Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 09:35h
Usuarios ahora mismo en el foro: 139
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Lista de admitidos
Interina: (15/04/2023 11:57)
Se sabe cuándo saldrán las listas de admitidos y excluidos en el proceso de oposición en Extremadura? Gracias
Opositor: (15/04/2023 12:34)
Por lo que tengo entendido antes del mes desde el cierre del plazo,es decir, antes del 30 de abril.
Prof: (15/04/2023 18:32)
En 2021 salieron a mitad de mayo y la convocatoria fue en marzo también.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ratio
Funcionaria-mamá: (14/04/2023 16:02)
Yo me pregunto: ¿no se podría aprovechar el descenso en la natalidad para bajar la ratio? 25 alumnos en infantil, 30 en la ESO y 35 en Bachillerato. Y mientras, se cierran líneas en algunos coles porque casi no entran niños. Tenemos la oportunidad de bajar la ratio y pasan de todo.
Interino: (14/04/2023 18:48)
Es vergonzoso!! La lomloe pide más atención a la diversidad y para facilitar esa atención te ponen ratios de 30 alumnos/as...se ríen de nosotros!
Malogu: (14/04/2023 19:41)
Las leyes están escritas sobre el papel, ya que el papel lo aguanta todo, luego viene la dura realidad.
Funcionaria: (15/04/2023 10:04)
Es una aberración! No vamos a hacer nada?
Duda nuevo sistema de FP
Dudosa: (13/04/2023 21:17)
Buenas tardes. Qué significa el calendario de implantación de FP, publicado el 12 de Abril? Hay que tenerlo en cuenta para la programación didáctica???
Resubo: (14/04/2023 08:29)
Alguien sabe?
Uno de FOL: (14/04/2023 09:33)
Para la programación de este año de las oposiciones no debes tenerlo en cuenta. Ese calendario es relativo a la implantación de la nueva Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional, donde se establece el calendario estimado que va a tener la misma, se fijan los plazos para aprobar el RD de Formación Profesional, para adaptar los Reales decretos nacionales y los curriculos autonómicos y todo eso. Pero, para las oposiciones no te afecta en nada (salvo que quieras mencionar en la defensa que actualmente existe una modificación del sistema de FP pero que aún no afecta en nada. Un saludo.
Duda aclarada: (15/04/2023 05:43)
Gracias 'Uno de Fol' por tu tiempo y aclaración. Saludos
Interino FP: (14/04/2023 09:47)
Y a efectos docentes que implica, más docentes? menos?
Para Pide
Estabilización: (14/04/2023 00:02)
¿Sabeis si cuando saquen el baremo definitivo van a publicar la experiencia total en todos los subapartados? Otras CCAA lo han baremado y es criterio de desempate. Es importante que Extremadura lo subsane en los baremos definitivos. (12/04/2023 23: En otras CCAA aunque el máximo de experiencia sea 7 puntos han puesto toda la experiencia.
PIDE: (14/04/2023 12:19)
Así lo hemos solicitado ( https://sindicatopide.org/Varios2022-23/Marzo23/RegPIDEdesempateEstabilizac.pdf ) y así debe publicarse o en caso contrario lo recurriremos
Para Pide: (14/04/2023 18:17)
Gracias. Esperemos que lo subsanen si nos quieren bien a los extremeños.
Lista
Interinoinfantil: (14/04/2023 15:37)
Lo de la lista de infantil clama al cielo. Cómo es posible que vaya tan rematadamente mal? He visto las previsiones de otros cursos y ya estaría entrando el 500 y pico, es desmoralizante. Con todos los puntos en la nota, con todos los puntos en la formación, ya nada podemos hacer, bueno si, dedicarnos a otra cosa.
Lista
Interinoinfantil: (14/04/2023 14:42)
Lo de la lista de infantil clama al cielo. Cómo es posible que vaya tan rematadamente mal? He visto las previsiones de otros cursos y ya estaría entrando el 500 y pico, es desmoralizante. Con todos los puntos en la nota, con todos los puntos en la formación, ya nada podemos hacer, bueno si, dedicarnos a otra cosa.
Calcular nota oposición
Lola: (14/04/2023 12:49)
Buenos días compañeros, ¿Cómo se obtiene la nota global de la fase de oposición?
PIDE: (14/04/2023 13:52)
Si te refieres a efectos de las listas de interinidades en Extremadura se aplica la formula que viene en el Decreto y en el siguiente esquema: https://sindicatopide.org/Interinos/CuadroPIDE_BarInterNuevoDecr.pdf
lola: (14/04/2023 14:21)
Me refiero a la nota global de la fase de oposición (Prueba 1+ Prueba 2)
Error
Llamamientos: (14/04/2023 14:01)
No funciona la página de los llamamientos hace un rato
Llamamientos: (14/04/2023 14:14)
Ya funciona
Premios extraordinarios Grasdo Superior FP
Premios extraordinarios Grado superior FP: (14/04/2023 13:07)
Alguien me puede decir la convocatoria de premios extraordinarios de grado superior de fp para el curso 2021-2022?
