Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 09:23h
Usuarios ahora mismo en el foro: 126
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Riojo
Rioja: (18/04/2023 08:06)
Buenos días. ¿Saldrá hoy el baremo de La Rioja?
Hoy, mañana o pasado: (18/04/2023 08:57)
Si el problema es q todavía ponle 10 días más para el baremo definitivo. Casi na...
PIDE: (18/04/2023 09:21)
Os recomiendo contactar con un sindicato de allí: http://www.sindicato-star.es/index.php/educacion/noticias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Declaración de la renta
Prácticas: (12/04/2023 21:17)
Este año me encuentro en prácticas y al hacer la declaración de la renta, en el borrador, ya me aparecen los datos financieros rellenados automáticamente. He echado cuentas y no me cuadran exactamente con mis cálculos (las cifras bailan unos 100 euros hacia abajo). ¿Tengo que modificar estos datos o lo dejo tal y como se ha calculado automáticamente?
Prácticas: (13/04/2023 15:41)
¿No queréis responder, PIDE?
María: (13/04/2023 15:49)
No creo que PIDE te pueda dar una respuesta para eso, lo mejor sería contactar con un asesor financiero o directamente con la agencia tributaria. Un saludo M.
Prácticas: (13/04/2023 17:25)
Seguro que no pueden saber si los datos por defecto están bien recogidos en el borrador... Se podrían dignar en responder diciendo que no pueden ayudar (que en verdad no quieren). Ya no renuevo más con ellos, está claro que solo miran por los interinos. Los que estamos dentro no les importamos. Por suerte en 2024 se les acaba el negocio.
Yo mismo: (13/04/2023 17:47)
Por 100 € te cuesta mas el collar que el galgo.
Prácticas: (13/04/2023 19:46)
Ya, pero no sé qué datos de la nómina elegir para hacer los cálculos, he hecho distintas combinaciones y ninguna sale igual. No quiero poner de más y que luego sea falso.
inter: (17/04/2023 20:12)
Es casi imposible que los ingresos que pone el certificado de retenciones no coincida con lo que has ingresado, ya que es un proceso automático. El problema muchas veces es que recibimos retrasos de complementos en la nómina que pertenecen a otro año natural, y que han de considerarse en dicho año. Es decir, algún ingreso que has recibido en la nómina de enero, febrero o marzo de 2023 se corresponde con ingresos de 2022, o bien algún ingreso recibido en la nómina de enero-marzo de 2022 pertenece al año anterior. Ese es probablemente el motivo de que no te cuadre.
Ains: (13/04/2023 19:05)
No soy sindicalista ni afiliada, pero diría que entre las funciones de un sindicato no está ayudar a hacer la declaración de la renta. Pide cita en la AEAT y te lo resuelven gratis.
Prácticas: (13/04/2023 19:45)
Pues por ahí hay un mensaje de Carlos Ruano el 11/04/2023 respondiendo de forma muy bien detallada a cuestiones similares a la mía. Igualmente, responden de buena gana a las dudas de si estar afiliada al sindicato desgrava.
Cambio Climático: (18/04/2023 08:54)
Creo que no tiene usted clara las funciones de los representantes sindicales: un sindicato no trabaja como asesor financiero. Su pregunta debería ser respondida por un asesor fiscal o directamente podría consultar a la agencia tributaria. Es usted muy libre de dejar de ser afiliada, incluso de irse al sindicato vertical si eso le parece mejor. La echaremos de menos en las huelgas y manifestaciones...
Hola: (13/04/2023 19:26)
Igual en tu banco te pueden ayudar.
Carlos Ruano (PIDE): (16/04/2023 17:05)
Los ingresos y retenciones practicados en tus nóminas coinciden con el certificado que puedes ver en profex. Y los datos de este certificado son los que considera la AEAT en tu borrador como rendimientos del trabajo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022. No hay error. Otra cosa es que tengas que deducirte la cuota sindical, donaciones a ongs, etc, al igual que has de incluir otros rendimientos del trabajo, de capital, etc. No puedes modificar lo que la Consejera ha declarado. Sin embargo puedes reclamar que te revisen tu certificado en la DGPD si ves algún error.
De verdad son necesarios tanta cantidad ingente de deberes?
