en la lista de admitidos de una comisión de carácter general. El siguiente paso, una vez que salgan las definitivas, serán destinos provisionales o te adjudican directamente? Gracias Un saludo
Reclamaciones revisiones opos
Profe: (05/07/2023 18:30)
PIDE, las reclamciones revisiones del 13 se resuelven rapido? El mismo dia?
ayudando: (05/07/2023 18:48)
Las revisiones si, las reclamaciones por escrito no.
Profe: (05/07/2023 18:52)
Entonces si es atendida la reclamacion tras el proceso selectivo de que me sirve?
Tribunal: (05/07/2023 19:14)
Buenas tardes. Las reclamaciones se atenderán dentro del plazo estipulado para poder examinar de nuevo al candidato en caso necesario en las fechas previstas para ello en el calendario de actuaciones de los tribunales. No te preocupes.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.