PIDE: (14/04/2023 13:50)
Te recomiendo contactar con la Dirección General de Formación Profesional (menú de la izquierda en DIRECTORIO)
tribunales
mates: (13/04/2023 12:32)
Alguien sabe cuantos miembros de tribunales hay aproximadamente para matemáticas
Sin saber: (13/04/2023 13:10)
Más o menos suelen ser 5-6 tribunales según el número de personas que se presenten. Más o menos serán 25-30 miembros, calculo yo
FuncMat: (14/04/2023 12:55)
En la última convocatoria creo que hubo siete tribunales.
mates: (14/04/2023 09:01)
Muchas gracias
El baremo definitivo del concurso de méritos, ¿para cuando?
Jose: (14/04/2023 12:29)
Desde que ha salido el provisional y se ha pasado el plazo de reclamación...
Tribunales definitivos
Orientadora con dispensa: (14/04/2023 09:59)
Buenos días, saldrán publicadas las alegaciones y dispensas admitidas o se publican directamente los listados de tribunales definitivos??? Y si es así, hay ya una fecha prevista??? Gracias!!
Funcionario de carrera: (14/04/2023 10:16)
Una duda. Viendo los listados para posibles tribunales he comprobado que estoy en un número en el que me tocaría ser suplente. Es muy raro y difícil que concedan 20 dispensas o como se llame? Porque de ser así, sí me tocaría. Agradecería que me comentárais porque seguro que estáis mejor informados de otros procesos. Respondiendo a la pregunta anterior, yo creo que ya saldrá todo cuando se publique el listado de tribunales provisionales, así fue en 2021 y se publicó el 18 de mayo.
Ayudando: (14/04/2023 10:28)
Buenos días. Hasta donde se, titulares y suplentes son convocados por el presidente del tribunal para constituir el mismo.Si ninguno de los titulares "falla"(causas y motivos que establece la orden que lo regula), los suplentes terminan ahí "su andadura".Mucha suerte.Saludos.
Funcionario dudosa: (14/04/2023 11:03)
Hola, buenos días. Los presidentes escogidos por la Dirección de personal docente aparecen en el listado que fue publicado el 31 de marzo o van por otro lado? Muchas gracias por todo.
Adquisición nuevas especialidades
Yo misma: (14/04/2023 00:43)
Buenas noches, soy funcionaria de carrera. Para impartir otra especialidad distinta a la mía, en el mismo centro, necesito tener la adquisición de la especialidad que quiero impartir? Me gustaría impartir esa especialidad en el siguiente curso, echaré los papeles ahora en junio, cuando salga la convocatoria pero hasta octubre no sale la resolución
PIDE: (14/04/2023 11:00)
Sí, necesitas tener la especialidad por oposición o por el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades: https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/nuevas-especialidades
Añadir guardias debido al cambio de horarios por FCT
Macarena: (11/04/2023 13:50)
Buenas tardes soy profesora en un ciclo formativo de FP y me han metido guardias (antes no tenía) para completar mi horario durante el periodo FCT. Según he visto en la instrucción de este año no pone nada sobre la posibilidad de completar horarios con guardias. ¿Es legal que nos las pongan o podríamos negarnos?
Docente: (11/04/2023 19:50)
Según la instrucción, no pone nada de hacer guardias, por lo tanto, no firmes el nuevo horario y quéjate a inspección.
PIDE: (14/04/2023 10:55)
Te enlazo la normativa con las cuestiones que pueden incluirte: https://www.educarex.es/pub/cont/com/0019/documentos/Instruccion_6_2022_FP_presencial_2022..
Secundario: (11/04/2023 20:38)
Es mejor que preguntes el pq antes no y ahora sí. Al rehacer el horario como máximo te pueden poner 3 guardias
Secundaria: (11/04/2023 21:50)
No es legal poner guardias. Te pueden asignar tareas de trabajo en el currículo o promoción del ciclo pero guardias no
Ana FP: (12/04/2023 09:06)
No es legal completar el horario con guardias, las funciones que nos pueden asignar en las horas en las que nuestros alumnos se van a la FCT vienen recogidas en la instrucción de inicio de curso y son del tipo: promoción de la formación profesional, estudio de inserción laboral, apoyo al departamento, apoyo a la formación profesional dual.........
juan123: (12/04/2023 18:13)
El nuevo horarrio tiene que ser legal con las mismas horas lectivas y complementarias es decir las guardias como lectivas no te las pueden poner pues solo te liberas de horas lectivas. Pero es frecuente que te pongan la guardia y no este en el horario nuevo, sino que te la asignen de camuflaje.
Interino: (12/04/2023 19:39)
¿Qué quiere decir una guardia de camuflaje? ¿Sería legal?
Docente: (14/04/2023 09:15)
En el IES Miguel Durán, el equipo directivo, les ha puesto a los profesores de FP, apoyo a Jefatura, para que hagan guardias en esas horas.
