Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 27 de Noviembre de 2025 - 01:45h
Usuarios ahora mismo en el foro: 28
Conectado desde: 216.73.216.54
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Solicitar primer trienio en situación de baja laboral
InterinaPT: (14/12/2022 14:53)
Buenas tardes! Me gustaría si es posible solicitar mi primer trienio teniendo vacante este curso pero estando de baja laboral. Alguien sabe si es posible?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No entiendo nada xxxxxx
COMUNIDADES: (14/12/2022 10:58)
Pide como hay tanta disparidad de fechas entre las comunidades para proceso de estabilización oposición-concurso, por ahora todas han sacado el proceso de sin supuesto para el 2023. MENOS Extremadura que es en el 2024, que queréis echarnos de nuestra tierra y que vengan otros. NO HUBO UN CONSENSO??
PIDE: (14/12/2022 11:07)
Es una decisión unilateral de la Consejería de Educación de Extremadura
Interina: (14/12/2022 11:36)
Pues yo no comprendo como en la mayoría de CCAA hay concurso-oposición por estabilización, es decir, vía 2 pero aquí se hace la vía 3 en 2023.
Mati: (14/12/2022 11:40)
Los que sean de Geografía e Historia van a alucinar, porque en Andalucía habrá CERO plazas de estabilización en 2024 y el resto de comunidades autónomas ya lo habrán hecho en 2023.
Interino: (14/12/2022 11:52)
La estabilización nacional de obligado cumplimiento y sin distinción entre comunidades (oposiciones en la comunidad, experiencia en la comunidad, pertenencia a listas, etc) y ahora la oposición, cada una a su rollo, con las diferencias que les dé la gana... Que sí que sí, todo muy creíble.
Hacer algo: (14/12/2022 12:01)
Y no sé puede hacer nada al respecto? Cuál es vuestra postura Pide?
Otra más: (14/12/2022 14:44)
Castilla y León también convoca el proceso de estabilización para el 2023 Por favor, hemos sido engañados con tods vosotros, sindicatos, administraciones y conserjería.
La realidad: (14/12/2022 14:48)
Dos años estudiando Pide? Para que en el 2024 venga otros compañeros de otras comunidades y se saquen la plaza o se pongan por delante ?? Ellos se van a presentar dos años por estabilización en su comunidad correspondiente 2023, y en Extremadura en 2024. Vaya manera de repoblar Extremadura, pegando una patada a los extremeños.
Para PIDE: (14/12/2022 14:49)
Debemos/ se debe hacer algo.
ASUNTOS PROPIOS
PIDE: (14/12/2022 13:20)
Los asuntos particulares no exigen justificación. Saludos.
Reclamación nota oposiciones 2022
Interina: (14/12/2022 12:03)
PIDE aún no me han mandado la resolución de mi reclamación. Puedo hacer algo al respecto o ya nada? Gracias
Proceso estabilización 2024
Interino: (14/12/2022 11:59)
¿En el proceso de estabilización de 2024 podrá actualizarse el baremo como en otro año de oposiciones? Gracias.
Registro Delegacion Cáceres
Afiliada PIDE: (14/12/2022 08:40)
Buenos días, PIDE. Podríais decidme si el registro de la Delegación de Cáceres está abierto en horario de tarde. Trabajo de 8 a 3 y no tengo opción para ir una mañana
PIDE: (14/12/2022 11:11)
No. Saludos
Interino: (14/12/2022 11:20)
Con certificado digital puedes registrar desde tu casa https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
Horario
Interina: (13/12/2022 21:58)
Buenas noches, pide. En el horario que tengo en rayuela me aparecen los días que tengo que hacer recreo, pero hoy me han dicho que ese horario de patios no vale y que tengo que fijarme en el que ponen en la sala de profesores. ¿El horario de rayuela entonces no vale para nada?