Padre y profesor alumno primaria: (17/04/2023 19:47)
Buenas tardes, antes de nada quiero pedir disculpas a los compañeros de primaria, por si alguien se siente ofendido, no es mi intención. Soy profesor de secundaria, imparto en niveles de la eso bachillerato y formación profesional, a su vez soy padre de un alumno de sexto de primaria, y me sorprende enormemente la cantidad ingente de deberes que trae a diario, y sobre todo recalcar la palabra a diario. Diariamente se debe de realizar aproximadamente unas 10 tareas de inglés, las cuales se deben de enviar por rayuela, de igual manera, no hay día donde las tareas de matemáticas bajen de seis o siete problemas, ídem, de lo mismo con las... (continúa)
Habla con los maestros de tu hij@: (17/04/2023 20:07)
Habla con los maestros o tutor de tu hij@. Dispongo q será un caso particular. Hay niños q no terminan las tareas en clase. Yo soy antideberes pero ya sabemos q cada maestrillo tiene su metodología y su librillo. Creo q con q hagan 4 divisiones ya saben dividir si las hacen bien , no hace falta mandar 11 ejercicios de divisiones , pero ese es mi punto de vista... Estoy contigo q si nos mandaran tantas tareas después de nuestra jornada , estaríamos sin vida. De hecho hay días q las tenemos.
Profesor de inglés secundaria: (17/04/2023 21:49)
Apoyo totalmente tus comentarios. Soy profesor de secundaria y tengo un hijo en 5º de Primaria. Nuestra situación es muy parecida. Hay tardes que trae 2 o 3 páginas del Activity Book, 5 o 6 ejercicios de mates, 3 o 4 de lengua y así , no todas, pero unas cuantas tardes. Hay días que mi hijo se sienta a hacer las tareas sobre las 5 de la tarde y va terminando sobre las 9. Para un niño de esa edad me parece una auténtica aberración y exageración, y como comprenderéis, hay ratos que me tengo que sentar junto a él porque no sabe todo lo que se manda o tiene algunas dudas en algunos ejercicios. Me da mucha pena porque veo a otros niños... (continúa)
Interina secundaria: (17/04/2023 21:13)
En mi caso, tengo tres hijos en primero tercero y quinto de primaria, mi marido ha tenido que dejar de trabajar, para poder hacer las tareas que los mandan, al pequeño le mandan todos los fines de semana un muñeco, al cual hay que llevarle a todos los sitios y hacerle fotos de las actividades realizadas, luego mandan un libro que hay que escribir, recordar que está en segundo primaria, por lo tanto, ya sabéis a quién le toca escribirlo. Hace un año para el día de Pascua tuvieron que hacer unos hornazos, por lo tanto tuvimos que al encender el horno, y hacerle unos dulces. El de tercero en matemáticas, creo que ya están dando... (continúa)
Maestra primaria: (17/04/2023 21:41)
¡Qué gracia me hace! Hay un tono sarcástico que sobra. Hay maestros y maestros en primaria, al igual que hay profesores y profesores en secundaria. No todos los maestros mandan esa cantidad de deberes. En secundaria es otra cosa ya que cada asignatura la imparte un docente y mandan lo que quieren sin tener en cuenta lo que mandan los demás. Mi pregunta es ¿te resuelve el problema este comentario? ¿no sería mejor hablar con los maestros? Soy maestra de primaria y también he trabajado en institutos y alucino con los profesores, estos comentarios también me han hecho alucinar.
Profesor de inglés secundaria: (17/04/2023 21:52)
Pues maestra de primaria te aconsejo que no alucines tanto, porque creo que todos los que han puesto algún comentario llevan razón, y es así de cierto lo que está ocurriendo, y es triste.
Trabajar en equipo: (17/04/2023 22:08)
Yo creo que el problema está en la falta de empatía. Ni se piensa en el alumnado y mucho menos se habla con los compañeros sobre programar deberes. Algunos se piensan que los que no mandamos deberes no lo hacemos por ser guay, pero es porque algunos no dejan sitio. Cada clase suya termina con deberes. Una burrada.. Sería tan fácil como organizar los días de tareas. Pero trabajar en equipo no es cosa común en los docentes. Una lástima.
Interina secundaria: (17/04/2023 21:58)
En mi caso, nuestros hijos tienen diferentes maestros en primaria, quizá esto sea lo que ocurre, que uno no sabe lo que ha mandado el otro. Lo que me parece una auténtica aberración, y es una clara diferencia con respecto a secundaria, es que se manden tareas que un niño no pueda realizar de forma independiente, ejemplo: se le pide realizar un trabajo a ordenador, con una presentación y encuadernación, ¿qué niño de tercero de primaria sabe usar un ordenador, realizar una portada, y realizar una encuadernación?. es decir, creo que las tareas que se mandan en primaria, están pensadas para ser realizadas de forma conjunta con los padres, lo cual no es ético ni pedagógicamente correcto.
aust: (18/04/2023 07:49)
Según un estudio de la universidad de sevilla, de media, un español dedica diariamente a ocio o pensar en ocio (incluido el movil) 6 a 7 horas diarias. Los niños de 8 a 9 horas diarias. Viva el circo.