BAREMO SECUNDARIA EF ANDALUCIA
Interino: (14/04/2023 09:52)
Alguien puede pasarme el baremo provisional, por favor. Muchas gracias. asocalcaf7@####mail.com
Baremo La Rioja
Baremo Las Rioja: (14/04/2023 08:42)
¿Cuándo sale? Saben algo?
Nada oficial: (14/04/2023 08:46)
A partir de la semana q viene , llama algún sindicato de allí , a ver q te dicen hoy. Hasta mayo no se resolverá nada.
Duda sobre tribunal
Funcionario de carrera afiliado: (13/04/2023 20:34)
Hola, buenas noches. Tengo una duda con respecto a la composición de los tribunales. Una vez que ha salido el listado cómo se conforman? Los ocho primeros forman el tribunal 1, es decir, los cuatro primero son los titulares y los cuatro siguientes suplentes y así sucesivamente? Muchas gracias por responder. Un saludo
Petri: (13/04/2023 22:27)
Parece ser que no. Los titulares van correlativos hasta conformar los tribunales y luego empiezan los suplentes. En otro hilo planteé esta misma cuestión y me dijeron que mirara las convocatorias anteriores. En 2015, 2018 y 2021 se constituyeron como te he dicho. Yo también pensaba que era como has dicho. Un saludo.
Funcionario de carrera afiliado: (13/04/2023 22:46)
Es que lo he hablado hoy con una compañera que fue miembro de tribunal en 2021 y me ha dicho que fue del modo que yo planteo. Los ocho primeros constituyen el primer tribunal con cuatro titulares y cuatro suplentes..y así sucesivamente. Porque yo creía que era como tú decías, pero ella me ha dicho que no y otro compañero también informado ha dicho exactamente lo mismo.
Funcionario afiliado: (13/04/2023 23:02)
Pero ahora he visto la convocatoria de magisterio del año pasado y es como yo pensaba, en un primer momento, van correlativos los nombres hasta completar los titulares y luego empiezan los suplentes..
Petri: (13/04/2023 23:09)
Por eso miré las convocatorias. No me quedaba claro. Pronto saldremos de dudas.
Funcionaria: (14/04/2023 08:27)
Entonces, según esta forma, si hay 8 tribunales en una modalidad, los 32 primeros serían titulares y los 32 siguientes suplentes. Los cuatros primeros de esos suplentes lo serían del tribunal 1 y así sucesivamente no? Y vendrían a suplir a algunos de los vocales que, por cualquier motivo justificado, no pudiera asistir. Así fue en 2021, si no recuerdo mal
Lista extraordinaria Griego
Inter-afil: (13/04/2023 13:59)
¿Se va a abrir por fin después de años la lista de Griego? Lo digo por evitar los llamamientos urgentes de todos los años con gente que no existe cuando hay otros que podrían entrar en listas siendo de Extremadura? Un acto presencial no estaría mal. Matemáticas mismo problema.
Pepe: (13/04/2023 19:51)
Es vergonzoso. No entiendo los motivos por los que no hacen una extraordinaria con acto de presentación. Los beneficios son múltiples. Algunos de ellos: la gente que se apuntase a la lista sería gente que realmente estaría disponible y que sería en su mayoría de Extremadura; se apuntaría menos gente, con lo cual la administración tendría menos trabajo de baremación; la lista sería más realista, al ser personas que han hecho un esfuerzo por ir al acto, se supone que tienen interés en trabajar... De la otra forma, tenemos una lista con más de mil personas de las que a lo mejor se puede contar de manera efectiva con 150 ó 200 como... (continúa)
Profe: (13/04/2023 23:24)
La lista de matemáticas extraordinaria que tenemos actualmente se hizo con acto de presentación. Lo que pasa es que podías autorizar a alguien para que fuera por ti. Yo estaba fuera de España y envíe a un familiar.
Pepe: (14/04/2023 05:16)
Siento decirte que estás equivocado. No se hizo acto de presentación. Te referirás a la que había activa antes de la actual. La lista extraordinaria actual se confeccionó en 2020. Con el COVID sí es justificable que no se hiciese acto de presentación, pero ahora ya puede hacerse perfectamente.
Profe: (14/04/2023 07:41)
Ah, pues sí, era la anterior, entonces. Yo aprobé en 2018 así que estuve en la extraordinaria poco tiempo. No sabía que se había renovado en 2020.
Cuando sale???
Piaget: (13/04/2023 17:52)
Buenas ... alguien me puede decir cuando se hace la petición de destino para el próximo curso???? Aunque viendo los recortes de este curso y las plantillas para el próximo....miede da
PIDE: (13/04/2023 23:27)
Aún no hay calendario de actuaciones de inicio de curso, pero previsiblemente será como otros años (finales de mayo/junio)
Comisiones de servicio
Profe: (13/04/2023 17:41)
Buenas tardes, se sabe algo de las comisiones, cuándo sale la convocatoria? gracias
PIDE: (13/04/2023 23:25)
Todavía no hay borrador de la convocatoria y tampoco fecha para negociarlo en Mesa Sectorial de Educación, pero previsiblemente debería ser antes de finalizar abril
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.