PIDE: (14/12/2022 11:13)
Legalmente solo es válido el horario de RAYUELA y debe ser igual al que has firmado
Mesa de educación. Cambio de grupo a los profesores FP con titulación
FPfp: (14/12/2022 08:42)
Buenos días Pide. No nos informáis sobre la mesa celebrada en el día de ayer?
Regin: (14/12/2022 09:59)
Castilla y León, Cantabria, Madrid, Galicia... Ya lo tienen despachado. Aquí a esperar
Funcionario FP: (14/12/2022 11:04)
El borrador lo han pasado por el grupo de profesorado FP de Telegram. Supuestamente, saldrá en el DOE en enero.
PIDE: (14/12/2022 11:08)
Los afiliados de PIDE tienen el resumen en su correo
Denuncia
JCMR01: (14/12/2022 07:51)
Buenos días!me gustaría denunciar el proceso de estabilización en Extremadura, en concreto el número de plazas que han sacado por las diferentes vías. La asesoría de PIDE lo considera viable?
PIDE: (14/12/2022 10:42)
Puedes hacer la consulta a: judicial@sindicatopide.org
estabilización por concurso oposición 2024
para PIDE: (13/12/2022 14:59)
Yo pensaba que con la estabilización de 2024 si lo que pretenden es reducir interinos no podía entrar todo el que se presente pues habrá masificación en las listas. Pensaba que solo se saca plaza o suma el 0.3 con los que están ya en lista. Pero vamos en la anterior transitoria también permitían entrar nuevas personas
Exacto: (13/12/2022 15:14)
Pero vamos en la anterior transitoria también permitían entrar nuevas personas.
Infant: (13/12/2022 18:42)
Y así estamos ahora casi regalando puestos y plazas, volvemos a caer en el mismo error. Pero no pasa nada, dentro de 10 años volvemos a #### todo el sistema y dejamos otra vez a la gente perder 4/5 años de su vida
Interina: (14/12/2022 07:13)
Yo entré sin experiencia en la anterior transitoria, la diferencia radica en que nosotros sí tuvimos que hacer todas las partes del proceso, tema programación y unidad ( no había casos) mientras que los interinos de aquel entonces tenían por parte práctica la entrega de una unidad didáctica que ni siquiera tenían que defender y un papelito firmado por su director como que eran buenos docentes.
Transitoria: (14/12/2022 10:17)
Si permitía pero los que entraban nuevo tenía que hacer programación y unidades
Extremeño a pesar de todo: (14/12/2022 10:22)
Si hubierais leído la normativa que regula las oposiciones os iría mejor: https://www.boe.es/boe/dias/2022/04/13/pdfs/BOE-A-2022-6048.pdf
Profe: (13/12/2022 23:32)
No es que no aprendamos de los errores es que ahora los cometemos peor, en las anteriores los novatos tenían que hacer la programación completa ahora encima una unidad. Jaja. Es de pena. Tenemos que pararlo como sea.
Llamamientos
Secundaria: (14/12/2022 07:46)
Buenos días! Se sabe cuando será el primer llamamiento de enero? Gracias
Programación
Opositor novato: (13/12/2022 23:54)
Una pregunta, en segundo de eso la programación debe ser la de siempre, regida por lomce no?sin mencionar lomloe para nada no? Gracias
Hola: (14/12/2022 07:19)
En oposiciones dependerá de si en la convocatoria indica que se realice en base a la legislación vigente o legislación implantada. Hasta que no salga convocatoria de opos, no se sabrá
Entrar en listas en la oposición "fácil" de 2024
AFILIADO A PIDE: (13/12/2022 18:26)
Buenas tardes. Trataré de ser lo más objetivo posible: estoy viendo en el foro mensajes de otros miembros donde comentan que se ha confirmado que las oposiciones "fáciles" de estabilización de 2024 darán pie a la entrada en lista ordinaria. Simplemente me gustaría saber dónde se ha publicado dicha información. Es decir, la fuente de información de donde han extraído dicha conclusión, para poder leerlo y valorarlo con detenimiento. Un saludo y gracias.