Media jornada y asuntos propios
PT-Interina: (17/04/2023 20:06)
Hola! Alguien sabría decirme cuantos días me corresponden al tener media jornada? Estoy todo el curso, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto. Gracias :)
Ayudando: (17/04/2023 20:24)
Te corresponden los mismos días que a alguien con jornada completa, tan sólo que los "disfrutarás" a media jornada, por así decir. Es decir, se libran jornadas, no horas.
Profe: (17/04/2023 20:42)
Si te refieres a los particulares 3+1, como todo el mundo.
PT-Interina: (17/04/2023 22:19)
Muchísimas gracias, es que en el decreto no especifica ( o yo no lo vi) y me habían dicho en el cole que tenía un día y medio , es decir la mitad que las personas que tienen jornada completa pero si es así, genial
Referente de salud
interino: (17/04/2023 16:29)
He leído en un mensaje que al referente de salud del centro se le conceden 4 créditos de formación. El curso pasado lo fui y no obtuve ningún crédito. ¿Hay que hacer algo especial para que los concedan?
interino: (17/04/2023 16:33)
También he visto que este año tengo el perfil "COORDINADOR DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS" pero en mi centro no hay actividades por la tarde. ¿Tengo derecho a alguna retribución por el cargo o por algunas otras tareas asociadas o no me corresponde nada por no haber actividades de tarde? Gracias.
Salud: (17/04/2023 21:03)
No hay retribución económica por esto
LuzC: (17/04/2023 21:05)
Entiendo que el perfil de coordinador te aparece por organización de alguna actividad complementaria como es una excursión, como ocurre en mi caso. Mi duda es si la organización de excursiones puntúa en el algún punto del baremo. ¿PIDE, puedes ayudarnos?
Interino: (17/04/2023 18:50)
¿Alguien sabe responderme con exactitud? Gracias.
Salud: (17/04/2023 21:02)
Debes hacer una memoria, subirla a Rayuela y ya entonces aparece en el registro de formación. Si has heco esa memoria no sé qué ha podido pasar. Llámales por teléfono. Es lo más rápido y eficaz.
Desriojado
LA RIOJA: (17/04/2023 15:43)
Buenas tardes, ¿Alguna fuente realmente fiable que nos digan cuándo sale el baremo provisional de La Rioja? Muchas gracias
Rioja: (17/04/2023 16:01)
Sindicato ste Rioja , esta mañana me ha confirmado q el viernes pasado les dijeron q sale a mitad de semana, igual mañana o miércoles. Llama y q te digan.
amgig: (17/04/2023 16:01)
Hoy ha salido el listado de admitidos definitivo. Pero la baremación, nada. Cada Comunidad hace lo que quiere.
Interina: (17/04/2023 16:02)
Según el Ministerio el 25 de abril se tiene que publicar el baremo definitivo. Parece difícil que pueda cumplirse.
Interina: (17/04/2023 16:46)
Es imposible que el 25 de abril estén los baremos definitivos de La Rioja; no están los provisionales aún, tienen que dar 10 días hábiles, como marca la convocatoria, para subsanar y luego sacar definitivo.
Desriojado: (17/04/2023 16:05)
Muchas gracias. Al menos ya sabemos que el miércoles tendremos el baremo provisional de esta comunidad tan gigantesca
Interin@: (17/04/2023 18:29)
De todas formas, se supone que País Vasco, Cataluña y Galicia tienen que resolver antes y en esta última no habrá baremos provisionales hasta la próxima semana, eso han anunciado hoy desde la Xunta.
Cataluña ya resolvió: (17/04/2023 19:52)
Cataluña ya resolvió no?
Duda baremación Andalucía
Interinoc: (12/04/2023 20:13)
En el apartado 3 al tener 5 puntos con dos oposiciones aprobadas, me han puntuado con 0 puntos el subapartado 3.2 de la formación permanente al haber alcanzado el máximo en el apartado 3. Como los listados no se pueden ver con detalle en Andalucía, no sé si han baremado de esta manera a todo el mundo. Agradecería mucho si alguien que haya puesto como primera opción Andalucía me dijera si le ha ocurrido lo mismo. Veo que en otras comunidades sí han baremado los subapartados aunque se llegue al máximo.
interino: (12/04/2023 22:02)
Si alguien de andalucia me puede pasar baremo de secundaria EF, o si me dice donde puedo encontrarlo. Gracias
Meme: (13/04/2023 13:26)
Si a mi también, pero creo q es porq no mandamos los cursos uno a uno, sino un certificado con todos ellos, en Madrid, Murcia y c. Valenciana si q se lo han contado a compañeros. Pide sabéis si se han juntado las distintas consejerías de educación con el Ministerio para unificar criterios de los baremos y que pasa con la Rioja q no saca ni siquiera el baremo provisional. Vaya irresponsables, retrasando a toda España. Alguien sabe algo???? La semana q viene habrá nuevas informaciones, saldrán los baremos definitivos de cada CCAA. Q agonía.
