Es vergonzoso. No entiendo los motivos por los que no hacen una extraordinaria con acto de presentación. Los beneficios son múltiples. Algunos de ellos: la gente que se apuntase a la lista sería gente que realmente estaría disponible y que sería en su mayoría de Extremadura; se apuntaría menos gente, con lo cual la administración tendría menos trabajo de baremación; la lista sería más realista, al ser personas que han hecho un esfuerzo por ir al acto, se supone que tienen interés en trabajar... De la otra forma, tenemos una lista con más de mil personas de las que a lo mejor se puede contar de manera efectiva con 150 ó 200 como...
(continúa)
Es vergonzoso. No entiendo los motivos por los que no hacen una extraordinaria con acto de presentación. Los beneficios son múltiples. Algunos de ellos: la gente que se apuntase a la lista sería gente que realmente estaría disponible y que sería en su mayoría de Extremadura; se apuntaría menos gente, con lo cual la administración tendría menos trabajo de baremación; la lista sería más realista, al ser personas que han hecho un esfuerzo por ir al acto, se supone que tienen interés en trabajar... De la otra forma, tenemos una lista con más de mil personas de las que a lo mejor se puede contar de manera efectiva con 150 ó 200 como mucho... No sé, yo creo que es lo mejor para todos. Lo que es vergonzoso es que casi cada semana salgan llamamientos urgentes de matemáticas. El otro día en FB había una persona de historia del arte diciendo que qué injusticia que no pudieran solicitar ellos esas plazas... pero ¿a dónde vamos a llegar? Que dar matemáticas en ESO y BACH no es enseñar a sumar y restar, como se piensan algunos, hay que tener unos conocimientos muy sólidos e interiorizados para poder transmitirlos a los alumnos con un mínimo de calidad y rigor... Ale, ya me he desahogado. Buena tarde a todos y feliz estudio.
Profe: (13/04/2023 23:24)
La lista de matemáticas extraordinaria que tenemos actualmente se hizo con acto de presentación. Lo que pasa es que podías autorizar a alguien para que fuera por ti. Yo estaba fuera de España y envíe a un familiar.
Pepe: (14/04/2023 05:16)
Siento decirte que estás equivocado. No se hizo acto de presentación. Te referirás a la que había activa antes de la actual. La lista extraordinaria actual se confeccionó en 2020. Con el COVID sí es justificable que no se hiciese acto de presentación, pero ahora ya puede hacerse perfectamente.
Profe: (14/04/2023 07:41)
Ah, pues sí, era la anterior, entonces. Yo aprobé en 2018 así que estuve en la extraordinaria poco tiempo. No sabía que se había renovado en 2020.