Yomisma: (13/12/2022 18:35)
Esto se ha enviado por WhatsA####: *PIDE INFORMA* *
AFILIADO A PIDE: (13/12/2022 18:36)
Vale, acabo de ver el WhatsA#### que habéis puesto. Vaya tela! Me parece una injusticia tremenda. Al menos deberían hacerse dos listas ordinarias, la de la oposición buena, y la fácil detrás.
Infant: (13/12/2022 18:39)
Llevan toda la mañana mandándolo por grupos de whattsap y facebook de varios sindicatos, ahora también lo acaba de mandar pide. Lo mas gracioso de todo es que se negaba que esto fuera así y misteriosamente justo después de las votaciones, cuando ya no puede influir es cuando se suelta esta información. Cada día tengo mas claro el papel que desempeñais los sindicatos en todo esto. Conmigo es el último año que contáis para ver un duro.
AFILIADO A PIDE: (13/12/2022 18:47)
Valdrá de algo hacer algún Change o alguna historia de esas? Creo que los interinos de Extremadura (en mi caso, aspirante a serlo) debemos luchar para que esto no se lleve a cabo...
Infantil: (13/12/2022 19:36)
Pues opino lo mismo. Es una injusticia. Si los sindicatos no hacen algo conmigo que no cuenten tampoco. No vale de nada estar pagando una cuota. Para que?
Vergonzoso: (13/12/2022 19:04)
Vaya una vergüenza lo que se va a hacer con los interinos de las listas ordinarias docentes. No entiendo para qué opositamos, si con el tope de nota y de baremo (sin experiencia) no trabajamos, y si encima de añadimos a eso que entrar en la lista va a ser posible con un simple examen teórico... vergonzoso.
INTERIN@: (13/12/2022 19:29)
Hay que hacer algo... No tiene sentido que un proceso de estabilizar interinos se vuelva a ensanchar las listas... Esperemos que todavía se pueda hacer algo
Lamentable: (13/12/2022 19:31)
No vamos a coger plaza de estabilización y cualquiera puede entrar en lista con el mismo baremo. Lamentable. Va haber más interinos y sin primar la experiencia. Como sea así tenéis mi baja del sindicato.
AFILIADO A PIDE: (13/12/2022 19:54)
Debemos plantarnos en masa... es una injusticia muy grande. PIDE, por favor, esperamos que no dejéis que esto ocurra. :( Tantas horas y horas estudiando con vuestro foro abierto para que ahora el año que viene venga media España y se ponga delante de los 4 que queremos regresar a Extremadura.
Interina frustrada: (13/12/2022 20:12)
Y cómo proponéis plantarnos antes esto???
AFILIADO A PIDE: (13/12/2022 20:37)
Yo creo que lo primero de todo sería saber a ciencia cierta cuál es la posición de nuestro sindicato, PIDE, al respecto. Si su posición no es la nuestra o ellos no quieren/pueden ayudar, creo que se deberían recoger firmas y hacer algún manifiesto/registro algo... pero desde luego creo que no nos podemos quedar parados. Deberían tomar ejemplo de Canarias, defendiendo siempre a su gente. Aquí parece que es al revés, que los 4 Extremeños que queremos quedarnos, se nos quitan las ganas estableciendo medidas que hacen que venga mucha gente de fuera. Gente que, por cierto, no tiene pensado quedarse en Extremadura la mayoría a largo plazo y que, por tanto, no contribuye al progreso de nuestra región fijando población.
Profe: (13/12/2022 23:00)
Si, por favor, contad conmigo. Se pueden pasar enlaces para ir apuntándonos en alguna lista online y ya ver entre todos lo que podemos hacer cuantos más, más fuerzas
Canarias
Elena: (12/12/2022 17:16)
¿Alguien me puede explicar la convocatoria de Canarias? ¡Muchas gracias!
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (12/12/2022 18:11)
El que mejor lo puede saber es INSUCAN de allí.