Interinoc: (13/04/2023 14:20)
Muchas gracias por responder. Yo los aporté uno a uno y no me lo han contado por haber alcanzado el máximo en el otro subapartado. El problema es que en la mayoría de las comunidades sí han puesto los 2 puntos de cursos, de manera que ante posibles empates estamos en desventaja.
Adela adelapel@yahoo.es: (13/04/2023 18:11)
Me podrías enviar el baremo de Historia y Geografía de Andalucía muchas graciias
MAIKA: (13/04/2023 21:41)
Te lo acabo de enviar. Suerte
Adela adelapel@yahoo.es: (14/04/2023 12:51)
Muchísimas gracias
logacal@hotmail.com: (16/04/2023 00:45)
Hola. Escribo desde Asturias. Quería tener una referencia de las baremaciones de orientación en Andalucía. Alguien podría mandarme la baremación de los primeros de la lista. Un saludo.
AnaQuím: (17/04/2023 12:40)
¿Dónde se puede ver el baremo de Andalucía? Por lo que veo, no es público para todo el mundo. Yo estoy interesada en el de Física y Química
amgig: (17/04/2023 15:43)
Hola! Alguien me podría conseguir el baremo de Andalucía de Física y Química??? No entiendo porqué no ha salido públicamente como el resto de Comunidades.. Mi correo es amgiganto@icloud.com
MAIKA: (17/04/2023 18:47)
Te lo acabo de enviar a tu correo ¡Suerte!
AmGig: (17/04/2023 19:16)
Muchísimas gracias! Lo acabo de ver! Llevo un montón de tiempo intentando hacerme con él!!!
Daniel: (14/04/2023 20:52)
Alguien de Andalucía podría pasarme el baremo de Lengua Extranjera: Inglés del cuerpo de Maestros, por favor
dithalas@gmail.com: (14/04/2023 20:54)
Yo también participo pos Lengua Extranjera: Inglés ¿Podéis mandármelas a mi también?
Yo misma: (15/04/2023 00:37)
Yo lo he pedido varias veces por esta vía y nadie ha respondido que lo tiene.
Tecno: (13/04/2023 19:12)
Al llegar al tope de puntos en el apartado 3. no os han baremado los cursos porque no podéis tener más de 5 puntos.
Estabilización: (13/04/2023 23:59)
Que pasa con la Rioja que no saca el baremo. Para mí son unos irresponsables igualmente. Están retrasando a toda España. El MEC tiene que darles un toque de atención.
Ni idea: (14/04/2023 00:12)
Ni idea. Pero intenta llamar a algún sindicato de allí, q van de ofendidos , q ya lo saben y q la Consejería está baremando a tope. Digo tan a tope no irán q no lo sacan. Q todos los baremos de España están mal , claro menos los suyos porq son inexistentes. Irresponsables es poco y poco trabajadores.
Interino FyQ: (14/04/2023 08:01)
Los tribunales de baremación , aunque solo firmen la actas, no los tienen constituidos; entiendo que es necesario tener esos tribunales para poder sacar los baremos. Está claro que la fecha que decían, 25 de abril con baremos definitivos, no va a cumplirse ni de casualidad.
Baremo Rioja: (17/04/2023 14:11)
Sale a mitad de semana, igual mañana, lo han confirmado los sindicatos riojanos. Así q no sé q pasa con los tribunales de baremación. Nos vamos a 10 días para primeros de mayo. Con suerte el día 12 de mayo ya haya lista provisional de candidatos. Pide se sabe algo al respecto???
Profededibujo bmartinezg05@gmail.com: (17/04/2023 16:48)
Buenas tardes, me podeis mandar la baremación de Dibujo en Andalucía? estoy intentando verla pero al no haberme presentado directamente alli no tengo acceso. Muchas gracias
Llamamientos
Afiliada: (17/04/2023 18:01)
Buenas tardes. ¿Qué pasa si se me ha pasado el plazo de solicitar las vacantes del último llamamiento?
hola: (17/04/2023 18:43)
que si adjudican una obligatoria a alguien que vaya por detrás de ti (siempre y cuando estés en esa zona), te relegan al final de lista.
Acceso a plataforma curso de formación
Afiliada: (16/04/2023 11:42)
Llevo dos días intentando acceder a la plataforma y es imposible. He seguido todos los pasos de los videos y no se conecta. Aparecen virus y el propio antivirus lo bloquea todo. ¿Hay alguna solución posible? ¿quizá recibir las tareas y enviarlas por correo electrónico o algo así?
lengua secundaria.afiliada: (16/04/2023 12:19)
A mí me ocurre lo mismo. He escrito un correo al sindicato, al de incidencias, para ver cómo se puede solucionar. También he intentado seguir todos los pasos que indican en el video, incluso he desinstalado y he vuelto a instalar motzilla.
Laura: (17/04/2023 17:53)
Estoy igual. No consigo acceder a través del ordenador...
E.F.: (16/04/2023 17:21)
A mí me pasaba lo mismo y he desactivado el ESCUDO WEB de mi antivirus y ya puedo acceder a la página del curso.
Cursos CDD
Laura: (16/04/2023 23:35)
Buenas tardes. ¿Alguien más saturado con los cursos del SIFP de la CDD? ¿De verdad creéis que son cursos de 10 horas? Una actividad: crea un blog, sube una entrada con no sé cuántas fotos, no sé cuántos enlaces y aporta información sobre los tipos de licencia
Carmen secundaria: (16/04/2023 23:51)
Acabo de terminar uno y horas contabilizadas: 17h 15 min. es una vergüenza. Nada práctico ni reales
Laura: (17/04/2023 00:26)
¿Y lo que se aprende? NA-DA
Caléndula: (17/04/2023 10:23)
Una vergüenza. He dejado los dos que me han concedido. Ni uno más. Te exigen una barbaridad y mi tiempo lo dedico mejor a mis aumnos, que para eso me pagan. No pienso pedirlos nunca más.
uno más: (17/04/2023 11:06)
No es para tanto. Son fáciles de hacer.
Caléndula: (17/04/2023 11:30)
Pues hazlos tú todos. Sin problema. Piden demasiado, yo no he hablado de dificultad, eres tú el que lo dice.
Federico: (17/04/2023 17:51)
En 10 horas da tiempo de sobra. Depende del número de competencias del área de la que se trate el curso. Pero como sea uno que tenga 3, en la mitad de tiempo se puede despachar todo. Lo de las 10 horas es un tiempo estimado y, desde luego, hay cursos que se pueden completar en bastante menos tiempo.
Profe: (17/04/2023 09:19)
Creo que se empieza la casa por el tejado con esto de la CDD, a mi parecer deberían haber comenzado reconociendo la competencia digital que tenemos asumida ya, vía proceso de reconocimiento de méritos, y después organizar la formación que haga falta para completar los apartados, así sólo haríamos lo que hace falta, no como se está haciendo empezando de cero como si no supiéramos nada... supongo que para alguien quedará el beneficio, saludos
interino: (17/04/2023 10:58)
Yo tengo bastantes cursos de TICs y mucho conocimiento y tengo todo en rojo. Soy el ITED de mi centro y no me ponen nada en verde pero... luego veo a compañeros, a los que les tengo que explicar cada semana cómo imprimir a doble cara o cómo encontrar un archivo descargado... y tienen varias áreas en verde.
juan: (17/04/2023 11:23)
Me pasa exactamente lo mismo. Es más.Tengo hechos los mismos cursos que mi compañero desde el 2015 porque hacemos mucha formación en centro. Yo además en esos años he hecho muchos más fuera del centro y todos relacionados con las TIC porque me gustan.He sido hasta ponente en alguno de llos. Pues él tiene verde varios apartados y yo solo uno. Me han dicho que no me preocupe porque lo van actualizando pero yo miro de vez en cuando y aquello sigue igual
Fechas de publicación de tribunales
juan123: (17/04/2023 10:47)
PIDE se sabe cuando saldrán publicado el listado de tribunales. Muchas gracias.
Rosa (PIDE): (17/04/2023 11:02)
Buenos días. No sabemos fecha exacta. En cuanto se publique, lo difundimos. Saludos.
Jorge: (17/04/2023 17:50)
Hola. Antes, imagino que debe salir el listado de opositores por especialidad para saber cuántos tribunales hay que nombrar. ¿Se conoce fecha de admitidos? Un saludo.
RESOLUCION DEFINITIVA
PTFP: (17/04/2023 13:05)
Buenos días PIDE, ¿sabéis cuándo tienen previsto publicar el listado definitivo de admitidos en el proceso de integración de PTFP a Secundaria?
PIDE: (17/04/2023 13:13)
No, aún no se sabe la fecha
David: (17/04/2023 16:11)
Tiene que ser a finales de abril porque tenían 3 meses para resolverlo desde que se publicó la convocatoria a finales de enero
PTFP2: (17/04/2023 13:11)
Esa es una buena pregunta. A mi también me gustaría saberlo.
Primaria
Centro EPA penintenciario: (14/04/2023 14:58)
Ha salido una y es obligatoria, no eran voluntarias?