Profesor FP: (12/12/2022 19:17)
Llevo toda la semana intentando hacerlo en Canarias y creo que lo voy a dar por imposible. Desisto. En Extremadura lo pude hacer a la primera sin problema ninguno. Parece que se ponen de acuerdo para que todo quisqui venga a Extremadura
estabilización: (12/12/2022 20:10)
Yo desde luego no he podido presentar lo de Canarias. Me da muchos problemas esa página y cuando había subido algunas cosas me encuentro con la sorpresa que la página da erro y ahora todo borrado. Vamos que desisto. Es horroroso lo mal que funciona. Cada paso que vas dando el siguiente un error nuevo.
Clara: (12/12/2022 22:04)
Alguien sabe como se puede añadir todos los méritos completados en la página de Canarias sin que pasen los 30 minutos? Porque sinceramente a mí no me da tiempo y cuando termino me da error.
para ti: (12/12/2022 23:36)
Ese es el problema que la página funciona fatal. A mi también me da error incluso ahora me sale como que no he subido nada. Asi que es desesperante.
JCMR01: (13/12/2022 08:54)
En Canarias los sindicatos han sido más persistentes que en Extremadura. Gracias a su trabajo han conseguido dificultar que los opositores de otras comunidades opten a sus plazas. En Extremadura con decir que la culpa es de otros,nos vale.
para ti: (13/12/2022 22:29)
Cuando hablas de que los sindicatos allí han conseguido dificultar que otros opten a sus plazas a que te refieres a los errores que da esa página? porque es imposible con 30 minutos que dan y errores continuos. Claro los canarios no tienen ese problema ya tienen su información. ¿O te refieres algo más que han conseguido? desde luego aqui en Extremadura se abren todas las puertas.
SeñoPat: (13/12/2022 21:08)
Lo que se nos está haciendo a los interinos NO tiene nombre. Despues de estar trabajando desde el 99 y haber aprobado varias veces oposiciones, más complicadas que las que se convocan ahora, pero anteriores al 2012; me quedo sin opciones. ¡Aaaaah, se me olvidaba! ¿De quién ha sido la brillante idea de convocar a nivel NACIONAL un proceso con estas características? Cada vez me sorprendo más de qué tipo de personas determinan cómo va a ser nuestra vida sin tener en cuenta nuestra realidad. ¡Un verdadero desastre!
Mucho cuidado
Interino FP: (13/12/2022 10:26)
Compañeros viajeros, muchísimo cuidado con la carretera, mucha precaución,hay carreteras cortadas, extremad la precaución.
Interina: (13/12/2022 10:39)
La carretera entre Cáceres y Badajoz está cortada.
profe secundaria: (13/12/2022 11:00)
Yo no sé a que espera la administración a suspender las clases, ¿hasta que pase luego una desgracia?
PIDE: (13/12/2022 11:05)
Viene incluido en el punto 2 del Calendario Escolar para el curso 2022/2023: Medidas extraordinarias en circunstancias meteorológicas excepcionales. Se entenderán por circunstancias meteorológicas excepcionales a los efectos de lo previsto en este punto las que se ajusten a lo establecido en el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOALERTA) y según la previsión de los correspondientes boletines de aviso que emita la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el caso de darse, en su ámbito geográfico, las circunstancias descritas en el párrafo anterior, y en tanto se mantenga la... (continúa)
Funcionario musical: (13/12/2022 11:20)
No señor, esto no es una cosa que afecte a una zona de la región, afecta a todo el país, qué mínimo que el Secretario General de Educación se moje y diga algo.
Interina: (13/12/2022 20:42)
Esperarán a ver qué hacen los de otras comunidades como siempre para tomar una decisión. Mojarse precisamente ellos no se mojan pero yo hoy y ayer he estado dando clase con los pantalones y los pies mojados. Si se mata alguien en alguna carretera luego guardaremos minutos de silencio.
PIDE: (13/12/2022 20:51)
Borrasca EFRAIN: Registro de PIDE a la Consejera de Educación para suspender las clases: https://www.correopide.es/documentos/noticias/Registro_suspensin_clases_EFRAIN.pdf
Interina: (13/12/2022 21:28)
No se a qué esperan para tomar la decisión teniendo en cuenta la hora qué es y la predicción para mañana.