PIDE: (17/04/2023 13:20)
Según la normativa vigente son voluntarias, puedes comprobarlo en la disposición 8.4.: https://sindicatopide.org/Llamamientos/SistemaTelematico/ResolucSistemaTelem2022.pdf
Duda: (17/04/2023 13:26)
Pero viene obligatoria y la hemos tenido que echar.
Interina: (17/04/2023 13:31)
Exacto. En el llamamiento aparece como obligatoria.
PIDE: (17/04/2023 13:43)
Estamos intentando contactar con la DP de Badajoz, aunque los teléfonos dan ocupado, para que nos lo expliquen. Saludos.
Duda: (17/04/2023 14:06)
Habéis podido contactar?
Duda boda
Interino: (16/04/2023 22:56)
Me caso un sábado. A partir de qué día comienzan a contar los 15 días de permiso matrimonial? Con cuánto tiempo se debe solicitar? Gracias
PIDE: (17/04/2023 01:05)
Puedes disfrutar de los 15 días en cualquier momento del curso
Interina: (17/04/2023 11:37)
Pide no me queda claro, es decir, que ya se pueden en pedir en cualquier momento del curso, no hace falta que esté incluido el día del matrimonio?. Si es así, lo interinos pueden disfrutarlo o hay que ser funcionarios? Gracias
PIDE: (17/04/2023 11:39)
Artículo 10. Permiso por matrimonio o pareja de hecho: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1650o/22050147.pdf
Infantil: (17/04/2023 13:56)
Llamar directamente a la consejería, es mi consejo. Porque yo pensaba que era así y así no es. Me dijeron que el día del matrimonio/firma tiene q estar al principio, en medio o al final, pero que tenía que estar en esos 15 días. Que no era lógico casarte un 20 de enero y cogértelos el 15 de mayo. Eso es lo que me dijeron. Para vuestra tranquilidad mejor llamar.
PIDE: (17/04/2023 13:59)
La norma es muy clara y obliga a la Administración: podrá disfrutarse de forma continuada con anterioridad o posterioridad a la celebración del matrimonio o inscripción en los Registros Oficiales de Uniones de Hecho, dentro del mismo curso escolar en que tiene lugar el hecho causante.
Baremo La Rioja
Lengua: (12/04/2023 17:33)
Buenas tardes, ¿ha publicado ya los baremos La Rioja? no lo encuentro por ningún lado. Un saludo
Es la única que falta: (12/04/2023 17:49)
Todavía no se ha publicado el baremo provisional.
Interina LCL: (15/04/2023 01:34)
Buenas noches, compañeros. Soy interina de Lengua. Alguien sabría decirme qué qué puntuación ha resultado como posible nota de corte para optar a plaza en Andalucía? Muchas gracias de antemano y mucha suerte a todos-as.
Duda: (12/04/2023 18:59)
Sabéis cuándo publicarán los baremos de La Rioja?Gracias
fyq2023: (12/04/2023 19:06)
segunda o tercera semana de abril,¡ánimo!
Interino: (12/04/2023 21:45)
Han dicho que segunda o tercera semana de abril, pero los tribunales de baremación siguen sin estar constituidos, así que será la tercera semana dándose todo bien.
Interina: (12/04/2023 22:58)
No entiendo como una Comunidad tan pequeña y con pocos interinos puede tardar tanto en sacar el baremo. Están retrasando al resto.
Lengua: (13/04/2023 09:16)
Yo tampoco lo entiendo. Pues si hasta la semana que viene no salen, veremos a ver si se cumplen los plazos del Ministerio o se atrasan también...
Desesperante: (14/04/2023 13:46)
Esa comunidad es desesperante, se están colmando de gloria. Pero la culpa es del ministerio q dé unas fechas y sino q se queden afuera. No habrá gente para baremar, q tiren de listas. Es q es increíble q atrasen a toda España. Cómo no lo saquen la semana q viene es para llamar en masa a sindicatos y consejería.
Interino: (14/04/2023 17:24)
Esta siendo un desastre: la convocatoria de las opos de estabilización de primaria, q tienen que convocarse en el primer trimestre no ha salido, así que se supone que ya no podrán celebrarlas este año; en las de reposición no han sacado nada sobre la prueba práctica de las especialidades convocadas. Y los tribunales de baremación siguen sin formarse, por lo que esto retrasa todo a nivel nacional. Con esta previsión es muy complicado que pueda haber una adjudicación provisional en la primera quincena de mayo.
Política: (14/04/2023 17:42)
Pues q expulsen al delegad@ o quién se encargue de educación. Gente válida hay en todas partes y gente impresentable también. O sino el ministerio de educación central q asuma las funciones. No pueden parar un país por una comunidad , ineptos, igual q para el concurso general de traslados, igual eran ellos los q faltaban por eso salió más tarde.
Estabilización: (15/04/2023 10:22)
Desde luego los de la Rioja son unos impresentables retrasando al resto de Españoles. ¿Como puede el MEC permitir esto? Desde luego que las CCAA tengas competencia en educación es lo peor. Menuda panda de ineptos.
Artículo 155 para La Rioja ya: (16/04/2023 11:28)
No sé a qué esperan. Lo van a retrasar todo. La gente que tenga que cruzar España porque ha sido la elegida y tenga que cruzar España lo va a tener que hacer en plenas evaluaciones de final de curso.
Cuál es ese artículo?? Tarjeta roja y expulsión?: (16/04/2023 22:04)
No creo q tengamos q cruzarnos España, la documentación ya la tienen y sino pues la enviamos telematicamente. Supongo q cada comunidad sacará un periodo para hacer las peticiones de centros de manera telematica.
Interino: (16/04/2023 22:44)
Es una falta de respeto a todos y una autohumillación de inutilidad lo que está haciendo La Rioja. Una comunidad tan pequeña no tiene ninguna excusa para sacar sus datos después de Andalucía, Cataluña o Madrid...
El MEC se lo permite: (16/04/2023 23:53)
El asunto es q el ministerio se lo permite, no sé q pinta el MEC, nadie cumple sus fechas. Como no saquen el baremo esta semana, se juntan las fechas con las oposiciones, es de una irresponsabilidad y falta de respeto grandisimo hacia las demás CCAA y los opositores. Si llegas o formas parte de un acuerdo, cumple con las fechas y sino qdate fuera. Los sindicatos tampoco presionan. Vaya caos de país.
Estabilización: (17/04/2023 06:38)
Esta semana tendrá que salir, pero luego hay que contar con los 10 días hábiles de posibles subsanaciones, así que el baremo definitivo hasta la segunda o tercera semana de mayo no estará (esto suponiendo que subsanen todo rápidamente).
Pueden dejar 5 días: (17/04/2023 08:59)
Pueden dejar 5 días y resolver en otra semana pero viendo las prisas q se dan, vamos a junio.
Esperanzada: (17/04/2023 09:55)
No sé. En su convocatoria establece que son 10 días. En Aragón sí eran 5. Esto es desesperante.
Interino: (17/04/2023 11:47)
Eso es; en la convocatoria ponen 10 días hábiles así que tienen que respetar ese plazo.
Ilusiones: (17/04/2023 13:02)
Creo q las sacarán la semana q viene, los sindicatos no saben nada o no se mojan, dicen q están trabajando en ello ,pero ni siquiera hay tribunales de baremación. Hasta mediados de mayo nos tendrán sin baremos definitivos.
Rioja: (17/04/2023 13:13)
He hablado con un sindicato riojano, sale a mitad de semana , igual mañana , con 10 días de alegaciones lo q pone en la orden, igual , 5 días , porq sino no llegan a los plazos. Diossss
OCUPADO
Prim: (17/04/2023 11:05)
Buenos días Hoy se ha incorporado la titular a la baja que estaba cubriendo, y sigo apareciendo como ocupado en el sistema de llamamientos. ¿Es normal? Me sigue apareciendo en rayuela para poner las faltas, la función tutorial y todo como si siguiera trabajando.
Fran (PIDE): (17/04/2023 12:42)
Es normal, tardan un poquito de tiempo pero si ya se ha incorporado la titular , tú estas ya disponible para los próximos llamamientos. Un saludo.
Prim: (17/04/2023 13:08)
Muchísimas gracias
Fecha examen Andalucía 18 de junio
Opositor: (14/04/2023 19:11)
¿Cómo es que ahora Andalucía pone la fecha de examen un día después que en Extremadura? No iban a hacerlas coincidir?!
Para pide: (14/04/2023 19:21)
Sería interesante cambiar aquí para el 18 de junio pide. Para coincidir con Andalucia
Opositor: (14/04/2023 19:26)
Totalmente. Sería un despropósito no hacerlas coincidir. Menuda faena
Interino: (14/04/2023 19:54)
En Andalucía tendrá el acto de presentación el día 17 y el examen el 18...
Opositor: (14/04/2023 19:54)
No, el resumen de la mesa sectorial celebrada hoy, marca fecha de presentación y examen el 18 de junio
Siempre: (14/04/2023 19:55)
Siempre hacen presentación el 17 y 18 el examen
Opositor: (14/04/2023 19:56)
Pues este año no, ya lo han dicho. Buscad la noticia, la Consejería ya lo ha confirmado
Siempre: (14/04/2023 20:31)
Pues vaya plan!