Interina: (13/12/2022 22:16)
Pues parece ser que ya se han pronunciado y mañana a clases!. Mucha suerte y sobre todo mucho cuidado. No se vela por nuestra seguridad. Esperemos no tener que lamentar nada.
Interina: (13/12/2022 22:24)
Ni por la de los alumnos, muchos utilizan el transporte escolar.
Director: (13/12/2022 22:24)
Si. Un Rayuela en el que nos da una palmadita en la espalda y ale, si algún compañero/a tiene un accidente de camino al cole, que se lo digamos al inspector...
Yo misma: (13/12/2022 22:25)
A ellos no les importamos nada si hay algún accidente nos dirán que no hubiéramos ido.
BARRIENDO PA CASA
CANARIAS: (13/12/2022 10:39)
¿Alguien sabe por qué da tantos problemas echar la convocatoria de Canarias?, ¿Alguna solución o recomendación? Gracias, PIDE
PIDE: (13/12/2022 11:00)
Ante cualquier duda o incidencia recomendamos contactar con INSUCAN: https://www.docentesdecanarias.org/dci/
CANARIAS: (13/12/2022 14:08)
Da muchos problemas y yo tampoco lo entiendo. Cada paso que das un error. Ahora que pude pagar la tasa me ha dado error la presentación y cual es mi sorpresa que ya no me aparece ni mi solicitud de antes si no una nueva en blanco ¿Pero esto que es? No permiten ni recuperar tu solicitud. Y ya pagada y todo ¿ a alguien más le ha pasado esto? Espero den solución porque es indignante.
interino: (13/12/2022 21:40)
Me ha pasado exactamente lo mismo que a tí. Volví a cumplimentarla de nuevo y se quedó en blanco y ahora no me deja entrar. Una verdadera locura. Parece que están saboteando el proceso....
Una pena para los que quieran participar: (13/12/2022 22:08)
Lo está haciendo y nadie toma cartas en el asunto.u
barriendo para ellos: (13/12/2022 22:22)
Lo mismo lo hacen ya queriendo para que falle el sistema. Ya son demasiados errores.
barriendo para ellos: (13/12/2022 22:24)
La solicitud de Extremadura lo pudo hacer rápido pero esta con tantos errores una locura. Es ya demasiado. Va fallando todo.
Hola PIde. Soy afiliado vuestro.
José: (13/12/2022 19:19)
Hola Pide. Soy de física y química y me puedo presentar por titulación a la especialidad de matemáticas. Si tengo 7 puntos en el apartado de la experiencia. Si echo el concurso de méritos se me quedaría en 3.5 puntos?. Gracias Pide
Afiliada: (13/12/2022 19:35)
Yo tengo la misma duda, pero creo que sí. A ver si nos lo ratifican
Juan: (13/12/2022 21:29)
Diferente especialidad, mitad puntuación.
Vacanre
Ptinterino: (13/12/2022 20:59)
Alguien tiene información sobre la vacante de PT de Casatejada?
BOLETÍN DIGITAL PIDE nº 96 ¡PIDE gana las elecciones en la Educación Pública Extremeña con 3427 votos!
Rosa (PIDE): (10/12/2022 14:32)
-Editorial: ¡PIDE gana las elecciones en la Educación Pública con 3427 votos! -Resultados desglosados por mesas parciales de las provincias de Badajoz y de Cáceres. -Razones para afiliarte: https://www.correopide.es/documentos/noticias/Boletin_digital_96_elecciones_2022.pdf
Oposición 2023
Interino: (13/12/2022 19:38)
Se sabe si en 2023 habrá oposiciones para el cuerpo de maestro?
PIDE: (13/12/2022 20:18)
No, en 2023 en Extremadura son oposiciones de Secundaria y del resto de cuerpos de Enseñanzas Medias
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.