Extrem: (14/04/2023 20:29)
Lo hacen todo el 18 porq el 17 tienen la constitucion de las nuevas corporaciones municipales
Pide dijo que previsiblemente el 17: (14/04/2023 20:48)
Desde luego, la fecha de las elecciones están más que programadas, no entiendo por qué no han caído en esto antes.
Entonces...: (15/04/2023 08:29)
Extremadura también tiene la constitución de corporaciones municipales el día 17. ¿Se va a cambiar el día del examen? PIDE ayúdanos
Vergüenza: (15/04/2023 09:05)
Es un vergüenza... De haberlo sabido, si ahora no coinciden con las nuestras, los opositores extremeños podríamos haber echado la solicitud de Andalucía. PIDE dejó bien claro que la fecha sería consensuada entre las CCAA, y ahora vemos esto. Espero que cambien también la de Extremadura a ese día. Cada oveja a su corral y punto. O todos o ninguno.
Flipando: (15/04/2023 11:17)
Vergüenza de qué? No haber sido tan rata.
Interinonino: (15/04/2023 12:31)
Que más dá cuando sean si ya no se pueden echar solicitudes ni aquí ni allá. Que haya algún "espabilado" que haya echado a las 2, quizá. Pero como norma general tranquilo que las ovejas estarán en su corral.
Minamoto: (15/04/2023 12:37)
Que eso como excusa, la verdad, es "una bobá". Los actos de constitución de los ayuntamientos suelen ser más tarde, y los podrían retrasar una hora o dos sin problema. El acto de presentación de las oposiciones, como tarde, acaba a las 10.
Minamoto: (15/04/2023 12:34)
En la mayoría son el 17. Al menos en las cercanas (Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha). Si alguien se apuntó a más de una CCAA y no le coincide, bien por su lotería, pero deberían ser todas en la misma fecha por eso. Yo pagué en otra CCAA pero porque estoy fuera este curso, y si tengo cualquier problema y no puedo llegar, al menos poder opositar después de estar todo este tiempo preparado.
Interinator: (16/04/2023 11:20)
¿Cuándo es la próxima mesa sectorial en nuestra Extremadura que trate sobre las opos? ¿Cuándo sabremos, a ciencia cierta, y confirmado por la Consejería, la fecha de inicio de los procesos selectivos? Deduzco que deberían comunicarlo con una antelación prudencial para que las personas puedan organizarse. Muchos tenemos que viajar bastante para llegar al tribunal. Gracias.
Interinonino: (17/04/2023 12:43)
Estamos perdiendo los papeles. De verdad creeis que miles de andaluces van a a venir a examinarse aquí y al día siguiente en andalucía? Ya no se puede echar instancia y habrá un número infimo de opositores que hayan echado en las 2 comunidades. Si en vuestras listas hay 1 andaluz ¿pensais que va a pegarse kilometrada el viernes, examen sabado, kilometrada sabado y domingo de nuevo examen? En serio, si vuestra preocupación en lugar de estudiar es esa, vuestro problema no son las fechas precisamente.
CURSO PROTOCOLO
lengua secundaria.afiliada: (17/04/2023 12:14)
Buenos días. Estoy intentando acceder al curso y me resulta imposible hacerlo. He seguido los pasos que indicaban en el video y no he podido. Ayer algún compañero comentó algo de desactivar el cortafuegos para poder acceder: ayer lo hice y pude acceder por el tiempo que lo tuve desactivado -unos 10 min- pero hoy no me deja acceder y lo he vuelto a desactivar antes de intentar entrar en la plataforma de formación. ¿Cómo se puede solucionar esto?Ya no sé de qué otra manera hacerlo. Muchas gracias.
PIDE: (17/04/2023 12:19)
Para cualquier asunto relacionado con la FORMACIÓN PIDE debes enviar un correo a cursospide@sindicatopide.org o formacion@sindicatopide.org También puedes contactar en los teléfonos 673559406 o 627548545. Saludos.
Infantil: (17/04/2023 12:21)
Yo estoy en la misma situación. Contacte con el correo y solo me dijeron la semana pasada que había más casos e intentarían solucionarlo. Aún no he podido acceder.
LISTADO DEFINITIVO
MARIA: (17/04/2023 11:33)
Buenos días, Por favor me podéis decir alguien cuándo salen las listas definitivas de admitidos y excluidos en el concurso de méritos. Gracias de antemano
PIDE: (17/04/2023 11:40)
Todavía no hay fecha
Días
Funcionario: (16/04/2023 22:59)
Mi hija probablemente va a dar a luz esta semana. Me corresponden los 2 días (o los que puedan alargarse) que esté ingresada?
PIDE: (17/04/2023 01:06)
Por parto no corresponde ningún día
Funcionario: (17/04/2023 11:09)
Pero si después está un par de días hospitalizadla tampoco?
PIDE: (17/04/2023 11:34)
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.